Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Por que los nuevos Xperia de doble nucleo Son mas veloces que el Galaxy S3??

Eduardocv1988
31/08/12, 11:15:02
Hola que tal, leyendo ayer sobre los nuevos Xperia T, V y TX vi que tenian mejores scores que el S3, note 2 y htc one x.
Xq? si son solo 2 nucleos?

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_tx_t_and_v_benchmarks_are_here_promisi ng_too-news-4722.php

http://www.youtube.com/watch?v=L4P9tcfW2sY

que creen?

wiki wiki
31/08/12, 11:34:39
Aquí hay algo raro....que algún experto nos ilumine!!!

Enviado desde mi S3 blanquito desde el más allá...

rodrigotenaza
31/08/12, 11:36:27
Porque es un doble núcleo muchísimo mejor optimizado que los 4 de ellos anteriores

®odrigotenaza+Tacata+Tostadora mono núcleo

juanche007
31/08/12, 11:40:37
Señores disfrutéis de vuestra maravilla de terminal y no le busquéis tres patas al gato, un terminal no se comprar para tener el mas rápido el mejor en todos se comprar para disfrutar de ello.

krl1995
31/08/12, 11:42:01
Exynos: Cortex A-9 Cuatro nucleos
S4: Cortex A-15 Dos Nucleos

Estan mas avanzados los procesadores de los xperia en cuanto a rendimiento, los de Samsung siempre hacen lo mismo, nos venden mas porque poe 4 Nucleos ;)

oXUnknownXo
31/08/12, 11:43:05
Porque es un Qualcomm S4 (A15) con adreno 320.
Hay que empezar a superar la idea de que Más Mhz=mejor y Más núcleos=mejor

Eduardocv1988
31/08/12, 11:51:39
Pero por ejemplo, yo tuve el Xperia S ,que tambien era doble nucleo y 1.5ghz, no recuerdo a cuant corria los benchmarks, pero al momento de instalarle Ics era bien lento, y se laggiaba demasiado en juegos como Gta3, Max Payne o Nova 3

Leewix
31/08/12, 11:55:30
ME interesa muchíiisimo ese Xperia T

juanche007
31/08/12, 11:56:33
Pero por ejemplo, yo tuve el Xperia S ,que tambien era doble nucleo y 1.5ghz, no recuerdo a cuant corria los benchmarks, pero al momento de instalarle Ics era bien lento, y se laggiaba demasiado en juegos como Gta3, Max Payne o Nova 3
Aqui la cifras no importa no todos los terminales que tenga 1.5ghz y doble núcleo tiene el mismo rendimiento aquí lo que importar es la tecnología usada en esos cpu y gpu cuantas mas desarrolladas mejor rendimiento, además las mayorías de las apps no están diseñada para sacar máximo rendimiento a los multinúcleos..

Armamedon
31/08/12, 12:05:49
Mi S3 con la stock de España esta cerca de esa puntuación solo me supera por 31 puntos

http://www.subirimagenes.com/imagen-screenshot2012070516-7957184.html

alleineforever
31/08/12, 12:10:21
Exynos: Cortex A-9 Cuatro nucleos
S4: Cortex A-15 Dos Nucleos

Estan mas avanzados los procesadores de los xperia en cuanto a rendimiento, los de Samsung siempre hacen lo mismo, nos venden mas porque poe 4 Nucleos ;)

Bueno que los Xperia estén mas avanzados lo dudo , el Xperia S monta un Snapdragon S3 vamos lo que tenía el Sensation , pero respecto a esta nueva oleada de móviles con S4 y se confirma que montan la Adreno 320 pues los QuadCore poco tienen que hacer salvo si , el S4 quad Core con Adreno 320 , ese si que hace papillas a cualquier procesador de hoy en día

davidwar
31/08/12, 12:31:16
Porque es un Qualcomm S4 (A15) con adreno 320.
Hay que empezar a superar la idea de que Más Mhz=mejor y Más núcleos=mejor

En la noticia original veo que los tres terminales reportan como GPU Adreno 225. Es posible que sea una errata, pero supuestamente monta un Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core Krait MSM8260A con 225.

De todas formas... ese Quadrant es el antiguo? Porque debería salir el HOX justo debajo.
La verdad que si os fijais en la gráfica de un A15 dualcore comparada con un A9 quadcore vemos que en procesador llega a tener el 70% de la puntuación (casi como 3 núcleos A9), pero en memoria Ram les pega un soberano repaso.

wiki wiki
31/08/12, 12:32:14
Vamos a ver.......a nadie le sorprende que el nuevo GAMA MEDIA de Sony sea más potente que el recien presentado GAMA ALTA de Samsung, el S3, y que seguro, el Note 2?

sergiob8
31/08/12, 12:34:58
Vamos a ver.......a nadie le sorprende que el nuevo GAMA MEDIA de Sony sea más potente que el recien presentado GAMA ALTA de Samsung, el S3, y que seguro, el Note 2?

Quien debería sorprenderse (y espabilar) es Samsung. A nosotros cualquier avance nos viene bien

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pijamunchy
31/08/12, 12:42:32
¿Por que estais tan obsesionados con la potencia? Lo que deberian hacer es centrarse en optimizar android y dejarse de procesadores que se quedan "obsoletos" sin aprovechar ni un 50% de su potencia bruta.

¿De verdad os creeis que para mover la mierda de interfaz que tiene android se necesitan procesadores de 1000 nucleos?

cejudin
31/08/12, 12:44:55
Mira que yo ultimamente estoy defraudado con Samsung pero creo que no deberiamos dejarnos llevar por un solo quadrant habra que verlo como se mueve habriendo app jugando etc..

charlyke
31/08/12, 12:45:44
He visto muchas veces esa prueba de velocidad, como se hace?

Chematoma
31/08/12, 12:50:23
¿Por que estais tan obsesionados con la potencia? Lo que deberian hacer es centrarse en optimizar android y dejarse de procesadores que se quedan "obsoletos" sin aprovechar ni un 50% de su potencia bruta.

¿De verdad os creeis que para mover la mierda de interfaz que tiene android se necesitan procesadores de 1000 nucleos?

+1 deberian de pensar mas en optimizar android,os puedo asegurar que por muchos nucleos que tenga y descargue cosas rapido o de unos benchmark increible si luego al pasar de pagina o cualquier cosa laguea...eso no vale para nada!hay que buscar la experiencia de usuario mas comoda y fluida no potencia sin optimizacion que eso no vale para nada.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Hemin
31/08/12, 13:12:48
+1 deberian de pensar mas en optimizar android,os puedo asegurar que por muchos nucleos que tenga y descargue cosas rapido o de unos benchmark increible si luego al pasar de pagina o cualquier cosa laguea...eso no vale para nada!hay que buscar la experiencia de usuario mas comoda y fluida no potencia sin optimizacion que eso no vale para nada.

El problema es el mismo que las consolas y los PCs. Las consolas con menos hardware dan mucho mas rendimiento que un PC debido a que su SO esta pensado única y exclusivamente para ese hardware, pudiéndose optimizar mucho. Eso mismo pasa en los iphone (aunque relativamente ya que si pones el ultimo IOS en un 3GS no va tan bien), los android tiene un hardware muy variado y como no sea el mismo fabricante que le meta mano a bajo nivel, seguiremos teniendo el mismo problema.

alex_cesc
31/08/12, 13:17:37
Sencillo, SONY se curra más su Software que Samsung.

YoArnold83
31/08/12, 13:19:53
Menuda paliza pegan estos nuevos xperia.

Jargri
31/08/12, 13:23:56

Supongo que esto que dices sera una broma, no? vengo del Xperia X10 y Xperia ARC y son lo mas penoso del mundo en cuanto a software, a lo mejor te referirás a hardware...

Si no es así, debe de haber una cámara por aquí por mi cuarto recogiendo tan suma broma.

David39
31/08/12, 13:29:22
Supongo que esto que dices sera una broma, no? vengo del Xperia X10 y Xperia ARC y son lo mas penoso del mundo en cuanto a software, a lo mejor te referirás a hardware...

Si no es así, debe de haber una cámara por aquí por mi cuarto recogiendo tan suma broma.

Ha dicho SONY, no SE.

RONYRONY
31/08/12, 13:33:59
Jajajaja que no te angustie la verdad ese cuadrant es algo viejo porque falta algunos smartphone

Para que mires que nuestro terminal da eso y mucho mas te dejo un pantallazo

Rom Stock Lh1 y Kernel siya de hace unos dias

https://dl-web.dropbox.com/get/Screenshot_2012-08-29-23-44-42.png?w=3559ef27

Jargri
31/08/12, 13:44:27
Ha dicho SONY, no SE.

Y hay alguna diferencia de fabricación entre unos y otros?

Vmarkina
31/08/12, 13:48:01
Y hay alguna diferencia de fabricación entre unos y otros?

Desde que Ericsson ya no es parte de la compañía el diseño y fabricación de los terminales ha cambiado muchísimo

Enviado desde mi Galaxy Nexus

wiki wiki
31/08/12, 13:53:46

Pues será a partir de ahora!!, porque tuve un Xperia S, y a pesar de ser un buen terminal....está muy lejos de un S3!!

wiki wiki
31/08/12, 13:54:49
Ha dicho SONY, no SE.

Me remito a mi anterior comentario...

juanche007
31/08/12, 14:00:18
otro motivo porque no me compro un s3

dokidokisukisuki
31/08/12, 14:03:11
pero seguro que el Xperia se atasca mas facil con solo 2 nucleos, tengo un video muy raro de 200GB de 4 minutos en un formato raro, WEB se uso modo de ahorro el video funciona con LAG, se uso los 4 nucleos al maximo va fluido sin ningun lag....

lo mismo video en un LG doble nucleo no va... va trabando....
enfin .... hay mucho pero...

un ferarri puede salir mas rapido que un bugatti...pero al fin ``todo depiende de la carretera tambien, es un mundo`` donde uno puede ganar y el otro no...

Elevation
31/08/12, 14:09:29
A mi la duda que me plantea es la siguiente, una aplicacion o juego que pida 4 nucleos, en que dipositivo ira mejor en el S3 o en un Xperia con A15 (doble nucleo)

wiki wiki
31/08/12, 14:28:23
pero seguro que el Xperia se atasca mas facil con solo 2 nucleos, tengo un video muy raro de 200GB de 4 minutos en un formato raro, WEB se uso modo de ahorro el video funciona con LAG, se uso los 4 nucleos al maximo va fluido sin ningun lag....

lo mismo video en un LG doble nucleo no va... va trabando....
enfin .... hay mucho pero...

un ferarri puede salir mas rapido que un bugatti...pero al fin ``todo depiende de la carretera tambien, es un mundo`` donde uno puede ganar y el otro no...

Raro es el adjetivo que se te ocurre para definir un video de 200gb??? Jeje. Creo que te pasaste con los 0.

wiki wiki
31/08/12, 14:31:03
otro motivo porque no me compro un s3

Qué móvil tienes?

eldudas
31/08/12, 14:37:26
pues yo tengo un s3, he tenido un s2, y sinceramente, me la sudan los test, los benchmark y la madre que los pario, ambos son unos telefonos??? de la virgen, me permiten hacer de todo, y sinceramente, si va mas rapido uno con 2 nucleos que uno con 4 ni lo noto.... si dire que veo una mejora en cuanto a rendimiento general en el s3, vease gps.... en el s2 me tardaba la virgen en pillar y en s3 vuela, la wifi lo mismo, con una sola rayita de cobertura veo HD en directo sin ttrabones.... vamos, que para eso los numeritos de los test no hacen falta.... y en eso es en lo que yo valoro un movil, SONY? odialo o amalo... lo mismo sale fenomeno que basura, y no es de ahora, asi que para gustos los colores, yo, repito, encantado de la vida con SAMSUNG y los galaxy (ACE, S, S2 y S3) que han pasado por mis manos.

arbelaitz
31/08/12, 14:48:36
Yo creo tambien que a la hora de hacer un benchmark no se activan todos los nucleos solo seran dos entonces los de los xperia estaran mejor optimizados que los exynos x eso mejores scores... digo yo vamos!!!

coperdavid
31/08/12, 14:51:57
pues yo tengo un s3, he tenido un s2, y sinceramente, me la sudan los test, los benchmark y la madre que los pario, ambos son unos telefonos??? de la virgen, me permiten hacer de todo, y sinceramente, si va mas rapido uno con 2 nucleos que uno con 4 ni lo noto.... si dire que veo una mejora en cuanto a rendimiento general en el s3, vease gps.... en el s2 me tardaba la virgen en pillar y en s3 vuela, la wifi lo mismo, con una sola rayita de cobertura veo HD en directo sin ttrabones.... vamos, que para eso los numeritos de los test no hacen falta.... y en eso es en lo que yo valoro un movil, SONY? odialo o amalo... lo mismo sale fenomeno que basura, y no es de ahora, asi que para gustos los colores, yo, repito, encantado de la vida con SAMSUNG y los galaxy (ACE, S, S2 y S3) que han pasado por mis manos.

Estoy contigo, chapó por samsung, con los sony me falla muchísimo el wifi y tienen la poca verguenza de meter ics en los neo y arc sin importarles que vaya como el culo comparado con ginger.

Ams eso de más veloces... nose mi S3 va como un tiro con la stock, no le puedo pedir más, me gustaría 2 gigas de ram para que no me cierre cosas en segundo plano, pero el procesador va sobrado. Además prefiero q tengo un quad-core a solo 1,4ghz q un apretado doble-nucleo a 1,5ghz, creo que el nuestro con un uso intenso seria más fiable.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando tapatalk 2.

wiki wiki
31/08/12, 14:56:31
Pues como los fabricantes sigan mejorando sus modelos....de aquí a final de año, no me extrañaría nada ver un S3 con esteroides!!

Fuck
31/08/12, 15:08:45
Jo, mi movil ya no hace los quadrants mas op, que pena, me comprare otro ahora.

Como bien sabemos si da mas puntitos en quadrant es que es mejor smartphone.

[/mode ironic off]

Vmarkina
31/08/12, 15:22:56
A mi la duda que me plantea es la siguiente, una aplicacion o juego que pida 4 nucleos, en que dipositivo ira mejor en el S3 o en un Xperia con A15 (doble nucleo)

Ninguna aplicación o juego pide actualmente 4 núcleos, así que esa pregunta de momento no tiene respuesta

wiki wiki
31/08/12, 15:53:50

[/mode ironic off]

Pero bien que nos "jartamos" diciendo que nuestro S3 es el más potente del mercado...

RONYRONY
31/08/12, 16:16:41
Jajaja por si les queda duda si puede dar mas ahi les va otra

https://dl-web.dropbox.com/get/Screenshot_2012-08-31-07-57-25.png?w=96f71e0a

esta es la que llevo ahorita

:platano::platano:

Slver
31/08/12, 16:28:38
Pero bien que nos "jartamos" diciendo que nuestro S3 es el más potente del mercado...

Jaja aqui es cuando me da risa como se nota que muchos compran celulares "para tener el mas potente del mercado"
En mi trabajo que esta inundaaado de iphonesss y me preguntan "que onda con mi celular" yo siempre uso expresiones como "es lo ultimo que saco samsung" "es un celular android de gama alta" etc jamas uso expresiones como, "es lo mejor que hay" y cualquiera que use esa clase de expresiones o que se jacte del s3 solo por tenerlo, pss que mentalidad tan chica jaja
Honestamente desde el tiempo de SGS2 vs el HTC Evo3D (hace poco tiempo realmente), los temas y discuciones de: "miren quien la tiene mas grande" en mi opinion son muy estupidos.
Pero por otro lado no me molesta que salgan nuevas tecnologias, si va a salir un nuevo android con mejor hardware eso realmente es mejor para los usuarios, la competencia genera mejoras blabla.
Como tema informativo, esta muy bien :ok:
Pero como lo quisiste hacer debate, yo creo que es un tema inutil :silbando:

Ojala todos los que se sientan dañados de su orgullo vendan sus S3 jaja

rikku9999
31/08/12, 16:35:10
yo en mi opinion lo mas importante no son los procesadores ni la memoria ram ni pantalla,lo principal de un terminal son sus actualizaciones oficiales que de momento nos ganan el galaxy nexus

willyblitz
31/08/12, 16:52:52
Tendriamos que saber que resolucion tienen los xperia eses porque el s3 tiene que mover una resolucion hd y no se que resolucion tienen que mover los dos nucleos de esos xperia.

willyblitz
31/08/12, 16:57:58
Eso de superior no no no,con rom oficial española.:sisi1::sisi1::sisi1:

http://img16.imageshack.us/img16/4065/screenshot2012071223435.png (http://img16.imageshack.us/i/screenshot2012071223435.png/)

Vmarkina
31/08/12, 17:19:44
Tendriamos que saber que resolucion tienen los xperia eses porque el s3 tiene que mover una resolucion hd y no se que resolucion tienen que mover los dos nucleos de esos xperia.

La misma que la del S3, 1280x720

wiki wiki
31/08/12, 18:10:15
yo en mi opinion lo mas importante no son los procesadores ni la memoria ram ni pantalla,lo principal de un terminal son sus actualizaciones oficiales que de momento nos ganan el galaxy nexus

Si eso es lo que piensas....tendrás un Galaxy nexus, no?

DidacXavier
31/08/12, 18:27:13
Hola que tal, leyendo ayer sobre los nuevos Xperia T, V y TX vi que tenian mejores scores que el S3, note 2 y htc one x.

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_tx_t_and_v_benchmarks_are_here_promisi ng_too-news-4722.php

que creen?

Una precisión: el One X, después de la última OTA lanzada por HTC, pasa regularmente de 6.000 en Quadrant (se mueve entre 5.700 y 6.200 con la rom stock sin modificar).

En cualquier caso,que nadie se ralle con los benchmark, que sirven para muy poquito. Sigamos disfrutando de nuestros móviles, y punto.

Un saludo.

Astur_TorQue
31/08/12, 18:30:16
El problema es el mismo que las consolas y los PCs. Las consolas con menos hardware dan mucho mas rendimiento que un PC debido a que su SO esta pensado única y exclusivamente para ese hardware, pudiéndose optimizar mucho. Eso mismo pasa en los iphone (aunque relativamente ya que si pones el ultimo IOS en un 3GS no va tan bien), los android tiene un hardware muy variado y como no sea el mismo fabricante que le meta mano a bajo nivel, seguiremos teniendo el mismo problema.

Si ala venga... como v a dar mas rendimiento una consoola que un PC? Jamás...

A bajo nivel ya te digo que hoy dia no se programa nada... porque es muchisimo más costoso de dinero y tiempo que mejorar el hard. Además donde no hay no se puede sacar... por muy optimizado que este, si no hay una buena GPU y CPU, no va a rendir más mágicamente

Eduardocv1988
31/08/12, 18:30:43
Una precisión: el One X, después de la última OTA lanzada por HTC, pasa regularmente de 6.000 en Quadrant (se mueve entre 5.700 y 6.200 con la rom stock sin modificar).

En cualquier caso,que nadie se ralle con los benchmark, que sirven para muy poquito. Sigamos disfrutando de nuestros móviles, y punto.

Un saludo.

Disculpen, mi intencion nunca fue hacer quedar mal el s3, xq yo soy dueño de uno, solo quiero saber si realmente sirven de algo los supuestos benchmark? o si al momento de corren un juego tipo Nova 3 sigue siendo el s3 el dios de dioses?...

Janni
31/08/12, 18:57:30
Si eso es lo que piensas....tendrás un Galaxy nexus, no?

xD El tuvo o tiene un nexus
El cocinaba roms para el nexus, el sabe de lo que habla ;)
Además déjame decirte que yo también tengo el nexus y doy fe de lo que dice :)

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

davidwar
31/08/12, 18:58:16
Disculpen, mi intencion nunca fue hacer quedar mal el s3, xq yo soy dueño de uno, solo quiero saber si realmente sirven de algo los supuestos benchmark? o si al momento de corren un juego tipo Nova 3 sigue siendo el s3 el dios de dioses?...

Pasate por aqui, y si puedes pruebalo (con el terminal que sea)

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5603818&postcount=256

DidacXavier
31/08/12, 18:59:00

Si quieres saber si es le Dios de Dioses, te dejo un enlace de una prueba por el compi dente01. Saca tus propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=CCcTtbI1hI8&feature=plcp

CaraMuuu
31/08/12, 22:05:39
Desde que Ericsson ya no es parte de la compañía el diseño y fabricación de los terminales ha cambiado muchísimo

Enviado desde mi Galaxy NexusMmmm NO, qué va, el diseño ha cambiado de la misma manera que ha cambiado HTC o Samsung de una generación a otra. Se siguen fabricando en los mismos sitios, y Sony ha movido sus oficinas a Japón hace unos pocos días, no creo que hayan diseñado y fabricado en movil en una semana. El cambio, hasta ahora, ha sido un tema legal más que otra cosa.

CaraMuuu
31/08/12, 22:08:16
Si quieres saber si es le Dios de Dioses, te dejo un enlace de una prueba por el compi dente01. Saca tus propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=CCcTtbI1hI8&feature=plcpYo no llamaría rey de reyes para los juegos a un movil con el que casi no vas a poder jugar dos horas porque funde la batería. todo es equilibrio

wiki wiki
31/08/12, 22:38:16
xD El tuvo o tiene un nexus
El cocinaba roms para el nexus, el sabe de lo que habla ;)
Además déjame decirte que yo también tengo el nexus y doy fe de lo que dice :)

Perdona, pero referente a que sabe de lo que habla....por mi, puede ser el mismísimo médico Chino, pero NO tiene razón!!!
Respecto a lo que habla, son características SUBJETIVAS, y hasta el más tronco, puede estar en contra de él y decir por ejemplo....que para él, lo más importante es la pantalla, o el diseño curvado o......que sea un Samsung!!.

mafmadan
31/08/12, 22:44:03
Dejaos los benchmark...queréis saber cual es mas potente?...poned el asphalt 7 o NOVA3 (en mi opinión los juegos mas exigentes a día de hoy para Android) dos juegos programados para Android PURO, donde los mas potentes les sacaran mas rendimiento, ya que en estos juegos Gameloft no ha programado a bajo nivel para adaptarlos a ningún terminal. Así veréis donde rula mejor y tendréis la respuesta inmediatamente sin tanto benchmark ni narices.

Vmarkina
31/08/12, 22:47:52
Mmmm NO, qué va, el diseño ha cambiado de la misma manera que ha cambiado HTC o Samsung de una generación a otra. Se siguen fabricando en los mismos sitios, y Sony ha movido sus oficinas a Japón hace unos pocos días, no creo que hayan diseñado y fabricado en movil en una semana. El cambio, hasta ahora, ha sido un tema legal más que otra cosa.

El salto cualitativo que ha dado Sony este año ha sido más grande que el que ha hecho ninguna otra compañía, opino. La diferencia de rendimiento entre la gama NXT y la gama 2011 es brutal...

spiral5
31/08/12, 22:55:03
Los benchmarks solo son eso......no hay que comerse la olla....a mi mi SGS3 con JB me da en el Quadrant casi 6400 y pega unos tirones en que lo flipas......es solo orientativo no sirven para nada mas.

spiral5
31/08/12, 22:56:53
Dejaos los benchmark...queréis saber cual es mas potente?...poned el asphalt 7 o NOVA3 (en mi opinión los juegos mas exigentes a día de hoy para Android) dos juegos programados para Android PURO, donde los mas potentes les sacaran mas rendimiento, ya que en estos juegos Gameloft no ha programado a bajo nivel para adaptarlos a ningún terminal. Así veréis donde rula mejor y tendréis la respuesta inmediatamente sin tanto benchmark ni narices.

Totalmente de acuerdo, ahi se ve si tira o no.:ok:

YoArnold83
31/08/12, 23:37:13
Asi es, los bencmarks son solo orientativos, habrá que tener el móvil en la mano haber como va.

oXUnknownXo
31/08/12, 23:55:03
El salto cualitativo que ha dado Sony este año ha sido más grande que el que ha hecho ninguna otra compañía, opino. La diferencia de rendimiento entre la gama NXT y la gama 2011 es brutal...

Todos los xperia que han salido hasta ahora fueron ideados cuando era Sony Ericsson (comentado por el insider de SE en XDA unknown13x) , incluso hubo un tiempo donde el xperia S y alguno más tenía la serigrafía de Sony Ericsson. Los primeros terminales 100% Sony son estos y aún así muchos trabajadores son ex de SE.

CaraMuuu
01/09/12, 11:28:21
Mmmm NO, qué va, el diseño ha cambiado de la misma manera que ha cambiado HTC o Samsung de una generación a otra. Se siguen fabricando en los mismos sitios, y Sony ha movido sus oficinas a Japón hace unos pocos días, no creo que hayan diseñado y fabricado en movil en una semana. El cambio, hasta ahora, ha sido un tema legal más que otra cosa.

Enviado desde mi Galaxy Nexus¿? El Xperia S también es Sony 100%, también es gama 2012. Llegó con hardware un tanto desfasado.
El cambio lo va a dar (hablo en futuro porque hablamos de terminales que no están en el mercado) al meter un snapdragon de los últimos ahí dentro, no hay más misterio: ni superoptimización, ni que Sony haya cambiado muchísimo después de quitarse de encima a Ericsson: puedes comprobar en la prensa que las oficinas todavía están en proceso de moverlas a Japón (aun tienen trabajando a la misma gente en el mismo sitio), los despidos fueron anunciados esta semana pasada... el cambio hasta ahora ha sido más de imagen y a nivel legal.
En fin, que estarán bien hechos, estarán bien optimizados, etc. pero lo que mueve eso no es otra cosa que un Snapdragon S4. Y creo que no merece más la pena hablar de estos terminales hasta que no tengamos más información que un triste quadrant, que nunca nos ha dicho nada.

giru
01/09/12, 12:13:30
A Sony le cuesta actualizar y a Samsung optimizar. El SOC de los nuevos Xperia es el mismo que el del HOS, S4 con Adreno 225 y se nota la mano de Qualcomm en las tareas de optimización ya que lo están aprovechando mejor que el Exynos. Pero Samsung tarde o temprano le sacara más jugo, es cuestión de tiempo y ver por ejemplo como rinde en las primeras pruebas el Note 2 cuyo rendimiento debe ser muy similar pese a trabajar a un poco más de frecuencia.

CaraMuuu
01/09/12, 13:11:14
De todas maneras, los usuarios de Samsung estamos muy mal acostumbrados. Tanto el Galaxy S como el S2 fueron los mejores de su generación, con diferencia. Es normal, y en el fondo bueno para todos, que la competencia se ponga las pilas y nos pillen. A mí me gustaría haber comprado un HOS con ranura para SD, o un Xperia S más fino y con mejor procesador, o un HOX con mejor rendimiento de batería; pero desgraciadamente la competencia no ha llegado hasta ahí aun, o no ha tenido esas prioridades; mejor o peor, todo el mundo coincide en que el Galaxy S3 es completo. En el futurio me gustaría poder elegir entre más marcas y modelos, sin que la ausencia de alguna característica en el resto me obligue a elegir un movil en concreto (con el que estoy muy contento, eso si). Creo que es bueno que haya competencia, que nos pongan los pies en el suelo, y que tengamos mas donde elegir, a mejor precio.

wiki wiki
01/09/12, 13:36:40
De todas maneras, los usuarios de Samsung estamos muy mal acostumbrados. Tanto el Galaxy S como el S2 fueron los mejores de su generación, con diferencia. Es normal, y en el fondo bueno para todos, que la competencia se ponga las pilas y nos pillen. A mí me gustaría haber comprado un HOS con ranura para SD, o un Xperia S más fino y con mejor procesador, o un HOX con mejor rendimiento de batería; pero desgraciadamente la competencia no ha llegado hasta ahí aun, o no ha tenido esas prioridades; mejor o peor, todo el mundo coincide en que el Galaxy S3 es completo. En el futurio me gustaría poder elegir entre más marcas y modelos, sin que la ausencia de alguna característica en el resto me obligue a elegir un movil en concreto (con el que estoy muy contento, eso si). Creo que es bueno que haya competencia, que nos pongan los pies en el suelo, y que tengamos mas donde elegir, a mejor precio.

Totalmente deacuerdo compi, estamos mal acostumbrados!!

l3ush
01/09/12, 14:28:45
Seguir felices viendo los numeritos del Quadrant :facepalm:

marmotash
01/09/12, 14:37:11
La CPU del S3 es de 32 nm. Y los CPUS de sony (qualcomm) son 28 nm. No deberia haber mucha diferencia en cuanto a proceso bruto del procesador.

De todas maneras no os fieis de benchmarks y menos si son promovidos por la marca que presenta el terminal ya que el firmware se puede optimizar para que de muchos puntos en los benchmarks y luego el funcionamiento no sea tan fluido como el S3

Vmarkina
01/09/12, 14:40:51
La CPU del S3 es de 32 nm. Y los CPUS de sony (qualcomm) son 28 nm. No deberia haber mucha diferencia en cuanto a proceso bruto del procesador.

De todas maneras no os fieis de benchmarks y menos si son promovidos por la marca que presenta el terminal ya que el firmware se puede optimizar para que de muchos puntos en los benchmarks y luego el funcionamiento no sea tan fluido como el S3

De todas formas, creo que el punto más fuerte de los procesadores nuevos de Qualcomm es que consumen mucho menos, con lo cuál, aunque la potencia bruta pueda ser similar, la potencia neta es superior. No todo son números, también cuenta la arquitectura

dente01
01/09/12, 14:44:15

que creen?

No te creas esas puntuaciones que son mas falsas que un billete de 3euros

Mira mis puntuaciones con un htc one x y compara...

Saludos!

Enviado desde mi HTC One X White Edition usando Tapatalk 2

Banville0
01/09/12, 14:49:16
Además habrá que ver lo preparadas que están esas aplicaciones para los quadcore.

Drako224
01/09/12, 14:57:39
A ver no seas memos eso es una publicidad nada más, no sabes ni si estan overclokeado ese móvil eso es como en pc que peña te enseña Benchmark de GTX 560 superior a GTX 580 o así pero a la hora del uso diario siempre gana la GTX 580 . . .

Y eso es parecido, el único que le falla a Samsung son Apps adaptadas al Quad core y mejor optimizacion nada más ...

elipsos
01/09/12, 15:02:03
De contadores y numeros no hablo, pero despues de pasar de un xperia s a un galaxy s3 tengo dos cosas claras. El s3 es superior pero sony optimiza muy bien el sistema y con las mismas apps abiertas en uno y otro el xperia s dehaba mas ram. Al salir de opera no me cargaba el escritorio otra vez. Este, siendo mejor, me lo ha hecho un par de veces y no soy dd llevar el movil lleno de mierda

alcaxofacosmica
01/09/12, 15:11:52
Dejar de defender que estas aplicaciones no estan preparadas para quad core, y que habria que ver si son o no falsos esos resultados, y todas las gilipolleces que estoy leyendo por aqui, un ARM cortex A15 es una evolucion MUY SUPERIOR con respecto a ARM9 de lo que lo fue en su dia ARM9 con respecto a ARM8, es decir, un doble nucleo ARM15 puede rendir mas y mejor que un quad core de ARM9, en el caso del HTC one S ya lo vimos, que se quedaba muy muy cerquita en resultados a su hermano mayor, por encima en CPU, y muy cerca en GPU, si esta variante viene con mas frecuencia en la GPU de serie (como hizo samsung con su mali 400 en el S3 frente al del S2), pues ya lo teneis....

que os pensais que el exynos de samsung es insuperable, y lo que no sabeis, es que los nº 1 en soc moviles son qualcomm, que son los primeros en haber introducido el ARM15 en el mercado, y ahora que samsung va a sacar su exynos 5 de doble nucleo arm15, qualcomm va a sacar el S4 PRO que es ARM15 de cuatro nucleos junto a adreno 320 que es la competencia directa de mali t604

dokidokisukisuki
01/09/12, 15:30:21
La verdad que llegamos en un punto que vamos sobrados yo pero menos no necesito mucho...para vídeos y PDF sin duda tengo más que suficiente .... más potencia en procesador y RAM creo , supongo, imagino que sólo vale para juegos pero como va la cosa hasta 2030 jamás tendremos un granturismo 5 para móvil ..... cualquier juego de ps1 humilla los juegos que hay para cualquier plataforma móvil , y así será .....Sony y Nintendo no dejarán fácil hoy mismo un S3 puede y tiene potencia para hacer funcionar juegos de la playstation 2 sin problema

CaraMuuu
01/09/12, 20:36:47
Un apunte. ¿A nadie le sonaba raro que los principales competidores (nvidia, samsung y texas instruments) hayan anunciado sus procesadores ARM A15 para el año que viene, y que Qualcomm, que lleva unos años a la cola, haya sido la primera en sacarlos? Pues bien, he investigado un poquito, y el Krait/S4 de Qualcomm NO ES un A15, es algo a medio camino, bastante cercano. Por lo que entiendo de lo que he leído por ahí, es una aproximación al diseño del A15, empleando procesos de fabricación de la generación anterior:

http://semiaccurate.com/forums/showthread.php?t=6185

1ª Conclusión: les ha salido bien la jugada
2ª Conclusión: cuando salgan los A15 de verdad nos vamos a cagar con el rendimiento.

presa123
01/09/12, 21:03:21
los móviles de sony son doble núcleo, y sony han tenido mas de 1 año para aprender mejor a optimizar 2 núcleos para que rindan en android, ademas que el xperia s por ejemplo lleva la 2.3 cuando actualice a 4.0 que es mucho mas pesada bajaran el rendimiento...
los 4 núcleos de ahora no llevan mucho tiempo y ya se irán optimizando para que den el 100%. yo por ejemplo con mi s3 estoy encantado llevo la 4.1.1 DLH8 y la verdad muy rápido todo.

alcaxofacosmica
01/09/12, 21:30:03
Un apunte. ¿A nadie le sonaba raro que los principales competidores (nvidia, samsung y texas instruments) hayan anunciado sus procesadores ARM A15 para el año que viene, y que Qualcomm, que lleva unos años a la cola, haya sido la primera en sacarlos? Pues bien, he investigado un poquito, y el Krait/S4 de Qualcomm NO ES un A15, es algo a medio camino, bastante cercano. Por lo que entiendo de lo que he leído por ahí, es una aproximación al diseño del A15, empleando procesos de fabricación de la generación anterior:

http://semiaccurate.com/forums/showthread.php?t=6185

1ª Conclusión: les ha salido bien la jugada
2ª Conclusión: cuando salgan los A15 de verdad nos vamos a cagar con el rendimiento.

no es un ARM15 a mitad de camino, es un ARM15 con modificacion propia de qualcomm, como ha hecho siempre con sus procesadores, sigue teniendo los 128 bits de ancho de banda, los 4 pipelines por FPU, el proceso de fabricacion a 28 nm (el mas bajo, los demas fabricantes son a 32, y el requisito de ARM para un ARM15 es 32 nm, por lo tanto en ese sentido qualcomm incluso se ha adelantado, nada de proceso de fabricacion de la generacion anterior), la unica diferencia es que mientras el diseño original ARM15 tiene cache L1 y L2, el krait tiene L0 L1 y L2, y son asociativas en vez de por chip, el rendimiento final, es de 3,3 DMIPS por megaherzio, frente a los 3,5 DMIPS por megaherzio del diseño original de ARM15, y esta hecho asi a drede para el consumo, la diferencia es irrisoria frente al diseño original, puesto que ARM9 tiene un rendimiento de 2,5 DMIPS por megaherzio, y ARM8 2,0 DMIPS, el salto es bastante cuantitativo, y la diferencia, como bien he dicho con respecto al diseño ARM15 original, irrisoria, el dia que salgan los ARM15 de las demas compañias, la diferencia sera infima, y casi imperceptible, recuerda que un dual core krait es superior a los actuales quad core, no esperes que luego un dual core ARM15 sea 3 veces mas potente que un quad core arm9... ademas, mientras los fabricantes estan anunciando sus ARM15 de doble nucleo, qualcomm ya prepara los de 4 nucleos, el S4 PRO, y eso si que va a ser telita...

http://en.wikipedia.org/wiki/Krait_(CPU)

el primer telefono en montar el S4 PRO es el LG optimus G, es inminente su salida, por lo tanto imaginate lo adelantado que esta frente a la competencia.

http://es.engadget.com/2012/07/24/qualcomm-snapdragon-s4-pro-benchmarks/

qualcomm siempre ha sido la primera en diseño de SOC (no se de donde sacas que lleva unos años a la cola), un SOC firmado por qualcomm es un sello de calidad, exynos, texas instrumets, y todos los demas, van detras de los pasos de qualcomm en diseño siempre, ademas, los SOC de qualcomm gracias a sus modificaciones son los que menos consumen, y los mas frios durante su uso, un movil con un KRAIT en su interior no se calienta mientras lo usas como si pasa por ejemplo con los exynos o tegra 3.

http://www.youtube.com/watch?v=4mSD_EhgGSc&feature=player_embedded

edortapsp
01/09/12, 21:37:05
Lo que yo alucino es que Sony ha sacado hace 2 días los Xperia vendiéndolos como lo mejor, el S gama alta. Gente que se habrá gastado 500€ cuando salieron, y en unos meses sacan otra generación que se mea en la anterior. Qué cara se nos quedaría a los que nos hemos comprado el S3 si en 3 meses Samsung sacará un S3 con un procesador de nueva generación que dejara a éste a la altura del barro? Qué valdría nuestro S3 en ese momento? Creo que Sony se ha reído de mucha gente, y que el mercado se está volviendo un poco loco.

Todo esto me recuerda a las tarjetas gráficas que en su día se comparaban por lo famosos 3d Mark, y juegos que estaban optimizados para una u otra plataforma. En algún momento se llegó a pillar a ATI o nVidia haciendo trampas para dar más punto. Disfrutemos un poco más y dejémonos de tests.

CaraMuuu
01/09/12, 22:11:59
no es un ARM15 a mitad de camino, es un ARM15 con modificacion propia de qualcomm, como ha hecho siempre con sus procesadores, sigue teniendo los 128 bits de ancho de banda, los 4 pipelines por FPU, el proceso de fabricacion a 28 nm (el mas bajo, los demas fabricantes son a 32, y el requisito de ARM para un ARM15 es 32 nm, por lo tanto en ese sentido qualcomm incluso se ha adelantado, nada de proceso de fabricacion de la generacion anterior), la unica diferencia es que mientras el diseño original ARM15 tiene cache L1 y L2, el krait tiene L0 L1 y L2, y son asociativas en vez de por chip, el rendimiento final, es de 3,3 DMIPS por megaherzio, frente a los 3,5 DMIPS por megaherzio del diseño original de ARM15, y esta hecho asi a drede para el consumo, la diferencia es irrisoria frente al diseño original, puesto que ARM9 tiene un rendimiento de 2,5 DMIPS por megaherzio, y ARM8 2,0 DMIPS, el salto es bastante cuantitativo, y la diferencia, como bien he dicho con respecto al diseño ARM15 original, irrisoria, el dia que salgan los ARM15 de las demas compañias, la diferencia sera infima, y casi imperceptible, recuerda que un dual core krait es superior a los actuales quad core, no esperes que luego un dual core ARM15 sea 3 veces mas potente que un quad core arm9...

http://en.wikipedia.org/wiki/Krait_(CPU)

qualcomm siempre ha sido la primera en diseño de SOC, un firmado sellado por qualcomm es un sello de calidad, exynos, texas instrumets, y todos los demas, van detras de los pasos de qualcomm en diseño siempre, ademas, los SOC de qualcomm gracias a sus modificaciones son los que menos consumen, y los mas frios durante su uso, un movil con un KRAIT en su interior no se calienta mientras lo usas como si pasa por ejemplo con los exynos o tegra 3.

http://www.youtube.com/watch?v=4mSD_EhgGSc&feature=player_embeddedEn esta generación puede que haya cambiado la cosa, pero Qualcomm siempre ha ido detrás en GPU, y siempre ha tenido consumos más altos, rendimiento equilibrado. No sé, recuerdo el Hummingbird vs los primeros Snapdragon, luego el Exynos, etc. nunca ha salido muy bien parado.

Sobre la denominación, lo puedes llamar a15 modificado, lo puedes llamar como hace wikipedia "diseño con similitudes en su arquitectura al a15", no nos vamos a poner de acuerdo; pero NO es un a15. Dices que los demas fabricantes van detrás de Qualcomm, cuando realmente nadie sigue a Qualcomm, ellos licencian de ARM el set de instrucciones, pero no la arquitectura, no pagan por el diseño, simplemente para poder acelerar sus lanzamientos y no esperar a ARM. Qualcomm iguala sus especificaciones cuanto puede o quiere a las de ARM, pero inevitablemente emplean un menor tiempo de desarrollo, con la ventaja de conseguir unos meses de ser únicos en el mercado.

Si de verdad crees que Qualcomm tiene desde hace varios meses en el mercado algo igual o mejor que lo que todos los grandes como TI y Samsung van a sacar el año que viene... a mí no me suena lógico, las cosas sería un poquito diferentes.

coperdavid
01/09/12, 22:17:43
Por lo que se ve en esta noticia, los xperia no superan al s3 en todos los benchmark, además a mi con la stock me das más el antutu x ejemplo.
S III vs Xperia V
Linpack st: 56,74 vs 130
Linpack mt: 157,23 vs 268
Quadrant: 5.233 vs 5.808
NenaMark 2: 58,1 vs 59.2
AnTuTu: 9.770 vs 7.369
Vellamo: 2.040,6 vs 2.471
SunSpider: 1.943,9 vs 1.909 (aquí menos es mejor)

Enlace de la noticia:
http://es.engadget.com/2012/09/01/sony-xperia-t-tx-v-benchmark/

alcaxofacosmica
01/09/12, 22:22:19
En esta generación puede que haya cambiado la cosa, pero Qualcomm siempre ha ido detrás en GPU, y siempre ha tenido consumos más altos, rendimiento equilibrado. No sé, recuerdo el Hummingbird vs los primeros Snapdragon, luego el Exynos, etc. nunca ha salido muy bien parado.

Sobre la denominación, lo puedes llamar a15 modificado, lo puedes llamar como hace wikipedia "diseño con similitudes en su arquitectura al a15", no nos vamos a poner de acuerdo; pero NO es un a15. Dices que los demas fabricantes van detrás de Qualcomm, cuando realmente nadie sigue a Qualcomm, ellos licencian de ARM el set de instrucciones, pero no la arquitectura, para poder acelerar sus lanzamientos y no esperar a ARM. Qualcomm iguala sus especificaciones cuanto puede o quiere al diseño de ARM, pero inevitablemente emplean un menor tiempo de desarrollo, con la ventaja de conseguir unos meses de ser únicos en el mercado.

Si de verdad crees que Qualcomm tiene desde hace varios meses en el mercado algo igual o mejor que lo que todos los grandes como TI y Samsung van a sacar el año que viene... a mí no me suena lógico, las cosas sería un poquito diferentes.

qualcomm estaba detras en GPU por que la competencia montaba power VR frente a adreno, que en aquella epoca estaba muy por detras (y ahora es de los primeros), y en cuanto a lo que krait no es ARM15, si nos ponemos asi, NINGUNA empresa desarrollaria ARM15 ni ARM9, todos licencian instrucciones y la arquitectura la modifican a su antojo, sin ir mas lejos exynos no es ARM9 puro, tiene muchisimas modificaciones...

y no se trata de creer amigo, se trata de LEER, qualcomm tiene desde hace varios meses en el mercado el S4, el cual, iguala en rendimiento a tegra 3 y se queda a el pelo de una gamba del exynos 4420, siendo estos quad core, y siendo el S4 dual core, si eso no demuestra la clara ventaja de su arquitectura no se que lo ara, ademas, aqui volvemos a ver a krait, en los sony, desbancando las soluciones quad core de la competencia, de nuevo, estamos ante un dual core que barre a la competencia quad core, luego, se trata de si yo creo?, no, es la realidad, ahora la competencia anuncia sus ARM15, pero estos son de doble nucleo, mientras que qualcomm vuelve a adelantarse mostrando sus ARM15 pero de cuatro nucleos, que, si te has tomado la molestia de mirar los links que te he pasado, barre a la competencia por bastante (y el primer telefono en llevarlo esta a la vuelta de la esquina, mientras que los ARM15 de la competencia todavia no se sabe ni donde iran montados), qualcomm no es una empresa con capacidad de ensamblaje como samsung, es decir, no es capaz de fabricar en masa el mismo numero de SOC que si puede samsung por sus enormes fabricas, pero su arquitectura es superior, y lleva un tiempo adelantandose a la competencia, te guste o no...

ademas, ya has podido ver que krait es capaz de generar 3,3 DMIPS por megaherzio mientras que la arquitectura ARM15 esta pensada para generar 3,5 DMIPS por megaherzio, que crees tu que podra mas? 2 nucleos de samsung generando 3,5 Dmips cada uno? o 4 de qualcomm generando 3.3?

CaraMuuu
01/09/12, 22:40:26
qualcomm estaba detras en GPU por que la competencia montaba power VR frente a adreno, que en aquella epoca estaba muy por detras (y ahora es de los primeros), y en cuanto a lo que krait no es ARM15, si nos ponemos asi, NINGUNA empresa desarrollaria ARM15 ni ARM9, todos licencian instrucciones y la arquitectura la modifican a su antojo, sin ir mas lejos exynos no es ARM9 puro, tiene muchisimas modificaciones...

y no se trata de creer amigo, se trata de LEER, qualcomm tiene desde hace varios meses en el mercado el S4, el cual, iguala en rendimiento a tegra 3 y se queda a el pelo de una gamba del exynos 4420, siendo estos quad core, y siendo el S4 dual core, si eso no demuestra la clara ventaja de su arquitectura no se que lo ara, ademas, aqui volvemos a ver a krait, en los sony, desbancando las soluciones quad core de la competencia, de nuevo, estamos ante un dual core que barre a la competencia quad core, luego, se trata de si yo creo?, no, es la realidad, ahora la competencia anuncia sus ARM15, pero estos son de doble nucleo, mientras que qualcomm vuelve a adelantarse mostrando sus ARM15 pero de cuatro nucleos, que, si te has tomado la molestia de mirar los links que te he pasado, barre a la competencia por bastante (y el primer telefono en llevarlo esta a la vuelta de la esquina, mientras que los ARM15 de la competencia todavia no se sabe ni donde iran montados), qualcomm no es una empresa con capacidad de ensamblaje como samsung, es decir, no es capaz de fabricar en masa el mismo numero de SOC que si puede samsung por sus enormes fabricas, pero su arquitectura es superior, y lleva un tiempo adelantandose a la competencia, te guste o no.Sobre el primer párrafo, te equivocas, todos los fabricantes licencian el diseño, cuando qualcomm sólo licencia las instrucciones, podríamos decir que Qualcomm es único en su especie. Por eso el resto esperan a que ARM termine su diseño (y por eso nuevamente he dicho que tiene un tiempo de desarrollo mayor), y sólo puede modificar lo que ARM por licencia les permite. Qualcomm diseña tomando como referencia un set de instrucciones y las especificaciones de un borrador. Es muy simple, corre el riesgo de quedarse atrás, pero teniendo la ventaja de liderar el mercado por un tiempo limitado.

Y no es que me guste o no, es que si Qualcomm fuese un año por delante de todo el mundo (y un año en tecnología es mucho), podría comprar TI mañana, empresa que abarca bastante más en el tema de los semiconductores. Tendría otra posición en el mercado, en lugar de ser una más. Si AMD vendiese hoy lo que intel va a sacar dentro de un año, tardarían muy pocos meses en cambiarse las tornas, la bolsa reacciona muy rápido a los golpes de efecto.

Cuando te pregunto si crees que Samsung y TI van a sacar el año que viene lo mismo que Qualcomm ya tiene, me refería a que si crees que dentro de un año van a sacar un dual core a15 que sólamente iguala a un quad a9, nadie se puede permitir no aumentar el rendimiento de un SOC en un año, esperaba que supieras que el rendimiento esperado de los dual core A15 de samsung es el doble que el del actual Exynos quad; cuando el dual core krait actual lo iguala. Si con respecto al Exyno 4 dual, el krait dual lo iguala, y el exynos 5 lo dobla... ¿son el exynos 5 dual y el krait dual la misma cosa? No. Qualcomm se adelanta al resto en sus lanzamientos, dandole unos meses de exclusividad, pero cuando llegan el resto suelen ofrecer un producto más consistente y de mayor rendimiento, me remito a la historia reciente.

Y bueno, perdona si me he explicado o me has entendido mal, al constatar que los krait no son a15 no he querido decir que sean a9, creo que queda muy claro que Qualcomm ha hecho muy bien su trabajo y los krait ofrecen mejor rendimiento por mhz por núcleo frente a la compentencia, negarlo sería estúpido por mi parte.

Sobre los krait quad core, pues tienen muy buena pinta, pero me antes de opinar me gustaría verlos en un producto final, con un precio de calle asumible. Tengo que reconocer que el rendimiento por euro me interesa más que el rendimiento por megaherzio ;) y ahí es donde está la verdadera guerra.

PD: no entiendo el motivo de tu tono desafiante en el mensaje, perdona si he dicho algo que te haya podido molestar; o simplemente si me he equivocado y he dicho algo que no es cierto. No soy un experto, pero si que suelo leer prensa especializada a diario, más allá de genbeta, xataka, engadget y tal; en intentado comprobar más o menos lo que he dicho antes de públicar.

alcaxofacosmica
01/09/12, 23:03:23
Sobre el primer párrafo, te equivocas, todos los fabricantes licencian el diseño, cuando qualcomm sólo licencia las instrucciones, podríamos decir que Qualcomm es único en su especie. Por eso el resto esperan a que ARM termine su diseño (y por eso nuevamente he dicho que tiene un tiempo de desarrollo mayor), y sólo puede modificar lo que ARM por licencia les permite. Qualcomm diseña tomando como referencia un set de instrucciones y las especificaciones de un borrador. Es muy simple, corre el riesgo de quedarse atrás, pero teniendo la ventaja de liderar el mercado por un tiempo limitado.

Y no es que me guste o no, es que si Qualcomm fuese un año por delante de todo el mundo (y un año en tecnología es mucho), podría comprar TI mañana, empresa que abarca bastante más en el tema de los semiconductores. Tendría otra posición en el mercado, en lugar de ser una más. Si AMD vendiese hoy lo que intel va a sacar dentro de un año, tardarían muy pocos meses en cambiarse las tornas, la bolsa reacciona muy rápido a los golpes de efecto.

Cuando te pregunto si crees que Samsung y TI van a sacar el año que viene lo mismo que Qualcomm ya tiene, esperaba que supieras que el rendimiento esperado de los dual core A15 de samsung es el doble que el del actual Exynos; cuando el dual core krait actual lo iguala. Si con respecto al Exyno 4 dual, el krait dual lo iguala, y el exynos 5 lo dobla... ¿son el exynos 5 dual y el krait dual la misma cosa? No. Qualcomm se adelanta al resto en sus lanzamientos, dandole unos meses de exclusividad, pero cuando llegan el resto suelen ofrecer un producto más consistente y de mayor rendimiento, me remito a la historia reciente.

Y bueno, perdona si me he explicado o me has entendido mal, al constatar que los krait no son a15 no he querido decir que sean a9, creo que queda muy claro que Qualcomm ha hecho muy bien su trabajo y los krait ofrecen mejor rendimiento por mhz por núcleo frente a la compentencia, negarlo sería estúpido por mi parte.

PD: no entiendo el motivo de tu tono desafiante en el mensaje, perdona si he dicho algo que te haya podido molestar

Para nada mi tono es desafiante, disculpame si lo has podido interpretar asi por que no era mi intencion...

lo de que el doble nucleo ARM15 de samsung espera doblar en rendimiento al actual exynos 4, es por la GPU, no por la CPU, en CPU es imposible que con 2 nucleos doble en potencia al actual exynos, basicamente por que como bien he explicado, la potencia de la arquitectura ARM15 es 1,4 veces superior a ARM9, 3,5 DMIPS frente a 2,5 DMIPS, partiendo de la base de que KRAIT es capaz de generar 3,3 DMIPS por megaherzio, la diferencia con el exynos 5, a igualdad de nucleo, y de frecuencia, sera infima, otra cosa, es a nivel de GPU, por que aunque la CPU del exynos 5 en doble nucleo, iguale al exynos 4 de cuatro nucleos, la GPU si la doblara, puesto que llevara mali t-604, que le pasa la manita por la cara a la actual mali 400...

ahora, haciendo similitudes, el krait lleva adreno 225, el cual se comporta muy similar a tegra 3 y exynos 4, pero el S4 PRO no llevara adreno 225, si no adreno 320, el cual es muy superior a estos, y la competencia directa del mali t-604 (aparte de doblar en nucleos al actual S4)

asi que, si hacemos recuento, y tenemos al futuro exynos 5 con un procesador de 2 nucleos ARM15 generando 3,5 DMIPS por nucleo y igualando en rendimiento por CPU al actual exynos de 4 nucleos, pero, doblandolo en GPU, y por otro lado, tenemos que krait seran 4 nucleos generando 3,3 DMIPS por nucleo, y una GPU similar, pero en principio, inferior a mali T-604, es obvio que la competencia no le duele mucho a qualcomm, y ademas, con bastante ventaja en el mercado...

el problema de qualcomm es que requiere mucho de empresas externas para el ensamblaje de sus SOCs, para el S4 y el S4 PRO se ha tenido que asociar con samsung, por lo tanto su limitacion en el mercado se debe no a la calidad de su producto, si no a la capacidad de fabricacion.

EDIT:

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_iii_vs_htc_one_x-review-759p4.php

aqui puedes ver como en el PI, el one S queda el primero de todos, ya que es un benchmark CPU, y le pasa por encima incluso al S3, su arquitectura, aunque no llega a ser el 100 % de la potencia que se espera de los ARM15 nativos, si lo es al 95 %, la diferencia ya te digo que es muy vaga, donde va a ser superior samsung, sera en GPU, a costa de la mali t-604, pero por contra krait PRO tendra 2 nucleos mas en CPU, la diferencia no va a ser demasiado notoria, con la ventaja de mercado que el S4 PRO representa.

CaraMuuu
01/09/12, 23:38:30
el problema de qualcomm es que requiere mucho de empresas externas para el ensamblaje de sus SOCs, para el S4 y el S4 PRO se ha tenido que asociar con samsung, por lo tanto su limitacion en el mercado se debe no a la calidad de su producto, si no a la capacidad de fabricacion.Hombre, son líderes en el mercado, pero no sabemos por cuánto vende sus SOCs.También son líderes porque sus SOCs suelen ser más completos, mira actualmente como cada fabricante que quiere montar LTE/4G está ahorrándose un módulo a parte al meter un S4; Qualcomm está muy orientada hacia la conectividad, la compra de atheros ya dio sus resultados. El ser fabless tampoco es un gran inconveniente, mira a nvidia o ati.

Sobre la calidad del producto en generaciones anteriores, el Scorpio pintaba cosas sobre el papel que luego no alcanzó, superándolo el exynos 4210 en casi todo. El ahorro energético que prometía por tener los núcleos asíncronos nunca acabó de verse (aunque no es posible aislar si es problema del procesador o de los móviles en los que iba montados) y luego se vio que afectaba negativamente al rendimiento como efecto colateral. Hummingbird también superaba al snapdragon de su generación en casi cualquier aspecto.

En fin, están ahí y se han metido en una tecnología que para el resto está por explorar, pero en términos de rendimiento, sería una catástrofe que lo máximo a lo que aspiran el resto de fabricantes en un año se corresponda con con los SOCs que qualcomm está produciendo ahora mismo, a igualdad de precio.

Deybycm
02/09/12, 01:39:01

que creen?

Que te puedo decir, Sony= multimedia Samsung= poder
y estos tes el programa se basa mas que todo en multimedia, para q te des una idea de cual es ma rapido y potente.
comprate los dos y navega un poco y buscas unas pelis online y las pones, quien las jale mejor es el ganador.
eso si con datos, NO WIFI.
Y ME CUENTAS???:loco:

ismacom
02/09/12, 02:12:48
Con datos te cepillas la tarifa en 10 minutos. A ver si ponen tarifas de Internet decentes de una puñetera vez...

dokidokisukisuki
02/09/12, 03:16:31
Raro es el adjetivo que se te ocurre para definir un video de 200gb??? Jeje. Creo que te pasaste con los 0.

vaya hostia jejejejeje
.... soy el unico que usa un S3 con un disco duro jejejejeje

Son 200 MB....

Gracias por el apunte

dokidokisukisuki
02/09/12, 03:37:11
Jaja aqui es cuando me da risa como se nota que muchos compran celulares "para tener el mas potente del mercado"
En mi trabajo que esta inundaaado de iphonesss y me preguntan "que onda con mi celular" yo siempre uso expresiones como "es lo ultimo que saco samsung" "es un celular android de gama alta" etc jamas uso expresiones como, "es lo mejor que hay" y cualquiera que use esa clase de expresiones o que se jacte del s3 solo por tenerlo, pss que mentalidad tan chica jaja
Honestamente desde el tiempo de SGS2 vs el HTC Evo3D (hace poco tiempo realmente), los temas y discuciones de: "miren quien la tiene mas grande" en mi opinion son muy estupidos.
Pero por otro lado no me molesta que salgan nuevas tecnologias, si va a salir un nuevo android con mejor hardware eso realmente es mejor para los usuarios, la competencia genera mejoras blabla.
Como tema informativo, esta muy bien :ok:
Pero como lo quisiste hacer debate, yo creo que es un tema inutil :silbando:

Ojala todos los que se sientan dañados de su orgullo vendan sus S3 jaja

Lo digo por mi, no mi importa quien la tenga más grande...
Sin ofender ...sin duda muchos van por el más potente si...
Pero mi caso lo paso ahora mismo con el S3 no pido más nada....
Pero si hay gente que necesita un poco más de RAM...el S3 no es un S4...
Pero con lo ke lleva se apaña fácilmente ...

El problema es que no hay lógica 2 núcleos ir mejor que los 4...

Sólo puede sacar más partido se está optimizado pero en teoría jamás un dual core va mejor que un quad core....

O algo así ..... no hay sentido .... decir que 1 núcleos va mejor que 2 núcleos...

en todo caso el sistema no está optimizado para usar los 4 núcleos todavía , pero como he dicho tengo un video que en modo de ahorro de energía va con un poco de lag ... pero sin el modo de ahorro vuela.....perfecto sin ninguna pega...como digo el formato es raro ... no lo procesa como MP4 o mkv...AVI...Flv....

lo mismo archivo en un móvil de 2 núcleos llega trabar y cerrar.... o sea raramente se usa los 4 núcleos,

No mi quieran vender la moto que 2 núcleos va mejor...

Igual los 4 núcleos serán inferior cuando aparezca 6 o 8 núcleos ...
Nadie ha dicho que el S3 es mejor que 8 núcleos ....
Porque nunca será realmente .... se puede hacer una prueba así de fácil y optimizar que va mejor 4 núcleos que con 8......

El problema que hay gente que pica....

Cuánto queda para empezar decir que potencia no es nada sin RAM ....

El S3 lleva un monstruo de procesador pero la RAM bueno está normal para gama alta hoy en día no es nada del otro mundo pero enfin tampoco es poca pero hay gente que necesita más...

dokidokisukisuki
02/09/12, 04:03:37

Bueno para mi el más importante es la pantalla...pantalla y pantalla y que va rápido para PDF y imágenes...

Actualizaciones bueno sólo se es un sistema beta...
Veamos el iPhone desde la versión 3.0 se no es por siri...la 5 no cambia nada...útil de verdad

Grande parte defiende las actualización en un sistema verde sin duda pero ahora mismo android con la versión 4 vuela .... por el sistema la actualización sólo veo importante se presenta algo nuevo ..... no no digo que maps de Apple es algo nuevo....siri si sería interesante pero fuera siri las actualizaciones del iOS no hacen nada...

Al fin la verdadera actualización viene en las aplicaciones
El sistema funciona perfectamente no hay porque actualizar

Hay aviones fabricados en 2011 ke valen millones ...que llevan disquete para cargar las rutas....se abusar hasta un boing 747 nuevo va con la disquetera que casi nadie tiene en casa hoy en dia ...
No cd...no usb... y si un disquete del tiempo de mi abuela ....porque el sistema funciona ...

Yo no necesito ninguna actualización pero agradezco cuando arreglen algo y mejore por ejemplo el gps, batería y etc.... pero vamos comprar el móvil solo para recibir actualización no... es un tema complicado....
Para mi las actualizaciones se quedan en las aplicaciones ....
Y las actualizaciones de verdad siempre generan algún problema con as aplicaciones
De versiones antiguas... igual windows 8....es una actualización real ...la lista de programas que se van quedar fuera es enorme...igual el windows 5. Algo el windows iPhone le ha borrado todas las aplicaciones viejas ..... se hay alguna que te encantaba ....adiós ... no es compatible.... ahora igual iOS o android .... son pequeñas .... por esto es un tema complicado

chabito
02/09/12, 07:38:43
Pues mi s3 stock obtiene 11805 en antutu y pienso que puede dar mucho mas con algunas optimizaciones. La verdad nada de que preocuparse, cuanto costaran esos xperia?

Dabid80
02/09/12, 08:34:42
De todos los moviles que he tenido los sony ericsson/sony son los mas optimizados.Salen de casa mas pulidos que ninguno.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

Sensei Zaldi00
02/09/12, 09:17:37
Sobre el primer párrafo, te equivocas, todos los fabricantes licencian el diseño, cuando qualcomm sólo licencia las instrucciones, podríamos decir que Qualcomm es único en su especie. Por eso el resto esperan a que ARM termine su diseño (y por eso nuevamente he dicho que tiene un tiempo de desarrollo mayor), y sólo puede modificar lo que ARM por licencia les permite. Qualcomm diseña tomando como referencia un set de instrucciones y las especificaciones de un borrador. Es muy simple, corre el riesgo de quedarse atrás, pero teniendo la ventaja de liderar el mercado por un tiempo limitado.

Cuando te pregunto si crees que Samsung y TI van a sacar el año que viene lo mismo que Qualcomm ya tiene, me refería a que si crees que dentro de un año van a sacar un dual core a15 que sólamente iguala a un quad a9, nadie se puede permitir no aumentar el rendimiento de un SOC en un año, esperaba que supieras que el rendimiento esperado de los dual core A15 de samsung es el doble que el del actual Exynos quad; cuando el dual core krait actual lo iguala. Si con respecto al Exyno 4 dual, el krait dual lo iguala, y el exynos 5 lo dobla... ¿son el exynos 5 dual y el krait dual la misma cosa? No. Qualcomm se adelanta al resto en sus lanzamientos, dandole unos meses de exclusividad, pero cuando llegan el resto suelen ofrecer un producto más consistente y de mayor rendimiento, me remito a la historia reciente.

Sobre los krait quad core, pues tienen muy buena pinta, pero me antes de opinar me gustaría verlos en un producto final, con un precio de calle asumible. Tengo que reconocer que el rendimiento por euro me interesa más que el rendimiento por megaherzio ;) y ahí es donde está la verdadera guerra.

PD: no entiendo el motivo de tu tono desafiante en el mensaje, perdona si he dicho algo que te haya podido molestar; o simplemente si me he equivocado y he dicho algo que no es cierto. No soy un experto, pero si que suelo leer prensa especializada a diario, más allá de genbeta, xataka, engadget y tal; en intentado comprobar más o menos lo que he dicho antes de públicar.

Si que pueden permitirse no mejorar el rendimiento en un año, por la sencilla razón de que no hay aplicaciones que necesiten más, sin embargo, supuestamente un exynos5 A15,iguala en rendimiento al A4 Quadcore que montais, pero debería machacarlo en ahorro energético y esto último su que es algo que la gente demanda, mejores baterías y mejores consumos, no tardaremos mucho en empezar a ver, móviles samsung con igual rendimiento que el s3 pero un consumo menor

----- MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DÍA - - - - - - -

dente01
02/09/12, 09:31:34
La verdad que llegamos en un punto que vamos sobrados yo pero menos no necesito mucho...para vídeos y PDF sin duda tengo más que suficiente .... más potencia en procesador y RAM creo , supongo, imagino que sólo vale para juegos pero como va la cosa hasta 2030 jamás tendremos un granturismo 5 para móvil ..... cualquier juego de ps1 humilla los juegos que hay para cualquier plataforma móvil , y así será .....Sony y Nintendo no dejarán fácil hoy mismo un S3 puede y tiene potencia para hacer funcionar juegos de la playstation 2 sin problema

Permiteme que lo dude

Comp se nota que hace tiempo que no juegas a ps1 eh xD ahora lo miras y te rompe los ojos.

Otra cosa es la jugabilidad con un control pad. Pero graficamente le da mil patadas

Este año sin ir mas lejos gameloft sacara un juego con unreal engine para moviles

Saludos!

Enviado desde mi HTC One X White Edition usando Tapatalk 2

elcaponene
02/09/12, 09:42:21
Ami me suena a truco ay mil formas de engañar y manipular para que el terminal valla mas lento lo que le falta a la jente es confianza en si mismo ,probarlo a tope,programas. juegos. internet .conectividad y de mas yo lo tengo y es una puta maravilla me sobran rons y de mas chapuzas que te joden o brinkean el terminal y los iphoneros que no se dan cuenta de que hace mucho que tenían que haber dejado las comparaciones que esta superado hace tiempo por muchos terminales,cuando uno compara siempre se compara con el mejor jejej a mi no me hacen falta comparaciones me e comprado lo que queria y estoy contento que es lo que cuenta jajaaj.
Un saludo.

mazeusss
02/09/12, 09:49:12
Yo lo que no entiendo es para que la gente quiere 4 núcleos en un móvil si luego hace lo mismo que con 2 o con un núcleo.

Lo mismo ocurre con la eterna obsesión de la puntucación de los benchmark.

¿Realmente el 50% de los usuarios saca partido real exprimiendo los 4 núcleos del S3? ¿Realmente el 50% de los usuarios "nota" los 4 núcleos en su experiencia como usuario en el S3?

:pensando:

gsus88
02/09/12, 09:55:39
Yo lo que no entiendo es para que la gente quiere 4 núcleos en un móvil si luego hace lo mismo que con 2 o con un núcleo.

¿Realmente el 50% de los usuarios saca partido real exprimiendo los 4 núcleos del S3? ¿Realmente el 50% de los usuarios "nota" los 4 núcleos en su experiencia como usuario en el S3?

Dios pensaba que era yo el unico que se hacia esa pregunta de verdad...4 nucleos en un movil de un usuario "medio"....para que? Es que lo veo sinceramente una tonteria...si acaso para correr juegos potentes...pero vamos..4 nucleos?no se..ese es mi punto de vista..para gustos,colores.

Enviado desde mi Tablet PC 2000 usando Tapatalk 2

wiki wiki
02/09/12, 09:59:55

Pues seré que soy muy exigente...pero antes tuve un S2 y yo si que noto la diferencia!

wiki wiki
02/09/12, 10:01:05
De todos los moviles que he tenido los sony ericsson/sony son los mas optimizados.Salen de casa mas pulidos que ninguno.

Pues yo tuve un Xperia S, y que quieres que te diga...ni fu ni fa

mazeusss
02/09/12, 10:02:24
Dios pensaba que era yo el unico que se hacia esa pregunta de verdad...4 nucleos en un movil de un usuario "medio"....para que? Es que lo veo sinceramente una tonteria...si acaso para correr juegos potentes...pero vamos..4 nucleos?no se..ese es mi punto de vista..para gustos,colores.

Enviado desde mi Tablet PC 2000 usando Tapatalk 2

Es que yo creo que ni el 50% de los usuarios exprimen el rendimiento real que puede dar el móvil. Entre los que viven con el "ahorro de energía" activado, que ya limita el rendimiento y los que no son "avanzados" y por desconocimiento no pueden poder sacar todo el potencial del teléfono...

No sé, a mí me suena a presumir diciendo "mi móvil tiene 4 núcleos y en tal benchmark hace 1000 puntos más que tu móvil" puro marketing, porque sino de verdad que no lo entiendo.

M0rky
02/09/12, 10:13:22
Por qué hay mucha gente que se pregunta como un dual core gana a un quad core?. Compara un i5 dual core con nuestro S3.....
Esto es la razon por que me iba a pillar un HTC One S. Pero justo cuando se acabó mi contrato viene y le cambian el cpu..... Cabrones.
Bueno. El S3 sigue siendo de media más rapido me imagino aunque eso depende del los programadores de las aplicaciones más que nada. Tarde o tempreno nuestro querido S3 iba a dejar de ser el más potente. De hecho en China hay un movil con un S4 de 4 nucelos. Eso si que tiene que pegarle una paliza a nuestro galaxy.

Dabid80
02/09/12, 10:14:17
Pues yo tuve un Xperia S, y que quieres que te diga...ni fu ni fa

Yo tambien lo he tenido.Pienso que para el hardware que lleva creo que va muy bien.

dokidokisukisuki
02/09/12, 10:23:16
Pues seré que soy muy exigente...pero antes tuve un S2 y yo si que noto la diferencia!

+ 1 ....si lo noto ... para PDF no hay color se nota que vuela
Y para fotos también .... y para emular juegos también

Se es el tradicional usuario solo de whatsapp...skype...llamar y enviar mensaje ...claro lo tiene difícil ...hasta un nokia 95 va sobrando ....
Pero en mi caso vamos hasta la micro SD de 32GB está llena ....

El problema es cuando el usuario se puede apañar con un móvil de 50 pavos y compra uno de 500 y no lo usa sus prestaciones ....

Son solo 4 núcleos ...no sobran tanto .... ahora mismo se sale 6 o 8 núcleos sería más correcto decir sobra...con 4 voy justo en alguns momentos no sobra pero tampoco falta....

mazeusss
02/09/12, 10:25:45
+ 1 ....si lo noto ... para PDF no hay color se nota que vuela
Y para fotos también .... y para emular juegos también

Se es el tradicional usuario solo de whatsapp...skype...llamar y enviar mensaje ...claro lo tiene difícil ...hasta un nokia 95 va sobrando ....
Pero en mi caso vamos hasta la micro SD de 32GB está llena ....

El problema es cuando el usuario se puede apañar con un móvil de 50 pavos y compra uno de 500 y no lo usa sus prestaciones ....

Son 4 núcleos no sobran tanto .... ahora mismo se sale 6 o 8 núcleos sería más correcto decir sobra...con 4 voy justo en alguna momentos

La cuestión es que no siempre 4 núcleos tienen la obligación de rendir más que 2.

Más núcleos no significa más rendimiento en el 100% de los casos.

Chematoma
02/09/12, 10:29:42

Pues mi novia tiene un xperia arc y un colega tiene un xperia s y que quieres que te diga muy pulidos tampoco...se les cuelga de vez en cuando asi que tan optimizados no estan como crees por que la fluidez por ejemplo en el xperia s deja muchisimo que desear

dokidokisukisuki
02/09/12, 10:40:36
La cuestión es que no siempre 4 núcleos tienen la obligación de rendir más que 2.

Más núcleos no significa más rendimiento en el 100% de los casos.

Los 2 núcleos pueden ser más potentes si...
Pero consumirá más batería por lógica .... los de Samsung pensarán en esto

la diferencia es cuando tenga que procesar más cosas va pedir agua seguro

Es como llenar una piscina con agua puede tener el grifo que sea ....

4 son mucho mejores que uno....

Igual un dual core...puede tener hasta 5Ghz...overclock y más overclock

Un i5 se lo come...

Porque tiene potencia pero le falta salida .....

2 cabezas piensan mejor que una...
4 cabezas piensan mejor que dos....

Por mucho potente que sea los 2 no van ser mejor que 4...

Está claro que lo que quieres es hacer ruido y ser noticia

.... se esto hubiese lógica intel invez de evolucionar el i7 pasaría ha meter más GHz en los procesadores Pentium 4..... por algo no continuarán con Pentium 5....

Al fin han descubierto que los núcleos son más importante que la potencia en general

yonifr
02/09/12, 13:29:06
q pasada,tengo un s3 y digo q este xperia T es superior en todo al nuestro.menos en batería,el quadrant te hace a la idea de la posibilidad de como puede rendir ese móvil bien optimizado y para colmo no son versiones finales y mira los resultados.Creo q con la calidad de Sony y sus diseños,apuntando q este bien optimizado,muchos de aquí los veo cambiando y yo el primero

coperdavid
02/09/12, 13:41:25
Pues mi novia tiene un xperia arc y un colega tiene un xperia s y que quieres que te diga muy pulidos tampoco...se les cuelga de vez en cuando asi que tan optimizados no estan como crees por que la fluidez por ejemplo en el xperia s deja muchisimo que desear

Un comentario tuyo de este tipo sobre el galaxy s2 me hizo desprestigiarlo, pero resulta que un colega lo ha adquirido y esta muy contento con el s2, dice que es muy muy fluido, entonces.. ¿A quién creo?

silverbot2
02/09/12, 13:42:59
que nno,que no, que la potencia sin control no sirve de nada,ya lo decia el anuncio, sony nunca tendra la comunidad que tiene samsung ,por lo tanto en android estan vendidos ,si no tienes esta comunidad de desarrollo se comen un colin jejejeje

CaraMuuu
02/09/12, 14:40:58
Si que pueden permitirse no mejorar el rendimiento en un año, por la sencilla razón de que no hay aplicaciones que necesiten más, sin embargo, supuestamente un exynos5 A15,iguala en rendimiento al A4 Quadcore que montais, pero debería machacarlo en ahorro energético y esto último su que es algo que la gente demanda, mejores baterías y mejores consumos, no tardaremos mucho en empezar a ver, móviles samsung con igual rendimiento que el s3 pero un consumo menor

----- MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DÍA - - - - - - -
Ojalá tuvieses razón, es cierto que no necesitamos más rendimiento, pero seguimos prestando atención a los benchmarks, y seguimos diciendo con cada actualización que se saca "el launcher se nota más fluido" (ahí me da la risa). Si no, mira este hilo, todo el debate viene por un maldito Quadrant. No es necesidad, es obsesión carente de todo sentido.

mazeusss
02/09/12, 15:01:24
Los 2 núcleos pueden ser más potentes si...
Pero consumirá más batería por lógica .... los de Samsung pensarán en esto

la diferencia es cuando tenga que procesar más cosas va pedir agua seguro

Es como llenar una piscina con agua puede tener el grifo que sea ....

Un i5 se lo come...

4 cabezas piensan mejor que dos....

Por mucho potente que sea los 2 no van ser mejor que 4...

Está claro que lo que quieres es hacer ruido y ser noticia

.... se esto hubiese lógica intel invez de evolucionar el i7 pasaría ha meter más GHz en los procesadores Pentium 4..... por algo no continuarán con Pentium 5....

Al fin han descubierto que los núcleos son más importante que la potencia en general

Eso no es así.

Todo depende de la arquitectura del procesador, del juego de instrucciones de éste y de cómo este optimizado el hardware/software donde se implemente.

Los ejemplos que me ponen son muy muy malos y te voy a decir por qué.

Un "AMD Phenom II X6 1045T" (6 nucleos) rinde mucho menos ( un 33% menos aprox.) que un "Intel Core i5-3570K" (4 núcleos).

¿Te pongo otro ejemplo?

Un "AMD Opteron™ 6200" (16 núcleos) rinde un 40% aprox menos que un "Intel Core i7-3960X" (6 núcleos).

¿Sigo?

¿Por qué? Distintas arquitecturas y juegos de intrucciones. No siempre más nucleos es mayor rendimiento.

No continuan en la guerra de Ghz porque con la actual tecnología de silicio el coste rendimiento/calor/energía de los procesadores a más de 3.6 -3.8 Ghz es inasumible para el usuario medio, no es por otra cosa y de ahí que saltaran a la tecnología multi-nucleo actual.

Ah, y también te comento que si un programa no esta optimizado para multihilo es absurdo tener 2 núcleos ó 56 núcleos, ese programa sólo va a exprimir un núcleo del procesador.

Llevo estudiando la arquitectura de procesadores más de 5 años y algo entiendo, si quieres te paso referencias y datos más precisos en forma de estudios, análisis o investigaciones (estan casi todos en inglés o alemán) y si quieres luego discutimos por qué más núcleos != más rendimiento.

Un saludo

YoArnold83
02/09/12, 15:09:08
Eso no es así.

Todo depende de la arquitectura del procesador, del juego de instrucciones de éste y de cómo este optimizado el hardware/software donde se implemente.

Un "AMD Phenom II X6 1045T" (6 nucleos) rinde mucho menos ( un 33% menos aprox.) que un "Intel Core i5-3570K" (4 núcleos).

¿Te pongo otro ejemplo?

Un "AMD Opteron™ 6200" (16 núcleos) rinde un 40% aprox menos que un "Intel Core i7-3960X" (6 núcleos).

¿Sigo?

¿Por qué? Distintas arquitecturas y juegos de intrucciones. No siempre más nucleos es mayor rendimiento.

No continuan en la guerra de Ghz porque con la actual tecnología de silicio el coste rendimiento/calor/energía de los procesadores a más de 3.6 -3.8 Ghz es inasumible para el usuario medio, no es por otra cosa y de ahí que saltaran a la tecnología multi-nucleo actual.

Ah, y también te comento que si un programa no esta optimizado para multihilo es absurdo tener 2 núcleos ó 56 núcleos, ese programa sólo va a exprimir un núcleo del procesador.

Llevo estudiando la arquitectura de procesadores más de 5 años y algo entiendo, si quieres te paso referencias y datos más precisos en forma de estudios, análisis o investigaciones (estan casi todos en inglés o alemán) y si quieres luego discutimos por qué más núcleos != más rendimiento.

Un saludo

Buena lección, no siempre más núcleos es mejor.

juanche007
02/09/12, 18:51:10

[/mode ironic off]
Cual smartphone te vas a comprar.???:risitas:

juanche007
02/09/12, 19:06:41
los móviles de sony son doble núcleo, y sony han tenido mas de 1 año para aprender mejor a optimizar 2 núcleos para que rindan en android, ademas que el xperia s por ejemplo lleva la 2.3 cuando actualice a 4.0 que es mucho mas pesada bajaran el rendimiento...
los 4 núcleos de ahora no llevan mucho tiempo y ya se irán optimizando para que den el 100%. yo por ejemplo con mi s3 estoy encantado llevo la 4.1.1 DLH8 y la verdad muy rápido todo.
Normalmente saca nuevo sistema de android para que sea mas fluidos y no al revés entre el android mas recientes mas rápido se mueve.

dokidokisukisuki
02/09/12, 22:02:06
Eso no es así.

¿Te pongo otro ejemplo?

¿Sigo?

Un saludo

Bueno apunte puede ser ... la verdad que mi base es de cuando ha salido los primeros doble núcleos intel... es un tema muy Complexo ...no es tan simples igual comparar un coche v8 o v12 ... tenemos muchos X que son cuestionables .... como ha dicho software y hardware se no están bien configurados no valen para nada actualmente los 4 núcleos en el S3 o LG 4x HD están verdes todavía no están dando todo ....
haberia de esperar ver como se comporta android en el futuro con 4 núcleos trabajando nativo

Pero .... seguramente pasaría el mismo con windows phone quedaría sin soporte debido la falta de núcleo

ismacom
02/09/12, 22:42:47
Si me das a elegir, yo lo tengo claro, eh?? Dame el V12 y quédate tú el V8.

ChykO
02/09/12, 23:22:31
total... las conclusiones son que los nuevo Xperia de Sony con doble nucleo son mejores que los Samsungs Galaxy S3 con 4 nucleos??

enViadO DesDe eL GaLaXy S III eN aZuL

wiki wiki
02/09/12, 23:31:47
total... las conclusiones son que los nuevo Xperia de Sony con doble nucleo son mejores que los Samsungs Galaxy S3 con 4 nucleos??

Mejores no, tienen un procesador más potente.

Atipiko
03/09/12, 00:07:18
Pues a mi mi s3 con todo de seri rom original sin tocar de fabrica, unicaamente las actualizaciones que han ido saliendo me ha dado ese resulrado

Atipiko
03/09/12, 00:12:23
La anterior ha sido d esta mañana y esta q pongo ahora des ahora mismo , los numeros varian poco.

danko9696
03/09/12, 01:25:03

Un i5 se lo come...

4 cabezas piensan mejor que dos....Como dice mazeusss no es tan simple. A igual potencia total (contando todos los nucleos) mejor dos nucleos que cuatro y uno que dos.

Hay varias razones:
- Gestionar los diferentes hilos entre distintos nucleos cuesta rendimiento a deducir del total.
- Y la más importante y el principal caballo de batalla: algunas aplicaciones son muy dificilmente divisibles entre nucleos (cuesta mucho en cuanto a tiempo de desarrollo y en cuanto a rendimiento una vez puesto en marcha) y algunas otras directamente no se pueden dividir. Tareas como las gráficas son fácilmente divisibles, pero gran parte de este tema lo lleva la GPU, mientras que tareas como la lógica del juego normalmente no es divisible.

Una aplicación intensiva, tal como pueda ser un juego, normalmente tiene un thread principal, con la lógica del juego, quizás otro secundario en importancia como puede ser la física (si la tiene) y despues otros para precarga de mapa, audio, conexión a internet, etc...

Por eso para una tarea muy facilmente paralelizable (renderizado, bases de datos, multitarea intensivo), cuantos más nucleos mejor, porque escala bastante bien, pero para juegos normalmente (a igual arquitectura) mejor mas MHz y menos nucleos que menos MHz y más nucleos, o sin hablar de MHz, mejor mas rendimiento por nucleo y menos nucleos que al revés.

La guerra por los nucleos no es otra que porque es más fácil ahora mismo aumentar la potencia incrementando la cantidad de nucleos que haciendo que estos tengan bastantes mas MHz o rindan bastante más por nucleo. Y como se está viendo, de hecho, es que la gran mejora de potencia en los últimos tiempos, tanto en smartphones como en pc es en las GPUs, básicamente porque en estas es bastante mas sencillo aumentar potencia sencíllamente metiendo mas nucleos.

Tanto en un smartphone como en un pc, dos nucleos tienen bastante sentido, en cuanto a utilizar uno de ellos para el SO y aplicaciones ligeras en segundo plano y otro hilo para tareas intensivas tales como juegos. Aprovechar más nucleos puede ser posible pero es difícil, un mayor rendimiento por nucleo también puede aumentar la potencia pero requiere de optimizaciones en el software para aprovecharse (concretamente en los compiladores). En cambio, mas MHz siempre pueden ser diréctamente aprovechables sin tener que hacer nada en especial. El problema, que no es viable aumentar hoy en día la potencia fácilmente a base de MHz, que si no, se seguiría haciendo.

Los benchs no suelen tener mucha utilidad real, salvo excepciones. Y esta no es una de ellas. En un uso normal es imposible aprovechar los cuatro nucleos al 100%, que es algo que un bench si que puede hacer fácilmente.

Bueno apunte puede ser ... la verdad que mi base es de cuando ha salido los primeros doble núcleos intel...Los primeros dual core intel eran una patata (los Pentium D, que no son lo mismo que los Pentium Dual Core), y eran de hecho peores (en ocasiones bastante peores) que los mononucleo mas potentes (que lógicamente eran más caros), por lo menos para juegos.

Saludos.

charlyke
03/09/12, 03:19:51
A mi esos test me recuerdan a los test de velocidad de internet, lo digo por que cada vez te dan un resultado diferentes, lo he probado como 5 0 6 veces por probar y los resultados han ido desde 5000 a prácticamente 6000.

ChykO
03/09/12, 18:14:14
Mejores no, tienen un procesador más potente.

Entonces el Sony es mas potente que el Galaxy S3?? pues vaya tiempo ha durado siendo "el rey"

h2omadrid
03/09/12, 19:07:45
Por norma general si, más atrás se explican las diferencias (a15 vs a9).

Saludos.

Weristation
03/09/12, 19:28:01
no usan la mierda de touchwiz ....

ChykO
03/09/12, 19:37:19
jo... y pq mierda no hizo samsung el exynos en A15 en vez de A9?? estupidos estos... ahora los paketas de Sony tienen mas potencia GRRR xD (Uno to tonto)

ChykO
03/09/12, 19:41:37
oye es broma ehh a mi me da "igual" que los Xperia nuevo de 2 nucleos sean mas potentes que mi Galaxy S3 con 4 nucleos... me da penita ya q pille el S3 pq el S2 lo cmpraban mu bien despues de haberlo usao un año y pense q el S3 dominaria bastante tiempo como lo hizo el S2 y seria una apuesta segura, pero viendo que lleva casi 4 meses y ya lo superan unos pocos y que el Gb de Ram parece que se queda corto y que la resistencia es cuestionable en algunos casos... no se yo si el año q viene se venderá igual de bien q vendi el S2...

PD: aunq pueda parecer que no, estoy encantado con mi S3 y la bateria!!

Airex0
03/09/12, 21:58:38
HERMANOS :loco:para que darse tan mala vida de si el tlf es o no es el mas potente del mercado? en realidad consideran q hace falta un 8 cores para mover un sistema OS movil digase android, iOS, Firefox OS, Symbian? yo tengo un S3 blanco desde hace una semana soy de VENEZUELA y aqui cuesta una bola y parte de la otra comprarse un celular asi tomando en cuenta q no soy millonario de cuna ni hijo de mami y papi! pienso que si gastamos un paston en un tlf de esta magnitud es verdad q deberia por lo menos durar 1 año en el tope de la gama pero ninguno escapamos a lo que todos llamamos obsolencia programada! si samsung o cualquier otro no coloca 2 gb de ram en sus modelos es simplemente para tener que vender en los proximos meses! es una triste realidad de las q no nos libramos todos! pero realmente requiere tanta importancia???? es como comprarse unos zapatos en una tienda a 600 y luego verlos mas adelante en 450?! ya que carajo puedes hacer despues! :risitas: la idea es que disfruten su telefono y simplemente hagan como yo con mi antiguo S2 cuando vi que el nova 3 se me lageaba un poco solo le sube la GPU a 400MHZ y problema resuelto! sin necesidad de hacer overclock al CPU ya que estaba sobrado, cuando un s3 no les de para mas realicen su overclock a la gpu a 700mhz con 1025v y se solventaran sus problemas!:grin: recuerden q el procesador esta capado por cuestiones de bateria pero en 1.6 ghz es totalmente estable aunque con lo que tenemos es mas q suficiente! :platano:

MI PENSAR ANTERIOR ERA: LA POTENCIA DEL PROCESADOR LO ES TODO MIENTRAS MAS NUCLEOS Y MAS GHZ MEJOR

EL NUEVO PENSAR ES: LA GPU LO ES TODO MIENTRAS MAS BATERIA TENGAMOS MEJOR

nada hacemos con procesadores 16 cores a 7 tera-hz si la bateria nos dura 2 horas con tapatalk y 45min con nova3, la verdadera preocupacion en estos momentos es la bateria! estamos alcanzando un nivel similar a un x360 gastamos el tiempo hablando de los quad core vs dual core pero olvidamos la importancia de la bateria! :loco: y en los iones de litio ya no esta la solucion.

RESUMEN DE TODA LA PAJA HABLADA:

DISFRUTEN SUS EQUIPOS Y DEJEN DE PENSAR EN LO DEMAS! YA QUE POR MAS QUE QUERAMOS NUNCA TENDREMOS LO ULTIMO POR MUCHO TIEMPO, LA TECNOLOGIA AVANZA CADA DIA Y LA COMERCIALIDAD LO ES TODO!
1GB ES MAS Q SUFICIENTE EN ESTE MOMENTO NINGUNO SE VA A LANZAR UN NOVA 3 Y UN MODERM COMBAT EN RED AL MISMO TIEMPO!
SI HOY EN DIA NO COLOCAN PANTALLAS HOLOGRAFICAS, PANTALLAS 3D, PANTALLAS FLEXIBLES, 4 GB DE RAM, O CUALQUIER OTRA MIERDA Q SOÑAMOS ES SIMPLEMENTE PARA PODER VENDER EL PRODUCTO SIGUIENTE Y SACARNOS LA MISMA PASTA Q NOS SACAN CUANDO NOS BABEAMOS COMPARANDO UN A15 CONTRA UN A9

Airex0
03/09/12, 22:07:35
:loco:aqui en venezuela un S3 blanco me costo 6700 Bs.F eso al cambio equivale a 1558 dolares americanos! imaginense el paston que tuve que ahorrar! como para ponerme a verle defectos! mas bien estoy feliz! con saber que tengo algo aunq no de punta me complace en todos los caprichos que en realidad busco en un tlf:

Fluidez
Pantalla (que si la vaina trae pentile o no de verdad ni lo noto porq no veo el tlf a 5mm de distancia)
un teclado comodo para mis dedos
colores vivos
buen sonido con los audifonos
multimedia
un sistema operativo que me deje inventar y personalizar a mi manera lo que me venga en gana y eso le llamamos android:platano:
y uno q otro juego de pasatiempo para las colas o el fulano metro
para todo lo demas estan las PC

danko9696
04/09/12, 22:48:22
LA GPU LO ES TODOPues más bien no. Sigue siendo mucho mas importante la CPU en smartphones. Aunque cada vez hay mas potencia de GPU, y por ello se derivan cada vez más tareas típicas de la CPU a aquella (tanto en smartphones como en PC), el caso es que para un funcionamiento normal (dejando aparte juegos), para mover el escritorio con fluidez es mucho más importante la CPU y el SO, bastando con una GPU normalilla.

MIENTRAS MAS BATERIA TENGAMOS MEJOREsto es obvio, pero también lo es que lamentablemente la batería está bastante lejos en la lista de prioridades. Mucho antes está la potencia en general del móvil, la pantalla, el diseño (que sea fino), el peso, la cámara, el LTE/4G, NFC, GPS, etc..., todo eso va antes que la batería. No tienes más que ver el S3 para visualizar esta filosofía de un solo golpe.

Y digo que de forma lamentable porque personalmente estoy de acuerdo contigo. Una mayor batería permitiría una mejor respuesta del móvil y mejor cobertura, entre otras cosas. Además de mejor duración, claro.

1GB ES MAS Q SUFICIENTE EN ESTE MOMENTO NINGUNO SE VA A LANZAR UN NOVA 3 Y UN MODERM COMBAT EN RED AL MISMO TIEMPO!No entiendes la utilidad de la memoria (la utilidad de tener MUCHA memoria) en android. No se trata de ejecutar dos juegos a la vez, se trata de que por mas que los smartphones actuales hayan mejorado mucho en potencia, siguen siendo muy muy inferiores a un PC, y uno de los trucos (que también se usa en PC pero de forma menos importante) es precargar la mayor cantidad posible de aplicaciones en memoria ram para que cuando la quieras abrir la cargue de la memoria en lugar del almacenamiento interno (muyyy lento).

Un S3 con 2GB (que los hay), para un usuario normal no supondrá ninguna diferencia comparado con 1GB, pero para un usuario con bastantes aplicaciones y programas instalados y que le de bastante caña, puede suponer bastante diferencia de rendimiento real en la práctica al moverse de una aplicación a otra, reduciendo en gran medida los retardos al abrir las aplicaciones y por tanto mejorando la fluidez general.

2GB en lugar de 1GB también significa que el gasto superior de batería que supone refrescar 2GB en lugar de 1GB (relatívamente pequeño) puede ser más que compensado por el menor gasto que supone tener que cargar menos frecuentemente de la memoria SD interna (por estar ya en memoria dispuesto para ser ejecutado), al tener que matar procesos precargados para hacer sitio a otros menos a menudo. Esto también, lógicamente, en caso de usar bastantes programas. También comentar que android en un SO proclive a gastar mucha memoria en su funcionamiento normal.

Y por último, basado en el ejemplo que pones, en la práctica está más bien contrario a tu opinión. Un usuario que tenga el NOVA3 y el Modern Combat instalados, seguro que no juega a la vez, pero es posible que si alterne el jugar con uno a jugar con otro. Tener 2GB de memoria es posible que permita tener precacheados en gran parte o enteros ambos juegos. De modo que si alternamos jugar uno con otro, tarden bastante menos en cargar que con 1GB.

De hecho yo habría preferido una CPU algo menos potente a cambio de 2GB, como la versión americana.

Saludos.

Airex0
04/09/12, 23:21:17
Difiero de tu opiniom pero es bien aceptada lo que dices mas sin embargo estoy feliz con mi S3 no soy fanboy de samsung pero eso de comparar tlf no va conmigo la razon por la que existe un s3 alternativo es por cuestion de compatibilitad con el chip qualcom q hace posible el LTE!

danko9696
04/09/12, 23:40:33
Difiero de tu opiniom pero es bien aceptada lo que dices mas sin embargo estoy feliz con mi S3 no soy fanboy de samsung pero eso de comparar tlf no va conmigo la razon por la que existe un s3 alternativo es por cuestion de compatibilitad con el chip qualcom q hace posible el LTE!Lo se. Puede que llevar LTE requiera llevar un chip qualcomm, pero seguro que no requiere llevar 2GB, y se los han metido. Al final me da igual cual sea la razón última. El resultado es que tienen una CPU inferior con el doble de memoria y yo prefiriría eso.

Me gustaría saber en que discrepas. Me imagino que en el tema de cual CPU es más potente es bastante discutible, en cuyo caso yo sencillamente me estaba poniendo en el peor de los casos al partir de que un Krait es menos potente (porque si encima de tener 2GB es más potente, entonces ya no te digo). Aunque en la práctica, en uso real, seguramente sea al contrario por ser dualcore en lugar de quadcore (o sea, mucho más facil de aprovechar el rendimiento).

Si es otra cosa también me interesaría saber que piensas, pues es un tema que me interesa.

Saludos.

Airex0
05/09/12, 01:11:33
Claro en cuanto a que los s3 deberian llevar 2 gb de ram consigo estoy de acuerdo contigo, ya q como dije aqui en mi pais pague 1556 dolares al cambio por un celular q presume de ser la referencia android en 2012! Pero a los 4 meses que paso sacaron una version del galaxy note con el mismo procesador! exactamente el mismo los mismo nm de costruccion el mismo modelo todo exactamente igual solo q overclockeado a 1.6 ghz (mas en tema de bateria que de capacidad porque cualquiera puede ocear el S3 y quedaria exactamente igual solo q con menos rendimiento de la bateria) y adicionalmente con 2 gb de ram! Ponte a pensar, ¿q de diferente hay entre un s3 y un galaxy note 2 q en el 2 conlleve a fabricarlo con 2 gb de ram????? NINGUNA tienen la misma resolucion de pantalla (SALVO POR EL PENTILE DEL S3) el mismo procesador, el mismo software, la misma interfaz, las misma aplicaciones y ambos con capacidad de s-pen! No se justifica la ausencia de los 2 gb de ram en un S3! Hemos caido en un circulo vicioso de las compañias a las cuales pocos abrimos los ojos! Y es simplemente lo que llaman "obsolescencia programada". Los fabricantes no dotan a un S3 internacional de 2 gb de ram sencillamente porque no les da la gana! porque es mal negocio para sus productos futuros! para q la gente compre sus nuevos productos! El S3 americano sale con 2gb de ram para compenzar la carencia del exynos quad ya q la gente dira! Coño me quitan dos nucleos para solo poner LTE??? CUAL FUE LA RESPUESTA DE SAMSUNG? simple le quitamos el exynos quad le colocamos un dual core establecemos la compatibilidad con LTE y para que no chillen le colocamos 2gb de ram de este modo el usuario dice: excelente prefiero los 2 gb de ram! Y pagan casi el mismo precio q un S3 con exynos y eso SAMSUNG LO SABE Y SOLO SE APROVECHA DE ESO! Aquí en mi pais sale mas caro comprar una version del S3 con 2gb y en version Rojo q un S3 internacional sin darse cuenta q el costo de produccion es menor en uno de 2gb q en la version quad core! Simplemente la gente se engolocina al ver las especificaciones 2gb de ram y 4G LTE lo compran pensando q es un mejor equilibrio y que les levantara el 4G aqui en el pais y ninguno sabe que en VENEZUELA no existen nisiquiera la mas minima idea aun de implementar la tecnologia LTE con decirte que aqui la gente descarga a 124kbps y piensan que el internet va volando! y al cabo de 4 meses los ves comprando un iphone 4s q es un dual core 800 con 512 ram que les facilita movistar vendiendole el famoso 3G+ entonces te clavan un iphone 4S 16gb en 5000BsF (1163$ EEUU) con un plan mensual de 230BsF (54$ EEUU) durante 1 año para poder desacerte de él por lo que en total pagarias 7760 Bsf (1804$ EEUU) por un tlf con una pantalla mas pequeña, menos ram, menos procesador, menos libertad, eso si la unica pega son los juegos que ojala y existiera algun emulador para correrlos porq tienen muy buenos juegos (LO SE PORQ VENGO SALIENDO DE UN IPHONE 4G 16gb q por cierto vendi en 4500BsF (1046$ EEUU)) o sino cambian un S3 por un iPhone 4s 16gb por mercadolibre buscalo por mercadolibre.com.ve y coloca cambio galaxy s3 por iphone 4s y veras la locura de la q te hablo, cuando todos sabemos q un iphone no le llega a los tobillos a un S3 y nisiquiera a un HTC vivid en cuanto a hardware! todo esto es neto consumismo y farandulismo de este lado del pantano XD.

Una cosa tenemos q tener claro es verdad q para lo q pagamos por estos tlf deberian tener unas especificaciones impresionantes dado a que con 1556 dolares me armaria la mega pc del año con 16 gb de ram y por demas! Pero al final de cuenta no deja de ser un telefono! Telefono q al cabo de 6 o 12 meses cuando mucho cambiaremos por uno del año a pesar q no sepamos la potencia q puede tener un quad core! Es un sistema movil basico android al igual q iOS no dejan de ser sistemas moviles q en un movil de 512 de ram estan mas q sobrados! Las aplicaciones q instalamos al momento de ejecutarlas si es verdad q dispondran de dicha potencia del movil pero te pregunto para terminar? CREES Q UN TELEFONO PUEDE REEMPLAZAR A UNA COMPUTADORA EN TODO LOS SENTIDOS DE LA PALABRA? DE VERDAD EXISTE UNA CASA DONDE UN INGENIERO NO DEPENDA DE UNA PC PARA HACER PLANOS O ESTRUCTURAS 3D? O CONOCES A ALGUIEN Q REALICE TRABAJOS EN AUTOCAD PARA ANDROID?

Un telefono no dejara de ser telefono y no me molesta no tener esos 2gb de ram! El problema me vendria si al momento de reproducir un mkv el telefono me hiciera un Fc!

En cuanto a si prefiero quad core a 2gb de ram? Si prefiero mas potencia de procesador ya no tengo problemas si debo cerrar una aplicacion para abrir otra! En la pc ninguna persona en el mundo NADIE EN ABSOLUTO deja abierto un GTA IV se sale con alt+tab y se mete a jugar NBA 2K12 termina la partida y vuelve a robar motos en el GTA! Eso quizas aplique para el messenger chat de facebook e internet explorer q son programas q la mayoria deja abierto en segundo plano y ninguno de ellos llega a ocupar 256 de ram en 2 plano! Quizas tantos ram te acelera el cache el proceso de carga etc etc etc! Pero que pasaria si colocas 8gb ram en un celeron y una nvidia 8400gts??? Te correria igual el juego? Seguirias haciendo todo igual? Luego de pensado eso prefieres invertir mas en memoria ram q en un buen procesador y una buena tarjeta de video??? Yo personalmente preferiria un e5200 @3.5ghz con 2gb ram y una 8600gt! Si!tal vez tardaria mas en cargar pero el rendimiento una vez dentro seria superior! Cada cosa es a criterio! Pero pienso q cuando hablamos de rendimiento, un buen procesador y una buena GPU es primordial incluso mas q la memoria ram y un tanto del espacio de almacenamiento siempre y cuando cuente con una ranura MicroSD!

Saludos y bueno siempre es interesante debatir sanamente!

danko9696
05/09/12, 02:32:25
Ponte a pensar q de diferente hay entre un s3 y un galaxy note 2 q en el 2 conlleve a fabricarlo con 2 gb de ram????? NINGUNA tienen la misma resolucion de pantalla (SALVO POR EL PENTILE DEL S3) el mismo procesador el mismo software la misma interfaz las misma aplicaciones ambos con capacidad de s-pen! No se justifica la ausencia de los 2 gb de ram en un S3! Hemos caido en un circulo vicioso de las compañias a las cuales pocos abrimos los ojos! Y es simplemente "obsolescencia programada" simplemente no dotan a un S3 internacional de 2 gb de ram para q la gente compre sus nuevos productos!Yo no metería tanto lo de la Obsolescencia programada, porque no creo que se aplique del todo en este mundillo. Si quieres estar a la última está claro que te tendrás que gastar cada poco bastante pasta, pero no te están obligando. No es como si se cayesen a cachos a los dos años. Siguen funcionando, y probablemente bien si los has cuidado, tan solo que ya no son lo último. Mi nokia5800 me duró 4 años (comprado poco despues de salir hasta febrero de este año), y aunque ya no funciona bien le sigo dando algún uso (como despertador)

Yo veo mucha gente con iphone3 y iphone3gs (ademas del 4) y no pasa nada, no se les caen a cachos y aunque no disponen de las últimas novedades para sus modelos, los siguen disfrutando. O la gente que sigue muy contenta con su Galaxy S/S2 y que no piensa cambiarlo en bastante tiempo. Y eso por no hablar del mundillo del PC.

Aqui en mi pais sale mas caro comprar una version del s3 con 2gb y en version Rojo q un S3 internacional sin darse cuenta q el costo de produccion es menor en uno de 2gb q en la version quad core! ¿y que más da el costo de producción?. El coste no debería ser un factor de decisión en la compra de un móvil. El precio de venta si. Es el precio de venta el que cuenta. Una CPU puede ser más potente que otra y en cambio tener un coste de fabricación bastante menor por producirse en mayores cantidades. Lo que cuenta es el precio que tu ves.

Y el caso es que el americano es mejor. La diferencia de potencia de la cpu seguramente sea irrelevante en todos los casos, salvo benchmarks, y en cambio los 2GB pueden hacer una diferencia MUY NOTABLE para usuarios que hagan multitarea pesado (cambiar mucho de unas aplicaciones a otras).

Una cosa tenemos q tener claro es verdad q para lo q pagamos por estos tlf deberian tener unas especificaciones impresionantes dado a que con 1556 dolares me armaria la mega pc del año con 16 gb de ram y por demas! Pero al final de cuenta no deja de ser un telefono! Puede ser muchas cosas, pero de las menos importantes, para bastante gente, es la de ser un tlf. Ahora mismo es una función secundaria (por lo menos en los modelos de gama alta) frente a otras como mensajería instantanea, multimedia, gps, etc... Un smartphone SIRVE para hacer llamadas, pero no es un teléfono.

! Es un sistema movil basico android al igual q iOS no dejan de ser sistemas moviles q en un movil de 512 de ram estan mas q sobrados! Te equivocas. IOS, por su arquitectura si que puede ir muy bien con 512MB, pero android, por sus características no va sobrado para nada con 512MB, sencíllamente consume bastante mas para el mismo uso. Es una desventaja de android que se va puliendo con el tiempo pero que está ahí

Y aparte, IOs también va sobrado porque de serie no se le permiten meter todas las guarredidas que se pueden meter en android, sobre todo en cuanto a widgets y personalizaciones. Estas cosillas de android, el que sea abierto y todo eso, esta muy guay, pero tiene su coste, y parte de ese coste, de forma indirecta, es necesitar más memoria.

CREES Q UN TELEFONO PUEDE REEMPLAZAR A UNA COMPUTADORA EN TODO LOS SENTIDOS DE LA PALABRA? DE VERDAD EXISTE UNA CASA DONDE UN INGENIERO NO DEPENDA DE UNA PC PARA HACER PLANOS O ESTRUCTURAS 3D? O CONOCES A ALGUIEN Q REALICE TRABAJOS EN AUTOCAD PARA ANDROID? No hacía falta que lo pusieses en mayúsculas, y no se a que viene (yo no he dicho que los sutituyan). No sé que he podido decir que te haya llevado a decir eso, pero te respondo igualmente: no, no creo que pueda reeemplazar a un PC en todos los sentidos de la palabra, pero si en algunos. Desde luego no para cálculos pesados de ingeniería no lo va a hacer (aunque algo si que hay al respecto), pero cada vez hay más profesionales (comerciales, médicos, ingenieros, profesores, estudiantes, etc...) que donde antes llevaban un PC Portatil o un Netbook, cada vez llevan más Tablets Android o IOs.

E incluso para el caso que tu dices, un ingeniero puede llevar su aplicación de cálculo de estructuras en android/ios para hacer una estimación, enviar unos correos con los resultados, discutir con un compañero en un chat privado corporativo, y enviar unos datos al proyecto de su pc de casa y hacer que este (de forma remota) se ponga a realizar los cálculos definitivos, todo ello sobre el terreno, para luego llegar a casa y encontrarse con los cálculos ya realizados. Y no, no conozco a ningún ingeniero que lo haga pero se me ocurre que podría ser algo así. Y te puedo poner ejemplos equivalentes para muchas otras profesiones (comerciales, transportistas, gerentes, profesores, estudiantes, etc...).

La cosa está clara: si no necesitas la potencia de un PC, para que usar un PC, sobre todo cuando quieres que sea un portátil. El PC no va a ser sustituido, pero sin duda cada vez va a ir relegándose más a las tareas en las que sea realmente imprescindible.

Un paso muy visible lo tienes en windows8, que avanza cláramente en cuanto a la unión de PC y móviles/tablets. Un smartphone/tablet windows 8 podrá ejecutar numerosas aplicaciones de sobremesa en versión móvil, una versión que no será exactamente la misma que la del escritorio, pero si totalmente nativa y optimizada.

Un telefono no dejara de ser telefono y no me molesta no tener esos 2gb de ram! El problema me vendria si al momento de reproducir un mkv el telefono me hiciera un Fc! Como he dicho antes, para mi el S3 es casi cualquier cosa menos un teléfono. Si realmente quieres un teléfono hay otros aparatos mucho mejores: más resistentes, mucha más duración de batería, teclado físico, mejor calidad de llamada y mas baratos.

Los 2GB a mi tampoco me impiden disfrutar del móvil. Tampoco me impediría disfrutarlo si tuviese dos nucleos menos, por ej, ya que si el Nexus hubiese tenido para tarjeta SD externa me lo habría comprado en lugar del S3, pero no veo por que no destacar que estaría mejor (pudiendo hacerlo, como lo han hecho en otra versión) con 2GB que 1GB. Porque al igual que más potencia añadida en forma de nucleos te permiten mejorar la multitarea (las tareas sueltas son fáciles de distribuir por nucleos), más memoria también ayuda a mejorar esta, sobre todo cuando se usan muchas tareas (o pocas pero pesadas).

Y tal como están las cosas en la realidad, con los modelos que ya existen, prefiero la versión europea con 1GB porque aún más que 2GB, me interesa el mayor soporte que tiene la versión internacional a la hora de trastear con él y meter otras roms. No lo veo como un defecto sino como un ´me habría gustado´. Estoy de acuerdo en que 2GB no son imprescindibles, pero 1GB tampoco es ir sobrado. No está mal, es una cantidad aceptable pero no excelente para un smartphone potente android.

Saludos.

Airex0
05/09/12, 03:03:56
Totalmente cierto pero y el gran pero! Es q simplemente a los de la samsung no les dio la regalada gana de ponerselos para vender el note 2 tan solo eso!

Y como ambos concordamos es un "me habria gustado" mas no es una limitante el hecho q no tenga los 2gb de ram! Yo me fui por la version internacional simplemente por potencia y por la comunidad muy superior que tiene en desarrollo de custom rom! Al igual q mi antiguo S2 lo elegi por su comunidad q es algo q hace la diferencia!

Siguo pensando q siguen siendo solo un telefono hermano XD se q son smartphone y tal y que se yo pero para mi no dejan de ser un telefono aqui no me puedo dar el lujo de ir en el metro (subterraneo) jugando o alumbrando mucho con mi telefono porq te lo roban! Solo me limito a escuchar musica y a contestar uno q otro whatsanazo q me manda o un sms! Por eso no le quito la palabra telefono! Se convierte en mi smartphone en la oficina o el areopuerto! O en algun q otro viaje largo donde en realidad le doy el uso q como smartphone se merece! Y bueh en fin! Es bueno joder la paciencia un rato en estos foros me alegro mucho q pienses asi se q quizas tu le des el 100% de uso como dices darle pero estoy aun mas seguro q la mayoria usa su smartphone a lo mucho al 20% de su capacidad!

El ser humano es farandulero hermano si no es asi dime porq en foros tu lees: i7 2600k 24gb ram ddr3 1600mhz barracuda segate SSD 250gb ATI7790???
Y en realidad lo q de seguro hacen es jugar mu online XD! Ojo no todos pero la mayoria solo lo hace por fanfarronear! Bueno lo mismo pasa con un telefono se lo compran por fanboy para tener lo ultimo y decir q tienen lo mejor luego sacan un LG con s4 pro 2gb ram y se sienten mal porq no tienen lo ultimo entonces samsung saca un galaxy S14 DESING for monkeys y todos no los compraremos para satisfacer ese fanfarronerismo! XD

Es asi! Un saludo hermano y de verdad espero q no te molestes lo de las mayusculas es por resaltar nada mas no lo dijen gritando! (Ojo yo compre el S3 simplemente porq de verdad senti q mi antiguo iphone no era lo que buscaba y al ya no poseer el S2 que le regale a mi novia preferi avanzar un poco. Mas q todo por el tema de la resolucion de pantalla! Y hasta ahora estoy mas que satisfecho con el rendimiento a nivel general! Eso sin hablar q no he aplicado OC a la gpu ni al procesador basicamente es mi antiguo s2 con overclock pero sin las cagantes temperaturas con mas bateria y mejor resolucion!)

Airex0
05/09/12, 03:16:54
Claro esta cuando este tlf comience a ejecutar juegos lentamente aplico overclock y si aun despues de eso sigue igual de lento comprare un Galaxy S14 Desing for monkeys ya q mas alla de q sea samsung q si los materiales q si la paja loca y todos esos defectos q la gente busca! La comunidad le da ese plus q le hace falta a un tlf! Y q ayudan a extender la vida de los mismos vivo ejemplo el SGS 3 anos vendiendo y la comunidad desarrollo ICS para un tlf q segun no podria aguantarlo!

Tengo fe de q muy pronto android se optimizara a tal punto q no hara falta hardware tan potentes! Y nos centraremos mas en la autonomia de los mismo para poder darles el uso de smartphone q en realidad necesitan!

O ME VAS A DECIR Q JAMAS HAS DEJADO DE JUGAR CUANDO ESTAS EN UN LUGAR DONDE NO TIENES CARGADOR POR MIEDO A NO PODER RECIBIR ESA LLAMADA O ESE MENSAJE??? XD POR ESO DIGO NUNCA DEJARAN DE SER UN TELEFONO

danko9696
05/09/12, 12:51:47
Y como ambos concordamos es un "me habria gustado" mas no es una limitante el hecho q no tenga los 2gb de ram! Yo me fui por la version internacional simplemente por potencia y por la comunidad muy superior que tiene en desarrollo de custom rom! Al igual q mi antiguo S2 lo elegi por su comunidad q es algo q hace la diferencia! Si que es una limitación. Otra cosa es que no llegues a notarla por el uso que le des y que prefieras esta limitación a la limitación de tener el de 2GB y que haya menos roms y menos fixes de la comunidad para tu móvil, pero el caso es que en determinadas circunstancias 2GB pueden suponer una diferencia de agilidad al moverte entre aplicaciones considerable.

Es bueno joder la paciencia un rato en estos foros me alegro mucho q pienses asi se q quizas tu le des el 100% de uso como dices darle pero estoy aun mas seguro q la mayoria usa su smartphone a lo mucho al 20% de su capacidad! No le doy un 100% del uso, ni de lejos, es muy difícil llegar al 100% y tampoco es mi objetivo hacerlo (por ej, no tengo ni un juego en el S3). Lo único que se me ocurre sería alguien que trabajase y viviese de ello y además lo usase como hobby para contenido multimedia y juegos.

Eso sin hablar q no he aplicado OC a la gpu ni al procesador basicamente es mi antiguo s2 con overclock pero sin las cagantes temperaturas con mas bateria y mejor resolucion!)No veo mucho sentido aplicar OC a un smartphone. De hecho la mayor parte de los tweaks que se hacen a este respecto son para aplicar UC y reducir voltaje para ahorrar batería. Y no le veo mucha utilidad porque no es un PC, dudo mucho que tenga mucho margen de OC. Siendo un dispositivo portátil no creo que se pueda (igual me equivoco) meter un OC de un 40% o más, por ej. Para hacer un OC de un 5-10% prefiero no hacer nada. Y aunque pudiera meter un OC del 50%, ¿en cuanto se me quedaría la batería?, siendo como es un dispositivo portátil.

Y ya que el móvil realmente va la gran mayoría del tiempo a 200MHz, seguro que se nota mucho más hacer que el móvil vaya más rato a su velocidad máxima de stock 1400MHz. En el S3 no he probado porque va muy rápido de serie, pero en Galaxy Tab 7.7 se nota mucho poner un governor performance respecto al governor ondemand. Se nota bastante más rápido, y eso que sigues estando dentro de las especificaciones originales. Tan solo estás consiguiendo velocidad de respuesta general a cambio de batería.

O ME VAS A DECIR Q JAMAS HAS DEJADO DE JUGAR CUANDO ESTAS EN UN LUGAR DONDE NO TIENES CARGADOR POR MIEDO A NO PODER RECIBIR ESA LLAMADA O ESE MENSAJE??? XD POR ESO DIGO NUNCA DEJARAN DE SER UN TELEFONOY eso que tiene que ver. Que se considere imprescindible poder hacer llamadas con él no significa que sea su función principal. La gente que se compra un PC gamer es porque se compra un PC para jugar que además puede ser usado como procesador de textos, no al revés, aunque el que un PC pueda procesar y edtar textos se considera algo imprescindible. Y el caso es que el S3 como teléfono es muy muy malo, mientras que es bastante bueno como smartphone y por eso la gente se lo compra. Porque el que sea malo como teléfono no les importa demasiado.

Como lo que te puse en el post anterior: si realmente quieres un teléfono bueno no te habrías comprado el S3, te habrías comprado un nokia o similar con teclado físico y pantalla pequeña no táctil. Tendrías muchísima duración de batería, mejor calidad de llamadas, menos miedo a que se rompa (por resistencia y precio) y teclado físico para poder usarlo sin mirar. Por eso tu mismo, en lugar de comprarte un teléfono, te has comprado un smartphone con la capacidad de llamar.

Es asi! Un saludo hermano y de verdad espero q no te molestes lo de las mayusculas es por resaltar nada mas no lo dijen gritando! La verdad que normalmente no suelo contestar a posts en mayúsculas. Los suelo ignorar. Las mayúsculas son una de las pocas formas de mostrar expresividad mediante texto, y el escribir parrafos enteros arruina ese cometido, aparte de que se leen bastante peor, más lento. Me parece mal que alguien escriba párrafos enteros en mayúsculas.

Saludos.

Otto Fernandez
17/09/12, 18:07:12
Buenas amigos....
Segun el test de rendimiento de geekbench sobre el iphone 5, alojo buenos resultados 1601 ptos superando incluso al galaxy S3 el cual saco 1560 ptos.
Mi pregunta es: Cuantos puntos saco el xperia T en este test "De cuanto es su rendimiento".
Se los pregunto, porque tengo 2 smartphone "Galaxy young" y "galaxy S1" y android me ha dado varios dolores de cabeza... Y no se si migrar a IOS... Gracias y saludos.

xiskillo
17/09/12, 20:07:34
Buenas amigos....
Segun el test de rendimiento de geekbench sobre el iphone 5, alojo buenos resultados 1601 ptos superando incluso al galaxy S3 el cual saco 1560 ptos.
Mi pregunta es: Cuantos puntos saco el xperia T en este test "De cuanto es su rendimiento".
Se los pregunto, porque tengo 2 smartphone "Galaxy young" y "galaxy S1" y android me ha dado varios dolores de cabeza... Y no se si migrar a IOS... Gracias y saludos.

Mejor no comparar IOS con Android, los benchmarks entre sistemas operativos son engañosos.

Con android aconsejo Antutu, dentro de lo malo que es usar benchmark, es lo mejor.

manolo2012
18/09/12, 06:11:10
Buenas amigos....

Eso es dependiendo del usuario que seas
Te lo pongo se esta forma si quieres un equipo que es elegante, con un OS que cumple pero qe es bastante sencillo y poco prersonalizable, con aplicaciones de calidad y una pantalla máximo de 4"? iPhone es tu Mejor opción.

Ahora si tu deseo es tener un móvil que también los hay elegantes como también los hay mas sencillos, con diferentes tamaños de pantalla y posean un SO que esta en constante evolución, respaldado Por una inmensa comunidad que vive añadiendo mejoras, si quieres tener la sensación de libertad y sentir de que virtualmente puedes hacer lo que te venga en gana con tu teléfono y tener una gran cantidad de aplicaciones que tienen muy buena calidad no al nivel de IOS pero vaya que poco a por se esta alcanzando? Tu mejor opción es Android

La verdad es que es lamentable que hayas tenido una mala experiencia con android porque personalmente te puedon decir que mi experiencia ha sido totalmente contraria a la tuya te invito a que por lo menos pruebes un galaxy s2 o un galaxy nexus con jelly beam y puedas ver mejor el potencial de android y ni decirte la grata experiencia que te puede brindar un s3 o un Hox y muchos mas que están ubicaos en el tope de de la gama.

Lo bueno de android es que siempre tienes algo para hacer o experimentar siempre hay novedades y eso es gracias al trabajo de una inmensa comunidad, iOS es bueno no lo niego, bien optimizado y un porcentaje de satisfccion alto, pero para mi es mas enfocado al usuario promedio que no dedica tiempo en estar experimentando con su móvil .

lovg_hdz
18/09/12, 07:26:46

si pero sucede que el xperia s tiene un snapdragon s3 no un s4 como los nuevos xperia es algo completamente distinto si incluso el xperia s en rendimiento va a la par de un galaxy s2

lovg_hdz
18/09/12, 07:35:16
y acerca de los scores confio mas en lo que dice antutu antes de quadrant tengo un xperia mini e probado alguna vez un play y un arc y en sofware lo noto bastante ligero y simple la vdd no me acople es por eso que el xperia mini quedo relegado a equipo de repuesto y de mi s2 no me muevo pero sinceramente si me dieran a escoger entre un galaxy s3 y el xperia t me voi por el t ya que en rendimiento van a la par este diciembre mi reemplazo de mi s2 iba a ser el s3 pero al ver el xperia t y el note 2 aun la estoy pensando que la ventaja es que el note 2 saldra con jelly y el s3 ya tiene varias roms filtradas asi que no tarda la cosa y el xperia t con ics con actualizacion a jelly bean quien sabe cuando en materiales me atrevo a decir que mi xperia mini tiene mejores acabados que mi s2 en pantalla me quedo con las super amoled aunque no e tenido oportunidad de trasrear con un xperia s y ver el avance en cuanto a pantalla se refiere la camara ni me viene ni me va no me fijo en un cel por eso