Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Las tarjetas de bus como estas utilizan nfc
arbelaitz
30/08/12, 02:25:08
http://img.tapatalk.com/4f9407a5-b909-97a5.jpgYo que pensaba que en nuestro país ntodavia no se usaba el nfc (almenos aqui en el país vasco) me e sorprendido!!
Resulta que me puesto a pensar como se realizan los pagos de los autobues con las tarjetas personalizadas... despues de recordar como se hacia e cogido mi s3 y e acercado la tarjeta y bualaaa... aon chips nfc... x cierto cuando google wallet para españa?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Vmarkina
30/08/12, 02:25:49
Pero de momento no se puede pagar con el móvil, verdad?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
arbelaitz
30/08/12, 02:50:43
Por desgracia noo!! Tampoco esta la aplicacion google wallet para españa!! Lastima sino seria la o***a!!
Noticia curiosa ;)
Aquí en Madrid hay abonos de metro/bus que me imagino que también utilizan NFC. Nunca me lo había preguntado...
Yo si me lo pregunté, y ahora las uso para automatizar tareas con tasker. Así me ahorro comprar tarjetas a propósito. Ah! Y mi carnet universitario también lo lleva XD
Chocolat_job
31/08/12, 10:36:06
http://img.tapatalk.com/4f9407a5-b909-97a5.jpgYo que pensaba que en nuestro país ntodavia no se usaba el nfc (almenos aqui en el país vasco) me e sorprendido!!
Resulta que me puesto a pensar como se realizan los pagos de los autobues con las tarjetas personalizadas... despues de recordar como se hacia e cogido mi s3 y e acercado la tarjeta y bualaaa... aon chips nfc... x cierto cuando google wallet para españa?
A mi me pasó lo mismo que a ti, fue conseguir el S3 y me di cuenta que el club de natación donde voy al gym cambiaron las tarjetas este año y ahora son NFC.
Y gracias a este post me di cuenta de que aquí en Gijón las tarjetas ciudadanas ( bus,bicis, etc ) funcionan también así, y llevan en uso desde el 2005 mínimo, así que la cosa ya es de años.
TomaTo_KeTchup
19/10/12, 12:13:18
Yo que pensaba que en nuestro país ntodavia no se usaba el nfc (almenos aqui en el país vasco) me e sorprendido!!
Me temo que no utilizan NFC. Son tarjetas RFID Mifare, que se usan para muchos accesos y transportes desde hace años. Habrá que esperar un añito para empezar a ver cositas.
El Wallet es otro mundo...
Vmarkina
19/10/12, 12:16:55
Me temo que no utilizan NFC. Son tarjetas RFID Mifare, que se usan para muchos accesos y transportes desde hace años. Habrá que esperar un añito para empezar a ver cositas.
El Wallet es otro mundo...
En valencia las tarjetas de bus y metro son nfc
Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus
:hah:Sobre la implantación del pago con móvil.
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/03/actualidad/1343994059_434775.html
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.