Ver la Versión Completa : Sobre la pantalla del Note2 y su relación de aspecto
Ayer se presento el Note2 y como todos suponíamos, su pantalla es mas grande, aunque casi nadie contaba con que fuesen a variar su relación de aspecto de 16:10 a 16:9, lo que a mi gusto, es peor.
Me he tomado la molestia de hacer unos cálculos y un gráfico comparativo de ambas pantallas:
http://i1227.photobucket.com/albums/ee423/jav110er/comparacionpantallasnotemod.png
Como se ve, y aunque el área total si es mayor, su ancho se reduce, por lo que la pantalla no crece en todas las cotas. Ahora pongo de ejemplo uno de los usos que le doy a mi note, ver pdf, que normalmente son de formato a4:
http://i1227.photobucket.com/albums/ee423/jav110er/Screenshot_2012-08-30-11-54-46.png
Se ve claramente que, a lo largo, "sobra" pantalla que no se aprovecha. En el Note2 esto será aun mas acusado, por lo que mi conclusión es que para determinados usos, el note2 ha sido un paso para atrás.
Un saludo.
Efectivamente, la relación de aspecto del note 16:10 (widescreen), es lo que lo hacía realmente diferente y útil para poder leer documentos, navegar en internet, etc aprovechando esos pixeles extra de ancho.
Esa pantalla es un paso hacia atrás sin duda alguna, y apuesto lo que quieras a que el note 3 volverá a tener una pantalla 16:10.
Aparte tiene otro problema, la densidad de pixeles por pulgada también es bastante menor, y siendo pentile rgbg debe de apreciarse mucho de cerca falta de definicion y la sensacion de "tablero de ajedrez" será mucho mayor..
Yo no me compraba un note 2 ni de coña. Sencillamente me da la impresión de que lo han sacado para volver a vender el terminal a un precio muchisimo mayor al coste de su fabricación. No me imagino la cantidad de componentes que estará aprovechando del note anterior (casi todo menos pantalla y soc).
NO OS DEJEIS ENGAÑAR CON TRUCOS DE MARKETING, NO ES UNA NOVEDAD, ES UN LAVADO DE CARA.
Por cierto, el note es el mejor smartphone que he tenido nunca, me parece una revolución en aspectos de tecnología, cada día me gusta más.
Es lo que digo yo, pero hay gente que se cierra en banda, dicen que sobre el papel es superior en cifras y no ven más allá...
Ya puede tener mucho núcleo que no se va a utilizar pero la pantalla la han caxxxxdo. El que se compra un Note es para usar su pantalla de forma productiva, si quiero ver películas me cojo por un poco más una tele leed de 52 pulgadas.
quetzalcoatl
30/08/12, 12:44:57
Cuanto más cuadrada es una pantalla, mejor se aprovecha la superficie, es geometría pura. Lo mismo que en un salón... cuál es más fácil de amueblar, uno de 4x4 o uno 8x2???
yocasta
30/08/12, 13:06:55
Ahora dirá apple que la idea de una pantalla alargada es suya.
Pirriacos :risitas:
juancarloschapi
30/08/12, 13:12:15
Ahora dirá apple que la idea de una pantalla alargada es suya.
Pirriacos :risitas:
:):):)
Enviado desde mi Samsung Galaxy Note
ShepardSR
30/08/12, 13:17:59
El ''problema'' de la pantalla es relativo, dependiendo que uso le vayamos a dar. Yo lo usaré para ver fútbol( en el curro los sabados ) y alguna pelicula o serie.
El ''problema'' de la pantalla es relativo, dependiendo que uso le vayamos a dar. Yo lo usaré para ver fútbol( en el curro los sabados ) y alguna pelicula o serie.
Eso esta claro, depende de las necesidades de cada uno. Para mi es peor.
Y ya puestos, si ponen una pantalla en un formato más apto para multimedia, lo lógico es que hubieran puesto un buen par de altavoces estéreo.
Un saludo.
Enviado desde mi tabletofono
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.