Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Procesador del note 2=S3 con Overlock?
coperdavid
01/09/12, 09:31:23
Buenas compañeros leyendo un articulo de andro4all.com me he encontrado con que supuestamente el procesador del note 2 es el mismo exynos que el nuestro pero con una especie de overlock para llegar a 1,6ghz.
¿Alguién puede aclararme esto?
Yo supongo que puede ser asi y por política de marketing samsung a dejado nuestro procesador capado xk no ke hacia falta más para ser el más potente, además de conseguir un consumo mucho mejor que a 1,6ghz.
A mi la verdad es que no me importa nada esto de las frecuencias, yo estoy super contento con mi S3 stock y root, solo abro esto para conocer si realmente se ha usado la misma tecnología en el note 2, de ser asi tenemos móvil vanguardista para rato, todavia no nos quedamos atrás ;).
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando tapatalk 2.
arbelaitz
01/09/12, 09:55:47
No se que clase de respuesta quieres que te demos, todo lo dice en la foto que tu has publicado. Es mismo procesador pero overlockeado!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Eso parece.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
alfredo2780
01/09/12, 10:19:55
algo mas tendra,que yo le subo el relog al s3 a 1600 y se peta todo,y se pueden freir huevos,sobre el.
Es SOC es el mismo pero funciona a mayor frecuencia, se mantiene el mismo proceso de fabricación de 32nm.
Edito:
+ Info: http://en.wikipedia.org/wiki/Exynos
Exynos 4 Quad[14]
(Internally Exynos 4412)[15] 32 nm HKMG ARMv7 1.4-1.6 GHz Quad-core ARM Cortex-A9 ARM Mali-400 MP4 (Quad-Core)[16] 32-bit Dual-channel 400 MHz LPDDR, LPDDR2, DDR2 or DDR3[17]
Meizu MX 4-Core, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note 10.1, Samsung Galaxy Note II (@1.6Ghz), Hardkernel ODROID-X[18], ORIGEN 4 Quad[12]
raulchik
01/09/12, 10:35:43
Dejadlo en manos de los cocineros... acabarán sacando las diferencias, si las hay.
coperdavid
01/09/12, 10:47:19
algo mas tendra,que yo le subo el relog al s3 a 1600 y se peta todo,y se pueden freir huevos,sobre el.
Creo que la diferencia esta en el cambio de la tensión que le llega al procesador a determinadas frecuencias, esto le puede dar mucho juego a los cocineros, yo he visto el xperia neo a 1,9ghz sin problemas bajando su tensión.
mafmadan
01/09/12, 10:57:57
Yo he tenido el galaxy s3 a 1600mhz y con los voltajes bajados durante 3 días (por el gusto de probar) y el móvil ha ido perfecto en todo momento y sin sobrecalentamientos.... Vamos igual que si estuviese el procesador a los 1400 de origen.
coperdavid
01/09/12, 11:11:45
Yo he tenido el galaxy s3 a 1600mhz y con los voltajes bajados durante 3 días (por el gusto de probar) y el móvil ha ido perfecto en todo momento y sin sobrecalentamientos.... Vamos igual que si estuviese el procesador a los 1400 de origen.
Gracias por vuestras respuestas, ya me habeis dado el gusto de saber que sigo teniendo el mejor procesador de samsung y en mi opinión de todos en general.
Ya no tenemos que mirar al note 2 con recelo, el que quiera puede ponerlo a 1,6ghz sin problemas como este compañero, ¿pero realmente le hace falta? mi humilde opinión es que no y con jelly bean seguro que menos todavía.
Un saludo.
CaraMuuu
01/09/12, 12:27:58
Es SOC es el mismo pero funciona a mayor frecuencia, se mantiene el mismo proceso de fabricación de 32nm.
Edito:
+ Info: http://en.wikipedia.org/wiki/Exynos
Exynos 4 Quad[14]
(Internally Exynos 4412)[15] 32 nm HKMG ARMv7 1.4-1.6 GHz Quad-core ARM Cortex-A9 ARM Mali-400 MP4 (Quad-Core)[16] 32-bit Dual-channel 400 MHz LPDDR, LPDDR2, DDR2 or DDR3[17]
Meizu MX 4-Core, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note 10.1, Samsung Galaxy Note II (@1.6Ghz), Hardkernel ODROID-X[18], ORIGEN 4 Quad[12]Exactamente, es mucho más correcto ésto, que decir que es "el mismo pero overclockeado" :ok: Hablemos con propiedad
no menosprecieis a los Nvidia eh!! que son muy potentes y pueden dar mas de si!! la guerra todavia esta por ver!!! Yo confio en mi s3 y su exynos quad-core pero al loro con nvidia!!
elipsos
01/09/12, 16:41:46
Los S4 de qualcomm tampoco son mancos...
sergiob8
01/09/12, 16:46:40
no menosprecieis a los Nvidia eh!! que son muy potentes y pueden dar mas de si!! la guerra todavia esta por ver!!! Yo confio en mi s3 y su exynos quad-core pero al loro con nvidia!!
NVidia una vez y no más, no vuelvo a picar. Serán todo lo potentes que quieras, pero son lo peor a la hora de soltar drivers, para el 2x dijeron que iban a darnos los drivers para ICS en enero, y todavía están los cocineros esperando.
Por lo que he visto muchas empresas mejoran su proceso de fabricacion con el tiempo y mas chips pueden funcionar a mayores frecuencias consumiendo la misma energía. Así que puede ser que están usando los mejores chips para el note 2 y los que no llegan a esa velocidad, para el S3. Y los que no van ni así pues a aumentar el voltaje y meterlo en un note 10.1.
Eso o han metido un cpu que chupa más en el note 2. No se como se veria eso la verdad. Porque el chip en sí sera identica. Si se puede hacer el test seria curioso saber si mi s3 puede ir a 1600 dento del tdp establecido.
Lo claro es que la unica rázon porque lo han hecho es porque el note original tenia un cpu 200mhz mayor que el s2. Cuetiones de marketing.
coperdavid
01/09/12, 17:30:11
La menos precio, xk como el compañero, la he tenido en el optimus 2x y... para los juegos muy bien (aunque solo las limitadas versiones compatibles), pero saliendo de los juegos el móvil no era mucho más que un optimus black con el cortex-a8.
CaraMuuu
01/09/12, 20:24:29
Para mi Samsung y Texas Instruments son los mejores. Qualcomm ha sido tradicionalmente criticado por dos cosas: procesadores con consumo elevado, y poco accesibles a programadores (drivers y librerias cerradas, poca documentación disponible, etc.), aunque con los S4 han cambiado algo las cosas. Y bueno, Nvidia para mi es un bluff, rinden bien, pero distan mucho de ser los mejores en ningún aspecto, gastan tanto en I+D como en marketing (cuánto juegos han colado en el market exclusivos u optimizados, que luego cambiando un archivo funcionan igual de bien en cualquier otra movil?)
blackeggs
01/09/12, 20:25:33
Todos los prosedores se fabrican asi. Un core i3 a 2000 es exactamente igual que un core i3 a 2400. Un pentium 3 a 2000 es exactamete igual a un pentium 3 a 3000.
Los procesadores se fabrican sin una velociadad especifica. Se prueba y se compueba cual es el limite de velocidad que soportan siendo estables y se establece asi su velocidad. Los procesaroes del note soportan 1.6 estables y los del s3 soportan 1.5 estables. Si quereis podeis decir que son el mismo procesador, entonces tendriais que decier que un pentium 3 a 2000 es el mismo procesador que un pentium 3 a 3000, que lo es. Lo que sucede es que despues del desarrollo del procesador los procesos de frabicacion mejoran y los procesadores aguantan mas velociadad siendo estables. Tecnicamente son el mismo procesador solo que el del note aguanta estable 1.6 y el del s3 aguanta estable 1.5.
Evidentemente no prueban los procesadores 1x1 puede que el vuesto aguante estable 1.6 tambien o puede que no. Pero del grupo donde estaba vuestro procesador (si teneis un s3) hicieron las pruebas y esos procesadores solo aguantaban 1.5. Del grupo de procesadores del note, hacen la pruebas y esos aguantan 1.6. Se fabrican exactamente en la misma lina de produccion, lo que unos aguantan mas velocidad y otros menos. Es asi como se fabrican los procesadores de distinta velocidad, pentium, core i3 o los que sean. A nivel comercial y de rendimiento no son el mismo procesador uno esta marcado y aguanta 1.6 y es mas caro y otro esta marcado y aguanta 1.5 siendo mas barato.
CaraMuuu
01/09/12, 21:02:06
Todos los prosedores se fabrican asi. Un core i3 a 2000 es exactamente igual que un core i3 a 2400. Un pentium 3 a 2000 es exactamete igual a un pentium 3 a 3000.
Los procesadores se fabrican sin una velociadad especifica. Se prueba y se compueba cual es el limite de velocidad que soportan siendo estables y se establece asi su velocidad. Los procesaroes del note soportan 1.6 estables y los del s3 soportan 1.5 estables. Si quereis podeis decir que son el mismo procesador, entonces tendriais que decier que un pentium 3 a 2000 es el mismo procesador que un pentium 3 a 3000, que lo es. Lo que sucede es que despues del desarrollo del procesador los procesos de frabicacion mejoran y los procesadores aguantan mas velociadad siendo estables. Tecnicamente son el mismo procesador solo que el del note aguanta estable 1.6 y el del s3 aguanta estable 1.5.
Evidentemente no prueban los procesadores 1x1 puede que el vuesto aguante estable 1.6 tambien o puede que no. Pero del grupo donde estaba vuestro procesador (si teneis un s3) hicieron las pruebas y esos procesadores solo aguantaban 1.5. Del grupo de procesadores del note, hacen la pruebas y esos aguantan 1.6. Se fabrican exactamente en la misma lina de produccion, lo que unos aguantan mas velocidad y otros menos. Es asi como se fabrican los procesadores de distinta velocidad, pentium, core i3 o los que sean. A nivel comercial y de rendimiento no son el mismo procesador uno esta marcado y aguanta 1.6 y es mas caro y otro esta marcado y aguanta 1.5 siendo mas barato.Bravo. Quería haberlo explicado antes, pero tenía miedo de no hacerlo bien y no hacerme entender (que es lo que pasa cuando uno habla de algo sin estar seguro de tener razón). En el mundo de las tarjetas gráfica es también parecido o mas bestia si cabe, recuerdo que hace unos años sacaron unas Ati Radeon que, en el modelo de gama media, venían con algunas partes desactivadas (ya no recuerdo qué parte... los shaders? pipelines? ni idea, hace años que olvidé estas cosas). La gente se creía que era ATI simplemente les ponía una Vbios diferente de manera aleatoria y las vendía a dos precios diferentes, gama alta y gama media, para hacer caja. ¿Qué pasaba? mucha gente activó los pipelines que tenía dormidos y, a veces salía bien, a veces te quedabas sin tarjeta. Efectivamente la tarjeta en la misma, pero se testea antes, y las que tienen más margen de subida y tolerancias más amplias manteniendo temperaturas, las etiquetan como gama alta; las que no, les desactivan pipelines y las venden de gama media. Con esto es lo mismo, como bien has dicho, al no probarlos uno a uno, habrá veces que una de los procesadores de los "buenos" o con más margen se les escape; o que alguno, aun siendo estable a cierta frecuencia, se pase de las temperaturas que Samsung admite, cosa que al usuario overclocker se la traerá al pairo.
Gracias por explicarlo :aplausos:
Scherno
01/09/12, 21:09:44
¿Existe un programa de burn del procesador para probar estabilidad? tipo del intelburn. Con eso se puede salir de la duda.. Tampoco sabemos el voltaje con el que va a trabajar el note. El procesador en el overclock se suele colgar por calentamiento, pero si va sobradillo se le puede bajar si es estable...
Evidentemente no prueban los procesadores 1x1 puede que el vuesto aguante estable 1.6 tambien o puede que no. Pero del grupo donde estaba vuestro procesador (si teneis un s3) hicieron las pruebas y esos procesadores solo aguantaban 1.5. Del grupo de procesadores del note, hacen la pruebas y esos aguantan 1.6. Se fabrican exactamente en la misma lina de produccion, lo que unos aguantan mas velocidad y otros menos. Es asi como se fabrican los procesadores de distinta velocidad, pentium, core i3 o los que sean. A nivel comercial y de rendimiento no son el mismo procesador uno esta marcado y aguanta 1.6 y es mas caro y otro esta marcado y aguanta 1.5 siendo mas barato.
No creas, eso en procesadores de PC si sucede como perfectamente nos comentas, pero estos SOCs son exactamente idénticos cuando son fabricados. No se separan según lo que aguanten sino que se emplean indistintamente ya que la frecuencia se establece acorde a unos objetivos y teniendo en cuenta la duración por ejemplo de la batería. Es un ejemplo similar al Apple A5, que en el Ipad 2 funciona a 1GHz y en el Iphone 4s a 800MHz, ya que ellos estiman que dada la menor capacidad de batería reduciendo un poco la frecuencia logran un rendimiento similar alargando la autonomía.
mafmadan
01/09/12, 21:43:03
A ver, el procesador del S3 es idéntico al del note 2. El aumento de velocidad, primero: es una cuestión de marketing para distinguir ambos terminales. Segundo: esa ganancia de velocidad es a base de optimización del software para el control de energía de dicho procesador. Overclock y undervolt es la clave para llegar a esas cifras todo esto ayudado por la construcción del procesador en nm. Todo para luchar contra los límites que el calor establece durante el procesamiento. A menor nm en la construcción del procesador (en este caso 32nm, cifra muy buena y que da mucho juego) , menor calor de generación, con lo cual se presta a un giro más de tuerca para sacarle más rendimiento . Siempre rendirá mucho más en un overclock un procesador de 32nm a 1400mhz que otro a la misma velocidad pero con una construcción de 45nm (aunque parezca que no, la diferencia en este campo es inmensa), simplemente porque para cuando el de 32nm llegue a generar el calor del de 45nm, este estará funcionando a unos valores mucho más altos. Al del S3 (1400mhz, 4 núcleos y con una construcción de 32nm) se le puede sacar mucho jugo. De hecho por xda hay gente con overclocks a 1800mhz y hay van funcionando ;)
Por cierto, el exynos sale de producción con una velocidad de reloj de 1500 mhz con lo que me lleva a pensar que ha sido underclockeado en el S3 (y overclockeado en el note2) para presumir de esos valores de batería (punto que siempre ha destacado Samsung, con este modelo). De hecho yo tengo los valores de voltaje por debajo de los establecidos para ahorrar aun más batería, y el móvil va igual de fenómeno.
Anto_nelo
01/09/12, 21:45:18
No creas, eso en procesadores de PC si sucede como perfectamente nos comentas, pero estos SOCs son exactamente idénticos cuando son fabricados. No se separan según lo que aguanten sino que se emplean indistintamente ya que la frecuencia se establece acorde a unos objetivos y teniendo en cuenta la duración por ejemplo de la batería. Es un ejemplo similar al Apple A5, que en el Ipad 2 funciona a 1GHz y en el Iphone 4s a 800MHz, ya que ellos estiman que dada la menor capacidad de batería reduciendo un poco la frecuencia logran un rendimiento similar alargando la autonomía.
eso que también pasa es una cosa distinta. Sobre todo ante algunos procesadores de tableta y móvil estaban underclockeados porla marca del móvil para ahorrar batería. No se si sigue haciendo y no creo que sea elcaso del S3.
eso que también pasa es una cosa distinta. Sobre todo ante algunos procesadores de tableta y móvil estaban underclockeados porla marca del móvil para ahorrar batería. No se si sigue haciendo y no creo que sea elcaso del S3.
Claro, tienen un SOC que saben que funciona bien en un intervalo de frecuencias, ellos lo ajustan según unos criterios de rendimiento/autonomía.
coperdavid
01/09/12, 22:05:28
A ver, el procesador del S3 es idéntico al del note 2. El aumento de velocidad, primero: es una cuestión de marketing para distinguir ambos terminales. Segundo: esa ganancia de velocidad es a base de optimización del software para el control de energía de dicho procesador. Overclock y undervolt es la clave para llegar a esas cifras todo esto ayudado por la construcción del procesador en nm. Todo para luchar contra los límites que el calor establece durante el procesamiento. A menor nm en la construcción del procesador (en este caso 32nm, cifra muy buena y que da mucho juego) , menor calor de generación, con lo cual se presta a un giro más de tuerca para sacarle más rendimiento . Siempre rendirá mucho más en un overclock un procesador de 32nm a 1400mhz que otro a la misma velocidad pero con una construcción de 45nm (aunque parezca que no, la diferencia en este campo es inmensa), simplemente porque para cuando el de 32nm llegue a generar el calor del de 45nm, este estará funcionando a unos valores mucho más altos. Al del S3 (1400mhz, 4 núcleos y con una construcción de 32nm) se le puede sacar mucho jugo. De hecho por xda hay gente con overclocks a 1800mhz y hay van funcionando ;)
Por cierto, el exynos sale de producción con una velocidad de reloj de 1500 mhz con lo que me lleva a pensar que ha sido underclockeado en el S3 (y overclockeado en el note2) para presumir de esos valores de batería (punto que siempre ha destacado Samsung, con este modelo). De hecho yo tengo los valores de voltaje por debajo de los establecidos para ahorrar aun más batería, y el móvil va igual de fenómeno.
Gracias crack!
CaraMuuu
01/09/12, 22:24:35
No creas, eso en procesadores de PC si sucede como perfectamente nos comentas, pero estos SOCs son exactamente idénticos cuando son fabricados. No se separan según lo que aguanten sino que se emplean indistintamente ya que la frecuencia se establece acorde a unos objetivos y teniendo en cuenta la duración por ejemplo de la batería. Es un ejemplo similar al Apple A5, que en el Ipad 2 funciona a 1GHz y en el Iphone 4s a 800MHz, ya que ellos estiman que dada la menor capacidad de batería reduciendo un poco la frecuencia logran un rendimiento similar alargando la autonomía.Yo creo que ambas cosas ocurren, según el caso.
A ver, el procesador del S3 es idéntico al del note 2. El aumento de velocidad, primero: es una cuestión de marketing para distinguir ambos terminales. Segundo: esa ganancia de velocidad es a base de optimización del software para el control de energía de dicho procesador. Overclock y undervolt es la clave para llegar a esas cifras todo esto ayudado por la construcción del procesador en nm. No creo que sea esa la clave. El overclock y el undervolt es la clave para el usuario, pero para el fabricante es algo que depende más de lo perfeccionado que tenga su proceso de fabricación. El proceso de fabricación de los procesadores dista mucho de ser tan consistente y exacto como la tecnología que luego soportan (interesante contradicción). Muchas veces he leído que TSMC retrasa la producción en masa de nosequé chip porque no sacan tantos chips funcionales por oblea como quisieran, sí que hay mucho, como han dicho antes, de pulir la fabricación y seleccionar (etiquetar y descartar). Bajar voltajes y overclockear es algo que puede hacer uno en su casa en un rato con pruebas, pero no todos los procesadores tienen las mismas tolerancias, a lo mejor el mío no llega donde llega el tuyo; no creo que sea esa medida que empleen para producción en masa.
mafmadan
01/09/12, 22:41:11
Yo creo que ambas cosas ocurren, según el caso.
No creo que sea esa la clave. El overclock y el undervolt es la clave para el usuario, pero para el fabricante es algo que depende más de lo perfeccionado que tenga su proceso de fabricación. El proceso de fabricación de los procesadores dista mucho de ser tan consistente y exacto como la tecnología que luego soportan (interesante contradicción). Muchas veces he leído que TSMC retrasa la producción en masa de nosequé chip porque no sacan tantos chips funcionales por oblea como quisieran, sí que hay mucho, como han dicho antes, de pulir la fabricación y seleccionar (etiquetar y descartar). Bajar voltajes y overclockear es algo que puede hacer uno en su casa en un rato con pruebas, pero no todos los procesadores tienen las mismas tolerancias, a lo mejor el mío no llega donde llega el tuyo; no creo que sea esa medida que empleen para producción en masa.
En parte tienes razón, pero para eso que comentas estaríamos hablando ya de llegar a los límites del procesador. En este caso 1600mhz es un overclock muy Light. Ya te digo que hay S3 trabajando a 1800mhz por hay. Para Samsung es mucho más fácil optimizar los voltajes del procesador por software (vamos a llamarlo asi que suena más tecnico), que montar otra línea de montaje para el mismo procesador (hasta la numeración es la misma) con 200mhz más. No tiene ni sentido ni lógica...seria un gasto innecesario de recursos y dinero.
Un saludo fiera ;)
mafmadan
01/09/12, 22:42:36
Ups!! Post duplicado... Sorry :banghead:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.