PDA

Ver la Versión Completa : Windows xp ¡¡¡problemas!!!

cairoel
23/04/09, 10:21:27
Hola a todos amigos, creo que sería interesante crear un apartado en el foro dedicado a la informática en general.

Bueno, tengo un problema con el ordenador de sobremesa que tengo en casa.
El teclado y el ratón han dejado de funcionar.
Ayer por la noche de repente, al abrir el navegador e intentar escribir algo en la barra del explorador (mozilla) se quedaba el PC bloqueado. Bueno, eso es lo que pensé y reinicie el PC varias veces.
Sin embargo no se quedaba bloqueado, si no que el teclado y el ratón dejaban de funcionar y la impresión al ver que nada se movía era la de que se había quedado colgado.
Todo funcionaba bien hasta que abría el navegador.
Sin embargo conforme fue pasando el tiempo, dejó de funcionar por completo, y con una tarjeta digitalizadora me podía "apañar".
Bien es cierto que he visto desde hace unos días que me aparece una ventana en la que se me indica que se puede hacer una comprobación de Windows Original (WGA), pero siempre la rechazaba (ya sabéis por que), total que hoy por la mañana al encender el PC para ver si milagrosamente funcionan el teclado y el ratón, no solo no funcionan, si no que me aparece un mensaje en el escritorio en el que me indican que mi Windows no es origina...y con lo poco que entiendo yo de informática (lo mio son las cortinas) todo me parece un obstaculo insalbable.

Lo de Windows Original no me molesta, pues he estado investigando por la red y he visto varias soluciones, pero lo del raton y teclado si que me parece un problema.

¿que me podeis decir al respecto?

Saludos.

grafics
23/04/09, 10:36:44
Hola cairoel, te sale algún mensaje cuando reinicias el ordenador (al principio de todo, antes de que salga el logo de windows) donde te dice "Keyboard error, press F1" o algo así?
Lo único que se me ocurre ahora mismo, es que apagues el ordenador, desenchufes el ratón y el teclado y los vuelvas a conectar y arranques otra vez.

salu2

cairoel
23/04/09, 10:56:06
Hola cairoel, te sale algún mensaje cuando reinicias el ordenador (al principio de todo, antes de que salga el logo de windows) donde te dice "Keyboard error, press F1" o algo así?
Lo único que se me ocurre ahora mismo, es que apagues el ordenador, desenchufes el ratón y el teclado y los vuelvas a conectar y arranques otra vez.

salu2

Muchas gracias por tu contestación.
No me aparece ningún mensaje, y además hice ayer lo de desconectar el ratón y teclado...incluso probe con restaurar el sistema a estados anteriores, pero nada de nada, sin embargo la tableta si que funciona. Es extraño...

Saludos.

perchera
23/04/09, 11:05:23
Cairoel,

A mí me pasó con uno de los PCs del curro, que por supuesto, a pesar de ser una multinacional, no se gastaba las perras en software original pq me tenía a mí para meterle tú ya sabes qué. No me calenté mucho la cabeza y lo volví a reinstalar.
Me da la impresión de que cuando XP instala el WGA te avisa una temporada de que no es original y luego te lo cuelga.

¿Has probado a iniciar XP en modo seguro? Ya sabes, pulsando F8 durante el reinicio.

Si te deja entrar en modo seguro, vete a administrador de tareas (ctrl+alt+supr) y en procesos busca WGtray, detén ese proceso y vete a Windows/system32 y elimina el archivo wgtray.exe y su .dll.

Para futuras instalaciones de XP te aconsejo que configures el Windows Update de modo que busque actualizaciones pero que no las descargue ni instale sin tu consentimiento de modo que cuando veas el Windows Genuine Advantage le puedas decir que no lo quieres y que no te lo recuerde más.

Si no consigues arreglarlo siempre te queda sacar el disco duro, copiar a otro PC los datos que quieras salvar y reinstalar XP.

Suerte

cairoel
23/04/09, 11:37:48
Cairoel,

A mí me pasó con uno de los PCs del curro, que por supuesto, a pesar de ser una multinacional, no se gastaba las perras en software original pq me tenía a mí para meterle tú ya sabes qué. No me calenté mucho la cabeza y lo volví a reinstalar.
Me da la impresión de que cuando XP instala el WGA te avisa una temporada de que no es original y luego te lo cuelga.

¿Has probado a iniciar XP en modo seguro? Ya sabes, pulsando F8 durante el reinicio.

Si te deja entrar en modo seguro, vete a administrador de tareas (ctrl+alt+supr) y en procesos busca WGtray, detén ese proceso y vete a Windows/system32 y elimina el archivo wgtray.exe y su .dll.

Para futuras instalaciones de XP te aconsejo que configures el Windows Update de modo que busque actualizaciones pero que no las descargue ni instale sin tu consentimiento de modo que cuando veas el Windows Genuine Advantage le puedas decir que no lo quieres y que no te lo recuerde más.

Si no consigues arreglarlo siempre te queda sacar el disco duro, copiar a otro PC los datos que quieras salvar y reinstalar XP.

Suerte

Muchas gracias perchera, espero que eso que dices funcione, por que si me toca volver a instalar el XP estamos "apañaos".
Ya he comentado que no soy muy avispado con la informática.

Saludos.

cairoel
23/04/09, 17:41:05
He conseguido un serial de oro para el XP y parece que todo se esta arreglando.
He revisado también la forma de actualizarse el XP.

Saludos a todos, y muchas gracias...