PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Configurar correo electrónico nativo correctamente

JuanpaG94
02/09/12, 19:41:10
Pues bueno, abro este tutorial a raíz de un post que hice (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442093) en el que comentaba el horrible problema a la hora de las notificaciones de correo, las cuales te notificaban nuevos mensajes que en realidad eran correos viejos que los vuelve a marcar como no leídos, y además si borras o lees un correo este solo se borraba o se marcaba como leído en el móvil y no en los servidores de hotmail. (Ahora llamado Outlook, pero es lo mismo)

Como yo no soy el unico que tenía ese problema (y mas que lo tendrán solo que no se manifiestan) Hago este tutorial, que en realidad es algo pequeño.
Como ya me dijo el user burnvirus en ese anterior post, la solución está en pasar el correo por Exchange desde configuración manual, y no meter los datos directamente y que todo se configure de forma automática, ya que así lo que hará es poner el protocolo POP3, que está totalmente obsoleto y "es una mierda" básicamente.

Empezamos, la configuraremos como Exchange:

1. Si ya teníamos la cuenta configurada, debemos borrarla, ya que la opción de Configuración Manual que es la que nos interesa, está en la pantalla principal a la hora de escribir tu correo.

2. Una vez la borremos y volvamos a introducir la cuenta y su contraseña, pulsamos Obviamente en Config. Manual en vez de en Siguiente.
Una vez allí nos aparecerán varios campos que debemos rellenar:
(en negrita, los datos que debéis meter en cada campo) ->

Dominio -> (tu cuenta de correo electrónico "@hotmail.com/.es" o "@outlook.com")
Nombre de usuario -> (otra vez tu cuenta de correo electrónico)
Contraseña -> obvio... :sisi1:
Y lo más importante:
Servidor -> m.hotmail.com

3. Pulsamos siguiente, esperamos que capte la configuración.

4. Ahora otro paso importante: Elegimos el periodo de sincronización que queremos, lo normal si hemos querido configurar todo esto de esta manera es que lo pongamos en "Automático (Push)"

5. Nos vamos al siguiente campo, el correo que queremos que sincronice:
Esto es sencillo, elegimos los correos que queramos cargar en el momento de configurar nuestra cuenta, si no quieres ver ningún correo viejo, marca la opción "1 Día" y solo te mostrará los recibidos hoy. (Ya si quieres más, pues más dias...)

Las siguientes opciones son de sincronizar contactos, calendarios, etc. Eso lo dejo a vuestra elección, ya que pa gustos los colores. Y listo, ya tenemos configurada la cuenta de correo.

EN RESUMEN:
Hemos configurado la cuenta de hotmail(ahora Outlook) para que funcione como dios manda en la app nativa de Android.
Consiguiendo así tener notificaciones push en condiciones y pudiendo hacer cambios en el correo desde el móvil ya que ahora funcionará con el servidor. Es decir, si borramos desde el móvil, borrará en PC, y si leemos desde el móvil, aparecerá en PC también como leido.

Espero que os haya sido de ayuda, es mi primer tutorial aqui.
¡Un saludo! ^^

Warwick
02/09/12, 21:08:34
Buen aporte.
En ser root es la primera aplicación que voy a borrar. Me parece más inutil que la p**a del papa.
Ves tu bandeja de entrada. Lees los mensajes que te interesan y después los borras, borras los que no te interesan... pero cuando te metes en la cuenta de correo en el ordenador gualá! ahí están los mensajes. Todo igual que antes de organizar y revisar el correo. :oh:

Moraleja usa para hotmail la apk de hotmail y para gmail la aplicación de gmail...

JuanpaG94
02/09/12, 22:03:38
Buen aporte.
En ser root es la primera aplicación que voy a borrar. Me parece más inutil que la p**a del papa.
Ves tu bandeja de entrada. Lees los mensajes que te interesan y después los borras, borras los que no te interesan... pero cuando te metes en la cuenta de correo en el ordenador gualá! ahí están los mensajes. Todo igual que antes de organizar y revisar el correo. :oh:

Moraleja usa para hotmail la apk de hotmail y para gmail la aplicación de gmail...

Que va, con esta configuración si borras desde el movil, se borra en el ordenador también
Lo mismo que si lees un correo y tal..

Se me olvidó ponerlo y ahora mismo lo voy a hacer editando el post principal.Gracias por recordarmelo XD

Oxidize
02/09/12, 22:07:48
A mi la aplicación me va geniales la tengo configurada con dos cuentas y sin ningún problema. Además en estética me gusta más que la de gmail por ejemplo.
Así q perfecto ;)

Enviado desde mi Sony Xperia U usando Tapatalk 2

DavidFS23
02/09/12, 22:17:30
Pues yo desde que usé Gmail, no me he vuelto a ningún otro correo... me parece bueno, rápido, con bastante espacio, sencillo... no se, ningún otro me gusta tanto. A parte de la comodidad de tenerlo TODO en una cuenta Google xD

JuanpaG94
02/09/12, 22:23:59
Pues yo desde que usé Gmail, no me he vuelto a ningún otro correo... me parece bueno, rápido, con bastante espacio, sencillo... no se, ningún otro me gusta tanto. A parte de la comodidad de tenerlo TODO en una cuenta Google xD

Ya, pero hay gente que aparte de tener el gmail tenemos una o varias cuentas de Hotmail, como soy yo por ejemplo y varios que comentaron por ahi en el post que puse hace tiempo pidiendo ayuda con el tema... Si no no hubiese hecho el tuto

DavidFS23
02/09/12, 23:43:47
Ya, pero hay gente que aparte de tener el gmail tenemos una o varias cuentas de Hotmail, como soy yo por ejemplo y varios que comentaron por ahi en el post que puse hace tiempo pidiendo ayuda con el tema... Si no no hubiese hecho el tuto

Pues bien, buen tutorial, te pongo +1 xD

Warwick
02/09/12, 23:47:31
Gracias! Mñn configuro y unifico! Jeje

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

Xzell
03/09/12, 03:40:40
No estoy muy puesto en el tema pero... qué tiene de diferente esta app con la propia de hotmail (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hotmail.Z7&hl=es)?

iNuHiRo
03/09/12, 05:16:07
No estoy muy puesto en el tema pero... qué tiene de diferente esta app con la propia de hotmail (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hotmail.Z7&hl=es)?

Pues mayor consumo de batería porque necesitas tener activada la sincronización automática para que te llegue el correo solo. Ya que actualmente la apk de Hotmail es la única que recibe mediante Push y no necesita tener activada tanto la sincronización en segundo plano como la automática.

Yo prefiero y recomiendo la de Hotmail, pero para gustos los colores.

Saludos.

darklynx
03/09/12, 08:32:09
Buen aporte.

Pues para ti sera una aplicacion sin uso, pero los que usamos el movil con cuenta exchange esa aplicacion es fundamental, ya que nos gestiona el correo como estar frente al pc, y sera con tu cuenta de correo que funciona asi, porque yo al correo que le doy borrar me lo borra tanto en el movil como en la cuenta de correo la consulte via web o via outlook

JuanpaG94
03/09/12, 10:15:41
Pues mayor consumo de batería porque necesitas tener activada la sincronización automática para que te llegue el correo solo. Ya que actualmente la apk de Hotmail es la única que recibe mediante Push y no necesita tener activada tanto la sincronización en segundo plano como la automática.

Yo prefiero y recomiendo la de Hotmail, pero para gustos los colores.

Saludos.

Nada, que no se entera la gente que este tutorial para una de las cosas que sirve es para no tener problemas con la sincronizacion XD

Y la apk de hotmail no es la unica que recibe con push, con ESTA configuración poniendola como cuenta Exchange es como si estuviéramos frente del PC.
Además, para recibir notificaciones push toda aplicación por cojones tiene que usar aunque no se vea un ínfimo espacio de internet, o bateria del movil, si no como quieres que reciba notificaciones...

iNuHiRo
03/09/12, 11:37:46
¿Y no hace falta activar la sincro en segundo plano y automática para que reciba por Push?

JuanpaG94
03/09/12, 12:07:12
¿Y no hace falta activar la sincro en segundo plano y automática para que reciba por Push?

Eso hace falta en todas las aplicaciones aunque no aparezcan en la parte de Cuentas y sincronizacion dentro de la aplicacion de Ajustes...

Twitter, Apalabrados, Correo, Google, WhatsApp.. etc etc etc todas necesitan el trafico de datos en segundo plano para recibir notificaciones...

iNuHiRo
03/09/12, 14:04:46
Eso hace falta en todas las aplicaciones aunque no aparezcan en la parte de Cuentas y sincronizacion dentro de la aplicacion de Ajustes...

Twitter, Apalabrados, Correo, Google, WhatsApp.. etc etc etc todas necesitan el trafico de datos en segundo plano para recibir notificaciones...

El Push no tiene porque precisar de datos en segundo plano. ¿Si no de que me funciona a mi el Whatsapp y el correo de Hotmail? y yo en todo momento he hablado del correo de Hotmail y de que no precisa tantas tonterías como el de Sony.

Y sí, sé perfectamente que aplicaciones necesitan datos en segundo plano, GTalk, Facebook, PlayStore...

Y ya te digo, yo te hablaba de que el gestor de correo de Sony no funcionaba sin la sincro automática y segundo plano, y del alto consumo de batería que producen esas sincros.

Así que no mezcles churras con merinas ;-).

JuanpaG94
03/09/12, 14:20:00
El Push no tiene porque precisar de datos en segundo plano. ¿Si no de que me funciona a mi el Whatsapp y el correo de Hotmail? y yo en todo momento he hablado del correo de Hotmail y de que no precisa tantas tonterías como el de Sony.

Y sí, sé perfectamente que aplicaciones necesitan datos en segundo plano, GTalk, Facebook, PlayStore...

Y ya te digo, yo te hablaba de que el gestor de correo de Sony no funcionaba sin la sincro automática y segundo plano, y del alto consumo de batería que producen esas sincros.

Perdone usté señor ferpecto.

gohito
03/09/12, 14:35:56
yo lo tengo asi y va genial dominio vacio usuario [email protected] contraseña *********** servidor dub-m.hotmail.com lo mas importante es el servidor m.hotmail no sincroniza

JuanpaG94
03/09/12, 14:51:38
yo lo tengo asi y va genial dominio vacio usuario [email protected] contraseña *********** servidor dub-m.hotmail.com lo mas importante es el servidor m.hotmail no sincroniza

m.hotmail.com si sincroniza que lo tengo yo

darklynx
03/09/12, 19:07:27

Que yo sepa el correo push funciona en segundo plano, debido a que el solo hace una consulta todo el tiempo contra el servidor de hotmail, por ese motivo cuando te llega un correo nuevo el movil lo recibe casi al instante, pero bueno eso es lo que yo creo que funciona asi, ya que soy algo ignorante en este tema :oh:

iNuHiRo
03/09/12, 19:27:04
Que yo sepa el correo push funciona en segundo plano, debido a que el solo hace una consulta todo el tiempo contra el servidor de hotmail, por ese motivo cuando te llega un correo nuevo el movil lo recibe casi al instante, pero bueno eso es lo que yo creo que funciona asi, ya que soy algo ignorante en este tema :oh:

Según que apks como la del correo de Yahoo si que lo necesitan, es más cuando deshabilitas los datos en segundo plano te sale un iconito en la barra de status diciéndote que necesita que los habilites para que funcione. Pero como no me he cansado de probar... opté por utilizar Maildroid, que aparte de no necesitar datos en segundo plano, va de lujo! (vía Push)
Para Hotmail su apk y perfecta sin sincro en segundo plano :). Me llega todo al instante (vía Push)
Por último... en vez de recibir las alertas de la propia apk (Facebook) las recibo al correo de Hotmail, que me da el mismo resultado ^^.

Saludos compañero!

Warwick
04/09/12, 03:24:10
Funciona de lujo! Ahora la cuestión es, si soy root y le quito la apk de gmail en teoría debería seguir funcionando esta aplicación igual no? Al ser una aplicación nativa de android igual podría dar problemas después para sincronizar y tal.
Cuantas menos aplicaciones corriendo mejor.X-D

antorgon
04/09/12, 13:33:53
Hola a todos, llevo un par de día con este móvil. Vengo de un samsung mini+ y estoy encantado con él. Respecto a este tema con la aplicación de hotmail los contactos sincronizados no se pueden editar, tiene soporte para correos html, horas pico para la sincronización de correos por las noches de forma manual y el número de correos no leídos se actualiza correctamente al leerlos desde la web o el pc. En cambio con la app nativa del movil, sí puedo editar los correos sincronizados, no tiene soporte para correos html, ni horas pico y el número de correos no leídos no se actualiza hasta entrar en la bandeja de entrada. ¿Os pasa a todos lo mismo?
Gracias de antemano.

Oxidize
04/09/12, 20:14:44
Por cierto, no me he dado cuenta hasta ahora, cuando pones la pantalla extendida, te da la opción de dividir la pantalla y poder poner el email y el menú a la vez. Muy curioso la verdad.

Enviado desde mi Sony Xperia U usando Tapatalk 2

antorgon
06/09/12, 16:59:27
Hola a todos, os comento lo que he ido progresando en este tema. Por lo que he leído la versión de activesync que usa hotmail es bastante antigua (2.5) y no permite el formato html en los correos. Con otras cuentas de exchange sí que funciona el cliente con correos html,con lo que no es la app. El tema de del número de correos, al entrar y salir lo actualiza, pero hasta que no actualiza nada de nada.
También he probado el touchdown y sincroniza todo perfectamente y los correos en html pero... está en ingles y los contactos tampoco se pueden editar desde el móvil.
Respecto a las horas pico no he podido encontrar nada y con el modo de ahorro de energia nocturno me voy arreglando.
Espero que os sirva de ayuda y si alguien ha podido averiguar algo más que lo comente.
Saludos.

darklynx
07/09/12, 11:55:20
creo que estas aplicaciones estan pensadas en funcionar mas con cuentas exchange que con cuentas html como las de yahoo o hotmail, de momento me fue bien con la basica del movil para el correo exchange del curro y ahora estoy con Moxier Pro y mas que contento, sincroniza bien y los datos del correo los muestra sin problemas, tengo el correo push activo la mayor parte del dia, despues de las 8 pm pasa a modo descanso y 0 problemas, lo mejor del moxier pro que es la version de pro ya instalada de serie.