Ver la Versión Completa : Instalación nuevo HBOOT 7.00.1002
Instalación nuevo HBOOT 7.00.1002
¿Por qué debería instalar el HBOOT 7.00.1002?
Principalmente para poder instalar las roms de nueva generación (por ejemplo MIUI v4 y las basadas en la actualización oficial ICS).
¿Quién puede instalar el HBOOT 7.00.1002?
Pueden instalarlo todos los que tengáis "s-off" y versión del bootloader 0.98.x o 6.98.x
También pueden instalarlo, aunque no les aporta nada nuevo, los que tengáis "s-off" y versión del bootloader 2.00.2002
No pueden instalarlo los que tengáis el bootloader bloqueado, ni los que tengáis el desbloqueo oficial "unlock".
¿Cómo instalo el HBOOT 7.00.1002?
Vamos al lío, sigue estos pasos, en este orden sin inventarte nada ni saltarte nada:
Descarga el archivo PG88IMG.zip (http://d-h.st/jMH) y guárdalo sin descomprimir en la raíz de la micro SD
Renombralo a PG88IMG.zip (si es que se ha bajado con otro nombre) respetando mayúsculas y minúsculas
Inicia el teléfono en modo bootloader y el archivo se instalará automáticamente
Inicia el teléfono en modo recovery y formatea todas las particiones excepto la micro SD (este paso borrará todos tus datos y la rom instalada!)
Instala la rom que prefieras y reinicia el teléfono
¿Quieres saber más?
Post original en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1679338
educablar
30/08/12, 15:15:09
Hola, lo tengo así como en la imagen, me aparece arriba "locked", esto me puede dar problemas? Que quiere decir?
Sl2.
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Tienes un bootloader 2.00.2002, tú no tendrás ningún problema en instalar ninguna rom.
El "locked" es que no has hecho el unlock oficial, lo cual es normal porque ya eres s-off.
Tienes todo correcto. En tu caso podrías actualizar al 7.x pero no te aportaría ninguna ventaja.
sidermi
30/08/12, 18:45:55
Hola, lo tengo así como en la imagen, me aparece arriba "locked", esto me puede dar problemas? Que quiere decir?
Sl2.
Yo lo cambie por eso mismo, me mosqueaba tenerlo en locked pero como dice fosco, no hay problema porque eres S-off.
En la ultima versión de Miui 4, tubimos problemas con el arranque de la Rom y al instalar este HBOOT se solucionaron.
Un saludo.
Edito: Asi te quedaria si actualizas
Lo acabo de instalar y el proceso ha ido sin problemas, sólo añadir que vieniendo de un hboot 2.00.2002 no es necesario formatear todas las particiones, simplemente un wipe cache+wipe dalvik y ya tengo mi rom funcionando sin problemas con el nuevo hboot sin necesidad de reinstalar nada
carpanta.78
30/08/12, 18:55:42
Fosco no se si soy yo pero no hay manera de descargar el arichivo, es que no me sale ni la opcion
Usa este enlace http://db.tt/7waSEhd1
educablar
30/08/12, 19:19:40
Tienes un bootloader 2.00.2002, tú no tendrás ningún problema en instalar ninguna rom.
El "locked" es que no has hecho el unlock oficial, lo cual es normal porque ya eres s-off.
Tienes todo correcto. En tu caso podrías actualizar al 7.x pero no te aportaría ninguna ventaja.
Es normal gracias a vuestros fabulosos tutos.
Por cierto, fosco a ver si, tu que tienes más mano, podrías investigar lo de las desconexiones de wifi y datos a partir de las 12 de la noche con ICS, yo por más que busco una solución no doy con ella, y tampoco parece que le pase a todo el mundo.
Gracias, hacéis un trabajo estupendo.
Por cierto, fosco a ver si, tu que tienes más mano, podrías investigar lo de las desconexiones de wifi y datos a partir de las 12 de la noche con ICS, yo por más que busco una solución no doy con ella, y tampoco parece que le pase a todo el mundo.
Nunca me ha pasado, uso MIUI v4 y conecto por wifi a cualquier hora sin problemas, no puedo ayudarte en eso.
educablar
30/08/12, 19:30:29
Nunca me ha pasado, uso MIUI v4 y conecto por wifi a cualquier hora sin problemas, no puedo ayudarte en eso.
Si conectar si conecta pero al estar suspendido se desconecta.
Gracias de todos modos,
seguiremos invetigando.
Probaré con MIUI, ver que tal.
¿se flashea como una rom normal,no?
carpanta.78
30/08/12, 19:32:16
Muchas gracias Fosco,
Habria que hacerte un monumento y este metodo mucho mas facil que el otro que hay por ahi.
ripotrek
30/08/12, 19:33:11
Helloooooo, estoy interesado en cambiar el bootloader, pero tengo unas preguntillas, tengo el recovery: Revolutionary 4.0.1.4. Como inicio en movil en modo bootloader?, y luego los wipes me aparecen dos opciones: Wipe data/factory reset y wipe cache partition. La segunda opción nunca la he usado, siempre he usado la de wipe data/factory reset cuando he cambiado la rom, no se para ke es la segunda. Ayer estuve todo el día intentando poner el bootloader 2.002 y no hubo webos, este parece más sencillo de poner, gracias.
carpanta.78
30/08/12, 19:46:53
Helloooooo, estoy interesado en cambiar el bootloader, pero tengo unas preguntillas, tengo el recovery: Revolutionary 4.0.1.4. Como inicio en movil en modo bootloader?, y luego los wipes me aparecen dos opciones: Wipe data/factory reset y wipe cache partition. La segunda opción nunca la he usado, siempre he usado la de wipe data/factory reset cuando he cambiado la rom, no se para ke es la segunda. Ayer estuve todo el día intentando poner el bootloader 2.002 y no hubo webos, este parece más sencillo de poner, gracias.
Con el telefono apagado, manten pulsado volumen abajo y encendido, si tienes instalado el archivo en la sd como dice Fosco, al encenderse te dara la opcion directamente para instalarlo, en el mio para confirmar la instalacion era primero volumen arriba y luego ok (boton encendido), el resto sigue el minitutorial que hay al principio.
ripotrek
30/08/12, 19:54:37
Gracias nen, y lo de los wipes, tengo ke hacer los dos: Wipe data/factory reset y wipe cache partition?
carpanta.78
30/08/12, 23:51:23
Gracias nen, y lo de los wipes, tengo ke hacer los dos: Wipe data/factory reset y wipe cache partition?
Tal como pone haz todos los wipe y después restauras el backup.
stripper2001
30/08/12, 23:59:15
Hola Fosco
Antes de nada agradecerte un montón todos los tutoriales... :aplausos: ¿seguro que no inventaste tu la DS ???? ;-)
Cuando reinicio en modo bootloader me sale lo de la imagen.
Puedo pasar al nuevo HBOOT 7.00.1002 ???
Un saludo
juanute
31/08/12, 01:03:24
Hola Fosco
Antes de nada agradecerte un montón todos los tutoriales... :aplausos: ¿seguro que no inventaste tu la DS ???? ;-)
Cuando reinicio en modo bootloader me sale lo de la imagen.
Un saludo
Me uno a la pregunta, ya que en el post principal no se dice nada sobre este hboot que es el que tenemos algunos.
Me uno a la pregunta, ya que en el post principal no se dice nada sobre este hboot que es el que tenemos algunos.
No, no podéis, aunque tampoco lo necesitáis, vuestro bootloader 2.00.0002 ya está preparado para las nuevas roms. Y sí que lo pone en el post inicial:
No pueden instalarlo los que tengáis el bootloader bloqueado, ni los que tengáis el desbloqueo oficial "unlock".
Fosco he descargado el archivo desde el segundo enlace que has puesto y una vez descargado me aparece como PG88IMGhboot7002.zip, debería renombrarlo a PG88IMG.zip?. Son solo 296k?
Fosco he descargado el archivo desde el segundo enlace que has puesto y una vez descargado me aparece como PG88IMGhboot7002.zip, debería renombrarlo a PG88IMG.zip?. Son solo 296k?
Me contesto yo mismo, al descargar el archivo del segundo enlace puesto por Fosco aparece como PG88IMGhboot7002.zip una vez descargado, pues bien, he intentando instalarlo así y no me funcionó, lo renombre a PG88IMG.zip y todo correcto.
Gracias por todo fosco, había perdido la esperanza de instalar el ICS ya que mi bootloader es el 6.98 e intenté seguir el manual que hay por ahí para cambiarlo al 2.00.2002, pero no hubo forma.:platano:
fran_21
31/08/12, 08:18:46
Actualizado... Gracias fosco_, y tambien decir que tenia el hboot 2.00.0002 pasando el ds por xtc-clip. y no se me ha borrado la rom ni nada... Un saludo
Sent from my HTC Desire S using Tapatalk 2
tragulla
31/08/12, 09:14:07
Me contesto yo mismo, al descargar el archivo del segundo enlace puesto por Fosco aparece como PG88IMGhboot7002.zip una vez descargado, pues bien, he intentando instalarlo así y no me funcionó, lo renombre a PG88IMG.zip y todo correcto.
Gracias por todo fosco, había perdido la esperanza de instalar el ICS ya que mi bootloader es el 6.98 e intenté seguir el manual que hay por ahí para cambiarlo al 2.00.2002, pero no hubo forma.:platano:
Anoche no fui capaz de instalarlo y esta mañana he renombrado el archivo y ya lo conseguí. Gracias.
ripotrek
31/08/12, 13:31:44
Ya lo tengo instalado, gracias por todo cracks.
Sencillo y bien explicado. Gracias a vosotros se hace en 2 minutos. Muchas gracias!!!!
megacracken
02/09/12, 07:13:19
Muy fácil de hacer, si señor... Gracias, por la facilidad y la claridad del tuto.
usando Dale mamacita con miTapatalk
deivi83
02/09/12, 11:30:32
instalado y funcionando sin problemas sin problemas
pololo1975
02/09/12, 13:59:08
Fosco, dime que teléfono te vas a comprar despues de la Desire, que yo me voy contigo al subforo que sea
;-)
Fosco, dime que teléfono te vas a comprar despues de la Desire, que yo me voy contigo al subforo que sea
;-)
Yo estaba pensando en coger un MIUI m2, pero por seguir a fosco cojo el que sea también jajajaa
Anoche no fui capaz de instalarlo y esta mañana he renombrado el archivo y ya lo conseguí. Gracias.
Añado el renombrado a las instrucciones, gracias.
Mi idea es hacerme con HTC One S y un Nexus 7 antes de que acabe el año.
Renombralo a PGIMG88.zip (si es que se ha bajado con otro nombre) respetando mayúsculas y minúsculas
Fosco, renombrar "a PG88IMG.zip", que el personal se nos lía.
stripper2001
03/09/12, 15:07:31
Hola Fosco.
Seguro que no es el subforo adecuado, pero con mi HBOOT (2.00.0002) cómo puedo pasar a S-OFF ?
Hice (o creo que hice) los pasos de:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933
pero como habrás visto en la imagen no soy S-OFF.
El teléfono és libre de fábrica.
Hay algún método "for extremely dummies" para pasar a S-OFF ???
Zanx
Hay algún método "for extremely dummies" para pasar a S-OFF ???
No. El proceso no es nada sencillo, hazlo únicamente si estás seguro de que lo necesitas. (excepto para cambiar la radio no veo ningún motivo para hacerlo)
mi HBOOT (2.00.0002) cómo puedo pasar a S-OFF ?
Primero tienes que hacer un downgrade http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
Después el s-off http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933
stripper2001
03/09/12, 17:25:15
Es decir que no podré tener S-OFF si no cambio el HBOOT ?
Es decir que no podré tener S-OFF si no cambio el HBOOT ?
Exacto :ok:
stripper2001
04/09/12, 16:59:46
Me interesaba un monton hacer un backup completo "for if the flies", pero la única manera es siendo root y no puedo ser root si no hago un downgrade.
Y realmente el downgrade explicado en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
se las trae... :oskitar:
Para ser root no necesitas downgrade, puedes ser root con el bootloader 2.00.0002 unlocked, en este enlace tienes todo lo que necesitas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291697
Por cierto esta duda no tiene nada que ver con el tema de este hilo
stripper2001
04/09/12, 21:49:48
entiendo que debo ejecutar eñ proceso desde el paso 3. ¿Es correcto?
Al realizar este cambio de hboot se pierde el s-off?? Tras instalarlo ya se puede flashear cualquier rom directamente??
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2
stripper2001
05/09/12, 09:57:46
Bueeeeeeno :-)
Perece que ya soy root.
Ahora la duda del "extremely dummie" ...
Leyendo el promer post de éste subforo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=344827
Entiendo que ser root no es lo mismo que ser S-OFF, y que ser root sólo me da permisos "God mode" sobre el sistema operativo del cacharro y que S-OFF me permitiria cambiar el propio sistema operativo. Es asi?
Un saludo a todos
Al realizar este cambio de hboot se pierde el s-off?
No, seguirás siendo s-off
Tras instalarlo ya se puede flashear cualquier rom directamente?
Sí
Entiendo que ser root no es lo mismo que ser S-OFF, y que ser root sólo me da permisos "God mode" sobre el sistema operativo del cacharro y que S-OFF me permitiria cambiar el propio sistema operativo. Es asi?
Ser root no es lo mismo q s-off, root es el administrador del sistema y básicamente te da acceso en modo lectura y escritura a las particiones /system y /data, s-off es un modo de funcionamiento inseguro del gestor de arranque que te permite entre otras cosas cambiar el menú recovery, cambiar la radio, cambiar el propio gestor de arranque... Unlocked es otro modo de funcionamiento inseguro del gestor de arranque, se diferencia del modo s-off en que permite cambiar el recovery pero no la radio ni el propio gestor de arranque.
goncerjo
05/09/12, 16:57:40
¿Si actualizamos a este Hboot podremos instalar también roms más antiguas, como las basadas en Gb?
¿La miui V4 tiene algún bug gordo? ¿está en castellano? Gracias!
¿Si actualizamos a este Hboot podremos instalar también roms más antiguas, como las basadas en Gb?
Sí
¿La miui V4 tiene algún bug gordo?
Mejor lee el post de la MIUI v4
¿está en castellano?
Sí
Buenas
En mi caso realizo todos los pasos descritos, pero se me queda en "update in progress" como se puede ver en la imagen. Lo he dejado mas de 30 minutos y nada de nada, al final le suelto la batería y sigue con el 6.98.
Lo he intentado varias veces con el mismo resultado
¿Alguna idea?
https://dl.dropbox.com/u/874359/hboot_in_progress.jpg
Un saludo.
fran_21
12/09/12, 14:40:27
As renombrado el archivo respetando las mayusculas y espacios? Si no lo as hecho renombra el archivo a PG881MG.zip asi te deberia de funcionar un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire S
mtmartxelo40
12/09/12, 16:13:36
Buenas a todos,una consulta,diferencia entre saga pvt ship s-off rl y saga pvt eng pvt ship s-off rl.Gracias.
Buenas a todos,una consulta,diferencia entre saga pvt ship s-off rl y saga pvt eng pvt ship s-off rl.Gracias.
Que ponga ENG o no lo ponga da igual, eso es sólo un texto identificativo, lo importante es la versión que tengas.
As renombrado el archivo respetando las mayusculas y espacios? Si no lo as hecho renombra el archivo a PG881MG.zip asi te deberia de funcionar
El archivo tiene el nombre correcto, creo que ese no es el problema.
Me da que tiene mas que ver con lo que me está pasando con el terminal: no es capaz de arrancar del todo, si intento formatear /system desde el recovery me acaba dando error e incluso he restaurado un backup de la 2.3.3 stock que tenía y todo sigue igual. Me pasare por otros post a ver si a alguien le pasado algo similar y se puede recuperar este brik.
Gracias y un saludo.
Edit: Post encontrado, parece que tengo frita la eMMC :(
educablar
17/09/12, 15:50:37
Para ser root no necesitas downgrade, puedes ser root con el bootloader 2.00.0002 unlocked, en este enlace tienes todo lo que necesitas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291697
Por cierto esta duda no tiene nada que ver con el tema de este hilo
Fosco, una duda ya que estas por ahi, voy a tener que volverme a s-on, tengo que dejar el telefono de fabrica, pq tengo que mandarlo a sat, la pantalla creo que puede ser el digitalizador, he probado ya varias roms y con todas lo mismo, se me vuelve loco el teclado, se me mueven solos los menus, me hace zoom con un dedo en el navegador, me llama solo, se me mueven solos los menus, le he hecho el test *#*#3424#*#* Line drawing test, cuando me deja, y unas veces lo hace bien y otras se deja la parte izquierda si "pintar", pero bueno esto aqui no viene al caso.
La pregunta es si para volver a s-on con el tuto de gustavo me sirve con este nuevo hboot?
Gracias y perdon por el tocho.
Edit: Post encontrado, parece que tengo frita la eMMC
Si lo tienes en garantía que te lo arreglen, si no lo tienes en garantía puedes pagar la reparación o usar el sistema desde la SD http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413971
La pregunta es si para volver a s-on con el tuto de gustavo me sirve con este nuevo hboot?
No lo he probado, pero debería funcionar con cualquier bootloader, pruebalo y nos comentas.
educablar
17/09/12, 16:23:26
Si lo tienes en garantía que te lo arreglen, si no lo tienes en garantía puedes pagar la reparación o usar el sistema desde la SD http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413971
No lo he probado, pero debería funcionar con cualquier bootloader, pruebalo y nos comentas.
vale gracias fosco_ lo probare a ver, espero que no me lo fria, jejeje.
Y para luego, despues de reparado, volver otra vez a s-off es igual que lo hice la primera vez con el tuto de ernanillo, no?
Y para luego, despues de reparado, volver otra vez a s-off es igual que lo hice la primera vez con el tuto de ernanillo, no?
Instala la RUU que permite hacer el S-OFF, no recuerdo el nombre exacto tanto números la memoria falla pero 1.47, ¿puede ser? Por no tener que hacer Downgrade ni nada. Supongo que ya lo habrías pensado, pero por si las moscas.
Supongo que te dejará cambiar el HBOOT. Yo pasé de éste al 2.00.2002 sin problemas. Suerte en el SAT.
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
educablar
18/09/12, 02:17:50
Instala la RUU que permite hacer el S-OFF, no recuerdo el nombre exacto tanto números la memoria falla pero 1.47, ¿puede ser? Por no tener que hacer Downgrade ni nada. Supongo que ya lo habrías pensado, pero por si las moscas.
Supongo que te dejará cambiar el HBOOT. Yo pasé de éste al 2.00.2002 sin problemas. Suerte en el SAT.
Pues no me ha cambiado el hboot y ahora no tengo permiso root y no se como ponerlo para volver a s-on, alguna orientacion, ando perdido entra tanto tutorial, gracias
sl2.
educablar
18/09/12, 02:42:48
Pues no me ha cambiado el hboot y ahora no tengo permiso root y no se como ponerlo para volver a s-on, alguna orientacion, ando perdido entra tanto tutorial, gracias
sl2.
Menudo pardillo educablar, estabas intentando volver a s-off cuando ya lo eras, jajaja, lo unico que tenia que hacerle es instalarle un recovery.
educablar
18/09/12, 03:03:11
Menudo pardillo educablar, estabas intentando volver a s-off cuando ya lo eras, jajaja, lo unico que tenia que hacerle es instalarle un recovery.
Con el metodo de gustavo no me cambia el hboot ni vuelve a s-on, conoceis algun metodo?
educablar
18/09/12, 11:14:51
Buenos dias, ya he vuelto a s-on, tal cual lo tenia cuando lo compre, ya os contare como, no tengo acceso al recovery, me falta quitarle el superuser y el rootchecker, supongo que con hacerle un factory reset, no?
sl2.
Buenos dias, ya he vuelto a s-on, tal cual lo tenia cuando lo compre, ya os contare como, no tengo acceso al recovery, me falta quitarle el superuser y el rootchecker, supongo que con hacerle un factory reset, no?
sl2.
Yo me imagino que sí. Qué lío has tenido, a ver si en el SAT se portan bien.
educablar
18/09/12, 14:17:41
Yo me imagino que sí. Qué lío has tenido, a ver si en el SAT se portan bien.
Al final para quitarle el acceso root he tenido que instalarle de nuevo la ruu, ya que no se le hacia el factory reset, ni con los menus del sistema ni con los del bootloader, simplemente se ejecutaba como si lo hiciera pero cuando reiniciaba no se habia hecho. Ahora si se hace, cuando hago factory reset desde el bootloader y tambien cuando le doy para acceder al recovery, no es raro?
A ver si en el sat no se nota, jejeje, con la ruu no deberia tener problemas, imagino, ya os contare. Porque no se si habra alguien que lo haya mandado al sat volviendo a s-on, o si?
sl2.
una pregunta el recovery no se borra al hacer todos los wipes?
por lo cual supongo que tampoco se borraran los backup de las rom,no?
hago un restore de mi rom y arreglado,no?
un saludo y gracias.
educablar
20/09/12, 23:12:45
una pregunta el recovery no se borra al hacer todos los wipes?
no se borra al hacer los wipes, digamos, en terminos generales, que es otro sistema que te permite controlar tus roms.
por lo cual supongo que tampoco se borraran los backup de las rom,no?
Los backups te los crea en la sd, mientras no la formatees no se borran.
hago un restore de mi rom y arreglado,no?
En principio si, a no ser que el backup tenga algun fallo.
sl2.
Vale ya lo tengo, muchas gracias por las explicaciones! :D
el correcto es PGIMG88.zip IMG de IMaGen
educablar
01/10/12, 23:05:51
Al final para quitarle el acceso root he tenido que instalarle de nuevo la ruu, ya que no se le hacia el factory reset, ni con los menus del sistema ni con los del bootloader, simplemente se ejecutaba como si lo hiciera pero cuando reiniciaba no se habia hecho. Ahora si se hace, cuando hago factory reset desde el bootloader y tambien cuando le doy para acceder al recovery, no es raro?
A ver si en el sat no se nota, jejeje, con la ruu no deberia tener problemas, imagino, ya os contare. Porque no se si habra alguien que lo haya mandado al sat volviendo a s-on, o si?
sl2.
Por si a alguien le interesa, y quiere hacerse una idea, envie el telefeno al SAT, el dia 19/9, estamos a dia 1/10, y aun sin respuesta por parte de HTC, que disparate, cuando con mis propios ojos he visto reparar un samsung en el servicio tecnico con el mismo problema, o parecido, en diez minutos.
sl2.
vallesin
03/11/12, 16:14:56
Ya estoy a la ultima en lo que a hboot se refiere , buen tutorial :ok:, ahora a quemaros a dudas en el foro de MIUI
divaltor
18/12/12, 17:26:14
Buenas, tengo el nuevo hboot 7.00.1002, s-off y unroot, pero necesito dejarlo como venía de fábrica para llevarlo al SAT porque me sale una mancha en la cámara. ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿Primero me vuelvo root y luego hago un downgrade? Si es así, ¿cómo lo hago?
Gracias y un saludo.
dberezo
30/12/12, 20:13:09
alguien sabe si se puede hacer el Root al móvil con este hboot ???
Es que soy S-Off, y he hecho todo lo del tutorial, pero al hacer el Root Checker me dice que no soy Root. Qué tengo que hacer???
sidermi
30/12/12, 21:52:44
alguien sabe si se puede hacer el Root al móvil con este hboot ???
Es que soy S-Off, y he hecho todo lo del tutorial, pero al hacer el Root Checker me dice que no soy Root. Qué tengo que hacer???
Tienes el Recovery modificado?
Si lo tienes, solo tienes que flasear desde el Recovery el Super usuario.
Prueba con este.
http://db.tt/r3xdnuXd
dberezo
03/01/13, 21:36:09
Muchas gracias sidermi, por fin me funcionó.
Un saludo !!!
martinsarno
15/03/13, 08:23:54
Buenas, a ver si me pueden ayudar, quiero ser s-off asi cambio la radio y la rom ya que jamas me funciono el 3g ni H, saque estos datos de mi Desire S:
El celu esta desbloqueado para cualquier empresa.
*** UNLOCKED ***
SAGA PVT SHIP S-ON RL
HBOOK-2.02.0002
RADIO-3831.19.00.110
eMMC-boot
La verdad es que estoy perdido, no se por donde empezar, no se si primero cambiar la rom o primero la radio, pero mi idea era intentar con varias radios a ver si levanta 3g, el celu me funciona en GPRS y Edge nada mas, por lo menos esos dos son los dos unicos que me aparecen arriba al lado de la señal, ya toque un monton el tema de los APN y no llegue a nada, borre, modifique, agregue nuevos y nada.
Tengo la rom instalada Saga supuestamente, ya lo compre asi, dentro del celu en la memoria microsd encontre un archivo con este nombre (RUU_SAGA_ICS_35_S_HTC_EU_14.01.401.2_20.76.30.083 5_3831.19.00.110_275068.exe) que me imagino que debe ser la rom.
Buenos espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias, Martin.
Leete estos tutos:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3180513
Primero desblockea, pon un recovery y activa el acceso root.
A continuacion tienes que hacer el downgrade: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5657385
Despues haces s-off de revolutionary y pones un hboot 7.xxx y listo
martinsarno
15/03/13, 22:21:50
Leete estos tutos:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3180513
Primero desblockea, pon un recovery y activa el acceso root.
A continuacion tienes que hacer el downgrade: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5657385
Despues haces s-off de revolutionary y pones un hboot 7.xxx y listo
Ah bueno tengo bastante para hacer, pense que tenia que hacer menos cosas, creo que soy root ya, en el menu donde estan todas las apps aparece una app que dice SuperSU, que vendria a ser el UNLOCKED ese que aparece arriba de todo entre asteriscos como lo describi ahi en mi post???, que esta desbloqueado que???
Muchas gracias, Martin.
una app que dice SuperSU, que vendria a ser el UNLOCKED
No, el acceso superSu no es el unlocked, el unlocked hace referencia al desblockeo de hboot(htcdev) para poder flashear un recovery y una rom. El superSu es el que te da permisos root, es decir que te deja escribir enlas carpetas del systema y modificar permisos de escritura/lectura.
creo que soy root ya
Descarga root checker para verificar que eres root.
que esta desbloqueado que???
Que? será el hboot lo que está desblockeado digo yo. Simplemente si pone unlocked al entrar al hboot pues es que esta desblockeado, supongo que preguntas eso porque no entiendo muy bien a que te refieres.
martinsarno
15/03/13, 23:08:08
No, el acceso superSu no es el unlocked, el unlocked hace referencia al desblockeo de hboot(htcdev) para poder flashear un recovery y una rom. El superSu es el que te da permisos root, es decir que te deja escribir enlas carpetas del systema y modificar permisos de escritura/lectura.
Descarga root checker para verificar que eres root.
Que? será el hboot lo que está desblockeado digo yo. Simplemente si pone unlocked al entrar al hboot pues es que esta desblockeado, supongo que preguntas eso porque no entiendo muy bien a que te refieres.
Si se que el SuperSU es para que me de permisos de administrador, quizas me exprese mal y me entendiste mal, no importa.
Ok, lo voy a descargar el root checker a ver si ya soy root, aunque me imagino que si, ya que tengo la app de SuperSU.
Claro me refiero al UNLOCKED que me aparece en la pantalla principal del HBOOT, este mira:
*** UNLOCKED *** (A ESTE HAGO REFERENCIA)
SAGA PVT SHIP S-ON RL
HBOOK-2.02.0002
RADIO-3831.19.00.110
eMMC-boot
Con el HBOOT que tengo puedo probar asi como esta mi celu otras radios para ver si me agarra 3g???
Muchas gracias, Martin.
No, no puedes cambiar la radio, eso solo se puede hacer mediante una ruu oficial para la que tendrias que blockear de nuevo o siendo S-OFF para lo que ya te he explicado el proceso, que parecen muchas cosas pero en realidad con paciencia se hace todo y es vastante seguro si no te invenyas ningún paso o te saltas alguno.
martinsarno
16/03/13, 09:04:36
No, no puedes cambiar la radio, eso solo se puede hacer mediante una ruu oficial para la que tendrias que blockear de nuevo o siendo S-OFF para lo que ya te he explicado el proceso, que parecen muchas cosas pero en realidad con paciencia se hace todo y es vastante seguro si no te invenyas ningún paso o te saltas alguno.
Ok, me quedo claro, ya empece, estoy haciendo los pasos, despues cuento como me fue.
Muchas gracias, Martin.
sidermi
16/03/13, 09:29:55
Ok, me quedo claro, ya empece, estoy haciendo los pasos, despues cuento como me fue.
Muchas gracias, Martin.
Perdón por meterme donde no me llaman pero yo llevo esa misma radio que llevas tu y a mi me va de lujo, con eso no quiero decir que a ti te tenga que ir vien pero no creo que lo que te pasa con la conexión sea consecuencia de la radio. De todos modos siempre recomiendo el s-off para tener total control sobre el terminal, ósea que adelante.
Espero que soluciones tu problema, un saludo.
martinsarno
16/03/13, 09:37:33
Perdón por meterme donde no me llaman pero yo llevo esa misma radio que llevas tu y a mi me va de lujo, con eso no quiero decir que a ti te tenga que ir vien pero no creo que lo que te pasa con la conexión sea consecuencia de la radio. De todos modos siempre recomiendo el s-off para tener total control sobre el terminal, ósea que adelante.
Espero que soluciones tu problema, un saludo.
Ok entiendo, y cual decis que puede ser mi problema???, la rom no creo y los APN ya probe todos los que hay y no hay caso.
Gracias, Martin.
sidermi
16/03/13, 09:45:54
Ok entiendo, y cual decis que puede ser mi problema???, la rom no creo y los APN ya probe todos los que hay y no hay caso.
Gracias, Martin.
Primero comprueba en los ajustes , en modo de red, no tengas puesto sólo 2G, tendrías que tener puesto 2G/3G automático.
También puedes comprobar desde el menú oculto si lo tienes bien puesto, para eso haz una llamada de teléfono tecleando *#*#4636#*#*
en información sobre el teléfono, comprueba que lo tienes como en la imagen.
martinsarno
16/03/13, 10:25:12
Primero comprueba en los ajustes , en modo de red, no tengas puesto sólo 2G, tendrías que tener puesto 2G/3G automático.
También puedes comprobar desde el menú oculto si lo tienes bien puesto, para eso haz una llamada de teléfono tecleando *#*#4636#*#*
en información sobre el teléfono, comprueba que lo tienes como en la imagen.
Gracias, si eso ya lo comprobe todo y esta todo bien, 2G/3G automático esta puesto y en el menu *#*#4636#*#* esta puesto "WCDMA preferred", tambien probe con otras opciones en ese menu, ahi mismo en ese menu toque la tecla de menu y me aparece ooootro menu donde me meto donde dice seleccionar banda de radio y ahi pongo Automatic, tengo varias mas como EURO Band, USA Band, JAPAN Band, etc., probe varias de esas, tampoco llegue a nada. Lo volvi a setear recien y ahora que presto atencion en este ultimo menu del cual hablo cuando toco la pantalla para setear "Automatic" me aparece una ventanita que me dice "Establecer (Automatic) Con error", es normal???
Voy a seguir con los pasos que me dejaron mas arriba.
Muchas gracias, Martin.
ProfetaXX
03/09/13, 12:53:35
Buenas!
Este es mi HBOOT actual:
Revolutionary
*** UNLOCKED ***
SAGA PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-6.98.1002
RADIO-3805.06.02.03.MeMMC-boot
Las dudas son:
-Debo actualizar el HBOOT a la versión 7 para poder instalar las últimas ROMs aparecidas?
-En el momento en que actualice el HBOOT perderé la ROM que tengo instalada?
-Ahora mismo no soy root, debo de serlo antes de actualizar, o al instalar una nueva ROM esto vendrá solo?
-Sería conveniente cambiar el revolutionary por otro boot?
Gracias a todos!
-Debo actualizar el HBOOT a la versión 7 para poder instalar las últimas ROMs aparecidas?
No, puedes actualizar si quieres.
-En el momento en que actualice el HBOOT perderé la ROM que tengo instalada?
No pierdes la rom, pero se hará un factory reset.
-Ahora mismo no soy root, debo de serlo antes de actualizar, o al instalar una nueva ROM esto vendrá solo?
El acceso root no es necesario para cambiar de rom, lo que sí es necesario es tener el bootloader abierto (unlocked o s-off) y un menú recovery modificado.
-Sería conveniente cambiar el revolutionary por otro boot?
No es necesario, pero puedes hacerlo si quieres, en principio el hboot 7.x lleva ya la nueva tabla de particiones que introdujo android 4, pero que yo sepa todas las roms funcionan con el sistema de particiones antiguo. Si quieres actualizar el hboot para ver cómo se hace y aprender pues adelante, si no puedes quedarte como estás.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.