PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Subir puntuacion a un servidor

goltara
30/08/12, 01:38:15
Buenas,

Os ruego que me indiqueis que pasos hay que seguir para poder hacer un ranking online, me explico. Me gustaría que el usuario al jugar en mi app envie su puntuación a un servidor, para yo poder hacer un ranking mundial sobre la puntuación de mi juego.

El problema es que yo solo tengo nociones básicas de comunicación entre servidores

Me gustaría que me dieseis una guía de que tengo que aprender para poder realizar lo que quiero, no pido que me escribais el código, sino que me indicarais si por ejemplo tengo que alquilar un hosting, crear una pagina php e ir introduciendo los usuarios, o crearme una base de datos e ir gestionandola.

No se si se ha quedado claro lo que pido, si no es así por favor indicarmelo

GRACIAS!!!!!!

Celtium
30/08/12, 09:22:42
Hola,

Pues lo que comentas toca muchos palos y si no sabes un poco sera complicado que te salga a la primera.

Para empezar:

los datos han de estar en una base de datos. Tendrás que hacerla para que admita los datos del usuario, etc. Primero hazla en red o en tu mismo ordenador, donde programas.

Ahora tendrás que hacer que la app se conecte a la base, y haga las consultas necesarias para mostrar el ranking.

Hay dos formas de hacerlo, según el numero de usuarios que vayas a tener. Si son pocos podrias hacer las consultas desde la app directamente a la base. Si son pocos, porque solo suelen permitir como 50 conexiones simultaneas. Si haces mas se suelen bloquear un tiempo.

Para empezar yo haría consultas directas e ir viendo como va. Tendrás que saber hacer las consultas Sql.

Si te funciona bien y en local te hace todo lo que quieres hay que hacer visible la base a todo el mundo.

O te pides una ip fija y configuras tu red para que se vea el servidor SQL o... te contratas un alojamiento SQL y llevas la base allí. Para empezar mira la primera opción.

Cuando te vaya todo de miedo y quieras tener muchos usuarios, pues tendrás que usar una pasarela entre la app y db. En mysql tenemos tomcat que es un servicio web. Esto hace que no se sature la base aunque le lleguen muchas consultas. Tendrás que aprender a hacer los servicios y leer los datos en la app.

Mas o menos

Suerte ;)

hecsagis
30/08/12, 11:13:50
Integra OpenFeint en un tu app y arreglado.

Metiendo su SDK y con pocas líneas de código muy sencillas tienes justo todo lo que necesitas

goltara
30/08/12, 11:56:40
Pues, mirare primero lo del OpenFeit, si no me convence, probaré con la primera opción, gracias por vuestros comentarios!!!