Ver la Versión Completa : Bq Edison VS Nexus 7 VS Galaxy Tab 2
Quiero comprar una tablet de calidad pero sin gastarme más de 300 euros y qeu tenga 16gb de memoria interna, he visto estas 3 (la tab 2 es la más cara con 16 gb, a 270, pero en carrefour dan un descuento de 50 €). La Tab 2 es la menos potente por lo que he visto (1gz a doble núcleo, la GPU no sé lo buena que será) además de que por ese precio es el modelo de 7 pulgadas, la Nexus 7 es una bestia parda con su Tegra 3, pero debido a que no está en Carrefour le precio sería 250 euros completos (que aún así no está mal, sobre todo porque hasta principios de septiembre regalan 20 euros en la store), pero su pantalla es de 7 pulgadas también y no tiene ranura micro-sd (un fallo muy importante). La Bw Edison tiene un pantallón de 10'1 que me atrae bastante (aunque con 7 tendría suficiente, 10'1 es una ventaja muy buena) y en la review he visto que tiene un ángulo de visión muy bueno. Alguien que conozca esta tres tablets podría decirme si la BQ es mejor en todo a la Tab 2, o si al menos los acabados son de más calidad que los de las tablets de menos de 100 euros? Gracias
TopGun1985
02/09/12, 16:44:48
Hombre, igual y acá te llueve por la comparación.
Mira, yo estuve en la misma dicotomía, entre esas tres tablets y me decidí por la BQ...llevo 24 hrs con ella y me ha gustado bastante...
La nexus no he tenido oportunidad de verla/utilizarla, pero me desanimo su "nula" conectividad y el tamaño, ya que para 7 me parece pequeño para escribir y ver pelis, como pretendo yo.
La Samsung Galaxy tab 2, 10.1 si que he tenido oportunidad de trastearla y sinceramente me gustó mucho, sobre todo la pantalla y calidad de los acabados, pero del resto, no tiene nada que pedirle a la BQ Edisón.
Yo me decanté por la Edison, porque mis necesidades no son tan brutales y el uso que le daré es más bien casual, de viajes, etc...creo que si quieres ir a lo seguro, pues cómprate la samsung, pero la 10.1 por menos de 300 euros me suena que no vas a encontrar. Por 199,99€ en BQ ya tienes una tablet aceptable...
En fin, espero haberte ayudado.
Saludos
funkyboy
02/09/12, 17:30:25
BQ pero si te basta con 7" y no ten importa que no se pueda conectar a por la nexus.
En potencia la BQ Edison supera la Galaxy Tab 2 también, no? Creo que me decantaré por la Edison, más barata y pantalla mayor.
yo creo que son tan diferentes que no son comparables.
quieres 7' y te sobran 16 gb y no vas a conectarla a una tv la nexus es mas rapida que la samsung y te aseguras actualizaciones mucho tiempo.
si quieres 7' pero necesitas mas capacidad de almacenamiento ... la samsung
si quieres 10' la bq, que ademas tiene hdmi, microsd... como la samsung.
tuve la tab 1 y estaba encantado, pero se me quedaba pequeña.
ahora tengo una iconia a500 y encantado, pero se me cayo y tengo la pantalla rajada, funciona pero es incomodo, asi que pillare la bq para sustituirla.
fonteoli
02/09/12, 22:20:59
no tiene sentido comparar la nexus con la bq(por diferencia de tamaños) y referente a la galaxy es de mejor calidad y pantalla mas fluida pero en cuanto a precio cuando bq arregle los problemas del flash y alguna cosita mas sera una buena opción.
TopGun1985
02/09/12, 23:55:53
Yo también creo que si lo que buscas es calidad de PANTALLA pues definitivamente Samsung.
Sin embargo, la BQ no pinta mal y como comentan algunos, falta simplemente que se areglen algunos detalles de software y estaremos ante un maquinon
Saludos
La Nexus la tengo casi descartada a menos que la pongan en el carrefour antes del 16 de septiembre (que es cuando acaba el descuento de 50 €), ya que aunque sea más potente y tenga buenos acabados el hecho de no tener ni HDMI ni micro-sd es una importante limitación, por lo que la batalla está entre el Tab 2 y la Edison, pero pese a que la Tab 2 tiene mejores acabados (tengo un Galaxy R y estoy muy contento con él) la Edison es más potente y tiene actualizaciones por OTA, Samsung me ha decepcionado con el tema de actualizar bastante.
JoSSeTe1
03/09/12, 01:56:24
De la nexus solo digo una cosa, 7", no creo que haga falta mas, eso viene a ser un movil grande, yo no me veo viendo peliculas de 1h 30 o 2h en 7" o de viaje en el tren navegando 2 horas mirando 7". Ahora que para gustos colores. Y puestos a hacerlo "mal" (mal desde mi punto de vista) es 16:9, cuando la pongas de lateral para leer un libro pdf o algo casi vas a tener que estar minimizando y maximizando y apañando para que quepa, ya los 16:10 me parece justo pero al menos es lo más todoterreno de peliculas y navegar/leer.
Buenas, os dejo una comparativa que hice de la Edison y la Nexus, por si os sirve de algo jeje. De la Tab 2 no he hecho.
http://www.forotablets.com/showthread.php/8438-Nexus-7-vs-bq-Edison-Caracteristicas?highlight=nexus+edison
Un saludo.
Orchaos
10/09/12, 20:54:02
Hola!
Pues yo estoy con la duda entre estas tres tablets:
PRECIO
- Bq Edison. 200€
- Samsung GalaxyTab2 10,1" 305€
- Asus Transformer Pad TF300 375€
Ahora mismo tengo la Bq Kepler, que es una tablet estupenda para iniciarse con Android y en el mundo de las tablets. Estoy muy contento con el rendimiento y uso que le he dado.
Pero se me ha quedado pequeña, tanto en tamaño de pantalla como en hardware.
Con la buena experiencia de Bq, me llama mucho la Edison, además es la más barata.
Pero no he conseguido verla en persona, en el MM de Granada no está, y necesito ver la pantalla en funcionamiento, además del navegador y un par de programas.
La Samsung recibe mejores comentarios respecto a la Asus, dicen que aunque tiene un hardware menos potente, es la que mejor rinde.
Yo no se hasta que punto es ésto verdad.
En fin, esperaré unos días a ver si me decido.
ilustretbk
10/09/12, 21:28:54
Para los que prefirais las tablets de 7" bq va a lanzar su nueva tablet....
Por si no lo habiais visto...:ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447960
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.