Acceder

Ver la Versión Completa : RUU_Ville_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.31.401.5.exe

lennis
30/08/12, 11:58:35
COMO INSTALARLA.

TENER LOS DRIVER HTC INSTALADOS EN EL ORDENADOR
PONER RECOVERY DE STOCK
CERRAR EL BOOTLOADER Y FLASEAR DESDE EL ORDENADOR
EJECUTANDO LA RUU_Ville_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.31.401.5.exe

NOTA: CON ESTA RUU PUEDES ACTUALIZAR LA RADIO SIN NINGUN PROBLEMA..
ANTES QUE NADA RECOMENDABLE HACER UNA NANDROID BACKUP Y CARGAR LA BATERIA DEL MOVIL POR LO MENOS 80%.
:platano:

DESCARGA

http://www.freefilehosting.net/processing/filedownload.php?id=ruuvilleuics40shtceurope231401 5radio106es5002311009a5004lrelease275655signed

He tenido que ir visitando diversos tutoriales (para los jovenes todo es muy fácil; a los no tan jovenes nos cuesta un poco más ;-) ) pero lo he conseguido.
Parece que el teléfono tira bien y actualizado a la 2.31.
Para los "no tan jovenes", pongo pasos y enlaces a los diferentes tutos (hay que seguir los tutos al pie de la letra):

1.- Desbloquear Bootloader, Instalar RECOVERY y ROOT --> AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962)
2.- Cambiar CID --> AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393http://)
3.- Flashear Recovery Stock (seguir las instrucciones del primer tutorial para flashear un recovery, pero instalando éste) --> http://www.mediafire.com/?pnx38rnvo5ya796
4.- Ejecutar desde el CMD --> C:\fastboot\fastboot oem lock (Para cerrar el Bootloader)
5.- Ejecutar el EXE que viene en el primer post --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442692

Con eso ya estaría todo. Si se quiere abrir el bootloader, instalar recovery y ser root, repetir el paso 1.
Por lo que he leido, es recomendable volver a cambiar el CID (del 11111111 a HTC__304) para recibir actualizaciones via OTA, por tanto repetiriamos el paso 2.

Creo que no me he dejado nada... Espero que a los "carcas" como yo, les sirva de ayuda

Gracias a COCAMEN.....Por el aporte

Deivid17
30/08/12, 12:06:04
;);)

Usando Swype

Wel
30/08/12, 12:06:54
Muchas gracias, de verdad....te mueves bien y rápido, tio!!!!
Un saludo.

Wel
30/08/12, 12:15:12
@lennis!!!!
Voy a coger el enlace con tu permiso para adjuntarlo al hilo mio de las chinchetas, si no es mucho pedir, ok??
No creo que te moleste....X-D

elfenix24
30/08/12, 12:41:45
Pues me da que voy a hacer esto para actualizar mi radio y dejarla bien.

Despues volvere a poner la juredroid 2.0

¿como se cierra el bootloader?
¿como se instala esto si tengo ya la rom juredroid?
¿Hago full wipes?

a_full_como_burn
30/08/12, 12:44:40
Por favor!!!!
Puedes explicarme mejor estos pasos o poner enlaces???

PONER RECOVERY DE STOCK
He encontrado este tutorial pero no hay enlace de descarga para recovery stock
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=386737

Un saludo y gracias

glaudrem
30/08/12, 12:49:06
Hola @lennis, podrías dar un poco más de info?

-Esto es una RUU de HTC, por lo que no debería llevar bloatware de operadoras?
-Puedo ponerla con el SuperCID?

Gracias y un saludo

JOSNARO
30/08/12, 12:59:29
Por favor!!!!
Puedes explicarme mejor estos pasos o poner enlaces???

PONER RECOVERY DE STOCK
He encontrado este tutorial pero no hay enlace de descarga para recovery stock
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=386737

Un saludo y gracias

Has mirado en mi hilo, "Nuestra cocina" :palomitas:

el_primo
30/08/12, 13:00:09
uff la esperaba como agua de mayo!!

JOSNARO
30/08/12, 13:00:16
Muchas gracias, campeon.

Subido a "Nuestra cocina a mano":ok:

lennis
30/08/12, 13:00:18
Hola @lennis, podrías dar un poco más de info?

-Esto es una RUU de HTC, por lo que no debería llevar bloatware de operadoras?
-Puedo ponerla con el SuperCID?

Gracias y un saludo

Htc libre, la puedes poner con super cid

Enviado Desde Mi HTC One S Usando Juredroid_V1.4

jchechu
30/08/12, 13:08:10
Buen trabajo lennis...:ok:

glaudrem
30/08/12, 13:14:28
Instalando!

Deivid17
30/08/12, 13:22:35
yo voy a joderme y a realizar todo el proceso de cerrar bot otra vez meter esta ruu abrirlo y haber si se me corigen los cambios 3g/g

nachete29a
30/08/12, 13:45:59
No me entero que necesito para poner esta,rom necesito instalarla

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

a_full_como_burn
30/08/12, 13:51:28
Lennis,al actualizar mediante RUU la radio se actualiza sola,no hace falta volver a instalarla desde el Recovery!!!!
Edita eso!!!

Un saludo y gracias por la RUU!!!

Wel
30/08/12, 13:53:14
No me entero que necesito para poner esta,rom necesito instalarla

Esto no es una Rom propiamente dicha.....
Es una Ruu. Creo que lo pone bien claro. :D

Enviado desde mi ViperOneS usando Tapatalk 2

elfenix24
30/08/12, 13:53:42
yo voy a joderme y a realizar todo el proceso de cerrar bot otra vez meter esta ruu abrirlo y haber si se me corigen los cambios 3g/g

Ponme como se hace todo ese PROCESO que no tengo ni idea. Estoy como tu

MP si eso

rmthx
30/08/12, 14:24:25
Gracias lennis la esperábamos como agua de mayo

adt
30/08/12, 14:26:36
graciasssssssssssssssss lennissssssssssssss

gran aporte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vamos manos a la obra jijijijijij!!!!

rmthx
30/08/12, 14:47:39
Ponme como se hace todo ese PROCESO que no tengo ni idea. Estoy como tu

MP si eso

Desbloquear bootloader

Flasear custom recovery x fastboot

C:\fastboot flash recovery nombredelrecovery.img

Flasear Zip x recovry para meter el root supersu

Cambiar Cid a uno libre o supercid

Hasta aquí pasos para cambiar Cid poner recoveru y ser root

Ahora para cerrar bootloader y poner recovery stock

Una vez cambiado el Cid

Flasea x fastboot el recovery stock

Cierra bootloader

C:\fastboot oem lock

Ahora tienes cerrado bootloader y recovery stock con el Cid q pusieras

Ya puedes actualizar x ota o ejecutar ruus

Wel
30/08/12, 15:13:34
Aquí el compañero se ha explicado de lujo....:)
Para que la instales no hay nada que añadir...
Un saludo. Y gracias.

elfenix24
30/08/12, 19:10:37
Todo hecho y funcionando despues de unas 2 horitas. Os explico:

Yo tenia la radio flasheable puesta en este foro de htc one s (funciona fatal y no la recomiendo para nada, oscilaciones super frecuentes entre h-3g e incluso quedandose sin nada, ni si quiera g). Tenia tambien el bootloader abierto y acceso root con super CID.

¿Que he hecho?

Lo primero, he flasheado el recovery stock. Despues he cerrado el bootloader. He conectado el movil al pc y he instalado la ruu de este post. Todo perfecto.

Despues, he abierto el bootloader, he flasheado la CWM recovery y he metido el SUPERSU. Por último, he hecho full wipes y he instalado la juredroid 2.0.

Con el titanium backup he puesto todo como antes.

Ahora mismo, estoy disfrutando de la radio bien instalada y de una rom muy rapida y estable.

P.D. Las notificaciones funcionan bien. Ahora si noto mejoria.

bernaybea
31/08/12, 00:47:01
Instalada, ya tengo la última radio xD

emialicante
31/08/12, 02:59:20
Dos horitas y media, uffff

hacer super cid
Hacer nandroid de la rom actual
Bloquear bootloader
meter stock recovery
instalar la ruu
volver a pedir código de desbloqueo a htc porque el anterior no vale
volver a desbloquear
volver a meter el custom recovery
restore nandroid

Creo que necesito una aspirina :(

Lo mejor de todo es que se me solucionado el problema que tenía con el código de la sim, que a la primera no me enganchaba con el operador, tenía que activar y desactivar modo avión y a la segunda vez que le metía el código si enganchaba.

Gracias por los aportes y la info, saludos.

elnegrowalter
31/08/12, 08:39:04
Pregunta, si tengo la 2.31 hecha con el nandroid 1.53 e ir actualizando hasta la 2.31; pero la cosa no va del todo fina (cambios de g,3g,h; consumo de bateria, etc) haciendolo con esta RUU cambiaria algo ?? o es lo mismo ??
A que se refieren con "CERRAR EL BOOTLOADER Y FLASEAR DESDE EL ORDENADOR", cerrar el bootloader si con el fastbooot oem... pero que hay que flashear ??
Gracias.

lucard
31/08/12, 09:35:09
Es lo mismo porque al final obtendras la misma radio, que la que llevas, esos problemas pueden ser ( creo yo de la rom,)prueba otra, yo lo hice con tu metodo y todo perfecto
Esperate a que jurecak saque la 2.1 que esta basada en ruu y prueba esa.

PeRRo_RoJo
31/08/12, 10:09:27
Ole Ole Ole... mil gracias por esta RUU... a actualizar se ha dicho xD

Salu2!! ;)

elfenix24
31/08/12, 10:14:48

hacer super cid
Bloquear bootloader
meter stock recovery
instalar la ruu
volver a desbloquear
restore nandroid

Lo mejor de todo es que se me solucionado el problema que tenía con el código de la sim, que a la primera no me enganchaba con el operador, tenía que activar y desactivar modo avión y a la segunda vez que le metía el código si enganchaba.

DIOS, tardaste lo mismo que yo.

Eso si, yo ya tenia el superCID pero a diferencia de ti yo instale desde 0 la rom, con full wipes. Quizás tarde tambien restaurando con mucho detalle gracias al titanium y luego dandole caña al startup con el autorun.

Eso si, ahora mismo voy como un tiro. GRACIAS POR ESTA RUU #1

P.D. Por cierto, tenía miedo de hacer un restore rom (desde el nandroid) porque tenía flasheada la radio flasheable. Si..no sabía que la ruu cambiaba la radio y por mucho nandroid que hiciera no iba a volverme a poner la radio antigua. Pero bueno, tampoco pasa nada xD.

Toda la tarde en mi HOS y ahora estoy contentisimo.

NOTIFACIONES GOOD
COBERTURA GOOD
BATERIA GOOD (mejor que antes)

elnegrowalter
31/08/12, 11:04:56
Es lo mismo porque al final obtendras la misma radio, que la que llevas, esos problemas pueden ser ( creo yo de la rom,)prueba otra, yo lo hice con tu metodo y todo perfecto
Esperate a que jurecak saque la 2.1 que esta basada en ruu y prueba esa.

ok, creia que haciendo la RUU seria una instalacio mas limpia... entonces volvere a la Juredroid (la viper no me convence).

lennis
31/08/12, 11:21:08
Me alegro que les gusten mis aportes...:D

Enviado Desde Mi HTC One S Usando Juredroid_V2.1

PeRRo_RoJo
31/08/12, 11:55:41
Algo no va bien... a mi se me queda el logo de HTC en el movil y en el ordenador pone: Enviando... lleva asi 15min
El mio es libre de origen, por lo que le casqué la ruu 2.21 y sin más, ahora intento cascar la ruu 2.31... pero no veo que avance.
Esa RUU 2.21, no bloqueará algo por dentro para que no se pueda meter mas ruu´s ??

Salu2!! ;)
-------
Edito: Cambié de USB y desactive el firewall de windows y ya avanza el proceso tras reiniciar el equipo.... curioso. Y eso que estas cosas las hago con un equipo que solo tiene windows, ni programas ni nada de nada...

jmgasparin
31/08/12, 18:55:31
La actualización se hace con el modo fastboot o con el telefono encendido normal?

He metido recovery stock, cerrado bootloader y me sale el security warning (con relocked), pero le doy a reboot y se mete en el bootloader otra vez.

Hay que darle a power down?

ivancpa
31/08/12, 18:58:56
La actualización se hace con el modo fastboot o con el telefono encendido normal?

He metido recovery stock, cerrado bootloader y me sale el security warning (con relocked), pero le doy a reboot y se mete en el bootloader otra vez.

Hay que darle a power down?

La actualizacion se hace siguiendo las instrucciones del EXE desde el ordenador..

jmgasparin
31/08/12, 19:01:24
La actualizacion se hace siguiendo las instrucciones del EXE desde el ordenador..

Ya, pero me refiero si se puede tener el movil en modo fastboot, o hay que encenderlo normal. No me pasa del modo fastboot.

ivancpa
31/08/12, 19:05:00
Ya, pero me refiero si se puede tener el movil en modo fastboot, o hay que encenderlo normal. No me pasa del modo fastboot.

El modo fastboot cuando lo pones, es pàra conectar el USB y instalar cosas desde el mismo MODO FASTOOT (via comandos desde el mismo ordenador) instalala con el movil encendido normal y la ruu hara toda la instalacion ella solita X-D

Y si, hay que darle al power down y que inicie normal, si le das a restart o cosas asi de reboot on bootloader se reiniciara en lo mismo

lennis
31/08/12, 19:09:08

Da igual el modo lo importante es. Que esten los drivers instalados y que el ordenador reconosca que el movil esta conectado...puedes hacerlo como quieras.....

jmgasparin
31/08/12, 19:23:23
El problema era que me salía lo de security warning y no me arrancaba normal. He ejecutado la RUU con el movil en modo fastboot y ningún problema.

Thanks!

Athair
31/08/12, 23:15:28
Buenas a todos:
Tenga una pequeña duda. Tengo puesta la RUU 2.21 con su correspondiente nandroid. Pienso cambiar a esta RUU. Si despues de esto hago un restore nandroid, me volverá a la antigua radio?, volverá a la antigua RUU? o ambas cosas a la vez? Lo digo porque si actualizo y despues restauro y sigo teniendo mis aplicaciones instaladas sin que me haga un downgrade no haría falta el Titanium (con el cual también tengo copia de todo hecha).
Pero supongo que eso es demasiado bonito para ser verdad, no? :-):-)
Gracias de antemano.

Wel
31/08/12, 23:20:35
La radio antigua, ya no vuelve....Lo que vuelve es la rom. Osea cuando restaures tu Nandroid de nuevio, tendras la radio nueva y la Rom antigua, con sus appas y demas, pero la radio d emomento ya es perennne hasta que salga otra, o S-Off. con lo que podras poner de radio y de rom lo que quieras con las combianaciones que quieras...ok??
Un saludo.

emialicante
01/09/12, 00:17:39
Buenas a todos:
Tenga una pequeña duda. Tengo puesta la RUU 2.21 con su correspondiente nandroid. Pienso cambiar a esta RUU. Si despues de esto hago un restore nandroid, me volverá a la antigua radio?, volverá a la antigua RUU? o ambas cosas a la vez? Lo digo porque si actualizo y despues restauro y sigo teniendo mis aplicaciones instaladas sin que me haga un downgrade no haría falta el Titanium (con el cual también tengo copia de todo hecha).
Pero supongo que eso es demasiado bonito para ser verdad, no? :-):-)
Gracias de antemano.

Hombre, te va a ir mejor con la 2.31. La radio no la pierdes si restauras el nandroid de la 2.21, pero....
Lo mejor sería restaurar con el titanium sobre la 2.31, aprovechando que ya lo tienes y no te tienes que complicar mucho la vida.

Athair
01/09/12, 23:42:28
Ok, gracias. Creo que haré lo que dice Emialicante.
Otra cosa: tengo que volver a bloquear el bootloader para instalar esta RUU?
Si es así estareis de acuerdo conmigo que es un coñazo tener que bloquearlo, flasear, volver a pedir el código de desbloqueo a HTC, desbloquear, flasear recovery, rootear, descargar Titanium, restaurar backup...... Vamos las dos horas y pico que comentan más arriba, no? Sarna a gusto no pica, verdad? :-)
Con el S-Off se solucionaría algo?

carlosqto
02/09/12, 02:28:32

hacer super cid
Bloquear bootloader
meter stock recovery
instalar la ruu
volver a desbloquear
restore nandroid

Dime, ¿por qué tienes que hacer un restore Nandroid al final? ¿eso no restaura la ROM anterior?

carlosqto
02/09/12, 02:59:17
DIOS, tardaste lo mismo que yo.

Eso si, yo ya tenia el superCID pero a diferencia de ti yo instale desde 0 la rom, con full wipes. Quizás tarde tambien restaurando con mucho detalle gracias al titanium y luego dandole caña al startup con el autorun.

Eso si, ahora mismo voy como un tiro. GRACIAS POR ESTA RUU #1

P.D. Por cierto, tenía miedo de hacer un restore rom (desde el nandroid) porque tenía flasheada la radio flasheable. Si..no sabía que la ruu cambiaba la radio y por mucho nandroid que hiciera no iba a volverme a poner la radio antigua. Pero bueno, tampoco pasa nada xD.

Toda la tarde en mi HOS y ahora estoy contentisimo.

NOTIFACIONES GOOD
COBERTURA GOOD
BATERIA GOOD (mejor que antes)

Por lo que dices, ¿puedo instalar desde RUU y luego empezar a restaurar mis aplicaciones desde Titanium?. Por lo tanto no necesito restaurar desde Nandroid como lo hizo otro que escribió en el foro.

ivancpa
02/09/12, 04:29:31
Yo acabo de formatear absolutamente todo todo el movil, es decir format data system y todo, reinstalar esta ruu y las notificaciones SIGUEN SIN IR, ya utilizare el advance wifi lock pero de momento a esperar a JB o alguna otra actu nueva de htc

carlosqto
02/09/12, 05:15:15
Por lo que dices, ¿puedo instalar desde RUU y luego empezar a restaurar mis aplicaciones desde Titanium?. Por lo tanto no necesito restaurar desde Nandroid como lo hizo otro que escribió en el foro.

¿Qué custom recovery puedo instalar con la 2.31?

carlosqto
02/09/12, 06:41:10
Luego de instalar la RUU 2.31 estoy tratando de instalar el Clockworkmod Recovery, pero me sale un error.

C:\fastboot>fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.8.3.1-ville.img
sending 'recovery' (6614 KB)...
OKAY [ 0.982s]
writing 'recovery'...
(bootloader) signature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)
finished. total time: 1.473s

Por favor, alguien me podría ayudar con esto, estoy tratando de ser Root y aún no lo consigo.

JOSNARO
02/09/12, 10:03:09
No tendrás el bootloader bloqueado?

Enviado desde mi comodore 64

carlosqto
02/09/12, 19:22:06
No tendrás el bootloader bloqueado?

Parece que me faltaba desbloquear el bootloader. De todas maneras lo que hice fue ejecutar nuevamente el comando de desbloqueo y ya pude instalar el recovery. Gracias!!!...

skylinegtr35
03/09/12, 19:36:18
Una pregunta, ¿para volver a desbloquear el bootloader es necesario repetir todo el proceso como la primera vez?

Wel
03/09/12, 19:38:38
Una pregunta, ¿para volver a desbloquear el bootloader es necesario repetir todo el proceso como la primera vez?
Si has puesto la ruu y has actualizado la base, si...
Un saludo.

JOSNARO
03/09/12, 19:45:22
Aroooo.
Si cambias el hboot a pedir uno nuevo.

Si lo quieres se puede actualizar sin bloquearlo.En vez de por ruu por ota.

moskitokdm
04/09/12, 10:32:39
Josnaro, pues dime como hacerlo. yo tengo la 2.21 supercid, root y abierto el bootloader y no hay forma de que por ota me llegue. Iba a empezar todo el tedoso proceso para meterla por ruu.
Muchas gtaias .

Wel
04/09/12, 10:43:06
Josnaro, pues dime como hacerlo. yo tengo la 2.21 supercid, root y abierto el bootloader y no hay forma de que por ota me llegue. Iba a empezar todo el tedoso proceso para meterla por ruu.
Muchas gtaias .
Si eres supercid, pasate por aquí:
LINK (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442748)

manusilvia
04/09/12, 10:51:26
hola gente tengo un problema al instalar la ruu me sale error de id de cliente que puedo hacer. un saludo

Wel
04/09/12, 10:53:19
hola gente tengo un problema al instalar la ruu me sale error de id de cliente que puedo hacer. un saludo
Ponerte supercid...
Arriba en las chinchetas tienes el tutorial....(Roms y desarrollo>supercid sin ser S-Off)
Un saludo.

manusilvia
04/09/12, 10:57:26
ok gracias cuando llegue a casa lo pruebo eso me pasa por la agonia de instalar las cosas rapido. un saludooo.

moskitokdm
04/09/12, 10:59:59
Gracias Wel voy a por ello.

moskitokdm
04/09/12, 11:29:40
Pues una vez leido todo el post,como mi móvil no me da fallos salvo 3g/H, creo que me quedo con la 2.21 hasta que salga jelly.
Muchas gracias a Well y a josnaro por su trabajo

Carlos en bits
06/09/12, 01:39:50
el enlace de la descarga parece caido...alguien lo puede resubir?

AitorMitnick
06/09/12, 14:15:24
el enlace de la descarga parece caido...alguien lo puede resubir?

Mira haber esta: http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1861981&v=1&libid=1346933682621&out=http%3A%2F%2Fwww.freefilehosting.net%2Fruuvill euics40shtceurope2314015radio106es5002311009a5004l release275655signed&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1531%26ord er%3Ddesc%26page%3D2&title=%5BRUU%5D%20RUU%202.31.401.5%20-%20Sense%204.1%20-%20xda-developers&txt=There&jsonp=vglnk_jsonp_13469337070143

lennis
06/09/12, 16:02:51
Luego lo pruebo y actualizo

Carlos en bits
06/09/12, 18:39:20
Mira haber esta: http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1861981&v=1&libid=1346933682621&out=http%3A%2F%2Fwww.freefilehosting.net%2Fruuvill euics40shtceurope2314015radio106es5002311009a5004l release275655signed&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1531%26ord er%3Ddesc%26page%3D2&title=%5BRUU%5D%20RUU%202.31.401.5%20-%20Sense%204.1%20-%20xda-developers&txt=There&jsonp=vglnk_jsonp_13469337070143
gracias colega, este sí funciona.

AitorMitnick
06/09/12, 21:46:18
gracias colega, este sí funciona.

De nada compañero, para eso estamos.

manusilvia
06/09/12, 21:54:16
Bueno pues ya está instalada la nueva radio haber que tal se comporta. Gracias a todos

modeag
08/09/12, 11:35:11
La radio viene incorporada en la rom o hay que instalarla a parte?, y otra pregunta, para los que hayan instalado esta rom, que tal va?

AitorMitnick
08/09/12, 13:58:34
La radio viene incorporada en la rom o hay que instalarla a parte?, y otra pregunta, para los que hayan instalado esta rom, que tal va?

Es la oficial, asi que ningun problema. Por lo menos en mi caso.

lennis
08/09/12, 15:20:40
Actualizado link de descarga :aplausos:

kagutsuchi
09/09/12, 16:33:30
Me la he descargado, la ejecuto y me da error Install script setup launcher, a alguien mas le ha pasado?

lennis
09/09/12, 16:57:40
Me la he descargado, la ejecuto y me da error Install script setup launcher, a alguien mas le ha pasado?

Tienes el recovery de stock, el cid adecuado y el bootloader bloqueado?

Enviado Desde Mi HTC One S Usando Juredroid_V2.5

kagutsuchi
09/09/12, 17:16:10
Si, ha debido de ser un problema en la descarga, a la segunda ha funcionado bien, Gracias!

miliosevillista
13/09/12, 17:42:16
buenas mi movil es libre y no me llega la actualizacion, aun no lo he toqueteado en nada ni desbloqueado bootloader ni root ni nada, me podeis decir cuales son los pasos a seguir para meterle la RUU, muchas gracias.

AitorMitnick
13/09/12, 18:01:37
buenas mi movil es libre y no me llega la actualizacion, aun no lo he toqueteado en nada ni desbloqueado bootloader ni root ni nada, me podeis decir cuales son los pasos a seguir para meterle la RUU, muchas gracias.

Conectas el movil al ordenador (tienes que tener los drivers de htc instalados) y procedes a la instalacion. Ojo, esto borrara todos los datos del telefono.

miliosevillista
13/09/12, 18:09:58
Conectas el movil al ordenador (tienes que tener los drivers de htc instalados) y procedes a la instalacion. Ojo, esto borrara todos los datos del telefono.

pero no hace falta ser root, ni desbloquear bootloader ni nada?

AitorMitnick
13/09/12, 18:45:44
pero no hace falta ser root, ni desbloquear bootloader ni nada?

No, no hace falta ser nada, es mas, necesitas el bootloader bloqueado y el recovery original para poner la ruu si no no te deja.

miliosevillista
13/09/12, 20:14:54
No, no hace falta ser nada, es mas, necesitas el bootloader bloqueado y el recovery original para poner la ruu si no no te deja.

Entonces según entiendo, conecto el móvil al pc y ejecutoel programa en el ordenador y voy siguiendo los pasos que me va diciendo, es así? Perdonad por mí torpeza, ¿por cierto al hacer esto se pierde la garantia?

AitorMitnick
13/09/12, 20:49:32
Entonces según entiendo, conecto el móvil al pc y ejecutoel programa en el ordenador y voy siguiendo los pasos que me va diciendo, es así? Perdonad por mí torpeza, ¿por cierto al hacer esto se pierde la garantia?

Asi es, el proceso es sencillo, aunque tambien hay que decir que hay riesgos. Sobre la garantia no lo se exactamente pero no creo por que es oficial de htc, ademas el tuyo es libre.

Cristian Lak
13/09/12, 23:27:15
Buenas noches, despues de cerrar el bootloader poner recovery stock y actualizar con el RUU, vuelvo a hacer todo para desbloquear el bootloader pidiendo nuevo Unlock_code.bin a htcdev y todo me pregunta que si quiero desbloquear el bootloader selecciono si y se reinicia pero............ el bootloader me sigue poniendo RELOCKED y no hay forma de que vuelva a UNLOCKED TAMPERED como ponia antes ¿¿¿alguien me puede ayudar???.

GRACIAS.

miliosevillista
16/09/12, 03:16:19
Buenas, por fin consegui actualizar mi móvil metiéndole esta ruu, pero me pasa una cosa muy curiosa desde la actualización y es que el móvil no me reconoce el wifi de casa, y para que me lo reconozca tengo que reiniciar el móvil, pero es un coñazo, a alguien le putada lo mismo?como lo puedo solucionar,
gracias de antemano

AitorMitnick
16/09/12, 11:35:59
Buenas, por fin consegui actualizar mi móvil metiéndole esta ruu, pero me pasa una cosa muy curiosa desde la actualización y es que el móvil no me reconoce el wifi de casa, y para que me lo reconozca tengo que reiniciar el móvil, pero es un coñazo, a alguien le putada lo mismo?como lo puedo solucionar,
gracias de antemano

Pues a mi me va perfecto, coge muy bien las redes. Prueba a reinstalar la ruu de nuevo.

miliosevillista
16/09/12, 20:49:06
Pues a mi me va perfecto, coge muy bien las redes. Prueba a reinstalar la ruu de nuevo.

Pues a mi me va a peor ahora la pantalla no se me gira cuando veo la galería y los vídeos, vaya rollazo de actualización

METRALLA100
19/09/12, 12:22:43
Pues a mi me va a peor ahora la pantalla no se me gira cuando veo la galería y los vídeos, vaya rollazo de actualización

Ajuste, pantalla, pantalla giratoria.
Sacate un widget del giro pantalla y será mejor.

Edito: ya vi que ni con eso te va, como no tengas fastidiado algún sensor.

chente10
19/09/12, 20:00:17
Puede ser que con el SUPERCID no me funcionen las notificaciones con datos correctamente? como podria hacer para volver a mi CID de Orange ESP

METRALLA100
19/09/12, 20:03:11
Pues cambiando el Cid nuevamente, en el hilo de cambiar Cid está el enlace a un hilo del sensation donde encontrarás datos de todos los Cid que se conocen incluido las operadoras.
Aunque no se si será debido a eso el problema que tienes.
Edito: poner Cid de una operadora teniendo una ruu oficial de htc... no se si es correcto y causará problemas.

chente10
19/09/12, 20:08:06
Estoy desesperado nose que más hacer, xq son 4 minutos para conectarse al Whatsapp lo que tarda

METRALLA100
19/09/12, 20:12:42
Cual es tu problema el wifi? Datos 3g?
Si es wifi y notificaciones no se llevan muy bien llegar llegan algunos al momento otros pasados unos minutos.
Si es 3g no podría ser que hayas consumido el tope de megas contratado y te baje velocidad? Ami con orange cuando baja es un asco.
También puede ser problema del whatsapp, en ocasiones va fatal.

Edito: Mírate cuentas y sincronización, cada cosa que Actives ó desactives tiene para modificar sus ajustes.

chente10
19/09/12, 20:22:51
si, consumí todos los datos, mañana me vuelve a cero, espero que sea por eso, ya que soy orange, por wifi me va bien eso si, mejorando la potencia, ok voy a mirar ajustes muchas gracias tio

METRALLA100
19/09/12, 20:30:34
Bájate alguna app gratis del play store como speed test para medir velocidad de conexiones, ya verás que sorpresa te llevas cuando te baja los megas con orange.

chente10
19/09/12, 20:35:38
De descarga 151kbps y Carga 76... uff nose que hago con los datos

cowboss
22/09/12, 14:21:12
He instalado esta RUU en lugar de la que tenía de Orange, supongo que es libre al no contener rastro de apps de Orange y relacionados.

¿Recibe actualizaciones vía OTA?

Gracias ;-)

JOSNARO
22/09/12, 14:26:19
Instalas una ruu sin saber que ruu es?

AitorMitnick
22/09/12, 14:31:59
He instalado esta RUU en lugar de la que tenía de Orange, supongo que es libre al no contener rastro de apps de Orange y relacionados.

¿Recibe actualizaciones vía OTA?

Gracias ;-)

No, no es libre, la liberacion no tiene nada que ver con la rom. Si has cambiado el cid si te llegaran.

chente10
22/09/12, 14:38:56
Yo tengo la ruu 2.21 con Cid 304, me llegarán actualizaciones o he de subir a la 2.3?

emialicante
22/09/12, 14:40:49
Chente, orange te ha bajado la velocidad a 15k, así es imposible que te vaya el internet. A mí con delfín me la bajan a 32k una vez agotados los megas.
El caso es que es incumplimiento de contrato, porque no nos la pueden bajar de 128k, pero se la suda.

chente10
22/09/12, 14:45:02
Si si pero ayer tenia otra vez lo megas a tope y nada no me iban puse otra radio y perfect:thumbup:

cowboss
22/09/12, 15:04:48
No, no es libre, la liberacion no tiene nada que ver con la rom. Si has cambiado el cid si te llegaran.

Bueno, me habéis entendido XD (estoy un poco pez, lo siento)

¿Entonces ahora la radio da problemas con la velocidad de transferencia? Yo vivo en un pueblo y no dispongo de cobertura 3G, pero cuando esté en núcleo urbano probaré a ver si me da algún problema. Solamente he actualizado el software, no sé si se actualiza también automáticamente la radio.

P.D.: Sí, hice SuperCID

cowboss
22/09/12, 15:08:33
Instalas una ruu sin saber que ruu es?

Se supone que hay que instarlas contiguas? Me refiero, a seguir versión tras versión hasta llegar a la última?

Tenía la famosa 1.78, pero vi que habían lanzado la 2.31, y antes que estar esperando a que Orange se ponga las pilas para facilitarla, pues he decidido hacerlo por mi propia cuenta. Leí sobre los riesgos que supone, etc., pero soy más partidario de poner esta que no una ROM customizable, al menos de momento.

En qué he actuado mal?

JOSNARO
22/09/12, 15:46:33
En nada, pero como preguntavas si eras libre

chente10
22/09/12, 15:47:44
Si tengo la 2.2 me llegara esta por OTA?

cowboss
22/09/12, 15:53:29
Qué sugerís?

He puesto super CID (11111111), y no sé si a través de esto llegan las actualizaciones vía OTA. Quiero decir, sería recomendable mejor poner HTC__304 en lugar de super CID?

El caso es que de momento me funciona demasiado bien, ni pantallas locas ni fallos de ningún tipo, hasta noto que la interfaz es más fluida (?)

AitorMitnick
22/09/12, 17:50:18
Qué sugerís?

He puesto super CID (11111111), y no sé si a través de esto llegan las actualizaciones vía OTA. Quiero decir, sería recomendable mejor poner HTC__304 en lugar de super CID?

El caso es que de momento me funciona demasiado bien, ni pantallas locas ni fallos de ningún tipo, hasta noto que la interfaz es más fluida (?)

Con el supercid no llegan las otas, pon la que has puesto tu de HTC españa libre.

jm1983
22/09/12, 21:31:56
Pues yo leí hace un par de días (no recuerdo en qué foro) que uno se había puesto Super CID y sí le llegaban las OTAs. A ver si lo encuentro y pongo el link.

Edit: http://www.google.com/gwt/x?gl=ES&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D1545625%26page%3D2&ei=lRJeUOT_E4Ws_gbg5oGQDg&wsc=fa

Li dicen en el segundo post de la segunda página.

Sent from my 7 Mozart using Board Express

chente10
22/09/12, 21:39:05
Alguien me resuelve la duda de que si tengo la 2.2 de ruu me llegan actualizaciones?

jm1983
22/09/12, 21:48:40
Alguien me resuelve la duda de que si tengo la 2.2 de ruu me llegan actualizaciones?

Según he visto más arriba llevas el CID de España, osea que en teoría te llegarán las OTAs que saquen para España.

chente10
23/09/12, 18:45:28
Ahora tengo instalada esta con Cid España botloader cerrado y recovery d stock asiq cuando salga la próxima se me actualizará fijo no?

ivancpa
23/09/12, 19:26:20
Es mejor que instaleis la ruu entera desde el pc, la 2.31. Si tienes la 2.21 no se podia actualizar a la 2.31 directamente por ota creo o no se si se podra ahora pero habia que volver a la 1.78 para poder actualizar a la 2.31

METRALLA100
23/09/12, 19:30:36
Pues yo leí hace un par de días (no recuerdo en qué foro) que uno se había puesto Super CID y sí le llegaban las OTAs. A ver si lo encuentro y pongo el link.

Edit: http://www.google.com/gwt/x?gl=ES&u=http://forum.xda-developers.com/showthread.php%3Ft%3D1545625%26page%3D2&ei=lRJeUOT_E4Ws_gbg5oGQDg&wsc=fa

Li dicen en el segundo post de la segunda página.

También leí no se donde algo así, por eso llevo supercid esperando la próxima actualización y probar si entra, si no salta...cambiaré el cid.

JOSNARO
23/09/12, 19:49:39
tiene que ver tambien la base que tengas. yo puese el nandroid italiano y me llegaron las dos actualizaciones. :lengua:

chente10
23/09/12, 19:50:28
Yo hice eso xq no me llegaban las actualizaciones de la 2.3 y la instale directamente y de lujo ahora a esperar a jb

AitorMitnick
23/09/12, 22:46:36
Es mejor que instaleis la ruu entera desde el pc, la 2.31. Si tienes la 2.21 no se podia actualizar a la 2.31 directamente por ota creo o no se si se podra ahora pero habia que volver a la 1.78 para poder actualizar a la 2.31

Hay forma de que te lleguen: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5522198&postcount=120 yo lo hice asi y sin problemas, luego vuelta a cid de htc españa por que si no por ejemplo en amazon store y otros programas te pone que estas en otro sitio no en españa.

chente10
23/09/12, 22:59:53
Según eso la 2.2 era una beta de esta última, pero que según entiendo las próximas si me llegarán por tener el cid de España y haber instalado la última ruu

Hempman
23/09/12, 23:49:51
¿Para poner esta RUU hay que ser SuperCID? La he intentado instalar sin serlo y me da error. Tengo instalada la Stock ROM 1.78 del foro y me estoy volviendo loco para actualizarla porque aunque cierre el bootloader no me ofrece las actualizaciones vía OTA.

Gracias.

chente10
23/09/12, 23:52:53
Creo que si tienes la 1.78 libre y el cid de España HTC__304 te debería saltar la OTA

ivancpa
23/09/12, 23:53:13
¿Para poner esta RUU hay que ser SuperCID? La he intentado instalar sin serlo y me da error. Tengo instalada la Stock ROM 1.78 del foro y me estoy volviendo loco para actualizarla porque aunque cierre el bootloader no me ofrece las actualizaciones vía OTA.

Gracias.

Pero antes de cerrar el bootloader tienes que instalar el recovery stock, entonces cierras bootloader y listo. Pero tienes que ser CID libre, bueno yo soy YT_13 no me acuerdo del numeor pero puse uno libre

moskitokdm
23/09/12, 23:54:44
Me lio un poco con las instrucciones de Lennis. Si tenemos la base 2.21 metida por ruu con Supercid, no enteniedo el punto 3 "Flsear la Ruu.exe 2.21.
Supongo que lo "correcto seria cambiar el Cid, poner recovery stock y cerrar, y luego flasear la Ruu 2.31.

Gracias.

AitorMitnick
24/09/12, 09:35:13
Me lio un poco con las instrucciones de Lennis. Si tenemos la base 2.21 metida por ruu con Supercid, no enteniedo el punto 3 "Flsear la Ruu.exe 2.21.
Supongo que lo "correcto seria cambiar el Cid, poner recovery stock y cerrar, y luego flasear la Ruu 2.31.

Gracias.

Exacto, pasale la ruu 2.31 y listo.

moskitokdm
24/09/12, 13:53:02
pues problema al canto. Le puse el CId HTC__Y13, cambio recovery y cierro el bootloader. Me salta la OTA, pero al instalar me da fallo y no se instala ( no se por que).
Le he metido la RUU y perfectamente, pero el problema es el idioma, no me sale el español por ningun lado. Estoy pensado en volver a abrir todo, cambiar el CId y pasar otra vez la RUU a ver si lo hace en español, pero me da que no me va a dejar instalar de nuevo la RUU.

Fulgente
24/09/12, 20:38:39
Buenas, hoy me he comprado un HTC One S, liberado, pero con la Rom de Vodafone. He estado leyendo por aquí tutoriales y demás, pero antes de empezar y de meter la pata, prefiero preguntar.

Quería meterle la Rom de fábrica libre, sin el bloatware de las operadoras. ¿Tendría que abrir el bootloader y demás, o con el programa de HTC podría hacerlo sin problema?

JOSNARO
24/09/12, 21:08:49
Tendras que desbloquear y meterle el cid libre o el supercid
y si despues no le vas a meter ninguna rom cocinada tendra que bloquear y meter el recovery original.

cordobedp
24/09/12, 21:13:09
pues problema al canto. Le puse el CId HTC__Y13, cambio recovery y cierro el bootloader. Me salta la OTA, pero al instalar me da fallo y no se instala ( no se por que).
Le he metido la RUU y perfectamente, pero el problema es el idioma, no me sale el español por ningun lado. Estoy pensado en volver a abrir todo, cambiar el CId y pasar otra vez la RUU a ver si lo hace en español, pero me da que no me va a dejar instalar de nuevo la RUU.

Tienes que cambiar otra vez el Cid y ponerle el libre de htc España "HTC__304" y ya te saldrá el español

Enviado desde ViperOneS usando Tapatalk 2

Fulgente
24/09/12, 21:21:30
Tendras que desbloquear y meterle el cid libre o el supercid
y si despues no le vas a meter ninguna rom cocinada tendra que bloquear y meter el recovery original.

Muchas gracias, efectivamente estuve leyendo y es así. Solo me falta el paso del recovery original y bloquear después. ¿Tienes algún enlace del recovery? ¿Es el mismo que para la 2.21? Si es así lo tengo listo.

JOSNARO
24/09/12, 21:24:05
Todos los recovery actuales estan el el hilo "Nuestra cocina a mano" esta en las chinchetas

AitorMitnick
24/09/12, 21:41:15
Aqui lo tienes: https://www.dropbox.com/s/7wk7dkst5gfvwiu/Stock%20Re.rar.

moskitokdm
25/09/12, 11:53:12
Gracias. Eso es lo que hice y me salio perfectamente. Cuando le puse el cid HTC__Y13 dude esntre este y el español (304). ahora ya esta todo correcto y a esperar a Jelly.

AitorMitnick
25/09/12, 13:37:41
Gracias. Eso es lo que hice y me salio perfectamente. Cuando le puse el cid HTC__Y13 dude esntre este y el español (304). ahora ya esta todo correcto y a esperar a Jelly.

Yo puse la Y13 para actualizar pero decidi dejarla como estaba, poco mas tarde me di cuenta que en idiomas no tenia el español al configurarlo y en aplicaciones tipo amazon store me localizaba en otro sitio y no habia manera de ponerlo en español, asi que volvi al CID español.

modeag
01/10/12, 15:21:03
Hola, tengo el movil con la compañia orange y actualizado a la 2.38, mi pregunta es, visto el chocho que tiene montado orange, si puedo hacer todos los pasos (desbloquear bootloader, recovery, root, cid, ...) y ponerle la 2.31 esta sin que haya problemas, mi duda es porque se supone que tengo la 2.38 y voy a vajar a otra inferior 2.31, y he leido por ahi que no se puede bajar, que me decis?

lennis
01/10/12, 15:40:15
Hola, tengo el movil con la compañia orange y actualizado a la 2.38, mi pregunta es, visto el chocho que tiene montado orange, si puedo hacer todos los pasos (desbloquear bootloader, recovery, root, cid, ...) y ponerle la 2.31 esta sin que haya problemas, mi duda es porque se supone que tengo la 2.38 y voy a vajar a otra inferior 2.31, y he leido por ahi que no se puede bajar, que me decis?

Lo que cambia es el numero, pero es la misma rom..
Si no puedes ponerla pon super cid y actualiza por ota...hay varios hilos en el foro que te dicen como hacerlo...
Enviado desde mi HTC One S Kingdroid_V1.1 usando Tapatalk 2

naxo1978
04/10/12, 21:43:36
Hola, tengo un HTC One S de Orange virgen y actualizado a la version 1.78.75.5.Me gustaria poner una ROM sin bloatware del operador pero sin tocar el bootloader, creo que no se puede sin mas directamente con el .exe del primer post pero me gustaria que alguien con mas experiencia que yo en este terminal me lo confirme por favor.

Muchas gracias.

EDITO:No se puede poner sin tocar el bootloader :animo:

lennis
05/10/12, 00:08:47
Hola, tengo un HTC One S de Orange virgen y actualizado a la version 1.78.75.5.Me gustaria poner una ROM sin bloatware del operador pero sin tocar el bootloader, creo que no se puede sin mas directamente con el .exe del primer post pero me gustaria que alguien con mas experiencia que yo en este terminal me lo confirme por favor.

Muchas gracias.

EDITO:No se puede poner sin tocar el bootloader :animo:

No es posible tienes que cambiar el cid de tu operador por uno libre..y hace falta abrir el bootlpader y ser root.

azhd100
10/10/12, 10:54:28
hl amigos acabo de instalar esta ruu, siguiendo los pasos , poner recovery stock y cerrando bootloader y todo bien, ahora como hago para reabrir el botloader para instalar recovery y ser root? gracias

cordobedp
10/10/12, 10:59:00
hl amigos acabo de instalar esta ruu, siguiendo los pasos , poner recovery stock y cerrando bootloader y todo bien, ahora como hago para reabrir el botloader para instalar recovery y ser root? gracias

tienes que hacer todos los mismos pasos que cuando lo hicistes la primera vez.pedir el codigo a htc,rootearlo y meterle el recovery.
vamos,igual que lo hicistes antes

azhd100
10/10/12, 11:05:15
tienes que hacer todos los mismos pasos que cuando lo hicistes la primera vez.pedir el codigo a htc,rootearlo y meterle el recovery.
vamos,igual que lo hicistes antes
ok gracias. hay ke hacer siempre esto cuando ejecutas una ruu oficial?

lennis
10/10/12, 11:11:37
ok gracias. hay ke hacer siempre esto cuando ejecutas una ruu oficial?

Si siempre que cierres el bootloader

cocamen
11/10/12, 10:00:10
Muchas gracias...
He tenido que ir visitando diversos tutoriales (para los jovenes todo es muy fácil; a los no tan jovenes nos cuesta un poco más ;-) ) pero lo he conseguido.
Parece que el teléfono tira bien y actualizado a la 2.31.
Para los "no tan jovenes", pongo pasos y enlaces a los diferentes tutos (hay que seguir los tutos al pie de la letra):

1.- Desbloquear Bootloader, Instalar RECOVERY y ROOT --> AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962)
2.- Cambiar CID --> AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393http://)
3.- Flashear Recovery Stock (seguir las instrucciones del primer tutorial para flashear un recovery, pero instalando éste) --> http://www.mediafire.com/?pnx38rnvo5ya796
4.- Ejecutar desde el CMD --> C:\fastboot\fastboot oem lock (Para cerrar el Bootloader)
5.- Ejecutar el EXE que viene en el primer post --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442692

Con eso ya estaría todo. Si se quiere abrir el bootloader, instalar recovery y ser root, repetir el paso 1.
Por lo que he leido, es recomendable volver a cambiar el CID (del 11111111 a HTC__304) para recibir actualizaciones via OTA, por tanto repetiriamos el paso 2.

Creo que no me he dejado nada... Espero que a los "carcas" como yo, les sirva de ayuda.

lennis
11/10/12, 11:08:36
Lo he subido al primer post si no te importa y gracias por el aporte..

cocamen
11/10/12, 12:07:21
No me importa en absoluto! :ok:

lennis
25/10/12, 15:26:51
http://img.tapatalk.com/d/12/10/25/yqehe3un.jpg

Enviado Desde Mi HTC One S Usando VilleDroid_V1.0

Wel
25/10/12, 15:41:52

Mmmmm, Enhorabuena!!!:ok:

lennis
25/10/12, 17:16:46
Mmmmm, Enhorabuena!!!:ok:

Gracias

Deivid17
25/10/12, 21:35:43
me he perdido compañero wel xd

Wel
25/10/12, 21:48:23
me he perdido compañero wel xd

Mira la foto por di@s.
Lennis esta cocinando. XD.
De hay que le de la enhorabuena. :)
Un saludo.

Enviado desde mi Htc One S usando Tapatalk 2

Deivid17
25/10/12, 21:51:32
tenia yo la cm10 la unofficial,,, y le meti etsa y me salta un error... que hay que tener sense pa meter esta o que??:S

no me paso nunca que meti esta:S

lennis
25/10/12, 21:59:01
:eek::confused:

Wel
25/10/12, 22:00:48
tenia yo la cm10 la unofficial,,, y le meti etsa y me salta un error... que hay que tener sense pa meter esta o que??:S

no me paso nunca que meti esta:S

Ve al post de josnaro de la ruu para actualizar la radio y luego te bajas el boot.img que esta allí. Lo flasheas y luego restaurada la ruu a ver si te abre el Nadroid esta vez.
Un saludo.

Deivid17
25/10/12, 22:05:12
Ve al post de josnaro de la ruu para actualizar la radio y luego te bajas el boot.img que esta allí. Lo flasheas y luego restaurada la ruu a ver si te abre el Nadroid esta vez.
Un saludo.

sera por el recovery?
que te apuestas

Deivid17
25/10/12, 22:06:56
me da error al actualizar la imagen xd error 155 xd

si la otra vez tenia la viper que le acabo de meter por este motivo y actualizo perfectamente xd

Wel
25/10/12, 22:14:11
me da error al actualizar la imagen xd error 155 xd

si la otra vez tenia la viper que le acabo de meter por este motivo y actualizo perfectamente xd

Mira, perdona pero me fui y no sabía que era la ruu no me fijé.
Pues entonces lo que necesitas es el supercid, o el HTC__304. Tener el rwcovery Stock y también el kernel Stock..
Y eso si...pon una rom Stock.
Luego cargas bien el móvil de batería y ejwcutas la ruu en modo adminiatrador con el móvil en fastboot. Ok??
Ya nos cuentas.

Deivid17
26/10/12, 09:55:32
el supercid? pierdo el super cid en el SAT? yo esque esta rom ya la puse y no entiendo porque ahora no me va...

sera el kernel stock pues.
okey

Deivid17
27/10/12, 00:25:15
Bahh no me va jaja desisto mañana lo intento de nuevo y lo hare todo con mas calma.

De momento dejo la mejor rom hasta el dia de hoy que me va como un tiro la rom viper one s 1.2 que después de tanto tiempo sin la htc.. Me he dado cuenta que no hay rom mejor. Junto con las cm10 que tenemos aqui...tb xd

........ Xd

wacko
09/11/12, 14:41:23
Una cuestión. Tengo instalado el kernel 3.0.8-01575-gdcba118. ¿Me vale este para meterle esta RUU al One o debería cambiar el kernel?. :idea2:

lennis
09/11/12, 16:19:34
Una cuestión. Tengo instalado el kernel 3.0.8-01575-gdcba118. ¿Me vale este para meterle esta RUU al One o debería cambiar el kernel?. :idea2:

Si es valido.....

Enviado desde mi VilleDroid_v1.2 usando Tapatalk 2

guns
10/11/12, 10:33:35
Pues nada, yo no soy capaz...

He cambiado a Recovery Stock, he cerrado el Bootloader, he puesto el SuperCID y he probado esta y la .10 que hay en la seccion Nuestra Cocina a Mano, y siempre me da el dichoso ERROR 155. He probado con menos y con mas bateria, reiniciando el telefono con el boton pulsado 10 segundos... ya no se que mas hacer.

Llevo una ROM Juredroid (llamarme antiguo, pero es que me va bien y estaba pensando en hacer esto para actualizar la Radio hace mucho tiempo...). El caso es que cuando hace la comprobacion de version a actualizar, es la misma que esta, la 2.31.401.5.

No se si tendra algo que ver... o que simplemente mi telefono no responde al reinicio, porque la RUU da error cuando dice "reiniciando bootloader" y he visto un caso similar por ahi en un foro, pero el tio no da la solucion...

Si se os ocurre algo... gracias!

JOSNARO
10/11/12, 10:46:17
Yo actualice con el nandroid italiano y todo ok.
Esta en "nuestra cocina a mano" si tiene alguna duda ya sabes

guns
10/11/12, 10:51:24
Gracias Josnaro.

Es esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442329)? Con esto se actualiza la Radio? y claro, me imagino que tendria que cambiar recovery y eso para poder instalarla, no? (Parezco novato :silbando:)

Gracias de nuevo!

lennis
10/11/12, 11:04:08
Pues nada, yo no soy capaz...

He cambiado a Recovery Stock, he cerrado el Bootloader, he puesto el SuperCID y he probado esta y la .10 que hay en la seccion Nuestra Cocina a Mano, y siempre me da el dichoso ERROR 155. He probado con menos y con mas bateria, reiniciando el telefono con el boton pulsado 10 segundos... ya no se que mas hacer.

Llevo una ROM Juredroid (llamarme antiguo, pero es que me va bien y estaba pensando en hacer esto para actualizar la Radio hace mucho tiempo...). El caso es que cuando hace la comprobacion de version a actualizar, es la misma que esta, la 2.31.401.5.

No se si tendra algo que ver... o que simplemente mi telefono no responde al reinicio, porque la RUU da error cuando dice "reiniciando bootloader" y he visto un caso similar por ahi en un foro, pero el tio no da la solucion...

Si se os ocurre algo... gracias!

Que radio llevas...? Para mi era mejor la anterior de la 2.21 y lastima que no puedo volver a ella por el hboot

guns
10/11/12, 11:05:35
Llevo esta radio Lennis: 0.16.31501 S.17_2_10.23.31501S.10L

wacko
10/11/12, 11:38:25
Instalada y funcionando de lujo. Muchas gracias.

lennis
10/11/12, 11:39:02
Llevo esta radio Lennis: 0.16.31501 S.17_2_10.23.31501S.10L

puedes probar con esto.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1852925

pero no entiendo el problema que tienes...
tener los driver de htc sync instalados
necesitas un cid libre preferiblemnete HTC__304
kernel de stock....puedes cojerlo la rom libre que he publicado sin root..
recovery de stock
cerrar el bootloader
entrar en fastboot , conectar el movil al pc por usb
y flasear la ruuu_2.31

JOSNARO
10/11/12, 11:51:24
Gracias Josnaro.

Es esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442329)? Con esto se actualiza la Radio? y claro, me imagino que tendria que cambiar recovery y eso para poder instalarla, no? (Parezco novato :silbando:)

Gracias de nuevo!

No, yo use este método. Y funciono ok.

Con este método no hace falta cerrar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442748

10/11/12, 13:02:32
yo tengo la 1.08ts.50.02.16_10.08e.50.04L y el hboot 1.14.0002 ... tendria que actualizar la radio o el hboot ??

lennis
10/11/12, 13:29:17
yo tengo la 1.08ts.50.02.16_10.08e.50.04L y el hboot 1.14.0002 ... tendria que actualizar la radio o el hboot ??

si ya los llevas el ultimo hboot y la ultima radio.....

10/11/12, 13:43:07
ahh entonces lo hice bien :) gracias por quitarme la duda lenniss! ;)

guns
11/11/12, 00:51:58
puedes probar con esto.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1852925

pero no entiendo el problema que tienes...
tener los driver de htc sync instalados
necesitas un cid libre preferiblemnete HTC__304
kernel de stock....puedes cojerlo la rom libre que he publicado sin root..
recovery de stock
cerrar el bootloader
entrar en fastboot , conectar el movil al pc por usb
y flasear la ruuu_2.31

Gracias Lennis...

Aqui hay algo que yo no debo estar haciendo bien...

Tengo los drivers de HTC
El CID, he puesto el superCID (11111111)
El Kernel no lo he tocado, es mas, no se ni como se cambia (a no ser que sea el boot.img)
He instalado el Recovery Stock
He cerrado el bootloader.
Pero no intento instalar la ROM desde Fastboot, simplemente hago lo que pone la RUU, encender el telefono y enchufar el cable.

Me da error justo cuando la RUU dice "reiniciando el Bootloader", pero mi telefono no hace nada, es como si no le llegase la orden de reinicio, sin embargo puedo acceder por ADB y reiniciarlo y todo...

Muchas gracias por las molestias!

simbianista
11/11/12, 09:10:19
Gracias Lennis...

Aqui hay algo que yo no debo estar haciendo bien...

Tengo los drivers de HTC
El CID, he puesto el superCID (11111111)
El Kernel no lo he tocado, es mas, no se ni como se cambia (a no ser que sea el boot.img)
He instalado el Recovery Stock
He cerrado el bootloader.
Pero no intento instalar la ROM desde Fastboot, simplemente hago lo que pone la RUU, encender el telefono y enchufar el cable.

Me da error justo cuando la RUU dice "reiniciando el Bootloader", pero mi telefono no hace nada, es como si no le llegase la orden de reinicio, sin embargo puedo acceder por ADB y reiniciarlo y todo...

Muchas gracias por las molestias!

No se si será, pero en opciones de desarrrollo pincha la opción de "depuración usb". (Si es que no la tienes marcada)

guns
11/11/12, 22:34:00
Lo tengo pinchado simbianista. De hecho, puedo ejecutar comandos a través de ADB. Gracias...

lennis
12/11/12, 11:39:28
Lo tengo pinchado simbianista. De hecho, puedo ejecutar comandos a través de ADB. Gracias...

El boot.img, es el kernel..
Prueba a conectar el movil en otro puerto usb y desactivar el antivirus.
Pregunta...el movil inicia y funciona ?

azhd100
12/11/12, 14:13:30
Hl antes de instalar esta rom tenia la oficial libre 2.31, y desde ke instale esta rom al conectarme a cualkier Red wifi me sale esto.
Ke kiere decir, por ke me ha pedido permisos de usuario y se lo he denegado. He vuelto a poner otra rom y sigue lo mismo

Enviado desde mi VilleDroid_V1.2 usando Tapatalk 2

Fulgente
12/11/12, 15:37:00
Buenas, antes de nada os dejo una captura del teléfono y lo que tiene:

http://i.imgur.com/kMSBC.png

La cuestión es que desde el principio nunca he tenido problemas, pero desde que le metí (varias veces y varias versiones) la CM10, me pasa que a veces cuando la pantalla se queda apagada mucho tiempo, parece como que pierde la conexión de datos hasta que la vuelvo a encender.

Fue uno de los motivos por los que no me quedé en la CM10 y me volví a la stock, pero llevo unos días que estoy viendo que en la stock me está pasando lo mismo, aunque en muchas menos ocasiones.

¿Tengo algo mal? Entiendo que la versión de kernel está bien, la radio al parecer hay una más nueva, pero está es la de la última RUU que hay libre.

¿Algún consejo?

bugger
12/11/12, 21:08:44
Una pregunta

Ya he instalado la RUU, todo perfecto, he vuelto a abrir el bootloader, instalar el recovery cmw y rootear...pero no recibo la OTA pese a tener el CID HTC__304

Hay que cerrar el bootloader y reinstalar el recovery para recibir otas?

moskitokdm
12/11/12, 21:32:24
Una preguntita. De donde ha salido esta radio "1.08ts.50.02.16_10.08e.50.04L " me he repasado el post y no veo de donde sale.

JOSNARO
12/11/12, 21:39:35
Al actualizar a 2.31

Enviado desde mi Onuba_V1.0 usando Tapatalk 2

djport1973
12/11/12, 21:48:07
Al actualizar a 2.31

Josnaro que rom es esa que tienes.Es la tuya echa por ti.

JOSNARO
12/11/12, 21:51:43
Un proyecto, nada mas.

djport1973
12/11/12, 22:04:51
Un proyecto, nada mas.

Ok.Solo era curiosidad

lennis
12/11/12, 22:38:25
Hl antes de instalar esta rom tenia la oficial libre 2.31, y desde ke instale esta rom al conectarme a cualkier Red wifi me sale esto.
Ke kiere decir, por ke me ha pedido permisos de usuario y se lo he denegado. He vuelto a poner otra rom y sigue lo mismo

Puede ser alguna app...deniega la conexion y ponla oculta y no saldra mas.
Lo haces desde la app de superSU

lennis
12/11/12, 22:40:08
Buenas, antes de nada os dejo una captura del teléfono y lo que tiene:

http://i.imgur.com/kMSBC.png

La cuestión es que desde el principio nunca he tenido problemas, pero desde que le metí (varias veces y varias versiones) la CM10, me pasa que a veces cuando la pantalla se queda apagada mucho tiempo, parece como que pierde la conexión de datos hasta que la vuelvo a encender.

Fue uno de los motivos por los que no me quedé en la CM10 y me volví a la stock, pero llevo unos días que estoy viendo que en la stock me está pasando lo mismo, aunque en muchas menos ocasiones.

¿Tengo algo mal? Entiendo que la versión de kernel está bien, la radio al parecer hay una más nueva, pero está es la de la última RUU que hay libre.

¿Algún consejo?

Creo que es un problema de la radio, pero con mi rom no te pasa funciona todo OK.

guns
13/11/12, 00:24:20
El boot.img, es el kernel..
Prueba a conectar el movil en otro puerto usb y desactivar el antivirus.
Pregunta...el movil inicia y funciona ?

Hola Lennis.

Ante todo muchas gracias por las molestias que te estas tomando.

He llegado a pensar lo del USB, que no este funcionando bien, en lo del antivirus no he caido.

El movil enciende perfectamente y funciona sin problemas. Pero ahora el problema lo tengo yo... si tengo que cambiar el Kernel, voy a tener que desbloquear de nuevo el Bootloader y volver a instalar el Recovery. Probare no obstante antes de nada el tema de los USB. Mañana por la mañana en cuanto salga del curro, sera lo primero que haga...

Muchas gracias. Mañana os cuento.

lennis
13/11/12, 00:42:06
Ok

guns
13/11/12, 09:32:21
Bueno, objetivo conseguido Lennis (y Cia).

He vencido al Error 155, jejejeje...

Lo que he hecho ha sido simplemente seguir tus recomendaciones.

- Desactivar el Antivirus.
- Cambiar de puerto USB (Demasiado, que es un PIV que le tengo puesto a mi hija, ya que mi portatil ha muerto [Temporalmente]).
- Arrancar el telefono en Fastboot y conectar el cable USB.
- Iniciar el programa de la RUU en modo Administrador.

Cuando ha llegado a la parte de Esperando a Bootloader (que ahi me daba el fallo), el telefono a empezado el proceso. Por fin tengo Radio nueva! Ahora a desbloquear y todo eso...

Muchas gracias por tu interes Lennis!

Edito: 1h y poco despues ya tengo mi telefono al 90% operativo, me falta el otro 10% que es instalarle una ROM. Aunque ya tengo decidida cual...:ok:

moskitokdm
13/11/12, 14:51:50
Josnaro yo te preguntaba por la radio 1.08ts que aparece al principio de esta pagina, la 2.31 la mti hace tiempo y venia la radio 1.06es.50.02.31

Fulgente
13/11/12, 14:54:18
Josnaro yo te preguntaba por la radio 1.08ts que aparece al principio de esta pagina, la 2.31 la mti hace tiempo y venia la radio 1.06es.50.02.31

Exacto, ¿hay alguna forma de poner esa radio? Y en caso afirmativo, ¿da mejores resultados que la 1.06?

Estoy con el problema de que muchas veces se desconectan los datos con la pantalla apagada, igual la 1.08 lo arregla.

bernaybea
13/11/12, 15:00:27
Esa radio viene con la OTA de Vodafone pero que es la equivalente a la 1.06.

DJPORTI1973
17/11/12, 10:03:26
htc__001 puedo meter ruu con este cid

Wel
17/11/12, 10:10:55
Se supone que si.
Con ese, con superdCid y con el 304
Espero que hayas cambiado el recovery, claro.
Un saludo y suerte

djport1973
17/11/12, 11:54:18
Se supone que si.
Con ese, con superdCid y con el 304
Espero que hayas cambiado el recovery, claro.
Un saludo y suerte

Al final a falta de alguien me de la solución.Ni con all in One kit reescribiendo mi recovery y luego metiendo recovery stock se va el que tengo.Así me quedare,al menos puedo flashear roms.Un saludo

JOSNARO
17/11/12, 12:09:08
Podrias mandar una captura de tu bootloader.

lucard
17/11/12, 13:05:42
Se sabe algo si hay alguna rom "filtrada" del Jelly Bean???

Wel
17/11/12, 13:15:59
En un principio nada de nada.
Que se sepa...la del S3 DE HTC Asia y es imposible sacar algo de ahí...esta encrpitado. Yo sólo he podido extraer el systemui.apk y parte de framework...pero de todas formas no es para el nuestro.
Un saludo.

Enviado desde mi Aitana XXX v1.4 usando Tapatalk 2.

streik
17/11/12, 13:48:59
Hola, yo tengo el movil con la rom 2.38 de vodafone, que ventajas obtendría si realizo los procesos e instalo la oficial 2.31 Imagino que la garantía se pierde?? Saludos

JOSNARO
17/11/12, 13:54:42
nada, es la misma.

djport1973
17/11/12, 16:26:10
Podrias mandar una captura de tu bootloader.

Que quieres saber.He apuntado todo

djport1973
17/11/12, 16:34:13
VLE PVT SHIP S-ON RL
HBOOT- 1.14.002
RADIO- 1.06es.50.02.31
Open SSP- V 29.1.0.45.0622
EMMC- boot
Jun 11 2012, 14:36:28
Esto es lo que pone josnaro

emifernan
18/11/12, 00:01:08

Pon el Cid en mayúsculas HTC__304 y así no tendrás problemas, te lo comentó porque a mi me sucedió hasta que me di cuenta.

djport1973
18/11/12, 09:20:22
Pon el Cid en mayúsculas HTC__304 y así no tendrás problemas, te lo comentó porque a mi me sucedió hasta que me di cuenta.

Tenía el Cid con mayúsculas pero le he cambiado por el 304.El problema que tenia,aún no he probado con este cid,es que no se quita el clockwork 5.8.3.1 al flashear el stock.Sería por eso.Gracias

anassi
21/11/12, 15:12:54
j hola amigos necesito ruu el vodafone España htc one s

nakun
23/11/12, 17:38:52
¿Como es posible que la oficial de htc vaya por la 2.31.401.5 cuando en orange vamos por la 2.38.75.5?
Y otra cosa, sigo con la rom oficial de orange pero le he cambiado el cid a htc_304, cuando salgan las OTA recibire las oficiales de htc o las de orange?

cordobedp
23/11/12, 17:42:03
¿Como es posible que la oficial de htc vaya por la 2.31.401.5 cuando en orange vamos por la 2.38.75.5?
Y otra cosa, sigo con la rom oficial de orange pero le he cambiado el cid a htc_304, cuando salgan las OTA recibire las oficiales de htc o las de orange?

Eso es de orange y Vodafone,pero es la misma de htc libre.y si,recibirás las otas de htc,no de orange

lennis
23/11/12, 17:48:18
Eso es de orange y Vodafone,pero es la misma de htc libre.y si,recibirás las otas de htc,no de orange

Las numeraciones que ponga no tiene importancia es android 4.0.4...
Cada quien la firma y ponen lo que quiera y si quieres actualizar por ota pon la 2.31 htc libre..

cordobedp
23/11/12, 20:48:30
Las numeraciones que ponga no tiene importancia es android 4.0.4...
Cada quien la firma y ponen lo que quiera y si quieres actualizar por ota pon la 2.31 htc libre..

Pues lo que yo decia...jajaja :D

anassi
23/11/12, 21:04:03
Necesita ruu de radio-0.15.31501s.19_2
htc one s

antoniokizito
26/11/12, 18:06:40
LENNIS PREGUNTA DEL MILLON , tengo instalado esto , ahora si quiero meter una rom cocinada , tengo que volvera hacer esto?? o se puede abrir el bootloader??

Paso 1: Abrir BOOTLOADER

Vamos a http://www.htcdev.com (http://www.htcdev.com/) y crear una cuenta en HTCDEV.
Descarga estos archivos fastboot (http://www.mediafire.com/?50baad8rykng2j0)
Haz una nueva carpeta en la raiz de tu disco C :/ llamada fastboot.
Extraer el zip descargado en el paso 2 dentro carpeta fasboot
Vaya aquí http://www.htcdev.com/bootloader/~~V (http://www.htcdev.com/bootloader/%7E%7EV) y seleccione "All Other Supported Models" y "entonces comienzan desbloquear gestor de arranque"
Marca SIen ambas casillas, continua
Ir hasta el paso 8 como lo hemos hecho todo lo que necesitamos para los primeros 7 pasos
Apague el teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos
Enciende el telefono con encendido y VOL -
Resalta Fastboot con Volumen + o-a continuación, presione Power
Enchufe el teléfono en su PC y abra un símbolo del sistema.
(Windows XP - Haga clic en Inicio> Ejecutar CMD> escribe en el cuadro a continuación, pulse Aceptar
(Windows 7 - Haga clic en Inicio> escriba CMD en el cuadro de búsqueda y pulse Enter)
Cambie el directorio a la carpeta donde ponemos fastboot archivos cd c: \ fastboot
Escribe en el CMD: fastboot OEM get_identifier_token
Selecciona y copiar el texto como en el paso 9 en la página web HTCDev
Pegue su símbolo identificador en el cuadro en la parte inferior y presentar
En un rato recibirás un email de HTCDev con un enlace con la segunda parte de las instrucciones y su "Unlock_code.bin" adjunto
Descarga el "Unlock_code.bin" desde el correo electrónico y guardarlo en la misma carpeta donde estan los archivos extraídos fastboot en el paso 2
Escribe esto en la ventana MSDOS Unlock_code.bin unlocktoken fastboot Flash
La pantalla cambiará en el teléfono, pulse VOL + para aceptar y el powet para confirmar.

cordobedp
26/11/12, 18:25:57
LENNIS PREGUNTA DEL MILLON , tengo instalado esto , ahora si quiero meter una rom cocinada , tengo que volvera hacer esto?? o se puede abrir el bootloader??

Paso 1: Abrir BOOTLOADER

Vamos a http://www.htcdev.com (http://www.htcdev.com/) y crear una cuenta en HTCDEV.
Descarga estos archivos fastboot (http://www.mediafire.com/?50baad8rykng2j0)
Haz una nueva carpeta en la raiz de tu disco C :/ llamada fastboot.
Extraer el zip descargado en el paso 2 dentro carpeta fasboot
Vaya aquí http://www.htcdev.com/bootloader/~~V (http://www.htcdev.com/bootloader/%7E%7EV) y seleccione "All Other Supported Models" y "entonces comienzan desbloquear gestor de arranque"
Marca SIen ambas casillas, continua
Ir hasta el paso 8 como lo hemos hecho todo lo que necesitamos para los primeros 7 pasos
Apague el teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos
Enciende el telefono con encendido y VOL -
Resalta Fastboot con Volumen + o-a continuación, presione Power
Enchufe el teléfono en su PC y abra un símbolo del sistema.
(Windows XP - Haga clic en Inicio> Ejecutar CMD> escribe en el cuadro a continuación, pulse Aceptar
(Windows 7 - Haga clic en Inicio> escriba CMD en el cuadro de búsqueda y pulse Enter)
Cambie el directorio a la carpeta donde ponemos fastboot archivos cd c: \ fastboot
Escribe en el CMD: fastboot OEM get_identifier_token
Selecciona y copiar el texto como en el paso 9 en la página web HTCDev
Pegue su símbolo identificador en el cuadro en la parte inferior y presentar
En un rato recibirás un email de HTCDev con un enlace con la segunda parte de las instrucciones y su "Unlock_code.bin" adjunto
Descarga el "Unlock_code.bin" desde el correo electrónico y guardarlo en la misma carpeta donde estan los archivos extraídos fastboot en el paso 2
Escribe esto en la ventana MSDOS Unlock_code.bin unlocktoken fastboot Flash
La pantalla cambiará en el teléfono, pulse VOL + para aceptar y el powet para confirmar.

Tienes que hacer lo mismo que cuando lo desbloqueastes.

antoniokizito
26/11/12, 23:05:30
de verdad ? otra vez a la pagina de htc y eso?? que castaña......:cry:

glaudrem
28/11/12, 20:53:41
Con esta RUU el bluetooth se me desconecta solo del coche y se reconecta algo asi como cada minuto si no estoy hablando, a alguien le pasa?

Un saludo

lennis
28/11/12, 23:45:42
Con esta RUU el bluetooth se me desconecta solo del coche y se reconecta algo asi como cada minuto si no estoy hablando, a alguien le pasa?

Un saludo

Pasa con algunos manos libres

glaudrem
29/11/12, 08:42:52
Esto es distinto, tuve esta RUU cuando salio y me iba bien, pase a CM10 y me iba bien, pasé a la rom de Wel y me empezó a fallar y ahora me sigue fallando...

tazs
29/11/12, 09:02:09
Esto es distinto, tuve esta RUU cuando salio y me iba bien, pase a CM10 y me iba bien, pasé a la rom de Wel y me empezó a fallar y ahora me sigue fallando...

Estamos hablando del del coche o un externo tipo parrot???

Enviado desde mi HTC One S usando Forum Runner

glaudrem
29/11/12, 10:04:37
Es el interno del coche (un seat leon) pero si lo emparejo con un nokia que tengo por casa (el HOS y el nokia) tambien se corta la conexion

lennis
29/11/12, 10:40:06
Es el interno del coche (un seat leon) pero si lo emparejo con un nokia que tengo por casa (el HOS y el nokia) tambien se corta la conexion

Prueba a restaurar de fábrica y intenta conectar antes de instalar app externas

glaudrem
29/11/12, 17:11:38
Gracias, probare a hacerlo sin instalar nada. Yo lo intente despues de haber pasado la RUU y ademas restablecer fábrica.

mikelwave
11/12/12, 21:41:39
porque solo ocupa 44megas , esta bien?

zhuz
11/12/12, 23:33:51
va tengo unas preguntas quiero poner esta ruu
pero mi hos es de t-mobile , tiene el cid de t-mobile , no esta rooteado ni desbloqueado el bootloader ,
esta liberado para otras compañias celulares porque yo lo uso en mexico con telcel , entonces puedo poner la ruu y seguir utilazandola con la compañia de mexico ??

lennis
12/12/12, 01:26:41
va tengo unas preguntas quiero poner esta ruu
pero mi hos es de t-mobile , tiene el cid de t-mobile , no esta rooteado ni desbloqueado el bootloader ,
esta liberado para otras compañias celulares porque yo lo uso en mexico con telcel , entonces puedo poner la ruu y seguir utilazandola con la compañia de mexico ??

No creo que tengas problemas...ponle el Cid HTC__001 y instalarla...

mcanoe89
13/12/12, 19:03:55
Hola @lennis compruebo mi cid y me dice que es vodap304, entiendo que tengo que ponerme el supercid o con este puede instalar esta ruu.
Muchas gracias de antemano

lennis
13/12/12, 19:42:31
Hola @lennis compruebo mi cid y me dice que es vodap304, entiendo que tengo que ponerme el supercid o con este puede instalar esta ruu.
Muchas gracias de antemano

No, recomiendo este HTC__304

Ruizma22
15/12/12, 11:57:44
Buenas a todos, he cambiado de la ROM de Vodafone (4.0.3) a la libre (4.0.4) siguiendo todos los pasos del tuto del primer post

El cambio de ROM no me ha dado ningún problema, ha ido todo bien. Una vez se ha iniciado el móvil la conexión de datos no para de cambiar entre 3G y H. Antes del cambio no me pasaba.

Alguien sabe a que puede ser debido??
Alguna solución ??

He buscado y no encuentro nada, después de instalarlo todo, volví a unlocked y root. Le hice todas las wipes, y nada de nada. Constantemente cambiando entre H y 3g.

Llevo con el móvil justo una semana y no se si llevarlo a la tienda a que me lo cambien.

Gracias de antemano, saludos,

ramdac
15/12/12, 12:02:54
Buenas a todos, he cambiado de la ROM de Vodafone (4.0.3) a la libre (4.0.4) siguiendo todos los pasos del tuto del primer post

El cambio de ROM no me ha dado ningún problema, ha ido todo bien. Una vez se ha iniciado el móvil la conexión de datos no para de cambiar entre 3G y H. Antes del cambio no me pasaba.

Alguna solución ??

He buscado y no encuentro nada, después de instalarlo todo, volví a unlocked y root. Le hice todas las wipes, y nada de nada. Constantemente cambiando entre H y 3g.

Llevo con el móvil justo una semana y no se si llevarlo a la tienda a que me lo cambien.

Hola, asi que ya has puesto la RUU libre, no??. Yo me pondré este fin de semana a ello, si tengo alguna duda te pregunto tu que lo tienes reciente,ok?

Saludos.

cordobedp
15/12/12, 12:40:15

Alguna solución ??

No te van a cambiar el tlf en la tienda teniéndolo desbloqueado y con una ROM libre.Se supone que deberían,pero como no les salga los cojones al sat no hay nada que hacer.

Ruizma22
15/12/12, 12:51:46
No te van a cambiar el tlf en la tienda teniéndolo desbloqueado y con una ROM libre.Se supone que deberían,pero como no les salga los cojones al sat no hay nada que hacer.

Se solucionará este problema con la act. de JB?? o como podría solucionar el tema??

ramdac
16/12/12, 22:08:52
Cuando dices que cambia constantemente entre 3G y H como lo hace? Esta en 3g y al segundo se pasa a H, despues de otro segundo de pasa a 3G y asi constantemente??
Porque el mio tambien cambia mucho de 3g a H y al contrario cuando le doy uso y no le dado importancia. Si estoy 15 min. usando el chrome el movil hace el cambio 6 o 7 veces, siempre me ha pasado y el movil seguia navegando, mas lento o mas rapido pero seguia navegando, yo se lo achaco a la cobertura. Que es una fú.

Saludos.

Ruizma22
16/12/12, 23:34:24
Buenas @ramdac, cuando desbloqueo la pantalla se me pone en H y justo después pasa a 3G-H-3G-H y ahí ya se lleva un rato en H. pero sin que las flechitas de abajo se iluminen. Cuando uso la aplicación, por ejemplo, el tiempo, se pone un momento en H-3G y luego en H.

Has actualizado a la 404?? Te pasaba antes de actualizar?? Como te fue??

No se si achacarlo a la actualización o que HTC ha hecho como Samsung, que casi todos sus terminales están en modo 3G y cuando requieren datos pasa a H. Pero me tiene mosqueado. Con la desire S actualice a ICS y no ocurre esto (ya casi me estoy obsesionando).

Saludos,

METRALLA100
17/12/12, 03:46:01
Buenas @ramdac, cuando desbloqueo la pantalla se me pone en H y justo después pasa a 3G-H-3G-H y ahí ya se lleva un rato en H. pero sin que las flechitas de abajo se iluminen. Cuando uso la aplicación, por ejemplo, el tiempo, se pone un momento en H-3G y luego en H.

No se si achacarlo a la actualización o que HTC ha hecho como Samsung, que casi todos sus terminales están en modo 3G y cuando requieren datos pasa a H. Pero me tiene mosqueado. Con la desire S actualice a ICS y no ocurre esto (ya casi me estoy obsesionando).

Saludos,

Suele pasar, tranquilo que con JB supuestamente no lo hará, por lo menos no me lo hacía el tiempo que usé la JB Portada del especial edition.
Si usas el buscador verás que no eres el único con dicho problema, unos más que otros y pocos los afortunados.

ramdac
17/12/12, 10:07:28

Saludos,

Pues si es como cuentas, a mi me lo hace a mi también y nunca le he dado importancia, supongo que cuando lo requiera el movil se cambia a H. El desiré (CM 2.3.5) también lo hacia, así que yo siempre lo he visto normal.

Josiñ0
23/12/12, 19:24:32
Acabo de instalarla, aun tengo que testearla pero gracias por todo

jajaja4
23/12/12, 19:29:20
Yo la instalé hace unos días... Y va genial la verdad... He vuelto a recuperar un consumo de batería normal, venía de la Venom que se la bebia, mejora alguna cosa pero no merece tanto la pena... Ahora a esperar JB, cuando esté disponible a instalar el recovery stock y cerrar el boatloader... :)

Josiñ0
23/12/12, 20:59:20
Una duda, despues de instalar esta RUU ; he abierto el bootloader para ser ROOT y cambiar el CID por el europeo por que me interesan las Actualizaciones via OTA

Pero... ¿Tengo que poner el recovery de Stock y cerrar el bootloader para que me llegen las actualizaciones?

Datos...
Version Android 4.0.4 - Sense 4.1 - Software 2.31.401.5 - Kernel 3.0.8-01575-gbcba118 root@ABM011 - Radio 1.06es.50.02.31_10.09a.50.04L

Ivantj
23/12/12, 21:10:41
Stock recovery, bootloader cerrado y desrooteado :)

Josiñ0
23/12/12, 21:23:13
bien pero al poner el recovery de STOCK hago un reset de fabrica desde el bootloader y ya se desrotea no? o se desrotea al cerrar el bootloader

Edito: Me contesto por si a alquien le surga la duda, desde el mismo APK SuperU hay una opcion de desrotear el terminal...jaja

METRALLA100
23/12/12, 21:43:08
bien pero al poner el recovery de STOCK hago un reset de fabrica desde el bootloader y ya se desrotea no? o se desrotea al cerrar el bootloader

Edito: Me contesto por si a alquien le surga la duda, desde el mismo APK SuperU hay una opcion de desrotear el terminal...jaja

Puedes probar hacer desde bootloader un factory reset y ver si está aún(copia antes sd en pc pues borra la sd también).

Si quieres darle paseo definitivo, al cargarle la ruu se lo cepilla si ó si :p asegurando.

La opción quitar root en superusuario?
Prueba prueba y reinicia a ver, comprueba con cualquier app que pida acceso root ó el mismo terminal emulador escribe su a ver si te da acceso root.

Edito: Te respondo a quitar root desde superusuario, lee mensajito que te sale antes de darle aceptar, puede que funcione puede que no.
En mi caso funcionó, por tener un kernel stock en rom sense con base de ruu 2.31.
Tras reinicio, no hay superusuario y sin acceso root, probado y funcionando.
No a todos les funcionará según cartelito que te avisa, ahora a flashear el superusuario de nuevo:o

Un saludo.

Josiñ0
23/12/12, 21:55:21
Es correcto que despues de todo esto NO me llegen actualizaciones?

sigo con lo que vienen en la RUU .... Android 4.0.4 - Sense 4.1 - Software 2.31.401.5

Edito: Lo acabo de probrar y a mi tambien me funciono, ahora lo que no se es si hay alguna actualizacion siguiente a la de esta RUU ?¿?¿

METRALLA100
23/12/12, 22:01:00
Todavía no hay más, lo siguiente es JB
A esperar te toca ahora...:cool:

Daviddddd
24/12/12, 17:44:12
Perfecto ! :d

lucard
24/12/12, 18:25:18
Stock recovery, bootloader cerrado y desrooteado :)
tambien funciona sin cerrar el bootloader... yo siempre lo hago asi y funciona perfecto

Josiñ0
24/12/12, 19:03:22
entonces tocara esperar a JB

Josiñ0
25/12/12, 00:11:29
Disculparme por el OFFtopic pero hablando de la actualizacion a JB, acabo de darle de nuevo a ver si hay actualizaciones y si me actualiza a JB 3.16.401.8, la estoy descargando en este mismo momento...son 612.27mb

METRALLA100
25/12/12, 06:08:57
Pues si es como cuentas, a mi me lo hace a mi también y nunca le he dado importancia, supongo que cuando lo requiera el movil se cambia a H. El desiré (CM 2.3.5) también lo hacia, así que yo siempre lo he visto normal.

Se acabó el cambio de h a 3g con la nueva radio que entra con la ota JB.

Por lo menos una vez actualizado a JB no lo hacía y vuelta a poner una Rom ICS(la misma donde me lo hacía) y ya no lo hace.

Por lo menos en mi caso.

Un saludo y feliz Navidad

alaves
25/12/12, 18:40:47
He puesto el cid HTC__304 cerrado el bootloader y al instalar la ruu me pone:
ERROR 170: error de conexion usb

Alguien me puede ayudar?

encorexiko
25/12/12, 18:53:47
Yo acabo de ponersela, ha salido todo bien, le puse recovery stock, cerrre bootloader y ejecute el .exe, lo hizo todo solo, sino que ahora no me salta la OTA de JB ( tengo el cid libre de españa)

Alguien sabe pq no salta?

Josiñ0
25/12/12, 20:51:58
Yo acabo de ponersela, ha salido todo bien, le puse recovery stock, cerrre bootloader y ejecute el .exe, lo hizo todo solo, sino que ahora no me salta la OTA de JB ( tengo el cid libre de españa)

Alguien sabe pq no salta?

dale un poquito de tiempo, espera unos 10 dias y te deberia llegar... fuerza siempre la verificacion de actualizacion

METRALLA100
26/12/12, 01:56:49
He puesto el cid HTC__304 cerrado el bootloader y al instalar la ruu me pone:
ERROR 170: error de conexion usb

Alguien me puede ayudar?

Asegúrate de tener los driver correctos, según sistema operativo vista en adelante as de ejecutar con permisos de administrador la ruu.

primo11
27/12/12, 16:35:46
pregunta tonta seguro pero es que ando bastante perdido, con este CID HTC__304 -> HTC Libre ESPAÑA puedo instalar esta RUU y si es así que comandos debe de meter para instalar la por CMD? gracias

Subversive
27/12/12, 16:41:14
Es un .exe lo ejecutas y sigues los pasos y se instala jaja
Salu2

primo11
27/12/12, 16:48:19
Es un .exe lo ejecutas y sigues los pasos y se instala jaja
Salu2

eso me pasa por no leer con atención jajaja
muchas gracias :ok:

Charlie84
27/12/12, 17:43:25
Confirmo que a mí me ha funcionado (usando CID europeo (001)). El CID es para recibir la OTA.

wildfirehtc
27/12/12, 19:55:42
una vez cambaido el cid recovery stock y cerradoel bootloader, como tengo que ejecutar la RUU,

con el movil encendido normal, modo depuracion?? o el fasboot?

es que nunca he hecho una cosa asi. con el cid de vodafone me llegara la actualizacion por ota? porque a un amigo que lo tiene oficial le ha llegado hoy.

si lo cambio al libre de españa sigo corriendo el riesgo de que se me quede muerto???

saludos

Ruizma22
27/12/12, 20:00:56
Se instala con móvil encendido normal, en modo solo carga. Debes tener al menos 80% de batería para que no tengas problemas. Ejecutas la Ruu desde el pc y sigues los pasos.

Te recomiendo antes de nada hacer wipes y factory reset para hacer una instalación limpia.

Saludos,

albmedra
28/12/12, 15:04:18
Alguien tiene ya la RUU del One S en su versión 3.16???
"RUU_Ville_U_ICS_40_S_HTC_Europe_3.16"

03/01/13, 14:41:00
hola una pregunta esta ruu ... me pondria la radio 1.11.50.05.28 ??? gracias!!

tazs
03/01/13, 14:47:24
hola una pregunta esta ruu ... me pondria la radio 1.11.50.05.28 ??? gracias!!

no , la radio solo la asctualizas si desde esta actualizas luego a JB.

03/01/13, 14:50:09
haber esplico mi problema ... yo cierro el bootlader ... y pongo el recovery en stock
y cuando descargo la ruu y la inicio en el pc no arranca nada y tmb lo e probado con otro pc y tampoco arranca ahh y tengo cid HTC__304 ... muchas gracias!

03/01/13, 14:51:46
si eso es lo que quiero hacer :)

tazs
03/01/13, 15:09:15
haber esplico mi problema ... yo cierro el bootlader ... y pongo el recovery en stock
y cuando descargo la ruu y la inicio en el pc no arranca nada y tmb lo e probado con otro pc y tampoco arranca ahh y tengo cid HTC__304 ... muchas gracias!

eso me pasaba a mi porque la tenia mal bajada , mira aver si la ruu te ocupa 527.251Kb , me costo un monton bajarla , a ver si tengo un rato y la subo a uploaded.

03/01/13, 15:10:39
uff pues a mi me falta un buen trozo ejjeje 300 megas me ocupa a mi xd ... a descargar otra vez XD

03/01/13, 15:38:12
ahh y una pregunta la ruu se instala con el telefono encendido normal ?
esque cuando cierro el bootlader y pongo el recovery stock cuando enciendo el movil
no para de entrar en el bootlader y no entra en la rom que tengo :S

tazs
03/01/13, 16:01:23
Enciendelo en el bootloader y lo enchufas , acto seguido ejecuta la RUU.

Enviado desde mi VilleDroid v2.2.1 usando Forum Runner

tazs
03/01/13, 16:50:48
aqui teneis el enlace de la RUU en uploaded , http://ul.to/qjwu40v5

03/01/13, 17:08:46
descargando !! muchas gracias ;)

wanted2010
11/01/13, 15:46:49
Muchas gracias a todos por estar aquí, en cada upgrade, noticia o bug que disfrutamos y/o padecemos.

Anes00
05/02/13, 13:16:03
Hola!
Primero de todo gracias por el aporte!
Estoy intentando poner la Ruu pero me encuentro con un problema, al bloquear el bootloader el telefono no me arranca i me entra todo el tiempo en modo fastboot :S
Alguna solucion?

Gracias de antemano!

egomantes
12/02/13, 18:55:00
Buenas. Por fin pude hacer todos los pasos bien y meter la RUU, pero no me salta la actualización.
Es normal o debería ser inmediatamente?
Gracias

egomantes
14/02/13, 14:25:10
Confirmo que a mí me ha funcionado (usando CID europeo (001)). El CID es para recibir la OTA.

A mi con el HTC__304 no me salta. Debería probar con el europeo que dices? Sería HTC__001?
Gracias

Vayzell
14/02/13, 18:30:21
Buenas, me pidieron restaurar un HTC One S que tenía una rom personalizada, pero veo que la última RUU es la de ICS. ¿Cómo no hay la de JB?

Un saludo.

tazs
14/02/13, 18:56:16
Buenas, me pidieron restaurar un HTC One S que tenía una rom personalizada, pero veo que la última RUU es la de ICS. ¿Cómo no hay la de JB?

Un saludo.

De jb no hay ruu todavía , sólo de ics y luego actualizar por ota , siempre y cuando el Cid sea de Vodafone o libre

Enviado con VilleDroid X usando Forum Runner

rubialex
15/02/13, 20:47:53
Una pregunta. A mi movil le llego la OTA de vodafone para instalar jelly bean y despues le instale roms pero no me funcionan bien y queria volver a la stock pero he leido que el hboot tiene que ser anterior al de la RUU pero no me aclaro muy bien.

En estas condiciones podria instalarla como en el tutorial sin problemas?

gracias un saludo!

Añado que el HBOOT es el 2.15.0000

Vayzell
17/02/13, 15:30:33
Ayer me dio error 155 al intentar instalarle la RUU actual, tras bajármela de varios sitios, abrir y cerrar bootloader, flashearle el recovery stock de varios lugares (por si acaso alguno estaba mal), probé en 3 PC´s... Etc.

El resultado siempre el mismo, error 155 poco después de empezar a flashear. Hoy sigo investigando sobre el tema y leo que puede ser porque si has tenido alguna versión superior a esa RUU (yo lo tuve con la 4.1.1 oficial por OTA) te actualiza radio y hboot y no puedes poner una RUU anterior.

¿Esto es así? ¿Entonces, no me quedaría más remedio que esperar a la RUU oficial de Jelly Bean?

Ahora mismo tengo puesto CM 10.1, pero al no ser el teléfono para mí, preferiría dejarlo todo stock.

Un saludo.

Ruizma22
18/02/13, 11:15:34
¿Esto es así? ¿Entonces, no me quedaría más remedio que esperar a la RUU oficial de Jelly Bean

Correcto compañero, a medias, es decir, o esperar a que salga la Ruu de JB, o una vez tengamos S-Off, se podrá hacer un downgrade del Hboot, por lo que se podrá poner la ruu de ICS.

Saludos,

Vayzell
18/02/13, 13:40:05
Lo que no entiendo es cómo HTC puede tardar dos meses en sacar la RUU de su actualización y a saber lo que quedará... cuando sino me equivoco, la de HTC One X ya anda por ahí.

lennis
18/02/13, 13:54:45
Lo que no entiendo es cómo HTC puede tardar dos meses en sacar la RUU de su actualización y a saber lo que quedará... cuando sino me equivoco, la de HTC One X ya anda por ahí.

No será por no buscarla.....me parese que es cosa de HTC cada vez restringen más sus software , todavía no tenemos ni el código fuente del kernel de JB y dentro de muy poco estaremos olvidados...

Tampoco S-OFF

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

MrTween
28/02/13, 23:09:01
Hoy intentando instalar el RUU me da el error 140 y no se que hacer, alguien me puede ayudar?
Gracias ^^

malvadigio
01/03/13, 18:52:07
A mi directamente no se me inicia el ejecutable, a alguien le pasa lo mismo???

malvadigio
01/03/13, 19:43:17
alguien tiene esta RUU en ZIP?? a ver si asi puedo!!

malvadigio
01/03/13, 20:58:42
No arranca de ninguna de las maneras ni con el exe no con el zip. El exe no se ejecuta, y el zip me dice lo que sea de un archivo MD5. No se que mas hacer... ayuda plis.

malvadigio
02/03/13, 12:36:58
Help me!!!

Ruizma22
02/03/13, 12:56:27
Help me!!!

Buenas compañero, si buscas la ruu de ics, te la puedes descargar desde este enlace.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518012

Saludos,

malvadigio
02/03/13, 16:57:40
Vamos a probar a ver si no me da error MD5...

Otra cosa, se puede flashear un recovery con el boot cerrado???

Ruizma22
02/03/13, 18:32:06
Otra cosa, se puede flashear un recovery con el boot cerrado???

No, para todo bootloader abierto.

Saludos,

Diiego29
13/03/13, 12:27:28
Aver si me podeis resolver una dudilla,abro el archivo exe,conecto el movil al pc y se me queda constantemente en "verificando la informacion de su telefono Android.Por favor espere...
¿Os tardo mucho a vosotros en "verificar la informacion de su telefono Android?
Es desesperante ya..

djport1973
13/03/13, 20:11:14
Aver si me podeis resolver una dudilla,abro el archivo exe,conecto el movil al pc y se me queda constantemente en "verificando la informacion de su telefono Android.Por favor espere...
¿Os tardo mucho a vosotros en "verificar la informacion de su telefono Android?
Es desesperante ya..

Si tarda un buen rato

nino1000
16/04/13, 20:59:55
Perdonar mi torpeza pero ejecuto la ruu desde el ordenador?
Y otra cosa cuanto pesa la ruu?

arthegas
06/08/14, 01:49:31
hola tengo una duda al respecto , al instalarla todo ok , el detalle es que a la hora de arrancar se queda en el logo y se reinicia constantemente , soy s-off y super cid , también probé con el cid HTC__304 pero sigue igual , algún detalle que estee pasando por alto? , la versión actual que llevo es la de orange 1,78.61.5 , gracias por su ayuda

lennis
18/08/14, 01:32:12
hola tengo una duda al respecto , al instalarla todo ok , el detalle es que a la hora de arrancar se queda en el logo y se reinicia constantemente , soy s-off y super cid , también probé con el cid HTC__304 pero sigue igual , algún detalle que estee pasando por alto? , la versión actual que llevo es la de orange 1,78.61.5 , gracias por su ayuda
Borra la de Orange antes de meter esta.