PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [Ayuda] Cámara no funcionando tras movil mojado


Bizkaitarra
30/08/12, 13:08:22
Buenas,

En primer lugar saludar al foro ya que este es mi primer post aunque ya he leido bastantes cosillas y trasteado en busca de la solución de mi problema.

Me ha pasado lo siguiente:

- Dejar movil encima de mesa de Kinito (juegos para beber)
- Golpear vaso.
- Lamentarse al ver el movil mojado y con el compartimento de cargar abierto.:cry:

Tras ello, apagué el movil y al llegar a casa lo metí separadito en arroz para intentar quitar al máximo la humedad. Por suerte el movil funciona casi en su totalidad, salvo la cámara...

Supongo que se trata de un problema hardware ya que es probable que la cámara sea lo que mas se ha mojado. Pero no puedo saberlo 100%

Un colega que trabaja en reparación de móviles me ha comentado que abrir ese movil podría ser sinónimo de cargarte un circuito por que la humedad que todavía quede puede hacer de "pegamento", por lo que descarto comprar una cámara nueva y cambiarlo.

¿Existe algún software que me pueda diagnosticar si el problema de la cámara es debido al software o hardware? He probado a instalar otros programas de cámara aparte del original y todos reaccionan igual, dejándo la pantalla en negro. Además, el oficial se me queda como tonto cuando lo pongo y reacciona un poco mas cuando tras esperar puedo desplegar el menú y elegir a cámara frontal.

Me gustaría evitar flaseos y cambios de roms o similares ya que el resto del movil va como me gustaría y soy informático de la vieja escuela, "si algo funciona, no lo cambies"

Con tema de flasheos he visto este post pero creo que no es el mismo problema que el mio:
(No puedo poner links aún, así que lo pongo cuando me respondais algo :P)
(Os pongo esto y delante iría lo de htcmania.com) showthread.php?t=385195&highlight=camara

El movil tiene la última versión disponible de movistar 2.3.6 actualizado vía Kies.

Un saludo y gracias si algún alma caritativa tiene alguna idea :aplausos:

Trujulu
30/08/12, 13:13:30
Lo más probable es que sea software ya que la cámara no parece aver hecho contacto con agua ¿No? Prueba a instalar otra rom... Y otro kernel... Si no va el problema es de la cámara.

TOO EASY

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bizkaitarra
30/08/12, 13:26:30
Lo más probable es que sea software ya que la cámara no parece aver hecho contacto con agua ¿No? Prueba a instalar otra rom... Y otro kernel... Si no va el problema es de la cámara.

TOO EASY

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pues la verdad es que no tengo ni idea de si el agua habrá echo contacto con la cámara, realmente es lo que necesitaría saber...

El problema de la cámara apareció 15 días después de que se mojara la cámara pero es que no se utilizó la cámara antes así que puede ser causado por eso...

Lo de instalar otra rom, kernel etc... me da bastante miedo la verdad y prefiero dejarlo como última opción, me gustaría mas ver si hay algún programa que haga un diagnostico hardware o algo similar...

13_barbas_13
31/08/12, 11:05:22
Igual no te soluciona nada o ya lo has probado, pero has instalado CAMARA UCAM o CAMERA ICS solo por probar haber si te funciona con otra app que no sea la oficial

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2