PDA

Ver la Versión Completa : Soporte para grabar desde el coche


kadettero
31/08/12, 00:08:42
Estoy buscando un soporte que me permita grabar desde dentro del coche la carretera para usarlo en circuitos.

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias

Un saludo

jomba650
31/08/12, 23:53:10
En este enlace, tienes lo que buscas , yo lo uso con el mio
http://www.expansys.es/info.aspx?i=230300

kadettero
01/09/12, 00:43:54
Usas este para grabar?? Se mueve mucho o se sujeta bien??

OStras... lo que el precio me ha dejado un poco :oh:

Gracias

Un saludo

DiosV
01/09/12, 17:04:38
Por ese precio te puedes comprar una dashcam hd con grabación nocturna... madre mia 50 leuros...

kadettero
02/09/12, 12:39:23
Por ese precio te puedes comprar una dashcam hd con grabación nocturna... madre mia 50 leuros...

Hablame más de esa camara?? Precio, caracteristicas...

Tu la tienes??

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

DiosV
05/09/12, 16:03:48
kadettero, tienes un privado.

Thalox
05/09/12, 16:09:27
A ver, primero, por ahora no tengo un HOS (a lo mejor en breve)

Yo tengo un htc desire y grabo la conduccion (para todo, es como mi caja negra) y uso un soporte normal de brazo articulado, queda bien sujeto y deja al aire la parte superior del móvil, con lo que la cámara queda al aire, posibilitando la grabación.

La contrapartida: que si la clazada esta muy bacheada, la imagen se mueve que es una locura.

¿Y xq grabo la conducción? ........ Sencillo, porque en un juicio, aunque los hechos sean evidentes, solo valen aquellos que puedes probar....

kadettero
05/09/12, 16:23:27
kadettero, tienes un privado.

Recibido tio, pero no me deja contestarte!

Un saludo

kadettero
05/09/12, 16:25:04
A ver, primero, por ahora no tengo un HOS (a lo mejor en breve)

Yo tengo un htc desire y grabo la conduccion (para todo, es como mi caja negra) y uso un soporte normal de brazo articulado, queda bien sujeto y deja al aire la parte superior del móvil, con lo que la cámara queda al aire, posibilitando la grabación.

La contrapartida: que si la clazada esta muy bacheada, la imagen se mueve que es una locura.

¿Y xq grabo la conducción? ........ Sencillo, porque en un juicio, aunque los hechos sean evidentes, solo valen aquellos que puedes probar....

Pienso exactamente lo mismo, por eso busco, entre otras cosas un soporte en condiciones. He comprado uno en ebay por 5,50€ que bueno... si, puedo grabar pero tiembla en segun que terrenos... Querría algo que lo sujetase bien bien...

Si tengo tiempo subo el video que hice ayer para probarlo.

Un saludo

kadettero
05/09/12, 16:32:02
Bueno, os lo dejo aqui:

https://www.dropbox.com/s/ch24ubz9bk9p90o/2012-09-03%2019.53.18.mp4

Un saludo

P.D: No sabia que la musica se oiria tanto... no estaba tan alta como parece :loco:

Thalox
05/09/12, 17:04:09
Yo tengo los soportes originales de un nokia x6 y de un nokia 5800, todo sería mirar adaptarlos de alguna manera.... Ya tengo idea para una bricochapuza... Si fructifica el HOS, que parece que si, os lo subo de hacerlo

(el video lo veré en casa que ahora estoy controlao :oh:)


Saludotes

Thalox
05/09/12, 17:25:30
Ya lo vi (esos ratines ;) )

Te sucede lo mismo que a mi, por tanto de brazo articulado no te vale, necesitas algo parecido a esto:

http://www.opirata.com/soporte-coche-nokia-1632gb-cr120-hh20-bulk-p-4296.html

¿has mirado en octilus??

Thalox
05/09/12, 17:30:20
En octiulus, 25 pavos

http://www.octilus.com/soporte-coche-universal-oso-mount-space-mount-blanco-p-156392.html

kadettero
05/09/12, 18:22:59
Yo lo que me he comprado ha sido esto:

https://www.dropbox.com/s/xw6ghw64bqnndbn/2012-09-05%2018.20.25.jpg

Es parecido al que me has mostrado no Thalox??

Y es que 25 euros... para eso me compro una camara como las que han comentado... :ok:

Un saludoo

Thalox
06/09/12, 10:37:17
Si, parecido pero no lo mismo, o eso creo. Lo de octilus parece más una pinza.

Casi seguro que hoy compre el HOS y estaré en tu misma tesitura, así que en cuanto lo tenga me pondré a buscar un soporte para grabar la conducción.
Cuando lo tenga todo, te digo por mp o por este post que es lo que he hecho al final.

Saludotes

kadettero
06/09/12, 11:23:48
Me parece buena iniciativa, a ver si entre los dos encontramos algo...

Has visto el video que he subido?? Se mueve mucho verdad... Eso si, en mi ciudad el asfalto da x...... Tendre que probarlo en autovia, esta tarde si tengo tiempo lo probare.

Un sakudo y nos mantenemos en contacto.

P.D: porque no me parece mala idea por 40 euros o asi pillar una dash cam hd de esas lo k pasa k yo no entiendo de eso e igual pillo una y es mala... Pero casi que preferiria una desas... A ver si alguien dice: "esta camara X merece la pena"

Gracias de antemano por su algun compañero se anina a guiarme/guiarnos...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

DiosV
06/09/12, 12:38:05
Yo estoy pensando en pillar una DashCam porque desde luego no me apetece mucho enchufar el HoS al coche (la batería del móvil sufre un huevo).

Que cuál? Pues no se, pero hay montones. Supongo que la más barata que admita SDHC y grabe a partir de 720p. Lo de la grabación nocturna no es necesario porque mi coche tiene faros. :D

Algo del orden de 30€ pero no más.

Desde mi Amstrad CPC 464 usando QBasic.

kadettero
06/09/12, 14:48:40
Yo estoy pensando en pillar una DashCam porque desde luego no me apetece mucho enchufar el HoS al coche (la batería del móvil sufre un huevo).

Que cuál? Pues no se, pero hay montones. Supongo que la más barata que admita SDHC y grabe a partir de 720p. Lo de la grabación nocturna no es necesario porque mi coche tiene faros. :D

Algo del orden de 30€ pero no más.

Desde mi Amstrad CPC 464 usando QBasic.

Pues si indagas algo, y no te importa, ya compartirás que has decido que llevamos la misma idea tio.

Gracias

Un saludo

Thalox
06/09/12, 14:55:15
Ya pero vas cargado de trastos tecnológicos... que si el móvil, que si la cámara, qu eis la novia (perdón, eso no es tecnológico ;) )

Ahora ya en serio, yo grabo con mi desire, sin conectarlo a la toma de corriente del mechero y va bien, aguanta para trayectos cortos (media hora o menos) y el día que más le di caña me aguanto más de 1 hora y media de grabación hasta empezar a quejarse de batería baja.

Lo de vision nocturna o similar... mientras tenga una buena sensibilidad la cámara te da igual, pero si no tiene una sensibilidad alta, saldrá todo negro. El desire va bien pero tienes que configurar primero la cámara de fotos a 800 de iso y después pasarlo a modo video

Lo dicho, para trayectos cortos está bien usar el móvil

Lo de que al conectarlo a la toma de mechero la batería sufre ¿Cual es el motivo?

Ta luegor

Thalox
06/09/12, 14:58:03
Me parece buena iniciativa, a ver si entre los dos encontramos algo...

Has visto el video que he subido?? Se mueve mucho verdad... Eso si, en mi ciudad el asfalto da x...... Tendre que probarlo en autovia, esta tarde si tengo tiempo lo probare.

Un sakudo y nos mantenemos en contacto.

P.D: porque no me parece mala idea por 40 euros o asi pillar una dash cam hd de esas lo k pasa k yo no entiendo de eso e igual pillo una y es mala... Pero casi que preferiria una desas... A ver si alguien dice: "esta camara X merece la pena"

Gracias de antemano por su algun compañero se anina a guiarme/guiarnos...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


Si, vi el video y se mueve no mas que el mio.

Yo voy a intentar hacerlo con el HOS (cuando lo tenga, a ver si esta noche ya poseo uno) y a muerte con ello. A ver si subo algún video una vez lo tenga.

Ta luegor

Thalox
06/09/12, 15:07:22
Por cierto, ¿Habéis visto este enlace?

http://www.foropolicia.es/foros/es-legal-en-espana-llevar-una-camara-grabando-en-el-coche-t87007.html

kadettero
06/09/12, 15:32:29
Bueno, lo de si es legal o no... yo creo que no tiene porque ser ilegal, cuando en las noticias sale: " camionero ha grabado ....... " sabes?

Yo creo que a la DGT le viene hasta bien? Yo no quiero grabar a nadie ni nada, me gusta el tema multimedia y porque no tener vídeos de salidas, rutas, tandas en circuito... Yo he grabado bastantes veces con la tipica camara de casa con un soporte, y nadie me ha dicho nada.

A lo que voy, yo busco una camara no muy cara ( no llego a la GpPro por supuesto ) que no tiemble. Por ello espero a ver si el compañero nos dice algo sobre alguna camara.

Un saludo

P.D: Gracias por el enlace a la policia, interesante, pero como te digo, no me preocupa de si es legal o no porque en principio va destinado para fuera de la vía pública.

Thalox
06/09/12, 15:35:42
Ya, solo lo puse como curiosidad.

Yo tenía intención de publicar videos de pilotadas gordas (ir en contrasentido por rotonda, saltarse un semáforo, cosas así...) pero no se si de hacerlo me metería en un lio...vaya usted a saber... puta lopd, solo les sirve para tenernos acojonados

Yo seguiré grabando...

p.d. Yo no hago esa clase de pilotadas, que conste...eeeeee

kadettero
06/09/12, 21:20:59
A ver si algún compañero me guía.... :silbando: :silbando: :silbando: I need it!!

DiosV
07/09/12, 11:38:50
Compañero Thalox, seguro que dices de coña lo de las "pilotadas gordas", pero en caso contrario decirte que esas imágenes si constituyen un delito contra la seguridad vial y por lo tanto ser usadas para denunciarte. De hecho no es algo nuevo oir como han actuado legalmente contra gente por unos "videos de risas" que se colgaron en el Youtube haciendo el capullo... identificados y sancionados.

Con respecto a la batería y dejando a un lado que este todo el rato cargando. En marcha, nuestro vehículo va recargando la batería (antiguamente mediante el alternador y mediante algún dispositivo electromecánico en la actualidad). Este proceso hace que en la toma del mechero puedas obtener esos 12v, sin gastar la batería, para los dispositivos de carga del móvil, GPS, manos libres, etc. Pues lo deseable es que salieran esos 12v más una pequeña cantidad de como mucho 0,5 a 1v... lo deseable. Pero no, si coges un voltímetro y ves lo que te da podrás medir picos de hasta 15v y zonas valle de hasta 11v o menos.

Si ya de por si, las baterías de los smartphones son bastante delicadas, imagínate después de pasar por ese baile de cifras por muy amortiguado que este por el cargador.

Por cierto, una razón mas para no usar el móvil como cámara o GPS en el coche junto al cristal: la temperatura.

Con respecto a la sensibilidad nocturna: A no ser que sea una cámara con una óptica cara y preparada para ello no vas a notar mucha diferencia. ¿No se de donde sacáis eso de que se ve todo negro? Yo tengo un vídeo grabado hace años de noche, lloviendo y con una chusta-cámara de 2 Mpx interpolados (es decir, como mucho 1 Mpx real) y sujeta con el reposacabezas del conductor... y se ve bastante bien. También pasa lo de la musica que parecía que la llevaba mas baja... je je...

Con respecto a lo de la ley... pues parece ser que hay un vacío legal pero yo no he oído nada de alguien que haya sido denunciado por llevarla en España. Tampoco he oído a nadie que le haya ayudado ante un juicio por aquí (fuera parece ser algo habitual e incluso casi necesario).

Un saludo.

Thalox
11/09/12, 18:55:52
Creo que me he explicado mal, yo he llegado a grabar a otros vehículos(que no son colegas, ni cercanos) yendo en contrasentido, adelantando en zona prohibida etc, pero yo no realizó temeridades al volante, si soy del club "el intermitente existe"...

Sería delito publicar esas imágenes?

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

DiosV
12/09/12, 02:04:42
Creo que me he explicado mal, yo he llegado a grabar a otros vehículos(que no son colegas, ni cercanos) yendo en contrasentido, adelantando en zona prohibida etc, pero yo no realizó temeridades al volante, si soy del club "el intermitente existe"...

Sería delito publicar esas imágenes?

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

No que yo sepa. En la vía pública no debería estar prohibido grabar y por lo tanto tampoco la publicación de esas imágenes. Pero ojo, que ni soy policía ni hombre de leyes... se que hay determinadas limitaciones con respecto al honor, menores de edad y vigilancia, pero poco mas.

Un saludo.

kadettero
12/09/12, 11:02:39
Delito yo creo que no es... Pero vamos... a mi me llena de curiosidad de ver esas imágenes...:silbando: :silbando: :silbando: jjjj

un saludoo

Thalox
12/09/12, 14:23:52
Creo que mientras no salga nada que pueda identificar al personal, no incurro en delito pero no se editar video y poner a los transeúntes la cara pixelada y etc... Si no, lo hubiera subido al youtube...

De todas maneras, creo recordar que las borré hace tiempo, pero no se porque... Me hago mayor...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2