Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar rom en Sensation con hboot 1.27
xoanmil
03/09/12, 00:44:28
Hola a todos!
Tengo una Sensation de Movistar actualizada a ICS con hboot 1.27. Querría instalar en ella la rom Cyanogen en su versión 9.1 y después de mucho mirar estoy hecho un absoluto lío. El caso es que he leido que con una herramienta llamada 4EXT se pueden instalar roms sin necesidad de hacer "cosas raras": que si desbloqueo HTCdev, Toikii, root, superCID, etc., que yo, la verdad, no entiendo en absoluto. Voy al grano: algún alma caritativa podría indicarme si con el 4EXT puedo instalar Cyanogen y como hacerlo paso a paso? Muchísimas gracias por su ayuda y disculpen mi ignorancia.
chielin
03/09/12, 02:15:56
aver, para flashear roms tienes que hacer root ,s-off y supercid.
no es un lio solo lee bien los tutoriales que no te puedes echivocar
todos hemos empezado asi
mucha suerte y ponte a trabajar para que disfrutes del mundo de las roms cocinadas
fire_angel
03/09/12, 03:35:37
Hola a todos!
Tengo una Sensation de Movistar actualizada a ICS con hboot 1.27. Querría instalar en ella la rom Cyanogen en su versión 9.1 y después de mucho mirar estoy hecho un absoluto lío. El caso es que he leido que con una herramienta llamada 4EXT se pueden instalar roms sin necesidad de hacer "cosas raras": que si desbloqueo HTCdev, Toikii, root, superCID, etc., que yo, la verdad, no entiendo en absoluto. Voy al grano: algún alma caritativa podría indicarme si con el 4EXT puedo instalar Cyanogen y como hacerlo paso a paso? Muchísimas gracias por su ayuda y disculpen mi ignorancia.
Hola amigo, efectivamente con el 4Ext Recovery puedes instar ROMs cocinadas, pero para poder hacerlo primero debes desbloquear el famoso bootloader de tu Sensa por medio de HTCDev, pero una vez hecho esto ahora tendrías el probable inconveniente de que debes checar que la ROM que vayas a flashear tenga el mismo firmware que tiene tu Sensa, mas que nada eso, porque son muy pocas las ROMs que te piden actualizar tu radio y RIL (cosa de la que por el momento no hablaremos para no enredarte más), ya que aunque tengas desbloqueado tu bootloader no podrás hacer ninguna de éstas actualizaciones ta que se requiere el S-Off.
Yo te recomendaría que leyeras muy bien los tutos para S-Off y Root para que puedas instalar las ROMs que quieras, además si una ROM te pide actualizar algo entonces no tendrás limitaciones.
No es muy difícil pero hay que leer muy bien y las dudas pregunta en el hilo del método que los compañeros te apoyaremos en lo que podamos.
Saludos.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando ViperS 1.1.0 y Tapatalk 2.
xoanmil
04/09/12, 11:09:53
Hola de nuevo.
Muchas gracias por las respuestas. Ahora otra cuestión. Alguien sabe si el método este del revolutionary se va a actualizar para el hboot 1.27? lo pregunto pq parece mucho mas sencillo...
Hola de nuevo.
Muchas gracias por las respuestas. Ahora otra cuestión. Alguien sabe si el método este del revolutionary se va a actualizar para el hboot 1.27? lo pregunto pq parece mucho mas sencillo...
De momento no. Si no quieres realizar todo el método por miedo a perder la garantia, realiza el método que esta en XDA (Joiupuntubear, o algo asi creo que se llamaba), el cual no tienes que desbloquear el bootloader por medio de HTCDev. Hace más de 6 meses que sacaron ICS con su respectivo Hboot y hasta ahora no se sabe nada acerca del método revolutionary.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Hay dos tutoriales sobre este mismo tema, tal y como te han dicho, lleelos y si te quedan dudas, pregunta en el hilo del tutorial que eligas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.