Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizacion!
amgarcia94
31/08/12, 17:13:47
Buenas, me gustaria saber si el Huawei Ascend G300, se actualizara pero desde el telefono sin tener qe hacer lo de las roms, recovery y estas cosas soy nuevo en el tema y no lo entiendo, mi pregunta es si algun dia , desde Ajustes --> Acerca del Telefono --> Actualizacion en linia, se podra actualizar automaticamente el android a 4.1 o 4.0.3, me gustaria que me explicarais un poco mi telefono es de yoigo u8815V
Fridiork
31/08/12, 17:28:54
La actualización normal se puede hacer, es más, yo la he hecho, pero descargando en firmware de la pagina de huawei y poniendo en la memoria sd la actualización, en la carpeta dload (cuando descomprimes el archivo que descargas ya viene en esa carpeta.
El único problema se te presenta es que tienes que instalar todas las apps desde cero, por lo que te recomiendo hacerte una copia de seguridad de las mismas, con titanium o hisuite, o ambas para no perder información.
De este modo solo hay que actualizar desde almacenamiento/sd/actualización de firmware.
elperroderoke
31/08/12, 17:35:23
Si no "tocas" el teléfono, la actualización OTA (el teléfono solito vamos), la debe de ofrecer el operador y si no, afrecerá el correspondiente archivo para que lo hagas manualmente (lo pongas tu en la tarjeta y lo actualices).
Pero claro, entonces dependerás de si el operador ofrece o no dicha actualización y unos tardan más, otros ni la ofrecen, o simplemente no te interesesa tener una ROM de ese operador.
Saludos.
kender6
31/08/12, 17:45:39
He hecho una portabilidad a Simyio y ya tengo el móbil pero la portabilidad aún no está hecha. Ahora mismo, sin SIM, no encuentra ninguna actualización. (el teléfono tiene B888). tengo entendido que simyio no tiene ROM personalizada. ¿En cuanto tenga linea prodré actualizar el teléfono normalmente?
amgarcia94
31/08/12, 18:04:23
La actualización normal se puede hacer, es más, yo la he hecho, pero descargando en firmware de la pagina de huawei y poniendo en la memoria sd la actualización, en la carpeta dload (cuando descomprimes el archivo que descargas ya viene en esa carpeta.
El único problema se te presenta es que tienes que instalar todas las apps desde cero, por lo que te recomiendo hacerte una copia de seguridad de las mismas, con titanium o hisuite, o ambas para no perder información.
De este modo solo hay que actualizar desde almacenamiento/sd/actualización de firmware.
Aja entiendo y si luego yo quisiera restaurar datos de fabrica se podria hacer sin problemas?, esque he leido mucho sobre la imei luego no puedes recuperar bootloader muchas cosas y me cuesta entender estos terminos , a lo que me refiero que si lo actualizo no perdere ni garantia ni imei, y podria volver a los datos de fabrica, es correco?
Muchas gracias
amgarcia94
31/08/12, 18:07:21
Si no "tocas" el teléfono, la actualización OTA (el teléfono solito vamos), la debe de ofrecer el operador y si no, afrecerá el correspondiente archivo para que lo hagas manualmente (lo pongas tu en la tarjeta y lo actualices).
Pero claro, entonces dependerás de si el operador ofrece o no dicha actualización y unos tardan más, otros ni la ofrecen, o simplemente no te interesesa tener una ROM de ese operador.
Saludos.
Entonces que si el operador no lo ofrece eso no actualizara ni nada, pero yo por ejemplo como se si mi compañia va a lanzar la versión o no? que mientras espero puede haber pasado ya a mas versiones... porque de momento no hay actualizaciones ni nada por el estilo.
Lo que le dije a Fridiork es lo que me da miedo actualizar y que luego tengas problemas aparte si salen roms cocinadas con mejoras las tengo que ir actualizando siempre o las dejo solo de la oficial de huawei?
Gracias
kender6
31/08/12, 18:24:37
Desde la B888 no me deja actualizar a la B934. Si paso primero a la B892 de Vodafone UK, luego a la B926 China y finalmente a la B934, podré?
Fridiork
31/08/12, 21:08:18
Yo la verdad no sé mucho, pero lo que yo hice fue una actualización oficial dada por el fabricante, o sea, Huawei. Fui a la página oficial por el link que se facilitó aquí, y seguí las instrucciones que vienen ya marcadas dentro del archivo cuando lo descomprimes, con el inglés macarrónico que tengo pude hacerlo viene con muchos dibujitos. Sobre garantía e imei no tengo mucha idea, y al ser una actualización de Firmware, no creo que se pueda volver atrás con un restaurar a valores de fábrica, es como cambiar windows xp por windows 7, en android. Se puede hacer un backup completo con el titanium, creo (yo no lo he hecho) pero ese programa necesita que seas "root" (administrador). El hisuite te guarda todos lo mensajes y contactos del teléfono, pero no de las aplicaciones, por lo que las conversaciones del whatsapp, por ejemplo, no se guardan, con el titanium, sí. Yo hice un 50% de cada, copia de seguridad de aplicaciones con titanium y de contactos, mensajes y notas con hisuite, de ese modo no tuve problema. No tengo bootloader instalado, sólo soy root por las ventajas que da, como poder usar programas como el titanium o el link2sd, que siempre van bien.
Así que no sé bien si no podéis instalar por la versión, es una actualización original, no debería dar problemas.
Saludos.
PD: Decir que yo vine de la versión oficial de yoigo, era una 8XX, no estoy seguro, creo que la 896 o algo así.
elperroderoke
01/09/12, 01:26:44
Desde la B888 no me deja actualizar a la B934. Si paso primero a la B892 de Vodafone UK, luego a la B926 China y finalmente a la B934, podré?
Haz un backup de tu ROM actual y luego intenta instalar la B892, si te deja, luego intenta la B934 directamente, yo personalmente evitaria la B926.
Aunque de primeras me fui de B883>B926>B927>934 sin problemas, y luego dando saltos con el update.app intermedio, llegó el fatidico día que me quede colgado en la B926 y me toco hacer un downgrade a GB borrando el IMEI. Luego de nuevo con el update.app intermedio iba saltando de ROM en ROM (B888>B892>B894>B934 y hacia atrás) sin problemas, hasta que de nuevo me dio por probar y volví a quedarme colgado en la B926, así que ahora simplemente la evito.
Sinceramente este movil es un p*to cachondeo, lo mismo pasas de ROM a ROM y tiro porque me toca, que te quedas atascado en algún sitio y tienes que hacer "virguerias".
Saludos.
kender6
01/09/12, 14:21:57
Haz un backup de tu ROM actual y luego intenta instalar la B892, si te deja, luego intenta la B934 directamente, yo personalmente evitaria la B926.
Aunque de primeras me fui de B883>B926>B927>934 sin problemas, y luego dando saltos con el update.app intermedio, llegó el fatidico día que me quede colgado en la B926 y me toco hacer un downgrade a GB borrando el IMEI. Luego de nuevo con el update.app intermedio iba saltando de ROM en ROM (B888>B892>B894>B934 y hacia atrás) sin problemas, hasta que de nuevo me dio por probar y volví a quedarme colgado en la B926, así que ahora simplemente la evito.
Sinceramente este movil es un p*to cachondeo, lo mismo pasas de ROM a ROM y tiro porque me toca, que te quedas atascado en algún sitio y tienes que hacer "virguerias".
Saludos.
Jajaja. muchas gracias, pruebo a ver.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.