Ver la Versión Completa : Galaxy Tab 2 GT-P5110 no arranca y se queda la pantalla negra!
annalisbcn
02/09/12, 21:44:44
Hola,
Tengo (tenía?) una Galaxy Tab 2 GT-P5110 Wifi regalada con un coche Renault (con su garantía).
Ayer mientras estuve mirando los videos de Youtube se me congeló la pantalla y conseguí apagarla presionando el botón "power". Desde entonces no se enciende, la pantalla no responde y se queda negra.
He probado:
1. Hard reset: presionando los botones "power"+Vol - (también por si acaso "power" + Vol+) - no responde
2. Presionando el "power" + tocando la pantalla - no responde
3. Al enchufar la tablet al la corriente NO aparece el ícono de batería, pero sí que se calienta el aparato.
4. Al enchufar la tablet al ordenador lo ve como OMAP 4430 (núcleo) y nada, la tablet no responde
He leído que se puede dejar unos días para que se vacie la batería (cuantos?), pero mi duda es: si está funcionando la tablet en un modo que yo no sepa o si está apagada.
Qué hago? Está rooteada, no sé si he perdido la garantía o no, pero en el otro foro me han comentado que, si la tablet está muerta ya (aunque tiene sólo 1 mes de vida) no podrán saber si está rooteada o no. Puede que es un defecto de fabricación. Hasta ayer todo fue bien...
Necesito alguna ayuda o pista de qué le habrá pasado a mi tablet...:rolleyes:
jesusrop82
02/09/12, 21:57:31
Hola,
Tengo (tenía?) una Galaxy Tab 2 GT-P5110 Wifi regalada con un coche Renault (con su garantía).
Ayer mientras estuve mirando los videos de Youtube se me congeló la pantalla y conseguí apagarla presionando el botón "power". Desde entonces no se enciende, la pantalla no responde y se queda negra.
He probado:
1. Hard reset: presionando los botones "power"+Vol - (también por si acaso "power" + Vol+) - no responde
2. Presionando el "power" + tocando la pantalla - no responde
3. Al enchufar la tablet al la corriente NO aparece el ícono de batería, pero sí que se calienta el aparato.
4. Al enchufar la tablet al ordenador lo ve como OMAP 4430 (núcleo) y nada, la tablet no responde
He leído que se puede dejar unos días para que se vacie la batería (cuantos?), pero mi duda es: si está funcionando la tablet en un modo que yo no sepa o si está apagada.
Qué hago? Está rooteada, no sé si he perdido la garantía o no, pero en el otro foro me han comentado que, si la tablet está muerta ya (aunque tiene sólo 1 mes de vida) no podrán saber si está rooteada o no. Puede que es un defecto de fabricación. Hasta ayer todo fue bien...
Necesito alguna ayuda o pista de qué le habrá pasado a mi tablet...:rolleyes:
has probado a meterle por odin otra vez la rom stock?
annalisbcn
02/09/12, 22:03:16
has probado a meterle por odin otra vez la rom stock?
No lo puedo conectar al ordenador, ya que no lo ve. Al conectarlo lo reconoce como dispositivo OMAP 4430 que es la abreviatura del procesador de dual core. Y claro, el ODIN no lo puede ver...
jesusrop82
02/09/12, 22:09:57
No lo puedo conectar al ordenador, ya que no lo ve. Al conectarlo lo reconoce como dispositivo OMAP 4430 que es la abreviatura del procesador de dual core. Y claro, el ODIN no lo puede ver...
Buenos tienes razon, pues me da a mi que se te ha fastidiado la memoria interna de tu tablet y me lo confirma que te salga el procesador cuando la conectas peor no se se seguro, a ver si por aquii alguien sabe que te a pasado
elgavilla
02/09/12, 22:18:29
no puedes ponerlo en modo dowload presionando volumen menos mas boton de encencido?
annalisbcn
02/09/12, 22:26:18
no puedes ponerlo en modo dowload presionando volumen menos mas boton de encencido?
No, no puedo hacerlo, no responde. En mi primer post he puesto que había probado 4 metodos y no funcionó ninguno...Está frito por lo que parece, no responde a ninguna combinación. Mañana llamaré al SAT.
Dices que has probado a conectar el cargador y no sale la batería pero, ¿por cuánto tiempo? Quiero decir, has descartado que la batería esté totalmente tiesa (0.0%) y necesite un mínimo de tiempo para cargar el mínimo necesario para tan siquiera mostrar el icono de batería (si está tiesa ni lo muestra, pero sí carga)??. Prueba a dejarla cargando 30min o algo menos y prueba a encender o, al menos, a sacar y meter el cable de nuevo a ver si entonces sí sale la batería... Huele a que se quedo totalmente tiesa...
Saludos,
annalisbcn
03/09/12, 09:35:53
Dices que has probado a conectar el cargador y no sale la batería pero, ¿por cuánto tiempo? Quiero decir, has descartado que la batería esté totalmente tiesa (0.0%) y necesite un mínimo de tiempo para cargar el mínimo necesario para tan siquiera mostrar el icono de batería (si está tiesa ni lo muestra, pero sí carga)??. Prueba a dejarla cargando 30min o algo menos y prueba a encender o, al menos, a sacar y meter el cable de nuevo a ver si entonces sí sale la batería... Huele a que se quedo totalmente tiesa...
Saludos,
Sí, lo he probado. Cuando pasó eso la batería tenía unos 70%, intenté cargarla como dices tu (durante unos 40 min) y nada...A no ser que se descargó de repente por no sé yo qué motivo del 70% a 0%.
Sí, lo he probado. Cuando pasó eso la batería tenía unos 70%, intenté cargarla como dices tu (durante unos 40 min) y nada...A no ser que se descargó de repente por no sé yo qué motivo del 70% a 0%.
En ese caso a lo mejor tienes suerte y solo te tienen q cambiar la bateria.. tiene pinta de haberse fundido...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
annalisbcn
03/09/12, 20:40:38
En ese caso a lo mejor tienes suerte y solo te tienen q cambiar la bateria.. tiene pinta de haberse fundido...
A ver que me dicen, espero que lo cubra la garantía...
Esta tablet es bien difícil de brickear. Lo acabo de comprobar.
Ayer en la noche actualice por kies mi tablet ya que por ota no se pudo, debió ser porque tenia el recovery modificado para subir el root.
En la mañana me equivoque al querer flashear por odin el archivo para subir el recovery que hace posible después subir el root. Pues toda la mañana no pude hacerlo funcionar y me salía un mensaje de firmware issue.
Aún así se puede flashear y de hecho esa es una pantalla tipo download de emergencia. Pues leí los foros y decían que sólo podía revivirla subiendo el firmware oficial. Y yo que soy un terco volví a subir el archivo para el recovery pero ahora si el correcto.
Pues que mi tablet ya no prendia y ahora si salía la pantalla negra. Pero la conecté y funcionó la pantalla que dice cuanta batería tiene y note que tenia muy poca. Dejé que se cargará un poco más, volví a encenderla y por fin ya funcionó como siempre.
Ahora estoy igual que antes pero ahora con root y contador en cero.
Creo que lo que le pasa al compañero es un problema físico, especialmente si no le ha hecho nada.
Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
abbbadon7
04/09/12, 04:33:54
Hijole, que susto, pero es cierto, son difíciles de brickear. Yo no he llegado a tanto pero si he tenido que volver al oficial un par de veces. Ni modo, el precio por aprender.
corsario
05/10/12, 21:24:16
Hola annalisbcn, como has quedado ?, a mi me ha pasado lo mismo, yo consegui que arrancara una vez, pero al cabo de unas horas se volvio a congelar y ya solo consegui que se apagara pero ya no volvio a encender y se envió al SAT la semana pasada y todavía sigo sin noticias.
Saludos
annalisbcn
11/10/12, 00:46:38
corsario, la tablet sigue en SAT desde hace 5 (!!!) semanas. Hoy me han dicho que no saben cuando la devolverán a Barcelona. Los de SAT de Madrid esperan "el repuesto" del Samsung, tampoco me podían decir qué le ha pasado exactamente, ni cuando la tendré, ni si la tendré reparada... en fin...paciencia :(
demonstone
11/10/12, 01:38:18
Intolerable, algunos sat son la leche.
Raúl desde su Galaxy S3
corsario
11/10/12, 18:11:38
Hola annalisbcn, pues como dice el compañero son bastante impresentables y que sepais que hablé con Samsung y la garantia de las tablets las lleva a nivel nacional no se que Servicio Tecnico en Madrid, telefonos y otros cacharros tienen concertados otros servicios tecnicos por España. Si teneis algun problema y llamais a Samsung la forma de tramitar la garantía es que te envian un transportista y recogen la tablet. Creo que los que tienen la tablet a traves de la promocion de Renault , el propio concesionario se hace cargo del envio. En otro orden el fallo de congelación de la tablet se está dando no se en que medida ya que no todos los usuarios de tablets tienen por que estar en HTCMANIA y menos que posteen el problema,tambien con la tablet 10.1 y la tab 8.9 que he podido comprobar aqui en la casa y segun un post de xda copio y pego el post del forero Frank_t de aqui de la casa ( para no ir dando saltos de uno a otro) donde hay una aplicacion que evita el Freeze puñetero, aunque ellos han conseguido volver a arrancar cosa que nosotros no. Segun comenta es un fallo del sistema operativo con equipos samsung, de todas formas si algun compañero habla sajon y se mueve por xda (donde estas rotry83..X-DX-D) podía hechar un vistazo, no probar la aplicación hasta que no sepamos si será compatible con la nuestra.
Ah...todavía sigo sin mi tablet y sin noticias por supuesto. Y lo de que les falte alguna pieza.....en fin, que le van a cambiar ? la placa entera ?. VAmos que nos den una nueva que acabaran antes, por que lo de reparar placas ya hace mucho tiempo que no se lleva; y al final creo que será la solución que tomen.
Despues de este ladrillo que no se desanime nadie y ya contaremos como hemos quedado, ahora pondre en otro el post del fallo.
Saludos
corsario
11/10/12, 18:16:29
Bueno copio y pego lo dicho, leerlo bien ya que no está probado en la nuestra, pero los sintomas son casi identicos.
"""""""""""""""""""Parche para corregir congelaciones en el sistema
Esta destinada para los ports de ics de la 7510 y 7500, pero el error tambien ocurre en stock roms de 7310 y 7300, lo he probado y parece que se corrige, el error en si consiste en que el sistema operativo se queda congelado forzando un hard reset o un reseteo "en caliente" pulsando el boton power durante 10 segundos, ya que no responde de ninguna manera
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.issess.fastforceclose (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.issess.fastforceclose)
Freeze instead of FC in ICS ports from p7500 p7510 [FIX] Update 2012-08-22: I'm cleaning up this Post #1 to summarize the thread.
SUMMARY
There is a bug in (at least some of) the Samsung stock ICS for P7500 and P7510 (Galaxy Tab 10.1): the system freezes when an application force closes (FC) and does not show the typical "Close or Report" dialog; you need to reboot your tab to continue.
This bug occurs on the 10.1 tabs and also on 8.9 tabs using the ports that kaltt_kaffe made (P7300 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1835031) / P7310 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1834325)), which are based on some of the first released ICS ROMs for the 10.1 tab.
This thread was started to discuss/discover the issue & contains solutions.
SOLUTION:
Ideally you first confirm you have this issue. Then see post #8 and flash the zip attached to it.
PS: there is a dev in the 10.1 forum who (reported to have) fixed this another way - but we haven't figured out how he did it yet...
HOW TO KNOW IF YOU HAVE THE BUG, AND/OR FIXED IT?
- (needs root) You can download this app from market: Fast Force Close (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.issess.fastforceclose). Click on "Crash Test". If your tab freezes, you have the bug. You need to press the power button for 10 seconds to turn off your tab. Then press again to start up. If instead you see Force Close "Close or Report" dialog, you are bug-free http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
- if you don't have root, or don't want to install the app mentioned before, then you will only know if you see an actual Force Close dialog, or instead your tab is freezing from time to time. """""""""""""""""""""""""""
Por si alguno quiere ver el post original:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5986193#post5986193
Que nadie se alarme y ha seguir indagando en el tema
Saludos
demonstone
11/10/12, 19:05:46
mierda, a mí me pasa eso, de vez en cuando se queda congelada, si apago la pantalla no hay dios que la vuelva a encender. Si aprietas repetidamente el botón de power, se enciende milésimas de segundo y se vuelve a apagar, la solución es reiniciarla manteniendo el power apretado unos segundos... qué cagada no?
corsario
11/10/12, 19:14:27
Si eso nos ha ocurrido, lo unico que a annalisbcn y a mi no hemos conseguido que encienda (yo una vez solo), vamos que está muerta matá.. Como referencia tenia la rom stock 4.03 y la actualización via Ota oficial a 4.04 (me duro unas horas) y la hice cuando ya me fallaba. Ocurrio las dos veces al estar por lo menos hora y media o dos navegando con wifi, varias ventanas, alguna descarga, y la segunda vez casi sin aplicaciones instaladas. Ademas la puse a cargar por si las moscas (tenia antes del desastre sobre el 70 % de bateria) y ni siquiera sale el icono de carga, ni respuesta de botones de ningun tipo, bueno no repito mas que ya lo puse en mi post; que ya no seguiré ya que este se mueve por el momento.
Saludos
corsario
11/10/12, 20:26:14
Bueno tengo que decir que estoy un poco caliente :enfadadisimo:con el tema, pero no soy quien para juzgar al SAT que se encarga de la reparación ya que no lo conozco (mis disculpas, de momento). Creo que es un fallo fisico de algun componente que por algunas horas de funcionamiento falla e incluso llega a dejar inservible la tablet y que el SAT tiene localizado el fallo y a lo peor Samsung lo está puteando con los repuestos, esto ocurre hasta con las mejores marcas sean de lo que sean. Podría ser fallo de software, no se..., en este caso ya las hubieran recuperado y las tendriamos de vuelta a casa. En fin espero que nos lo solucionen pronto, por que nos hemos gastado una pasta y no tenemos tablet. Yo aposte esta vez por Samsung y ya veremos, tengo otra china de 7"" distribuida por empresa española y en cinco dias la tuve de vuelta, a ver si aprenden estos de SAmsung Spain. A la compañera orion se la repararon bastante rapido con el problema que tenía.
Saludos
sejorima
11/10/12, 20:35:45
Hola. Yo soy otro al que le ha pasado. Llevo con la tablet casi un mes y habran sido como unps 10 congelaos. Ha ce dos semanas actualice a la 4.0.4 original spanish y sigue pasando.
Mi suerte, por lo que leo.... es que dejo el power pulsado 10 segundos y reinicia. Espero que con 4.1 mejore ese fallo, por cierto actualicé descargando la actualizacion a la sd sin ser root, y desde el recovery original hizo el update sin ningun problema y pensando si esos congelados pasaran actualizando....
Bueno aver si damos con alguna solucion mientras
jesusrop82
11/10/12, 20:41:03
Lo que teneis que hacer es cambiaros al foro del note 10.1 y compraros una que se echa de menos este hilo jejeje
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
annalisbcn
11/10/12, 20:42:43
Hola annalisbcn, pues como dice el compañero son bastante impresentables y que sepais que hablé con Samsung y la garantia de las tablets las lleva a nivel nacional no se que Servicio Tecnico en Madrid, telefonos y otros cacharros tienen concertados otros servicios tecnicos por España. Si teneis algun problema y llamais a Samsung la forma de tramitar la garantía es que te envian un transportista y recogen la tablet. Creo que los que tienen la tablet a traves de la promocion de Renault , el propio concesionario se hace cargo del envio. En otro orden el fallo de congelación de la tablet se está dando no se en que medida ya que no todos los usuarios de tablets tienen por que estar en HTCMANIA y menos que posteen el problema,tambien con la tablet 10.1 y la tab 8.9 que he podido comprobar aqui en la casa y segun un post de xda copio y pego el post del forero Frank_t de aqui de la casa ( para no ir dando saltos de uno a otro) donde hay una aplicacion que evita el Freeze puñetero, aunque ellos han conseguido volver a arrancar cosa que nosotros no. Segun comenta es un fallo del sistema operativo con equipos samsung, de todas formas si algun compañero habla sajon y se mueve por xda (donde estas rotry83..X-DX-D) podía hechar un vistazo, no probar la aplicación hasta que no sepamos si será compatible con la nuestra.
Ah...todavía sigo sin mi tablet y sin noticias por supuesto. Y lo de que les falte alguna pieza.....en fin, que le van a cambiar ? la placa entera ?. VAmos que nos den una nueva que acabaran antes, por que lo de reparar placas ya hace mucho tiempo que no se lleva; y al final creo que será la solución que tomen.
Despues de este ladrillo que no se desanime nadie y ya contaremos como hemos quedado, ahora pondre en otro el post del fallo.
Saludos
Pues, yo primero contacté con Samsung vía su web (servicio técnico vitrual) y como no me contestaban, lleve la tablet en SAT en Barcelona.
El día siguiente me contestaron los de Samsung que han solicitado la recogida :) Les contesto que ya no hace falta porque ya está entregado en SAT de Barcelona, pero el día siguiente (sin haberme contestado aún) viene el transportista para recogerlo en mi casa...pero ya no tenía la tablet!
Lo que me parece intolerable es que los del SAT de Barcelona me recomendaron que enviara la queja directamente a Samsung España para "presionarlos un poco"...en fin...
Ahora toca a esperar :(
aritzilla
11/10/12, 20:54:41
Pues si el problema puede ser un bug del software stock, quizas seria recomendable probar roms cocinadas ¿no? ademas por ejemplo cm10 se ha actualizado a Android 4.1.2...
Se me empieza a quitar la pereza de hacer todo el proceso para instalar roms personalizadas.... ;-)
demonstone
11/10/12, 21:08:44
Lo que teneis que hacer es cambiaros al foro del note 10.1 y compraros una que se echa de menos este hilo jejeje
No creas que no lo estoy valorando seriamente.
Raúl desde su Galaxy S3
jesusrop82
11/10/12, 21:10:26
Se que al fina terminaras como yo con un nite 10.1 y un note 2 jajaja
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
demonstone
11/10/12, 23:07:38
Se que al fina terminaras como yo con un nite 10.1 y un note 2 jajaja
No jodas, al final te has pillado también el note2?
Lo siento pero no soy tan "nota" jajaja
Raúl desde su Galaxy S3
jesusrop82
11/10/12, 23:11:35
Si me lo e pillado y me encanta aunque solo e tomado una foto demomento noto que la camara del s3 es mucho mejor pero trasteare la camara a ver si esta mal configurada
aritzilla
12/10/12, 11:17:15
yo tamnbien tengo la P5110 y la voy a rootear para ver si tiene el fallo este
por cierto la pagina web de la fuente es estahttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1843837
aritzilla
12/10/12, 12:22:57
He probado el bug y me ha dado que no lo tengo.
Por si os sirve tengo el firmware nordic
annalisbcn
18/10/12, 14:34:18
Bueno, hoy he recogido mi tablet (después de 6 1/2 semanas en SAT), le han cambiado la placa.
La tablet vino en funcionamiento..... pero en lamentables condiciones:
1. Las dos esquinas de abajo con el plástico forzado y rallado.
2. El orificio de la SD externa con la placa metallica doblada, gracias al chico del SAT de Barcelona que lo ha podido arreglar un poco.
3. Una grieta (!!!) bastante significativa atravesando el orificio de los auriculares.
En fin, me he puesto en contacto con Samsung España otra vez porque es una cosa inacceptable, qué tipo de profesionales son sus técnicos? Bff... estoy muy, pero MUY disgustada.
Menos mal que dejé el plástico protector de la pantalla porque sino me la dejarían rallada...
A ver que me contestan, es una pesadilla de verdad :(
corsario
18/10/12, 14:49:15
Jo....er que putada annalisbcn, aver si te dan una nueva, pero que impresentables que son. Yo sigo sin noticias todavía, ya veremos cuando vuelva en que condiciones viene.
Saludos
annalisbcn
18/10/12, 14:55:54
corsario, en el SAT estaba otro cliente que dijo que a el le han cambiado la pieza entera, pero tardaron 3 meses!!! Total, si me hacen lo mismo.... 1 mes con la tablet en funcionamiento y 5 en reparación? pfff... no quiero ni pensarlo... :(
corsario
18/10/12, 15:01:55
Pues no se....pero convendría darles caña para que no sigan haciendo estas cosas con los clientes, vaya, que no nos regalan las cosas.
Saludos
annalisbcn
18/10/12, 15:09:25
hombre, si me ofrecen cambiar la tablet entera, la cambiaré. Pero no me gusta nada la idea de estar esperando una nueva 3 meses...
corsario
19/10/12, 00:08:30
Pues a ver si tienes suerte y te dan una nueva.
Saludos
annalisbcn
19/10/12, 10:48:23
Otro problemón que he encontrado trás recoger mi tablet de SAT:
1. Ha desaparecido el menu de apagado (al apretar el botón "power" sólo se puede apagar, no aparecen las opciones de "modo avión", "reiniciar" etc).
2. No funciona pantalla de bloqueo (si, que se puede poner el password, pero no se aplican los cambios).
Qué se puede hacer? La verdad que parecen unos garrulos los que trabajan en SAT de Samsung....
Otro problemón que he encontrado trás recoger mi tablet de SAT:
1. Ha desaparecido el menu de apagado (al apretar el botón "power" sólo se puede apagar, no aparecen las opciones de "modo avión", "reiniciar" etc).
2. No funciona pantalla de bloqueo (si, que se puede poner el password, pero no se aplican los cambios).
Qué se puede hacer? La verdad que parecen unos garrulos los que trabajan en SAT de Samsung....
Te han puesto ICS?
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
annalisbcn
19/10/12, 14:47:16
Swin, sí, venía con la versión 4.0.4 (supongo que es ICS?). He restablecido valores de fábrica y sigue igual.
demonstone
19/10/12, 16:30:32
Swin, sí, venía con la versión 4.0.4 (supongo que es ICS?). He restablecido valores de fábrica y sigue igual.
Lo que tienes que hacer es demandarlos, menuda gentuza
Raúl desde su S3
annalisbcn
19/10/12, 18:38:09
Pues si, tienes toda la razón demonstone!
Una pregunta: como se puede cambiar el teclado a la versión anterior?
No me gusta nada este:
Me da la impresión de que no han instalado bien la ROM. Prueba a hacer un wipe cache partition y wipe dalvik cache si eres root, y si no puedes tratar de reflashear la ROM...
annalisbcn
19/10/12, 18:54:58
Me da la impresión de que no han instalado bien la ROM. Prueba a hacer un wipe cache partition y wipe dalvik cache si eres root, y si no puedes tratar de reflashear la ROM...
Joe..no quiero hacer root ya que etoy esperando la respuesta de Samsung.
Además me aparece el icono "Factory Mode" (que al abrir parece una calculadora) y no hay manera de quitarlo, vuelve a aparecer. He leído en XDA que está relacionada con problemas del menu de apagado, lo que expliqué en unos posts más arriba.
Si hago un "wipe cache partition" que puede pasar? Y para qué sirve?
aritzilla
19/10/12, 19:22:17
Por que no pruebas a instalar por Odin el firmware LD4 español o el nordic a ver si asi se te soluciona?
Esos son firmwares oficiales que no suben el contador ni requieren ser root
annalisbcn
19/10/12, 19:57:39
Por que no pruebas a instalar por Odin el firmware LD4 español o el nordic a ver si asi se te soluciona?
Esos son firmwares oficiales que no suben el contador ni requieren ser root
No quiero tocarla antes de recibir alguna respuesta de Samsung, ya que la tablet vino del SAT dañada (físicamente): con rasguños y GRIETAS! Vaya paletas son!
EDITO: Tengo la version 4.0.4 IMM76D.P5110XXBLI2
Hay que reeinstalarla?
sejorima
19/10/12, 21:04:19
Hola. Yo tengo esa misma version. No soy ni he sido root e instalé la rom ota spanish quenstá en el tutorialmde este foro. Y yo tuve y tengo parones en la tablet pero espero no me pase como atí.
Aver si pronto la roteo y cambio de rom, pero de momento creo por lo que he leido que en esta rom oficial no se puede rutear.
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
aritzilla
19/10/12, 21:31:36
yo tengo la version nordica y estoy muy contento
no tengo parones ni nada raro
annalisbcn
19/10/12, 21:43:40
yo tengo la version nordica y estoy muy contento
no tengo parones ni nada raro
Y te funciona el menu de apagar? Aparecen opciones de "reiniciar", "modo silencioso" etc y el bloqueo de la pantalla? Y el teclado, como lo tienes? Como el que puse más arriba o la versión anterior (gris y azul)?
Que va a pasar si intento poner la ROM P5110XWALD4 via ODIN como dices sin ser root? Se puede hacer saltando pasos de poner CWR y Root?
aritzilla
19/10/12, 23:21:30
tengo lo de apagar, modo silencioos, modo volumen. reiniciar, ics 4.0.4 y teclado blanco como el que tienes en la imagen de arriba con 3 modos de teclado.
vamos que es muy parecido a la version española, pero como salio antes y me ha dado pereza hacer todo el meollo para instalar la version española y me va tan bien, aun la tengo
en cuanto a instalar la rom LD4(que es la que me imaginaba que tendrias) o cualquier otra, igual mejor que te responda y confirme alguien con mas idea, pero creo que no tendras problema (pero no te lo aseguro)
corsario
19/10/12, 23:54:41
Hola annalisbcn, no se mucho sobre flaseos lo unico que hice fue instalar la ota 4.04 funcionó toda la tarde y por la noche se murió como te comente; en cuanto a lo de reflasear, yo la probaría bien antes y puede que me esperara un poco como tu a las respuestas. Ya ves que los compañeros te van a ayudar en cuanto al tema de flaseos que estan mas puestos que yo.
En cuanto a lo de reclamar no soy quien para aconsejarte ( seguro que hay alguien que sabe mas de temas legales y lios de estos) pero te voy a dar alguna idea: Segun comentaste llevaste tu tablet a un Sat y ellos gestionaron el envio al SAt puñetero, ese Sat tambien tiene su responsabilidad ya que tu le entregaste una tablet que no respondía pero sin signos de maltrato ni grietas, me equivovo ?. ¿ Que te dijeron en el SAt cuando la recogiste ? al margen de su amabilidad y gestión, recopila los datos de este sat y al que la enviaron comentales (pero buscalos de verdad) que vas a emprender acciones legales,exige libro de reclamaciones a elloso, y a traves de ellos tramitar la reclamación al otro SAT puñetero, la Consellería de Consumo, o cualquier otro organismo, en fin a darles lo que se merecen. En cuanto a Samsung imagino que te has dirigido a ellos a traves de la Web como si por correo electronico se tratara, no ?. Yo en su día llame al telefono de Atencion al cliente de Samsung 902 172 678 ( otros 902 167 267, 902 022 967) para lo del tramite de la garantía y te abren un código de cliente o algo así con el cual me dijeron que para cualquier cosa hiciera referencia a este código. Despues de este rollo, lo que sugiero, si quieres vamos, es que llames a Samsung que inicies una reclamacion como clienta muy pero que muy cabreada que se quedará resgistrada y le cuentes todo lo que has expuesto aqui, los datos de los dos Sat implicados el bueno y el malo, ademas de lo que vas emprender las medidas legales (esto le jo.. bastante) contra los sat y contra ellos y lo que alguien mas te aconseje. Yo si me viene en malas condiciones ya veremos como lo hago, lo tengo mas complicado, ya que tiene que ser a traves de un tercero, pero vamos algo tendre que hacer. Perdona por el ladrillo, ánimo y espero que te sirva de algo.
Saludos
corsario
20/10/12, 00:34:43
Aqui mismo informacion sobre los tres teclados de la 4.04 que tienes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468343
Recuperar el viejo teclado igual se puede sacar de la rom anterior que está colgada en el foro, pero habría que indagar sobre todos los ficheros que lleva relacionados para su instalación. Si no lo consigues y sigue sin gustarte siempre te puedes instalar otro del market u otros medios.
Seleccion de teclados:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401733
Saludos
annalisbcn
20/10/12, 11:33:53
Hola annalisbcn, no se mucho sobre flaseos lo unico que hice fue instalar la ota 4.04 funcionó toda la tarde y por la noche se murió como te comente; en cuanto a lo de reflasear, yo la probaría bien antes y puede que me esperara un poco como tu a las respuestas. Ya ves que los compañeros te van a ayudar en cuanto al tema de flaseos que estan mas puestos que yo.
En cuanto a lo de reclamar no soy quien para aconsejarte ( seguro que hay alguien que sabe mas de temas legales y lios de estos) pero te voy a dar alguna idea: Segun comentaste llevaste tu tablet a un Sat y ellos gestionaron el envio al SAt puñetero, ese Sat tambien tiene su responsabilidad ya que tu le entregaste una tablet que no respondía pero sin signos de maltrato ni grietas, me equivovo ?. ¿ Que te dijeron en el SAt cuando la recogiste ? al margen de su amabilidad y gestión, recopila los datos de este sat y al que la enviaron comentales (pero buscalos de verdad) que vas a emprender acciones legales,exige libro de reclamaciones a elloso, y a traves de ellos tramitar la reclamación al otro SAT puñetero, la Consellería de Consumo, o cualquier otro organismo, en fin a darles lo que se merecen. En cuanto a Samsung imagino que te has dirigido a ellos a traves de la Web como si por correo electronico se tratara, no ?. Yo en su día llame al telefono de Atencion al cliente de Samsung 902 172 678 ( otros 902 167 267, 902 022 967) para lo del tramite de la garantía y te abren un código de cliente o algo así con el cual me dijeron que para cualquier cosa hiciera referencia a este código. Despues de este rollo, lo que sugiero, si quieres vamos, es que llames a Samsung que inicies una reclamacion como clienta muy pero que muy cabreada que se quedará resgistrada y le cuentes todo lo que has expuesto aqui, los datos de los dos Sat implicados el bueno y el malo, ademas de lo que vas emprender las medidas legales (esto le jo.. bastante) contra los sat y contra ellos y lo que alguien mas te aconseje. Yo si me viene en malas condiciones ya veremos como lo hago, lo tengo mas complicado, ya que tiene que ser a traves de un tercero, pero vamos algo tendre que hacer. Perdona por el ladrillo, ánimo y espero que te sirva de algo.
Saludos
Gracias, corsario! Esperaré la respuesta de Samsung y entonces actuaré de este modo. Ya lo había pensado, pero como siempre no sabemos por donde empezar...Por cierto, ayer tuve el chat con Samsung España y me dijeron llamar al 902, es una cosa que me indigna bastante! Encima tenemos que pagar la pasta por sus errores! Y los del SAT de Barcelona (los que enviaron mi tablet al puñetero SAT de Madrid) me dijeron poner una reclamación a Samsung España y ellos en su lugar harán la relamación también. He sido tonta y no he preguntado los datos del SAT de Madrid, pero la semana que viene llamaré para averiguarlo.
En fin, os contaré como va la cosa.
Gracias también por los links del teclado, instalaré alguno porque no me gusta nada el buevo (sobre todo porque no tiene la tecla "Tab").
oregano
20/10/12, 12:06:30
Yo intentaría solucionarlo directamente com Samsung España aunque sea llamando a un 902. También creo importante conservar toda la documentacion del-los SAT y pruebas que puedas tener.
Por otro lado también me iría informando a través de Organizaciones de consumidores (buscar OCU en internet) y además tener en cuenta en Cataluña existe la agencia catalana del consum, dependiente de la Generalitat y con todo tipo de información e impresos para reclamaciones:
http://www.consum.cat/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/index_es.html
Eso sería por si Samsung te da largas y el SAT de Barcelona le pasa la pelota al SAT de Madrid y este se la devuelve al de Barcelona... y así hasta el infinito.
Pero siempre lo mejor es solucionar el problema directamente con Samsung por las buenas. Solo si eso no fuera posible entonces sí habría que hablarles sobre denuncias, reclamaciones, etc.etc. habiéndote informado antes para que no piensen que te pueden torear facilmente.
Ah, y mientras tanto yo no haría ni root ni cambio de rom ni odin ni nada de todo eso... ya habrá tiempo después ;)
Saludos
annalisbcn
20/10/12, 13:11:02
Yo intentaría solucionarlo directamente com Samsung España aunque sea llamando a un 902. También creo importante conservar toda la documentacion del-los SAT y pruebas que puedas tener.
Por otro lado también me iría informando a través de Organizaciones de consumidores (buscar OCU en internet) y además tener en cuenta en Cataluña existe la agencia catalana del consum, dependiente de la Generalitat y con todo tipo de información e impresos para reclamaciones:
http://www.consum.cat/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/index_es.html
Eso sería por si Samsung te da largas y el SAT de Barcelona le pasa la pelota al SAT de Madrid y este se la devuelve al de Barcelona... y así hasta el infinito.
Pero siempre lo mejor es solucionar el problema directamente con Samsung por las buenas. Solo si eso no fuera posible entonces sí habría que hablarles sobre denuncias, reclamaciones, etc.etc. habiéndote informado antes para que no piensen que te pueden torear facilmente.
Ah, y mientras tanto yo no haría ni root ni cambio de rom ni odin ni nada de todo eso... ya habrá tiempo después ;)
Saludos
Sí, oregano, tienes toda la razón. Así actuaré, gracias por los consejos.
Porque no hacen como los de Apple? Te cambian la pieza y luego ellos espabilarán en arreglarla/venderla en sus apple refurbished tiendas. Ya podrían tomar nota los de Samsung.
Lo que sí que me da rábia es que te devuelven la pieza con estos rasguños y grietas. Que no miran antes de devolverla? Pff, vaya profesionales!
aritzilla
20/10/12, 17:30:33
has mirado si en nomas900 esta la alternativa gratuita al 902 de samsung?
corsario
20/10/12, 17:55:37
Ella no lo se, pero yo si lo he mirado y sale esto, aunque he intentado llamar al 982 011 412 hoy y comunica todo el rato, el lunes volvere a llamar y probaré lo de la locución.
A 20/08/2012 ninguno de los números mostrados sirve para contactar con el servicio de atención al cliente de Samsung (902 172 678)
902 172 678 = 982 011 412 (actualizado a 22-06-2012) Nos lleva a una locución remitiéndonos al 902
902 101 130 = 917 143 600 (19/04/2011 - teléfono del departamento administrativo, ya no pasan las llamadas. Hay que llamar directamente al 982 011 412).
902 120 002 = 913 587 490 esto es R.R.H.H.
Saludos
annalisbcn
20/10/12, 18:05:03
has mirado si en nomas900 esta la alternativa gratuita al 902 de samsung?
He mirado en nomas900 y parece que no tienen el número "normal" en su BBDD.
Estoy segura de que sí que lo tienen, ya que yo trabajé en dos empresas que también tenían el 902 para los clientes y el tlf normal para otros asuntos.
En el SAT de Barcelona me dijeron que sólo hay el 902, pero es la excusa de siempre...
Recuerdo que cuando tuve unos problemas con el ordenador Dell no sólo me han facilitado el número que no era 902 (el que sale en la web y el qué utilizé para la primera llamada), sino me llamaron ellos para resolver el problema. Y olé, sólo puedo decir que el trato en todos los sentidos era impecable (la persona con la que traté estaba en Marruecos, ya que Dell España tiene alli su servicio de atención al cliente) y nunca más tuve este nivel de asesoramiento.
annalisbcn
24/10/12, 13:32:03
Bueno, depués de dos días de conversaciones telefónicas al 902 con Samsung, hoy han recogido otra vez la tablet.
A ver en qué estado me la devuelven, si la devuelven y CUANDO!!!???
Ya os iré informando.
Os copío un trocito de la carta que he hecho que acompaña la tablet (a ver si sirve a alguien):
....La tablet vino con los siguientes defectos:
Físicos:
1. Las dos esquinas de abajo tienen estropeado el plástico de la carcasa (plástico forzado y con rasguños).
2. El orificio de la SD externa estaba dañado: la placa metálica estaba torcida, pero me la arregló un poco el personal de SAT de Barcelona Secel.
3. El orificio de los auriculares tiene una GRIETA atravesando toda la parte inferior de la carcasa de la tablet.
Software:
No funciona el menú “apagado” (el multimenu de “reiniciar”, “modo silencioso” etc): al apretar el botón “power” sólo se apaga o se enciende.
No funciona el modo de “bloqueo de pantalla”: se puede ver la configuración, pero no se aplican los cambios.
Al encender la tablet aparece mensaje:
FACTORY MODE IS ON!!!
In this mode some functions are not working properly. Wi-Fi is turning off now. Please change to user mode before verification"
En el escritorio aparece un ícono “Facory mode” con el dibujo de android, que al abrir tiene el modo de calculadora.
Opción “Acerca del dispositivo” – “Estado” – “Número de serie” no aparece el número, sino 00000000000.
En fin... así trabajan los SAT se Samsung, qué vergüenza!
demonstone
24/10/12, 14:45:53
Menuda odisea. .. espero que tengas suerte esta vez.
Raúl desde su S3
corsario
24/10/12, 16:29:52
A ver si te la devuelven en condiciones o que te den una nueva, porque verguenza tienen poca y profesionalidad....., por lo menos el manazas que cogió tu tablet ninguna. Yo todavía sigo sin noticias. Suerte.
Saludos
annalisbcn
24/10/12, 16:41:10
No creo que la grieta y el plastico forzado se puede arreglar, a no ser que le pongan la carcasa nueva.
Ya os contaré y suerte con tu tablet corsario!
annalisbcn
31/10/12, 11:55:46
Bueno, la continuación de la historia: tras haber estado 1 semana en SAT de San Sebastian de los Reyes hoy me han traído la tablet. Durante esta semana el Samsung me enviaba los sms de que “estamos trabajando en su incidencia…” y “su producto ha sido reparado y se lo entregamos en las próximas 24 hrs”.
Parece que le han cambiado la carcasa (porque ya no sale el serial number por detrás sino “made in Vietnam by Samsung”) y han arreglado el fallo de software (lo del menu apagado + pantalla de bloqueo).
Pero igualmente no sale el número de serie cuando lo miro en la opción “Acerca del dispositivo” – “Estado” – “Número de serie”, sale 0000000000. Os pasa lo mismo?
Parece que no han cambiado la pieza entera, sino sólo la carcasa que estaba dañada, ya que veo que la ranura de la SD externa es la misma (la que estaba doblada después de haber estado en el puñetero SAT de Madrid).
Pero la tablet vino con la versión 4.0.3 y no con la 4.0.4 (la que me han puesto en el SAT al cambiar la placa), creo que habrá que actualizarla al 4.0.4.
En fin, espero que no le pase nada más a mi tablet, ya que llevo tanto tiempo con este rollo que ya no puedo más.
Saludos y ánimos a los que les ha pasado lo mismo.
corsario
31/10/12, 17:32:04
ESpero que ya te funcione bien y no vuelva a cascar, hace una semana me dijeron que en unos diez dias si no la reparaban me enviarían una nueva, espero que me den una nueva y no la reparen por que vaya manos.... y que servicio mas cojonudo (con perdon) está dando Samsung, es para darles pero bien. Pruebala bien y si no a darles por donde mas les duela. De todas formas ya que te dan el toston para ver como te ha ido la reparación y como el que te envia los mensajes no lo ve ni lo padece hazle constar lo de la microsd y todo lo que veas.
Saludos
annalisbcn
31/10/12, 17:54:53
Bueno, de momento VA (por lo menos lo parece).
Lo de la ranura de SD: se ve un poco que estaba doblada, y ya que me la arregló el chico de SAT de Barcelona ahora sí que se puede meter la SD y la lee, parece que ahí no hay problema.
Lo que me sorprende (aunque no debería sorprenderme ya que Samsung me ha enseñado su verdadera cara) que en la hoja que han adjuntado pone que han sustituido la carcasa y han hecho "actualización de software"! Vaya, si la actualización es de cambiar la versión 4.0.4 que venía al 4.0.3 ya no sé que decir.:enfadadisimo:
He actualizado la tablet al 4.0.4 yo misma, de momento va bien. A ver como estará en el futuro. Desde luego veo que no cumplen lo que ponen en la documentación. En fin, qué más se puede decir...
Ya nos contarás corsario como te ha ido con la tuya.
corsario
31/10/12, 17:59:21
Bueno ya que estas trasteando hay un kernel nuevo en el foro que segun ponen cambia a mejor el comportamiento y la rapidez de la tablet, echale un ojo por si en unos dias no te convence como va.
Segun mis calculos y no los suyos debería venir a finales de la semana que viene, si no pues a dar el tostón.
Saludos
annalisbcn
31/10/12, 18:06:28
De momento no voy a cambiar nada por si las moscas. Veremos como va, por lo menos unos meses.
Ahora acabo de escribir al servicio técnico on-line (por cierto los que me contestan al cabo de 6 días) que considero su servicio una m...da por todo lo que ha pasado. Vaya manos tienen sus "profesionales", y eso se llama servicio tecnico oficial!
corsario
31/10/12, 18:29:18
Pues mejor no la toques por si..., aunque ellos la dejan peor y eso que se supone que saben y estan hartos de hacerlo ( a lo mejor es por esto), fuera ya de coñas, que la disfrutes y ha instalar cosas nuevas que han ido saliendo.
PD. Ves guardando todos los papeles, correos, mensajes inútiles que te envian por si acaso .
SAludos
annalisbcn
31/10/12, 19:31:38
Gracias corsario, así lo haré.:-)
Rotry83
31/10/12, 19:41:59
Y digo yo... no existe un jig para las tablet? Asi forzariamos la entrada en modo downloading. Vamos que casi seguro que en el sat lo han arreglado asi. Y si no es con un jig tiene que haber otra manera para despertar el downloading para poder flashear. En samfirmware hay mucho manuales de servicio y seguramente haya algo por ahi.
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk
corsario
31/10/12, 21:21:49
Y digo yo... no existe un jig para las tablet? Asi forzariamos la entrada en modo downloading. Vamos que casi seguro que en el sat lo han arreglado asi. Y si no es con un jig tiene que haber otra manera para despertar el downloading para poder flashear. En samfirmware hay mucho manuales de servicio y seguramente haya algo por ahi.
Si hay que hacer todo esto....vamos no me extraña que rompan cosas
http://www.youtube.com/watch?v=Ami4TQH3cmc
Saludos
Rotry83
31/10/12, 21:49:49
Si hay que hacer todo esto....vamos no me extraña que rompan cosas
http://www.youtube.com/watch?v=Ami4TQH3cmc
Saludos
No lo puedo ver por que no esta disponible para movilee, ya es mala suerte, pero mira este... es de la tab pero algo parecido tiene que existir para la tab2.
m.youtube.com/watch?v=GAbskl17Jb4
corsario
01/11/12, 01:15:46
Hola rotry tirando de google he encontrado esto, está sacado de XDA y SAMMOBILE te suena ? aunque creo que no es para la nuestra, pero ahi tienes para leer un rato, yo ya le dare a traducir:
http://droidangel.blogspot.com.es/2011/06/how-to-fix-bricked-unbrick-samsung.html
Y si se conectara el jig usb del S2 con un adaptador a nuestra tab funcionaría ?, tu que sabes de esto algo mas. Saludos
Rotry83
04/11/12, 23:36:07
Hola rotry tirando de google he encontrado esto, está sacado de XDA y SAMMOBILE te suena ? aunque creo que no es para la nuestra, pero ahi tienes para leer un rato, yo ya le dare a traducir:
http://droidangel.blogspot.com.es/2011/06/how-to-fix-bricked-unbrick-samsung.html
Y si se conectara el jig usb del S2 con un adaptador a nuestra tab funcionaría ?, tu que sabes de esto algo mas. Saludos
Pues no se con seguridad si con un adaptador funcionara. Estas cosas hasta que no se prueban... seria interesante conseguir tambien lo que es cada pin del conector del tab2 y en base de eso podriamos ver si un adaptador funcionaria. Eso es un jig de toda la vida y con eso yo he revivido varios galaxy. Seguramente para las tab2 las cosas funcionen igual o parecido.
Lo del blog es de un tab1 y no creo que sea igual que en la tab2 ya que el hardware es distinto.
Haber si entre todos conseguimos esclarecer un poco el tema jeje.
corsario
06/11/12, 21:44:32
Hola annalisbcn, como va tu maquina, hoy me ha llegado la tablet, con la version 4.03 cutre sin opciones al pulsar el botón de apagar,no tiene bloqueo de pantalla, ademas del icono ese puñetero. No tiene mordeduras en la carcasa visibles, venía en ingles con todo activado wifi,gps, bluetooh, pero se han quedado el cable usb/carga y con la batería al 15 % que enseguida se ha puesto a pedir a gritos que la cargue; así es que de momento hasta que consiga un cable mañana no la voy a poder probar mas. Tiene el embellecedor izquierdo de los altavoces un poco doblado y menos mal que lleva protector de pantalla porque lleva tres o cuatro rayones.
Ya veremos que hago con el tema de la rom, si le instalo la OTA 4.04 igual se corrige toda la porquería de la que han puesto ellos, los profesionales de co...nes que lo son, como vamos comprobando.
Saludos
Rotry83
06/11/12, 23:05:03
Hola annalisbcn, ya me ha llegado la tablet, con la version 4.03 cutre sin opciones al pulsar el botón de apagar,no tiene bloqueo de pantalla, ademas del icono ese puñetero. No tiene mordeduras en la carcasa visibles, venía en ingles con todo activado wifi,gps, bluetooh, pero se han quedado el cable usb/carga y con la batería al 15 % que enseguida se ha puesto a pedir a gritos que la cargue; así es que de momento hasta que consiga un cable mañana no la voy a poder probar mas. Tiene el embellecedor izquierdo de los altavoces un poco doblado y menos mal que lleva protector de pantalla porque lleva tres o cuatro rayones.
Ya veremos que hago con el tema de la rom, si le instalo la OTA 4.04 igual se corrige toda la porquería de la que han puesto ellos, los profesionales de co...nes que lo son, como vamos comprobando.
Saludos
Vaya desastre tio :-(
annalisbcn
06/11/12, 23:41:02
Hola annalisbcn, ya me ha llegado la tablet, con la version 4.03 cutre sin opciones al pulsar el botón de apagar,no tiene bloqueo de pantalla, ademas del icono ese puñetero. No tiene mordeduras en la carcasa visibles, venía en ingles con todo activado wifi,gps, bluetooh, pero se han quedado el cable usb/carga y con la batería al 15 % que enseguida se ha puesto a pedir a gritos que la cargue; así es que de momento hasta que consiga un cable mañana no la voy a poder probar mas. Tiene el embellecedor izquierdo de los altavoces un poco doblado y menos mal que lleva protector de pantalla porque lleva tres o cuatro rayones.
Saludos
Jo...er corsario, a ti te ha pasado lo mismo! Como pueden ser tan chungos estos SATs? Es increible, de verdad! Parece que te la han "reparado" los mismos que a mi, vaya desastre!
Menos mal que yo no les puse el cable con la tablet, sino me quedaria sin como tu.
Por experiencia que he tenido con ellos te recomiendo que llames al puñetero 902 y abras la incidencia como he hecho yo. Por lo menos vienen a recogerlo a tu casa y no tienes que llevar la tablet al SAT de tu localidad. Adjunta una carta de reclamación con todos los fallos y las copias de la factura y la garantia. Y también puedes escribir al servicio técnico on-line para que les conste.
La mía me la devolvieron en 1 semana después de cambiar la carcasa y arreglar lo del menu apagado.
No creo que con la OTA podrás arreglarlo, lo probé también, pero lo del menu apagado seguía igual. Incluso después de restaurar valores de fábrica, así que la única solución era devolver la tablet al SAT de San Sebastian de Los Reyes.
La mía de momento va bien, la actualicé vía OTA al 4.0.4, pero no he tocado ni ROM ni la he rooteado, vamos a esperar como funciona.
corsario
06/11/12, 23:47:12
Hola rotry, de momento no puedo decir mas, ademas no tengo ni un misero papel donde ponga lo que le han hecho, aunque algo se ve, pero que no tendrán los muy ce......acceso a las roms mejor que nosotros y mas conocimientos y experiencia; en fin ya veremos, hasta que no la pruebe un poco y hable en su caso con ellos no puedo hacer otra cosa, ah y menos mal que no se han ensañado con la tablet, luego serán capaces de mirar el contador y otras gilipolleces cuando ellos ponen una versión que cuando tenga un rato la pondre, que ha saber de donde co... la han sacado, instalado mal o ha saber que.
PD. Annalis estabas escribiendo casi al mismo tiempo que yo.
Saludos
annalisbcn
07/11/12, 00:00:17
corsario, como es que no te han dado ningun papel? A mí las dos veces adjuntaron la hoja con el orden de servicio o reparación con los cambios y nombres de las piezas y etc. Llevaste la tablet al SAT autorizado?
Rotry83
07/11/12, 00:06:05
Hola rotry, ademas no tengo ni un misero papel donde ponga lo que le han hecho, aunque algo se ve, pero que no tendrán los muy ce......acceso a las roms mejor que nosotros y mas conocimientos y experiencia;
Saludos
Pues a la vista esta de que o no es asi o no les gusta su trabajo... haber como queda la cosa... pff
corsario
07/11/12, 00:20:31
corsario, como es que no te han dado ningun papel? A mí las dos veces adjuntaron la hoja con el orden de servicio o reparación con los cambios y nombres de las piezas y etc. Llevaste la tablet al SAT autorizado?
No se si te comente, igual en el post que inicie cuando cascó mi tablet, no lo voy a continuar, seguire en este (aunque sea tuyo, si no te importa) para no repetir, pero lo he gestionado a traves de un tercero, y ha sido el concesionario quien me dijeron que durante un año ellos hacian las gestiones, y hoy a mediodia me la han traido, mañana sabré algo mas, sobre el cable y haber si puedo hablar con ellos directamente por el tema de la rom y otras cosas o incluso conseguir el telefono a traves del cual ellos hablaron con el Sat.
Saludos
annalisbcn
07/11/12, 00:44:35
Pero aún así te deberían dar algún papel. A no ser que en su caso los repara el sobrino de la mujer del dueño del concesinario...
A ver que te dicen mañana. En cualquier caso si tienes la garantía tienes todo el derecho de enviarla al SAT oficial. Mi tablet es también del concesionario (que iba con el coche), pero todos los tramites los he hecho por mi cuenta directamente con SAT oficial y Samsung España.
corsario
07/11/12, 22:42:45
Pues no, no llevaba ningun papel, excepto uno de plastico con el telefono de atención al cliente de samsung, ya han reclamado el cable; ya tengo otro (chinorris 6€) y esta toda la tarde cargando, no va la camara da un error y se cierra la aplicacion, le he hecho un restablecer datos de fabrica, sigue sin ir. SEguiré probando cosas GPS,WIFI,etc unos días, ya que hoy no he tenido tiempo por si la tengo que volver a enviar (antes de llamar a Samsung), o a ver que dicen los del concesionario, (esta vez la enviare sin cables), tiene la 4.03 cutre sin opciones pulsando el boton de apagar, no va el bloqueo de pantalla por mucho que le insista, el numero de serie cero pelotero, no se que mas le hecho en falta porque despues de mes y medio casi ya no me acuerdo de lo que llevaba, si funciona el menu del recovery (por lo menos entra) le he hecho un reboot ya que estaba ahi. Para mi que está rom que nos han instalado es una cutre que utilizan para recuperar bricks o algo así, me parece bien pero luego que te pongan la mas actual que haya, que si nosotros somos capaces de conseguirlas.... ellos deberían tenerlo mas que mascado. En fin que son unos chapuzas y mas cosas que no voy a poner. Perdonar por el ladrillo y que no le pase a nadie mas. Ya os contaré...
Saludos
annalisbcn
08/11/12, 11:15:41
Vaya desastre corsario!
Me estoy preguntando: después de haber modificado nuestras tablets de esta manera, sería posible actualizar el firmware por aire? Porque ayer en el Fnac miré los Galaxy tab y Note y sí que tienen el número de serie en las opciones Acerca del despositivo.
Me temo que han metido no sé qué ROM chunga los del SAT y no sé si funcionarán los updates oficiales.
corsario
08/11/12, 23:27:08
Pues en eso no estoy seguro si servirá para las actualizaciones, lo que si es casi seguro que si le llevas la tablet con el famoso contador de flaseos modificado o cosas raras dicen que no te sirve o anula la garantía. Entonces me pregunto yo ¿Con esta basura que nos han puesto ( he hecho capturas de pantalla que las colgare aqui) que deberíamos de hacer con ellos? denunciarlos, pedir daños y perjuicios, como poco. No de momento no dispongo de mucho tiempo, ayer probe tres app de camaras diferentes del Google Play y al ejecutarlas decian que no podían inicializar la cámara, conclusion/es fallo de hardware como consecuencia de la reparación o es esta porquería de Rom, incompleta, que tengo qeu verificar el codigo pero creo que es la de UK (hay que joderse), que estamos en Spain colegas de Samsung X-DX-DX-D. Me falta probar gps, bluetooh, no se, pero el lunes la empaqueto casi seguro otra vez con cartita de fallos encontrados y agradecimientos por el buen servicio que están dando.
Saludos
annalisbcn
09/11/12, 09:50:24
Hola corsario, he encontrado la info sobre el número de serie aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1805054, en concreto dicen eso:
“I went back to Samsung Service Center and asked them, and they said due to the changed of motherboard, and currently they do not have the facilities to update the Serial number, but they said it will not affect anything, so long as the sticker behind the tablet shows it serial number and IMEI will still served as under warranty.”
Pero si a mí me han cambiado la motherboard y además la carcasa, a parte de la caja de la tablet el número de serie no consta en ninguna parte. Por eso hay que guardarlo todo durante el tiempo de garantía, creo...
Rotry83
09/11/12, 09:52:01
Pues en eso no estoy seguro si servirá para las actualizaciones, lo que si es casi seguro que si le llevas la tablet con el famoso contador de flaseos modificado o cosas raras dicen que no te sirve o anula la garantía. Entonces me pregunto yo ¿Con esta basura que nos han puesto ( he hecho capturas de pantalla que las colgare aqui) que deberíamos de hacer con ellos? denunciarlos, pedir daños y perjuicios, como poco. No de momento no dispongo de mucho tiempo, ayer probe tres app de camaras diferentes del Google Play y al ejecutarlas decian que no podían inicializar la cámara, conclusion/es fallo de hardware como consecuencia de la reparación o es esta porquería de Rom, incompleta, que tengo qeu verificar el codigo pero creo que es la de UK (hay que joderse), que estamos en Spain colegas de Samsung X-DX-DX-D. Me falta probar gps, bluetooh, no se, pero el lunes la empaqueto casi seguro otra vez con cartita de fallos encontrados y agradecimientos por el buen servicio que están dando.
Saludos
Yo la cogía y le metía una rom limpia, la ultima de España por ejemplo, estoy seguro que se solucionan los problemas, esa rom se ve que viene incompleta y alomejor, le faltan drivers o librerías o sabrá dios. Serán unos desastres, pero por lo menos esta viva.
corsario
09/11/12, 16:05:18
Si, ya había pensado en lo de flasear un rom limpia, pero ¿ quien te asegura que con las manitas que tienen no hayan fastidiado la cámara con la intervencion ?, creo que me voy a armar de paciencia y que lo resuelvan ellos como toca, aunque me fastidie enviarla de nuevo, porque si la fastidio yo, a mi no me lo van a pasar en garantía.
Saludos
corsario
09/11/12, 16:16:34
Hola corsario, he encontrado la info sobre el número de serie aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1805054, en concreto dicen eso:
“I went back to Samsung Service Center and asked them, and they said due to the changed of motherboard, and currently they do not have the facilities to update the Serial number, but they said it will not affect anything, so long as the sticker behind the tablet shows it serial number and IMEI will still served as under warranty.”
Pero si a mí me han cambiado la motherboard y además la carcasa, a parte de la caja de la tablet el número de serie no consta en ninguna parte. Por eso hay que guardarlo todo durante el tiempo de garantía, creo...
Pues segun he leido (mi ingles es bastane malo) en el link que has puesto, parece que si han podido actualizar a versiones oficiales, de momento no nos afecta porque segun creo no hay ninguna a traves de Kies, las de Sammobile son oficiosas y no oficiales, por eso a nadie le apararece que tiene una actualización si no me equivoco. La actualizacion que has hecho tu a 4.04 aunque parezca mentira no es oficial creo, de todas formas en los trastos que tengo ninguno es samsumg y no se como aparece el aviso, es mas ni siquiera me he instalado el KIes. En cuanto al numero de serie les haré referencia en la carta que adjuntaré con la tablet, veremos que responden y si lo hacen.
Saludos
annalisbcn
10/11/12, 19:34:24
Ya que lo dices que la actualización 4.0.4 no es oficial, por qué me la han puesto en el SAT (la primera vez) entonces? No me cuadra...o piensan que nos chupamos el dedo?
corsario
11/11/12, 13:55:26
Lo de que no es oficial es mi opinion por lo que he leido, de todas formas en la carta preguntaré si es así o no ya que por aqui nadie se ha pronunciado al respecto, o en su caso enviando un correo a samsung. Si te la ponen ellos seguro que es oficial, a lo que me refiero es a la forma en que nosotros la incorporamos a la tablet, debería de aparecer a traves de Kies tengo entendido, la 4.04 y la 4.1.1 si son oficiales pero para el pais que ellos han sacado, para el nuestro todavia no aparece, de hecho algunas unidades de la Tab salen con la 4.0.4, lo que no me cuadra es por que no nos ponen la ultima versión completa y estable, que en nuestro caso la primera vez es una porquería imcompleta, inestable, no de nuestro pais, ayer incluso la calculadora que lleva si mueves la tablet un poco, normal si la tienes en la mano se bloquea, parece que no se lleva bien con el acelerómetro y no se que hace que se bloquea un tiempo y luego ya responde, cada vez ms pienso que está rom es peor.
Saludos
oregano
12/11/12, 09:20:33
Samsung, gran multinacional que ha crecido como la espuma...
Su servicio post-venta es PATÉTICO, su atención al cliente deja muchísimo que desear y los que tienen la desgracia de necesitar su SAT van de cabeza al infierno.
En mi experiencia personal estoy contento con el servicio post-venta de Dell y de HP. El de Toshiba fué horrible y nunca más compraré nada toshiba. El de Acer tiene mala fama pero no lo sé personalmente.
En cambio una empresita española que a duras penas está empezando tiene un soporte y servicio post-venta fantásticos a dia de hoy, me refiero a bq.
http://www.mibqyyo.com/
http://foro.bqreaders.com/
PD: Ni tengo acciones ni comisiones ni porcentajes ni ninguna relación con bq.
En su dia dudé entre el BQ Edison y el Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Al final me compré el Galaxy 150€ más caro... menos mal que no me salió malo...
Saludos
corsario
13/11/12, 17:59:12
Hola oregano, pues si,mejor que no le toque a nadie pasar por el SAT de Samsung, la mia ha ido hoy por segunda vez y ya veremos cuando y como vuelve. En cuanto a BQ he conocido un par de tablets incluso de las primeras y ningun problema y los productos los han mejorado bastante, tembien tengo una de 7 chinorris comercializada por empresa y marca española y el trato tambien bueno, en una ocasión en 5 dias la tenía de vuelta, pero claro no son Samsung que dedican su pasta a otros menesteres.
Saludos
oregano
14/11/12, 10:24:57
Hola corsario, he hablado de BQ porque me ha sorprendido muy gratamente el trato y la atención al cliente que dan, así como su servicio post-venta (es como el dia y la noche comparado con Samsung o Toshiba).
No he probado ninguno de sus productos, dudé entre una BQ Edison y la Galaxy Tab 2 y me decidí por la Tab...., ¿error?, no lo sé, preferí gastarme más dinero en la menos potente Galaxy Tab porque en el foro BQ en aquel momento se habían reportado algunos fallos de la Edison, aunque creo que todos los resuelven sin poner pegas o bien las cambian por otras nuevas en 24-48 h. y te las van a buscar y te las tren a tu casa.
Otras cosas que me gustan de la Edison además de su mayor potencia son: su puerto miniUSB y no el puerto propietario de Samsung que te obliga a comprar accesorios, otra, que se pueda poner pinchos 3G y discos duros externos NTFS, otra la ausencia de crapware, otra, las contínuas actualizaciones y mejoras de firmware, otra su foro y otra más: el trato al cliente.
El producto sin duda será made in China (el caro iPad lo fabrican en Taiwan) pero la empresa BQ es española, creada por 40 y pico ingenieros españoles y están apostando por la calidad post venta y el buen trato al cliente y eso me gusta.
Saludos
Rotry83
14/11/12, 10:52:50
Hola corsario, he hablado de BQ porque me ha sorprendido muy gratamente el trato y la atención al cliente que dan, así como su servicio post-venta (es como el dia y la noche comparado con Samsung o Toshiba).
No he probado ninguno de sus productos, dudé entre una BQ Edison y la Galaxy Tab 2 y me decidí por la Tab...., ¿error?, no lo sé, preferí gastarme más dinero en la menos potente Galaxy Tab porque en el foro BQ en aquel momento se habían reportado algunos fallos de la Edison, aunque creo que todos los resuelven sin poner pegas o bien las cambian por otras nuevas en 24-48 h. y te las van a buscar y te las tren a tu casa.
Otras cosas que me gustan de la Edison además de su mayor potencia son: su puerto miniUSB y no el puerto propietario de Samsung que te obliga a comprar accesorios, otra, que se pueda poner pinchos 3G y discos duros externos NTFS, otra la ausencia de crapware, otra, las contínuas actualizaciones y mejoras de firmware, otra su foro y otra más: el trato al cliente.
El producto sin duda será made in China (el caro iPad lo fabrican en Taiwan) pero la empresa BQ es española, creada por 40 y pico ingenieros españoles y están apostando por la calidad post venta y el buen trato al cliente y eso me gusta.
Saludos
La verdad es que se agradece mucho una opinión así. No todo es Samsung.
1753541
19/11/12, 19:03:16
ssssss
corsario
19/11/12, 23:58:13
Para poner sssssssssssss, mejor no pongas nada.
Saludos
corsario
24/11/12, 18:58:21
Hola a todos, ayer por fin mi tablet esta en casa otra vez despues de dos intervenciones y casi dos meses de espera :enfadadisimo:e incertibumbre para ver en que estado venía, vaya manitas y que poco......lo que sea tienen algunos del Sat de Samsung. Así es que a probar otra vez y a trastear, esperemos que aguante, jo...er que no le doy tanta tralla como para que reviente como un lagarto al sol X-DX-DX-D, esta vez a venido en buenas condiciones y segun reza el informe del Sat con la ultima version oficial que tienen como norma poner :sisi1:, han puesto la 4. 03, en fin, espero no tener que acudir a ellos otra vez.
Saludos
Ruizma22
16/12/12, 19:00:50
Hola a todos, ayer por fin mi tablet esta en casa otra vez despues de dos intervenciones y casi dos meses de espera :enfadadisimo:e incertibumbre para ver en que estado venía, vaya manitas y que poco......lo que sea tienen algunos del Sat de Samsung. Así es que a probar otra vez y a trastear, esperemos que aguante, jo...er que no le doy tanta tralla como para que reviente como un lagarto al sol X-DX-DX-D, esta vez a venido en buenas condiciones y segun reza el informe del Sat con la ultima version oficial que tienen como norma poner :sisi1:, han puesto la 4. 03, en fin, espero no tener que acudir a ellos otra vez.
Saludos
Me alegro que ya la tengas, estuve a punto de enviarte un MP para preguntarte, pero caí en el post este. Esperemos que se solucione de una vez por todas y puedas disfrutar de cacharro durante un largo pero largo periodo.
Saludos compañero.
aritzilla
16/12/12, 20:35:46
Joe menudo acojone, pues resulta que a mi novia le ha pasado esto ayer con la nueva rom de CLK7, os paso lo que he puesto en el otro hilo:
Tengo un problema que igual me podeis ayudar a solucionar:
Tengo la tablet rooteada y con esta rom.
Esta mañana mi pareja estaba metiendo texto en la barra de busqueda y de repente le ha dejado de funcionar el teclado, ha pulsado el boton de apagado para apagar y volver a encender y se ha quedado la pantalla en negro y no respondia ante nada.
Ante el acojono me ha avisado a mi (creia que se la habia cargado), he probado a encenderla y nada y la he conectado a la red para ver si era la bateria. No me aparecia el icono de carga. La he desenchufado y tras muchos intentos he conseguido que arranque.
He hecho todos los wipes y al reiniciar me ponia que se habia cerrado la aplicacion com.android.phone.
Como me he acojonado he pasado el TriangleAway para poner a 0 el contador y he reinstalado esta rom (haciendo todos los wipes, format system, format cache y formar data) a ver que tal, pero al ir a Modo Downgrade no me ha puesto el contador a 0 sino a 1.
¿como se puede dejar el contador a 0? ¿se os ocurre alguna solucion mejor a mi problema?
Me parece que la voy a desrootear y ver si consigo ponerla con el contado a 0 por si acaso, hasta que vea como evoluciona
corsario
17/12/12, 00:15:50
Gracias Ruizma, la verdad que desde que ha vuelto va de maravilla con la stock que traia la 4.03, tiene lag pero con mis truquillos y otra aplicacion que le instale, el antutu arroja casi 6000 que no está nada mal en cifras, aunque esto no importa, lo que si importa es no tener lag al escribir, minimizar y maximizar ventanas sin pestañear, cargar las paginas casi de pantallazo y eso que mi router es g, en fin que estoy contento despues de todo. De momento estoy de pruebas y no le voy a instalar otra rom a la espera de la 4.1 oficial.
Saludos
corsario
17/12/12, 00:26:59
Hola compa aritzilla, no te asustes pero la mia murió en el segundo congelamiento y posterior pantalla en negro y los sintomas los mismos que tu, eso no quiere decir que te vuelva ha ocurrir, en mi caso y en el de annalisbcn debio ser de chip o placa defectuosa, ella no se ha quejado por lo tanto es que le funciona bien, yo ahora le doy el mismo uso o mas que antes, wifi y navegar durante horas y ni un solo cuelgue de los de antes. Con lo del triangle no te puedo ayudar, pero mira en el apartado de roms que creo que hay alguna version diferente al igual que el cwm que funcionaba mejor que otras.
SUERTE
Saludos
minumaid
05/06/13, 18:38:38
Esta tablet es bien difícil de brickear. Lo acabo de comprobar.
Ayer en la noche actualice por kies mi tablet ya que por ota no se pudo, debió ser porque tenia el recovery modificado para subir el root.
En la mañana me equivoque al querer flashear por odin el archivo para subir el recovery que hace posible después subir el root. Pues toda la mañana no pude hacerlo funcionar y me salía un mensaje de firmware issue.
Aún así se puede flashear y de hecho esa es una pantalla tipo download de emergencia. Pues leí los foros y decían que sólo podía revivirla subiendo el firmware oficial. Y yo que soy un terco volví a subir el archivo para el recovery pero ahora si el correcto.
Pues que mi tablet ya no prendia y ahora si salía la pantalla negra. Pero la conecté y funcionó la pantalla que dice cuanta batería tiene y note que tenia muy poca. Dejé que se cargará un poco más, volví a encenderla y por fin ya funcionó como siempre.
Ahora estoy igual que antes pero ahora con root y contador en cero.
Creo que lo que le pasa al compañero es un problema físico, especialmente si no le ha hecho nada.
Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
pues la mia se ha ido a hacer.....la he intentado rootear y al instalarle el cwm recovery v5 5.0.4 lo he reiniciado y ya no h vuelto a encenderse la pantalla. no funciona ningun boton ni combinaciion conocida... lo he intentado todo, el problema es que si lo mando al s.a.t. VERAN QUE LA HE ROOTEADO.
a ver si alguien puede ayudarme
Puceleitor2
05/06/13, 19:34:45
pues la mia se ha ido a hacer.....la he intentado rootear y al instalarle el cwm recovery v5 5.0.4 lo he reiniciado y ya no h vuelto a encenderse la pantalla. no funciona ningun boton ni combinaciion conocida... lo he intentado todo, el problema es que si lo mando al s.a.t. VERAN QUE LA HE ROOTEADO.
a ver si alguien puede ayudarme
Si como dices, no se enciende ni por activa ni por pasiva... ellos tampoco van a poder arrancarla, asi que lo del root no se van ni a enterar.
En mi opinion, directo al SAT.
Si a a cualquiera de los del foro se le ha dañado la tabler samsung galaxy tab 2 10.1 y no han podido reanimarla, yo se las puedo comprar, así como está, favor de ofertar.
Pueden enviar a mi correo cualquier información para ponernos en contacto.
[email protected]
minumaid
28/10/13, 07:40:40
Al final la mandé al dar, entró en garantía y me cambiaron la placa base, me dijeron que ocurre bastante con unos modelos determinados. Menos mal que no vieron que estaba rooteada
xasmoras
21/12/14, 17:30:40
me passa lo mismo, tendre que hablar con el SAT...
baron_cojo
07/02/16, 09:11:56
Hola a mi me paso algo parecido se quedo tiesa, no cargaba, probe con otro cable y nada, lo del reseteo tampoco, .....al final lo solucioné, simplemente limpiando las pistas donde conectas el cable del cargador en la tablet y el conector del cable con ALCOHOL ISOPROPILICO, y perfecto, ya coje carga y enciende a la primera
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.