Ver la Versión Completa : Problemas y preguntas frecuentes y posibles soluciones
aritzilla
02/09/12, 10:11:39
Aupa,
Pues como siempre me ayudan estos hilos me he decidido a hacer uno de esta tablet que aun no lo tiene:
- Problema: No me deja instalar algunas apps del Play Store
Solucion: Instala la actualización 1.0.1, según lo indicado aqui http://foro.bqreaders.com/edison/actualizacion-101-para-bq-edison-ota si no te la aparece la actualizacion al encender la tablet, simplemente vete al menu y pulsa sobre actualizacion
- Problema: Algunos videos en paginas Web me bloquean la tablet o me la reinician.
Solucion: Instala la actualización 1.1.1, según lo indicado aqui http://www.mibqyyo.com/2012/09/03/actualizacion-del-firmware-v1-1-1-de-la-bq-edison-via-ota/ si no te la aparece la actualizacion al encender la tablet, simplemente vete al menu y pulsa sobre actualizacion
- Problema: Hay lag al navegar en algunas webs al deslizar arriba y abajo.
Solucion: Aun ninguna con el navegador de serie, en bq y foreros recomiendan utilizar firefox, dholphin beta u opera.
- Prblema: En un fondo oscuro, tras tener un rato la pantalla con unos iconos, cambio a otro fondo oscuro y me quedan sombras de los iconos anteriores.
Solución: Esta relacionado con la tecnologia de la pantalla, evitar fondos oscuros e imagenes fijas y no lo notaras, otra opcion es instalar un fondo de pantalla animado, por ejemplo el Aquarium Free...
- Problema: Camara con fotos oscuras, con poca luz
Solucion: La app Cymera nos sacara bastante mejores fotos
- Problema: Cuando instalo algunas apps (como la de Clan TV) al aparecer la pantalla en su posicion vertical por defecto los botones de volumen estan invertidos (mas volumen en la parte inferior y menos volumen en la superior).
Solucion: Instalar la app Ultimate rotation control que nos permite forzar que la pantalla este en la posicion que queramos.
- Problema: Se me ha bloqueado la tablet y no se resetear, no aparece ninguna indicacion al respecto en el manual de instrucciones
Solucion: Pulsar durante unos 15 segundos el boton de encendido y se reseteara la tablet.
- Problema: Puedo instalar Whatsapp sin ser root
Solucion: Si, mete tu numero de telefono, te mandara un sms y cuando te pida el codigo le metes el que te ha llegado en el sms. Pega de la solucion: Si tienes movil con Android te dira que el Whatsapp lo tienes que tener en el movil o en la tablet.
- Problema: No se rootearlo.
Solucion: Seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446177
- Problema: Quiero instalar CWM
Solucion: Seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446125
- Problema: Hay roms para mi tablet.
Solucion: mirar en el hilo correspondiente http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=801
- Problema: no veo la microsd en el es explorador de archivos.
Simplemente pulsar sobre configuracion del Ex Explorador e indicar por defecto la carpeta /mnt/ en lugar de /sdcard/ ya en dicha carpeta la microsd es la external sd y la de la memoria interna es la sdcard
De momento no se me ocurren mas, pero espero que esto os ayude.
Saludos.
funkyboy
02/09/12, 12:10:20
Problema: Hay lag en las paginas webs al deslizar arriba o abajo.
Solucion: pillarse una tablet de 600 euros (es coña, hoy probare diferentes navegadores).
BernatBCN
02/09/12, 12:16:19
Pues no hace falta comprate la cube u30 GT que tiene 0 de lag en paginas pesadas tipo Marca cargadas de videos y fotos ;)
fuente http://www.youtube.com/watch?v=1IU_B110n-k
aritzilla
02/09/12, 12:53:49
Pues no hace falta comprate la cube u30 GT que tiene 0 de lag en paginas pesadas tipo Marca cargadas de videos y fotos ;)
fuente http://www.youtube.com/watch?v=1IU_B110n-k
yo estaba pensandome seriamente coger una Cube u19gt (me gusta mas el formato 4:3), pero vi la Edison que tenia tan buen pinta... que aunque era 16:10 me decidi a cogerla (ademas eso de comprar online no me acaba de convencer)
funkyboy
02/09/12, 12:55:07
Pues a mi me gusta mas el 16:9 que el 4:3.
Pues por lo que he visto en el video este tiene el mismo lag, es decir, no es lo mismo deslizarse cuando la pantalla esta aun en movimiento que cuando esta parada. La edison tampoco se para cuando deslizas si aun esta en movimiento pero un poco cuando esta parado del todo el scroll. Y en la cube se para unas milesimas como en la edison cuando el scroll esta parado.
aritzilla
02/09/12, 13:11:57
Es para gustos y usos.
Para mi gusto 4:3 es mejor para navegar' comics, etc y 16:9 es mejor para pelis, etc
farmavida29
02/09/12, 13:20:43
Los de bq son unos máquinas...sacarán actualización pronto...Y el Jelly Bean estará al caer también...Lo del Cube y demás las traen de china y el soporte es malo...no es una marca española la que está detrás...En bq tienen ingenieros con los distintos temas.
BernatBCN
02/09/12, 13:46:09
Pues a mi me va de perlas, la verdad son muy similares en procesador,ram.. Lo que prefiero pantalla IPS y 10.1
Eso que estoy leyendo que se quedan marcas en la pantalla no me acaba de gustar mucho la verdad. No he probado la BQ pero me he informado un poco del tipo de panel que monta y dicen que es mejor el IPS.
EL PANEL VA que lleva la Edison estaría entre el TN y el IPS de calidad
BQ es china igual lo que la distribuye una empresa española ;)
funkyboy
02/09/12, 13:47:10
Problema: pon un fondo de escritorio en negro, deja unos 30 segundos el escritorio con los iconos luego pasa a otro escritorio que no tenga iconos (que se vea todo negro), se quedan marcados como en agua los iconos anteriores.
Solucion: No creo que haya solcucion para esto, lo que hay que ver si en otras tablets pasa. Alguien tiene una para probar? Esto puede ir a mas en un futuro?????
Gaararo
02/09/12, 13:53:47
Yo ni tengo lag con el navegador por defecto ni se me quedan los iconos marcados. Soy un afortunado xD
Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
albertspo
02/09/12, 14:00:09
Problema: pon un fondo de escritorio en negro, deja unos 30 segundos el escritorio con los iconos luego pasa a otro escritorio que no tenga iconos (que se vea todo negro), se quedan marcados como en agua los iconos anteriores.
Solucion: No creo que haya solcucion para esto, lo que hay que ver si en otras tablets pasa. Alguien tiene una para probar? Esto puede ir a mas en un futuro?????
Otra tablet no sé, yo tengo un movil con pantalla IPS (el huawei g300) y lo de las marcas tb lo hace, pero ojo! no es cosa de la tecnología de la pantalla, es algo de software, lo hace con determinados programas o juegos, lo que me induce a pensar que se puede arreglar via actualización.
funkyboy
02/09/12, 14:00:18
Yo al principio no lo veia, pero deja un buen rato el escritorio (1 minuto) y luego pasa al siguiente, cuesta verlo. Tienes que estar en interiores y sin mucha luz y si te quedas mirando el escritorio lo veras.
franciskte
02/09/12, 14:07:14
seguro que es un tema general. dudo que sea en algunas nada mas. dejalo con un fondo negro.
funkyboy
02/09/12, 14:09:13
Lo importante es saber si puede ir a mas en el futuro, es decir, si se pueden llegar a quedar las marcas. Estoy probando en apps a ver si pasa al volver al escritorio.
franciskte
02/09/12, 14:12:55
pasa siempre,echale un ojo
funkyboy
02/09/12, 14:15:43
Entrando en ajustes y dejandolo un rato no pasa. Voy a probar con gmail.
Lo has probado con alguna app?
aritzilla
02/09/12, 21:15:56
Añadida solucion para poder ver la microsd en el ex explorador
fonteoli
02/09/12, 22:33:45
Referente al agujerito pequeño que comentas en el post de que es un reset !cuidado! que yo mismo meti un alfiler para probarlo y despues me informarón en bq que eso es el microfono y el reset son solo los 15 segundos tocando el power.Mejor borralo del post para que nadie pete el microfono jeje
fonteoli
02/09/12, 22:37:47
yo estaba pensandome seriamente coger una Cube u19gt (me gusta mas el formato 4:3), pero vi la Edison que tenia tan buen pinta... que aunque era 16:10 me decidi a cogerla (ademas eso de comprar online no me acaba de convencer)
pues a mi en el video el formato me parece el mismo que la bq
aritzilla
02/09/12, 22:52:05
Gracias fonteoli, ya he dejado unicamente las instrucciones correctas para el reseteo.
en cuanto al formato me temo que no es el mismo, es 4:3 algo mas corto y algo mas ancho que nuestra Edison, si vas a una tienda y las ves juntas veras la diferencia.
funkyboy
03/09/12, 00:22:37
Referente al agujerito pequeño que comentas en el post de que es un reset !cuidado! que yo mismo meti un alfiler para probarlo y despues me informarón en bq que eso es el microfono y el reset son solo los 15 segundos tocando el power.Mejor borralo del post para que nadie pete el microfono jeje
Uys pues yo en el video digo que es el reset!!!! No se donde lo lei, ademas le meti un alfiler y un palillo cuando se bloqueo xD
Voy a poner una nota en el video del youtube...
aritzilla
03/09/12, 18:55:23
Actualizado con solucion por actualizacion OTA que arregla el problema de los videos en algunas paginas web
aritzilla
04/09/12, 23:15:53
Yo aun ni me lo he planteado...
aritzilla
05/09/12, 22:22:19
Actualizado con ultimas novedades
migui2003
12/09/12, 10:26:03
ya se ha hablado, pera a un gran numero de usuarios se nos bloquea la tablet sola (incluso con el sonido de bloqueo) no tiene nada q ver con el tiempo de apagado aque le pongamos a la tablet ya que incluso seleccionando ``nunca`` lo sigue haciendo.
la verdad es que llega a resultar molesto. Creo que es un problema meramente de Software asique espero que los chicos de bq nos lo solucionen en la proxima actualización.
y por otra parte a mi el boton de encendido/bloqueo no me va muy ``fino`` pero bueno es insignificante.
DRAKULIVAN
12/09/12, 18:20:37
Hola, quisiera preguntar si alguien ha podido instalar la aplicacion de whatsapp, ya que aun no he podido instalarlo, y si alguien lo ha podido conseguir que me lo explique paso a paso. Muchas gracias de antemano.
ekirne68
14/09/12, 00:04:06
PROBLEMA: Como me separe algo más de metro y medio del router, se desconecta de la red.
SOLUCIÓN: Ni idea. Estoy desesperado. He probado el advanced wifi lock... Nada. No cojo ni una señal wifi.
mlgeste
16/09/12, 01:11:51
Buenas, no se como acceder al contenido de los pen. Lo conecto al OTG, en el apartado de almacenamineto de ajustes se ve, capacidad etc, pero no se dnd encontrarlo, he buscado con el explorador pero no doy con el... como puedo hacerlo, alquien me lo puede explicar??
mlgeste
16/09/12, 22:16:39
Ya me han contestado en el foro de BQ, lo pongo aqui por si le ayuda a alguien.
" En el es explorador dale a la estrella que pone "favoritos" y allí verás la opción creo que pone algo de external usb.“
vulcano
16/09/12, 22:28:18
Hola
Ayer me pille esta tablet. Me parece q esta genial pero me he encontrado con un par de problemas
1. Antes de encenderlo por primera vez lo cargue las 6 horas q te dicen, el indicador decia q estaba cargado pero al encenderlo me decia q estaba al 74%, y desde ayer sigue con el 74% ni sube ni baja
2. Cuando apago la pantalla y pasa un tiempo en la pantalla de bloqueo dice que no tiene conexion con el wifi, pero en el momento q lo desbloqueo ya coge la conexion, eso es normal?
A alguien le pasa esto y sabe como solucionarlo?
La version con la q venia es la 1.1.1
Un saludo y gracias
mlgeste
16/09/12, 22:51:44
Vulcano, lo de la bateria no te lo se decir, lo del wifi, creo que es un modo de ahorrar batería. Cuando bloqueas la pantalla y pasa un tiempo se desconecta el wifi, cuando desbloqueas se conecta de nuevo. Te vas ajustes, wifi, le das a los tres puntos y a justes avanzados, y ahí usar wifi en suspensión, seleccionas lo que quieras.
vulcano
16/09/12, 22:58:10
Vulcano, lo de la bateria no te lo se decir, lo del wifi, creo que es un modo de ahorrar batería. Cuando bloqueas la pantalla y pasa un tiempo se desconecta el wifi, cuando desbloqueas se conecta de nuevo. Te vas ajustes, wifi, le das a los tres puntos y a justes avanzados, y ahí usar wifi en suspensión, seleccionas lo que quieras.
Gracias por la respuesta tan rapida. Acabo de mirar lo que me has dicho y perfecto.
Ahora a ver si alguien me puede decir lo de la bateria, sino tendre que ponerme en contacto con el servicio tecnico y sino me dan solucion la tendre que cambiar :enfadadisimo:
AngelousS2
22/09/12, 15:12:05
Buenas! Al fin hoy me a llegado mi Edison. El principal problema que le encuentro es que tengo la versión 1.0.0 y me dice que no hay actualizaciones, aparte se me ha apagado la pantalla una vez y al intentar reproducir vídeo en la aplicación de mitele se traba, supongo que será el problema con flash de esta versión, pero ¿que puedo hacer para actualizarla?
Gracias.
cuperlor
28/11/12, 22:43:38
Muy buenas, me compre ayer la bq edison, y me a pedido una actualizacion de firmware, hoy la e actualizado y para acabar la instalacion decia que tenia que reinicisrse, bueno el caso es que se a apagado y no a vuelto a encender, porfavir si podeis echarme una mano, Os lo agradeceria. Un saludo
Buenas usuarios.
Ayer compramos la Edison en Media Markt y me he dado cuenta de un problema. Al conectar el cargador, el sensor capacitativo de la pantalla se vuelve loco. El problema desaparece por completo al desconectar el cargador. Supongo que será algun tipo de interferencia.
Os pasa a alguno de vosotros? O somos los unicos "afortunados"?
Por lo demás creo que es una buena tablet respecto a su precio :aplausos:
No se si cambiarla directamente por una de nueva, o escribir a bq para ver si es un problema específico de la nuestra, o es un problema de diseño de hardware...
Saludos.
Gracias por la respuesta tan rapida. Acabo de mirar lo que me has dicho y perfecto.
Ahora a ver si alguien me puede decir lo de la bateria, sino tendre que ponerme en contacto con el servicio tecnico y sino me dan solucion la tendre que cambiar :enfadadisimo:
Lo de la batería lo solucionas actualizando. Acaban de sacar la actualización 1.1.8 y puedes hacerla vía OTA (wifi), para que no te toque los programas que tienes instalados ni la configuración. Ve al menú principal y pulsa en el icono actualizar. Un saludo.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
divebat
18/12/12, 18:36:09
Hola
Ayer me pille esta tablet. Me parece q esta genial pero me he encontrado con un par de problemas
1. Antes de encenderlo por primera vez lo cargue las 6 horas q te dicen, el indicador decia q estaba cargado pero al encenderlo me decia q estaba al 74%, y desde ayer sigue con el 74% ni sube ni baja
2. Cuando apago la pantalla y pasa un tiempo en la pantalla de bloqueo dice que no tiene conexion con el wifi, pero en el momento q lo desbloqueo ya coge la conexion, eso es normal?
A alguien le pasa esto y sabe como solucionarlo?
La version con la q venia es la 1.1.1
Un saludo y gracias
Hola yo la acabo de comprar y después de una carga de 8h sin encenderla al hacerlo me aparece una carga del 74% fijo, he intentado actualizarla y me dice que tengo la última versión 1.1.8 ¿alguna sugerencia? gracias
Pretendo comprarla mañana el media markt, qué debo mirar a fuego para no dejarme posibles fallos de fábrica y poder devolver en caso de tener alguno?
edito: al final el regalado no quiere tablet.
mallorcafmx
20/12/12, 10:52:14
buenas alguien me puede explicar o decirme de algun tutorial para bajar los juegos a la edison, he leido y buscado por el google que hay que descargar la apk y copiarla pero no se donde ni como hay que hacer para usar el es explorer de la tablet, por favor necesito ayuda. Gracias
oraltdmguk
24/01/13, 10:43:27
Que tal foreros ,mi problema Es el siguiente, tenco una fnac 10 Bq edison y rengo uno de los led que lleva que se queda en blanco,tiene alguien el mismo problem , y otra duda al conectarla a la corriente no puedo usar por que al marcar no toca donde marca el dedo tiene solucion?:grin:
jangosto
19/02/13, 14:20:53
Buenas.
Alguien sabe si hay algun ajuste que venga en jb para que apareza el porcentaje de bateria?.
Gracias.
ramislao1980
05/03/13, 14:26:01
Saludos amigos acabo de comprar la edison que había escuchado muy bien hablar de ella. Mi problemilla es que el alcance del WiFi es muy poco y no se si es de esta tablet en particular o no y si tiene solución. Gracias.
Saludos amigos acabo de comprar la edison que había escuchado muy bien hablar de ella. Mi problemilla es que el alcance del WiFi es muy poco y no se si es de esta tablet en particular o no y si tiene solución. Gracias.
Ami no me va mal, yo tengo el router en una planta baja y al subir a la primera me sigue cogiendo bien, pero si que ws verdad que al actualizar a jb a perdido en alcance. Estaba con ICS en mi cuarto y al actualizar a jb en el mismo sitio ya no me cogia la señal.
A que distancia te refieres tu?
ramislao1980
05/03/13, 18:07:27
Pues a bastante distancia pero con la woxter 97 ips ,la blusens 96 y mi Desire hd no he tenido problema y con la edison llega muy justita vamos una raya. Hasta el Samsung galaxy s2 de mi mujer coge mejor. No se, espero sea un problema solucionable porque deja mucho que desear. Gracias x el interés
josesalva11
20/04/13, 02:08:11
si biene muy justo
Pues últimamente me va muy lenta...además me han salido como tres manchas cuando la pantalla esta en blanco....como quemada....y se calienta bastante....
papatir
25/07/13, 11:18:26
buenos dias, soy nuevo en el foro, y tengo esta tablet, el problema mas grande que le veo es el sonido que sale de los altavoces, es muy pobre, he probado con el volume+, pero no he notado diferencia
marlonfc
22/06/14, 19:27:44
Hola me comunico desde Venezuela, tengo una tablet bq edinson desde hace un año justamente, de un tiempo para aca ha comenzado a volverse loca, por decir algo, estoy en una aplicacion y de repente empieza a cambiar sola brincando de un lado a otro el cursor, la apago y entonces arranca con el muñeco de android titilando para cargarse pero alli se queda, pueden pasar horas y no logro arrancar, estoy desesperado, por favor si alguien me puede ayudar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.