Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] necesito rom
didik121
02/09/12, 13:34:24
hola a todos , tengo un problema con la desi , desde principios de verano me anime a rootearla , lo aconsegui con revolutionary , estuve hasta la semana pasada con la rom COS bravo (o cos ics) ,luego estuve probando la cm7 pero mi desi se reiniciaba sola , mire en el foro i actualice a gingerbread , pero aora , no se cual rom ponerme , uno de los problemas es que no se cambiar el stock i otras cosas con el recovery (solo se lo básico , hacer wipes ,backups ....) .El tipo de rom que yo busco es estable y rápida i que ocupe poco , si me pudieseis ayudar , y enseñarme como hacer esas instalaciones que he visto (stock cm7r2 , partición 4ext ....) estaría muy agradecido.
pd; si teneis que mover el tema de hilo hacedlo , soy nuevo en el foro.
Resident_
02/09/12, 13:49:27
hola a todos , tengo un problema con la desi , desde principios de verano me anime a rootearla , lo aconsegui con revolutionary , estuve hasta la semana pasada con la rom COS bravo (o cos ics) ,luego estuve probando la cm7 pero mi desi se reiniciaba sola , mire en el foro i actualice a gingerbread , pero aora , no se cual rom ponerme , uno de los problemas es que no se cambiar el stock i otras cosas con el recovery (solo se lo básico , hacer wipes ,backups ....) .El tipo de rom que yo busco es estable y rápida i que ocupe poco , si me pudieseis ayudar , y enseñarme como hacer esas instalaciones que he visto (stock cm7r2 , partición 4ext ....) estaría muy agradecido.
pd; si teneis que mover el tema de hilo hacedlo , soy nuevo en el foro.
Si quieres una rom estable y rápida flashea la mildwild basada en oxygen, para todas tus demás preguntas, tienes las respuestas en los hilos achinchetados (los que aparecen en rojo arriba del todo de este subforo).
enodium
02/09/12, 13:50:21
Para cambiar el HBOOT es muy sencillo. Mete en tu tarjeta SD el archivo PB99IMG.zip que desees bajado de aquí http://alpharev.nl/ (está la lista a la mitad de la web)
Bajar el archivo HBOOT que desees
Renombrarlo (quitarle la terminación _stock.. o lo que sea y dejarlo como PB99IMG.zip)
Meterlo en la raíz de tu SD
Reiniciar en Bootloader, te dirá que hay una actualización para instalar, dale a YES
Y listo! HBOOT cambiado!
No podrás arrancar el teléfono de nuevo, así que arranca en recovery y asegurate de haberle metido el zip de la ROM que quieras instalar en la SD. Cambiar el HBOOT no te borrará la tarjeta SD ni nada, pero el recovery te avisará (por lo menos el 4EXT) de que la ROM que llevas ya no encaja en ese HBOOT y que por lo tanto no te va a funcionar.
Y si quieres una rom ligera te aconsejo las basadas en Oxygen (La Mildwild Oxygen por ejemplo, pequeñita y consumo de batería mínimo) aunque ahora mismo no sé qué HBOOT necesita.
Un saludo! Espero haber ayudado
didik121
02/09/12, 13:54:10
ok gracias a los 2 , probare la mildwild, y lo del hboot lo pruevo a hora mismo !!!!
Resident_
02/09/12, 13:56:46
Para cambiar de hboot y más si quieres probar varias roms con distintos hboot te recomiendo también éste otro método, además del que te ha recomendado el compañero, éste yo lo considero más sencillo, aunque claro todo esto ya va en gustos, pasate por éste hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008
Me edito: también te aconsejo que utilices el 4ext recovery táctil, es el mejor que hay por el momento, puedes instalarlo mediante fastboot commander, o utilizando la app 4ext recovery controls, que está también en el foro, solo tienes que ponerlo en el buscador.
didik121
02/09/12, 14:08:32
creo que necesita el hboot cm7 , creo:pensando:
Resident_
02/09/12, 14:18:28
También puedes usar el stock, pero es mas aconsejable usar el cm7r2, porque te dejará mas espacio para instalar aplicaciones.
te aconsejo hacer una partición ext4 con el recovery para poder usar el a2sd (es lo que solemos hacer todos) de todos modos ésto ya mejor preguntalo en el hilo de la rom que quieras instalar, (que hboot le va mejor, como activar el a2sd etc)
Aunque antes de preguntarlo, no olvides leerte bien el post principal de la rom que vayas a instalar, porque en la mayoría suelen explicar las instrucciones de instalación y cual es la mejor configuración.
didik121
02/09/12, 14:37:07
para instalar el 4ext recovery via fastboot es igual que el hboot no? (poner en la raiz el archivo y instalar el update) no?
Resident_
02/09/12, 15:49:24
para instalar el 4ext recovery via fastboot es igual que el hboot no? (poner en la raiz el archivo y instalar el update) no?
También puedes instalar la app 4ext recovery controls
didik121
02/09/12, 16:14:31
También puedes instalar la app 4ext recovery controls
vale a hora tengo otro problema , me he instalado ese recovery , y sin querer , he hecho un full wipe , pongo la micro sd en un adaptador i le paso la rom? , por suerte tenia un backup porque he hecho una partición de 1024 , y se me ha borrado todo
Resident_
02/09/12, 19:45:04
vale a hora tengo otro problema , me he instalado ese recovery , y sin querer , he hecho un full wipe , pongo la micro sd en un adaptador i le paso la rom? , por suerte tenia un backup porque he hecho una partición de 1024 , y se me ha borrado todo
Claro es que al particionar la sd se te borra todo el contenido que tuvieras en ella, lo suyo es hacerse una partición ext4 de un gb y así no tendras que volver al particionar, al hacer los wipes para instalar otra rom también se te borraran todos los datos solo que ésta vez si que tendrás el contenido de la memoria fat32, pero no los contenidos de la rom que tuvieras puesta. Así que si quieres conservar aplicaciones y datos de aplicaciones de una rom que tuvieras puesta, lo mejor es que utilices la app titanium backup para restaurar las aplicaciones cuando uses una rom nueva(es gratis en el market).
Yo lo que haría en tu caso es lo siguiente:
Flashear el hboot cm7r2 con el fastboot commander (si no lo has hecho ya)
Flashear el 4ext recovery táctil (si no lo has hecho ya)
Hacer todos los wipes y después el particionado de la sd y solo una particion ext4 de 1gb, es decir cuando te hace la primera pregunta durante el particionado marcar 1gb, en la segunda pregunta skip y en la tercera pregunta skip.
Una vez hecho ésto desde el mismo recovery te vas a la opcion toogle usb storage (conectado por usb al ordenador) y copias el zip de la rom en tu sd
Y después pues instalas el zip y reinicias, y ya habrás hecho una instalación limpia.
También recuerda que si flasheas un hboot normalmente no te iniciara la rom que tuvieras puesta si esta requeria un hboot distinto, así que siempre estate atento a que hboot le va mejor a la rom que vayas a flashear, esto siempre lo veras en las instrucciones del primer post de la rom que vayas a poner.
De todas formas todo lo tenias en los tutoriales de arriba , en la guia del unrevoked del primer post tienes como flasear Roms y cambiar de hboots, y en el hilo de recoverys de arriba tambien en el primer post tenias como cambiar los recoverys
didik121
02/09/12, 21:22:29
ok gracias a los 2 , lo he solucionado con un adaptador de tarjetas . el método unrevoke no me funciona , lo hice con revolutionay i si que me funciono
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.