Acceder

Ver la Versión Completa : Hacer S-OFF HBOOT 1.53.xxxx con JuopunutBear

rrobayo
01/09/12, 15:21:50
Buenas luego que tuviera una pequeña conversación con el colega victormodanza dos lineas jajaja.

He decidido hacer mi equipo S-OFF y logre el resultado, les dejare la descripción de mi equipo para tener como referencia.

GSM
HBOOT 1.53.0007
S-ON
ICS Stokc (obligado el autor dice que no todas las custom rom funcionan para el método)
Unlocked
Recovery 4ext

Bueno comenzamos:

1.- Teniendo nuestro terminal desbloqueado por el metodo htcved (http://www.htcdev.com/) nos vamos hacer un backup (respaldo) de nuestra tarjeta SD esto es obligado ya que en el proceso quedara sin formato y se perdera todo lo que tengamos.

2.- Descargamos la utilidad controlBearRelease (http://unlimited.io/downloads/jb/shooteru/ControlBearRelease_shooter_u_ICS_WIN.zip). Esta la descomprimimos y la metemos en la carpeta de adb (http://db.tt/T6K4oDqO) les comparto mi carpeta de dropbox donde esta la utilidad abd y fastboot que luego utilizaremos.

3. Instalamos los driver de HTC que esta dentro de esa mismo enlace que les compartí. una vez realizado esto nos vamos a las opciones del teléfono de desarrolladores y activamos la de debug.

4.- Reiniciamos nuestro equipo y hacemos un respaldo Nandroid se los recomiendo porque el equipo les quedara sin nada luego. esto lo hacen en la opción de recovery backup.. y lo sacamos de la SD lo copiamos en el escritorio

5.- Ahora si comienza lo bueno:
- Con nuestro equipo celular encendido y conectado en la PC con la opción de solo cargar.
Ejecutamos como administrador controlbear.exe, este comenzara hacer respaldo y tratar de instalarse en nuestro equipo celular.
Vídeo referencia
http://www.youtube.com/watch?v=qcNqxsW3P-E&feature=player_embedded

El celular se ira reiniciando tendremos una punta del cable sobre la zona GND y la otra en el aire, cuando pida wire trick tendremos que: durante medio segundo hacer puente sobre el PIN1 soltar y luego durante 2 segundos volver a puentear.
http://unlimited.io/images/wt_shooteru.jpg

Luego de eso el se reiniciara y seguirá con el proceso si todo marcha bien el te preguntara si quieres instalar el Hboot de jouponutBear le damos Y enter.

Si por casualidad le da un error code 66732337 lo que tienen es que volver a intentar y volver a puentear los puntos hasta que por fin pase (yo lo tuve que hacer mas de 6 veces hasta que funciono). e igual si al momento de ejecutar el programa controlbear.exe nos da un mensaje que error volvamos a ejecutarlo. ojo en ningún momento apegen el celular ni lo toquen solo para la parte del puente con el cable.

Una vez que termine y te de el mensaje que fue un éxito. vamos a bootloader del teléfono y podremos ver que somos ya S-OFF.
Luego vamos a flasher el recovery de nuevo fastboot flash recovery name.img de todas formas aquí les dejo como instalar el recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412505).

Luego dentro del recovery buscamos montar la SD la formateamos desde windows y copiamos todo el contenido. en las opciones de wipe le damos a formatear todo excepto la SD. luego un full wipe, ahora restauramos el nandroid que hicimos esperamos a que termine y en la carpeta de abd vamos a copiar el boot.img de la nandroid ya que al reiniciar nuestro equipo nos boteara de nuevo el jouponutBear para que nonos pase esto entramos en cmd y con el boot.img dentro de abd tecleamos el siguiente comando fastboot flash boot boot.img esto debemos hacerlo con el celular en modo bootloader y luego la opción flasboot.

Una vez hecho esto tendremos nuestro equipo funcionando normal y ya seremos S-OFF :ok:
Suena algo complicado y largo pero no lo es se lo recomiendo fácil y no tan engorroso.
Todo esto lo hice hoy 01/09/2012 a las 8am hora de venezuela y de una vez hice el tutorial,

Links sobre el tema y pagina oficial
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1743466.
http://unlimited.io/

roca2208
02/09/12, 21:42:25
Saludos, muy bueno el tutorial para aquellos que aún tienen el telefono s-on.
Entonces si funciona en los telefonos GSM, el tutorial fue creado para CDMA, pero si funciona entonces en los GSM.:ok:

xelin
02/09/12, 23:06:31
hola, se me ha quedado en la pantalla que pone juopunutbear de color verde y no salgo de ahi,que puedo hacer? ayuda!!necesito mi telefono

rrobayo
03/09/12, 05:30:01
hola, se me ha quedado en la pantalla que pone juopunutbear de color verde y no salgo de ahi,que puedo hacer? ayuda!!necesito mi telefono

Pues en el tuto dice bien claro de ese estado, si hiciste el respaldo Nandroid saca el boot.img y entra en fastboot y desde hay montas el boot.img. te invito a que leas de nuevo. :ok:

rrobayo
03/09/12, 05:35:10
Saludos, muy bueno el tutorial para aquellos que aún tienen el telefono s-on.
Entonces si funciona en los telefonos GSM, el tutorial fue creado para CDMA, pero si funciona entonces en los GSM.:ok:

Claro amigo 100% compatible con GSM, ya tiene su propio soporte en su pagina oficial de hay fue que saque la información y los programas que comparto. :ok:

xelin
03/09/12, 10:16:10
hola, lo he conseguido, menos mal!! jeje ya soy s-off y root, gracias

rrobayo
03/09/12, 21:20:23
Que Bueno! :ok:
Sácale toda la potencia ahora!

fj_moreno
03/09/12, 21:21:38
hola a todos una pregunta que no me queda muy claro, jejeje a ver yo tenia antes el hbott diferente con otro software y fuy soff y rott con el 0.18 tuve problemascon camera y varias cosas y me cambiaron placa y demas. El tema es que me dejaron el telefono nuevo con otro imei y otro hbott me pusieron el 1.53.007 funcionara el metodo revolutionary ya que lo hice con el otro conozco todos los pasos a seguir y demas.. no se podra hacer soff asi?¿?¿

rrobayo
03/09/12, 22:10:01
hola a todos una pregunta que no me queda muy claro, jejeje a ver yo tenia antes el hbott diferente con otro software y fuy soff y rott con el 0.18 tuve problemascon camera y varias cosas y me cambiaron placa y demas. El tema es que me dejaron el telefono nuevo con otro imei y otro hbott me pusieron el 1.53.007 funcionara el metodo revolutionary ya que lo hice con el otro conozco todos los pasos a seguir y demas.. no se podra hacer soff asi?¿?¿

Con el método de revolucionary no funciona el hboot 1.53.xxx, si quieres ser S-OFF sigue la guia. :ok:

profeanais
06/09/12, 00:01:18
Hola, tu método esta bien, pero para que funcione correctamente te dejaste la explicacion del Wire trick.Se hace de la siguiente manera:

Tendremos una punta del cable sobre la zona GND y la otra en alto, cuando pida wiretrick ,tendrmos que: durante medio segundo pincharlo sobre el PIN1 soltar y luego durante 2 segundos volver a pinchar, así ahorrareis tener que repetirlo veces por el error code 66732337

Yo así lo hice y funciono a la primera

rrobayo
06/09/12, 02:04:46
Hola, tu método esta bien, pero para que funcione correctamente te dejaste la explicacion del Wire trick.Se hace de la siguiente manera:

Tendremos una punta del cable sobre la zona GND y la otra en alto, cuando pida wiretrick ,tendrmos que: durante medio segundo pincharlo sobre el PIN1 soltar y luego durante 2 segundos volver a pinchar, así ahorrareis tener que repetirlo veces por el error code 66732337

Yo así lo hice y funciono a la primera

Gracias por tu recomendación. :ok:

profeanais
06/09/12, 08:54:16
Tras hacer el S-Off os pasa que cuando apagais el movil sin el reinicio rápido y conectais el cable de carga se enciende el fastboot?
Es decir, tu lo apagas y el se apaga, pero cuando conectas el cable de CA se pone en la pantalla "Blanca donde te dice...S-Off".
Si es así alguien sabe como reparar eso?

Gracias.

rrobayo
06/09/12, 15:27:30
Tras hacer el S-Off os pasa que cuando apagais el movil sin el reinicio rápido y conectais el cable de carga se enciende el fastboot?
Es decir, tu lo apagas y el se apaga, pero cuando conectas el cable de CA se pone en la pantalla "Blanca donde te dice...S-Off".
Si es así alguien sabe como reparar eso?

Gracias.

Bueno probé a ver si me sucede lo mismo que a ti y pues no el se queda apagado cargando. Espero que encuentres solución a eso aunque no es nada grave de que preocuparse.

guevara0283
12/09/12, 05:26:58
hola tengo este htc evo 3d gsm, ya le hice el unlock al bootloder con la info de htcdev y le instale el recovery y lo ise root pero ahora me cabe la duda de como hacer el s-0ff para instalarle otra rom ya que tiene el boot 1.53.007 y no entiendo como es esta guia alguien que me ayude deveras, mi correo si alguien me echa la mano [email protected]

rrobayo
12/09/12, 15:35:59
hola tengo este htc evo 3d gsm, ya le hice el unlock al bootloder con la info de htcdev y le instale el recovery y lo ise root pero ahora me cabe la duda de como hacer el s-0ff para instalarle otra rom ya que tiene el boot 1.53.007 y no entiendo como es esta guia alguien que me ayude deveras, mi correo si alguien me echa la mano [email protected]

resuelve tus dudas por este medio amigo. los pasos están bien descritos si ya has hecho todo eso con tu equipo esto no tendrá ninguna complicación :ok:

Thereck
18/09/12, 02:04:59
Una ayudita, e intentado hacerlo S-OFF y me a salido mal el asunto (como se nota que soy nuevo en esto jejeje).

E desbloqueado el movil a través de HTCdev y lo e rooteado (tenia el SuperUser y tal también), ahora bien.. a la hora de ejecutar el programa se a puesto a cargar y a reinicido el movil.. hasta que se a quedado colgado ahí, reiniciandose con la pantalla de JuopunutBear... El problema creo que a sido porque antes se me a caido el movil y el cable parece ser que algunas veces falla (lo e probado luego con otro movil)

¿A alguien le a pasado? como puedo intentar poner de nuevo la ROM que llevaba para volver a intentarlo? al HBOOT me deja entrar (y de ahí imagino que al recovery y demás).

El controlBearRelase lo e copiado a la carpeta C:/Android junto el abd.exe, fastboot, etc..

Muchas gracias!!

rrobayo
18/09/12, 14:13:16
Una ayudita, e intentado hacerlo S-OFF y me a salido mal el asunto (como se nota que soy nuevo en esto jejeje).

E desbloqueado el movil a través de HTCdev y lo e rooteado (tenia el SuperUser y tal también), ahora bien.. a la hora de ejecutar el programa se a puesto a cargar y a reinicido el movil.. hasta que se a quedado colgado ahí, reiniciandose con la pantalla de JuopunutBear... El problema creo que a sido porque antes se me a caido el movil y el cable parece ser que algunas veces falla (lo e probado luego con otro movil)

¿A alguien le a pasado? como puedo intentar poner de nuevo la ROM que llevaba para volver a intentarlo? al HBOOT me deja entrar (y de ahí imagino que al recovery y demás).

El controlBearRelase lo e copiado a la carpeta C:/Android junto el abd.exe, fastboot, etc..

Muchas gracias!!

No se si te resulte pero instala el backup que debiste hacer antes de esto luego por el comando fastboot montale el boot.img para que arranque normal, te sigue saliendo el logo de controlbear porque el boot lo tiene predefinido para el al cambiar el boot por el de la rom te deberia arrancar normalmente. saludos y prueba!:ok:

Thereck
18/09/12, 22:10:52
Pues creo que la e liado más de lo que me esperaba... creia que el backup era por las aplicaciones, y como no las quería no lo hice... me valdria con un backup de otro EVO 3D?? no se si tu lo tienes en la carpeta que has subido al dropbox...

y por ultimo... como puedo montarle el boot.img a traves del fastboot??

siento mucho tener que preguntar tanto, pero ando perdido y tengo ganas de ver revivir el HTC :) que yo ando más por el tema de mecánica y esto algunas veces se me lia.. jejeje

rrobayo
18/09/12, 23:12:54
Pues creo que la e liado más de lo que me esperaba... creia que el backup era por las aplicaciones, y como no las quería no lo hice... me valdria con un backup de otro EVO 3D?? no se si tu lo tienes en la carpeta que has subido al dropbox...

y por ultimo... como puedo montarle el boot.img a traves del fastboot??

siento mucho tener que preguntar tanto, pero ando perdido y tengo ganas de ver revivir el HTC :) que yo ando más por el tema de mecánica y esto algunas veces se me lia.. jejeje

no te preocupes, entonces instalale cualquier rom y luego sacale al .zip el archivo que diga boot.img eso lo metes en la misma carpeta donde tienes el adb el comando seria fastboot flash boot boot.img pero ya sabes que tienes que estar en modo bootloader y luego fastboot usb. arriba lee bien casi el final dice como montar el boot.

Thereck
20/09/12, 22:30:36
El EVO a revivido!! MUCHISIMAS GRACIAS, ahora intentaré hacerlo s-off de nuevo haber si esta vez hay suerte pero con otro cable jejejeje al final no e tenido que instalar otra ROM, no se si sería el boot que lo pusiste tu en la carpeta abd que pusiste o que el mismo programa creo una backup, pero tenia el boot_backup.img y a través de ese a revivido sin problemas (=

rrobayo
20/09/12, 23:33:27
El EVO a revivido!! MUCHISIMAS GRACIAS, ahora intentaré hacerlo s-off de nuevo haber si esta vez hay suerte pero con otro cable jejejeje al final no e tenido que instalar otra ROM, no se si sería el boot que lo pusiste tu en la carpeta abd que pusiste o que el mismo programa creo una backup, pero tenia el boot_backup.img y a través de ese a revivido sin problemas (=

Ese fue el que te hizo el mismo programa saludos suerte para tu próximo intento. :ok:

Thereck
21/09/12, 00:25:43
E vuelto a intentarlo y me a vuelto a pasar lo mismo (aunque esta vez el boot lo e flasheado y enseguida a arrancado el movil) ;) esto es lo que me dice

http://imageshack.us/a/img402/3097/movil.png

alguna idea de que puede ocurrir?? me gustaría dejarlo S-OFF antes de cambiarle la ROM jeejeje

muchas gracias de nuevo (=

rrobayo
21/09/12, 15:48:07
E vuelto a intentarlo y me a vuelto a pasar lo mismo (aunque esta vez el boot lo e flasheado y enseguida a arrancado el movil) ;) esto es lo que me dice

http://imageshack.us/a/img402/3097/movil.png

alguna idea de que puede ocurrir?? me gustaría dejarlo S-OFF antes de cambiarle la ROM jeejeje

muchas gracias de nuevo (=

Bueno que me acuerde, me daba ese mismo problema y lo que hacia era volverlo a ejecutar siempre como administrador hasta que pase. sin desconectar el teléfono con el modo en que queda.

Thereck
23/09/12, 19:44:48
S-OFF conseguido :D despues de insistir unas cuantas veces y hacer el Wire-Trick 2 veces ya está echo, muchisimas gracias a ti y al creador :)

rrobayo
24/09/12, 01:34:26
S-OFF conseguido :D despues de insistir unas cuantas veces y hacer el Wire-Trick 2 veces ya está echo, muchisimas gracias a ti y al creador :)

:ok: estamos para ayudarnos-
Hoy eres tu mañana podría ser yo.:ok:

alfredillogsm
17/10/12, 23:22:36
COMO SE SI TENGO ICS STOCK? comento que ya tengo el evo 3d gsm con recovery instalado unlock por htcdev y root como ud indica ahora quiero seguir su guia , pero me inquieta que dice que no funciona con todas las ROM

rrobayo
17/10/12, 23:31:19
COMO SE SI TENGO ICS STOCK? comento que ya tengo el evo 3d gsm con recovery instalado unlock por htcdev y root como ud indica ahora quiero seguir su guia , pero me inquieta que dice que no funciona con todas las ROM

Es la recomendacion del autor que deberia ser realizado con la rom ofical y no con una cocinada a eso me refiero con stokc.... pero realiza la guía normalmente y si no te sale a la primera sigue intentado que si resulta.

alfredillogsm
18/10/12, 21:08:09
amigo robayo todo esto lo estoy haciendo para instalarle una rom en español, ya que mi evo esta con ingles nomas hay alguna rom que me pueda recomendar en español , ahora que termine de hacer todo esto , y mil gracias por su tiempo

draconte
19/10/12, 21:04:31

El autor lo recomienda pq no con todas las ROMs funciona el wiretrick, sobretodo aquellas que no este basada en la stock, y con la stock funciona seguro.

rrobayo
19/10/12, 22:45:40
amigo robayo todo esto lo estoy haciendo para instalarle una rom en español, ya que mi evo esta con ingles nomas hay alguna rom que me pueda recomendar en español , ahora que termine de hacer todo esto , y mil gracias por su tiempo

si lo que quieres es poner tu evo en español solo tienes que descargar del market morelocal2, y seleccionar español y listo.

alfredillogsm
19/10/12, 22:54:06
Jajjaja, tanta vaina que hice y asi de facil era ,,, muchas gracias amigo robayo sos un maestro , le comento que ya lo hice s-off , Pero me extraño que al hacerlo no me pidio q le pusiera [ y ] para continuar pero paso todo y ahora estoy con s-off lo otro es que no entendi para que hay que volver a subir el recovery 4ext ya que aunque paso todo sigo con el recovery y lo prendo y apago sin ningun problema

JAVIMETAL666
04/12/12, 00:28:45
hola gente forofa, he leido muy atento todo pero no me entero de la misa a la media, alguien puede poner un tuto o hacer algo para novatos en este tema? no entiendo que es tener desbloqueado el movil con el metodo htced y asi me pasa con todo, parece que estoy leyendo chino, alguien seria tan amable de perder un poco de tiempo en explicar un poquito mejor las cosas? muchas gracias y un trabajo excelente

JAVIMETAL666
12/12/12, 19:49:09
Hola, estoy intentando hacer todos los pasos pero el el punto 4 me pierdo totalmente, hay alguien que me pueda explicar un poco que es todo lo que hay que hacer mas detenidamente? , mi problema es que no se como se hacen las cosas que decis que hay que hacer, vamos que soy muy novato y no me sale, lo del root ya lo tengo echo, gracias por vuestra ayuda

rrobayo
12/12/12, 20:52:34
Hola, estoy intentando hacer todos los pasos pero el el punto 4 me pierdo totalmente, hay alguien que me pueda explicar un poco que es todo lo que hay que hacer mas detenidamente? , mi problema es que no se como se hacen las cosas que decis que hay que hacer, vamos que soy muy novato y no me sale, lo del root ya lo tengo echo, gracias por vuestra ayuda

4.- Reiniciamos nuestro equipo y hacemos un respaldo Nandroid se los recomiendo porque el equipo les quedara sin nada luego. esto lo hacen en la opción de recovery backup.. y lo sacamos de la SD lo copiamos en el escritorio

en pocas palabras tienes que instalar un recovery y hacer un respaldo de tu Rom, cuando tengas el recovery instalado veras la opción de nandroid esa opción te genera el respaldo de tu rom actual.

ve aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412505

JAVIMETAL666
13/12/12, 16:27:47
Donde me sale la opcion nandroid? en la bios no me sale, arriba me pone unlocked despues de lo de hboot, mas abajo fastboot, recovery,factory reset,simlock y image crc.

No se donde sale la opcion de nandroid, ya hice lo de recovery backup en la ventana de cmd que salen unas cuantas cosas

JAVIMETAL666
15/12/12, 12:15:30
He flasheado el recovery con la ventana de comando de ms2 pero no me cambia nada del recovery del evo, no me da la opcion de recovery backup, cuando entro en el recovery me sale un simbolo como de un hdd con una flecha y a continuacion un simbolo de exclamacion en rojo, se que he echo bien lo de liberarlo porque cuando entro en la bios del evo me pone arriba unlocked, pero no me hace lo de cambiar el recovery para poder hacer la copia de respaldo, me podeis echar una mano? graciasssss

JAVIMETAL666
15/12/12, 15:07:20
Bueno , he conseguido flashear el recovery con exito por fin, hacer el backup y esas cosas, pero sigo con un problema, el controlbear me da un error:
starting up..........
connecting to device...
searching device.....
found device.....board no detected!! , please report this error!!
unknow board detected, cannoto continue
press enter to exit

Y aki termina mi aventura por lo desconocido aun:oh:
alguien sabe algo???¿¿¿¿

acavada
02/04/13, 18:00:49
hola, el controlBearRelease ya no existe para windows, algun tutorial para linux o alguien que me pueda pasar el programa este para windows e intentar esta guia??

gracias

he hecho esto mismo con el linux y el proceso es el mismo no hay ninguna diferencia a penas y es igual de sencillo...

un saludo a todos

una pregunta, se puede volver a poner el movil en s-on? gracias