PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Rootear SGS3 o esperar?

aggs3
03/09/12, 17:31:45
Para empezar este es mi primer post en HTCmania. Soy veterana ya en el mundo de Android pero me da un poco miedo cagarla con mi teléfono.:pensando:

El 1 de Junio adquirí el terminal libre con Yoigo, estoy contentísima, pero veo que a veces tarda unos segundos en cargar etc. Por ejemplo teniendo varias aplicaciones abiertas, al darle al botón central me tarda en mostrar la pantalla, iconos y sobre todo widgets (obviamente), pero no debería tardar. También tarda cuando le doy a menu. Pero solo pasa una de cada cinco veces, solo que cada vez es más frecuente. Por otro lado, la batería me dura cada vez menos. Ando con dos baterías cambiando. Antes de la última actualización no me pasaba y eso que se supone que mejoraría cualquier problema con la batería no que lo empeoraría.

Ahora veo que en un par de meses tendré la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, la cual mejoraría esos problemas supuestamente, pero no sé si esperar.

Tuve un HTC Desire HD e intenté rootearlo aunque no dio resultado.:oh:

Ahora me estoy planteando rootear esta maravilla. Quería saber si me recomendáis hacerlo y cuáles serían las consecuencias. Cosas como capturas de pantalla pasando la mano por la pantalla, los gestos para llamar, para que deje de sonar la música etc, lo perdería, ¿no? Y, ¿qué ganaría? ¿Hasta qué límite podría aumentar la frecuencia del procesador? ¿Mejoras en la batería? ¿Quizá se pueda instalar la ROM sin Rootear?

He visto en variss posts que hoy en día no es nada peligroso y que es reversible Rootear un teléfono sin perder la posibilidad de restaurarlo de fábrica.

Si Rooteo el teléfono, ¿cuando salgan actualizaciones oficiales como la de Jelly Bean, podré instalarlas como he hecho hasta ahora?

¿Me recomendáis alguna página para saber más al respecto?

Gracias de antemano ^^;-)

Panf
03/09/12, 18:02:13
En los temas fijos de ROM Y DESARROLLO del S3 está como rootearlo. No es nada difícil. Perder no pierdes nada, de los gestos y demás, lo único es que si tienes que llevar el móvil al Sat tendrás que seguir unos pasos para demostrarlo y poner el contador a 0. Hacerle root es para que algunas aplicaciones te puedan funcionar, como por ejemplo titanium backup. No te se decir ahora mismo otras aplicaciones espero haberte ayudado un saludo

enviado desde SgS3

tuutee
03/09/12, 20:00:20
Se consigue mejor rendimiento de la batería? Y siempre podemos hacer una restauración de fábrica sin problemas estando rooteado el s3?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ChRiStiAN866
03/09/12, 20:19:23
Te lo subo, que a mi también me interesa :)

aggs3
06/09/12, 12:58:27
Se consigue mejor rendimiento de la batería? Y siempre podemos hacer una restauración de fábrica sin problemas estando rooteado el s3?

sí, he estado mirando en otros post y parece ser que puedes dejarlo listo para enviarlo al sat sin perder la garantía. tambien se supone que se mejoran cosas como la batería, ram etc, pero es instalando ROMS. yo me estoy pensando meter la I9300XXDLI2

surgeonxxx
06/09/12, 13:57:07
sí, he estado mirando en otros post y parece ser que puedes dejarlo listo para enviarlo al sat sin perder la garantía. tambien se supone que se mejoran cosas como la batería, ram etc, pero es instalando ROMS. yo me estoy pensando meter la I9300XXDLI2

Hola aggs3. Al igual que tu tampoco soy root sin embargo tengo la ultima beta JB I9300XXDLI2. Para flashearla no necesitas ser root, simplemente necesitas el programa Odin y la rom, todo esta explicado al inicio del foro. Una vez flasheada puedes (si quieres) deshabilitar aplicaciones que vienen preinstaladas en la rom y no uses (chaton,musichub etc) entrando en ajuste-gestor de aplicaciones... Ademas puedes usar una app que limpie el caché y archivos temporales del móvil como Speed Boster o 1-click Cleaner. Por último puedes desactivar la sincronización de cuentas que no lo ameriten como dropbox, facebook, twitter (según consideres). Un saludo.

https://dl.dropbox.com/u/47537372/2012-09-06%2013.52.56.png

tuutee
06/09/12, 15:12:47
Surgeonxxx como te esta llendo esa rom? podrias poner el link del foro asi chusmeo un poco, calculo que esa rom de la que hablan es la beta oficial no? mejora un poco? y la autonomia de la bateria te anda mejor?

androide46
06/09/12, 15:51:14
Surgeonxxx como te esta llendo esa rom? podrias poner el link del foro asi chusmeo un poco, calculo que esa rom de la que hablan es la beta oficial no? mejora un poco? y la autonomia de la bateria te anda mejor?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446099

aggs3
06/09/12, 21:54:00

acabo de meterle esa ROM. la verdad es que es bastante fluida e incluye mejoras tanto en funcionalidad como en aspecto. todo parece muy oficial. tiene algún cierre inesperado y ahora tengo que conseguir ser root en esta para poder exprimirla al máximo.
Cómo ser root con Jelly Bean? Igual? He leido algo de Mobile Odin Pro... pero por no complicarme la vida para no pagar esos 5 euros que vale...

tuutee
06/09/12, 22:20:15
Yo creo que voy a esperar la oficial final, el root me da un poco de miedo, tengo miedo de que se me muera el celular, no en el proceso de hacerlo si no en el proceso de sacarle root y volver el contador a 0

surgeonxxx
06/09/12, 23:53:12
Me alegra que te agrade la nueva beta de JB. A que cierres inesperados te refieres? Para hacerte Root descarga al aplicación que esta alojada en el tema respectivo(no necesitas comprar nada). Un saludo.

aggs3
07/09/12, 01:12:42
Me alegra que te agrade la nueva beta de JB. A que cierres inesperados te refieres? Para hacerte Root descarga al aplicación que esta alojada en el tema respectivo(no necesitas comprar nada). Un saludo.

lo acabo de hacer, es igual de facil que con la version anterior. me refiero a cierres como del widget "aplicaciones favoritas" que si lo pongo en pantalla se me cierra o bloquea constantemente.

aggs3
07/09/12, 01:14:27
Yo creo que voy a esperar la oficial final, el root me da un poco de miedo, tengo miedo de que se me muera el celular, no en el proceso de hacerlo si no en el proceso de sacarle root y volver el contador a 0

acabo de hacer un articulo con mi opi a cerca de la nueva versión y todo lo que he visto que trae, en cuanto pueda lo subo para ver si te decides:ok:

tuutee
07/09/12, 04:24:37
acabo de hacer un articulo con mi opi a cerca de la nueva versión y todo lo que he visto que trae, en cuanto pueda lo subo para ver si te decides:ok:

Me encantaría, por favor cuando lo subas pon el link así leo

rcacio
07/09/12, 05:59:19
buenas, en mi opinion ya con muchos terminales android... si tienes un android y le quieres exprimir, al dia siguiente de comprarlo, deberia de estar rooteado. Es algo primordial sobre todo para los backups avanzados, las desinstalaciones a saco de software propio de samsung que no usamos... Tan facil como descargar cfroot para sgs3, y con odin cargar el cfroot en la parte de pda. Asegurarse de no seleccionar repartition, una vez hecho esto, ponemos el terminal en modo download, y cuando aparezca el primer cuadro en otro color (normalmente verde) con un com y un numero al conectar el dispositivo al pc, enchufas un start. Es cuestion de segundos y tendras todas los privilegios en th phone.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

aggs3
07/09/12, 13:49:28
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447522

Ahí está. Espero que te ayude :p