PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería Samsung Galaxy Y con Tethering

franhv
02/09/12, 13:36:11
Buenas a todos,

He adquirido este teléfono recientemente para compartir la conexión 3G de mi tarifa Pepehone con otros dispositivos que tengo en casa (móvil, portátil, etc...). El problema es que como todos sabéis, haciendo tethering la batería del móvil vuela.

Es aquí donde me surgen las dudas:

1. Pasa algo si el teléfono está permanentemente conectado a la corriente?

2. Se fastidiará la batería?

3. Puede ser que al llegar a 100%, el teléfono móvil se alimente de la corriente directamente y no de la batería, permaneciendo está siempre a 100%?

Gracias y un saludo

franhv
04/09/12, 10:33:01
Nadie?

Si dejo el móvil permanentemente conectado, cuando llegue al 100% el móvil dejará de alimentarse de la batería y se alimentará directamente del transformador?

tiggerbcn
05/09/12, 00:16:37
Cuando llegue al 100% dejara de cargar, vamos como todos los cargadores, peroooo como lo estas usando ira tirando de bateria, y cuando baje volvera a cargar, o sea no hay forma o yo por lo menos no la se de que solo tire de corriente, ya que el movil se alimenta de la bateria, la corriente lo que hace es cargar la bateria, no alimentar el movil directamente.
Teniendolo conectado de esa forma lo peor que te puede pasar con el tiempo es que se acabe fastidiando la bateria de tanta carga/descarga, vamos lo mismo que las baterias de los portatiles, pero quizas cambies antes de movil a que se fastidie la carga de la bateria.
cuando digo que se fastidie es que con el tiempo la bateria vaya durando menos, pero si vas a hacer tethering lo mejor es tenerlo conectado a la corriente sino como bien dices la bateria volara en un plis-plas, y aun en ultimo termino si se fastidia la bateria te pillas otra que no creo que sean muy caras
Saludos

franhv
05/09/12, 09:46:20
Muchísimas gracias por tu respuesta. Esta noche he dejado el teléfono cargando al 100% y he podido comprobar que el porcentaje no disminuye (no baja y luego vuelve a subir al 100%). No se sobrecalentará la batería? Sobre que temperatura sería lo "normal"?

tiggerbcn
05/09/12, 12:06:27
No se sobrecalentará porque cmo te digo al llegar al 100% el cargador corta el suministro de corriente, de hecho cuando lo has cogido esta mañana segurisimo que la bateria estaba fria, es facil de comprobar.
Lo que dices de "he podido comprobar que el porcentaje no disminuye (no baja y luego vuelve a subir al 100%)", si lo has mirado cuando estaba cargando no sirve porque no esta gastando, y si lo has mirado con el tethering igual es imperceptible, pero es facil de comprobar si esta cargando la bateria porque estaria caliente.

franhv
05/09/12, 19:14:39
Gracias tiggerbcn!

Haciendo tethering con el móvil a 00% y enchufado a la corriente la temperatura varia entre 35º-39º. Lo ves bien?