Acceder

Ver la Versión Completa : CM7 + Problemas con algunos soft de camara

agerzzz
01/09/12, 01:42:19
Buenas foreros.

Os comento, me gusta usar el defy, entre otras cosas para grabar mientras conduzco, para ello he utilizado siempre dos programas distintos (los demás, al menos que yo haya probado, son una basura) el dailyroads, y el blackbox.

El problema esta en que me graban muy mal cuando hay movimiento tipo... baches etc, vamos algo normal grabando una ruta de coche.

Indagando un poco y ya con la mosca detrás de la oreja (al siempre darme error con las opciones en automático y auto-detección de parámetros de la cámara) me he fijado y el problema esta en que me graban los vídeos a 14fps...

Da igual que configuración use, si h.263 h.264 mp4 etc, si poco bitrate, mucho, sonido, distintas resoluciones, etc, siempre es lo mismo, 14fps, y claro a veces el vídeo se hace insoportable.

Añado ademas, que el dailyroad permite configurar los fps entre bajo-medio-alto que en teoría son 20-25-30, solo me admite el bajo, los demás dan error y aun así me graba a 14fps.

Lo he comparado con el de la cámara normal, y ahí si que se graba a mas, en concreto 23 fps, pero aun así, se me hace muy raro que no grabe a 640x480 a 25fps como dice el propio driver de la cámara en el "elixir2".

Actualmente estoy usando CM7.2 final con base froyo 2.2 vodafone y su kernel de serie.

Os dejo una captura para que lo veáis, a la izquierda esta un vídeo normal de la cámara, y a la derecha cualquier vídeo grabado con un soft externo. Mirar los fps... Cae hasta el bitrate.

http://i49.tinypic.com/2ch2uf4.jpg

Lo escribo aquí y no en el subforo general, por si alguien conoce algún parche o alguna versión que permita solventar estos problemas.

Es mas, realmente tengo un defy con modulo bayer y lente roja, debería hasta poder estar grabando en 720p...

Saludos !

lucasmiranda
01/09/12, 03:36:34
Hola compañero. Mirá te explico que el problema de grabacion no es debido a que uses una aplicacion externa para grabar. En realidad es problema de CM7, las roms stock de defy son las unicas capaces de filmar en 720 pixeles o roms modificadas con base Gingerbread ejemplo: GingerSpeed.
Cyanogenmod nunca filmara a 720p en defy ni defy plus sin importas si es bayer o soc, basicamente ese es el defecto mas grande de las roms cm7, 9 y 10 en defy LA CAMARA.
Te aseguro que si pruebas esas mismas apps de filmacion en una rom ginger vas a ver que los valores cambian. Saludos y espero haber sido de ayuda

agerzzz
01/09/12, 04:58:01
Hola compañero. Mirá te explico que el problema de grabacion no es debido a que uses una aplicacion externa para grabar. En realidad es problema de CM7, las roms stock de defy son las unicas capaces de filmar en 720 pixeles o roms modificadas con base Gingerbread ejemplo: GingerSpeed.
Cyanogenmod nunca filmara a 720p en defy ni defy plus sin importas si es bayer o soc, basicamente ese es el defecto mas grande de las roms cm7, 9 y 10 en defy LA CAMARA.
Te aseguro que si pruebas esas mismas apps de filmacion en una rom ginger vas a ver que los valores cambian. Saludos y espero haber sido de ayuda

Vaya por dios, con lo feliz que soy yo en CM7 hehehe.

Pues nose... que me recomendáis hacer ? "a malas" puedo probar de meter un kernel ginger y una version de cm7 de defy+... creeis que mejorara ?

Es que flashear una rom de defy+ para luego no poder volver, nose...

fatiko85
01/09/12, 12:56:32
Vaya por dios, con lo feliz que soy yo en CM7 hehehe.

Pues nose... que me recomendáis hacer ? "a malas" puedo probar de meter un kernel ginger y una version de cm7 de defy+... creeis que mejorara ?

Es que flashear una rom de defy+ para luego no poder volver, nose...

Tio ponle el que han puesto mas arriba, y lo de volver... yo tengo un defy clasic actualizado a gingerbeard (se convierte en un defy plus) y al tener el kernel 2.3.6 ya nunca tendré froyo pero es que da igual, si gingerbeard va mejor, y tienes practicamente las mismas rom. Yo le meteria la de motorola oficial de gingerbeard y cuando te aburras pues le metes cm7.2 de whitte rabbit que va muy bien o la rom mokee que tambien que te cagas, o ya cm9 y cm10, tienes luego muchas posibilidades, y te lo digo yo, que merece la pena actualizar el kernel oficial a gingerbeard, se nota. Yo ya no quiero mas froyo xD

Saludos

agerzzz
01/09/12, 16:03:43
Hmmmm cual me recomendais:
http://sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/list.php

Y que fix para la bateria.

agerzzz
02/09/12, 22:19:35
Añado que he estado haciendo pruebas, he vuelto a froyo original vodafone, y he estado probando la cámara, y si, desde ahí todo perfecto, graba en h.264 y 23fps perfectamente ademas de 4000 de bittrate. Ademas me dejaba hasta mas opciones y subir hasta 30 los fps.

Ahora bien, mismo kernel, pero en cm7 graba en mp4 y 14fps, y no hay modo de forzar el h.264 y un fps o framerate decente desde ningún soft...

De modo que si, desgraciadamente el culpable no es el kernel, ni la froyo o ginger, es CM...

Conocéis de algún parche o algún archivo de configuración que pueda toquetear ? Es que me da a mi que el archivo de configuración por defecto de la cámara indica una resolución (seguramente los que lo hayas probado, la wide) que no es valida para estos softs y por eso no me deja grabar digamos... nativamente o automáticamente.

A ver si alguien sabe algo, que yo en CM7 y con mi kernel froyo estoy muy feliz.

Saludos !

agerzzz
03/09/12, 15:45:13
¿ Ningun entendido ?

Creo que solo son 2 archivos los que controlan la camara o algo asi... no ?

ice.modding
09/09/12, 21:36:50
Mmmmm probaste con el lgcamera funciona bastante mejor, sino lo que te recomendaría es que te pases a otra ROM ;-)

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

agerzzz
09/09/12, 22:20:35
Mmmmm probaste con el lgcamera funciona bastante mejor, sino lo que te recomendaría es que te pases a otra ROM ;-)

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Gracias por la respuesta, desgraciadamente es cosa de CM... que le vamos a hacer, he pasado por cm7,9,10 y roms stock de defy+ y ahi me quedo, muy feliz con mi 2.3.6 nordic "deblureada".

He probado también los parches de 720p y aunque son increíbles los resultados desgraciadamente no los recomendaría, el defy se calentaba muchísimo así, de modo que aunque el 720p+lgcamerapro era una tentación, me he quedado en la rom stock sin parche que con 640x480 a 24fps ya me vale.

Saludos y gracias a todos !