Ver la Versión Completa : CyanogenMod 10 (Beta)
markenaton
02/09/12, 19:20:58
Por si a alguien le interesa probar, ha salido otra beta de Cyano y parece que funciona bastante bien.
Yo la tengo puesta y noto más fluidez en la navegación web.
Sin embargo, por lo menos a mi, no me deja copiar archivos desde el ordenador.
Si alguien más la prueba que comente algo.
Saludos
ACTUALIZACION 26/11/2012
En el enlace que os pongo tenéis la versión estable de fecha 10-11-2012 y la nueva beta de 26-11-2012. De momento estoy probando la beta y va bastante bien aunque la noto un poco lenta.
Si alguien se atreve a probarla que comente algo
http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/page__pid__425807#entry425807
Saludos
agoyo2yk
03/09/12, 00:05:36
mas que beta, diria que la 10 todavia esta en proceso alpha, algunas funcionalidades no van del todo finas. yo seguire exprimiendo la 9, y depende de como progrese la cosa, salto a la 10
perichel
04/09/12, 13:34:55
Hola Markenaton
El problema que nos comentas tiene solución porque es un bug conocido de esta rom:
Sugieren que usemos la aplicación "Airdroid" para transferir por wifi
Otra solución es abrir el emlador de terminal y escribir los siguientes comandos:
su
mass-storage enable
Realiza las copias de ficheros que necesites y cuando termines escribe en la línea de comandos:
mass-storage disable
markenaton
10/09/12, 12:22:46
Acaba de salir una actualización que soluciona la conexión con el PC.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1821398
Saludos
Juantaca
10/09/12, 17:26:35
Yo lo puse el otro dia y volvi al Cyanogen 9. Los videos iban a tirones con el MX Reproductor, no tenia comunicacion con el Pc, y ya no comprobé mas cosas. Volvi a la cm9_nightly_20120721 que va de lujo.Saludos
DJ HILARI
13/09/12, 23:57:29
Nueva actualización de esta Rom , y parece ser que la última, ya que el cocinero dice que ha cambiado de tablet, o al menos esta usando otra con otro chip distinto al allwiner A10.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1821398
Changelog
build 2012-09-13
*** This will be the latest release. Rom development is now discontinued since I moved to other SoCs ***
* Spoofed as Nexus 7 (if you have any trouble with Play Store clear both "Google services framework" and "Google play store" data)
* Fixed FC on license check of some games (specially gameloft one)
* Fixed camera picture capture
* Bluetooth dongle now supports hotplug
* Different options under "Settings" if you're using tablet or phablet UI (for example to customize status bar toggles)
* Experimental: older surfaceflinger library, let's see if it really improves performance with some games or it is only placebo
* Re-added move 2 internal SD feature
* Updated upstream sources
NEOXNOX
15/09/12, 18:15:46
Alguno podia poner el enlace para bajar el cyano para la tablet porfa que no lo localizo
Alguno podia poner el enlace para bajar el cyano para la tablet porfa que no lo localizo
Justo en el mensaje de arriba pincha en el enlace y en la página que se abre pincha donde pone "build 2012-09-13 (http://allwinner-cm9.googlecode.com/files/cm10_a10_20120913.zip)" debajo de Changelog.
Tendrás que bajarte también el archivo de Gapps y el de compatibilidad.
Saludos.
Buenas, me he actualizado a CM10 y he notado bastante mejora en la navegación web que es lo que más utilizo. También parece que la tablet va algo más desahogada en general con las aplicaciones nativas. Antes de vez en cuando pegaba algún trompicón, sobre todo usando los navegadores web.
Lo único que no me acaba de ir fino es la reproducción de videos de alta resolución (extensión MKV, por ejemplo). El reproductor que viene por defecto, el MX, no me los reproduce bien y algún otro que me he bajado tampoco. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
Los videos que no son de alta resolución los reproduce perfectamente.
franjocc
16/10/12, 09:18:55
Buenas, me he actualizado a CM10 y he notado bastante mejora en la navegación web que es lo que más utilizo. También parece que la tablet va algo más desahogada en general con las aplicaciones nativas. Antes de vez en cuando pegaba algún trompicón, sobre todo usando los navegadores web.
Lo único que no me acaba de ir fino es la reproducción de videos de alta resolución (extensión MKV, por ejemplo). El reproductor que viene por defecto, el MX, no me los reproduce bien y algún otro que me he bajado tampoco. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
Los videos que no son de alta resolución los reproduce perfectamente.
Lo de los videos puede ser porque creo, o lei que no funciona la aceleración por Hardware, si te fijas en el MX, que también utilizo yo, no hay manera de activar el Decode H/W, solo con el S/W, decodifica el video por Software. Otros reproductores como pasa lo mismo solo por Software.
FAQs
* HW accelerated playback of local contents is limited to few files format but there's a nice workaround: since network playback works flawlessly we'll install an UPNP server that will automatically open our files from the loopback network interface. In this case stagefright player will kick in and will play every file without any trouble.
Install both MX Player and BubbleUPNP from Play store. Open BubbleUPNP and from "Library" section select the file to play. Choose MX Player as default player and enjoy the HW accelerated video playback
* If you wanna use the "phablet" ui change the entry "ro.disable_phablet_ui=1" to "ro.disable_phablet_ui=0" in file /system/build.prop (note that USB connection will work only in "phablet" mode)
Traducción:
Preguntas frecuentes
* Reproducción de HW aceleración de contenidos locales se limita a archivos de formato pocos, pero hay una solución bien: puesto que la reproducción en red funciona a la perfección vamos a instalar un servidor UPNP que abrirá automáticamente nuestros archivos desde la interfaz de red de bucle invertido. En este caso Stagefright jugador entrará en funcionamiento y se reproducirá todos los archivos sin ningún problema.
Instale los dos MX Player y BubbleUPNP de la tienda Play. Open BubbleUPNP y de sección "Library" seleccionar el archivo a reproducir. Escoge tu jugador MX como reproductor predeterminado y disfrutar de la reproducción de vídeo HW acelerado
* Si quieres usar el "phablet" ui cambiar la entrada "ro.disable_phablet_ui = 1" a "ro.disable_phablet_ui = 0" en el archivo / system / build.prop (tenga en cuenta que la conexión USB funciona sólo en "phablet" mode)
franjocc
17/10/12, 11:58:37
Mi impresión sobre la CM10 es que llevo un par de días usándola. Y la verdad, me da más buena impresión la CM10, más fluida que la 9, aunque si la agobias mucho haciendo muchas cosas, se reinicia sola. Pero la impresión es de más fluidez y soltura.
Lo único, tal como ya se comenta en el FAQs es el tema de uso de aceleración por Hardware en la reproducción de videos, que se soluciona en parte tal come se comenta, justamente en una respuesta mía, justo encima.
Aunque para los mkv, no me funciona, ya que no se porque no me sugiere el MX Player como reproductor ...
franjocc
17/10/12, 12:08:44
Pues mirando he encontrado esto, parece ser que el legado de Christian Troy lo continua un tal Shaun2029, y ha actualizado la CM10 con Android 4.1.1, y tiene una actualización del día 6/10/2012, y otra de test a 4.1.2 (para los aventurados) del 11/10/2012.
http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/page__pid__425807#entry425807
La referencia la he cogido de forotablets, del foro de MOMO11 en este hilo http://www.forotablets.com/showthread.php/9052-ROMS-MAS-ACTUALES
El hilo de archivo compatibilidad http://www.slatedroid.com/topic/37048-rom-cyanogenmod-10/ y donde descargarlos http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/misc/ y concretamente si no me equivoco este es el nuestro http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/misc/1.2.x/907c_compatibility_1.2.0.zip
Procedimiento a seguir:
[rom] CyanogenMod 10
Installation
Using CWM
1. Backup your existing installation.
2. Perform a factory reset.
3. Flash latest lite build.
4. Flash compatibility zip.
5. Flash Google apps lite.
Updating
Using CWM
1. Flash latest build.
2. Flash compatibility zip.
3. Flash Google apps.
4. Clear cache.
5. Clear Dalvik cache.
franjocc
17/10/12, 16:56:46
Pues actualizado a la del día 6/10/2012 , de momento a arrancado, y parece que funciona correctamente.
Si veo que todo está en su sitio probaremos con la del 11/10/2012 a ver que tal.
franjocc
29/10/12, 10:26:20
Han sacado otra actualización de CM10 en la SlateDroid, del tal Shaum2029
Este es el link de la CM10 28/10/2012 http://www.mediafire.com/?djpwmn7fy9nyy9m , es versión test todavía.
Si no me equivoco estos son cambios ha realizado:
Cleaned up the device tree, new CedarX libraries from the October exdroid4.1.1_r1-a10-v0.4 drop, enabled power HAL for the interactive governor (too sad ondemand does not work as well).
Kernel with new Mali drivers, new Realtek drivers, some tweaks, Linux 3.0.47 upstream patches for ondemand, interactive. Running latest Linux and some improvements on lowmemorykiller here already. Will add lot's of fixes from sunxi mainline/staging. HDMI scanning intervals will be optional, which should save some battery.
Oh, and I patched the dreaded "acquireKeepaliveLock" bug that kept the device active (bad conditional of the wakelock aquisition). Dunno why Christian made it that way.
And another one: You don't have to flash gapps with each and every update now.
Maybe shaun will upload a Nightly for you. In order to use the kernel he had to patch the compatibility zips as well.
franjocc
05/11/12, 12:04:26
Pues otra actualización más ...
http://www.slatedroid.com/topic/38700-rom-cyanogenmod-10-tweaks/
Stable Download
Download Build 2012-10-11
MD5: 153317dfbb7d273a543596b17b5bf54f
* Android 4.1.2 (Should not require a full wipe if upgrading)
* Updated cm10 sources
Testing Download
Download Build 2012-11-04
MD5: 97bda534889c1fe3bc4a56e400d9b676
* Fix for Netflix 2.xx FC
* Updated cm10 sources
franjocc
20/11/12, 08:58:48
Otra nueva versión test del 16/11/2012 de Shaum
La versión del 11/10/2012 ha pasado a estable.
Y nueva version Google App 11/10/2012
http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip
agoyo2yk
24/11/12, 22:13:26
hola franco. mestoy bajando esta ultima actulizacion.
como tengo la cm9, debo hacer unj full wipe para no tener problemas, eso lo tengo claro, pero hay que tener una particion de sistema de 300ypico mb.
debo instalar la version previa del sistema de woxter o directamente sobre la cm y me la cargo? como debo confirmar dicho volumen de datos en esa particion?
gracias de antebrazo
edito: ya la tengo instalada, corriendo y todo eso. va como la seda, de momento todo bien, menos la camara, supongo que habra que instalar la actualizacion que aparecia en el updater, que menos mal que guarde, porque no me aparece (no es algo que me preocupe, no uso la camara).
he buscado tambien el cm updater, que se supone que trae el cyanogen desde la version 10, que no me aparece.
en general bastante mejor que la anterior CM9, pero falta probar, rodarla, asi que ya veremos.
saludos
agoyo2yk
25/11/12, 12:54:20
Bueno, instale el fix de la camara que veníamos usando, ya va, pero hace un fc, pero solo con la cam principal, en el momento que pongo la frontal, va bien.
Respecto de las camaras, os ocurre que si poneis la frontal, esta esta como ladeada? Es decir, para que el jeto os salga centrado, hay que ladear un poco el tablet.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
franjocc
26/11/12, 09:41:41
Bueno creo que no hace falta que responda a las preguntas.
Yo instalé el fix de la camara y me funcionan las dos.
Lo de la camara frontal es un poco coñazo ladearla, si la hubieran puesto en el centro no habría ese problema.
agoyo2yk
26/11/12, 11:58:05
pero me da que es pq esta mal puesta, si te pones el tablet justo enfrente, se te ve media cara , y no te digo si la pones en vertical, sale boca abajo...
franjocc
26/11/12, 13:26:59
pero me da que es pq esta mal puesta, si te pones el tablet justo enfrente, se te ve media cara , y no te digo si la pones en vertical, sale boca abajo...
Si fatal puesta.
agoyo2yk
26/11/12, 22:15:20
lo que si voy a intentar, es conseguir la carcasa de una dragon, que es metalica, y cambiarsela
tengo los bordes de la mia un poco cascada
http://img.tapatalk.com/d/12/11/27/hy3a7aru.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/11/27/6yjudeme.jpg
si pillas alguna comparte donde..la mia tb se esta resintiendo por algunas zonas..gracias!
agoyo2yk
26/11/12, 23:33:23
bueno, para no desviarnos mucho del tema, acabo de grabar un video del arranque y funcionamiento del tablet con CM10, asi como test del quadrant benchmark. si esperáis un poco, estoy subiéndolo.
se puede apreciar un lagazo brutal, pero creo que se debe a que estaba recién arrancado y debería estar ajustando algo, pues luego este desapareció. si podreis apreciar que va bastante rapido dentro del market, asi como la descarga, que es bastante mas rapido que con 4.0.4
vereis que se queda lo ultimo de la fila en el benchmark. supongo que esta puntuación a cada uno nos dará una cosa diferente, así como el antutu, que aun no lo he probado, y que cuando se suba el otro video, grabare y tb subire.
hala, ha costado, pero aqui esta:
http://www.youtube.com/watch?v=mpSDp6pAkAo
franjocc
27/11/12, 09:53:23
@agoyo2yk un poco cascada no diria yo, muy cascada ... yo es que la llevo siempre en una funda y no se ha dado ningún golpe.
agoyo2yk
27/11/12, 17:48:43
La mía tampoco se ha dado ningun golpe y siempre en su funda... ahora, que quizás tenga manos de shreck y coja con fuerza el aparato... pero seria la primera vez
Pa mi que el chinito que la monto se paso con el destornillador apretando, pues si te fijas, todo el daño es rodeando el tornillo de sujeción superior
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Parece que hasta tengo un nexus7....:-P
agoyo2yk
27/11/12, 21:13:05
markenaton, debrias subir los ultimos archivos al primer post.
saludos
Mar_CHE
28/11/12, 18:02:25
Súper bien en mi Woxter, solo q la cámara trasera no jala y mi sistema dice que tengo una Nexus :eek:
Pero va muy fluida y cero lag :D
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
markenaton
28/11/12, 18:34:39
Actualizado primer post con la nueva beta de 26/11 y la estable de 11/10.
Saludos
Una pregunta, el archivo de compatibilidad es una mierda o me lo parece a mi? He instalado CM9 Y CM10 y en los dos tengo el mismo problema de tneer una franja vertical de 2 cm de ancho que no me reconoce el tactil y para escribir es un coñazo. A vosotro os pasa? lo arreglais?
Mar_CHE
01/12/12, 16:55:28
Una pregunta, el archivo de compatibilidad es una mierda o me lo parece a mi? He instalado CM9 Y CM10 y en los dos tengo el mismo problema de tneer una franja vertical de 2 cm de ancho que no me reconoce el tactil y para escribir es un coñazo. A vosotro os pasa? lo arreglais?
No no a mi no me pasa, recomiendo reinstalar con sus respectivos wipes.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
He instalado CM10, la versión estable, y el problema que indicas a mi tampoco me aparece.
Lo que sigue sin funcionarme, al igual que con la CM9, es la rotación de la pantalla.
Lo he probado en dos Woxter PC97 diferentes y el resultado es el mismo, la pantalla no girar.
Mar_CHE
01/12/12, 21:52:09
He instalado CM10, la versión estable, y el problema que indicas a mi tampoco me aparece.
Lo que sigue sin funcionarme, al igual que con la CM9, es la rotación de la pantalla.
Lo he probado en dos Woxter PC97 diferentes y el resultado es el mismo, la pantalla no girar.
Para el giro solo hay q activarlo en propiedades-pantalla, trae un giro desactivado!
agoyo2yk
02/12/12, 21:45:25
Kolter, prueb algun screen tester o multitouch tester. Pruebalo
Luego instala la rom oficial de woxter, e instala de nuevo este screen test. Si te vuelve a salir, yo tramitaba la garantia.
Lo que es a mi, no me ha dado ningun problema, y muchas satisfaciones.
Para el giro solo hay q activarlo en propiedades-pantalla, trae un giro desactivado!
Gracias por tu sugerencia, pero lo primero que hice tras flashear fué comprobar que todas las opciones de giro estuvieran activas, tanto la que comentas como la que aparece en el menú de la derecha. Lo que me extrañó es que instalé CM9 y CM10 en otra tablet y tampoco giraban. Mientras se soluciona seguiré con el Rotate para realizar el giro de pantalla.
Gracias por tu sugerencia, pero lo primero que hice tras flashear fué comprobar que todas las opciones de giro estuvieran activas, tanto la que comentas como la que aparece en el menú de la derecha. Lo que me extrañó es que instalé CM9 y CM10 en otra tablet y tampoco giraban. Mientras se soluciona seguiré con el Rotate para realizar el giro de pantalla.
A mi me pasa lo mismo, con varias ROMs que he instalado. Me arreglo con el "Display Orientator", gratis y que va bien.:cry:
Mar_CHE
03/12/12, 22:48:52
Pues nada, que a mi me va de lujo! Solo tuve q activar la opción de habilitar giro y cero problemas, vengo de la CM9, lo que hice fué aplicar wipes, meter rom, luego archivo de compatibilidad (el mismo q usabamos en la CM9), google apps y wipe cache de nuevo :thumbup:
Esperando a nueva versión
fdoangulo
09/01/13, 18:12:05
Alguien podría ayudarme a encontrar el fix para la cámara trasera?
Llevo toda la tarde buscando y no lo encuentro por ninguna parte.
Un saludo y gracias
Mar_CHE
18/01/13, 05:06:04
Alguien podría ayudarme a encontrar el fix para la cámara trasera?
Llevo toda la tarde buscando y no lo encuentro por ninguna parte.
Un saludo y gracias
Cheka aquí una opción: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7171135
Prueba y nos cuentas!
Me han dejado esta tablet para que le instale alguna rom y me he decidido por esta.
Pero no me gira la panatalla ni teniendolo activado.
¿El Hdmi funciona? es que no se si es porque parece que el cable que tengo yo no entra del todo o es que no funciona, porque tampoco me va en la oficial.
franjocc
23/01/13, 13:25:59
Me han dejado esta tablet para que le instale alguna rom y me he decidido por esta.
Pero no me gira la pantalla ni teniéndolo activado.
¿El Hdmi funciona? es que no se si es porque parece que el cable que tengo yo no entra del todo o es que no funciona, porque tampoco me va en la oficial.
Tema de girar hay que activar una opción, no recuerdo donde, pero por algún post lo dicen.
El tema del HDMI, hay que recortar el plástico conector miniHDMI del cable, unos 2mm
Precisamente aquí ya lo había comentado http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6583723&postcount=537
La solución la saqué de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442474
Tema de girar hay que activar una opción, no recuerdo donde, pero por algún post lo dicen.
El tema del HDMI, hay que recortar el plástico conector miniHDMI del cable, unos 2mm
Precisamente aquí ya lo había comentado http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6583723&postcount=537
La opcion de activar pantalla giratoria que esta en ajustes/pantalla la tengo activada.
Gracias por lo del cable
franjocc
23/01/13, 13:33:45
La opcion de activar pantalla giratoria que esta en ajustes/pantalla la tengo activada.
Gracias por lo del cable
He añadido el origen del hilo de donde saqué lo de cortar plástico cable hdmi. Para que completes esa información.
El tema de girar, le ha pasado a alguien más que yo recuerde, no se si hay una opción más por las especificas de cyanogen o del launcher ...
He añadido el origen del hilo de donde saqué lo de cortar plástico cable hdmi. Para que completes esa información.
El tema de girar, le ha pasado a alguien más que yo recuerde, no se si hay una opción más por las especificas de cyanogen o del launcher ...
Mirare por si acaso bien. Es que he probado todas la cm9, la aokp las 2 que hay de cm10 y es lo unico que no logro que funcione y es que no tengo ganas de meterme a toquetear el boot.img
He cambiado hasta librerias de la oficial por si acaso y nada.
franjocc
23/01/13, 13:44:16
Mirare por si acaso bien. Es que he probado todas la cm9, la aokp las 2 que hay de cm10 y es lo unico que no logro que funcione y es que no tengo ganas de meterme a toquetear el boot.img
He cambiado hasta librerias de la oficial por si acaso y nada.
No recuerdo, no tengo el tablet delante.
Te puedo decir que a mi me gira sin problemas.
No recuerdo, no tengo el tablet delante.
Te puedo decir que a mi me gira sin problemas.
Pues al final di con el problema. Eran los modulos del sensor los que trae la que tengo es Gsensor Bosch BMA250 y buscando al final di con un archivo de compatibilidad que con el cual si funciona. Se conoce que hay varios modelos de Gsensor.
Aqui os lo dejo por si hay alguno que le pasa lo mismo.
franjocc
23/01/13, 18:00:41
Pues yo estaba usando los 907c_compatibility_1.2.0.zip y me van bien.
Pues yo estaba usando los 907c_compatibility_1.2.0.zip y me van bien.
Yo con este va bien ya. Por eso decia que se conoce que sacaron alguna con otro Gsensor.
Esta que yo recuerde se la compro para mediados de septiembre.
Mar_CHE
13/03/13, 01:20:59
Pero sigue sin nada de movimiento este hilo, q pasa?
agoyo2yk
13/03/13, 19:43:30
Pero sigue sin nada de movimiento este hilo, q pasa?
Sacaron la digma, y murió cm10
Mar_CHE
13/03/13, 20:13:39
Que es eso de digma amigo? Puedes orientarme?
Salu2
Corta un poco si puedes el cable HDMI (la parte negra). Yo apliqué esta solución que algún compañero del foro me dio. Lo corté fácilmente con un cuchillo (1mm es suficiente para que entre bien). Hay un hilo por ahí sobre este tema.
Suerte y saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.