PDA

Ver la Versión Completa : Propuesta forera contra post comparatorios

Sk0r
30/08/12, 03:41:29
Hola foro,

Para todos aquellos que estamos cansado de leer a esa gente que se pasa el día abriendo post del estilo:

"¿Cambio el nexus por el X ? " o otros post del estilo
"¿Merece la pena comprarse el Nexus?" o del estilo
"¿Es mejor el galaxy nexus que el X?"

¡Tengo la solución! es sencilla. NO defender nuestro Nexus. Para que me entendáis. La mayoría de nosotros compramos este terminal conociendo por y para qué lo comprábamos y nos informamos, sabemos lo que tenemos y no nos quejamos. ¿Queremos que se llene el foro de gente que duda de las capacidades de éste terminal y se pasa el dia haciendo preguntas chorras?. La solución quedaría así, nuestra respuesta es la que aparece bajo cada entre comillado.

"¿Cambio el nexus por el X ? "
- SI POR FAVOR, EL MOVIL X ES LA CAÑA, DEBERÍAS CAMBIARLO
"¿Merece la pena comprarse el Nexus?"
-NO MERECE LA PENA, POR FAVOR DEBERÍAS COMPRARTE UN IPHONE
"¿Es mejor el galaxy nexus que el X?"
-NO ES MEJOR, EL MOVIL X ES MUCHÍSIMO MEJOR.

Así espantaríamos muchísimo topic tonto del foro, ganaríamos tiempo y una comunidad mas selecta, pues quien esté en el foro sabrá lo que tiene sin dudarlo. Evitariamos también post del estilo "Me ha decepcionado el galaxy nexus" . Quien le guste la idea que me siga.

ACTUALIZACIÓN:

Algunos valientes foreros han seguido la estrategia planteada y ya han hecho algunos comentarios en diferentes post . La lucha continua contra los indecisos ! ADELANTE !

Agrego aquí armas para que uséis según el caso, confió en que sepáis los momentos para usarlos. Aun que estas imágenes están orientadas a iphone, podríais crear imagenes orientadas a cualquier movil o imágenes genéricas.

http://dl.dropbox.com/u/7612052/25859488.jpghttp://dl.dropbox.com/u/7612052/25859440.jpg

Lista de post atacados:
1. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440335 Consejo tengo nexus y me ofrecen el note
2. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442316 Fotos de noche?
3. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442532 Cambiar Samsung Nexus por Iphone4 ¿merece la pena?

Dale a gracias si quereis el post como CHINCHETA !

Veloz46
30/08/12, 05:23:26
Jajaja, menudas risas me pegao, ahora entiendo los comentarios de los últimos post, del estilo... XD

paulertion
30/08/12, 05:31:02
Apoyo la moción. A liberarnos de los que no aprecian la marca Nexus y a llevarlos por el camino de un S3 o un Iphone xD

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

whitechronos
30/08/12, 05:37:14
Llevo poco con el nexus y lo que me a quedado claro que su sucesor sera uno de sus hermanos mayores nunca otra marca.

Wachilla
30/08/12, 05:37:46
Pero es mejor o peor que un IPhone? Que no me ha quedado claro xD.

jean3:16
30/08/12, 05:56:37
Lo mejor seria no responder en esos hilos.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Sk0r
30/08/12, 06:19:23
Lo mejor seria no responder en esos hilos.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Al final siempre se pica la gente y responde, he usado la resignación desde que entré a este foro.

Countdown
30/08/12, 06:37:29
Comunidad más selecta???
Creo entonces, que estas en la web equivocada...
Se que a veces uno se cansa, de oir algo varias veces.
Pero no hay que olvidar, que esto es un foro abierto y con esa actitud se va en contra de los principios basicos de la web.

No es más sencillo, simplemente no contestar, cuando algo no es de tu interés o no comparte tu ideologia???
No creo que un telefono, al que muy probablemente, abandonemos en un cajón en no mucho tiempo, merezca que nos irritemos de esa manera porque alguien opina diferente.

Saludos.

Sent from my smartphone.

Janni
30/08/12, 08:01:37
Totalmente de acuerdo, si no quieres ver esos hilos, no los contestes y probablemente se quedarán en el olvido en las páginas atras
Recuerden que es una comunidad libre y cualquiera puede ejercer su derecho a preguntar, además, todos hemos tenido esa duda en algún momento
Saludos

asce
30/08/12, 08:48:30
Menudas risas me he echado, pero la verdad es que tienes razón, ya cansan este tipo de hilos, cuando por internet hay 1001 comparativas, y el buscador del foro funciona tan bien...

Enviado desde mi Galaxy Nexus Tapatalkeando

djMesias
30/08/12, 08:54:54
Pero no habéis aclarado una duda que tengo...

¿Merece la pena que cambie mi Nexus por un S3? Es que me lo dejan muy bien de precio... :D

Por cierto, vengo del Desire, harto de batallar con los controladores propietarios en la CM9, y mi cambio a éste no ha podido ser más acertado. Espero colaborar por aquí. Un saludo a todos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

merodeador27
30/08/12, 09:02:11
Hola,

Creo que podíamos hablar con el moderador, y que cree una sección "comparativas, dudas y chorradas" para este tipo de post, y así nos evitamos leer lo mismo 1000 veces, y la gente que quiera leer opiniones de ese tipo que las lea.

Salu2

dealcocero
30/08/12, 09:08:38
Pues no entiendo muy bien este hilo.
No tengo el nexus y tampoco el iphone. Pero entiendo que hay gente que pregunte así precisamente para que, de manera indirecta, saber algunas cosillas que solo se saben si estas usando ese móvil y que quizás no se conozcan directamente por las especificaciones técnicas.

Lo que da a entender es que hay un cierto resentimiento porque tú móvil se haya quedado algo anticuado y ya no es el number one...

Sin acritud.

Sent by my Android® 4.0.4. device and Tapatalk!!

Chematoma
30/08/12, 09:26:34
Pues yo si apoyo este hilo para que la gente deje de preguntar tonterias,que se informen antes y vean comparativas que hay millones en youtube,con solo poner gnexus vs iphone,gnexus vs s3,gnexus vs X hay muchas y muy buenas y que te sacan de dudas.Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Chematoma
30/08/12, 09:29:49
No tengo el nexus y tampoco el iphone. Pero entiendo que hay gente que pregunte así precisamente para que, de manera indirecta, saber algunas cosillas que solo se saben si estas usando ese móvil y que quizás no se conozcan directamente por las especificaciones técnicas.

Lo que da a entender es que hay un cierto resentimiento porque tú móvil se haya quedado algo anticuado y ya no es el number one...

Sin acritud.

No sera el mejor evidentemente pero que me digas que se ha quedado anticuado el galaxy nexus?? Siiiiii claaaaaro xDD que yo sepa es el unico movil android con jelly bean jeje

Vmarkina
30/08/12, 09:38:28
Esto hace este lo que había leído tenga más sentido:p

Vmarkina
30/08/12, 09:40:07

Sin acritud.

llamarlo anticuado es pasarse un poco, no? :eek:

Psycotron
30/08/12, 09:53:24
Pues yo si apoyo este hilo para que la gente deje de preguntar tonterias,que se informen antes y vean comparativas que hay millones en youtube,con solo poner gnexus vs iphone,gnexus vs s3,gnexus vs X hay muchas y muy buenas y que te sacan de dudas.Saludos

Vale más la experiencia de los usuarios de primera mano que cualquier comparativa, sobretodo en youtube, donde muchas veces esas comparativas no se hacen en "igualdad de condiciones".
Si fuese por esas comparativas, aun tendría el S2 y no el GN...

dcm_R
30/08/12, 10:16:15
Esto es la mayor tontería que e visto por ahora por aquí y mira que esto tiene fácil solución, si no les gustan este tipo de comparaciones pues no entren, mejor es eso que usar la ironía y reírse del compañero. Esto es un foro libre y se puede preguntar de todo lo relacionado con determinado modelo de móvil.

Lo que esta claro es que, no se quejen cuando les paguen con la misma moneda.

xino22
30/08/12, 10:47:11
Esto es la mayor tontería que e visto por ahora por aquí y mira que esto tiene fácil solución, si no les gustan este tipo de comparaciones pues no entren, mejor es eso que usar la ironía y reírse del compañero. Esto es un foro libre y se puede preguntar de todo lo relacionado con determinado modelo de móvil.

Lo que esta claro es que, no se quejen cuando les paguen con la misma moneda.

+111111

iva a contestar algo parecido

me parece que si no te gusta el post pues no entres macho ami la verdad es que me gustan pq no es que haya tanto pq al final hay comparativas y se aprende

Vaya solucion mas facil un post que no te gusta pues no entrar no creo que te haga daño a la vista..

salu2

manupc
30/08/12, 10:47:29
Y no sería más fácil mandar simplemente a quien pregunte a algún post de comparativas para que lea ? Digo yo ... o la opción quemada: mandarlo a leer por ahí xD lo digo por que trolls ya tenemos bastantes...

Flipp
30/08/12, 10:50:55
Pues que quereis que os diga, a mi no me parecen temas "tontos", y ni mucho menos voy a trolearlos.
Hay gente que busca opiniones sobre nuestro móvil, y es evidente que el mejor lugar para preguntar es en nuestra sección del GN.

Por lo que totalmente en desacuerdo con lo que has escrito sk0r, y espero que, siguiendo tu política, tampoco escribas en temas en los que se compara el rendimiento del GN con otros smartphones, como cuando salió el S3, comparaciones con el S2.....

marcargiga
30/08/12, 10:56:04
Desde luego me parece lamentable la iniciativa. Estamos en un foro libre, que cuenta con una amplia comunidad y en el que los usuarios se conectan y escriben para resolver sus dudas.
No todo el mundo es tan entendido como nosotros en estos temas y es posible que exista gente que necesite una mano a la hora de decidir.
Yo mismo dudo entre varios terminales a pesar de mi experiencia y si algún día pregunto algo, es para que se me ayude. Lo mismo hago yo y lo mismo hace la gente de este foro que quiere ayudar, siguiendo el espíritu de las bases de HTCMania, que es para mi el mejor foro de android por su comunidad.

paulertion
30/08/12, 11:03:55

Sin acritud.

Me parece que todo lo contrario, el gnex demostró estar sobre el s3, one X, razrr solamente con jelly bean. No hay nada que pueda hacer con esos ultimos modelos que no pueda hacerlo con el nexus

Sk0r
30/08/12, 12:00:03
Vaya flame, que alguien pare esto.

Chematoma
30/08/12, 13:12:00
Pues recapacitando un poco y leyendo comentarios y tal,la verda que tienen razon,tanpoco es plan de trolear a la gente que pregunta algo sobre nuestro nexus,sino gusta algun post pues nose entra y ya esta y no para reirnos de ellos...aunq si es cierto que algunos post desquician por que la gente ni se molesta en buscar pero bueno he recapacitado y pienso que no hay que trolear a los compañeros del foro ni a nadie

cualla84
30/08/12, 13:16:27
Pero no habéis aclarado una duda que tengo...

¿Merece la pena que cambie mi Nexus por un S3? Es que me lo dejan muy bien de precio... :D

Por cierto, vengo del Desire, harto de batallar con los controladores propietarios en la CM9, y mi cambio a éste no ha podido ser más acertado. Espero colaborar por aquí. Un saludo a todos.

Te has venido al nexus!! Gran fichaje!! :platano:

La desi de mi chica va con tu cm7 que le va genial! :ok:

basuvi
30/08/12, 13:22:33
Iba a decir que estoy de acuerdo con el tema, pero después de leer los 3 temas que pusiste, cambio de opinión:

- 1º Tema: duda entre 2 móviles de parecidas características y pide recomendación. No es ninguna duda tonta. Quién no dudó nunca entre 2 cosas similares y busca ayuda para decantarse por uno u otro?

- 2º Tema: da su opinión en la que dice que la cámara saca malas fotos de noche (no la comparto) y pregunta alguna forma de mejorar esas fotos. Preguntar si hay alguna forma de mejorar una foto es un post chorra? No hombre, no... se habla bastante de las fotos en el tema de "Fotos de nuestro nexus", pero ese usuario tiene una duda concreta y abre el tema. No veo nada raro.

- 3º Tema: parecido al primero, con la diferencia de que este se queja de cosas que coinciden en prácticamente todos los móviles, pero duda entre 2 SO's distintos (aquí fuí de los que trolleó pero lo quité).

Sinceramente, coincido con la opinión de varias personas del post, puedes debatir sobre que es mejor, pero tampoco hace falta joder los posts de gente con dudas razonables.

cechu
30/08/12, 13:41:07
yo este tema lo comparto a medias... me compre un galaxy nexus y sinceramente no me metí en el foro de nadie a preguntar que móvil es mejor que cual o pascual porque me parece un poco absurdo preguntar en un foro de un móvil concreto si el móvil que tienen todos los que hablan en el foro es mejor que otro... ya lo comente en uno de los post de indecisos por comprar un GN... Yo me comí mil comparativas y empece queriendo el móvil mas malo ( un galaxy mini ) después un s2 y viendo especificaciones en paginas y vídeos de comparativas me decidí por el nexus sin duda... Y creo que la gente debería hacer lo mismo. ¿ Qué es más fácil meterse en el foro y hacer la pregunta estrella? pues si pero haya la gente que lo haga que se dejara guiar por la opinión de otro/s y quizá acabe con un móvil que no es para el ... Y si lo que quiere son recomendaciones técnicas que valla a una tienda de móviles como también hice con orange y vodafone y diles que te comparen ellos dos terminales... pero si que da cosa ver que cada semana hay dos o tres post de gente indecisa o este móvil no es lo que esperaba o que la pantalla no me gusta... a mi temas así si que los mandaba a un pequeño apartado de "basura" porque no valen de nada... Un saludo.

dealcocero
30/08/12, 14:47:37
llamarlo anticuado es pasarse un poco, no? :eek:

No digo que este anticuado, sino que pasáis de ser la gran atracción durante el primer semestre a quedaros a la sombra del SGSIII.

Y este tipo de preguntas, que antes hacían muchos de este grupo (nexus) en el note o el sgs2, os empiezan a chirriar a la vista.

Y lo dice uno que tiene in note, no un SGSIII...

fus
30/08/12, 14:54:10
yo este tema lo comparto a medias... me compre un galaxy nexus y sinceramente no me metí en el foro de nadie a preguntar que móvil es mejor que cual o pascual porque me parece un poco absurdo preguntar en un foro de un móvil concreto si el móvil que tienen todos los que hablan en el foro es mejor que otro... ya lo comente en uno de los post de indecisos por comprar un GN... Yo me comí mil comparativas y empece queriendo el móvil mas malo ( un galaxy mini ) después un s2 y viendo especificaciones en paginas y vídeos de comparativas me decidí por el nexus sin duda... Y creo que la gente debería hacer lo mismo. ¿ Qué es más fácil meterse en el foro y hacer la pregunta estrella? pues si pero haya la gente que lo haga que se dejara guiar por la opinión de otro/s y quizá acabe con un móvil que no es para el ... Y si lo que quiere son recomendaciones técnicas que valla a una tienda de móviles como también hice con orange y vodafone y diles que te comparen ellos dos terminales... pero si que da cosa ver que cada semana hay dos o tres post de gente indecisa o este móvil no es lo que esperaba o que la pantalla no me gusta... a mi temas así si que los mandaba a un pequeño apartado de "basura" porque no valen de nada... Un saludo.

Exacto, no es un problema de contestar o no, es un problema de que la peña es muy vaga. Por no leer un post de más de tres líneas prefieren preguntar. Tampoco se molestan en buscar en Google no en ningún otro sitio.
Para el que no lo sepa hay un foro de discusión general de smartphones y otro específico de Android, que es donde deberían ir estas preguntas. Cuando entro al foro lo que quiero es ver so hago alguna app nueva y maja, algún problema extraño o conocido al que pueda dar solución o que me la den, noticias que incumben a este teléfono, etc...
Si alguien quiere comparativas que se pase por el foro general que es territorio neutral, o eso creo yo.

Y sobre todo, nadie usa el buscador, ya que después de casi un año, todas las dudas están resueltas,o hay un post para ello creado ya. Que este enterrado al final de todo sólo es debido a la cantidad de post abiertos por vagancia.

Un saludo

Vmarkina
30/08/12, 14:56:21
No digo que este anticuado, sino que pasáis de ser la gran atracción durante el primer semestre a quedaros a la sombra del SGSIII.

Y este tipo de preguntas, que antes hacían muchos de este grupo (nexus) en el note o el sgs2, os empiezan a chirriar a la vista.

Y lo dice uno que tiene in note, no un SGSIII...

Bueno, obtuve el Galaxy Nexus cuando el s3 ya estaba en el mercado, así que nunca sentí que mi móvil fuera la principal atracción:p

fus
30/08/12, 15:05:28
Edito,No venía a cuento mi respuesta.

El5elemento
30/08/12, 19:48:13
Ahora entiendo varios comentarios que he leído por ahí jajajaja

Yo no creo que ésta sea la solución, creo que el problema está en la vaguez del que abre el post en no usar el buscador por que hay tantos hilos abiertos de esos que es imposible no encontrar una comparativa con el Nexus.
Pero éste problema es archiconocido en el mundo de los foros...usa el buscador deben ser las palabras más usadas.
Saludos.

DiGWeeD
30/08/12, 20:39:38
perdón me he equivocado de foro, creía que esto era htcmania no forocoches

tidh666
31/08/12, 02:13:22
Un hilo pésimo, y con argumentos pesimos. Me parece muy egoísta no querer compartir conocimientos cuando los que estáis aquí soys los primeros que recibís del foro, como un compañero a dicho antes creía estar en htcmania no en forocoches

Enviado desde nokia 3310 usando Tapatalk 2

providez
31/08/12, 09:06:46
No sera el mejor evidentemente pero que me digas que se ha quedado anticuado el galaxy nexus?? Siiiiii claaaaaro xDD que yo sepa es el unico movil android con jelly bean jeje

Eh!!! un respeto al Nexus S que sigue aguantando como un crack, con JB oficial incluido :D

Por cierto, me parece que esto no es un foro elitista ni debe serlo, la comunidad está para ayudar todo tipo de dudas. Si algún hilo resulta pesado o es repetido, se le redirige al creador a otro hilo similar, o simplemente, no entres ni contestes. Pero al final, de todos los comentarios se puede aprender algo, y eso es lo que hace grande a esta comunidad.:D

499271
31/08/12, 09:21:07
pero a ver una cosa....... nos guste o no nos guste, esto es un foro que se supone y creo libre, una cosa es lo de siempre, comentario chorra, para unos si, para otros no.
que nos fastidia que se compare un terminal y otro, pues hay mucha gente que lo hace de muy buena voluntad para disipar sus dudas.

Mañana cuando pases por mi ciudad y preguntes donde esta.... o donde se come mejor..... te dire.....

NO VETE A X QUE ALLÍ SE ESTÁ MEJOR.... a ver como te sienta.

hay que ser un poco sensato señores, que es serio... y al final este foro puede quedarse en un lugar de "censores" que decidan que es y que no es...... y la libertad, dentro de un orden que creo que se debe limitar al respeto a la ley y a las buenas costumbres (y punto)

raulgm
31/08/12, 09:45:34
Entiendo que este tipo de hilo puedan molestar, pero esta en nuestra mano darles mas o menos relevancia.

Hay 3 posibles opciones
- Ignorar el hilo
- Responder opinando
- O en caso de esa comparativa ya tenga uno o varios hilos abiertos invitar al usuario a usar la búsqueda ya que el tema ya está tratado (siempre con respeto, of course...)

Así que para mi no es tan grave que se creen estos hilos, también es labor nuestra gestionarlos. De la misma manera que cualquiera es libre de crear un hilo preguntando opiniones, todos somos libres de darla o no, o de aconsejar al usuario que use la búsqueda y obtendrá resultados más rápidamente

Saludos

Janni
31/08/12, 15:30:09
Entiendo que este tipo de hilo puedan molestar, pero esta en nuestra mano darles mas o menos relevancia.

Hay 3 posibles opciones
- Ignorar el hilo
- Responder opinando
- O en caso de esa comparativa ya tenga uno o varios hilos abiertos invitar al usuario a usar la búsqueda ya que el tema ya está tratado (siempre con respeto, of course...)

Así que para mi no es tan grave que se creen estos hilos, también es labor nuestra gestionarlos. De la misma manera que cualquiera es libre de crear un hilo preguntando opiniones, todos somos libres de darla o no, o de aconsejar al usuario que use la búsqueda y obtendrá resultados más rápidamente

Saludos

:aplausos:

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Chematoma
31/08/12, 15:41:23
Eh!!! un respeto al Nexus S que sigue aguantando como un crack, con JB oficial incluido :D

Por cierto, me parece que esto no es un foro elitista ni debe serlo, la comunidad está para ayudar todo tipo de dudas. Si algún hilo resulta pesado o es repetido, se le redirige al creador a otro hilo similar, o simplemente, no entres ni contestes. Pero al final, de todos los comentarios se puede aprender algo, y eso es lo que hace grande a esta comunidad.:D

Ostia tio tienes razon se me fue la cabeza jaja sorry el nexus s ahi esta dando todabia caña!! :p

naxer82
31/08/12, 16:19:48
Hola me presento por aqui ya que estoy esperando a que me traigan mi Galaxy Nexus, estos de las comparaciones es muy subrealista. Incluso comparando un Galaxy Nexus y un S2 cada uno tiene sus pros y sus contras. Eso son maneras de marear la perdiz ya que cada uno compra lo que quiera, y hace con su dinero lo que quiere.
Yo por ejemplo me hago un Galaxy nexus por que hoy por hoy no puedo gastarme mas dinero en un movil pues no me lo puedo permitir, si fuera rico me compraba todos los modelos.
Asi que lo de comparar modelos es algo muy personal y como siempre se ha dicho para gustos colores.
Saludos.

yaum29
31/08/12, 22:28:36
Hola foro,

¿Queremos que se llene el foro de gente que duda de las capacidades de éste terminal

ganaríamos tiempo y una comunidad mas selecta, pues quien esté en el foro sabrá lo que tiene sin dudarlo.

Evitariamos también post del estilo "Me ha decepcionado el galaxy nexus" .

La lucha continua contra los indecisos ! ADELANTE !

Agrego aquí armas para que uséis según el caso, confió en que sepáis los momentos para usarlos.

con lindezas como estas xq no te vas a vivir cuba, alli hay un tio mandando q opina lo mismo q tu de la libertad de expresion.

no te da verguenza, crear un post asi, dciendo esas lindezas, no se como el administrador/moderador lo permite.

rastafary
01/09/12, 10:03:15
la estupidez supina hecha post..........

Psycotron
01/09/12, 10:43:28
Este post me parece bastante vergonzoso, creo que debería cerrarse.
Este es el cuarto subforo por el que paso en Htcmania, y no había visto nada parecido.
Algunos comentarios son surrealistas, propios de FC, o poseedores acérrimos de la manzanita.
Creo que participaré más bien poco en este subforo.

jorge_kai
01/09/12, 10:58:25
Creo que ya os habéis expresado todos libremente, es suficiente y visto el devenir del post, seguramente alguien acabe diciendo alguna tontería.

Lo que debéis hacer primeramente es ser pacientes y comprensivos... la gente no nace sabiendo... y luego, reportar al staff cualquier tema o comentario que penséis no es correcto (importante, que no os guste lo que se dice no es lo mismo que no ser correcto)

http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/report.gif

Gracias