Acceder

Ver la Versión Completa : Fin a los saltos de batería, battery wipe es un mito.

wallflower
01/09/12, 10:11:02
Instale CM7, CM9 y CM10 y siempre el famoso salto de batería, en mi caso del 39% al 19%. Después de mucho buscar encontré esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1778492 y http://www.xda-developers.com/android/google-engineer-debunks-myth-wiping-battery-stats-does-not-improve-battery-life/
He comprado una batería original (bueno eso dicen y garantizan, ya veremos) y desde entonces se acabaron los saltos. Pero es más por lo que se ve, según dicen en los enlaces, el estado de la batería real está sincronizado con el estado del fichero battd al cargar al 100% y no es necesario hacer ningún calibrado posterior. Yo he probado con la ROM recién instalada, sin hacer wipe y haciéndolo y el resultado de carga y tiempo de uso ha sido similar. Mi Defy es de diciembre de 2010 es normal que la batería se vaya y los calibrados, modificaciones de ficheros, etc no van a mejorar el rendimiento porque las baterías tienen un tiempo de vida a partir del cual se van deteriorando.

a.curtis
01/09/12, 10:36:57
pues yo estoy igual que tú y también tengo una supuesta batería original nueva (que no lo es), también en la nueva me han desaparecido los saltos, pero a ver por partes.
el calibrado no significa mejorar la vida de la batería, si no realizar una mejor lectura de estado, tanto de carga como de capacidad (en los ordeandores es igual).

yo te digo, muchas veces pensamos que hemos hecho bien los calibrados y no es así, por ejemplo la batería a pesar de mostrar cargada al 100% todavía tienen que pasar un par de horas para que se complete de verdad y sería ahí cuando hay que hacer el calibrado.
luego yo la he dejado descansar un par de días, en los que he probado la nueva batería y además he instalado el supercharger script, cosa que n tiene nada que ver, pero he de decir uqe cuando he vuelto a la original, los saltos me habían desaparecido, al menos varios (yo tenía como 3) y la duración se ha visto influída (cosa que achaco al supercharger).
mi teoría, tras haber leído mucho y sobretodo de mi experiencia con el ordenador, del cual también he leído muchíiiisimo, las baterías tienen que descansar alguna vez de sus ciclos de carga y descarga, que en un móvil son muchísimos y con frecuencia tienden a un agotamiento que es fruto de ese "estress".
por así decirlo, no es bueno hacerle tantos ciclos de carga a la batería, pero si no los hiciéramos sería ridículo, pues no tendríamos un teléfono móvil, si no un fijo con forma de móvil al que ocasionalmente sacamos de casa.

javidw21
01/09/12, 18:53:08
Con respecto al wipe sobre la bateria en un articulo de el androide libre hablaba de este tema y esto unicamente afectaba al tema xde las estadisticas no a su rendimiento real osea que por mucho wipe batteri que se realice este es estadistico y no afexlcta al calibrado de la misma el articulo decia 10 mitos sobre android o algo asi... la fuente estaba reportada del mismo google

Enviado desde mi MB525

FINEEEEE
02/09/12, 02:48:35
Osea que todosdebemos comprar una bateria nueva para usar cyanogenmod?... :(....qur lastima porque yo tambien vivo hasta el cu....con estos battery drops :(

Desde cualquier lugar de mi ciudad con el 4x4 de motorola