PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bluetooth no va bien en el coche

Dharzen
03/09/12, 16:16:12
Buenas,
Recientemente me he cambiado el coche. El nuevo (un Mégane) viene con un aparato de radio-mp3 con bluetooth (Radio-Sat, así es como lo reconoce mi teléfono y de hecho es como viene en el manual del coche).
Bien, la cuestión es que con otros dos telefonos de unos amigos (un nokia normalito y un samsung de última generación) el Bluetooth va perfectamente, sincronizando agenda, y pudiendo llamar y recibir llamadas desde el micro y altavoces del coche.

Pero con mi LG E510 (y la rom que viene de fabrica) consigo que "se vean" y lo máximo que he conseguido (y no siempre va) es hacer sonar la música del teléfono por bluetooth. No hay manera de recibir llamadas ni de marcar desde el coche (y en el teléfono tengo activadas las opciones del BT para ser usado para teléfono y multimedia).

¿Sabéis como solucionarlo? Está claro que es cosa del terminal (y no del coche).
¿Con alguna de las ROMs para el teléfono se arregla?

gracias

giltros1
03/09/12, 17:06:35
Pues yo tambien tengo la de fabrica(Rom Stock) y me va perfecto con el telefono puedo llamar y recibir
con la musica no me funciona tengo un Leon , con las roms de CM no me funciona nada

Dharzen
04/09/12, 08:42:19
Pues yo tambien tengo la de fabrica(Rom Stock) y me va perfecto con el telefono puedo llamar y recibir
con la musica no me funciona tengo un Leon , con las roms de CM no me funciona nada

Joder... pues sí que vamos bien :enfadadisimo::enfadadisimo:

Yo ayer no conseguí ni conectarlo y sacar la música. En fin...
A ver si alguien más comenta su experiencia con el Bluetooth y el coche en este hilo.

tren14
04/09/12, 09:29:55
Pues a mi tambien me va bien con un parrot (para llamadas, para musica no, pero esto me pasa con varios smartphones y debe ser por el modelo parrot ck3000) y tengo la expols10n v2. Ademas conecta rapidisimo (otros me tardan algun minuto).
A ver si lo consigues, un saludo

Dharzen
04/09/12, 09:41:22
Buenas, 2 cuestiones sobre la configuración (para los que conseguís hacer que 'algo' funcione):

1) En las opciones del bluetooth en el teléfono, cuando hacéis presión larga sobre el dispositivo al que estáis conectado, tenéis activados los dos checkboxes Multimedia y Teléfono? o sólo uno de los dos?
(yo tengo las dos activadas)

2) En el BT del coche, pongamos que elimino cualquier dispositivo y empiezo de cero. Cuando me detecta el teléfono, me pide que lo identifique como dispositivo de:
- teléfono
- multimedia
Evidentemente le indico que se trata de un teléfono... ya probaré a cambiar, a ver si hay mejora.

Amadeus70
26/09/12, 20:50:16
Yo también tengo un Parrot y me suele conectar correctamente hasta el día que dice basta (normalmente un par de días). Entonces tengo que desconectar el BT del móvil y volverlo a activar, así el ML vuelve a reconocerlo automáticamente. No he mirado qué checks tengo marcados, pero es un engorro tener que estar mirando cada vez que entro al coche si podré hablar o no por el ML.
Si encontráis alguna solución me haríais un poco más feliz, este móvil me está gustando bastante excepto por algunos detalles.

Dharzen
03/10/12, 09:31:58
Posteo para decir que medio he solucionado el tema.
Siempre que entro en el coche, el Radio-Sat me indica "dispositivo conectado" (por BT) y en la pantallita del coche aparece el símbolo de conectado y la cobertura. Hasta ahí bien.
Pero la música por BT no siempre la pasa. La solución que he encontrado es poner el teléfono en modo Avión (reiniciando también, pero es más lento), apagando la radio, y luego encendiendo la radio y quitando el modo avión. Entonces suele funcionar y la música sale por los altavoces del coche.

Con el tema de la agenda, nada de nada.

Peeero sí he conseguido la marcación por voz a varios números. Para ello, he hecho que me llamaran cuando tenía el tlf conectado al coche. El número ha quedado en la memoria reciente del coche y en ese momento le he dicho que agregara ese número a la agenda del coche y le asignara marcación por voz. Ningún problema.

vega1978
03/10/12, 16:46:01
yo con la rom stock perfecto en el coche, pero con otras si consigo q conecte acceder a la agenda y marcar pero solo se oye por el telefono, el coche se queda en silencio