PDA

Ver la Versión Completa : Sant jordi 2009

SweeTy
23/04/09, 09:28:13
Buenos Dias,

Aunque es posible que al resto de la peninsula y alrededores no afecte o no tenga un impacto especial, hoy es Sant Jordi (o San Jorge) Dia especial por ser uno de esos dias que segun la religion (y los comercios) se comemora los hechos que se cuentan en una leyenda. Segun La "Generalitat de Catalunya" esta es la historia y la leyenda

Leyenda y tradición

La leyenda de san Jorge y el dragón

Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.
La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.
Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.

http://www.gencat.cat/catalunya/santjordi/img/jaume_ferrer.jpg Jaume Ferrer II (s. XV). Retablo. Escuela Catalana. Ayuntamiento de Lleida. Foto: AISA.
------------------------------------------

Desde ese momento es tradicional que cada caballero le regale a su princesa particular una rosa. Cuya representacion viene a ser que la defenderas de sus dragones ya que tu amor es el arma mas fuerte que tienes.

Saludos!

perchera
23/04/09, 09:56:58
Y que tuviera que esperar el caballero a que le tocara a la princesa para matar al dragón.... :risitas: , está visto que los plebeyos no semos nadie... ej q me sale la vena antimonárkika.

Algunos dicen que el dragón sigue agazapado por los tejados de Barcelona...

SweeTy
23/04/09, 10:01:37
Bueno Segun el tipo de dragon que fuese... algunos de ellos tienen propiedades morficas... es decir que puede cambiar y transformarse... en Humano... por ejemplo... ejem...

vierco
23/04/09, 11:10:00
Felicidades a todos los aludidos :)

sayuri.sari
23/04/09, 11:18:59
Felicidades a todos los aludidos :)

+1 ;-)

llam
23/04/09, 11:19:52
Una rosa para todas las foreras de HTCmania

sayuri.sari
23/04/09, 11:21:51
Una rosa para todas las foreras de HTCmania

Pues por la parte que me toca, muchas gracias wapo ;-)

llam
23/04/09, 11:26:04
Pues por la parte que me toca, muchas gracias wapo ;-)

A ti wapa por alegrarnos los días con esos ojazos. ;-)

PEPO
23/04/09, 13:21:39
Felicidades a todos los Jordis,Jorges,Georg,Jorgines,etc....
Una rosa mas para todas las foreras que os servira de fondo de pantalla en el SPB Mobile Shell 3.

SweeTy
23/04/09, 13:26:27
Felicidades a todos los Jordis,Jorges,Georg,Jorgines,etc....
Una rosa mas para todas las foreras que os servira de fondo de pantalla en el SPB Mobile Shell 3.

No olvidemos al sector femenino de la variante del nombre, me refiero a las Georginas
Tambien es su dia hoy..

Y ya que he sido el creador del hilo, aqui teneis mi rosa para vosotras, mis foreras de HTCMania, que sois las mas mejores!

Argento
23/04/09, 16:58:17
Interesante historia y felicidades a todos por este dia.:cita:

morganna
23/04/09, 17:46:45
Por la parte que me toca gracias por las rosas recibidas.Son muy bonitas y éstas no se marchitan......:D

sayuri.sari
23/04/09, 18:15:46
Todo un detalle lo de las rosas chicos, vosotros si que sois los mejores foreros del mundo :)