Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] hardware y software, ¿por que no van cogidos de la mano?
a lo que me refiero es al desarrollo de uno y de otro, mientra uno avanza muy rapido el otro se queda atras.
si lo pensamos esto pasa con todo.
las tv por ejemplo, hay pantallas full hd desde hace tiempo cuando no hay soporte de ningun canal para esta resolucion, es mas, solo 5 canales dan soporte para hd de los 40 y pico que hay en la tdt, y uno de ellos esta en pruebas.
por eso habro el debate y pregunto:
por que el desarrollo de uno va a pasos agigantados (hardware) mientras el otro parece que se estanca (software)
yo creo que hay una razon obvia: el software no da dinero mientras el hardware si, pero habro un debate para esponer las causas que pensamos pueden estar detras de este hecho.:thumbup:
figuramolon
02/09/12, 22:15:04
a lo que me refiero es al desarrollo de uno y de otro, mientra uno avanza muy rapido el otro se queda atras.
las tv por ejemplo, hay pantallas full hd desde hace tiempo cuando no hay soporte de ningun canal para esta resolucion, es mas, solo 5 canales dan soporte para hd de los 40 y pico que hay en la tdt, y uno de ellos esta en pruebas.
por que el desarrollo de uno va a pasos agigantados (hardware) mientras el otro parece que se estanca (software)
yo creo que hay una razon obvia: el software no da dinero mientras el hardware si, pero habro un debate para esponer las causas que pensamos pueden estar detras de este hecho.:thumbup:
La has clavado! Obsolescencia programada! no interesa que un producto dure mas de x tiempo!
TonyAguilar
02/09/12, 22:17:56
Cada vez el hardware se vuelve más pequeño, rápido y barato, mientras que el software se vuelve más grande, lento y caro. Yo me imagino que desarrollar software por naturaleza es más lento.
petrusboniatus
02/09/12, 22:19:46
Ahora que estamos con el lio de apple no pensamos en las ventajas que genera un sistema cerrado como ios(aunque todos lo odiemos) pero piensa que lo que dices no es tan cierto, piensa en la cantidad de juegos o lo que ha avanzado la ofimtica en android(kingsoft ofice por ejemplo) Lo que pasa es que aunque el sistema sea abierto tegra sigue financiando juegos, porque el harware en este tipo de sistemas es lo que da dinero pero necesita software para darlo.
Por simplificar, si no esistiese gameloft tardarias mas en comprate mobiles con tanto nucleo
Tanuki-chin
02/09/12, 22:27:55
Porque los fabricantes nos la meten bien fuerte por detras, que quieres que te diga.
Esto es como con el sexo: es mejor una pequeña que sepa hacerlo que una grande que lo haga mal xD
Ahora que estamos con el lio de apple no pensamos en las ventajas que genera un sistema cerrado como ios(aunque todos lo odiemos) pero piensa que lo que dices no es tan cierto, piensa en la cantidad de juegos o lo que ha avanzado la ofimtica en android(kingsoft ofice por ejemplo) Lo que pasa es que aunque el sistema sea abierto tegra sigue financiando juegos, porque el harware en este tipo de sistemas es lo que da dinero pero necesita software para darlo.
Por simplificar, si no esistiese gameloft tardarias mas en comprate mobiles con tanto nucleo
tu cuando vas a comprar un movil, te dicen las caracteristicas del hardware y la version de software, no te dicen si va a ir fluido, si te va a gustar...
te venden el hardware
es verdad lo que dices sobre tegra y los juegos, pero en general se avanza poco en el software.
el cambio brutal que a dado el hardware de el año pasao a ahora con los qualcomm snapdragon s4 quad-core pro 28nm arm15 es brutal y el software no a avanzado nada.
a lo que me refiero es que un fabricante le cuesta dinero tener desarrolladores adaptando el so al movil y el precio del terminal va a ser el mismo teniendo el so que tenga por que te venden el hardware.
Enviado...
¡system of a down!
kunnylingus
02/09/12, 22:41:36
creo que estamos mezclando demasiados conceptos y casos...
el hardware se fabrica y se desarrolla principalmente en asia, japón, corea del sur, hongkong y algunos sitios más lideran en la tasa de penetración de la fibra óptica. en esos sitios se fabrica tanto hardware como software.
aquí en españa, no tenemos la suficiente infraestructura para aguantar todo ese desarrollo, por ejemplo en algunos países ya están desplejando la red 4G, y aquí... na d na.
el hardware siempre es mas caro que software, mirad españa, todo es desarrollo software, todas las empresas son de software, no tiene casi inversion inicial
petrusboniatus
02/09/12, 23:21:57
tu cuando vas a comprar un movil, te dicen las caracteristicas del hardware y la version de software, no te dicen si va a ir fluido, si te va a gustar...
te venden el hardware
es verdad lo que dices sobre tegra y los juegos, pero en general se avanza poco en el software.
el cambio brutal que a dado el hardware de el año pasao a ahora con los qualcomm snapdragon s4 quad-core pro 28nm arm15 es brutal y el software no a avanzado nada.
a lo que me refiero es que un fabricante le cuesta dinero tener desarrolladores adaptando el so al movil y el precio del terminal va a ser el mismo teniendo el so que tenga por que te venden el hardware.
Enviado...
¡system of a down!
Hay compañias que te venden solo harware como lg, pero mira por ejmplo a xiaomi que sacan una acrualizacion de su rom miui cada semana y mira lo contentos que estan los usuarios estan contentisimos y sus mobiles se venden como churros petando siempre el stok. o los nexus.:ok:
Aquí hay dos temas muy diferentes . Los de los televisores en concreto, es por que esto es Spain..... La tecnología es totalmente importada... Los televisores están preparados para la fibra òptica y cable de otros países, donde si hay variedad de canales.... Lo que no quita que te vendan esos mismos televisores aquí, para que los medio rentabilices con un blurays de tanto en tanto.
En cuanto al hardware/ software, está la línea natural.... Un hardware sirve para mover un software, con lo que el hardware mejora para mover mejor el software. Y el software mejora (añadiendo opciones) cuando hay un hardware mejorado que se lo permita.... (siempre va detrás)
O dicho de otra manera, el fabricante de hardware solo se tiene que preocupar de fabricar algo más potente de lo que ya tiene fabricado. Mientras el desarrollador de software se tiene que adaptar a un hardware, cuando ya está fabricado y dispuesto a comercialización.
PD: También los fabricantes, usan el software para forzar la obsolescencia, dejando colgados terminales sin actualizaciones.
He patentado el posteo, el quoteo, y los agradecimientos.... Os voy a demandar a todos
BocataDeChoped
03/09/12, 00:36:19
El tema de los canales HD es un acto de pura avaricia por parte de las operadoras. Cada operadora dispone de in ancho de banda fijo y lo emplea como le parece. Puesto que un canal HD requiere mucho más ancho de banda que un canal convencional, a muchas operadoras les resulta más rentable tener 2 canales estándar antes que uno HD. En cualquier caso la tecnología la tienen.
En general no estoy de acuerdo con que el hw evolucione más que el sw. En general, el sw depende de varios factores como el hw y las tecnologías disponibles. Un ejemplo: los algoritmos en los que se basa el reconocimiento facial -y muchas otras técnicas de tratamiento de imagen- existen desde hace 50 años pero hasta no hace mucho no se podían usar porque no existía hw capaz de ejecutarlos. Una vez que el hw evolucionó, el sw se puso al día rápidamente.
Tanto en HW como en SW es el usuario el que decide la necesidad de evolución y su ritmo. Fabricantes y desarrolladores sólo pueden condicionar al usuario en su propio beneficio.
a lo que me refiero es a lo que invierte cada fabricante en uno y otro.
por ejemplo.
los sony, las mejores pantallas, diseños, camaras...
y salieron com gb...
los fabricantes se esfuerzan en el hardware y en el software no por que saven que trayendo el que traiga, lo fluido que vaya, eso no le va a dar las ventas.
por que a la hora de comprarlo no se habla de el, se habla del hardware.
Enviado...
¡system of a down!
Sí, es cierto que muchos núcleos venden más que ICS o Jelly Beam, unos nombres que la mayoría de usuarios no van a molestarse en aprender. Para los núcleos sólo hay que contar, aunque luego sobren núcleos.
Bueno creo que la respuesta es bien sencilla... Se crea el hardware y despues el software se optimixza para ese hardware, no se puede optimizar android 4.0 para los moviles con procesador de doble nucleo si todabia no se hubieran fabricado...
Apple es diferente diseña el hardware y despues optimiza el software... Google no puede nada mas que con sus nexus y tiene que dar margenes para que se pueda adaptar a los diferentes fabricantes...
Antes se preguntaba... que fue antes el huevo o la gallina?? ahora se pregunta... QUE FUE ANTES EL HARDWARE O EL SOFTWARE?... hay que empezar a actualizar los dichos jejeje
Bueno creo que la respuesta es bien sencilla... Se crea el hardware y despues el software se optimixza para ese hardware, no se puede optimizar android 4.0 para los moviles con procesador de doble nucleo si todabia no se hubieran fabricado...
Apple es diferente diseña el hardware y despues optimiza el software... Google no puede nada mas que con sus nexus y tiene que dar margenes para que se pueda adaptar a los diferentes fabricantes...
Antes se preguntaba... que fue antes el huevo o la gallina?? ahora se pregunta... QUE FUE ANTES EL HARDWARE O EL SOFTWARE?... hay que empezar a actualizar los dichos jejeje
un fabricante invierte en el hw y despues las actualizaciones o el propio sw de serie.
paso con la gama 2011 la actualizaron a ics y eso era muy muy lento...
no creo que la razon sea adaptarse o no al hw por que cualquiera que vaya a comprarse un movil le diran.
pantalla tal, procesador tal, camara tal... y del software ni mu.
que salga en 2012 un movil tope de gama con gb...
pero como la gente que vaya a comprar no lo va a saber...
se lo compran y ya esta y la empresa, no ha tenido que invertir dinero en los desarrolladores...
Enviado...
¡system of a down!
BocataDeChoped
04/09/12, 20:25:16
un fabricante invierte en el hw y despues las actualizaciones o el propio sw de serie.
no creo que la razon sea adaptarse o no al hw por que cualquiera que vaya a comprarse un movil le diran.
se lo compran y ya esta y la empresa, no ha tenido que invertir dinero en los desarrolladores...
Las actualizaciones no dan dinero, lo cuestan. Si a eso le sumas que a la inmensa mayoría de usuarios les da lo mismo la versión del SO que llevan en sus terminales pues te puedes hacer una idea de por qué las cosas son como son.
Las actualizaciones no dan dinero, lo cuestan. Si a eso le sumas que a la inmensa mayoría de usuarios les da lo mismo la versión del SO que llevan en sus terminales pues te puedes hacer una idea de por qué las cosas son como son.
y la gente que si sabe y quiere nuevas versiones se queda con cara de poker...
Enviado...
¡system of a down!
BocataDeChoped
04/09/12, 21:26:08
y la gente que si sabe y quiere nuevas versiones se queda con cara de poker...
Mientras no seamos mayoría... pues no nos queda otra que aguantarnos.
Mientras no seamos mayoría... pues no nos queda otra que aguantarnos.
ahorran mas com las ventas que pierden,por la gente que sabe del tema software, que invertir en desarrolladores...
Enviado...
¡system of a down!
Enviado...
¡system of a down!
Pero vamos a ver hay terminales que salen lo ultimo tanto en hardware como en software, como el S3 y HOX, ahora estan actualizando pero aun asi no estaran optimizados los 4 nucleos... Hasta 4.1 o la proxima version.
Tu te refieres a otro tema muy diferente, que son las compañias que sacan terminales punteros con versiones android desfasadas... Que eso puede ser por muchos motivos, por retrasar lanzamientos por ejemplo... A lo queque yo me refiero que el hardware mas puntero jamas estara optimizado al 100 x 100, por la ultima version de SO...
Pero vamos a ver hay terminales que salen lo ultimo tanto en hardware como en software, como el S3 y HOX, ahora estan actualizando pero aun asi no estaran optimizados los 4 nucleos... Hasta 4.1 o la proxima version.
Tu te refieres a otro tema muy diferente, que son las compañias que sacan terminales punteros con versiones android desfasadas... Que eso puede ser por muchos motivos, por retrasar lanzamientos por ejemplo... A lo queque yo me refiero que el hardware mas puntero jamas estara optimizado al 100 x 100, por la ultima version de SO...
yo a lo que me refiero es a la inversion en uno y otro.
si se invirtiera la mitad de lo que se invierte en el hw en el sw otro gallo cantaria...
y no es por que se tenga que adaptar al hardware...
lo digo por que yo tengo en mi ARC una rom jb aokp y lo unico que le falla es la camara y 4 tonterias...
eso de gratis, imaginate en el tiempo que lo haria sony con la panda desarrolladores que deven ser...
Enviado...
¡system of a down!
yo a lo que me refiero es a la inversion en uno y otro.
si se invirtiera la mitad de lo que se invierte en el hw en el sw otro gallo cantaria...
y no es por que se tenga que adaptar al hardware...
lo digo por que yo tengo en mi ARC una rom jb aokp y lo unico que le falla es la camara y 4 tonterias...
eso de gratis, imaginate en el tiempo que lo haria sony con la panda desarrolladores que deven ser...
Enviado...
¡system of a down!
A ver, si no les interesase el software a los fabricantes, no habría todas las interfaces y añadidos que tienen Android en cada fabricante. Precisamente lo que hacen es gastar dinero para modificar un SO, ya de por sí optimizado. Y lo que buscan con eso, es precisamente un SO exclusivo y diferente a otro fabricante, con SO Android también.
Los más fácil y barato es dejar Android puro y no tocar más que los drivers oportunos, pero no... se gastan ese dinero, y para colmo es lo que principalmente retrasa las actualizaciones (las modificaciones que hacen los fabricantes, gastándose un dinero en ello, ya que Sense, touchwiz... Y demás interfaces, no se ma tienen solas)
He patentado el posteo, el quoteo, y los agradecimientos.... Os voy a demandar a todos
A ver, si no les interesase el software a los fabricantes, no habría todas las interfaces y añadidos que tienen Android en cada fabricante. Precisamente lo que hacen es gastar dinero para modificar un SO, ya de por sí optimizado. Y lo que buscan con eso, es precisamente un SO exclusivo y diferente a otro fabricante, con SO Android también.
Los más fácil y barato es dejar Android puro y no tocar más que los drivers oportunos, pero no... se gastan ese dinero, y para colmo es lo que principalmente retrasa las actualizaciones (las modificaciones que hacen los fabricantes, gastándose un dinero en ello)
eso es marketing, es diferenciarse del resto de moviles para que no parezcan iguales.
esta claro que si les da la gana adaptan jb al hw que sea en 4 dias...
Enviado...
¡system of a down!
eso es marketing, es diferenciarse del resto de moviles para que no parezcan iguales.
esta claro que si les da la gana adaptan jb al hw que sea en 4 dias...
Enviado...
¡system of a down!
¿Pero de que hablamos, de gastar dinero en software o de actualizar o no los terminales?
Si hablamos de gastar dinero, ten muy claro que gastan muuuucho más dinero en interfaces y apps integradas en sistema, de lo que les costaría actualizar todos sus terminales. El dinero se va en el desarrollo de cada versión de interfaces (Sense X.X por ejemplo) y eso ya lo pagan cuando sacan el tope de gama de turno, el resto es adaptar drivers y resoluciones.
Si hablamos de actualizar terminales, no lo hacen por una razón muy clara (no por el dínero que les cuesta actualizrlos) si no por que les cuestan ventas, punto.
Parece un FAIL...
Eso fue lo que los ejecutivos de IBM le dijeron a Bill Gates...
Y precisamente no vive debajo de un puente.
En serio, por que crees que Gates y MS estan forrados? De licencias de Software.
Por otra parte, la evolucion del hardware es visible (cada vez hay mas nucleos, ram y eso), pero como opinar la evolucion del software?
En mi opinion Jelly Bean, esta muy mejorado. A simple vista pocas cosas le puedo mejorar . En cambio si puede mejorar el HARDWARE, sobretodo con las BATERIAS.
Saludos
¿Pero de que hablamos, de gastar dinero en software o de actualizar o no los terminales?
Si hablamos de gastar dinero, ten muy claro que gastan muuuucho más dinero en interfaces y apps integradas en sistema, de lo que les costaría actualizar todos sus terminales. El dinero se va en el desarrollo de cada versión de interfaces (Sense X.X por ejemplo) y eso ya lo pagan cuando sacan el tope de gama de turno, el resto es adaptar drivers y resoluciones.
Si hablamos de actualizar terminales, no lo hacen por una razón muy clara (no por el dínero que les cuesta actualizrlos) si no por que les cuestan ventas, punto.
aaaaaaa, y por que se gastan tanto dinero en mierda de apps que nadie les gusta o interfazes que desagradan a todos?
si se dedicaran a actualizar a jb sus terminales (4 dias) y no en gilipollezes...
y lo de que no actualizan por perdida de ventas no creo que sea asi ellos van a vender igual a la gran mayoria que no save ni lo que es android.
pd: y hablamos en general, solo estamos intercambiado opiniones...
Enviado...
¡system of a down!
Parece un FAIL...
Eso fue lo que los ejecutivos de IBM le dijeron a Bill Gates...
Y precisamente no vive debajo de un puente.
En serio, por que crees que Gates y MS estan forrados? De licencias de Software.
Por otra parte, la evolucion del hardware es visible (cada vez hay mas nucleos, ram y eso), pero como opinar la evolucion del software?
En mi opinion Jelly Bean, esta muy mejorado. A simple vista pocas cosas le puedo mejorar . En cambio si puede mejorar el HARDWARE, sobretodo con las BATERIAS.
Saludos
a lo de que el software no da dinero me referia a android y la postura de los fabricante en cuanto a adaptacion y actualizacion de ellos.
igualmente lo del software es bastante general...
en el software hay que pensar de una manera mas "futurista" nuevas funcionalides...
por que al hardware con baterias de 3000mah poco o nada mas se le puede pedir.
hay esta el xiaomi mi 2 para provarlo...
Enviado...
¡system of a down!
a lo de que el software no da dinero me referia a android y la postura de los fabricante en cuanto a adaptacion y actualizacion de ellos.
Enviado...
¡system of a down!
DUIerhcmxedw&%dehdbcgdc Table! xD :facepalm:
MMM... no estoy de acuerdo en tu opinion por un motivo:
cual es el peor error de cualquier smartphone? LA BATERIA. Y eso es hardware (ok, siempre se puede optimizar), pero tienen que hacer baterias de mas capacidad, mas pequeñas, necesitamos una revolucion... bateril? LMAO
en el software hay que pensar de una manera mas "futurista" nuevas funcionalides...
Enviado...
¡system of a down!
por que al hardware con baterias de 3000mah poco o nada mas se le puede pedir. mas capacidad si cave, en eso estoy de acuerdo contigo
Enviado...
¡system of a down!
que mal va la ultima version de tapatalk, como el puto culo...
Enviado...
¡system of a down!
petrusboniatus
05/09/12, 08:57:21
Enviado...
¡system of a down!
el xiaomi es un ejemplo mira el dinero que le da el software bien optimizado, por 4 tios que tendran haciendo las actualizaciones les sale a millones de ventas mas. Si aqui en occidente se preocuparan de ofrecer un buen producto en todos los sentidos, software y hardware, para competir en vez de pagar a tantos avogados que fijo que les cuesta mucho mas que ese equipo de programadores actualizando sus dispositivos.
Enviando desde liberty tab usando el navegador de ics, que va genial en foros.
A ver, por que yo no entiendo muy bien que estamos debatiendo en este hilo, así que me extiendo comentando tres cosas:
Si Hablamos de gastar dinero en software (Invertir en software): Esta muy claro en que los fabricante se gastan mucho dinero, como ya he dicho en interfaces (para ser mas exclusivos en cada terminal estrella que sacan) y en apps que consideran un beneficio del usuario (aunque a mi personalmente, me fastidien)
Si hablamos de actualizaciones: Lo que esta claro es que no es por problema de dinero ya que adaptar cada version de Android a una interface ya creada (que es lo costoso, como ya he comentado) es bastante sencillo y supone un gasto minimo. El problema son las venta, de los usuarios que entieneden un poco del asunto, que de hecho son los que cambian mas habitualmente de terminal (usuarios que cada dia hay mas, si no fijaros en la publicidad, cada vez hace mas enfasis en la version android que llevan los terminales).... el resto esta claro que no les importa el software (pero es que la mitad del hardware tampoco), con lo que no afectan a las ventas.
Y si hablamos de que el software nunca aprovecha totalmente el hardware (va por detras siempre): Hay que entender una cosa, y es que el que fabrica Hardaware, por ejemplo cuando esta comercializando un procesador de 4 nucleos, ya tiene fabricado uno de 6 nucleos y al mismo tiempo está diseñando otro de 8 nucleos..... El Desarrollador de soft tiene que adaptarse a lo que se esta comercializando en el momento (4 nucleos) y normalmente a la primera no consiguen los mejores resultados ¿es imposible que vaya al mismo ritmo?
Son tres cosas muy diferntes, y no tinenen nada que ver ninguna con la otra, asi que ¿que estamos debatiendo?
A ver, por que yo no entiendo muy bien que estamos debatiendo en este hilo, así que me extiendo comentando tres cosas:
Si Hablamos de gastar dinero en software (Invertir en software): Esta muy claro en que los fabricante se gastan mucho dinero, como ya he dicho en interfaces (para ser mas exclusivos en cada terminal estrella que sacan) y en apps que consideran un beneficio del usuario (aunque a mi personalmente, me fastidien)
Si hablamos de actualizaciones: Lo que esta claro es que no es por problema de dinero ya que adaptar cada version de Android a una interface ya creada (que es lo costoso, como ya he comentado) es bastante sencillo y supone un gasto minimo. El problema son las venta, de los usuarios que entieneden un poco del asunto, que de hecho son los que cambian mas habitualmente de terminal (usuarios que cada dia hay mas, si no fijaros en la publicidad, cada vez hace mas enfasis en la version android que llevan los terminales).... el resto esta claro que no les importa el software (pero es que la mitad del hardware tampoco), con lo que no afectan a las ventas.
Y si hablamos de que el software nunca aprovecha totalmente el hardware (va por detras siempre): Hay que entender una cosa, y es que el que fabrica Hardaware, por ejemplo cuando esta comercializando un procesador de 4 nucleos, ya tiene fabricado uno de 6 nucleos y al mismo tiempo está diseñando otro de 8 nucleos..... El Desarrollador de soft tiene que adaptarse a lo que se esta comercializando en el momento (4 nucleos) y normalmente a la primera no consiguen los mejores resultados ¿es imposible que vaya al mismo ritmo?
Son tres cosas muy diferntes, y no tinenen nada que ver ninguna con la otra, asi que ¿que estamos debatiendo?
Estoy deacuerdo contigo practicamente en los tres y tu tercer punto es el que intentaba explicar...
Me imagino que el tema de la interfaz personalizada, ademas de diferenciarse tratan fidelizar a los clientes que les gusta dicha interfaz, como el sense que a mucha gente le gusta... El tema de actualizar o no actualizar el SO, no tenemos que olvidar que cada marca vive exclusivamente de vender moviles, se puede entender que llegue un punto que no actualicen, yo creo que la mayoria de terminales tendran soporte año y medio o dos años como mucho... Respecto a tu tercer punto primero viene el hardware y despues el software que lo optimiza...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
el tema interfaz, los fabficantes se las podian meter por el culo.
esta claro que la mayoria de gente con el suficiente dinero sin o con actualizaciones se comprarian nuevos terminales.
lo de que no actualizan para no perder ventas puede ser hay esta lg pa demostrarlo y lo de que el sw se tiene que adaptar al hw es verdad pero el desarrollo del sw no depende tanto.
por que no hay un systema inteligente para poder controlar el movil totalmente por voz?
eso se podria hazer con la tecnologia que hay, pero como un tope de gama se va a vender con o sin eso...
porque la gente no save se la posibilidad de tener eso...
Enviado...
¡system of a down!
Si no se perdieran ventas actualizando, los fabricantes actualizarían todos sus terminales, aunque solo fuera por tener contentos a los usuarios y fidelizandolos, aportándoles una buena experiencia de usuario. Pero como lo rentable es crear obsolescencia, se usa la física (hardware), pero la obsolescencia de software también vende y asi que es lo que hay. La mayoría de gente será ignorante, pero a ver quien es el que se compra a día de hoy un PC con wins XP.... De hecho ya han bajado las ventas de dispositivos wins 7, a la espera de wins 8....como para decir que el software no vende vamos.
Luego si nos centramos en Android, el software lo desarrolla una empresa (google) y el hardware un fabricante X. Y tanto el fabricante como el desarrollador lo que buscan es tener el mejor producto. És decir Google quiere tener el mejor software (SO) posible, para destacar de la competencia y X quiere lo mismo con su hardware.... Luego habrán usuarios más o menos satisfechos pero la intención es esa.
megalomania
05/09/12, 16:05:27
creo que estamos mezclando demasiados conceptos y casos...
el hardware se fabrica y se desarrolla principalmente en asia, japón, corea del sur, hongkong y algunos sitios más lideran en la tasa de penetración de la fibra óptica. en esos sitios se fabrica tanto hardware como software.
aquí en españa, no tenemos la suficiente infraestructura para aguantar todo ese desarrollo, por ejemplo en algunos países ya están desplejando la red 4G, y aquí... na d na.
el hardware siempre es mas caro que software, mirad españa, todo es desarrollo software, todas las empresas son de software, no tiene casi inversion inicial
Te equivocas enormemente, la mediocridad del 90% de empresas en España elaborando software es para llorar... se debe en gran parte a los "informaticos reciclados", gente que no tiene estudios de ingenieria informatica y que aun así programa puesto que el hardware actual lo mueve casi todo...
Es todo muy sencillo, en realidad estamos pagando nuestra propia mediocridad al no exigir mas en las universidades.
BocataDeChoped
05/09/12, 16:27:48
Te equivocas enormemente, la mediocridad del 90% de empresas en España elaborando software es para llorar... se debe en gran parte a los "informaticos reciclados", gente que no tiene estudios de ingenieria informatica y que aun así programa puesto que el hardware actual lo mueve casi todo...
No sólo eso, también está la falta de conocimiento del fulano/empresa que te viene a comprar el producto. En vez de currarte un software que explote el hardware (por ejemplo programando las rutinas pesadas en ensamblador), simplemente optas por el siguiente modelo de micro/fpga/pic/microcontrolador y lo haces directamente en un lenguaje de alto nivel.
macpherson1999
11/09/12, 13:34:14
Yo sólo sé que yo era un persona obsesionadísima con tener lo útlimo en hardware siempre.
Llegó mi Nexus y Jelly Bean y mis ansias se han calmado. En serio, no es para nada un top en especificaciones pero esa mejora de software y saber que tengo a alguien como Google detrás trabajando con mi teléfono es mucho.
Sé que un 70% de los que se comprar un iPhone no lo hacen porque estén de acuerdo con su política de empresa ni porque sepan como se lleva a cabo su desarrollo sino porque es lo que mola. Pero Apple desarolla terminales muy muy buenos y me parece ami que , o los fabricantes dejan de tocar tanto los huevos con dejar móviles desactualizados, o la gente, cada vez mas enterada de que existen nuevas versiones de software, va a castigar a muchas compañias por dejar obsoletos terminales icreíbles.
AL final Google va a empezar a fabricar su propio hardware (ya sé que no, porque la pasta que recibe de todos los fabricantes es brutal) acompañando con su propio software y esto va a ser una pelea Google vs Apple a lo bestia.
Menos mal que eventos como los de Motorola pueden calmar un poco esas frustraciones, ya que Google ha señalado que aquellos poseedores de terminales que no actualicen, podrán recibir 100 euros para actualizar a un móvil que si esté actualizado.
Mi próxima compra? Un nexus con doble núcleo Cortex A-15,cámara 8MPX y mismo estilo que el actual, con pantalla lisa y negra y sin marcos laterales alrededor de la pantalla como en el nuevo Motorola M.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.