Acceder

Ver la Versión Completa : Mis impresiones de uso del Padfone

panchogd
30/08/12, 19:10:15
Hola a tod@s, voy a contaros mis impresiones después de un par de días de uso del Padfone. Pretendo mostrar detalles de su utilización por un usuario de "a pie de calle". No es una revisión técnicamente exhaustiva, para eso tenéis muchas por internet.
También pretendo a ayudar a gente indecisa con su compra.

Para que os sirva de referencia vengo de un Samsung Galaxy S I9000

Móvil:

1.- Materiales
Fenomenal, el acabado muy superior al Galaxy, muy agradable, el móvil es ligeramente menos grueso que el Samsung y muy agradable y cómodo al tacto. El diseño va según gustos, a mi me encanta. Quizá la parte delantera donde el altavoz es un poco grande y hubiera estado mejor que ampliaran la pantalla un poco más arriba (por pedir que no quede).
Ni punto de comparación en acabados con el Galaxy. Aquí me ha sorprendido gratamente el Padfone, y era algo que yo no valoraba en exceso en la compra.

2.- Pantalla
Buenos colores, profundos. Buen ajuste del brillo. Si bajas demasiado el brillo, puede quedar la pantalla excesivamente saturada, y se ve fea.
La respuesta es muy buena y muy agradable.
El tamaño, va en gustos, comos sabéis son 4,3" con la barra de ICS debajo. Yo preferiría que hubieran sido como máximo 4,6" reales, o como mínimo 4,3" reales. Es decir, que los botones no hubieran ocupado toda la pantalla.
Si lo comparamos con el Galaxy S3, quizá la de Samsung es más luminosa, pero la del Padfone me parece más nítida en general y más cómoda para leer texto (se nota mucho). El tamaño, si excluyes la barra ICS, es como la del Galaxy, 4", más o menos.

3.- Fluidez, respuesta,...
Muy fluido, buena respuesta. Navega muy rápido por internet, facebook entra rápido (aunque la app es lo peor...). Teclado nativo cómodo, puedes escribir con deslizamiento (quizá la respuesta del deslizamiento es más lenta que el de Swype).
Quizá notas al entrar en algunos menús o salir de algunas aplicaciones que va un "pelín lento", quizá la palabra no sea lento, pero es como si el launcher hiciera que la imagen de la aplicación vaya desapareciendo poco a poco y diera un "saltito" al final, como si le faltase un pelín de velocidad para que fuese totalmente fluida. Es más notorio si tienes más aplicaciones abiertas. Creo que con la futura versión de Jelly Bean se corregirá esta característica. No creo que se deba al debate entre 2 y 4 núcleos. De todas formas, insisto, el móvil va realmente muy fluido...
En relación al Galaxy, no hay color, podemos estar diciendo que se trata de otra generación de smartphones.

3.- Batería
Lo que más me está disgustando del tfno. En modo tfno dura poco, no llega al día normal de uso dándole caña. Con el tablet es una pasada, pero sin él... se queda corta...
Dura algo menos que la del SGS.

4.- Cámara.
No la he probado mucho...

Tablet

Resumiendo diré que me gusta como está construida, es un poco pesada y gruesa si, pero no creo que sea para tanto como dicen las reviews (es cierto que yo no tenía tablet anteriormente, y esta es mi primera tablet, con lo cual al no probar otras más ligeras y finas, no puedo opinar...). Se nota que pesa cuando la tienes un rato en la mano, ahí si se te cansan las muñecas... Lo ideal es que fuera más ligera y fina, pero como digo, creo que tampoco es para tanto...

Colores de la pantalla, como dijo lord_neno en un post, si pasas de tfno a tablet, notas los colores más apagados en esta última. Con menos fuerza, al principio choca más (se nota en el color de los iconos, en las fotos,...), pero te acabas acostumbrando y sinceramente aunque se nota, no es para tanto. Buena calidad.
Respuesta fluida, quizá un pelín menos que la tablet, pero nada que te haga pensar que anda corto de prestaciones en modo tablet.

Conclusión:

Encantado con mi compra.
Aspectos positivos: Concepto y comodidad, pantalla del móvil, fluidez, navegación rápida, calidad de materiales, duración de batería del tablet, etc.
Aspectos negativos: Duración de la batería (en modo smartphone), y calidad de pantalla de tablet (quizá sería mejor decir tipo de pantalla), y aunque sea mejor de lo esperado, el peso es otro inconveniente...
Aspectos a pulir siendo muy "puristas": Un pelín más de fluidez en transición por menús y aplicaciones (más notorio con más aplicaciones abiertas) (quizá parcialmente mejorable con Jelly Bean) y por último un poco más tamaño de pantalla del móvil (esto va en gustos).

Si observo más cosas iré actualizando este post para completar información. Si alguien tiene dudas, o quiere saber algo en concreto, encantado de responder.

Por cierto el móvil me ha dado una puntuación en Quadrant de 5.792

Saludos.

lord_neno
31/08/12, 12:31:49
Yo el tema de fluidez lo veo muy fluido, comparado con la transformer y la desire HD que es lo que tenía yo para uso habitual, se nota sobre todo cuando está actualizando desde el google play y puedes seguir usando el movil, con la DHD y el transformer era imposible. La verdad en ese aspecto no tengo queja ninguna.

El tema de la pantalla como ya comenté no es calidad, el panel IPS da una calidad mucho más real, el problema es que las SAMOLED son demasiado cantosas con colores demasiado brillantes y saturados (cada pixel emite su propia luz), y luego parece que la IPS es peor , pero suele ser al revés xD.

Otra cosa que tambien pasa, es si están en el ordenador, con un monitor LED, y luego pasas al movil, lo ves amarillento por el tema del Samoled, es tema de cambiar entre una y otra xD.

El tamaño de pantalla para mi es ideal así, las 4.3 + menús físicos de la DHD estaban en el límite, de hecho a veces llegar a la esquina de la pantalla con una mano era complicado, con el padfone me es mucho más facil, así que en ese aspecto estoy encantado. Lo de los acabados yo también me sorprendí... me esperaba algo mucho más plasticoso y la verdad es que es el movil más bonito que he tenido, esa banda metálica le da un toque muy chulo y es superligero. Hasta el punto que ahora mismo me compraría un padfone aunque no tuviera el añadido del tablet.

El tablet si que pesa un pelín y tiene la "chepa" del movil, pero we, no suelo tenerlo mucho en la mano en ese modo, y casi siempre está enganchado a la base del transformer xD (que supongo que la base propia del padfone estará mas equilibrada, porque con la del transformer al pesar tanto la "chepa" del tablet, tiende a irse para atrás todo xDD).

Pero vamos, en peso no es nada exagerado comparado con la transformer normal por ejemplo.

La batería...es que vendo de una DHD con 1200mAh... xD y el padfone me dura más... xD aunque si, es la asignatura pendiente de los fabricantes (y de google, porque android no está nada optimizado en ese aspecto)

La cámara mejor que la de la DHD, es increible lo cerca que es capaz de enfocar, aunque el tema del autofocus automático no lo acabo de pillar mucho, más alla de que enfoca donde le toques, y los dos modos de autofocus tampoco noto diferencia. tampoco he trasteado mucho con ella.
Eso sí, no me esperaba que grabara 1080p en modo vídeo y me ha sorprendido gratamente :P. Tal vez una opción de 720p a 60 fps estaría bien también.

A mejorar:

la superficie donde se apoya el teléfono en el tablet... algo así aterciopelado estaría bien, que yo ya he tenido el rallazo aquel cojonero y no deja de ser plástico normal donde apoya (que mirándolo de cerca, creo que ya se porque se rayó así... el tajo empieza desde el borde de la pantalla, posiblemente el gorilla glass no es resistente si se le entra desde el borde hacia dentro), pero vamos, que meter el movil así de lado se presta a esas cosas...

Un HDMI en el tablet por Dios!, eso es una cagada que no lo lleve, y ya puestos un puerto USB.

El brillo automático, a veces al sacarlo del tablet se queda trabajo al máximo, y no cambia hasta que lo mueves tu y lo vuelve a poner en auto. pero we, estas sonc osas que se arreglan con actualizaciones.