Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tom Tom mas cargador de coche la pda no carga?
FugeKashin
22/04/09, 10:51:34
He leido por un foro algo antiguo , que cuando vas con el coche usando el tom tom y la diamond conectada a la corriente, esta llega un momento que se sobrecalienta y no carga.Y esto hace que llegue a consumirse la bateria aunque este conectada al cargador y se apague la diamond y consecuentemente te deje sin tom tom.
Es cierto esto? Si es cierto hay solucion?
paquedo
22/04/09, 11:09:20
Yo he usado la Diamond conectada al cargador y con el iGO funcionando durante 4 horas seguidas y no ha pasado nada...
FugeKashin
22/04/09, 11:18:32
He visto en ebay este cargardor de 2A http://cgi.ebay.es/CARGADOR-COCHE-MECHERO-GPS-2A-TOMTOM-DIAMOND-BLACKBERRY_W0QQitemZ360148894474QQcmdZViewItemQQpt ZLH_DefaultDomain_186?hash=item360148894474
Habra algun problema por cargar la diamond con 2a?
Oberon1969
22/04/09, 11:25:03
Lo que si me he dado cuenta es que no carga, pero no gasta la bateria, la semana pasada, despues de tres horas de viaje con el tomtom encendido y conectada a la red, la bateria estaba al mismo nivel que cuando empecé el viaje.
paquedo
22/04/09, 11:28:30
Yo creo que alguna vez he notado eso, pero otras veces no estaba cargada del todo y cuando la he desconectado si lo estaba... No se, tal vez gaste lo mismo que entra... A ver si algún gurú nos puede decir algo mas...
No se si 2A es suficiente.
batalyaws
22/04/09, 12:46:53
Creo haber leído que no es problema de capacidad del cargador (lógicamente). Si lo puedes cargar con un USB, que como máximo tiene 500mA, podrás con casi cualquier fuente. El problema es de calentamiento de la Diamond al incidirle directamente el sol cuando haces el viaje. Por motivos de seguridad, para que no estalle, se desconecta la función de carga.
FugeKashin
22/04/09, 13:00:20
Yo el problema que he leido es que al usuar el Tom Tom gasta mucha bateria y el cargador del coche no consigue compensar ese gasto y en vez de cargar o alimentar la diamond(para que al menos no gaste), es que no llega a suminsitrale la energia suficiente y se va descargando poco a poco
Buenas,
Pues me uno al grupo. Tengo la Diamond y estas vacaciones me ha pasado eso. Tengo un soporte + cargador universal de la marca Akron. Nunca he tenido ningún problema con la P3300 y la S200, pero la Diamond...Tengo la Rom de Natxo CC 3 y la radio 1.14.x.x . El problema es como comentáis. Va funcionando el TOMTOM y empieza cargando pero al cabo de un tiempo deja de cargar y se va descargando la bateria. Será por el calor, pero no me pasaba antes con las otras PDA, por lo que no creo que sea un tema de capacidad de carga (cuando funciona, se carga hasta el 100%). ¿Algo software?. Con respecto al tema de temperatura ¿Sabéis cual es la máxima a la cual se desconecta?.
Ayer he probado a tener el wifi + Bluetooth + TomTom encendido para simular un viaje con calor (no es lo mismo que hacer un viaje de 10horas con 40 grados en el exterior pero....) y he observado que llegaba a 45º. Sigue cargando pero la pantalla se ha apagado 2 veces. La verdad es que no se que hacer.
Si se os ocurre alguna idea (que no sea ponerla en la toma de aire, o similares) os lo aradecería.
Saludos.
Brandobras
24/07/09, 10:36:37
Hola,
si a mi tambien me ha pasado; la diamond se sobrecalienta por estar cargando, por darle el sol y por estar usando constantemente el gps.
yo he arreglado el problema comprando un soporte de coche que se fija a la salida del aire acondicionado. Ahora la diamond no se calienta y cuando termino mis viajes, tengo la bateria al 100%.
cuando llegue el invierno... bueno, ya veremos lo que pasara...
saludos
brandobras
Bueno, pues parece que es un tema de temperatura. Por otro lado, parece que todos usamos TomTom. ¿Quizás con IGO no trabaje tanto la Diamond?. Me acuerdo que TomTom en sus primeras versiones de la 5.00 sacó unas que hacían trabajar demasiado la CPU, debido a un BUG. Será que pasa eso mismo con la versión 7.0?. La que tengo actualmente es la versión 7.915 y con Iberia 830.2306
¿Alguna similitud?
Saludos.
Arafabia
24/07/09, 15:49:01
Hola yo llevo el IGO8 y hace 2 semanas me hice el trayecto Tarragona / Santander(pasando por Zaragoza + o - 6 horas) sin ningun problema.
bensonmadu
24/07/09, 18:43:09
A mi con el TT7 simplemente con media hora que lo use mientras esta cargando en el coche, la bateria se calienta muchisimo y no es por el sol ya que a la noche tambien me ocurre. Puede ser por el TT?? Creeis que con el IGo no pasa??
salvage24
24/07/09, 18:56:07
seamos consecuentes que no tenemos una estufa:lol: yo tengo los dos y los utilizo dependiendo de los animos y se calienta por igual(en las mismas condiciones)
Brandobras
24/07/09, 21:03:36
Bueno, a probar el Igo8, entonces!
Normalmente viajo mucho en coche en distancias largas y siempre con mi pequeñina y el gps. Puedo decir que nunca me ha pasado el tema que decís de la bateria. Siempre me ha cargado perfectamente. Cruzo los dedos y toco madera:grin:
scaramouch
25/07/09, 12:54:30
Ayer 720 km. con el igo8, cargador original htc y soporte de rejilla de aire. Al llegar la batería 100% y la diamond fresquita. Por cierto estoy en asturias y el igo8 en modo 3d te sale el terreno según el perfil de la zona, con sus desniveles y montañas. Alucinante. Soy de la mancha y pensaba que se vería siempre plano, pero al probarlo en montaña te respeta la orografía. El cargador original es más caro pero carga como un tiro y no pierde carga con los navegadores. Lo recomiendo.
jarojito
27/07/09, 12:53:18
a mi me pasa lo mismo que comentais, ayer desde madrid a alicante, bateria 100%, algunas veces conectaba el cargador al mechero, es de marca nisu, y bueno aparte de q la diamond se creia q lo estaba conectado al pc parecia q cargaba,xo solo durante un rato,luego ya dejo de cargar, pero claro no me di cuenta, a las 2 horas cuando llegue casi a valencia zasca,sin bateria, teniendo q parar una media hora en la gasolinera para ver si asi cargaba algo y podia continuar pero lo maximo q cargo en 45 minutos fue un 20 por ciento, segui la marcha con el cargador puesto pero a los 20 minutos otra vez apagada... uso soporte de cristal asiq lo mismo tmb le pegaba el sol y se calienta mucho pero madre mia...ay q buscar una alternativa porque las pase putas para llegar...
Claro,
Ese es el problema. Parece ser que si lo llevas con el soporte de ventosa en el parabrisas se calienta. Me parece que volveré a mi P3300. Vale, es un poco "tocho", pero no necesita tantos cuidados...
Saludos.
giltesa
28/07/09, 15:58:38
Ami me pasó hace dos semanas, me deje la pda menos de una hora en el coche, colocada en su sitio y al regresar no quería cargar, ni tan siquiera hacia el amago, nada. Probé con distintos cargadores incluso con el original y un conversor de corriente 12 > 220v pero nada, no quería cargar. Así que lo que hice fue quitarle la batería y ponerla junto al móvil en la salida de aire del coche, después a los cinco minutos lo encendí y ya cargaba de nuevo.
Fue la única vez que me ha fallado, imagino que durante el resto del viaje conduciendo no ha dado error porque el soporte lo tengo entre medio de la radio y el aire, así que le da todo el aire de refilón y esta helada siempre, pero aquella vez como la deje con el coche apagado pues se achicharro, y ya no se si porque tenga algún sistema de seguridad o simplemente sea un fallo, el caso es que no quiso cargar.
:ok:
Pues parece que el tema Temperatura es vital. No obstante, según una aplicación con la que la puedo medir no pasa de 45º. ¿Sabéis cual es la máxima de funcionamiento?
zaidd2k
29/07/09, 12:17:11
Alguien tiene el cargador oficial de HTC? porque se ha hablado de este asunto anteriormente y parece ser que cualquier cargador no va bien. A mi me pasa lo mismo, es poner el tomtom y la bateria en unas 2h de viaje.....caput.......
scaramouch
02/08/09, 21:31:01
Alguien tiene el cargador oficial de HTC? porque se ha hablado de este asunto anteriormente y parece ser que cualquier cargador no va bien. A mi me pasa lo mismo, es poner el tomtom y la bateria en unas 2h de viaje.....caput.......
Como escribo en el post 16, yo tengo un cargador original y, además de cargar como un tiro de rápido, te conserva la carga durante muchas horas de gps, que en mi caso fueron siete y al llegar la tenía al 100%.
Tuve otros y los cambié por que no me cargaban. El de la 3300 no me sirvió tampoco.
No os lo penseis. Yo estoy muy contento con él.
Valorar lambién el soporte de rejilla de aire. Es muy bueno que la diamond vaya fresquita con tantas horas iluminada.
visinho
03/08/09, 10:41:21
El fin de semana pasado, hice un viaje de 400 kms.
Salí de orígen con batería al 90%
Conecté el BT para el Parrot del coche
Puse la diamond en el sporte (en el del cristal de toda la vida) y enchufé la diamond al cargador (Marca ECHO, el azulito con la E amarilla)
Arranqué el TT7 y vi que ponía "Cargando"
Al cabo de un tiempo (unos 150 kms) me llaman por teléfono.
Se corta el TT y hago una larga llamada (unos 40 minutos). Cuando se termina la llamada, vuelve el TT.. PERO SE APAGA LA DIAMOND! Se había quedado sin batería.
Por qué puede ser???
Un saludo
Tengo dos diamonds (mi hermano y yo) y hemos hecho el mismo viaje, y nos ha pasado lo mismo, al calor dejaba de cargar, mientras que en otro coche, que le daba parte del aire acondicionado al tlf, no se descargaba la batería.
visinho
03/08/09, 12:05:20
Ya, pero sería interesante saber si realmente es porque DEJA DE CARGAR o porque los cargadores de coche no son capaces de contrarrestar el consumo de batería con la capacidad de carga.
s2
salvage24
03/08/09, 12:11:03
Ya, pero sería interesante saber si realmente es porque DEJA DE CARGAR o porque los cargadores de coche no son capaces de contrarrestar el consumo de batería con la capacidad de carga.
s2
es facil porque saltan los commutadores? para que algo no se queme vale pues la pda igual.
respecto al cargador yo tengo el original de htc y no es que auante la carga que si no esta totalmente cargada la termina de cargar.me fui de valencia hacia galicia con la familia llamando cada 2 por 3 como iba el viage cuando llegue la bateria estaba 100% no le daba el sol.
visinho
03/08/09, 12:31:16
es facil porque saltan los commutadores? para que algo no se queme vale pues la pda igual.
respecto al cargador yo tengo el original de htc y no es que auante la carga que si no esta totalmente cargada la termina de cargar.me fui de valencia hacia galicia con la familia llamando cada 2 por 3 como iba el viage cuando llegue la bateria estaba 100% no le daba el sol.
Cuando tenga oportunidad, haré lo que comentas: Intentaré hacer el mismo viaje pero con la PDA resguardada del sol.
Gracias!
Un saludo
jarojito
04/08/09, 07:31:54
va a ser tema del sol...algun soporte para aire acondicionado q vaya bien?y q no estropee la rejilla del coche?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.