Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me sale una R en la red de datos del ARC

tajoloco
03/09/12, 11:17:30
Hola, me sale una R en la cobertura de datos del Xperia ARC, y no recibo ni envío datos, ¿puede que no este configurado para datos?
Acaba de ser actualizado a ICS 4.0.4. y funciona todo correctamente menos los datos móviles.
Si podeis ayudarme os lo agradezco.

Saludos

arodriguezf
03/09/12, 23:15:51
No me hagas mucho caso, pero ¿podría ser una R de “Roaming"?...
Yo investigaría por ahí.

jbenite5
04/09/12, 15:53:24
Hola, me sale una R en la cobertura de datos del Xperia ARC, y no recibo ni envío datos, ¿puede que no este configurado para datos? Acaba de ser actualizado a ICS 4.0.4. y funciona todo correctamente menos los datos móviles. Si podeis ayudarme os lo agradezco.

¿Cual es tu compañia?. La R, como te han comentado, es por Roaming y para que funciones debes tener habilitada la itinerancia de datos. Esto suele pasar con compañias que no tienen red propia (virtuales) o que comparten con otra cuando no la tiene (yoigo).

Lo mejor es que llames a tu operadora y te informes.

javialvar
05/09/12, 21:29:46
¿Cual es tu compañia?. La R, como te han comentado, es por Roaming y para que funciones debes tener habilitada la itinerancia de datos. Esto suele pasar con compañias que no tienen red propia (virtuales) o que comparten con otra cuando no la tiene (yoigo).

Lo mejor es que llames a tu operadora y te informes.

Yo estoy con SIMYO y me ha aparecido siempre la R, es normal por no tener red propia.

tajoloco
06/09/12, 19:59:55
Si debe ser eso, Lo tengo con Pepephone, y ya lo he resuelto configurando a mano el apn del movil. He entrado en la pagina de pepephone y lo tengo funcionando.
Gracias a todos

neosquall
06/09/12, 22:26:41
Tienes que añadir esas línes al final del apartado ######Customized property values######

ro.semc.version.cust=(4 números-4 números)
ro.semc.version.cust_revisión=R2I

ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1

A mí me ha funcionado perfectamente, haz una copia de seguridad por si acaso del archivo y ponla en el ordenador

Del compañero relojsuizo (http://www.htcmania.com/member.php?u=446894)
yo lo hize con mi xperia neo en 4.0.4 y funciona se va la r y ya sale 2g 3g etc y no hace falta tener el roaming activado

tajoloco
07/09/12, 19:09:44
Me puedes poner exactamente la ruta donde tengo que poner esas lineas? Muchas gracias por la info.

Lorente_9
07/09/12, 21:16:55
Cojo sitio que me interesa también ami

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jbenite5
07/09/12, 21:45:43
Tiene pinta de ser en el fichero "build.prop" de la ruta "/system".

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

acrolyu
10/09/12, 13:47:44
si eso es verdad yo mi Xperia X10 lo tengo con Virgin Mobile que usa las redes de Movistar y le sale la R!

Jalf1978
16/11/12, 00:43:54
Hola chicos al parecer este es un problema que surge al actualizar el último firmware, tengo un arc s y un neo v ambos de yoigo y nunca presentaron este problema hasta que los actualice.

:eek: ahora no sólo aparece la R de roaming sino que también salta a cada rato un mensaje en la barra de estado referente a fallo en itinerancia de datos, por lo que ahora no puedo conectar a datos sin tener esta conectada, vaya c...:banghead:

N3xus22
16/11/12, 11:45:43
no, eso es asi. Yo tengo tuenti movil y R es de roaming, que me lo dijeron ellos. Las operadoras virtuales tienen siempre activado el roaming, ya que comparten red con las grandes operadoras.

un saludo

Eiilos
28/11/12, 23:26:45
Hola chicos al parecer este es un problema que surge al actualizar el último firmware, tengo un arc s y un neo v ambos de yoigo y nunca presentaron este problema hasta que los actualice.

:eek: ahora no sólo aparece la R de roaming sino que también salta a cada rato un mensaje en la barra de estado referente a fallo en itinerancia de datos, por lo que ahora no puedo conectar a datos sin tener esta conectada, vaya c...:banghead:

Buenas tengo el mismo problema que tu, lo as podido solucionar ? Un saludo

busovar
29/11/12, 19:17:39
Tienes que añadir esas línes al final del apartado ######Customized property values######

ro.roaming.extended=true

A mí me ha funcionado perfectamente, haz una copia de seguridad por si acaso del archivo y ponla en el ordenador

Del compañero relojsuizo (http://www.htcmania.com/member.php?u=446894)
yo lo hize con mi xperia neo en 4.0.4 y funciona se va la r y ya sale 2g 3g etc y no hace falta tener el roaming activado

Comprobado y funcionando.
Gracias.

Jalf1978
29/11/12, 19:59:53
Buenas tengo el mismo problema que tu, lo as podido solucionar ? Un saludo

Si, agrega las instrucciones que están al principio de este tema escrito por neosquall en el build.prop de tu móvil, cualquier duda me avisas

portassss
30/11/12, 13:01:28
como puedo hacer para escribir las lineas en el bulid.prop? , la verdad es que no tengo mucha idea.
Gracias

vicsuauj
30/11/12, 14:12:18
como puedo hacer para escribir las lineas en el bulid.prop? , la verdad es que no tengo mucha idea.
Si tienes el Root Explorer (MUY recomendable, por cierto), mantienes pulsado encima del build.prop y en el menú contextual que te aparece pulsas sobre Abrir Con (Primera opción).
Seguidamente, buscas Editor de texto y seleccionas. Automáticamente se te abrirá y podrás editar ;-)

Por cierto, ¿Hay alguna manera de cambiar el "H" por un "3G"?

portassss
30/11/12, 16:29:30
Muchas gracias ya le quite la R despues de muuuucho tiempo peleandome con las tiendas y nadie sabia quitarla ainnnnsss

toleman
30/11/12, 22:47:42
Probado y funcionando, yo soy de yoigo uso siempre la red Movistar y ya quite la R y me sale 3g, E y eso.
Gracias

pasanto
01/12/12, 01:19:23
No se puede hacer si no eres root?

Jalf1978
02/12/12, 14:20:23
No se puede hacer si no eres root?

Hasta los momentos la única forma de poder modificar datos del sistema es teniendo acceso super usuario, por lo que tendrás que ser root, pero ya eso no es un problema hay tutos a destajo sobre ese tema para casi todos los móviles solo hay que atreverse, pero están chupados:thumbup:

pasanto
02/12/12, 15:51:13
Hasta los momentos la única forma de poder modificar datos del sistema es teniendo acceso super usuario, por lo que tendrás que ser root, pero ya eso no es un problema hay tutos a destajo sobre ese tema para casi todos los móviles solo hay que atreverse, pero están chupados:thumbup:

Ok gracias, si ya he encontrado por el foro un tuto bastante bueno me pongo al lio

salu2

pasanto
02/12/12, 21:27:56
edito: funciona perfectamente

gracias

Narud12
03/12/12, 10:38:11
Buenas,

Yo lo acabo de probar y funciona!!!
Muchas gracias a todos los que habeis aportado la info y la ayuda:ok:

marli2000
10/12/12, 10:48:53
hola. ami no me funciona explico. entiendo que es al final de la 2º linea debajo pongo las dos lineas nuevas y despues le doy a save y exit y cuando vuelvo dentro de la carpeta no tengo lo que he editado y no me canvia la "R" del movil.
ayuda porfavor
salud

Narud12
10/12/12, 20:50:07
hola. ami no me funciona explico. entiendo que es al final de la 2º linea debajo pongo las dos lineas nuevas y despues le doy a save y exit y cuando vuelvo dentro de la carpeta no tengo lo que he editado y no me canvia la "R" del movil.
ayuda porfavor
salud

Buenas,

Yo dejé un espacio entre las dos primeras líneas que hay y las dos que tienes que añadir. A lo mejor ese puede ser el problema.
Además yo después de hacerlo reinicié el teléfono.

Prueba a ver si así te funciona.

Saludos

marli2000
10/12/12, 22:59:14
Al final todo ok. El problema ara que no tenia el root explorer como superuser .
Si lo haceis como lo explican no tendreis ningun problema funciona ok.
Salud y gracias

Enviat des del meu LT18i usant Tapatalk 2

ErManu86
08/01/13, 13:44:11
Tengo una pregunta sobre esto... soy de Yoigo,tengo una ROM basada en ICS 4.0.4 tal tal... me sale la R y ya no es que salga una R... es que tambien te dice efectivamente... lo de perdida de itinerancia de datos y te jode la conexion de datos obligandote a activar ''Itinerancia de datos'' en ajustes de red...

Entonces... si aplico este fix en el buil.prop y soluciona lo de la R,lo de itinerancia de datos en el menu de redes como lo dejo activado o desactivado??

pablopablo
08/01/13, 13:49:18
Entonces... si aplico este fix en el buil.prop y soluciona lo de la R,lo de itinerancia de datos en el menu de redes como lo dejo activado o desactivado??
jajaja, si que te complicas pensando las cosas... datos activados, itinerancia desactivada!

probarlo es una tontería... añades un par de líneas y reinicias... que no va, no te gusta o no quedas convencido? editas otra vez en build.prop y te cargas las líneas que añadiste, no es ningún trabajo de chinos :ok:

ErManu86
08/01/13, 15:03:23
La verdad es que admito ser indeciso con estas cosas jajaja,yo solo quiero tener los datos sin la r y sin que salga el mensaje de la itinerancia,esta misma tarde le meto el Root Explorer y añado las lineas,la itinerancia la tengo desactivada ahora mismo,gracias por la info!:ok:

pablopablo
08/01/13, 18:49:38
La verdad es que admito ser indeciso con estas cosas jajaja,yo solo quiero tener los datos sin la r y sin que salga el mensaje de la itinerancia,esta misma tarde le meto el Root Explorer y añado las lineas,la itinerancia la tengo desactivada ahora mismo,gracias por la info!:ok:
hay que perder un poquito el miedo a probar cosas nuevas. el proceso, si vas inseguro, es fácil. hacer backup (desde el recovery), probar y ver que pasa; si sale bien queda como está y si falla algo o no te gusta restauras el backup y te olvidas del problema.

para este caso, si no te funciona, con volver a editar el build.prop y borrar 2 líneas es más que suficiente pero para mods "gordos" haz así.

en el peor de los casos, suponiendo que tengas que flashear todo de nuevo por no poder entrar al recovery, flashear, rootear, meter recovery y restaurar backup para volver al punto donde estabas y lleva en el peor de los casos 20 minutos, que tampoco es tanto tiempo.

ErManu86
09/01/13, 00:49:20
La verdad que si,tambien soy algo desconfiado,pero ya le voy cojiendo el punto a este movil,pero me cuesta tela,es complicado el jodio,ya tengo su root,el Recovery y todas las cosillas para descaparlo,que ya lo echaba de menos,un saludo y gracias de nuevo!

ErManu86
15/01/13, 13:13:45
No problem;-)

Ah,ya probe quitar la (R) con este metodo y funcionando al 100%:ok:

andubal
16/01/13, 00:25:42
¿Funciona sólo para ICS o también para GB?

pablopablo
16/01/13, 00:36:46
¿Funciona sólo para ICS o también para GB?
para los 2

andubal
16/01/13, 14:37:04
Y tengo la duda de: Al hacer ese cambio, lo que conseguimos es que el teléfono coja la señal de Movistar cuando sea necesario (soy Yoigo) pero no esté conectado el roaming? Es decir, que si me acerco a la frontera no coja la señal de ninguna operadora francesa; o lo que hace es que considere que está conectado sin estarlo, y por lo tanto aun teniendo la opción de itinerancia desmarcada corremos el riesgo de que esto nos pase y vengan sorpresas en la factura?

toleman
17/01/13, 08:43:07
Y tengo la duda de: Al hacer ese cambio, lo que conseguimos es que el teléfono coja la señal de Movistar cuando sea necesario (soy Yoigo) pero no esté conectado el roaming? Es decir, que si me acerco a la frontera no coja la señal de ninguna operadora francesa; o lo que hace es que considere que está conectado sin estarlo, y por lo tanto aun teniendo la opción de itinerancia desmarcada corremos el riesgo de que esto nos pase y vengan sorpresas en la factura?

Einnnnn? Me puede repetir la pregunta?

andubal
17/01/13, 11:09:40
Sí, claro, a ver si me explico. Al activar la itinerancia para permitir que mi teléfono (que es de Yoigo) coja la red de Movistar cuando sea necesario corro el riesgo, al viajar, de que se conecte a una red extranjera, con sus consecuentes gastos. Si aplico el cambio que decís en el build.prop lo que consigo exactamente qué es:
¿Permitir que el móvil coja la red de Movistar sin correr el riesgo que he mencionado antes de la itinerancia? ,¿o simplemente que desaparezca la R de la cobertura y estar expuesto al mismo riesgo?

pablopablo
17/01/13, 12:20:51
Sí, claro, a ver si me explico. Al activar la itinerancia para permitir que mi teléfono (que es de Yoigo) coja la red de Movistar cuando sea necesario corro el riesgo, al viajar, de que se conecte a una red extranjera, con sus consecuentes gastos. Si aplico el cambio que decís en el build.prop lo que consigo exactamente qué es:
¿Permitir que el móvil coja la red de Movistar sin correr el riesgo que he mencionado antes de la itinerancia? ,¿o simplemente que desaparezca la R de la cobertura y estar expuesto al mismo riesgo?
lo que consigues es que no te salga el triangulito amarillo y tengas que tener activada la itinerancia dentro de españa para tener datos con tu compañía de tlf...

si viajas al extranjero estás en las mismas que si fueses de vodafone, movistar o cualquier otra compañía con red propia: si quieres datos activas la itinerancia (probablemente tenga algo de recargo al pasar de unos ciertos megas, consulta con tu operador) y si no los quieres, casi mejor en vez d no tocar nada (que no debería conectarse a datos) desactivas los datos.

como tú dices, sigues expuesto a los mismos riesgos o incluso a alguno más, ya que si necesitas tener activada en españa la itinerancia (itinierancia nacional), si no la desactivas seguirás teniendo la itinerancia activada fuera de españa (puedes despistarte). cuando haya previsión de salir al extranjero mejor desactivar los datos si no tienes claro como funciona y obviamente, consultar antes con tu compañía el tema del roaming

Knok_Knok
17/01/13, 15:09:46
Con el cambio en el build.prop no creo que corras el riesgo de que se te conecte a la red de otro operador extranjero ya que el cambio te lo deja configurado tal como viene en la Rom original de Yoigo.

Este es el build.prop de la rom de yoigo, en el firmware .562

http://pastebin.com/qaVCNGMN

andubal
17/01/13, 17:21:57
Vale perfecto, pues a ello voy, era lo que necesitaba saber! Muchas gracias a los dos ;-)

andubal
17/01/13, 17:49:12
Lo he intentado y no me deja editar el archivo, dice que es de sólo lectura. He concedido los permisos de superusuario, tanto al root explorer como al SManager y ninguno me deja. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Knok_Knok
17/01/13, 19:00:22
Lo he intentado y no me deja editar el archivo, dice que es de sólo lectura. He concedido los permisos de superusuario, tanto al root explorer como al SManager y ninguno me deja. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

En el Root Explorer tienes que tocar en un botoncito en la parte superior derecha que pone "Montar R/W" para que te deje modificar

andubal
17/01/13, 19:28:14
Solucionado! Creo...
Gracias

luis_112
23/01/13, 19:00:25
Si tienes el Root Explorer (MUY recomendable, por cierto), mantienes pulsado encima del build.prop y en el menú contextual que te aparece pulsas sobre Abrir Con (Primera opción).
Seguidamente, buscas Editor de texto y seleccionas. Automáticamente se te abrirá y podrás editar ;-)

Por cierto, ¿Hay alguna manera de cambiar el "H" por un "3G"?

Pues yo tengo root explorer y al pulsar sobre build.pro no me sale la opción de "abrir con", puedo "renombrar", "copiar", "mover", "dar permisos" pero no abrir con; ¿no será la versión de pago"

qtekfun
26/02/13, 17:27:08
Yo también he logrado el cambio! gracias!

@luis_112 yo lo he hecho con es explorador de archivos y me ha ido perfect!

pphillo
19/03/13, 14:36:36
Hola...
en otro hilo dicen que

SI quereis quitar la itinerancia para no tenerla marcada siempre,y posibles costes con operadores extranjeros sin querer(ya que al tener OMV nos obligan a tenerla activa...)debeis añadir estas otras 2 lineas con las anteriores:

ro.semc.enable.fast_dormancy=true
ro.com.android.mobiledata=true

Desmarcais la itinerancia.
Guardais los cambios y reiniciais el telefono.:ok:

Yo soy de yoigo y lo que quiero es no tener que marcar itinerancia de datos para que pille movistar cuando sea necesario... y por supuesto, que teniendo la itinerancia desmarcada pueda acercarme a las fronteras sin peligro...
salu2

pablopablo
19/03/13, 15:23:35
Hola...
Yo soy de yoigo y lo que quiero es no tener que marcar itinerancia de datos para que pille movistar cuando sea necesario... y por supuesto, que teniendo la itinerancia desmarcada pueda acercarme a las fronteras sin peligro...
salu2
prueba el tutorial y si no te va con las 2 líneas que comentan en este, añade las otras 2 y listo.

a mayores te recominendo que uses google y te aclares un poco con lo de la itinerancia, como funciona y cuando se activa (ya sea a nivel nacional y las omv, como a nivel internacional por cambio de pais o aproximación a fronteras)

rubencorral
15/05/13, 11:05:45
Soi de yoigo me gustaria kitar la r de mi cobertura ayuda x favor mi modelo es alcatel onetouch 991 gracias de antemano makinas

pablopablo
15/05/13, 15:11:11
Soi de yoigo me gustaria kitar la r de mi cobertura ayuda x favor mi modelo es alcatel onetouch 991 gracias de antemano makinas
no se si te has dado cuenta que este es el foro del xperia arc, no de alcatel...

si quieres prueba la solución que aquí se ofrece pero nadie te va a asegurar que funcione e imagino que nadie sabrá muy bien como va el tema en alcatel.

lo mejor que puedes hacer es pasarte por el foro de alcatel y pregunta allí.

javisobri
30/05/13, 15:46:00
Funciona perfectamente.Se fué la R y ahora se ven la H o la E.Asi ya se ve a que velocidad va el terminal en cada momento.

picarol
01/06/13, 21:18:34
Buenos pues nada, otro que se apunta y funciona.
Soy de Yoigo he seguido los pasos y por fin puedo tener desmarcada la casilla de interancia de datos y me ha desaparecido la R.
GRACIAS a todos.

ortega7
27/06/13, 10:59:47
Alguien me puede decir que de negativo tiene la R? Tiene peor cobertura o va mas lento o algo? Graciass

Jalf1978
29/06/13, 02:09:35
Sólo significa que tu móvil tiene activa la itinerancia de datos siempre, lo que es igual al roaming, y si le desactivas pues no te funcionan los datos, esto no debería ser por esto esta este hilo :D

Alvaroalo1984
05/07/13, 12:07:15
mi fichero build.prop
No tengo o no se donde tendria que meter las lineas esas llevo una rom modificada la ultimate HD un saludo gracias..

#System Updates
otaupdater.otaid=arcsHD
otaupdater.otaver=2.0
otaupdater.otadate=20121021 0000
otaupdater.noflash=1

#Build Info
ro.build.date=Wed Jul 4 12:32:24 2012
ro.build.date.utc=1341397944
ro.build.user=BuildUser
ro.build.host=BuildHost
ro.build.tags=release-keys
ro.semc.enable.fast_dormancy=false
ro.semc.ecclist.num=8
ro.semc.ecclist.number.0=000
ro.semc.ecclist.number.1=08
ro.semc.ecclist.number.2=110
ro.semc.ecclist.number.3=112
ro.semc.ecclist.number.4=118
ro.semc.ecclist.number.5=119
ro.semc.ecclist.number.6=911
ro.semc.ecclist.number.7=999

#Notification Sound
ro.operator.displayUnicodeName=false
ro.config.ringtone=james_bond_theme.ogg
ro.config.notification_sound=James_Bond_Theme.ogg
ro.config.alarm_alert=alarm.ogg
ro.semc.content.number=PA3

#Xperia Ultimate HD Version
ro.semc.version.fs_revision=Xperia Ultimate HDâ„¢ 3.0.2
ro.build.id=Xperia Ultimate HDâ„¢ 3.0.2
ro.build.display.id=Xperia Ultimate HDâ„¢ 3.0.2
ro.build.version.release=4.0.4

#Device Config & Firmware
ro.semc.product.name=Xperia arc S
ro.semc.product.model=LT18i
ro.semc.ms_type_id=AAD-3880098-AV
ro.semc.version.fs=WORLD-a
ro.semc.product.device=LT18i
ro.product.model=LT18i
ro.build.product=LT18i
ro.build.description=LT18i-user 4.0.4 4.1.B.0.587 tL1_3w test-keys
ro.product.brand=SEMC
ro.product.name=LT18i_1254-9461
ro.product.device=LT18i
ro.build.fingerprint=SEMC/LT18i_1254-9461/LT18i:4.0.4/4.1.B.0.587/tL1_3w:user/release-keys
ro.semc.version.cust=1254-9461
ro.semc.version.cust_revision=R2I

#Build & Device
ro.build.version.incremental=tL1_3w
ro.build.version.sdk=15
ro.build.version.codename=REL
ro.build.type=user
ro.product.board=
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=Sony Ericsson
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=GB
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=msm7x30
ro.telephony.call_ring.multiple=false
rild.libpath=/system/lib/libril-qc-1.so
rild.libargs=-d /dev/smd0
persist.rild.nitz_plmn=
persist.rild.nitz_long_ons_0=
persist.rild.nitz_long_ons_1=
persist.rild.nitz_long_ons_2=
persist.rild.nitz_long_ons_3=
persist.rild.nitz_short_ons_0=
persist.rild.nitz_short_ons_1=
persist.rild.nitz_short_ons_2=
persist.rild.nitz_short_ons_3=
DEVICE_PROVISIONED=1
wifi.interface = wlan0
ro.semc.wifi.hostapd=1
ro.semc.timescape_keys=Sony_Ericsson_Xperia
ro.semc.sols.product-code=95
ro.semc.sols.company-code=5
persist.ro.ril.sms_sync_sending=1
ro.use_data_netmgrd=true
persist.android.strictmode=0
ro.semc.batt.capacity=1500
ro.semc.batt.test.z_threshold=50
ro.semc.batt.test.min_level=70
ro.product.locale.excluded=ar_EG ar_IL fa_IR iw_IL
ro.product-res-path=framework/SemcGenericUxpRes.apk

#Setupwizard
ro.setupwizard.mode=DISABLED

#Config
ro.com.google.gmsversion=4.0_r2
ro.com.google.clientidbase=android-sonyericsson
drm.service.enabled=true
keyguard.no_require_sim=true
ro.com.android.dateformat=MM-dd-yyyy
ro.com.android.dataroaming=false

#Network
ro.ril.hsxpa=1
ro.ril.gprsclass=10

#Dalvik Virtual Machine
dalvik.vm.heapstartsize=5m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m
dalvik.vm.heapsize=64m
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
dalvik.vm.dexopt-flags=v=f,o=v,u=y,m=y

#LCD
ro.sf.lcd_density=240
ro.usb.pid_suffix=14F

#Bluetooth Name
net.bt.name=Android

#DRM Config
ro.drm.active.num=4
ro.drm.active.0=semc,1
ro.drm.active.1=cmla,0
ro.drm.active.2=viaccess,0
ro.drm.active.3=marlin,1
debug.enabletr=true

#Dalvik Tweaks
dalvik.vm.jniopts=forcecopy
dalvik.vm.checkjni=0

#Logs & Kernel Checks
ro.kernel.android.checkjni=0
ro.kernel.checkjni=0
logcat.live=disable
ro.config.nocheckin=1
profiler.force_disable_err_rpt=1
profiler.force_disable_ulog=1

#Battery
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0
persist.cust.tel.eons=1
ro.mot.eri.losalert.delay=30000

#Wifi Scan Intervall
wifi.supplicant_scan_interval=400

#Calls
ro.ril.enable.a52=0
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.enable.sdr=1
ro.ril.enable.gea3=1
ro.ril.def.agps.mode=2
ro.ril.def.agps.feature=1
ro.ril.enable.amr.wideband=1
ro.config.vc_call_steps=20

#ADB & Media
persist.sys.usb.config=mass_storage,adb
persist.adb.notify=0

#Media
ro.media.enc.jpeg.quality=100
ro.media.panorama.defres=3264x1840
ro.media.panorama.frameres=1280x720
media.stagefright.enable-player=true
media.stagefright.enable-meta=true
media.stagefright.enable-scan=true
media.stagefright.enable-http=true
media.stagefright.enable-rtsp=true
media.stagefright.enable-record=true

#Hardware
debug.qctwa.statusbar=1
debug.qc.hardware=true
com.qc.hardware=true

#Sound
ro.semc.xloud.supported=true
persist.service.xloud.enable=1
ro.service.swiqi.supported=true
persist.service.swiqi.enable=1
ro.semc.sound_effects_enabled=true
qemu.hw.mainkeys=1

pablopablo
05/07/13, 12:54:36

ro.roaming.extended=true

mi fichero build.prop
No tengo o no se donde tendria que meter las lineas esas llevo una rom modificada la ultimate HD un saludo gracias..

**Abreviando**

#Device Config & Firmware
ro.semc.product.name=Xperia arc S
ro.semc.ms_type_id=AAD-3880098-AV
ro.semc.version.fs=WORLD-a
ro.semc.product.device=LT18i
ro.product.model=LT18i
ro.build.product=LT18i
ro.build.description=LT18i-user 4.0.4 4.1.B.0.587 tL1_3w test-keys
ro.product.brand=SEMC
ro.product.name=LT18i_1254-9461
ro.product.device=LT18i
ro.build.fingerprint=SEMC/LT18i_1254-9461/LT18i:4.0.4/4.1.B.0.587/tL1_3w:user/release-keys
ro.semc.version.cust=1254-9461
ro.semc.version.cust_revision=R2I
[Aquí]

en serio no has encontrado esas líneas en tu build.prop???????

lo que tienes que hacer es añadir las que están en negrita justo debajo de esas, nada más

sergio_gl
24/08/13, 01:14:19
Quizás sea un poco tarde pero bueno.., espero que alguien me pueda ayudar. Yo también tengo ese problema.., intento modificar el archivo con el "ES explorador de archivos", me deja editarlo y al guardar me da un error, por lo que no se llega a guardar. He probado a pasarlo a la SD, editarlo (aquí si lo he podido guardar) pero al pasarlo al sistema me dice "el archivo no se puede mover!"

Saludos y gracias por su tiempo.

EDITO: He probado con el buildprop editor, y chan! solucionado con las líneas que dijistéis, muchas gracias!

stil9
27/08/13, 17:28:23
Quizás sea un poco tarde pero bueno.., espero que alguien me pueda ayudar. Yo también tengo ese problema.., intento modificar el archivo con el "ES explorador de archivos", me deja editarlo y al guardar me da un error, por lo que no se llega a guardar. He probado a pasarlo a la SD, editarlo (aquí si lo he podido guardar) pero al pasarlo al sistema me dice "el archivo no se puede mover!"

Saludos y gracias por su tiempo.

EDITO: He probado con el buildprop editor, y chan! solucionado con las líneas que dijistéis, muchas gracias!

Siii yo tambien he intentado hacerlo pero al guardarlo no me deja, me da un error...

Ayuda porfavor, la famosa "r" no me deja ver la cobertura que tengo en cada sitio...

Gracias!!

pablopablo
28/08/13, 01:25:25
Siii yo tambien he intentado hacerlo pero al guardarlo no me deja, me da un error...

Ayuda porfavor, la famosa "r" no me deja ver la cobertura que tengo en cada sitio...

Gracias!!
no te dará error y no guarda los cambios por tener la carpeta como solo lectura? echa un ojo!

otra forma de proceder: copia el archivo a la sd, conectas el tlf al pc, lo editas con el bloc de notas, guardas los cambios, sobreescribes el archivo modificado en el tlf, pones bien los permisos del archivo, reinicia.... hay q echarle un poco de imaginación!
nota: los permisos del archivo son: xx- x-- x-- (los que tenía antes de sobreescribir)

stil9
29/08/13, 19:28:46
no te dará error y no guarda los cambios por tener la carpeta como solo lectura? echa un ojo!

otra forma de proceder: copia el archivo a la sd, conectas el tlf al pc, lo editas con el bloc de notas, guardas los cambios, sobreescribes el archivo modificado en el tlf, pones bien los permisos del archivo, reinicia.... hay q echarle un poco de imaginación!
nota: los permisos del archivo son: xx- x-- x-- (los que tenía antes de sobreescribir)

Efectivamente es solo lectura. Lo he copiado a la sd lo he modificado y cuando he kerido volver a pegarlo en la carpeta system me ha dixo k no se puede porque es solo lectura... ¿como le puedo cambiar los permisos, como el de solo lectura?

Gracias!

pablopablo
29/08/13, 23:13:42
Efectivamente es solo lectura. Lo he copiado a la sd lo he modificado y cuando he kerido volver a pegarlo en la carpeta system me ha dixo k no se puede porque es solo lectura... ¿como le puedo cambiar los permisos, como el de solo lectura?

Gracias!
si usas un explorador como root explorer, tiene un botoncito a la vista, arriba, donde pone lo de cambiar r/o (solo lectura, Read Only) a r/w (lectura escritura, Read Write). no se que explorador usas pero rebusca un poco en las opciones xq es algo básico

ojo, una cosa es los permisos del archivo y otro el de la carpeta. el de la carpeta puede ser solo lectura o lectura-escritura (esto es para copiar o mover o sobreescribir archivos ahí), el del archivo, una vez pegado, dejas pulsado y entre otras opciones te aparece: copiar, mover, propiedades, renombrar, PERMISOS (este es para que rutinas pueden acceder al contenido del archivo)

stil9
31/08/13, 16:54:04
si usas un explorador como root explorer, tiene un botoncito a la vista, arriba, donde pone lo de cambiar r/o (solo lectura, Read Only) a r/w (lectura escritura, Read Write). no se que explorador usas pero rebusca un poco en las opciones xq es algo básico

ojo, una cosa es los permisos del archivo y otro el de la carpeta. el de la carpeta puede ser solo lectura o lectura-escritura (esto es para copiar o mover o sobreescribir archivos ahí), el del archivo, una vez pegado, dejas pulsado y entre otras opciones te aparece: copiar, mover, propiedades, renombrar, PERMISOS (este es para que rutinas pueden acceder al contenido del archivo)

muchas gracias!! que alivio que ya ha desaparecido la puta R...!! al final lo hice con el root explorer, es realmente bueno!

Chemn92
23/09/13, 16:01:55
Hola buenas compañeros, yo tambien tengo este problema pero solo me pasa en momentos puntuales no es que tenga siempre la R (mi compañia es Yoigo). He modificado el archivo build.prop, pero veo que el mio es diferente ya que aparte de que la segunda linea acaba en R2I y la mia acaba en R2D, tengo dos lineas de codigo mas. El caso es que como podeis ver he copiado las lineas de codigo en el sitio correcto como se indica y aun tengo el problema. Aqui os dejo una imagen de mi build.prop.
PD: Copie el archivo al pc, lo modifique con el blog de notas y lo volvi a meter, no se si esto influiria en algo.
Muchas gracias.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/23629962/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

Chemn92
28/11/13, 18:17:56
Buenas hace tiempo que solucioné este problema copiando esas dos lineas de codigo. La cosa es que ahora he cambiado de rom, concretamente a la Doggyrom V5 y me da de nuevo el problema, por lo que me meti de nuevo en el build.prop pero no encuentro la ''seccion'' #Customizad property values# ni las dos lineas de codios primeras. Este es mi archivo, si me podeis echar un mano os lo agradeceria. Graaaaciiias!!

##### Merging of the /util/data/semc_kernel_time_stamp.prop file #####

ro.build.user=BuildUser

ro.build.host=BuildHost

##### Final patch of properties #####

ro.build.product=LT18i

ro.build.description=LT18i-user 4.0.4
4.1.B.1.13 8rt_3w test-keys

ro.product.brand=SEMC

ro.product.name=LT18i_1253-8798

ro.product.device=LT18i

ro.build.fingerprint=SEMC/LT18i_1253-8798/LT18i:4.0.4/4.1.B.1.13/8rt_3w:user/release-keys

ro.config.ringtone=xperia.ogg

ro.config.notification_sound=notification.ogg

ro.semc.content.number=PA5

################# Updating of the SW Version #################
ro.semc.version.fs_revision=4.1.B.1.13

ro.build.id=4.1.B.1.13

ro.build.display.id=4.1.B.1.13

##### Values from product package metadata #####

ro.semc.ms_type_id=AAD-3880119-BV

ro.semc.version.fs=WORLD-i

ro.semc.product.name=Xperia Arc s

ro.semc.product.device=LT18

ro.product.model=LT18i

# begin build properties

# autogenerated by buildinfo.sh

ro.build.version.incremental=8rt_3w

ro.build.version.sdk=15

ro.build.version.release=4.2.2

ro.build.type=user

ro.product.board=

ro.product.locale.language=it

ro.product.locale.region=IT
ro.wifi.channels=

# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device

# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint

ro.build.characteristics=default

# end build properties

#

# system.prop for device

#

persist.rild.nitz_plmn=

DEVICE_PROVISIONED=1

wifi.interface = wlan0

ro.semc.wifi.hostapd=1

# Disable strict mode checking

ro.semc.sols.product-code=91

# Constant values for Battery test in Service menu

ro.service.swiqi2.supported=true

persist.service.swiqi2.enable=1

#Default values/Locales for the hiding languages feature

# Notify the system that the RIL only signals once

#

# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES

#

drm.service.enabled=true

ro.ril.hsxpa=1

ro.ril.gprsclass=10

dalvik.vm.heapgrowthlimit=38m

ro.sf.lcd_density=240

ro.usb.pid_suffix=161

dalvik.vm.dexopt-flags=m=y

net.bt.name=Android

ro.drm.active.num=4

ro.drm.active.0=semc,1

ro.drm.active.1=cmla,0

ro.drm.active.3=marlin,1

#

# DOGGYROM_PROPERTIES

#

ro.semc.clearphase.supported=0

ro.semc.clearphase.enabled=0

ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000

ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000

dalvik.vm.verify-bytecode=false

persist.adb.notify=0

dalvik.vm.heapsize=38m

net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960

net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

ro.max.fling_velocity=4000

windowsmgr.max_events_per_sec=280

#Media quality improvements

ro.media.enc.hprof.vid.fps=75

video.accelerate.hw=1

##Performance Tweaks##

ENFORCE_PROCESS_LIMIT=false

persist.service.lgospd.enable=0

persist.service.pcsync.enable=0

ro.min_pointer_dur=1

ro.HOME_APP_ADJ=1

### Pimp my Rom : Phone Ringing Delay

ro.telephony.call_ring.delay=0

ring.delay=0

### Pimp my Rom : Proximity Sensor Delay

ro.lge.proximity.delay=25

mot.proximity.delay=25

### Pimp my Rom : Amount of In-Call Volume Steps

ro.config.vc_call_steps=5

##Stamina##

pm.sleep_mode=1

ro.ril.disable.power.colapse=0

ro.ril.disable.colapse=0

##Ram##

persist.sys.purgeable_assets=1

##X-Reality

ro.service.swiqi3.supported=true

persist.service.swiqi3.enable=1

tetor50
06/12/13, 16:46:40
puede influir el tema de la r tambien a la hora del consumo de bateria? estoy en duda xq antes yo era de orng y ahora soy de ppphone y como sabeis usa la cobertura de vodfon . tambien me sale la r famosa y la quiero quitar. la cuestion es que desde que hice el cambio de operador la bateria se le a ido la olla y se consume en nada , de repente esta en 24 y te pasa a 1%. el otro dia lo deje al 90% a la noche, como siempre en fuera de linea y me despertado al 20%, no tenia ninguna app de las famosas que pueden disminuir el consumo por su segundo plano.alguien le ha pasado lo mismo?alguna solucion?

tetor50
03/02/14, 16:24:30
Buenas hace tiempo que solucioné este problema copiando esas dos lineas de codigo. La cosa es que ahora he cambiado de rom, concretamente a la Doggyrom V5 y me da de nuevo el problema, por lo que me meti de nuevo en el build.prop pero no encuentro la ''seccion'' #Customizad property values# ni las dos lineas de codios primeras. Este es mi archivo, si me podeis echar un mano os lo agradeceria. Graaaaciiias!!

##### Merging of the /util/data/semc_kernel_time_stamp.prop file #####

ro.build.user=BuildUser

ro.build.host=BuildHost

##### Final patch of properties #####

ro.build.product=LT18i

ro.build.description=LT18i-user 4.0.4
4.1.B.1.13 8rt_3w test-keys

ro.product.brand=SEMC

ro.product.name=LT18i_1253-8798

ro.product.device=LT18i

ro.build.fingerprint=SEMC/LT18i_1253-8798/LT18i:4.0.4/4.1.B.1.13/8rt_3w:user/release-keys

ro.config.ringtone=xperia.ogg

ro.config.notification_sound=notification.ogg

ro.semc.content.number=PA5

################# Updating of the SW Version #################
ro.semc.version.fs_revision=4.1.B.1.13

ro.build.id=4.1.B.1.13

ro.build.display.id=4.1.B.1.13

##### Values from product package metadata #####

ro.semc.ms_type_id=AAD-3880119-BV

ro.semc.version.fs=WORLD-i

ro.semc.product.name=Xperia Arc s

ro.semc.product.device=LT18

ro.product.model=LT18i

# begin build properties

# autogenerated by buildinfo.sh

ro.build.version.incremental=8rt_3w

ro.build.version.sdk=15

ro.build.version.release=4.2.2

ro.build.type=user

ro.product.board=

ro.product.locale.language=it

ro.product.locale.region=IT
ro.wifi.channels=

# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device

# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprint

ro.build.characteristics=default

# end build properties

#

# system.prop for device

#

persist.rild.nitz_plmn=

DEVICE_PROVISIONED=1

wifi.interface = wlan0

ro.semc.wifi.hostapd=1

# Disable strict mode checking

ro.semc.sols.product-code=91

# Constant values for Battery test in Service menu

#Default values/Locales for the hiding languages feature

# Notify the system that the RIL only signals once

#

# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES

#

drm.service.enabled=true

ro.ril.hsxpa=1

ro.ril.gprsclass=10

dalvik.vm.heapgrowthlimit=38m

ro.sf.lcd_density=240

ro.usb.pid_suffix=161

dalvik.vm.dexopt-flags=m=y

net.bt.name=Android

ro.drm.active.num=4

ro.drm.active.0=semc,1

ro.drm.active.1=cmla,0

ro.drm.active.3=marlin,1

#

# DOGGYROM_PROPERTIES

#

ro.semc.clearphase.supported=0

ro.semc.clearphase.enabled=0

dalvik.vm.verify-bytecode=false

persist.adb.notify=0

dalvik.vm.heapsize=38m

net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960

net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

ro.max.fling_velocity=4000

windowsmgr.max_events_per_sec=280

#Media quality improvements

ro.media.enc.hprof.vid.fps=75

video.accelerate.hw=1

##Performance Tweaks##

ENFORCE_PROCESS_LIMIT=false

persist.service.lgospd.enable=0

persist.service.pcsync.enable=0

ro.min_pointer_dur=1

ro.HOME_APP_ADJ=1

### Pimp my Rom : Phone Ringing Delay

ro.telephony.call_ring.delay=0

ring.delay=0

### Pimp my Rom : Proximity Sensor Delay

ro.lge.proximity.delay=25

mot.proximity.delay=25

### Pimp my Rom : Amount of In-Call Volume Steps

ro.config.vc_call_steps=5

##Stamina##

pm.sleep_mode=1

ro.ril.disable.power.colapse=0

ro.ril.disable.colapse=0

##Ram##

persist.sys.purgeable_assets=1

##X-Reality

ro.service.swiqi3.supported=true

persist.service.swiqi3.enable=1

Hola!!
tengo el mismo problema que tu, te dieron o encontraste solucion?
Espero tu respuesta muchas gracias:ok:

pablopablo
03/02/14, 17:18:12
se os ha ocurrido por casualidad probar a meter las líneas esas en cualquier parte dentro de build.prop? es que preguntar sin intentar nada... si da igual que pongas las líneas más arriba o más abajo dentro del archivo!! :loco:

picarol
03/02/14, 19:48:53
Bueno yo tengo otra ROM que también tenía ese mismo problema, y el creador de la ROM me dijo que probrara de instalarlo así y me funcionó a la primera, espero que os sirva:
"...abre el build.prop y vete al final donde pone:

ro.semc.sound_effects_enabled=true
qemu.hw.mainkeys=1

coloca las lineas debajo.. quedaria asi..

Código:
ro.service.swiqi2.supported=true persist.service.swiqi2.enable=1 ro.semc.sound_effects_enabled=true qemu.hw.mainkeys=1 ro.roaming.extended=true ro.roaming.extended_rule=1 ro.semc.enable.fast_dormancy=true ro.com.android.mobiledata=true
despues guarda el build.prop y reinicia ya estaria listo"

Créditos a juanlux86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=660833)

tetor50
04/02/14, 18:19:49
he colocado al final del todo:

ro.roaming.extended=true

he reinicado el movil y perfecto desaparecio la R, es por seguriddad , no quiero tener activado el roaming, x si acaso rondo alguna zona cercana a una frontera. tambien me imagino que esta opcion hara algo mas de consumo de recursos, por eso tambien quisiera quitarla.
muchas gracias a todos de nuevo!!

DAVIDPILOT
14/02/14, 16:05:38
Hola buenas. La verdad es que funciona de maravilla, aunque lo he tenido que meter al final y no en el medio, pero da igual :risitas: . Había escuchado algo de este problema antes, y ahora al cambiarme a ono me ha venido de perlas. A la mierda robafone...

Un saludo y gracias

solrac_01
01/02/15, 00:07:04
Me ha funcionado a la perfección.
Gracias a todos.