PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con los contactos de Gmail

Caravantes
02/09/12, 18:32:30
Hola.
Tengo en el smartphone 351 contactos, todos guardados en la cuenta de Google. Me gustaría poder consultarlos y/o editarlos a través de Gmail, accediendo a la página de contactos que está dentro de Gmail. Para quien necesite más explicaciones sobre este procedimiento que consulte la página http://android.aprendeausartumovil.com/2011/12/actualizar-editar-o-incluir-los-contactos-desde-el-pc/

Todo funciona bien con los contactos de correo, que los he creado desde Gmail. Pero desde esa página de Gmail no consigo manejar los contactos telefónicos, los que he creado desde el teléfono.
Para empezar, muchos de los contactos del teléfono no aparecen en Gmail. No están en ninguno de los grupos: ni entre los 47 de "mis contactos", ni entre los 22 de "círculos", ni entre los 126 de "Otros contactos". Esas cifras suman 195 contactos en Gmal, mientras que en el teléfono me salen 351; o sea que en Gmail me faltan 156 contactos de los que tengo en el smarphone. Esos contactos que faltan tampoco son encontrados cuando estoy en Gmail y hago clic en la lupa de buscar contactos, después de haber escrito su nombre. Otros contactos telefónicos sí aparecen, pero solo con el nombre, no sale el número de teléfono (que sí puedo ver y utilizar desde el smartphone, claro).

Aclaro que tengo un HTC Desiré libre, sin rootear, con Android 2.2 y Sense. Tengo configurado que los contactos nuevos se guarden en Google. Además, no tengo ningún contacto guardado en el smartphone ni en la tarjeta SIM, y Android/sense así me lo confirma (lo compruebo usando Contactos / Menú / Ver). Este es mi primer y único dispositivo Android, así que nunca he necesitado pasar los contactos de un aparato a otro. Pero a raíz de este problema se me ha ocurrido hacer la prueba.

He cogido otro smartphone que un familiar tenía en desuso, le he hecho un reset de fábrica, le he puesto mi tarjeta SIM, he configurado mi cuenta de Google y he sincronizado los contactos, tras lo cual encuentro en este segundo teléfono el mismo problema: aparecen bien todos los contactos de correo, pero faltan bastantes contactos telefónicos, y los pocos contactos telefónicos que aparecen no tienen número de teléfono, solo tienen el nombre. Tras esta prueba estoy más preocupado porque yo confiaba en que Google estuviera guardando correctamente la información de mis contactos, y me da la impresión de que no es así.

¿Sabéis a qué puede deberse este problema o como resolverlo? ¿Alguien a quien le pase lo mismo? Gracias.

Segarra
03/09/12, 07:09:15
Yo creo que normalmente esto pasa en móviles un poco mas antiguos, que al tener un número un poco elevado de contactos, no sincroniza correctamente, a mi cuñado le pasa, pero el tiene tantos que están duplicados, que tiene casi 800...

intermyt
09/09/12, 00:34:49
Fíjate si los contactos creados con el teléfono están guardados como "contactos Google", no como "Teléfono" o "SIM" o de otras cuentas que puedas tener. Lo digo porque si no son contactos de google, pues luego no se sincronizan...
Parece una tontería pero conozco gente que le ha pasado, porque estas cosas no las explica nadie... Y con las prisas para introducir un contacto, pues uno no se fija.
Si no fuese eso, pues no sé qué puede ser... Quizás comprobar que no sea que tengas dos cuentas de gmail y los contactos, o algunos, estén en la otra cuenta.

cebypim
09/09/12, 00:42:37
Parece ser que tienes todo bien. Has probado a hacer una copia de seguridad en la sd, borrar todos en el móvil y en el ordenador. Sincronizar. Volver a importar desde la sd y volver a sincronizar.

Enviado desde mi U8815

Caravantes
10/09/12, 00:30:16
Fíjate si los contactos creados con el teléfono están guardados como "contactos Google"...

Sí, ya lo he explicado y lo he comprobado otra vez: todos los contactos que tengo son de Google. Gracias de todas formas.

Parece ser que tienes todo bien. Has probado a hacer una copia de seguridad en la sd, borrar todos en el móvil y en el ordenador. Sincronizar. Volver a importar desde la sd y volver a sincronizar.

Gracias Cebypim, yo he pensado algo parecido. Primero hice una exportación a la tarjeta SD, y luego copié esos ficheros al ordenata y a Dropbox, o sea que tengo los datos a buen recaudo, copias de seguridad en varios sitios. Ya había pensado que tal vez fuera buena idea borrar todos los contactos del móvil, sincronizar y luego... entrar en Gmail e importar los contactos de ese fichero que generé en la exportación a la SD. Estoy bastante seguro de que eso funcionaría bien, pero también sospecho que los siguientes conctactos que meta en el teléfono van a seguir estando "solo" en el teléfono, sin sincronización natural.
Por otro lado, no me apetece mucho hacer eso porque la exportación no lleva las fotos de los contactos, he visto que el fichero exportado no incluye las imágenes, y perdería esa información. Las fotos las tengo guardadas por otro lado, y podría volver a vincular cada foto con su contacto. Es una tarea soportable si lo haces con cada contacto nuevo que va surgiendo (y que sea importante, uno o dos al mes), pero resultaría tedioso ponerse a editar más de cien contactos para vincularles sus respectivas fotos. Creo que voy a dejar esta tarea para cuando cambie de smatphone, dentro de algunos meses, entonces no me quedará más remedio que hacerlo de todas formas si quiero que el nuevo aparato tenga los contactos con foto. En ese momento haré lo de la exportación/importación, y espero que no se repita el problema en el nuevo smatphone.
Gracias por tu interés.

cebypim
10/09/12, 16:12:05
A ver si te puedo dar alguna otra pista:

1-En Google por seguridad cuando hay muchos cambios de contactos, sobre todo cuando tiene que borrar, no lo hace de golpe, hay que hacerlo en varias veces. A veces te Salta también una advertencia diciendotelo.

2-Igual es una tontería ,pero tienes la casilla de sincronización de Contactos de tu cuenta de Gmail activada, no? (En el móvil )

Enviado desde mi U8815

cebypim
11/09/12, 13:46:23
Estoy casi seguro que cuando exportas a la SD también guarda la foto dentro del formato vcf. Yo cuando importaba no tenía que Añadir otra vez las fotos creo recordar. Y dentro del archivo vcf esta codificada la foto. Abre uno con un editor de texto y mira. Suerte.

Enviado desde mi U8815

Caravantes
13/09/12, 14:49:27
Igual es una tontería ,pero tienes la casilla de sincronización de Contactos de tu cuenta de Gmail activada, no? (En el móvil )

Hola Cebypim. Desde el primer día tengo activada esa opción, igual que la sincronización de Gmail y la del calendario (Gmail y el calendario se sincronizan siempre bien). A raíz de tu apunte, he ido a comprobarlo y he encontrado una pista del problema. Junto a esa casilla de sincronización de los contactos veo que hay un icono rojo de advertencia y más abajo la explicación: "En este momento hay problemas para la sincronización; se restablecerá en breve". Le doy al botón de sincronizar y se sincronizan bien Gmail y el Calendario, pero en los contactos vuelve a aparecer ese icono y esa advertencia. Deduzco que probablemente sea un problema de la capa Sense que añade HTC, que no funciona bien en este detalle. El problema persiste pero al menos hemos encontrado una explicación.

Estoy casi seguro que cuando exportas a la SD también guarda la foto dentro del formato vcf... Abre uno con un editor de texto y mira. Suerte.

También tienes razón en eso, el fichero VCF sí incluye las fotos. Otra razón para estar más tranquilo al respecto. Muchas gracias, has sido de gran ayuda.

Segarra
13/09/12, 14:52:30
Hola Cebypim. Desde el primer día tengo activada esa opción, igual que la sincronización de Gmail y la del calendario (Gmail y el calendario se sincronizan siempre bien). A raíz de tu apunte, he ido a comprobarlo y he encontrado una pista del problema. Junto a esa casilla de sincronización de los contactos veo que hay un icono rojo de advertencia y más abajo la explicación: "En este momento hay problemas para la sincronización; se restablecerá en breve". Le doy al botón de sincronizar y se sincronizan bien Gmail y el Calendario, pero en los contactos vuelve a aparecer ese icono y esa advertencia. Deduzco que probablemente sea un problema de la capa Sense que añade HTC, que no funciona bien en este detalle. El problema persiste pero al menos hemos encontrado una explicación.

También tienes razón en eso, el fichero VCF sí incluye las fotos. Otra razón para estar más tranquilo al respecto. Muchas gracias, has sido de gran ayuda.

Sigo pensando que el problema viene de la gran cantidad de contactos, que el móvil no puede con ellos

cebypim
13/09/12, 17:47:05
Sigo pensando que el problema viene de la gran cantidad de contactos, que el móvil no puede con ellos

Yo también tengo más de 300 contactos, pero con fotos sólo unos pocos.

Enviado desde mi U8815

Segarra
13/09/12, 17:52:00
Yo también tengo más de 300 contactos, pero con fotos sólo unos pocos.

Enviado desde mi U8815

Dependerá de las capacidades del móvil.

cebypim
13/09/12, 17:57:51
Dependerá de las capacidades del móvil.

Tienes toda la razón, pero no pienso que sean muchos contactos para un móvil de hoy en día.

Enviado desde mi U8815

Segarra
13/09/12, 18:00:09
Tienes toda la razón, pero no pienso que sean muchos contactos para un móvil de hoy en día.

Enviado desde mi U8815

Aunque no es lo mismo, mi cuñado con una Desire y 800 contactos entrelazados, le pasa lo mismo.

cebypim
13/09/12, 18:17:27
Aunque no es lo mismo, mi cuñado con una Desire y 800 contactos entrelazados, le pasa lo mismo.

800? Y los conoce a todos? Nada, que es broma. :D

Enviado desde mi U8815

Segarra
13/09/12, 18:19:51
800? Y los conoce a todos? Nada, que es broma. :D

Enviado desde mi U8815

:) los pasó desde la tarjeta SIM cuando tuvo este móvil por primera vez y tiene el mismo nombre dividido en tres, con móvil, fijo, por ejemplo y agrupados de forma automática, por el móvil al tener el mismo nombre.

guianrf
13/09/12, 18:50:57
ya que lo mencionan a mi me pasa, pero un poquito peor... se me duplicaron los de google y sumados los de la sim, pues hagan cuentas....he tratado por todos los medios y no señor, no se puede!!!! alguien que sepa algo????

Caravantes
13/09/12, 23:41:40

Es muy posible que eso influya. De mis 350 contactos, hay como un centenar con foto. Siempre he tenido mucho cuidado para ponerles fotos pequeñas, todas de 200 por 200 pixels, no necesito más resolución para los contactos. Cuando exporto los contactos a la tarjeta SD, el fichero VCF generado ocupa 4,5 Mb, y parece ser que sí incluye las fotos. A pesar de eso, cuando miro en la configuración de aplicaciones, resulta que la aplicación "Información de los contactos" es la que requiere más almacenamiento, pues sus datos ocupan más de 21 Megabytes. Deduzco que esta aplicación de Sense no está muy optimizada, y eso puede colaborar en el problema. Tú mismo has dicho que a tu cuñado le pasa lo mismo con un smatphone idéntico al mío, un HTC Desire. Es un samtphone de hace 3 años, salió a la vez que el Nexus One, de hecho son hermanos muy similares pero el Nexus lleva Android genérico mientras que HTC añade modificaciones de software, algunas con más acierto que otras. Me atrevo a suponer que los Nexus One no tienen este problema de sincronización de los contactos.
Gracias a todos.

Segarra
14/09/12, 13:26:05
Es muy posible que eso influya. De mis 350 contactos, hay como un centenar con foto. Siempre he tenido mucho cuidado para ponerles fotos pequeñas, todas de 200 por 200 pixels, no necesito más resolución para los contactos. Cuando exporto los contactos a la tarjeta SD, el fichero VCF generado ocupa 4,5 Mb, y parece ser que sí incluye las fotos. A pesar de eso, cuando miro en la configuración de aplicaciones, resulta que la aplicación "Información de los contactos" es la que requiere más almacenamiento, pues sus datos ocupan más de 21 Megabytes. Deduzco que esta aplicación de Sense no está muy optimizada, y eso puede colaborar en el problema. Tú mismo has dicho que a tu cuñado le pasa lo mismo con un smatphone idéntico al mío, un HTC Desire. Es un samtphone de hace 3 años, salió a la vez que el Nexus One, de hecho son hermanos muy similares pero el Nexus lleva Android genérico mientras que HTC añade modificaciones de software, algunas con más acierto que otras. Me atrevo a suponer que los Nexus One no tienen este problema de sincronización de los contactos.
Gracias a todos.

La solución es armarse de paciencia e ir ordenando los contactos en un solo contacto con sus campos correspondientes y no el mismo contacto subdividido.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

lantzie
02/10/12, 15:43:40
La solución es armarse de paciencia e ir ordenando los contactos en un solo contacto con sus campos correspondientes y no el mismo contacto subdividido.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2
En Gmail -> Contactos -> Más
tienes la opción "Buscar y combinar duplicados..."

... muy útil ( a mi también me han pasado cosas de esas)