Ver la Versión Completa : HOWTO Formatear tu SDcard con ext3 para Apps-to-SD
kakadeluxe
22/04/09, 16:27:30
Hola a todos.
En este manual os explico varios métodos de como preparar el SDcard o nuestra MicroSD para instalar aplicaciones de Android en la SDcard. Como mínimo debe ser de CLASE 4 si metemos las aplicaciones o de CLASE 6 si pasamos, también, la cache y datos.
El requisito es hacer DOS o TRES particiones primarias (tres si se quiere swap equivalente de la memoria virtual de Windows), nunca os ocurra hacer una partición extendida y/o lógica, la 1ª partición tiene que estar en formato FAT32, en la 2ª partición se debe formatear en un peculiar formato ext3 que es de Linux y, opcionalmente, la 3ª particion se debe formatear en un formato de Linux swap.
La partición ext3 nunca deberá exceder de 1,5 GB para evitar problemas con Android, una particion de 500 MB es suficiente para instalar mas de 400 aplicaciones y sus datos. Y la particion de swap deberá ser de 32 MB a 64 MB, nunca menos o mas, pero hay ROMs como las de Eclair (Firmware 2.1) que pide 96 MB.
Deberá quedar de la siguiente forma, tres particiones primarias:
OJO, en la imagen donde pone ext2 es ext3
http://i26.tinypic.com/n4v0ao.png
Os describo varios métodos no excluyentes para redimensionar y formatear una partición ext3.
1.- Podéis utilizar algunos de estos programas de Windows aunque sea versiones trial para redimensionar, podéis usar el propio Administrador de discos duros de Windows para redimensionar, Pero para formatear en formato ext3 deberéis hacerlo con alguna de estas aplicaciones:
Paragon Partition (http://www.partition-manager.com/)
Partition Magic (http://www.symantec.com/es/es/norton/partitionmagic)
2.- Utilizar un LiveCD de Linux como Ubuntu, Knoppix, etc... que tenga la aplicación GParted o bajaros su LiveCD (http://gparted.sourceforge.net/download.php), donde podéis redimensionarlo gráficamente y formatearlo en ext3. Basta con bajaros la imagen ISO, tostarla en un CD, meterlo en la lectora de CDs, apagar el PC para arrancar desde CD (habra que cambiar la secuencia de arranque de la BIOS) y utilizar el programa.
3.- Si tienes instalado una distribución de Linux, instala el programa gparted del repositorio de tu Linux.
4.- Uno de los chicos de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=500387) ha creado un script para ejecutarlo en nuestro Android, requiere un firmware que nos de privilegios de root como las de JesusFreke, Haykuro, Duke, etc..., bajaros el script a nuestro Android y ejecutarlo.
5.- O on el Recovery de Amon_Ra, un compañero del foro iamjosem ha hecho un manual muy sencillo : Particiones tarj.memoria con/sin swap, FACIL (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66171)
En Windows XP o Vista deberéis instalar este programa Ext IFS (http://www.fs-driver.org/) si queréis tener acceso a la partición ext3, pero cuidado con lo que hagáis dentro de ella.
Un saludo.
Muchas gracias tío! Muy útil tú aporte :)
Mickimo
22/04/09, 22:30:35
Te estás saliendo tío. Gracias por tus howto's.
dta1974
23/04/09, 17:03:18
Que pasasda como te lo curras con los manuales.
Gracias.
LordAsh
20/05/09, 19:15:20
Hola kakadeluxe o cualquier otro que me puede ayudar,
Tengo problemas con el Snapphoto me dice que antes de usar la camar tengo que inserta una SD y mirando por el foro me encuentro este post... mi duda es si no haber hecho el formateo puede ser el motivo de que no detecte la SD. Otra cosa es que el formateo este sea necesario para instalar otra ROm (no es mi intencion) tengo la version que viene de serie con Telefonica 1.1.
La SD esta bien, me lee la musica i fotos que tengo en ellas, pero hay veces sobretodo cuando la monto en el pc para cargar o pasar "apk" que luego tengo algun problema i la tengo que sacar i meter otra vez fisicamente.
Alguna sugerencia? O se me pasa algo muy facil o toca formatearla.
Salu2.
kakadeluxe
20/05/09, 19:43:43
Este manual es para instalar las aplicaciones en la sdcard que requiere una ROM con privilegios de root, para las fotos NO es necesario.
Solo tienes que tener tu sdcard formateado en FAT32, donde Snapphoto o la aplicacion Camara de Android guardara las fotos en la carpeta DCIM.
LordAsh
20/05/09, 21:57:50
Gràcias por aclararme la duda, veo que debo tener algun problema con la SD o con la aplicación. Por que ahora me di cuenta que la mitad de los datos de la targeta estan pero no son accesibles, supongo que algo se habra desconfigurado o jodido para que esto pase.
Creo que acabare antes con formatear la Sd de nuevo i ver si vuelve a pasar.
Hay datos que salvar de la Sd antes de formatearla?? Lo digo por si hay datos de cuentas de correo o algo por el estilo?
Salu2
Simplemente con eso es suficiente para que instale las aplis en la sd o además hay que hacer todo esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=512743 ??
kakadeluxe
31/05/09, 17:54:11
Simplemente con eso es suficiente para que instale las aplis en la sd o además hay que hacer todo esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=512743 ??De ese Hilo. Crea las carpetas app y app-private y bájate la aplicación de MarcusMaximus llamada AppstoSD que te lo hace todo.
No repitas lo mismo en distintos Temas, esta muy mal visto y hara que la gente veterana del foro no te conteste.
Hola
@kakadeluxe (http://www.htcmania.com/member.php?u=53566) - Hola tengo Ubuntu 9.04 - GParted, No me deja Particionar ninguna MicroSD, es como si no existieran, Gparted -> Dispositivos, aparece el disoc duro y memorias USB, pero ninguna MicroSD y he probado con varias de diferente marcas y capacidad. Pero si me deja Montarla.
Saludos
kakadeluxe
04/06/09, 20:46:22
Hola
@kakadeluxe (http://www.htcmania.com/member.php?u=53566) - Hola tengo Ubuntu 9.04 - GParted, No me deja Particionar ninguna MicroSD, es como si no existieran, Gparted -> Dispositivos, aparece el disoc duro y memorias USB, pero ninguna MicroSD y he probado con varias de diferente marcas y capacidad. Pero si me deja Montarla.
SaludosNo uso Ubuntu, pero creo que Ubuntu necesita el comando sudo para dar privilegios de administrador o root. Abre una consola y ejecuta
sudo gparted
crebaindamme
04/06/09, 21:34:51
Hola
Saludos
A mi me pasaba eso mismo... la solución no es con sudo ya que cuando arrancas gparted te pide contraseña de root (puesto q es una herramienta de administrador). La solución fácil es mediante un adaptador usb-microSD, si lo tienes todo listo. Si no, prueba lo siguiente:
Con la tarjeta montada abre un terminal y teclea:
$df -h
Con esto te saldrá una lista de las unidades montadas y sistema de ficheros.
las unidades aparecen con un /dev/ delante (sin entrar en demasiados detalles es la carpeta en la que se ubica realmente el fichero de configuración de la unidad).
Si te fijas las unidades principales aparecen como sda1, sdb1 etc... donde sd indica q es un disco duro (sata, si no apareceria como hd), "a" es la unidad y "1" es la partición. Entre esos dispositivos que aparecen en "dev" hay uno que aparece con el nombre mmcblk0p1 o algo así... esta es la unidad SD. Bien llegados a este punto solo tenemos que quedarnos con este nombre y quitarle el p1 del final.
Ahora desmontamos la unidad (ya que si no el particionado, formateo, etc no se hará correctamente), lo podemos hacer desde el escritorio, mediante boton derecho encima de la tarjeta SD>desmontar.
Ahora en la consola tecleamos
$ sudo gparted /dev/mmcblk0
y listo, ya tenemos nuestra unidad en el gparted y lista para hacer lo que queramos con ella.
Se que me he liado un poco, pero bueno, nunca está de más un poco de explicación para saber exactamente lo que estamos haciendo.
Un saludo.
@kakadeluxe - Gracias, Ya quedo, Con el sudo gparded tampoco se podía, use el metodo alternativo 2.- Funciono.
Tambiéndecirte que use el Método alternativo 4. y me echo a perder el G1, tengo JF1.51
saludos.
P.D. @crebaindamme (http://www.htcmania.com/member.php?u=132336) - Gracias también, pero ya lo habia hecho con LiveCD de Gparted, de todos para la proxima utilizare tu consejos para futuras.
P.D. @crebaindamme - Funciona tu recomendacion, aparecen las 2 particiones en gparted, saludos
Yo he hecho la particion primaria ext3 de 500mb pero al poner la sd me dice que la sd no tiene formato o que esta vacia.. y que si quiero formatear.. woot? XD
kakadeluxe
20/06/09, 13:22:32
Yo he hecho la particion primaria ext3 de 500mb pero al poner la sd me dice que la sd no tiene formato o que esta vacia.. y que si quiero formatear.. woot? XD¿Quien lo dice?, Tu G2 o Magic o Windows Vista o tu Linux.
Si lo dice tu Windows ignora olipicamente sus comentarios.
melo dice la magic, me dice que no tiene formato.. o que es invalido..
esta primero la ext2 (sdb1) y luego la fat (sdb2)..
Quizas es por que las pongo al reves? o por que estoy en una rom que no permite appstosd? (ridli)
crebaindamme
03/07/09, 14:50:36
Seguramente es que la pones al reves... en cualquier caso asegurate de que las dos particiones están creadas como primarias. La partición fat ha de estar en fat32.
Prueba con esos cambios a ver si solucionas.
Un saludo.
En la ridl, que no soporta apstosd.. no deberia de decirme que el formato es invalido? :S
Sera que bootea primerola ext2 y eso no lo reconoce? :S viaprobar
andermauleon
03/07/09, 17:29:40
mmm, yo he tenido el mismo problema, he hecho bajo linux con el gparted las dos particiones, y me ha salido un mensaje para formatearla en mi magic, le he dado a formatear, pensando que iba a crear alguna carpeta de sistema en la fat32....., y ta chan, me he quedado con 642 Mb menos en mi targeta, ahora en gparted me sale como si fuera una targeta de 7575 Mb...cuando deberia de ser 8Gb, he reiniciado en windows y he mirado tambien con el administrador de discos, y na, alguna ayuda??
El orden de las particiones es fijo. El orden correcto seria el siguiente
partición 1 tipo de sistema de archivos fat32 punto de montaje en el telefono /sdcard es la partición de datos del telefono
partición 2 tipo de sistema de archivos ext2 o ext3 o ext4 punto de montaje en el telefono /system/sd es la partición donde van las aplicaciones el tipo dependera de vuestra rom, ext4 solo funcioniona en cyanogenmod.
partición 3 tipo de sistema de archivos swap este tipo permite añadir el espacio en disco de la partición a la memoria ram del dispositivo, solo esta confirmado que se puede usar en rom jackhero y cyanogenmod.
Editado: Gracias crebaindamme por la corrección y perdon al que le haya liado por no explicar las cosas bien.
cuando intento ponerle flags.. no puedo ponerle ninguna en la que ponga "type" como en la imagen...
alguna tiene que estar en boot? o quito todas las flags? como cambio el punto de montaje? :o
gracias de antemano!
crebaindamme
04/07/09, 19:11:55
cuando intento ponerle flags.. no puedo ponerle ninguna en la que ponga "type" como en la imagen...
alguna tiene que estar en boot? o quito todas las flags? como cambio el punto de montaje? :o
gracias de antemano!
No te preocupes por eso, tu crea primero la fat32, luego la ext2/ext3 y luego la swap, que sean primarias. En cuanto al punto de montaje que explica nuestro amigo ramso es el que coge por defecto tu dispositivo en cuanto detecta las particiones correctas (si la rom está preparada para app2SD automáticamente), así que no te preocupes, crea las particiones, mete la tarjeta en el telefono, haz un wipe (en función de la rom que tengas) y a correr...
Un saludo
Alexbarrt
06/07/09, 20:23:38
Hola!
Acabo de recibir mi memoria de clase 6.
Y me gustaria hacerle las particiones.
Pero tengo unas inquietudes?
1- Es necesario hacer 3 particiones(Fat32, ext2, swapp) o con 2 es suficiente(Fat32 y ext2).
2- Como hago para ver las particiones en el celular? Eso depende de las ROMS?
Gracias y un saludo!!
Todo depende de la rom que elijas, todas las rom actuales usan dos particiones. La partición de swap es opcional y solo funciona en algunas de ellas.
Para empezar haz las dos particiones, si usas la cyanogen recovery puedes pasar las aplicaciones a la sd con el script apps2sd. Tienes hilos que lo explican por el foro.
JOSEFSHO
09/07/09, 00:58:32
A lo mejor digo una burrada, pero yo he podido instalar la aplicación setcpu, sin necesidad de particionar la tarjeta, tengo la room jachero 2.3.3.
kakadeluxe
09/07/09, 17:27:46
A lo mejor digo una burrada, pero yo he podido instalar la aplicación setcpu, sin necesidad de particionar la tarjeta, tengo la room jachero 2.3.3.Parce eso que dices ;)
No tiene nada particular el instalar ya que tienes unos pocos Megs en el movil para instalar.
FerreXevi
11/07/09, 22:27:13
Bueno hoy e adquirido mi tarjeta de clase 6 de 8 gigas, y tras leerme esto, me quedo tal y como estaba (OPSSS) la primera vez que lo vi parecía mas fácil...
Quiero hacer todos los pasos necesarios para instalar la ROOM de Ramjet (que creo que es de las mejores actualmente) ya que mi ultima de DUDE (1.3RC2) me esta dando muchos problemas, y ya que por los visto las hero aun están verdes, titaría por esa de ramjet.
En fin, ahora mismo estoy perdido, los que os entendéis en estos, cuales serian los pasos a seguir? y que ROOM recomendáis?
Salu2
EDIT: a esperar que venga mi hermano para eso, que el tiene linux en su pc y me ahorrare mucha movida..., la putada es que lo queria para hoy, pero en fin, tengo lo mas chungo, con eso me conformo.
fantafree
14/07/09, 17:26:12
Wenas, estoy intentando creaqr una particion ext2 en una sd de 8gb C6.
Tengo instalado el partition magic en XP, al ajecutarlo no consigo ver mas que el disco duro del pc...
He probado a leer la sd conectada a la magic..
También con un lector usb...
Me falta probar un adaptador de minisd a sd pq creo que el problema es de hard.. pero no sé...
Igual se me escapa algo??
EDITO: No hay manera de que el partition reconozca la sd...
El pc en cambio si.... :(
EDITO2: Con el Paragon Partition todo OK!
crebaindamme
14/07/09, 18:05:50
Intentalo con un liveCD de ubuntu...
kakadeluxe
14/07/09, 19:50:05
Hola, he ampliado y cambiado la foto para hablar de la swap que es opcional.
crebaindamme
14/07/09, 19:52:15
Perfecto Kakadeluxe:elmejor:
Actualizacion rapidisima!!!!!!!
FerreXevi
14/07/09, 22:15:09
A mi me salen las llaves esas igual, pero no consigo que esto arranque...., ya no se que mas probar, sera por que hago una particion ext3 ademas de ext2?, tendria que ir si la rom indica que funciona, no?
Como puedo verificar esto?, ay algun metodo para verificar que las particiones estan bien echas?, llevo ya dos dias intentandolo y no doy con ello.
Salu2
crebaindamme
15/07/09, 07:00:25
A mi me salen las llaves esas igual, pero no consigo que esto arranque...., ya no se que mas probar, sera por que hago una particion ext3 ademas de ext2?, tendria que ir si la rom indica que funciona, no?
Como puedo verificar esto?, ay algun metodo para verificar que las particiones estan bien echas?, llevo ya dos dias intentandolo y no doy con ello.
Salu2
No debes formatear y crear las particiones con ellas montadas (cuando aparecen las llaves quiere decir que están montadas y no debes trabajar sobre ellas). Prueba a desmontarlas y arrancar de nuevo el gparted para formatearlas, así no te debería dar problemas.
Otra cosa... debes crear una partición ext3 O ext2, no las dos, cuando te ponía que debias tener una fat32, ext2/ext3 y linux-swap era que escogieras en tre ext2 y ext3.
Un saludo
Muy bueno, muchas gracias, con la cantidad de veces que he preguntado esto por los foros para saber los tamaños de las particiones...
FerreXevi
15/07/09, 20:02:46
No debes formatear y crear las particiones con ellas montadas (cuando aparecen las llaves quiere decir que están montadas y no debes trabajar sobre ellas). Prueba a desmontarlas y arrancar de nuevo el gparted para formatearlas, así no te debería dar problemas.
Otra cosa... debes crear una partición ext3 O ext2, no las dos, cuando te ponía que debias tener una fat32, ext2/ext3 y linux-swap era que escogieras en tre ext2 y ext3.
Un saludo
Ya ya, ese punto me quedo claro, por eso ahora en el otro port comento esto, si a lo mejor es este el fallo por el cual no me funciona la 1.4, y la 1.0 si..., por otro lado tambien e comentado lo de la memoria interna, a ver si es normal que me ponga que solo tengo 94 (en total), no detectandome la ext3 como si fuese interna.
Salu2 y gracias por la respuesta
hola a tod@s, he comprado una htc dream, he estado leyendo lo que habeis escrito, pero alguien me podira explicar como formateo la tarjeda sd? y donde la formateo? pq el terminal no me la reconoce. es una sd de 2 gb que tiene ya datos. y lo de las particiones hay que descargar algun programa? y como puedo conectar la htc dream en el portatil? soy una novata, solo quiero que el telefono me reconozca la tarjeta sd. para meterle musica y fotos. mucha gracias.
FerreXevi
17/07/09, 13:24:34
Tienes el movil con la ROOM de serie?, si es asi, no tienes que hacernada, simplemente conecta esta SD al pc mediante un lector de tarjetas, y si desde el pc te lo detecta tosdo correctamente, hazte una copia de lo que tienes en la sd en el pc y:
Mi PC -> (boton derecho sobre la uiodad de la tarjeta -> farmatear... (se te abrira una bentana, y en el recuadro del medio, donde pone: Sistema de archivos, selecciona FAT32 y iniciar.
Una vez termine la metes en el movil y ya deberia reconocerla sin problemas, luego conectado el movil al PC ya te lo reconoze como dispositivo de almacenamiento. Como mucho tendras que instalar el driver del dispositivo (si no lo has echo ya).
Si tienes cualquier duda pasate por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=36646
Salu2
litrislitris
27/07/09, 12:48:20
Hola a todos! yo hasta ahora tengo instalada la rom ION Multilanguage v4 pero me gustaria ponerme la JacHero y he visto en un post que hablan sobre ello, que se debe crear 3 particiones, y buscando por aqui he llegado a este post donde explicais todo el proceso para crear estas particiones. Mi duda es que si formateamos la SD perdemos todo lo que tenemos en ella,no? Para hacer un backup hay que montar la SD en el pc y copiar todas las carpetas en la C: para despues restaurarlas de nuevo en la SD una vez creadas las particiones? Si no hiciese copia de nada no habria problema al arrancar la Magic? Otra pregunta es que si una vez hechas las particiones y quiero volver a dejar mi ION multilanguage tendre que borrar las particiones de nuevo?
Quizas sean preguntas tontas pero antes de hacer nada me gustaria guardar todo lo que tengo por si quiero volver a dejarlo tal como estaba.Un saludo y gracias de antemano!
yo personalmente lo que hice fue lo que comentas, copie todo el contenido de la sd a mi disco duro y una vez hechas las particiones, lo restaqure en la particion de fat32... y listo
Si una vez realizadas las particiones quieres volver a tu rom antigua, no hay ningun proble, lo haces y punto, la tarjeta seguira particionada aunque la rom no lo requiera, y esta bien asi, porque asi lo tienes hecho ya para futuros cambios de roms
saludos!
litrislitris
27/07/09, 15:12:42
yo personalmente lo que hice fue lo que comentas, copie todo el contenido de la sd a mi disco duro y una vez hechas las particiones, lo restaqure en la particion de fat32... y listo
Si una vez realizadas las particiones quieres volver a tu rom antigua, no hay ningun proble, lo haces y punto, la tarjeta seguira particionada aunque la rom no lo requiera, y esta bien asi, porque asi lo tienes hecho ya para futuros cambios de roms
saludos!
Muchas gracias vierco! entonces miraré de particionarla y asi le podre meter cualquier ROM sin importar si requiere o no particiones.
Un saludo.
maverickpfl
30/07/09, 18:23:27
Muchas gracias por el tutorial.
Yo tengo un problema, lo estoy intentando con el Partition Magic pero las únicas opciones que me deja particionar son las de mis dos discos duros, es decir, la MicroSd no aparece por ningún sitio. Con las otras opciones no me atrevo, no tengo bastantes conocimientos como para ello, y con el script tampoco me atrevo porque tengo instalada la última rom de Dude (TheDudesCupcake.v1.3.RC2-signed.zip) y creo que su bild es 1.5, por lo que no es válido según he entendido en XDA. Una ayudita por favor... :o:o:o
PD: La MicroSD la tengo conectada a través de un lector de tarjetas en XP y éste me la reconoce y puedo funcionar con la tarjeta.
Edito:
He probado con el Paragon, y con él sí he podido hacerlo todo. Nada más arrancar el programa ya veía la tarjeta, y pinchando en ella con el botón derecho aparecían las opciones de "Create partition". Puedo decir que lo he conseguido.
¡¡¡Gracias!!!
erpirao
03/08/09, 18:22:57
hola buenas, acabo de comprar una sd-de 8gb clase6, de transced, y la he formatedado de la siguiente forma:
4100mb en fat32
2000mb en ext3
1350mb en swap
por lo que he leido hasta aqui,
1.-¿me he pasado en los tamaños?,
2.- tendré que re-formatearlas? (arranco bajo ubuntu 9 y sin pegas, pero es un coñazo), y lo más importante,
¿que rom trabaja mejor con este sistema)?, y ¿hay algún sistema para elejir varias roms de arranque?...
muchas gracias, y seguiré "preguntando"
kakadeluxe
03/08/09, 20:36:11
te has pasado dos pueblos con los tamaños de las 2 ultimas particiones donde te dara muchos problemas.
Vuelve a leer mi guia.
erpirao
04/08/09, 01:01:44
te has pasado dos pueblos con los tamaños de las 2 ultimas particiones donde te dara muchos problemas.
Vuelve a leer mi guia.
muchas gracias, he cogido y siguiendo tu tuto lo he dejado:
6.28gb en fat32
1.10gb en ext3
32mb en swap
creo que puede "tirar"
seguiré probando..
kakadeluxe
04/08/09, 09:37:38
esta bien y tirara seguro
hola.
bueno , yo eseguido todos los pasos , no me salia.
al final e hecho lo que pone en esta web , http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=512743 y al reiniciar esperaba que el na memoria interna marcaran unos 60 megas , la interna del movil como pone en todas las guias , pero me pone casi 500 megas , lo que puse yo en la sd.creo que todo va bien y rapido , pero es eso normal?
Tonakas!
12/08/09, 08:15:13
Buenos días!!
Me podéis decir dónde comprar una microSD CLASE 6??? Lo único que veo son tiendas del extranjero o en eBay...
Gracias!!!
nolaster
19/08/09, 12:32:15
Una pregunta:
teniendo las aps en la SD, si cambiamos de ROM, aparecerán como instaladas? o no se hace la partición ext2/3/4 para ese fin ?
saludos
erpirao
19/08/09, 18:15:20
acabo de meter la cyanogen 4.0.1, y la japuta ha pillado la swap sin decirle yo nada, así que acabo de ampliar la ram del móvil con 32mb extras...
por cierto, con 64, funcionará?....
nolaster
19/08/09, 20:22:58
Como sabes que el swap funciona ? Instalando el swapper o con algun comando?
acabo de meter la cyanogen 4.0.1, y la japuta ha pillado la swap sin decirle yo nada, así que acabo de ampliar la ram del móvil con 32mb extras...
por cierto, con 64, funcionará?....
erpirao
19/08/09, 21:58:08
Como sabes que el swap funciona ? Instalando el swapper o con algun comando?
hombre, pues creo que funciona, porque al entrar en la terminal y usar el comando "free", me aparecían los 32mb de Swap especificados (que es curioso, el tio reparte la carga de las aplicaciones entre la ram y la swap, y lo hace de forma transparente)... por eso creo que funciona...
nolaster
22/08/09, 16:01:38
He formateado una vez mi sd con el recovery de Rav, y ya no me deja hacerlo más! me da error en el recovery.
Entonces, he probado de hacer las particiones con el Paragon. Las tengo hechas, pero si miro dsd mi PC, me dice q la tarjeta está mal, y que tengo formatearla :s (si lo hago pierdo las particiones)
Con el norton partition magic no encuentra la sd....
Así que no puedo particionar la tarjeta sd. Ahora la he particionado con el paragon, y al meterla en la magic, me dice que está dañada....
Como leches puedo formatearla ?? toy desesperao ya, no se pk me da error el recovery si lo hice bien una vez, puede ser pk esté dañada fisicamente la sd ??
Saludos
He formateado una vez mi sd con el recovery de Rav, y ya no me deja hacerlo más! me da error en el recovery.
Entonces, he probado de hacer las particiones con el Paragon. Las tengo hechas, pero si miro dsd mi PC, me dice q la tarjeta está mal, y que tengo formatearla :s (si lo hago pierdo las particiones)
Con el norton partition magic no encuentra la sd....
Así que no puedo particionar la tarjeta sd. Ahora la he particionado con el paragon, y al meterla en la magic, me dice que está dañada....
Como leches puedo formatearla ?? toy desesperao ya, no se pk me da error el recovery si lo hice bien una vez, puede ser pk esté dañada fisicamente la sd ??
Saludos
De que clase es tu SD? 2,4,6?
y una tonteria, pero quie a mi me dio un quebradero de cabeza. le tienes asignada una letra al lector donde tienes puesta la sd?... a mi me costo casi tirar la que tenia X-D
nolaster
22/08/09, 22:24:06
Con la que tenia problemas era una clase 2, me daba error de que estaba dañada, desactive el swap y me funciono (tube que cambiar de ROM a otra que no lo hiciera automatico... dsd el recovery no pude formatear, tube q hacerlo dsd el Paragon)
Tengo otra sd de 8gb clase 4, y esta no me deja crearle particiones con el Paragon...
No les asigno letra ni nada... :S
De que clase es tu SD? 2,4,6?
y una tonteria, pero quie a mi me dio un quebradero de cabeza. le tienes asignada una letra al lector donde tienes puesta la sd?... a mi me costo casi tirar la que tenia X-D
todo_negro
25/08/09, 18:00:23
bueno, creo que ahora he conseguido hacer bien las particiones...
me detecta la sd primaria con el tamaño que le di a la particion fat32
me dice que no hay sd secundaria, es correcto esto?
y al hacer free en la terminal, me dice que tengo de swap lo mismo que le di a la partición linux swap
es lo que debería salirme, no?
teniendo en cuenta que tengo la rom cyanogen 4.0.2 no tengo que hacer nada más, no?
hay alguna otra manera de comprobar que la swap está funcionando correctamente?
graciasss por el tutorial, por cierto, así da gusto aprender!
EDITO:
he reiniciado la dream y ahora me pasa algo raro, a mi juicio claro
me reconoce una tarjeta sd con el tamaño de partición fat32, pero! la opción de desactivar la tarjeta no está activa (a pesar de que la tarjeta funciona y puedo leer y escribir cosas en ella)
me reconoce una sd card secondary del tamaño de la partición ext2
y por último el almacenamiento interno del teléfono está en 66mb cuando antes de hacer las particiones era de 33 mb (y la partición swap es de 29 o así)
qué os parece?
La cyanogen por defecto activa 32 mb de compcache, que es swap pero sin partición swap en memoria, por eso si has activado la partición swap tienes esa swap, desactiva la partición swap ya que el compcache va mejor que la partición.
todo_negro
25/08/09, 19:49:03
con desactivar quieres decir eliminar la partición y listo?
lo demás, lo de la sd secondary te parece correcto?
mil gracias!
Con desactivar quiero decir que eliminies el userinit de /system/sd o si usas el parametrizable que desactives la swap.
todo_negro
26/08/09, 11:07:31
bueno, gracias otra vez... ya está el teléfono con la rom actualizada, las aplicaciones en la tarjeta y la swap funcionando correctamente, así que no me voy a pasar por la sección de roms en una temporada para no meterme en más líos, jeje
saludos!
Un partición para SWAP con una CLASS 4 es aconsejable, o mejor no lo intento ?
kingrafa
16/01/10, 10:11:10
mira yo tengo un problema. bueno ya hice las particiones y pues era una memory de 1Gb y entonces pues en fat 32 deje un poquito mas de la mita y en ext2 el resto pero en fin lo que quiero decir es de hay que!!! osea apesar de que ya estan las particiones si bajo juegos de esta pagina como se los meto a mi g1!!
osea por que si lo conecto al pc aparece la conexion de la memory pero solo lo de fat32 osea lo de la mita y un pedaso y me imagino que si los guardo hay las aplicaciones no pasa nada y pues si no pasa nada osea que quede en las mismas!!! aun que pues yo creo que ya di un paso jejeje
porfa help mee!! tengo muchas ganas de jugar en mi g1 que no tiene ni un juego!! imagínense la pesadillaaaAA!!! :cry: :ok:
Hola , tengo unas dudas , despues de mucho leer y probar , con el paragon consegui hacer las particiones a una microSD class4 8Gb 7010 Mb fat32 y 956 Mb ext2 , pero en cuanto la inserto en el movil (Samsung Spica) me dice que la tarjeta esta estropeada o mal formateada que la formatee , tambien he probado a que me las haga el AppstoSD directamente , pero selecciono los tamaños , le doy a Apply! y Reboot y cuando se reincia el telefono sigo igual.
Puede ser problema de que en el telefono solo tengo instalado el android 2.1 y aplicado el parche de root con el Odin pero nada mas ? tendre que hacer algun paso intermedio como por ejemplo darle permisos de root al AppsToSD o similar ? en caso afirmativo , me podriais indicar los pasos a seguir ? es que estoy un poco pez en android X-D
kakadeluxe
12/04/10, 21:02:54
No deberías tener problemas si has instado una ROM rooteada y con soporte a particiones linux, pero bueno porque no cambias la partición de ext2 a ext3. Fíjate que la fat32 sea la 1ª y como partición primaria y la ext3 sea la 2ª partición primaria.
Lo que no se si tiene soporte para las particiones linux , creo que es una rom "oficial" pero rooteada con el Odin , por eso pregunto si que hay que hacerle alguna historia mas para que detecte las particiones ext de las microSD , la fat32 es la primera que creo siempre en la parte izquierda de la barra en el paragon y justo detras de esta la ext con un tamaño sobre 1Gb , voy a probar lo de la ext3 , pero me da a mi que no va a funcionar y tendre que esperar a que haya alguna rom cocinada para el Spica.
Muchas gracias por la ayuda :)
Pues nada , esto sigue igual , la tarjeta SD esta dañana , ya no se que mas hacerle , por el momento me conformare con tener pocas aplicaciones instaladas :D
kakadeluxe
13/04/10, 10:39:04
Por que no buscas o miras los aportes de la ROM rooteada por Odin, a ver que dice.
Preguntar en post de dicha rom te refieres ?
kakadeluxe
13/04/10, 13:16:28
Eso mismo.
Ya , pero dicha rom no esta cocinada , solo rooteada , creo que me tocara esperar a que saquen la 2.1 oficial y que algun manitas con la cocina deje una buena rom cocinada :)
kakadeluxe
14/04/10, 10:26:23
Si solo esta roteada igual NO admite o tiene soporte ext3, leelo donde lo has cogido, prueba eliminar las particiones ext3 y swap y dejar todo para la fat32.
La sd 8 gb clase 2, no puede ser particionada?
kakadeluxe
05/05/10, 16:25:05
La sd 8 gb clase 2, no puede ser particionada?Si puede ser particionada sin problemas pero te ira lenta la ejecución de las aplicaciones que pases a la sdcard. Como mínimo es mejor usar una de clase 4 si no tienes la de clase 6. Cuanto mayor es el nº de la clase mayor es la velocidad de escritura y lectura de la sdcard.
hola, os cuento lo que me ha pasado. El otro día compré una tarjeta de memoria clase 6 de 8 gigas y la he metido para formatearla en un lector de tarjetas y luego hacer una partición y no me la reconocía. la he metido al teléfono, para ver si había que formatearla desde allí y tampoco. me pone que la tarjeta está dañada. Creo que algo he hecho mal. No sé si la tienes que poner primero en el teléfono o qué... Ahora no me la reconoce ni el ordenador ni el teléfono. ¿me podríais ayudar?
kakadeluxe
07/07/10, 11:56:52
Tienes programas de reparación como este: HP USB Disk Stogare Format Tool
Con el Google lo encuentras. Si no que te devuelva el dinero.
Tienes programas de reparación como este: HP USB Disk Stogare Format Tool
Con el Google lo encuentras. Si no que te devuelva el dinero.
Hola, perdona que no te haya respondido antes, pero es que he andado muy líado. He probado lo que me has dicho y no ha funcionado. Yo tengo el windows xp, tiene algo que ver?
kakadeluxe
11/07/10, 10:56:00
Para formatear necesitas lo que indico en el 1er. mensaje pero para recuperar tu microSD necesitas Windows XP y ese programa que he puesto, si no funciona que te devuelva el dinero.
Para formatear necesitas lo que indico en el 1er. mensaje pero para recuperar tu microSD necesitas Windows XP y ese programa que he puesto, si no funciona que te devuelva el dinero.
Gracias por tu respuesta, y perdona no haberte contestado antes. Porque estuve haciendo pruebas y pruebas y nada, al final no me funcionó, y me mandaron otra. Y ahora lo que me pasa es que conecto el hero a trvés del ordenador con la sd puesta y no reconoce la tarjeta, es una trascend 8gb clase 6 y si la meto en el ordenador tampoco, será que el sistema operativo xp no es compatible con estas tarjetas? ahí queda mi pregunta, a ver si a alguien más le ha pasdo algo parecido.
Hola, he hecho lo de las 3 particiones, 1.32G para la fat32, 504mb para la ext2 y 64 para la swap pero cuando instalo el app to sd, el directorio que me da para instalar las apps es en la fat32 :S (con ext3 tambien me pasaba).
Luego probe a instalar el apps2sd y ese me dice directamente que no tengo particion ext2 y me daba la opcion a particionar el espacio de la fat32. Dspues de tocar el supsetup ahora me dice "oops! looks like you need to go throug the tutorial to set up apps to sd" y me da una direccion del foro del xda developers.
Alguien podria decirme como makear esto bien?
Muchas gracias.
PD: para la swap, la he habilitado en el supsetup pero no se si lo estoy usando ya que cuando abro por ejemplo el task killer, me dice que tengo 23mb de ram, usease, lo que tenia antes de hacer todo esto. Como podria ver que todo ha ido bien en este punto?
hola mi htc dream no inicia como puedo hacer que inicie si alguien me puede ayudar........se lo agradecere
soy nuevo en esto del foro y ten go un problema con mi htc dream
enrgarc
14/12/10, 08:53:48
Hola a tod@s!
tengo una WildFire que he rooteado y le he instalado una Cyanogen Nightly 55, luego con el rom manager cree las particiones de la sd y no consigo que mi movil use esta partición para pasar las apps, he visto este tutorial y he mirado con el gparted como tengo hecas las particiones y parecen estar bien
http://img96.imageshack.us/img96/5007/gpartedy.png
Se os ocurre qué puede estar fallándome?
gracias
EDITO:
mediante el Terminal emulator veo que monta la particion fat32 pero no montal la ext, segun he leido por ahí, la ext3 debería estar montada en /system/sd, pero ni siquiera existe el directorio sd dentro de system, ni puedo crearlo a pesar de tener la particion system cargada con permisos de escritura, alguna idea?, la imagen es de una cyanogen nightly 55, es compatible con apps2sd?
rdacosta10
29/01/11, 09:15:59
Se puede hacer con una memoria de 2G o es imposible!?
lmperez
18/04/11, 13:33:59
Hola, ya he puesto la consulta en otro tema que he abierto directamente, pero creo que me pasa exactamente lo que a enrgarc.
Consigo particionar la SD sin problemas y me monta la SD ok, pero no la parte ext3.
¿Cómo resuelvo esto?
Gracias por adelantado y un saludo,
LM
mmm yo no tengo linux ni nada de eso mi pc es un windows xp...
este sirve con todos los android..... tengo un i9003 y estoy buscando como pasar los juegos a la SD ´prque tengo que bajar datos....... y ya no puedo instalar ninguno mas porque no me queda espacio siendo que mi sd de 16 giga esta casi vaciia..... ayuda
Alguien me explica para que sirve exactamente esto ya que he leido mas atras que es para roms con privilegios de root yo tengo un htc wildfire s y lo que quiero es saber si con la particion esta lo digo sobre todo por la swap y la ext3 sirven para apoyo de memoria al movil para instalaciones ect
Nadie sabe del tema o que?:oh:
NestorG1
06/08/11, 06:40:12
Con froyo, de cuanto me recomiendan la Swap?
NestorG1
06/08/11, 15:49:34
Señores, particioné mi SD, y ahora perdí todas mis aplicaciones.... en el administrador de app me dice que están instaladas en la SD, pero no puedo abrirlas ni moverlas...
Que debo hacer?
Prieto78
10/08/11, 15:24:25
Buenas,ayer por fin me decidi a cambiar la rom de mí wildfire,me puse a preparar la microsd,seguí lo puesto aquí y ahora tengo varios problemillas,cree las tres particiones como primarias,pero no consigo ni la llave que se ve en la imagen,ni que se cree punto de montaje y no se de donde se saca la opción de type,además,ahora en windows no consigo que la detecte,el administrador de discos dice que está hay,pero sin formato,y cuando quiero dárselo falla,eso sí,el móvil la ve sin problemas.
¿algún consejo?
Edito:No era fallo de la tarjeta,era un fallo de los usb,cago en el Bill Gates.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.