PDA

Ver la Versión Completa : Como saber cuando esta cargada batería al 100% ?

rutjoni
30/08/12, 12:30:26
Buenas ,es mi primer tema y queria dar un saludo y las gracias a todos los mienbros del foro por la ayuda prestada y colaboracion

Queria hacer una pregunta ,cuando se sabe que la bateria esta cargada al 100% en el sony xeperia S , ya que cuando llega sobre el 92 % mas o menos la luz se pone verde pero no esta al 100% ,algun modo de saberlo o que te avise ? muchas gracias y saludos a todos

andrew4
30/08/12, 12:34:11
Buenas ,es mi primer tema y queria dar un saludo y las gracias a todos los mienbros del foro por la ayuda prestada y colaboracion

Queria hacer una pregunta ,cuando se sabe que la bateria esta cargada al 100% en el sony xeperia S , ya que cuando llega sobre el 92 % mas o menos la luz se pone verde pero no esta al 100% ,algun modo de saberlo o que te avise ? muchas gracias y saludos a todos

Pues mirando en Ajustes>Batería...

winsmel
30/08/12, 12:39:02

Hola, yo tengo instalado Notification Toggle y entre otras cosas te añade el porcentaje de la bateria en status bar con números, la puedes encontrar aquí (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.j4velin.notificationToggle&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImRlLmo0dmVs aW4ubm90aWZpY2F0aW9uVG9nZ2xlIl0.).

Saludos.

remc12
30/08/12, 15:22:51
Hola, y existirá algo como un sonido que te avise que esta cargada al 100%, pues como dice el compañero ya sobre los 90% da luz verde y de ahí no se sabe cuando cargará al 100% y es un poco molesto estar mirando el celular para ver si cargo al 100%, debe haber alguna opción para activar o una aplicación que emita un sonido, si alguien lo sabe por favor este es el momento de compartir, saludos.

winsmel
30/08/12, 18:36:30
Hola, y existirá algo como un sonido que te avise que esta cargada al 100%, pues como dice el compañero ya sobre los 90% da luz verde y de ahí no se sabe cuando cargará al 100% y es un poco molesto estar mirando el celular para ver si cargo al 100%, debe haber alguna opción para activar o una aplicación que emita un sonido, si alguien lo sabe por favor este es el momento de compartir, saludos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.larryvgs.battery

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shkil.battery

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

NukaCola
30/08/12, 19:01:11
Lo pone en la pantalla de bloqueo mientras carga, al menos el ICS, en GB no lo recuerdo bien.

inchi_oyes
30/08/12, 19:08:12
Yo tengo instalado "battery indicator" que muestra el porcentaje de bateria que resta pero cuando lo estas cargando muestra un "Rayo" junto al porcentaje. Cuando desaparece ese rayo, que suele ser un ratito despues de que el telefono marque el 100%, el telefono esta cargado.

Pikup
30/08/12, 19:32:38
+1. Cuando tienes el móvil cargando, en la pantalla de bloqueo puedes ver si la batería está al 90% o al 100% (arriba a la izquierda). Tando en GB como en ICS. Sin instalar nada.

Enviado desde mi Sony XPERIA S.

winsmel
30/08/12, 20:07:45
Hola, si os fijais están pidiendo que además de verlo que avise mediante sonido cuando esté 100% cargado, por eso les puse luego los dos enlaces a aplicaciones del Market.

rutjoni
30/08/12, 23:33:42
gracias por las repuesta ,lo que no entiendo es por que sale la luz verde si aun no esta al 100% ?saludos

remc12
31/08/12, 03:41:12
Originalmente Escrito por remc12 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5605870)<br />
Hola, y existirá algo como un sonido que te avise que esta cargada al 100%, pues como dice el compañero ya sobre los 90% da luz verde y de ahí no se sabe cuando cargará al 100% y es un poco molesto estar mirando el celular para ver si cargo al 100%, debe haber alguna opción para activar o una aplicación que emita un sonido, si alguien lo sabe por favor este es el momento de compartir, saludos.<br />
<br />
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.larryvgs.battery<br />
<br />
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shkil.battery<br />
<br />

Muy agradecido, ya las baje y estoy probandolas. Saludos.

Enviado desde mi A200 usando Tapatalk 2

winsmel
31/08/12, 03:59:36
si alguien lo sabe por favor este es el momento de compartir, saludos.

Ahora que sabes que alguien lo sabe, este es el momento de darle al botón gracias. :risitas:

Muy agradecido, ya las baje y estoy probandolas. Saludos.

Enviado desde mi A200 usando Tapatalk 2

De nada, he probado la primera y suena cuando llega al 100%, además sale una carita con gaficas de sol en el Status Bar y es bastante configurable.

Saludos.

shuiguo13
31/08/12, 04:23:22
Antes de escuchar el amigo dijo que se puede instalar el indicador de batería muestra el porcentaje de batería restante! :ok:

winsmel
31/08/12, 04:31:44
Antes de escuchar el amigo dijo que se puede instalar el indicador de batería muestra el porcentaje de batería restante! :ok:

No se a que te refieres, disculpa, no te entendí muy bien, pero la verdad es que veo más útil que te avise mediante sonido, ya que como han dicho para ver el porcentaje no habría que instalar nada, yo de momento ya me dejo Battery Notifier, ya que se puede poner el porcentaje en números azules y encima avisa mediante sonido.

warzo
31/08/12, 05:38:44
- Cuidado con darle al botón gracias no vaya a ser que se desgaste. :roto2:Gracias :ok:
La administración de HTCmanía garantiza la reposición del botón "Gracias" sin ningún coste para el usuario en el caso de que su deterioro no sea provocado por inactividad o por un uso vandálico. La inactividad de éste botón suele acarrear su agarrotamiento y es el usuario el responsable de su mantenimiento X-D

El botón "Gracias" es la mejor herramienta para evaluar la utilidad de una información/usuario, y su función no puede lograrse recurriendo solamente a un agradecimiento posteado. A pesar de haberse convertido en la norma, es imperdonable no agradecer por éste sistema en los hilos que se abren solicitando ayuda.

Por cierto, yo uso el Battery Notifier Pro BT, es más configurable. Supongo que lo encontraría en el foro de apps android o algún market alternativo.

winsmel
31/08/12, 05:48:51
La administración de HTCmanía garantiza la reposición del botón "Gracias" sin ningún coste para el usuario en el caso de que su deterioro no sea provocado por inactividad o por un uso vandálico. La inactividad de éste botón suele acarrear su agarrotamiento y es el usuario el responsable de su mantenimiento X-D

El botón "Gracias" es la mejor herramienta para evaluar la utilidad de una información/usuario, y su función no puede lograrse recurriendo solamente a un agradecimiento posteado. A pesar de haberse convertido en la norma, es imperdonable no agradecer por éste sistema en los hilos que se abren solicitando ayuda

Por cierto, yo uso el Battery Notifier Pro BT, es más configurable. Supongo que lo encontraría en el foro de apps android o algún market alternativo.

:D jajaja que crack warzo.

Ya probaré la versión Pro ^^, ahora ya va siendo hora de planchar la oreja un rato por lo menos, cada día más tarde xD, que descanses cuando te toque, buenas noches, si todavía se puede decir eso.

warzo
31/08/12, 05:52:11
Felices sueños, a mí también me toca :ok:

rutjoni
31/08/12, 12:19:39
winsmel (http://www.htcmania.com/member.php?u=724514) gracias por la ayuda y al resto tambien , bonito gatito

baco39
31/08/12, 18:53:20
Ahora que sabes que alguien lo sabe, este es el momento de darle al botón gracias. :risitas:

De nada, he probado la primera y suena cuando llega al 100%, además sale una carita con gaficas de sol en el Status Bar y es bastante configurable.

Saludos.

Gracias por la aplicación....

Adjunto una foto de cómo he configurado las notificaciones porque cuando lo he cargado no me suena nada de nada ni me sale ninguna carita como decís....lo he hecho mal??
http://i46.tinypic.com/2u88qol.png

warzo
31/08/12, 20:57:14
En mi versión (la Pro) sería en Customice status bar / Full charge smiley.
El sonido yo lo tengo desactivado pero tu configuración parece la adecuada, prueba a ver seleccionando en Sound mode: Use system settings.

winsmel
01/09/12, 03:22:26
Gracias por la aplicación....

Adjunto una foto de cómo he configurado las notificaciones porque cuando lo he cargado no me suena nada de nada ni me sale ninguna carita como decís....lo he hecho mal??

Como comentaba warzo, a mi me suena con el sonido predeterminado por sistema, no he probado con otro, la carita se ve cuando configuras la aplicación en Customize status bar y marcas Full charge smiley, también tengo marcado en Appearance la opción Show notifications.

Edito: no había visto que warzo también te indicó como hacer que se vea el smiley, pués nada, lo dicho.

winsmel (http://www.htcmania.com/member.php?u=724514) gracias por la ayuda y al resto tambien , bonito gatito

De nada y gracias, me alegra que te guste, es más bonito que yo, jajaja por eso pongo su foto y no la mia :p, bonito si, pero gatito no, gatako, pesa 8 kilos el bicho.

Saludos.

rutjoni
01/09/12, 20:40:03
jjjajaja pues si que esta hecho un zamrro ,me encantan los mininos voy a ver si pruevo lo de la bateria ,saludos

winsmel
01/09/12, 21:05:44
jjjajaja pues si que esta hecho un zamrro ,me encantan los mininos voy a ver si pruevo lo de la bateria ,saludos

:D Ya te digo, aunque es más bueno que el pan, luego tenemos la hembra que es peor que un demonio de Tasmania. A nosotros también nos encantan.

Prueba y comenta que tal.

Saludos.

rutjoni
02/09/12, 18:03:39
buenas al fianal lo e isntalado pero no se como ponerlo para que me suene cuando esta cargado al 100% ,me puedes echar una mano ? gracias

winsmel
02/09/12, 18:17:41
buenas al fianal lo e isntalado pero no se como ponerlo para que me suene cuando esta cargado al 100% ,me puedes echar una mano ? gracias

Hola, ejecutas Battery Notifier.

Para que suene cuando se ha cargado la batería al 100%:

Le das a Settings > En General le das Full Batery charge options y marcas Notify when charged, lo demás lo dejas por defecto.

En General > Service startup options también tiene que estar marcada la opción Start service at boot.

Para que se vea la carita (smiley) cuando se ha cargado la batería al 100% en status bar:

Le das a Settings > en Appearance Marcas Show notifications si quieres que se vea el porcentaje de batería y la carita el cargarse.

Entras en Customize status bar y marcas Full charge smiley.

Prueba y comenta, si no te funcionase por algún motivo, dilo, a mi me funciona bien, también puedes probar con la otra que puse en el post, ya que dejé dos enlaces.

rutjoni
02/09/12, 19:04:32
ok ,voy a probar ,una cosa tiene que estar el telefono en encendio o apagado ?

winsmel
02/09/12, 19:07:00
ok ,voy a probar ,una cosa tiene que estar el telefono en encendio o apagado ?

Tiene que estar encendido, ya que sino no se ejecuta nada.

rutjoni
02/09/12, 19:14:30
lo he puesto a cargar ,a ver que hace pero como toke varias cosas y me parece que tenia puesto lo que dices pero no me funciono ayer probando de nuevo y te comento

winsmel
02/09/12, 19:17:42
lo he puesto a cargar ,a ver que hace pero como toke varias cosas y me parece que tenia puesto lo que dices pero no me funciono ayer probando de nuevo y te comento

Vale, revisa que esté todo como te he comentado, debería funcionar, si no funciona, probamos la otra aplicación o buscamos más.

Saludos.

rutjoni
03/09/12, 01:21:37
ya lo he probado y me a funcionado ,muchas gracias por todo
Queria hacer otra pregunta fuera del tema ,tengo un sony xperia s de orange se puede actualizar al android 4 ? saludos

winsmel
03/09/12, 02:19:36
ya lo he probado y me a funcionado ,muchas gracias por todo
Queria hacer otra pregunta fuera del tema ,tengo un sony xperia s de orange se puede actualizar al android 4 ? saludos

De nada, me alegro. :ok:

Pués no se si Orange habrá liberado ya la actualización, miralo en sistema a ver si te llega vía OTA, o instala PC Companion y conectalo a ver que dice, no estoy al tanto de como tienen el tema los de Orange, siempre tiro de FlashTool.

Si no la han lanzado utiliza FlashTool e instala algún Firmware genérico que no venga con la basura que instalan los firmwares de Orange, pasate por el hilo de Firmwares Oficiales y busca el firmware que acaba en .2.45 NL, cualquier duda preguntala en ese hilo o crea un nuevo tema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806

Saludos.

warzo
03/09/12, 03:56:10
https://lh5.ggpht.com/uKep0yA-e_mD59OJoRiDfkBp9oA1_Ih0T88tcm_roOYwdYLv_-dYiMqosp6gMxEpVNgZ=w78-h78 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nessaid.nessbatalarm&feature=search_result)
Alarma de batería (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nessaid.nessbatalarm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5uZ XNzYWlkLm5lc3NiYXRhbGFybSJd) sirve para establecer cualquier nivel de batería para la alarma, en carga o en descarga, muy sencillo de usar.

rutjoni
03/09/12, 10:12:33
De nada, me alegro. :ok:

Pués no se si Orange habrá liberado ya la actualización, miralo en sistema a ver si te llega vía OTA, o instala PC Companion y conectalo a ver que dice, no estoy al tanto de como tienen el tema los de Orange, siempre tiro de FlashTool.

Si no la han lanzado utiliza FlashTool e instala algún Firmware genérico que no venga con la basura que instalan los firmwares de Orange, pasate por el hilo de Firmwares Oficiales y busca el firmware que acaba en .2.45 NL, cualquier duda preguntala en ese hilo o crea un nuevo tema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806

Saludos.
Entonces se puede actualizar con otro firware aun estando blokeado por orange ?

baco39
03/09/12, 11:58:10
Hola, ejecutas Battery Notifier.

Para que suene cuando se ha cargado la batería al 100%:

Le das a Settings > En General le das Full Batery charge options y marcas Notify when charged, lo demás lo dejas por defecto.

En General > Service startup options también tiene que estar marcada la opción Start service at boot.

Para que se vea la carita (smiley) cuando se ha cargado la batería al 100% en status bar:

Le das a Settings > en Appearance Marcas Show notifications si quieres que se vea el porcentaje de batería y la carita el cargarse.

Entras en Customize status bar y marcas Full charge smiley.

Prueba y comenta, si no te funcionase por algún motivo, dilo, a mi me funciona bien, también puedes probar con la otra que puse en el post, ya que dejé dos enlaces.

Gracias...acabo de hacer lo que le comentas al compañero y funciona perfectamente.

UNDERTAKERHERO
05/09/12, 06:19:19
Hola, yo he probado la aplicacion Battery Indicator Pro, la cual tiene alarmas para bateria cargada, bateria cargada X %, bateria descargada X %. pero m surge el problema de que al seleccionar una de las opciones por ejemplo alarma bateria cargada full, no sale esa opcion junto al reloj con lo cual no ni se puede editar pulsando, ni se puede eliminar con pulsacion larga. Ademas que tras comprobarlo no suena. decir que he probado un par de versiones y da el mismo fallo. Alguien que la haya probado y pueda decir si le sucede lo mismo??? me podrian recomendar algo similar (widget de % en status bar y alarma para carga completa) Gracias.

erlale
05/09/12, 09:18:14
Las nuevas baterias como ya sabeis no tienen memoria, o sea que no hace falta cargarlas al 100%, pero ya no solo es por esta razon, la luz verde te indica que esta llegando la maximo y que puedes desconectarla, ya que este tipo de baterias les perjudica tanto dejar que lleguen a cero y se apaguen como dejarlas cargando tras haber llegado al 100%, estas dos cosas acrotan la vida de la misma.

UNDERTAKERHERO
05/09/12, 17:28:48
estoy de acuerdo con lo q mencionas de echo hay un post dedicado a ampliar la informacion sobre las baterias de los smartphones y su mantenimiento, etc.., respecto a lo q comentas el led verde se enciende al llegar al 90% de carga, pero para evitar el tener q estar pediente desde ese 90% al 100% mirando continuamente el movil queria instalar una aplicacion Battery Indicator Pro q tuviese alarma q sonara al llegar al 100% al igual q sonara cuando estuviera por debajo de 15% precisamente para evitar lo q comentas de q este la bateria por debajo del 10% o q este cargada al 100% y siga conectada al cargador.

warzo
05/09/12, 17:57:36
El manual del XS dice que las conexiones prolongadas al cargador no dañan la batería, el control microprocesado del circuito de carga se encarga de realizar las desconexiones oportunas para un buen mantenimiento de la misma.

Dauragon
13/12/12, 21:17:51
Este tema venía buscando, pensaba que era un defecto de mi teléfono porque no es lógico y veo que es normal. Es que no tiene sentido, lo suyo es que el led se quedara rojo mientras carga y cambie a verde sólo cuando llega al 100 % y no al 90 y algo. Es una cagada, ya sé que hay programas y tal pero debería ser algo que funcionase sin nada extra de serie, es algo básico y sencillo de conseguir. Una de las mayores ventajas del led aparte de las notificaciones es ver si está cargado de un simple vistazo...... Tengo un widget para ver el porcentaje de batería y se puede ver en la pantalla de bloqueo, pero claro ya hay que encender la pantalla, no es tan cómodo.