Acceder

Ver la Versión Completa : novato pero no nuevo...

luiseteyo
01/09/12, 13:57:29
Hola a todos, hace poquito me rebentó mi galaxy sl y me compré un arc s. No soy nuevo, llevo en android como un año, y me defiendo bastante bien. No soy un experto pero para nada un novato. Sony no se parece en NADA a samsung, y por lo tanto, me han surgido algunas dudas...

- Mi Arc S no es libre de fábrica, de modo que tengo que desbloquearle el bootloader si quiero sacarle el maximo partido... pero no puedo hacerlo yo, manualmente.

--¿Como puedo hacer eso? ¿En alguna tienda? ¿Por internet? ¿Como puedo desbloquear el bootloader de la forma mas barata posible?
--¿Cuanto puede costarme mas o menos?

- He flaseado froyo y ics varias veces para hacerme con el programa flashtools, y ya me llevo bien con el y con los firmwares, pero...
-- He intentado flasear un kernel para poder instalar una custom rom, pero no consigo que entre en modo fastboot el teléfono (menu + conectar al PC). Tengo los drivers instalados (o eso creo...) y estoy haciendo bien el paso de conectar con la tecla de menú (porque lo he intentado de mil formas distintas) pero no consigo que se encienda la maldita luz azul.
Me han contestado en xda que es porque tengo el bootloader bloqueado, pero tiene que ser incorrecto, porque existen roms para bootloader bloqueados, asique tiene que poder hacerse con el bl bloqueado... creo que puede ser de los drivers o algo...

Si me pudierais echar un cable podría instalarme de una vez una ROM e incluso portar la MIA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1577127) propia :)

Gracias a todos, un saludo

losabestuyono
01/09/12, 14:05:40
Hola a todos, hace poquito me rebentó mi galaxy sl y me compré un arc s. No soy nuevo, llevo en android como un año, y me defiendo bastante bien. No soy un experto pero para nada un novato. Sony no se parece en NADA a samsung, y por lo tanto, me han surgido algunas dudas...

- Mi Arc S no es libre de fábrica, de modo que tengo que desbloquearle el bootloader si quiero sacarle el maximo partido... pero no puedo hacerlo yo, manualmente.

--¿Como puedo hacer eso? ¿En alguna tienda? ¿Por internet? ¿Como puedo desbloquear el bootloader de la forma mas barata posible?
--¿Cuanto puede costarme mas o menos?

- He flaseado froyo y ics varias veces para hacerme con el programa flashtools, y ya me llevo bien con el y con los firmwares, pero...
-- He intentado flasear un kernel para poder instalar una custom rom, pero no consigo que entre en modo fastboot el teléfono (menu + conectar al PC). Tengo los drivers instalados (o eso creo...) y estoy haciendo bien el paso de conectar con la tecla de menú (porque lo he intentado de mil formas distintas) pero no consigo que se encienda la maldita luz azul.
Me han contestado en xda que es porque tengo el bootloader bloqueado, pero tiene que ser incorrecto, porque existen roms para bootloader bloqueados, asique tiene que poder hacerse con el bl bloqueado... creo que puede ser de los drivers o algo...

Si me pudierais echar un cable podría instalarme de una vez una ROM e incluso portar la MIA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1577127) propia :)

Gracias a todos, un saludo

Buenas compi y bienvenido al apartado del arc S jejej :)
Bueno lo primero, el bootloader lo puedes desbloquear de dos formas, por omnius o contactando con alejandrissimo , para cambiar el kernel necesitas el bootloader abierto, y como tu dices claro que hay roms para bl bloqueado pero con stock kernel , espero haberte ayudado jeje (y si no tienes el bl desbloqueado no puedes entrar en modo fastboot)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

alexret
01/09/12, 14:07:40
Bueno pues vamos por partes:
- Para desbloquear el Bootloader puedes hacerlo por Omnius (http://www.omnius-server.com/) o por Alejandrissimo, ya que por lo que haces dicho el móvil no es libre de fábrica.
Por Omnius creo que te costaba una licencia 15€ (aproximadamente) y por Alejandrissimo 20€ (creo recordar si no que me corrijan)
- Para entrar al modo fastboot necesitas tener el BL desbloqueado.
Hay ROMs que son para BL cerrado que están basadas en la stock de Sony y por eso se pueden instalar sin cambiar el kernel.

luiseteyo
01/09/12, 14:15:35
Buenas compi y bienvenido al apartado del arc S jejej :)
Bueno lo primero, el bootloader lo puedes desbloquear de dos formas, por omnius o contactando con alejandrissimo , para cambiar el kernel necesitas el bootloader abierto, y como tu dices claro que hay roms para bl bloqueado pero con stock kernel , espero haberte ayudado jeje (y si no tienes el bl desbloqueado no puedes entrar en modo fastboot)

Bueno pues vamos por partes:
- Para desbloquear el Bootloader puedes hacerlo por Omnius (http://www.omnius-server.com/) o por Alejandrissimo, ya que por lo que haces dicho el móvil no es libre de fábrica.
Por Omnius creo que te costaba una licencia 15€ (aproximadamente) y por Alejandrissimo 20€ (creo recordar si no que me corrijan)
- Para entrar al modo fastboot necesitas tener el BL desbloqueado.
Hay ROMs que son para BL cerrado que están basadas en la stock de Sony y por eso se pueden instalar sin cambiar el kernel.

Muchas gracias a los dos, chicos, ya sabeis que al principio a todos nos suena a chino.... pero aprenderé rapido lo prometo ;)

Perfecto, me informaré.
Una pregunta mas, las roms se instalan desde el recovery, correcto? Pero, si no tengo un kernel instalado, como puedo acceder al recovery? Sony tiene un "stock recovery" o algo asi? Como podría instalar las roms?
Imagino que el proceso sería:

(por ejemplo, una rom basada en ics requeriría)

1. Flasear ultimo firmware .587 por flashtools
2. Wipe data, wipe cache, etc....
3. Flashear la rom

Pero como? Muchas gracias chicos

alexret
01/09/12, 14:20:17
Muchas gracias a los dos, chicos, ya sabeis que al principio a todos nos suena a chino.... pero aprenderé rapido lo prometo ;)

Perfecto, me informaré.
Una pregunta mas, las roms se instalan desde el recovery, correcto? Pero, si no tengo un kernel instalado, como puedo acceder al recovery? Sony tiene un "stock recovery" o algo asi? Como podría instalar las roms?
Imagino que el proceso sería:

(por ejemplo, una rom basada en ics requeriría)

1. Flasear ultimo firmware .587 por flashtools
2. Wipe data, wipe cache, etc....
3. Flashear la rom

Pero como? Muchas gracias chicos

El recovery se instala con el Xparts que te lo puedes bajar desde el Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pvy.CWMinstaler&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5wdnku Q1dNaW5zdGFsZXIiXQ..
O te descargas el apk desde la web del autor http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29561187
Como bien dices la ROM se instala como dices, PERO cuidado, que no todas las ROMs están basadas en esa versión de ICS. De momento la gran mayoría están basadas en IC 4.0.4

luiseteyo
01/09/12, 14:39:34
Vaaaale joe ya me cuadra todo!!! Mil gracias tio :)

timoteoo
01/09/12, 15:34:19
si contactas con SAT te lo hacen gratis XD pero tenes que esperar

luiseteyo
01/09/12, 16:54:13
Ok, I installed the app and the recovery for GB. But when, in tools i try to enter in recovery mode, it only reboots.. Is there any way to enter the recovery manually??

@timoteoo , es comprado de segunda mano, no hay SAT que valga jajaja :)

Gracias a todos!!

EDITO: Solución aqui (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18743125&postcount=4). A flashear!!!

Consejo: La rom de gingerbread mas estable con mayor vida de la bateria para bootloader bloqueado? Graciassssss

alexret
01/09/12, 17:00:13
Ok, I installed the app and the recovery for GB. But when, in tools i try to enter in recovery mode, it only reboots.. Is there any way to enter the recovery manually??

@timoteoo , es comprado de segunda mano, no hay SAT que valga jajaja :)

Gracias a todos!!

EDITO: Solución aqui (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=18743125&postcount=4). A flashear!!!

Consejo: La rom de gingerbread mas estable con mayor vida de la bateria para bootloader bloqueado? Graciassssss
La Aniking, la encontrarás en el apartado de los Xperia Arc.

luiseteyo
01/09/12, 17:18:04
La Aniking, la encontrarás en el apartado de los Xperia Arc.

Pero para flasear esa tengo que instalar primero un firmware de lt15? no puedo flasearla sobre un firmware de lt18i? Porque una vez flasee un firmware de lt15 y no inició. Se quedó en el sonyericsson...

alexret
01/09/12, 17:19:56
Pero para flasear esa tengo que instalar primero un firmware de lt15? no puedo flasearla sobre un firmware de lt18i? Porque una vez flasee un firmware de lt15 y no inició. Se quedó en el sonyericsson...
Yo tengo el firmware del lt18i y puedo meterla sin ningún problema.
Solo sigue los pasos que te marcan.

luiseteyo
01/09/12, 17:27:38
Ultima cosa, lo siento... por ejemplo esta ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428046) pone que estos son los pasos para instalarla:

TO THE INSTALL THE ROM

⇒ baseband 70
⇒ New Baseband 72
⇒ 4.1.B.0.431 ICS 4.0.4 Root
⇒ CWM5.5.0.4 v7 Recovery

wipe dat / factor reset
wipe cache partition
advanced / wipe dalvik cache
Mounts and restore :
Format /Data
Format /system

Con ello se refiere a hacer un restore no? Porque es un archivo 7z. que contiene una carpeta, la cual contiene los archivos:

-cache.tar
-data.tar
-system.tar
-.android_secure.vfat.tar
-nandroid.md5

eso es un backup no? Osea, no se flasea por install zip from sdcard, sino por backup/restore> restore

Siento las preguntas continuas, pero está a punto de quedarme todo claro...

alexret
01/09/12, 17:35:25
Ultima cosa, lo siento... por ejemplo esta ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428046) pone que estos son los pasos para instalarla:

TO THE INSTALL THE ROM

⇒ baseband 70
⇒ New Baseband 72
⇒ 4.1.B.0.431 ICS 4.0.4 Root
⇒ CWM5.5.0.4 v7 Recovery

wipe dat / factor reset
wipe cache partition
advanced / wipe dalvik cache
Mounts and restore :
Format /Data
Format /system

Con ello se refiere a hacer un restore no? Porque es un archivo 7z. que contiene una carpeta, la cual contiene los archivos:

-cache.tar
-data.tar
-system.tar
-.android_secure.vfat.tar
-nandroid.md5

eso es un backup no? Osea, no se flasea por install zip from sdcard, sino por backup/restore> restore

Siento las preguntas continuas, pero está a punto de quedarme todo claro...
Sip, se restaura y listo.

Benguii
01/09/12, 17:37:20
HOLA.
Decir que este tio es un genio.
y Ya vereis porque lo digo..jajaj
vais a disfrutar con el tio y mucho.
darle tiempo X-D

mucha suerte luisete :ok:

luiseteyo
01/09/12, 17:58:18
HOLA.
Decir que este tio es un genio.
y Ya vereis porque lo digo..jajaj
vais a disfrutar con el tio y mucho.
darle tiempo X-D

mucha suerte luisete :ok:

No jorobes tio a ver si la voy a liar benguii jajajaja. Un abrazo fuerte tio!!

luiseteyo
01/09/12, 18:04:15
Otra cosa chicos, los CM9 son para locked bootloader? porque entonces tengo un proyecto realmente grande...

Donde puedo encontrar un CM9 estable para bl cerrado?

Benguii
01/09/12, 18:13:11
confio en ti ;-)

aver si te pasas a saludar ehh..jejej
un saludo grande.

losabestuyono
01/09/12, 18:38:30
Otra cosa chicos, los CM9 son para locked bootloader? porque entonces tengo un proyecto realmente grande...

Donde puedo encontrar un CM9 estable para bl cerrado?

No existe ya que cm9 solo funciona con su kernel y si no tienes el bootloader abierto no puedes cambiar el kernel :)

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

luiseteyo
02/09/12, 13:02:28
En definitiva me recomendais que me gaste el dinero en desbloquear el bootloader o no? Donde lo hicisteis vosotros?

losabestuyono
02/09/12, 13:05:57
En definitiva me recomendais que me gaste el dinero en desbloquear el bootloader o no? Donde lo hicisteis vosotros?

Sinceramente, si, merece la pena, mi movil venia libre de fábrica asique lo pude hacer gratuitamente desde la pagina de sony, aunque alejandrissimo te lo hace por 15€ control remoto y te lo deja perfecto (yo lo iba a haber abierto con el), tb hay otro método por omnius, q no se muy bien como va, es una pagina web q te libera un código creo :)

alexret
02/09/12, 13:06:50
Si tienes el móvil en garantiía yo esperaría 1 o 2 meses para ver si funciona correctamente, prueba algunas ROMs para ver si funciona bien y no te da reinicios ni cosas raras.

losabestuyono
02/09/12, 13:30:53
Si tienes el móvil en garantiía yo esperaría 1 o 2 meses para ver si funciona correctamente, prueba algunas ROMs para ver si funciona bien y no te da reinicios ni cosas raras.

Pero el bootloader desbloqueado por alejandrissimo creo q se puede volver a bloquear no?

alexret
02/09/12, 13:34:30
Pero el bootloader desbloqueado por alejandrissimo creo q se puede volver a bloquear no?
Pero pierdes la garantía, tienes que tiener suerte por si lo mandas a Sony y no te pillan, por eso he dicho que se espere un tiempo.

luiseteyo
02/09/12, 17:16:25
No tengo garantia ni nada... el telefono va bien, lo unico que despues de una llamada se queda la pantalla negra y no puedo ni colgar ni nada, solo puewdo sacar la bateria y volver a ponerla, pero creo que no me pasa eso en ics. Ahora estoy con 2.3.4

losabestuyono
02/09/12, 17:24:54
Pero pierdes la garantía, tienes que tiener suerte por si lo mandas a Sony y no te pillan, por eso he dicho que se espere un tiempo.

Pues ya se una cosa más jajaja

No tengo garantia ni nada... el telefono va bien, lo unico que despues de una llamada se queda la pantalla negra y no puedo ni colgar ni nada, solo puewdo sacar la bateria y volver a ponerla, pero creo que no me pasa eso en ics. Ahora estoy con 2.3.4

Entonces adelante y animoooo! Jajaja si necesitas cualquier cosa aqui me tienes :)

luiseteyo
02/09/12, 18:01:39
Muchas gracias tío. :) que hago, cointacto por mp con aejandrissimo o que es lo que tengo que hacer?

alexret
02/09/12, 18:12:11
Puedes hacerlo mediante Omnius o por Alejandrissimo, siento no poder pasarte el correo de Alejandrissimo para poder contactar con el, no me acuerdo de como era.

losabestuyono
02/09/12, 18:14:33
Puedes hacerlo mediante Omnius o por Alejandrissimo, siento no poder pasarte el correo de Alejandrissimo para poder contactar con el, no me acuerdo de como era.

Para eso estamos tio :)

Muchas gracias tío. :) que hago, cointacto por mp con aejandrissimo o que es lo que tengo que hacer?

[email protected]
:platano: :aplausos:

luiseteyo
07/09/12, 11:23:26
llevo intentando contactar con el desde entonces... desde la pag. web, por hotmail, y me dijo que le agregara a google talk, y eso hice, pero no me debe aceptar, porque no me aparece. Le he mandado varios correos diciendoselo pero pasa de mi... algun consejo?

luiseteyo
07/09/12, 16:17:36
nadie?