Ver la Versión Completa : Sobre los post gigantescos del foro
jorge_kai
03/09/12, 18:28:54
Sobre los post gigantescos del foro
http://static.htcmania.com/images/cb/cb/logo.png
Chicos, tenemos un problema. HTCMania es muy grande... demasiado grande. Y existe un problema importante. Hay post gigantescos con miles de respuestas que resultan complicados de gestionar por los servidores del foro. Además nadie va a leerse un post de 2000 páginas, en la práctica resulta inservible algo tan grande. Generalmente en otros foros grandes, hay un límite de respuestas permitidas en cada post, aquí no teníamos instalada esa opción. Así que nos encontramos con post realmente gigantescos, sobre todo relacionados con ROMs.
No queda otra que empezar a hacer bien las cosas a partir de ahora, porque el foro sigue creciendo y cada vez más. Así que pediremos a los dueños de esos post que cierren los hilos actuales y abran un "VOLUMEN II". Y así tendremos que ir haciéndolo cada vez que el hilo crezca mucho (definiremos un límite razonable, sobre los 2000 o 2500 comentarios por hilo). Si tenéis uno de estos hilos enormes (mayores que esa cifra), podéis ir creando ya el nuevo y solicitar al staff cerrar el anterior.
Gracias por entenderlo y en ayudar a hacer de nuestra casa un lugar mejor :ok:
Os agradecería que realizáramos todo esto con la mayor celeridad posible :ok:
Mikel24
03/09/12, 18:36:17
Lógico y normal.... :-)
YoArnold83
03/09/12, 18:40:42
No se puede establecer un límite?
dolfet15
03/09/12, 18:47:11
No se puede establecer un límite?
creo que no pueden poener el limite por que se borrarian los post que han sobrepasado ese limite
jgansoc
03/09/12, 18:49:18
Es algo la verdad logico.
Como seguramente en esos post se abra comentado informacion importante, propongo que en el primer post del VOLUMEN II se haga un pequeño resumen con los problemas y sus soluciones mas comunes. Eso si, a menos que conozcas muy bien el hilo es un peñazo hacerlo...
Saludos
arielingo
03/09/12, 18:50:44
Me parece una buena medida que acatar.
Todo sea por el bien del FORO!.
Saludos desde Bolivia.
Omnigod
03/09/12, 18:50:55
No sé, o dejarlo en caché para busquedas o algo.
PD: hablo sin tener mucha idea jeje
elpuntazo
03/09/12, 18:52:15
Normal aquellos que lleven un tiempo muy largo si ser abiertos deberian ser eliminados para no saturar.
jorge_kai
03/09/12, 18:55:51
Los post antiguos no se eliminan en ningún caso, siguen estando ahí para consulta. Simplemente quedan cerrados :ok:
yo creo que con 1000 respuestas es suficiente.
y una recomendación que el propietario del post pueda cerrarlo solo su post lógicamente para no tener que molestar a los moderadores
belows8
03/09/12, 19:01:29
nose si esta demas decirlo pero
creo que hay terminales que ya no entran nadie a
preguntar nada.... a mi parecer seria mejor eliminarlos en caso
de que sea necesario ejm. (Sony X8)
No creo que sea mala idea el cerrar un hilo cuando alcance un numero determinado de post..
Llevo mucho tiempo siguiendo determinadas roms, y sus hilos reconozco que a veces son imposibles para alguien que empieza en esa rom..
Llegados a un numero determinado, alguno de los muchos moderadores del foro, deberia dar el toque avisando al creador del hilo, ir preparando el nuevo.. y asi con un ultimo post, cerrar el hilo con un enlace al nuevo.. donde se continua..
jorge_kai
03/09/12, 19:07:41
Llegados a un numero determinado, alguno de los muchos moderadores del foro, deberia dar el toque avisando al creador del hilo, ir preparando el nuevo.. y asi con un ultimo post, cerrar el hilo con un enlace al nuevo.. donde se continua.. __________________
sí, eso es lo que estamos haciendo ahora y cómo actuaremos a partir de este momento :ok:
jmginer
03/09/12, 19:25:34
Comprar servidores con discos SSD para las bases de datos y todo solucionado.
En forocoches por ejemplo el limite de los posts son de 70 paginas mas o menos (unos 2000 comentarios) y va genial, yo lo digo para dar ideas. Pero tambien el Moderador tiene que estar atento para cerrarlo o establecer mas moderadores solo con el permiso de cerrar los posts
Como ya ha mencionado alguno así es como funciona FC, tienen un límite de 2000 comentarios, una vez superado se cierra y se crea el siguiente volumen, incluyendo en el mismo enlaces a los anteriores volúmenes.
Como ya ha mencionado alguno así es como funciona FC, tienen un límite de 2000 comentarios, una vez superado se cierra y se crea el siguiente volumen, incluyendo en el mismo enlaces a los anteriores volúmenes.
:aplausos:
sí, eso es lo que estamos haciendo ahora y cómo actuaremos a partir de este momento :ok:
Pues si necesitais ayuda.. ya sabeis donde ando.. ;-)
Juakinen
03/09/12, 20:01:28
yo veo un problema que extiende los Post de manera brutal y por mucho buscador que se use nada de nada,a ver... se abre un post sobre una ROM... digamos en enero por ejemplo , "ROM cualquiera V1 " ... se generan comentarios,dudas,respuestas sobre esa V1... alcanzando si es conocida la rom bastantes paginas... aparece la V2, la v3, y asi sucesivamente... entra una persona por primera vez en agosto... y el primer comentario que ve es de enero, hasta la fecha actual, se han ido solucionando entre los usuarios los problemas que hayan surgido de la rom, pero claro, como encuentras esas respuestas tan valiosisimas entre 2000 comentarios? pues si el autor del hilo, creara en la pagina principal un indice de problemas surgidos con su consiguiente solucion, ahorrara que el que llegue aumente el post con preguntas ya contestadas o solucionadas.
Problema para entrar almacenamiento USB
solucion (http://cualquieradentrodeHTCmania)
ejemplo, es una idea... ;-)
Es una idea pero el que crea el post no siempre es el creador de la Rom Muchas veces sólo copia la descripción de xda y lo traduce a castellano. Y aunque sea el creador son más de 2000 líneas no creo que pueda leerse el post las 24h.
Ejemplo
Cuando salio la cm9 en 4horas había más de 200 comentarios
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
De acuerdo. Asi tendria que ser
Ademas, nios tendriamos que aconstumbrar " yo el primero", a utilizar la tecla del GRACIAS, y seguro que evitariamos mucho, mucho.Que tambien se podria utilizar con ENTERADO de lo expuesto en el post.
Y otra cosa, pero colaborando todos, poder comunicar, a alguien, los post que son repetidos, preguntas y respuestas, y hacer algo de limpieza, y asi colaborando todos, seguro que lo mejoramos.
GRACIAS A TODOS y A COLABORAR.
Nosfe_vlc
03/09/12, 20:54:36
Me parece perfecto.
Aqui mi granito de arena: tambien se puede abrir un hilo con "problema-solucion rom X" paralelo a cada rom X, asi la propia persona que tiene un problema, lo resuelve en el hilo de la rom y publica su solucion en el otro hilo poniendo un resumen de su problema en el titulo de su mensaje, que para eso esta... ademas se pude usar el buscador dentro de ese hilo...
Vamos, que cada vez que uno abra un hilo con una rom que inicie el de problema-solucion poniendo en el primer post de cada uno un enlace al otro.
Saludos!!
Normal yo no me leo los comentarios esos ni loco jaja
zeusmadrid
03/09/12, 21:00:53
Me parece correcto y logico..
Todo sea por lo mejor para el foro y esta gran comunidad que formamos.:ok:
jeromolanos
03/09/12, 21:01:59
No se puede hacer al estilo de FC? Entre los 2000 y 2005 mensajes se cierra el tema automaticamente. http://elrincondelandroid.es/Smileys/elrincon/nusenuse.gif
Y la mayoría de los post son las mismas preguntas y las mismas respuestas
Mi Wuala (http://www.wuala.com/tragaldabas) Saludos
jorge_kai
03/09/12, 21:17:36
No se puede hacer al estilo de FC? Entre los 2000 y 2005 mensajes se cierra el tema automaticamente. http://elrincondelandroid.es/Smileys/elrincon/nusenuse.gif
sí, implantaremos algo así cuando esté solucionado el problema con los hilos actuales :ok:
Lo encuentro total mente logico la medida de Jorge_kai , Sobre los post gigantescos del foro
michael4059
03/09/12, 21:22:53
Porque no poneis fecha de caducidad a un post que este x tiempo sin leerse ni postear nadie.Se que eso a lo mejor es complicado de hacer informaticamente pero por ej... cuando sale o va a salir un terminal nuevo ,muchos post despues se quedan en la eternidad y no valen para nada.
Es mi humilde opinion.
zarampano
03/09/12, 21:25:27
Me parece perfecto. Visto que las rom actuales generan mas dudas y sus correspondientes versiones actualizables se multiplican, creo que es buena idea seccionar las preguntas por hilos distintos. Todo tendra un mejor orden... y sera mas comodo y rapido navegar tooooooodos por HTCmania. :aplausos: GRANDISIMA WEB!!!:aplausos:
.
AitorMitnick
03/09/12, 21:31:38
Alguien me puede explicar la diferencia de hacer un post con 3000 respuestas o tener dos con 1500 cada una? Me refiero a la saturacion de servidor, no a la busqueda de respuestas que todos sabemos que haciendo dos es mas facil encontrar lo que buscas que en uno solo.
Por otra parte me pareceria algo logico si se eliminarian post inservibles, pero entiendo que eso es casi imposible con la cantidad de post que hay. :ok:
bixoloko
03/09/12, 22:28:18
nose si esta demas decirlo pero creo que hay terminales que ya no entran nadie a preguntar nada.... a mi parecer seria mejor eliminarlos en caso de que sea necesario ejm. (Sony X8)
eliminar un subforo de un terminal sobre el que ya no se pregunte, no le veo sentido, todo lo contrario.
Se supone que deben permanecer para cuando alguien lo necesite pueda buscar y encontrar soluciones a sus problemas.
suikevil
03/09/12, 22:33:40
Ideas:
-Un script que se ejecute diariamente a una hora determinada (3-5 am) y que elimine post "inservibles" (los que su último acceso haya sido más de x meses/años, por ejemplo)
-Cuando se añada un comentario nuevo en un post con más de x páginas o y comentarios, que automáticamente se cierre el mismo y se cree otro nuevo con la referencia al anterior
Creo que son ideas que a todo el mundo se le pueden ocurrir y que no son para nada difíciles de implementar
P.D: desconozco la arquitectura que hay por detrás de htcmania pero quizá migrar de una solución sql a alguna no-sql como mongo con la que la escalabilidad es prácticamente horizontal ahorraría muchos futuros quebraderos de cabeza
P.D.2: AitorMitnick creo que usan SQL y si sabes un poco de sql (si no es fácil entender un poco la idea) podrás entender porqué el rendimiento se degrada mucho más al paginar en un post de 3000 respuestas (debido a las relaciones entre tablas, a la ordenación por fecha ascendente, etc...) a hacerlo en dos post de 1500. Otra cosa es el almacenamiento en disco que será similar (pero hoy en día los discos duros, mecánicos eso sí, están tirados de precio).
jorge_kai
03/09/12, 22:34:56
Alguien me puede explicar la diferencia de hacer un post con 3000 respuestas o tener dos con 1500 cada una? Me refiero a la saturacion de servidor, no a la busqueda de respuestas que todos sabemos que haciendo dos es mas facil encontrar lo que buscas que en uno solo.
imagina que tienes un libro de 10,000 páginas donde buscar información o 10 de 1,000 páginas donde tienes información más ordenada ;-)
Nitrox Galaxy
03/09/12, 22:48:54
Simplemente Htcmania es todo un Gigante, una Galaxia llena de todo tipo de informacion util y vital en tecnologia, pero hay que tener un orden con esos posts que parecen Biblias xD
Suena bien la idea de cerrar hilos pasados cierto numero de posts, aunque no estaria mal tambien que hubiera un sistema que eliminara posts antiguos, de mas de 3 o 6 meses sin respuesta alguna, tal vez asi no se saturarian tanto los servidores xD
Enviado desde mi Galaxy Ace Cream Sandwich xD
Backups de Dead Trigger unicamente por MP
jmarfilb
03/09/12, 22:49:48
La solución rom-preguntas es buena, si no fuera porque requiere un gran mantenimiento.
También es verdad que, igual que existe la figura del moderador o coordinador en cada subforo, se podrían elegir varios encargados de roms, que se dediquen a hacer ese tipo de mantenimiento:
Que el hilo es de un cocinero de aquí, pues que se le asignan uno o dos subcoordinadores o él se los busca.
Que el hilo es port de xda, pues similar.
Y, o bien en la primera página, o bien en un hilo preguntas-solución, se postea todo... todo es ser ordenados.
Hay cocineros que tienen las roms que dan gusto (vaio me huelo que tiene hasta una plantilla) y otros que sus roms dan pena
jorge_kai
03/09/12, 22:50:21
ya os digo, el problema no son los post cerrados grandes... si no los activos :ok:
los post cerrados pronto desaparecen de las primeras páginas
AitorMitnick
03/09/12, 22:52:07
imagina que tienes un libro de 10,000 páginas donde buscar información o 10 de 1,000 páginas donde tienes información más ordenada ;-)
Si jorge, en eso estamos de acuerdo, ya he puesto. Pero tu comentas que es por la saturacion de servidor y para el servidor es lo mismo, no es asi? No es por dar vuelta a las cosas pero me parece curioso que se justifique asi una saturacion del servidor.
Un saludote :ok:
jorge_kai
03/09/12, 22:54:06
Si jorge, en eso estamos de acuerdo, ya he puesto. Pero tu comentas que es por la saturacion de servidor y para el servidor es lo mismo, no es asi? No es por dar vuelta a las cosas pero me parece curioso que se justifique asi una saturacion del servidor.
Un saludote :ok:
no, no tiene nada que ver. Para el servidor es mucho más complicado manejar una tabla con 10,000 comentarios donde entran simultaneamente decenas de usuarios a buscar en sus 10,000 páginas, que a su vez tiene cientos de suscripciones de notificaciones... que a una tabla que sólo tiene 1,000 o 2,000 registros :ok:
Si sólo hubiera uno no habría problema... pero hay decenas... más otros cientos de miles de post más normales...
Othingnet
03/09/12, 22:54:42
Foros como fc y mv utilizan el mismo sistema.
Grande htcmania!!! Es un signo de grandeza ese tipo de medidas.
grijan 2.0
03/09/12, 23:06:58
Hay un montón de hilos que están repes... borrarlos físicamente ayudaría bastante no?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
jurecak
03/09/12, 23:07:27
Me parece perfecto jorge,todo lo que se a bueno para el foro adelante.
Un saludo.
JaimeBD3
03/09/12, 23:14:12
eliminar un subforo de un terminal sobre el que ya no se pregunte, no le veo sentido, todo lo contrario.
Se supone que deben permanecer para cuando alguien lo necesite pueda buscar y encontrar soluciones a sus problemas.
Exacto, y menos de un móvil como el X8 que hasta hace unos meses todavía se seguía vendiendo y en cuanto a roms todavía sigue vivo y coleando (ej. minicyanogenmod 10).
Ahora mismo en xda también están de reformas:
http://www.xda-developers.com/announcements/were-closing-a-bunch-of-legacy-forums-on-xda/
Supongo que aquí también podríamos hacer lo mismo con los subforos de las HTC con versiones anteriores al WM 6.5 y cerrarlos para evitar posts innecesarios y repetidos. Así de paso fomentamos el uso del buscador del foro.
bajito93
03/09/12, 23:16:20
Normal en el foro del nexus paso con el post de la rom miui de lord al final se arreglo y tal pero normal q se vaya mejorando el foro.
titoodj
03/09/12, 23:46:30
A mi me parece bien ya que no solo favorece al mantenimiento del Foro, si no a los usuarios tambien :-)
antoniomtzr83
03/09/12, 23:52:29
me parece buenisima idea y a la vez mala, ya que de una room tengo duda en donde en el volumen I ya fue resuelta, entonces me van a decir eso ya estaba respondido lee el otro post.
Sugiero que los que crean el post y si varios tienen la misma duda mejor pongan respuesta a sus dudas en el mismo post y eliminen las preguntas repetidas..
solo es sugerencia
saludos:palomitas::palomitas:
Muy buena idea,todo lo que sea mejorar el foro,bienvenido sea.
Si necesitais algun tipo de ayuda,por aqui ando,lo que sea contad conmigo :ok:
Ultracity
04/09/12, 00:10:01
Habría que establecer un límite de páginas común para todos los subforos. Yo ya he dado el aviso en el subforo del Xperia U (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445282), más que nada para que no le pille a nadie por sorpresa.
Buena iniciativa jorge_kai (como todo lo que hacéis en HTCmanía)
Un saludo, :ok:
Nonamed
04/09/12, 00:12:21
El límite ya está puesto 2000-2500 post.
A partir de ahí resulta no sólo difícil de gestionar, si no también de seguir por los usuarios.
Estupenda medida.
Cualquier movimiento o ayuda que necesitéis en vuestros hilos no dudéis en solicitarlo a los mods o coordinadores.
Un abrazo a todos :ok:
JamworkS
04/09/12, 00:13:03
Comprar servidores con discos SSD para las bases de datos y todo solucionado.
Simpática respuesta, eso es matar moscas a cañonazos, no es eficiente en cuanto al motor de la base de datos. Por eso os pedimos que cerremos los hilos grandes y así podamos todos vivir un poco más tranquilos y con un foro estable :ok:.
grijan 2.0
04/09/12, 00:20:12
Y una votación con el gracias a mejores respuestas? Marcándolas solucionaría mucha consulta chorra
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
AitorMitnick
04/09/12, 00:28:18
no, no tiene nada que ver. Para el servidor es mucho más complicado manejar una tabla con 10,000 comentarios donde entran simultaneamente decenas de usuarios a buscar en sus 10,000 páginas, que a su vez tiene cientos de suscripciones de notificaciones... que a una tabla que sólo tiene 1,000 o 2,000 registros :ok:
Si sólo hubiera uno no habría problema... pero hay decenas... más otros cientos de miles de post más normales...
Gracias jorge, ahora si me has aclarado mi duda. :ok:
akiless1
04/09/12, 00:37:48
Creo que se deberian de borrar los temas com preguntas que se repiten 1000 veces
Yo no tengo ni idea de esto..pero en otro foro con el mismo problema tenían un script (o algo) que cuando un hilo llegaba a 500 mensajes, automáticamente se cerraba y a la vez abría un hilo nuevo con el mismo título al que añadía un V2. El primer mensaje de ese hilo nuevo lo generaba enlazando al hilo anterior y con un quote del último comentario del hilo anterior. Si volvía a llegar a 500 pues automáticamente creaba un V3 y etc...
dreammaster
04/09/12, 01:08:22
La verdad que todo sea por el bien del foro. Soy un tipo que no es de conectarse a foros, muchas veces no lo hice, pero desde que estoy en HTCMANIA. Y soy parte, humildemente y hace poquito tiempo, me siento muy contento por la gente que hay aqui. Por lo que se puede compartir, y ayudar. Pienso que era algo logico, y es bueno que se nos comunique y asi cuidar este magnifico lugar en la Red. Que siga creciendo. Que siga mejorando, y que siga vigente sus valores principales. :platano:
Indignao
04/09/12, 01:59:13
El único post grande que conozco es el de AndyX ROM y ya no está.
Buena idea comparto lo de los post demasiados largos nadie lee tremendos testamentos si es uns tutorial solo se lee el inicio y ya esta.
Todo sea porq el foro no se este cayendo tan seguido :aplausos::aplausos::aplausos:
jorge_kai
04/09/12, 03:17:17
Por cierto, que otra de las cosas que "molestaban" a menudo eran los bloques de "gracias" cuando estos se contaban por centenares... gracias al amigo "skone (http://www.htcmania.com/member.php?u=546432)", que me ha dado la idea, se ha implementado un sistema similar al que hay en XDA, ahora para ver las "gracias" hay que hacer click en un botón... mucho más ordenado así :ok:
bitelmaniaco
04/09/12, 08:46:30
Ideas:
-Un script que se ejecute diariamente a una hora determinada (3-5 am) y que elimine post "inservibles" (los que su último acceso haya sido más de x meses/años, por ejemplo)
-Cuando se añada un comentario nuevo en un post con más de x páginas o y comentarios, que automáticamente se cierre el mismo y se cree otro nuevo con la referencia al anterior
Creo que son ideas que a todo el mundo se le pueden ocurrir y que no son para nada difíciles de implementar
P.D: desconozco la arquitectura que hay por detrás de htcmania pero quizá migrar de una solución sql a alguna no-sql como mongo con la que la escalabilidad es prácticamente horizontal ahorraría muchos futuros quebraderos de cabeza
P.D.2: AitorMitnick creo que usan SQL y si sabes un poco de sql (si no es fácil entender un poco la idea) podrás entender porqué el rendimiento se degrada mucho más al paginar en un post de 3000 respuestas (debido a las relaciones entre tablas, a la ordenación por fecha ascendente, etc...) a hacerlo en dos post de 1500. Otra cosa es el almacenamiento en disco que será similar (pero hoy en día los discos duros, mecánicos eso sí, están tirados de precio).
En caso de que sea un Oracle, MySQL y demás... toda base de datos se degrada pero para eso están los particionamientos, índices, estadísticas de tablas, etc. Se llama Optimización de Bases de Datos o Tuning y soluciona cualquier problema de degradación (lo sé porque me dedico a ello).
Otra cosa, sobre las notificaciones. Recuerdo cuando empecé en htcmanía que me llegaban en seguida al correo, cosa que últimamente o estoy metido en el foro o no me llegan. ¿Puede ser esto resultado del problema de saturación?
Un saludo.
lo que si podriais hacer es todos los post tipo de concursos y demas, una vez se cierra el plazo y demas podiais borrarlos...dejad un poco de margen de dos semanas o algo asi y luego fuera.
Lo mismo que los hilos de compra venta...si quereis por eso de la seguridad los dejais un mes mas y luego fuera tambien..
Mis humildes consejos ;)
Un saludo y suerte!
lendark
04/09/12, 09:06:18
Me parece logico, en el subforo de desarrollo del S2 hay un hilo de la rom hydra con 12.000 respuestas y mas de 500.000 visitas. :-)
Explicado de otra manera: Para pintar la página que se muestra en el navegador, el servidor tiene que leer toda la tabla ( POST ) del tema en cuestión para manejar estadísticas, páginas a mostrar, página actual, último comentario.... es decir TODO.
Como bien dice Jorge, no es lo mismo pintar una pantalla después de analizar 1000 datos, por decirlo de forma simple, que 1.000.000
Tb influye la carga de emoticonos, tamaño de firmas, imágenes... etc etc...
Tb influye la carga de emoticonos, tamaño de firmas, imágenes... etc etc...
Las firmas son otro tema a seguir de cerca....algunos no podemos tener mas de 3 lineas... pero otros tienen media pagina de "chorraditas"... ( y eso que se modificaron hace tiempo....)
jmarfilb
04/09/12, 09:59:13
ya os digo, el problema no son los post cerrados grandes... si no los activos
lo que si podriais hacer es todos los post tipo de concursos y demas, una vez se cierra el plazo y demas podiais borrarlos...dejad un poco de margen de dos semanas o algo asi y luego fuera.
Lo mismo que los hilos de compra venta...si quereis por eso de la seguridad los dejais un mes mas y luego fuera tambien..
El problema es que la gente pregunta, sin mirar 10 post atrás...
Yo insisto en presionar a los cocineros para que ordenen sus hilos y si es necesario, se les asigne ayudantes.
todo sea por el bien del foro :ok:
jorge_kai
05/09/12, 02:06:38
Gracias a todos por vuestra colaboración, habréis notado que el foro ha ido mucho mejor hoy... :ok:
Sí se nota sí..
No es por hacer publicidad pero... que hosting usas? 1&1, Arsys?
jgansoc
05/09/12, 23:04:17
Yo insisto en presionar a los cocineros para que ordenen sus hilos y si es necesario, se les asigne ayudantes.
La verdad que un post ordenado evita muchas preguntas repetidas, y poder encontrar la solucion a un problema de forma mas rapida y facil.
Buena idea!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.