Ver la Versión Completa : Siragon N4 / Pegatron Chagall / Chagall P1
hadez2021
29/08/12, 22:04:31
Saludos, abro este tema con el fin de recoger toda la informacion sobre esta grandiosa tabla, hasta ahora mi investigación me ha llevado a la conclusion que son exactamente la misma tablña con diferentes distribuidores que le ponen su nombre y cambiaran en algo el sofware, la verdad solo estoy seguro que es exactamente el mismo hardware:
Dimensiones y Peso
560gr de peso.
262.6 x 175.4 x 8.5mm
Procesador
NVIDIA® Tegra® T30 de 4 núcleos(Quad-Core) 1.400 Mhz
5º Núcleo de bajo consumo.
Memoria
1GB de memoria DDR2.
Almacenamiento
16GB de almacenamiento.
Expandible hasta 32GB mediante el lector de tarjeta de memoria microSD.
Pantalla
Pantalla LCD de 10.1".
Pantalla multi-táctil con soporte para 10 puntos simultaneos.
Resolución de 1280x800.
Multimedia
Cámara frontal de 2mpx.
Cámara posterior de 8mpx con auto enfoque.
Flash tipo LED en la parte posterior.
Soporte para videollamadas.
Conexiones
Salida para audifonos (minijack).
Puerto micro USB.
Lector de Memorias microSD.
Comunicaciones
Modem 3G integrado (Liberado para cualquier operadora) GSM 850-1900-2100
Soporte para redes HSPA+. (850-900-1900-2100)
Tarjeta de red inalámbrica GigaLAN (WiFi) 802.11b/g/n.
Tecnología Bluetooth 2.1 + EDR.
GPS integrado.
Tecnologías incorporadas
Sensor de luz ambiental.
Acelerómetro.
Giroscopio.
e-Compass
Sistema Operativo
Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich
En la caja
Tablet TB-90103G.
Adaptador de corriente.
Documentación impresa.
Esto lo tome de la pagina de siragon y complemente con los datos de los benchmarks y la info de internet, el problema esta en que existe muy poco sobre ella y no se como rootearla ni siquiera como entrar en un modo Download o un CWM propio de la compañia como tiene Woxter en sus tablas (solo por mensionar alguna), hasta ahora la verdsad es que no me quejo en lo absoluto de su rendimiento pero tiene si algunos detalles de software, como por ejemplo la incorporacion de wifidirect, sin hasta ahora poder recibir un archivo atravez del mismo usando mis teles samsung y una tabla samsung.
Espero hacer una review de la tabla pronto, pero me gustaria saber algo mas que bench para hablar con mas propiedad, cualquier ayuda SE AGRADECE :grin:
hadez2021
31/08/12, 05:59:55
Nadie conoce algo de la tabla :-(
argenisaz
31/08/12, 16:39:29
Hola!
Hace 48 horas compré mi Síragon 4N. La estoy disfrutando bastante.
Esperemos que otros se agreguen a este hilo para compartir sus experiencias.
Hasta los momentos lo único que noto es que a veces no registra los toques en la pantalla. No es un problema frecuente, por lo que pienso que debe ser software.
De resto el equipo es excelente!
Hola, también me uno a este tren...
Recién la acabo de comprar, y honestamente se mueve bien. Tambien noto que a veces no responde al control táctil del toque...
La interface tiene una capa con Shell3D, que personalmente no me gusta... aunque anda fluido (no me la imagino colgándose con esos 4 núcleos)
El software es de lo mas limitado... solo agregándole por alli, algo para las redes sociales. el istangram (que realmente no me gusta) y el angry bird space, que de por si es gratuito...
Para ser tegra 3, debia tener como minimo un video o pelicula de calida, y claro algun juego que explote este procesador...
Aun le estoy dando la primera carga... asi que no puedo contarles cual es el rendimiento...
Si hay informacion de como hacer root... me uno a las pruebas...
argenisaz
03/09/12, 14:05:23
Hola!
Noté durante el fin de semana que mi equipo tiene un defecto, la pantalla está despegada en una esquina. :cry:
Imagino que me la cambiarán por una nueva.
no observastes cuando tomas fotos, que se ve como una señal de tv defectuosa... mas tecnico... como si la frecuencia de la pantalla presentara problemas?
argenisaz
03/09/12, 16:01:52
no observastes cuando tomas fotos, que se ve como una señal de tv defectuosa... mas tecnico... como si la frecuencia de la pantalla presentara problemas?
La verdad es que no le he prestado mucha atención a la cámara, en lo que tenga chance reviso y te doy mi opinión.
argenisaz
03/09/12, 16:03:02
Hola!
Noté durante el fin de semana que mi equipo tiene un defecto, la pantalla está despegada en una esquina. :cry:
Imagino que me la cambiarán por una nueva.
Listo, tengo que ir a la tienda para que me la cambien por otra. :ok:
argenisaz
03/09/12, 22:38:25
Hadez, dónde conseguiste la info con la cual concluiste que los 3 modelos son la misma tablet? Podrías compartir el vínculo por favor?
argenisaz
03/09/12, 22:51:31
Disculpa el doble post, error de la red.
hadez2021
04/09/12, 01:48:17
Hadez, dónde conseguiste la info con la cual concluiste que los 3 modelos son la misma tablet? Podrías compartir el vínculo por favor?
No fue muy dificil, cuando conecto la TB al PC me dice que va a instalar un Driver de nombre Chagall, por alli me fui, empece a buscar info de chagall y me aparecen muchas cosas irrelevantes, pero al asociar tegra3 chagall o Chagall Android hubo algo de suerte,
http://www.android.net/forum/android-3-0/79526-android-chagall-version-does-not-update.html
Vi que no era el unico con esa tabla (si las frecuencias de reloj del CPU son diferentes no hagan caso, eso se puede establecer en el software de la tabla) y de tanto trastear encontre esto:
http://www.taiwantrade.com.tw/shengtung/products-detail/en_US/648804
Las compare y son exactamente la misma tabla, mejor fue cuando comence a hacer los Benchmarks y encontre que los softwares reconocen la tabla como Pegatron Chagall, en ese punto ya no hubo duda, asi podemos agradecer a Siragon que importe esta tabla para nosotros a un precio competitivo desde china, pero no es mas que una tabla china con muy buen hardware, tal vez es un pelin de falta de info o de estudio de mercado, pero yo POR LO MENOS le hubiese editado el build.prop del systema para que mostrara algo como Siragon TB9010 en vez de Pegatron Chagall, en fin sigo trasteando con ella, no es mal hard y ya la he comparado con la Samsung Tab2 10.1 y el rendimiento es muy superior, otra cosa el Shell que trae es muy bueno pero esta en prueba, dentro de poco se les vence, a mi me paso, de verdad creo que fue un lanzamiento apresurado, despues de tantos retrasos deben haber sentido algo de presion y soltaron la tabla con un software aunque 4.0.3 bastante despulido en optimizar, una prueba de ello es el Wi-Fi Direct, el cual no he podido hacer funcionar jamas.
De momento sigo esperando ver como hacer para colocar un CWM y Rootear la tabla, el bootloader no es similar a ninguna otra tabla Tegra3 del mercado por lo que he visto ya que ningun metodo de desbloqueo me ha funcionado, no he visto manera de entrar a un modo download con cualquier combinacion de teclas al encender (que tiene solo 2 teclas ojo) asi que toca esperar.
Un consejo OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no dejen la tabla en una misma imagen encendida mucho tiempo, dejaran la imagen ghost al fondo :ok:
Si, ya había buscado informa sobre el pegatron chagall... de hecho pegatron fábrica partes para Apple y su iphone... es una fábrica similar a foxcomm...
En definitiva es una tablet china como dices con buen hardware. Aunque no todo lo que este en juegos HD funciona. Mas por lo de nvidia que por el juego en si.
Otro punto es que solo me duro 1 hora el 3DShell y las 3 aplicaciones.... le hice un restablecimiento de fábrica y lo único que obseve distinto es que me pidió aceptar actualizaciones de firmware de Google...
Ya veremos que mas le puedo sacar a la tablet...
Y por si te interesa investigar por estos lados... sigue este vinculo:
http://www.fujitsu.com/fts/products/computing/pc/notebooks-tablets/all-round/stylistic-m532/
Quizas tengas mas suerte en san google y consigas mas informacion...
Bueno Hadez2021, te tengo buenas noticias...
Para entrar en el modo recovery, solo debes apagar la tablet y volverla a encender... tan pronto aparezca el logo de android, pulsa simultaneamente el boton de encendido/apagado y volumen arriba
Ahora si sabes como hacer un nandroid a la tablet para respaldar la rom... bienvenida tu ayuda...
argenisaz
04/09/12, 13:35:32
No fue muy dificil, cuando conecto la TB al PC me dice que va a instalar un Driver de nombre Chagall, por alli me fui, empece a buscar info de chagall y me aparecen muchas cosas irrelevantes, pero al asociar tegra3 chagall o Chagall Android hubo algo de suerte,
http://www.android.net/forum/android-3-0/79526-android-chagall-version-does-not-update.html
Vi que no era el unico con esa tabla (si las frecuencias de reloj del CPU son diferentes no hagan caso, eso se puede establecer en el software de la tabla) y de tanto trastear encontre esto:
http://www.taiwantrade.com.tw/shengtung/products-detail/en_US/648804
Gracias. Por pura casualidad vi estás paginas antes de leer tu post. Ciertamente son el mismo equipo.
...otra cosa el Shell que trae es muy bueno pero esta en prueba, dentro de poco se les vence, a mi me paso,...
Cómo que se te venció? Vi que ironxp también dice que le duró 1 hora. A mi no me ha sucedido. He trabajado con la tabla un par de horas seguidas y el shell no me da ningún tipo de mensaje. Recién compradita me pidió que actualizara el shell a la última versión y desde entonces está caminando al pelo!
argenisaz
04/09/12, 13:38:41
Otro punto es que solo me duro 1 hora el 3DShell y las 3 aplicaciones....
A la hora de estar usando el shell se cerró o te dio algún mensaje? A cuáles 3 aplicaciones te refieres?
Poweramp si indicó al abrirla que su vigencia era de 2 semanas.
Argenisaz, Cuando digo que me duro 1 hora; me refiero a que no me gusto y le aplique una restauracion de fabrica... al hacerlo la aplicacion se elimino, junto con la de instagram, una mas de fotos para subir al twitter (no recuerdo su nombre), la de musica, la de facebook y el angrybird space...
Es decir que quedo mas limpia que mi cartera despues de comprarla...
Al hacer la restauracion se inicio en cero... sin ninguna aplicacion extra. Honeycomb al Natural
Por cierto, despues de leer un poco mas sobre la fujitsu, puedo decir con certeza que son la misma tablet...
Seria bueno que en el titulo del post, le agregaran eso... a ver si la podemos rootear.
http://support.ts.fujitsu.com/Download/ShowFiles.asp
Aqui hay un paquete de actualizacion para la fujitsu y bastante informacion tecnica.
argenisaz
04/09/12, 15:42:47
Argenisaz, Cuando digo que me duro 1 hora; me refiero a que no me gusto y le aplique una restauracion de fabrica... al hacerlo la aplicacion se elimino, junto con la de instagram, una mas de fotos para subir al twitter (no recuerdo su nombre), la de musica, la de facebook y el angrybird space...
Es decir que quedo mas limpia que mi cartera despues de comprarla...
Al hacer la restauracion se inicio en cero... sin ninguna aplicacion extra. Honeycomb al Natural
Gracias por la aclaratoria mi pana.
Importante saber que con la restauración queda en cero, ICS al natural! :D
Yo también eliminé Twitcaster e Instagram (no los uso). A mi el spb shell 3D me parece chévere. Respaldaré el apk por si acaso.
hadez2021
05/09/12, 03:08:30
Upss no se si sere un despreciable pesimista a mi el SPB Shell me duro 3 dias y luego empezo a pedirme Nro de licencia, y aunque es un paso que pudiese saltarme usando el lucky patcher sin capacidad de hacer root no podemos usar la aplicacion, por otro lado me sigue gustando mas el Apex, mas ligero y mas rapido, estoy cargando la tabla para pobrar el modo download
argenisaz
05/09/12, 14:08:58
Upss no se si sere un despreciable pesimista a mi el SPB Shell me duro 3 dias y luego empezo a pedirme Nro de licencia, y aunque es un paso que pudiese saltarme usando el lucky patcher sin capacidad de hacer root no podemos usar la aplicacion, por otro lado me sigue gustando mas el Apex, mas ligero y mas rapido, estoy cargando la tabla para pobrar el modo download
A mi no me ha sucedido eso, en ningún momento spb shell me ha solicitado licencia. No recuerdas si te pidió actualizarse durante las primeras horas de uso de la tabla?
A mi si, y lo raro es que no bajó la actualización desde google play, descargó el apk directamente de la página de spb.
hadez2021
05/09/12, 15:57:36
A mi no me ha sucedido eso, en ningún momento spb shell me ha solicitado licencia. No recuerdas si te pidió actualizarse durante las primeras horas de uso de la tabla?
A mi si, y lo raro es que no bajó la actualización desde google play, descargó el apk directamente de la página de spb.
La verdad mi tabla era la ultima de la tienda y la tenian para demo, tenia aplicaciones que ellos mismos bajaron asi que no sabria decirte si ellos la actualizaron, pendiente en Con-cafe a ver si este fin publico una review para hacer un poco mas de interes por la tabla y si alguien consigue ayudarnos con lo que pedimos ROOT a este mosntruo, a ver si mejoramos desde la cocina la rom que trae por defecto
Entonces argenisaz, corristes con suerte, siragon te agrego una aplicación de $14 en la tablet...
A mi tampoco me pidio actualizar, claro durante la primera hora... aunque yo voy al market y selecciono que actualice las aplicaciones instaladas... y esa ni apareció... (la encendí en casa... no estaba en exhibición)
Por cierto intente actualizar la tablet con el paquete de Fujitsu y pues nada... el paquete de actualizacion de fujitsu, valida el el codigo y no se puede actualizar... una lastima... (por lo menos para mi)
argenisaz
05/09/12, 17:16:42
...pendiente en Con-cafe a ver si este fin publico una review para hacer un poco mas de interes por la tabla y si alguien consigue ayudarnos con lo que pedimos ROOT a este mosntruo, a ver si mejoramos desde la cocina la rom que trae por defecto
Excelente tu aporte, estaré pendiente! :ok:
argenisaz
05/09/12, 17:20:34
Entonces argenisaz, corristes con suerte, siragon te agrego una aplicación de $14 en la tablet...
Pues al parecer corrí con suerte, aunque no deberían existir esas inconsistencias entre las tabletas.
Esto me lleva a formular la siguiente pregunta: quién será el responsable de desarrollar las actualizaciones para la tableta, Síragon o Pegatron?
Ustedes que opinan?
argenisaz
07/09/12, 13:53:37
Anoche recibí otra actualización de SPB Shell 3D a la versión 1.6.3.1.
Hoy voy a PLC a cambiar mi tableta por el asunto de la pantalla despegada, vamos a ver cómo me va.
Jhose268
07/09/12, 22:18:11
Muy interesante todos sus post sobre la Nueva Tablet de Siragon 4N (bueno ahora dudo q ellos la hayan fabricado) acabo de adquirir una, soy un usuario nuevo en esto de Android y la verdad ando medio perdido con muchas cosas que comentan, ya me tocará documentarme mas al respecto. Básicamente por ahora quiero preguntarles si para usar el 3g sirve colocarle cualquier simcard? es decir yo tengo ya un internet Bam de Digitel (inalambrico) obviamente trae un chip. Se lo coloco a la Tablet y veo que no hace nada.. acaso tengo que contratar un servicio especial para ello? o hay alguna configuración que debo cambiar para poder usar el 3G en la tablet.
Gracias a todos por sus post es una de las mejores zonas de foro que he visitado.
argenisaz
09/09/12, 01:34:45
Anoche recibí otra actualización de SPB Shell 3D a la versión 1.6.3.1.
Hoy voy a PLC a cambiar mi tableta por el asunto de la pantalla despegada, vamos a ver cómo me va.
Me cambiaron la tableta sin problema!
Gracias a los amigos de Síragon y de Matrix Oriente III en Puerto La Cruz, la atención es de primera! :ok:
Me cambiaron la tableta sin problema!
Gracias a los amigos de Síragon y de Matrix Oriente III en Puerto La Cruz, la atención es de primera! :ok:
Que bien que la garantia se cumplio sin problemas... la pregunta seria, Esta matrix oriente III son agentes autorizados de servicios siragon o fue la tienda donde la comprastes?
Pregunto para saber en caso de ser necesario el servicio tecnico de siragon...
Por otra parte, ahora puedes comparar de nuevo lo del SPB 3D, si viene registrada... o solo es un freeware. Por que como comentastes se actualizo desde la pagina y no desde el market...
Por cierto no se si notaron que a veces se cierran muchas aplicaciones... es decir algunas aplicaciones dejan de funcionar inesperadamente, y muy frecuentemente los juegos... aunque tiene un tegra 3, muchos, pero muchos juegos HD no corren correctamente... y sin embargo otras aplicaciones tambien se estan cerrando sin razon...
...Básicamente por ahora quiero preguntarles si para usar el 3g sirve colocarle cualquier simcard? es decir yo tengo ya un internet Bam de Digitel (inalambrico) obviamente trae un chip. Se lo coloco a la Tablet y veo que no hace nada.. acaso tengo que contratar un servicio especial para ello? o hay alguna configuración que debo cambiar para poder usar el 3G en la tablet.
Gracias a todos por sus post es una de las mejores zonas de foro que he visitado.
Verifica como conectas la SimCard... tiene que ser con el chip mirando para abajo...
Aunque tambien es cierto que el servicio de datos para el BAM o sus similares de Movistar y Movilnet. Es diferente que el servicio de datos moviles para celulares... (asi lo tienen restringido nuestras operadoras)
Yo he probado con dos SimCard de Lineas Celulares + Servicios de Datos (Movilnet y Movistar) y ambas se conectan a la red..
Si puedes comprueba en:
-Configuracion
-Conexiones Inalambricas y Redes
-Mas
-Configuracion de red movil
-Nombres de puntos de acceso
Debe aparecer tu operadora (digitel) y el punto de acceso... Eso ya viene preconfigurado en la operadora y la Simcard... no hay nada que cambiar...
argenisaz
09/09/12, 04:26:50
Muy interesante todos sus post sobre la Nueva Tablet de Siragon 4N (bueno ahora dudo q ellos la hayan fabricado) acabo de adquirir una, soy un usuario nuevo en esto de Android y la verdad ando medio perdido con muchas cosas que comentan, ya me tocará documentarme mas al respecto. Básicamente por ahora quiero preguntarles si para usar el 3g sirve colocarle cualquier simcard? es decir yo tengo ya un internet Bam de Digitel (inalambrico) obviamente trae un chip. Se lo coloco a la Tablet y veo que no hace nada.. acaso tengo que contratar un servicio especial para ello? o hay alguna configuración que debo cambiar para poder usar el 3G en la tablet.
Bienvenido!
Voy a intentar responder a tus preguntas de la mejor manera posible, espero ayudarte.
Primero lo primero: el módem es liberado de fábrica, puedes usarla la tableta con una tarjeta sim de cualquier operadora.
Segundo, y disculpa si parece obvio, pero debes asegurarte de haber insertado la tarjeta correctamente. Esto lo digo porque en este equipo la sim calza en la ranura sin considerar si el chip está hacia arriba o abajo. La forma correcta es con los contactos de la sim hacia abajo. Si lo haces con los contactos hacia arriba la sim no entra completamente en la ranura y la pestaña de goma no calza completamente.
Ahora bien, en el caso de Movistar, la tableta toma la configuración de la red sin intervención de mi parte.
Si en el caso de Digitel no la hace, en la sección de soporte de la web de SÍRAGON hay una guía para configurar el 3G bastante completa.
Suerte!
argenisaz
09/09/12, 04:39:54
Que bien que la garantia se cumplio sin problemas... la pregunta seria, Esta matrix oriente III son agentes autorizados de servicios siragon o fue la tienda donde la comprastes?
Pregunto para saber en caso de ser necesario el servicio tecnico de siragon...
Son distribuidores autorizados, no soporte técnico. Hay soporte técnico autorizado en Puerto La Cruz, pero no se dónde queda.
Por otra parte, ahora puedes comparar de nuevo lo del SPB 3D, si viene registrada... o solo es un freeware. Por que como comentastes se actualizo desde la pagina y no desde el market....
No te sabría decir, guardé el apk de la actualización y la instalé manualmente.
Por cierto no se si notaron que a veces se cierran muchas aplicaciones... es decir algunas aplicaciones dejan de funcionar inesperadamente, y muy frecuentemente los juegos... aunque tiene un tegra 3, muchos, pero muchos juegos HD no corren correctamente... y sin embargo otras aplicaciones tambien se estan cerrando sin razon...
No me ha sucedido.
Salvador Tobia
09/09/12, 06:59:52
Saludos queridos amigos les comento algunas de mis impresiones con respecto a la tablet siragon 4N que he adquirido luego de un arduo seguimiento de la misma hasta que llegó calientica en las tiendas compu moll e hyper comp en maracay. Luego de hacer y deshacer rootear y liberar con un galaxy nexus y galaxy tab 10.1 (que termine regalandosela a mi esposa para comprarme la 4N) considero que me he convertido en un conocedor estandar de android por lo que comparandolas (la siragon y la galaxy tab) puedo decir que en ocasiones he estado a punto de venderla y volver a samsung, tal vez a la tab2 pero aun sigo explorandola.
En principio parece ser estandar el problema del touch cuando se marca alguna opcion esa fue una de mis primeras decepciónes, ya que le das una opcion y te quedas esperando que reaccione y resulta que no fue seleccionada aun cuando queda resaltada.
Luego buscando la opción de actualizacion de software me percato que esta no existe (me lleva a pensar que no podemos actualizarla a una siguiente vesion de android espero me corrijan y espero estar equivocado).
Por otro lado me fijo que la pantalla cuando esta en negro y con algo elevado el brillo se notan unas manchas blancas a la altura de la camara y a los lados de la sim card como si los tornillos estuvieran muy apretados y presionan de alguna forma la pantalla, me gustaria saber si alguien se ha fijado en eso o solo le pasa a la mia.
Con relacion al SPB3D Desde ayer me esta pidiendo el numero de serie y he terminado desinstalandola ya que obviamente sin ser root es imposible hecharla andar y esa fue otra decepción ya que en los videos me pareció un buen valor agregado que terminó siendo un engaňo. Imagino aquellas personas que no tengan conocimiento en la materia y primera vez que usen una tablet saldran corriendo a usar la garantia pensando que dañaron algo del programa.
Desde el mismo primer dia que la compré he estado buscando la forma de rootearla si conseguir mucha informacion solo los nombres de los modelos que los companeros ya mencionaron, espero que alguno de los expertos le heche mano al asunto ya que hay muchos programas que extraño y necesito ser root.
La pantalla es mucho mas debil que las otras tab que he visto hay q tener cuidado de no apretarlas muy duro ya que te das cuenta que puedes marcarlas como las de plasma tal vez eso la hace un poco mas liviana pero mas delicadas.
Lamentablemente no tenemos accesorios para resguardarlas como forros protectores de pantalla porq es un poco mas grande que las comunes y ademas no tendremos cargadores adicionales ya que leyendo sobre la anterior tablet de siragon muchos se han quejado de eso espero no nos pase a nosotros.
Velocidad estupenda. Muy estable nunca se me ha colgado y con un adaptador OTG pueden leer pendrive sin instalar ningun software adicional incluso cualquier formateo que le hayan dado igual los lee, eso me parece estupendo,
La bateria no dura las 9 horas como se especifica mas o menos 6 o 7 horas.
Bueno me disculpan lo extenso espero haber aclarado alguna de las dudas de los nuevos usuarios del 4N y me aclaren algunas a mi.
argenisaz
09/09/12, 14:58:43
Saludos queridos amigos les comento algunas de mis impresiones con respecto a la tablet siragon 4N que he adquirido luego de un arduo seguimiento de la misma hasta que llegó calientica en las tiendas compu moll e hyper comp en maracay. Luego de hacer y deshacer rootear y liberar con un galaxy nexus y galaxy tab 10.1 (que termine regalandosela a mi esposa para comprarme la 4N) considero que me he convertido en un conocedor estandar de android por lo que comparandolas (la siragon y la galaxy tab) puedo decir que en ocasiones he estado a punto de venderla y volver a samsung, tal vez a la tab2 pero aun sigo explorandola.
En principio parece ser estandar el problema del touch cuando se marca alguna opcion esa fue una de mis primeras decepciónes, ya que le das una opcion y te quedas esperando que reaccione y resulta que no fue seleccionada aun cuando queda resaltada.
Luego buscando la opción de actualizacion de software me percato que esta no existe (me lleva a pensar que no podemos actualizarla a una siguiente vesion de android espero me corrijan y espero estar equivocado).
Por otro lado me fijo que la pantalla cuando esta en negro y con algo elevado el brillo se notan unas manchas blancas a la altura de la camara y a los lados de la sim card como si los tornillos estuvieran muy apretados y presionan de alguna forma la pantalla, me gustaria saber si alguien se ha fijado en eso o solo le pasa a la mia.
Con relacion al SPB3D Desde ayer me esta pidiendo el numero de serie y he terminado desinstalandola ya que obviamente sin ser root es imposible hecharla andar y esa fue otra decepción ya que en los videos me pareció un buen valor agregado que terminó siendo un engaňo. Imagino aquellas personas que no tengan conocimiento en la materia y primera vez que usen una tablet saldran corriendo a usar la garantia pensando que dañaron algo del programa.
Desde el mismo primer dia que la compré he estado buscando la forma de rootearla si conseguir mucha informacion solo los nombres de los modelos que los companeros ya mencionaron, espero que alguno de los expertos le heche mano al asunto ya que hay muchos programas que extraño y necesito ser root.
La pantalla es mucho mas debil que las otras tab que he visto hay q tener cuidado de no apretarlas muy duro ya que te das cuenta que puedes marcarlas como las de plasma tal vez eso la hace un poco mas liviana pero mas delicadas.
Lamentablemente no tenemos accesorios para resguardarlas como forros protectores de pantalla porq es un poco mas grande que las comunes y ademas no tendremos cargadores adicionales ya que leyendo sobre la anterior tablet de siragon muchos se han quejado de eso espero no nos pase a nosotros.
Velocidad estupenda. Muy estable nunca se me ha colgado y con un adaptador OTG pueden leer pendrive sin instalar ningun software adicional incluso cualquier formateo que le hayan dado igual los lee, eso me parece estupendo,
La bateria no dura las 9 horas como se especifica mas o menos 6 o 7 horas.
Bueno me disculpan lo extenso espero haber aclarado alguna de las dudas de los nuevos usuarios del 4N y me aclaren algunas a mi.
Gracias por tu aporte.
Voy a especular, pero me atrevo a decir que muchos de los problemas se deben a que los controles de calidad están dejando pasar detalles.
No se si leiste los post sobre mi cambio de tableta por problemas con la pantalla. Lo cierto es que con la nueva no tengo ningún problema y la respuesta táctil de la pantalla es fantástica!
Lo de las actualizaciones me tiene preocupado. Ya formulé la pregunta, quién será el responsable de actualizar? Síragon o Pegatron? O mejor aún: iremos a recibir actualizaciones?
Como ya lo he comentado, no he tenido inconvenientes con el spb shell. Si van a instalar apps de prueba deberían indicarlo claramente para que el usuario final sepa a que atenerse. Es triste pensar que incluyeron como valor agregado el spb shell para luego descubir que es una versión de prueba.
Opinar sobre la duración de la batería es complicado, ninguno de nosotros usar la tablet de la misma manera. Para completar el panorama no sabemos con que configuracion probó Síragon el equipo para determinar la duración de la carga. En mi experiencia siempre me ha durado cerca de 9 horas.
a_full_como_burn
09/09/12, 23:41:47
Buenas noches!!!
Una pregunta,estoy indeciso entre la tablet Smartq T30 y la Siragon N4, querria saber donde podria comprar la Siragon en España (tienda o web),estoy muuuy interesado!!!!
Es muy completa y creo que compite en hardware con lo mejor del mercado!!!!
Me urge la respuesta porque la quiero antes del 31 de septiembre para autoregalo de cumpleaños!!!jajajajaj
Un saludo y gracias!!!!
argenisaz
09/09/12, 23:59:42
Buenas noches!!!
Una pregunta,estoy indeciso entre la tablet Smartq T30 y la Siragon N4, querria saber donde podria comprar la Siragon en España (tienda o web),estoy muuuy interesado!!!!
Es muy completa y creo que compite en hardware con lo mejor del mercado!!!!
Me urge la respuesta porque la quiero antes del 31 de septiembre para autoregalo de cumpleaños!!!jajajajaj
Un saludo y gracias!!!!
Hola.
En el mejor de mis conocimientos este equipo no está a la venta en España, por lo menos no a través de un distribuidor autorizado. Síragon se está expandiendo en las Américas por los momentos.
Suerte en tu búsqueda!
a_full_como_burn
10/09/12, 00:14:53
Al cambio en euros son 900 €,algo que no concuerda,supongo yo q por la devaluacion del bolivar. Se que en argentina si hay distribuidor,asi que podria conseguirla. Por cuanto saldria en dolares americanos o euros (si es posible)??
Estoy muuuuuy interesado en la tablet,pinta muuuuuy pero que muuuuy bien, ademas si se trajera a España,los sceners nos moveriamos bastante para mejorar esta tablet (que ya d por si es increible).
Hay alguna review extensa que haya en foros???
Un saludo y gracias!!!
Jhose268
10/09/12, 01:46:39
Verifica como conectas la SimCard... tiene que ser con el chip mirando para abajo...
Aunque tambien es cierto que el servicio de datos para el BAM o sus similares de Movistar y Movilnet. Es diferente que el servicio de datos moviles para celulares... (asi lo tienen restringido nuestras operadoras)
Yo he probado con dos SimCard de Lineas Celulares + Servicios de Datos (Movilnet y Movistar) y ambas se conectan a la red..
Si puedes comprueba en:
-Configuracion
-Conexiones Inalambricas y Redes
-Mas
-Configuracion de red movil
-Nombres de puntos de acceso
Debe aparecer tu operadora (digitel) y el punto de acceso... Eso ya viene preconfigurado en la operadora y la Simcard... no hay nada que cambiar...
Gracias por sus respuesta, ya he verificado como ustedes me indicaron en cuanto a la colocación de la sim y nada. he estado buscando info en internet ya que en los ajustes en la parte de configuración de conexiones inalambricas la opción "Redes Móviles" aparece en gris deshabilitada y no hay manera de que pueda realizar configuración alguna, de hecho una vez colocado el sim cuando la enciendo el primer mensaje es "Falta sim card" y las dos que les he colocado están desbloqueada. Ando algo desanimado porque realmente quería probar el 3g de la tablet, no sé si esa parte de la sim vino defectuosa porque no reconoce ninguna simCard. Ya he leído de todo :cry:
..En principio parece ser estandar el problema del touch cuando se marca alguna opcion esa fue una de mis primeras decepciónes...
...Por otro lado me fijo que la pantalla cuando esta en negro y con algo elevado el brillo se notan unas manchas blancas a la altura de la camara y a los lados de la sim card como si los tornillos estuvieran muy apretados y presionan de alguna forma la pantalla...
Con relacion al SPB3D Desde ayer me esta pidiendo el numero de serie...
Desde el mismo primer dia que la compré he estado buscando la forma de rootearla...
Hola Salvador...
Yo creo que el problema del touch mas que un problema de hardware es mas de software... es lo que me parece, por que no es consistente, el problema no se presenta siempre y no es un problema de la zona donde selecciones o de la aplicación...
Pero si, definitivamente tiene ese detalle con el touch... Como se menciono anteriormente, los de Siragon fueron tan flojos que ni personalizaron el nombre de la tablet. Asi que dudo le prestaran atencion a ese detalle...
No me habia fijado del detalle de las areas blancas... bien por que tenia el autobrillo o a veces lo coloco a un tercio del brillo... pero al colocar full brillo, definitivamente se ve un area blanca cerca de los botonos de subir y bajar volumen... Puede ser un asunto de control de calidad, pero alli no creo que intervenga Siragon... si no mas bien la fabrica, Pegatron.
El SPB 3D, pues parece que le a funcionando solo a Argenizas... A mi en lo personal nunca me gusto, asi que como mencione antes lo primero que hice fue restaurar la tablet a modo de fabrica... y pues ya no estaba el SPB 3D. Prefiero el Apex o el Go Launcher.
Si Argenizas lo tiene respaldado, pues quizas lo pueda compartir para quienes le gusta...
Todos desde el primer dia la queremos con root... jejeje... Y en eso estamos, tratando de inventar que hacer... si te digo lo que he hecho, me creerias loco...
En un post anterior, comente como entrar al modo recovery, ya que Fujitsu tiene la misma tablet en venta.
Con eso intente actualizar por recovery con el paquete que tenia fujitsu y no pude...
Descargue el "Google Nexus 7 ToolKit v2.0.0" y el "NRT_v1.5.3.sfx".
Ambos para la Rootear la Nexus... y que crees (No pude rotearla con esas herramientas). Logre entrar al modo Fastboot de la tablet; que seria como el modo "Download" de los Samsung.
No conocia ese modo (FastBoot), asi que me toco leer un poco sobre el tema...
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot#Requisitos_para_utiliz ar_FASTBOOT_en_Windows
El problema es que estoy usando mi laptop con Windows 7 de 64bit, y no encontraba un driver para este modo, utilice los que estan en los paquetes que descargue... pero solo se carga los driver para comandos "adb"...
Asi que aun estoy probando...
Hay un Tema en XDA, sobre el "Fujitsu Stylistic M532", si alguien logra rotearla, seguro el metodo funcionara con la 4N
Gracias por sus respuesta, ya he verificado como ustedes me indicaron en cuanto a la colocación de la sim y nada. he estado buscando info en internet ya que en los ajustes en la parte de configuración de conexiones inalambricas la opción "Redes Móviles" aparece en gris deshabilitada y no hay manera de que pueda realizar configuración alguna, de hecho una vez colocado el sim cuando la enciendo el primer mensaje es "Falta sim card" y las dos que les he colocado están desbloqueada. Ando algo desanimado porque realmente quería probar el 3g de la tablet, no sé si esa parte de la sim vino defectuosa porque no reconoce ninguna simCard. Ya he leído de todo :cry:
Para verificar si tienes problemas con el tablet y la ranura SimCard; prueba instalandole tu propia sim (del telefono) y no la de los dispositivos BAM...
Si aun despues de instalar tu Sim, continua informandote que "No hay tarjeta SIM" , entonces definitivamente tienes problemas y puedes cambiar tu tablet por el defecto de fabrica...
De todas formas revisa lo que te comentaron antes... en siragon.
http://www.siragon.com/ve/soporte_instructivos_tecnicos.php
Si les interesa, estoy pidiendo este articulo, tan pronto me llegue les comento...
http://www.amazon.com/gp/product/B008VH8YG6/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&smid=A14NKZME5D0RI1
Salvador Tobia
10/09/12, 05:44:47
Saludos jhose no te desesperes te puedo asegurar q no es problema, a mi en la tienda probando el sim card pasó igual. Primero apaga la tablet y asegurate de colocar bien la sim card con la muesca hacia abajo y el logotipo de digitel hacia el frente (yo tambien la tengo funcionando con bam 3g) debes de llevarla hasta el fondo y que sientas que suene el click de asegurado, puedes ayudarte con otra sim. Luego prendela y ya deberia estar habilitado la opcion de ajustes/uso de datos/mas/redes moviles/apn/
Espero eso funcione hazlo y nos comentas sino definitivamete deberas llevarla a servicio. Si logras hacerlo andar la configuracion es sencilla
En APN le das a menú ( los 3 puntitos verticales en la parte superior derecha de la tablet) y seleccionas APN NUEVO, luego solo debes colocarle el nombre en este caso DIGITEL y en la siguiente linea APN colocas gprsweb.digitel.ve
Le das guardar y luego la demarcas en el punto verde al lado derecho SUERTE
Jhose268
10/09/12, 21:09:25
Saludos jhose no te desesperes te puedo asegurar q no es problema, a mi en la tienda probando el sim card pasó igual. Primero apaga la tablet y asegurate de colocar bien la sim card con la muesca hacia abajo y el logotipo de digitel hacia el frente (yo tambien la tengo funcionando con bam 3g) debes de llevarla hasta el fondo y que sientas que suene el click de asegurado, puedes ayudarte con otra sim. Luego prendela y ya deberia estar habilitado la opcion de ajustes/uso de datos/mas/redes moviles/apn/
Espero eso funcione hazlo y nos comentas sino definitivamete deberas llevarla a servicio. Si logras hacerlo andar la configuracion es sencilla
En APN le das a menú ( los 3 puntitos verticales en la parte superior derecha de la tablet) y seleccionas APN NUEVO, luego solo debes colocarle el nombre en este caso DIGITEL y en la siguiente linea APN colocas gprsweb.digitel.ve
Le das guardar y luego la demarcas en el punto verde al lado derecho SUERTE
Gracias si definitivamente el error era de USUARIO (yo) :oh: que pena haberlos molestado tanto. Finalmente acabo de probar con la sim card de mi móvil movistar y con la ayuda de otro soporte calzó hasta el final. Es que anteriormente daba una sensación de que calzaba pero definitivamente lo estaba haciendo mal (que Pena)
De verdad muchas gracias a Todos. Y son ustedes unos excelentes foristas
saludos
Salvador Tobia
11/09/12, 07:11:39
Gracias si definitivamente el error era de USUARIO (yo) :oh: que pena haberlos molestado tanto. Finalmente acabo de probar con la sim card de mi móvil movistar y con la ayuda de otro soporte calzó hasta el final. Es que anteriormente daba una sensación de que calzaba pero definitivamente lo estaba haciendo mal (que Pena)
De verdad muchas gracias a Todos. Y son ustedes unos excelentes foristas
saludos
Me alegra que lo hayas resuelto me suponia que era ese el problema la sim pareciera que entrara completa pero no llega hasta el fondo y no suena el click si no te ayudas con algo para empujarla. En fin un problema menos DISFRUTALA
argenisaz
11/09/12, 14:33:01
Hay un Tema en XDA, sobre el "Fujitsu Stylistic M532", si alguien logra rotearla, seguro el metodo funcionara con la 4N
No consigo este tema en XDA, por favor podrías compartir el vínculo? De antemano gracias!
Jhose268
11/09/12, 16:44:47
Si les interesa, estoy pidiendo este articulo, tan pronto me llegue les comento...
http://www.amazon.com/gp/product/B008VH8YG6/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&smid=A14NKZME5D0RI1
Se ve muy completo :ok: Esperamos que comentes una ves lo recibas.
Jhose268
11/09/12, 17:20:12
Finalmente ayer pude hacer el 3G de la Tablet, el Bam de Digitel anda de maravilla, pude realizar varias descargas de una manera muy rápida. Quizás soy uno de los usuarios mas novatos de este foro (se evidencia al no saber ni como colocar la sim) ya que cada vez que leo sus post veo que escriben como unos verdaderos expertos, en mi opinión esta es una buena tabla para principiantes.... Ahora estoy conociendo el potencial que tiene Android de verdad que es una maravilla espero seguir aprendiendo.
argenisaz
11/09/12, 20:50:31
No me habia fijado del detalle de las areas blancas... bien por que tenia el autobrillo o a veces lo coloco a un tercio del brillo... pero al colocar full brillo, definitivamente se ve un area blanca cerca de los botonos de subir y bajar volumen... Puede ser un asunto de control de calidad, pero alli no creo que intervenga Siragon... si no mas bien la fabrica, Pegatron.
Eso correcto estimado, es más bien un problema de Pegatron. La Fujitsu Stylistic M532 tiene exactamente el mismo problema. Este review (en inglés) está muy bueno, y mencionan el asunto de la pantalla cerca de los botones de volumen:
Review Fujitsu Stylistic M532 Tablet (http://www.notebookcheck.net/Review-Fujitsu-Stylistic-M532-Tablet.80131.0.html)
argenisaz
11/09/12, 22:15:31
No consigo este tema en XDA, por favor podrías compartir el vínculo? De antemano gracias!
Creo que lo conseguí: How to root Fujitsu Stylistic M532 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1801883)
argenisaz
11/09/12, 22:26:44
Hola.
Información de utilidad si la llegan a necesitar. Disponible en la página de Síragon.
Salvador Tobia
11/09/12, 23:13:52
Creo que lo conseguí: How to root Fujitsu Stylistic M532 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1801883)
Creo que todos en ese foro estan igual que nosotros solo indican lo que ya sabemos entrar en recovery solo que no poseen el archivo para rootearla.. Sigamos buscando en el libro gordo de google
tabletsiragon
12/09/12, 12:25:25
Buenas a todos la vdd los he estado leyendo y m parecen muy buenos todos sus comentarios.... m presento ante ustedes soy miembro Beta tester Siragon .... soy el creador de la cta en twitter @tabletsiragon por si alguno m ha dado follow tambien cree un peq blog duketabletpc. blogspot el cual solo hace referencia a la #TabletSiragon para los interesados Gtalk tabletsiragonvzla @ gmail.com.
Les comento he estado probando algunas app y juegos para ver y verificar el funcionamiento del quad core y el T3 realment esta excelent......
Con el ROOT me imagino q eso es lo q mas les llama la atencion tendrian q pensar primero para q la quieren ROOTear..? aun no consigo el modo d hacerlo pero les aseguro q pronto les estare dejando esa info.
el problema Touch es una realidad pero como saben es un problema d software. estoy en la espera de un dongle para verificar si puedo conectarla a una entrada HDMI por medio del Micro USB....!!
ESTAMOS A SU ORDEN...... #TabletSiragon 4N
hadez2021
12/09/12, 22:13:09
Hermanos un saludo, me alegra saber que existe gente de Siragon escuchando lo que se habla de sus productos, al pana de arriba que esta en el medio si puede decirle a sus jefes un detalle en la packing de la Tabla... Mi pana la etiqueta que le ponen en la pantalla sobre el plastico protector del escreen es tan satanica que no he conocido a nadie que la halla podido retirar sin dañar la lamina protectora, con lo que he tenido que adquirir una generica que hace que la pantalla parezca los pantalones del profesor Girafales, de panaaaaa, he visto unos stickers que se adhieren bien y se retiran con facilidad, pero esa etiqueta esta chupada. El principal beneficio del Root es poder cambiar al Rom de origen, realmente la que trae original esta bastante chunga en algunos aspectos de estabilidad, uno de ellos es el tema de multitouch y el cierre inesperado de algunas aplicaciones, si podemos accesar a los archivos de configuracion y los podemos rescribir incluso podemos hacer underclock u overclock al procesador con lo cual (sobre todo con lo primero) podemos extender la bateria o incluso mejorar el perfil de rendimiento con parametros personalizxados de acuerdo a la demanda, uff mi galaxy 2 ya no se ve en nada a como estaba antes y realmente lo agradezco XD, imaginen nuestra tabla con una ROM Miui... LA PASTA....ademas la imposibilidad de hacer llamadas telefonicas es un blockeo de software .... Usar un ALT OS como Ubuntu en la tabla :ok: eso estaria de lujooooo, un tecladito y el verdadero Ultralaptop, cualquier cosa que podais colaborar se agradece...
Pdt: Sigo buscando mas info de otras tablas para terminar la review, jejeje mi pana de la Galaxy Tab2 10.1 salio con los palos en la cabeza jajajajajaja, ahora me van a traer la Tab1 10.1 para ser mas sadicos, y espero poder comparala tambien con una Nexus Tab que tiene un pana en españa, el hara la bateria de pruebas por mi y me pasa los resultados.
Una Ultima cosa, si alguien sabe si nuestro bebe acepta tarjetas de mem MicroSDHC UHS-1 estaria de lujo saber, en Mercadolibre hay un pana que ofrece la de 16gb en 150 pelas mas o menos
Jhose268
12/09/12, 22:39:48
Buenas Tardes
Estoy utilizando una conexión wifi en mi oficina y al entrar al store de Android para descargar aplicacioness me da un error 495, mientras que cuando le coloco la SIM si puedo descargar normalmente. Alguien sabe a que se debe y como puedo solucionar este error? EL pana de Sistema revisó el firewall y la IP bajo la cual se conecta la tablet no tiene restricción. De hecho el me mostró la secuencia de comando en el firewall y llega a un punto donde dice "Descarga abortada por el usuario" el me dice que es algo que está haciendo la tablet.
Salvador Tobia
12/09/12, 23:25:22
Hermanos un saludo, me alegra saber que existe gente de Siragon escuchando lo que se habla de sus productos, al pana de arriba que esta en el medio si puede decirle a sus jefes un detalle en la packing de la Tabla... Mi pana la etiqueta que le ponen en la pantalla sobre el plastico protector del escreen es tan satanica que no he conocido a nadie que la halla podido retirar sin dañar la lamina protectora, con lo que he tenido que adquirir una generica que hace que la pantalla parezca los pantalones del profesor Girafales, de panaaaaa, he visto unos stickers que se adhieren bien y se retiran con facilidad, pero esa etiqueta esta chupada. El principal beneficio del Root es poder cambiar al Rom de origen, realmente la que trae original esta bastante chunga en algunos aspectos de estabilidad, uno de ellos es el tema de multitouch y el cierre inesperado de algunas aplicaciones, si podemos accesar a los archivos de configuracion y los podemos rescribir incluso podemos hacer underclock u overclock al procesador con lo cual (sobre todo con lo primero) podemos extender la bateria o incluso mejorar el perfil de rendimiento con parametros personalizxados de acuerdo a la demanda, uff mi galaxy 2 ya no se ve en nada a como estaba antes y realmente lo agradezco XD, imaginen nuestra tabla con una ROM Miui... LA PASTA....ademas la imposibilidad de hacer llamadas telefonicas es un blockeo de software .... Usar un ALT OS como Ubuntu en la tabla :ok: eso estaria de lujooooo, un tecladito y el verdadero Ultralaptop, cualquier cosa que podais colaborar se agradece...
Pdt: Sigo buscando mas info de otras tablas para terminar la review, jejeje mi pana de la Galaxy Tab2 10.1 salio con los palos en la cabeza jajajajajaja, ahora me van a traer la Tab1 10.1 para ser mas sadicos, y espero poder comparala tambien con una Nexus Tab que tiene un pana en españa, el hara la bateria de pruebas por mi y me pasa los resultados.
Una Ultima cosa, si alguien sabe si nuestro bebe acepta tarjetas de mem MicroSDHC UHS-1 estaria de lujo saber, en Mercadolibre hay un pana que ofrece la de 16gb en 150 pelas mas o menos
Saludos hadez un placer conocerte te comento que tengo mi 4N desde el mismo dia que salio al mercado en principio estaba muy complacido pero luego de detallarla por completo y viendo algunos problemas de software como el caso del touch que se torna un tanto molesto tener que marcar varias veces una opcion para ejecutarlas, pero que evidentemente con algunas actualizaciones se podra corregir, pero que aun tal vez por mi ignoracia no entiendo como podriamos hacerlo ya que no existe en el software ninguna opcion para actualizar. Eso aunado a lo de la pantalla con algunos claros que aun cuando tengas el brillo bajo, y ejecutas algun juego o ves algun video con fondo negro lo primero que resalta son esas manchas blancas y te preguntas como puedes tener algo completamente nuevo y con defectos. No he querido llevarla a la tienda porque lo primero que me dieron era la direccion de los servicios tecnicos y porsupuesto no me voy a quedar 15 dias o mas sin algo que compre nuevo esperando que el servicio tecnico corrobore que es defecto de fabrica luego de haberla abierto y explorado todo lo que su curiosidad les alimente y a la final me diran que todos vienen asi como ya lo hemos visto en nuestros compañeros de foro. Entonces decidi comprar una galaxy tab2 hace 2 dias y que en cuestion de minutos actualice a la version 4.0.4 que es muuuucho mas agradable a la vista y funciones sin hablar del hardware muy bien acabado en detalles, resistencia y desempeño en comparacion con la 4N que aun tengo en mis manos haciendoles comparaciones y que en definitiva si alguien en este post no me da las razones especificas para quedarme con ella , se la venderé a un companero de trabajo que la quiere.
Un abrazo seguimos escribiendonos...
hadez2021
12/09/12, 23:42:29
Buenas Tardes
Estoy utilizando una conexión wifi en mi oficina y al entrar al store de Android para descargar aplicacioness me da un error 495, mientras que cuando le coloco la SIM si puedo descargar normalmente. Alguien sabe a que se debe y como puedo solucionar este error? EL pana de Sistema revisó el firewall y la IP bajo la cual se conecta la tablet no tiene restricción. De hecho el me mostró la secuencia de comando en el firewall y llega a un punto donde dice "Descarga abortada por el usuario" el me dice que es algo que está haciendo la tablet.
Hay varios flatos que pueden causar ese error, el mas comun una descarga a medias trabada desde el market es la mas comun y las mas rara que encontre era no tener la gdescvarga de datos activadas, prueba con lo mas facil primero:
Ajustes>En conecciones inalambricas y redes entra donde dice MAS>Redes Mobiles>Habilitar datos e Itinerancia de datos debe estar activada.
La Otra es entra en Aplicaciones>buscar en Descargadas>Google Play> alli le das a forzar detencion primero y luego a borrar cahe, OJO solo a eso.
Otra opcion es que el firewall de donde estas tenga filtrado MAC y no tengas acceso, prueba a ver si puedes navegar en las paginas de internet, si a pesar de todo sigues con el peillo, revisa si el firewall o el reuter estan blockeando los puertos TCP and UDP 5228 que son los que usa el Google play
hadez2021
13/09/12, 00:01:10
Saludos hadez un placer conocerte te comento que tengo mi 4N desde el mismo dia que salio al mercado en principio estaba muy complacido pero luego de detallarla por completo y viendo algunos problemas de software como el caso del touch que se torna un tanto molesto tener que marcar varias veces una opcion para ejecutarlas, pero que evidentemente con algunas actualizaciones se podra corregir, pero que aun tal vez por mi ignoracia no entiendo como podriamos hacerlo ya que no existe en el software ninguna opcion para actualizar. Eso aunado a lo de la pantalla con algunos claros que aun cuando tengas el brillo bajo, y ejecutas algun juego o ves algun video con fondo negro lo primero que resalta son esas manchas blancas y te preguntas como puedes tener algo completamente nuevo y con defectos. No he querido llevarla a la tienda porque lo primero que me dieron era la direccion de los servicios tecnicos y porsupuesto no me voy a quedar 15 dias o mas sin algo que compre nuevo esperando que el servicio tecnico corrobore que es defecto de fabrica luego de haberla abierto y explorado todo lo que su curiosidad les alimente y a la final me diran que todos vienen asi como ya lo hemos visto en nuestros compañeros de foro. Entonces decidi comprar una galaxy tab2 hace 2 dias y que en cuestion de minutos actualice a la version 4.0.4 que es muuuucho mas agradable a la vista y funciones sin hablar del hardware muy bien acabado en detalles, resistencia y desempeño en comparacion con la 4N que aun tengo en mis manos haciendoles comparaciones y que en definitiva si alguien en este post no me da las razones especificas para quedarme con ella , se la venderé a un companero de trabajo que la quiere.
Un abrazo seguimos escribiendonos...
Mi pana la paciencia es la mejor de las virtudes, y yo de eso tengo mucho, en rendimiento 3D ninguna galaxy ofrece mas del 50% que esta tabla, y mas usando este software tan despulido, imagina cuando hagamos un port de la Transformer o de la nexus, en calidad y acabado la Siragon esta empezando mientras que Samsung lleva mucho, pero insisto que es como comparar un caballo de psao con un Bronco de arrastre, yo en lo particular me quedo esperando por ver como la roteamos y a probar, ninguno de mis antiguos telefonos (Motorola Milestone, Galaxy Spica, Galaxy S, Motorla Defy, Huawey Evo, Samsung GII) esta con ROM de fabrica, ningunoooo, todos estan con alguna rom bastante retocada, me confieso admirador eferrimo de MIUI esos compadres son unos megaverdugos optimizando las ROMs y combinado con una que otra buena kernel tengo la libertad que deseo, y la verdad me gustan los retos. Que no tengas un apartado de actuazicion en la tabla significa que no puedes hacerlo via OTA (por la red WiFi) pero por ningun lado que no se pueda actualizar, mas aun cuando ya sabemos como entrar al Android System Recovery. A mi en el particular no me gusta la interfaz propia de Samsung (ni siquiera la del S3) y yo solvente muchos problemas del tactil sacando el SPBShell3d y lo sustitui por el ApexLauncher, de hecho baje una app muy chula para tomar notas Handrite free y escribo con el dedo como si fuera un Note y la respuesta del tactil es excelente, yo no la cambio (por los momentos :-P), pero respeto todas las opiniones...PDT: No intentastes jugar Shadowrun??? esta que te cagas, y es un juego Tegra3 y dale un ojo al Horn
Salvador Tobia
14/09/12, 02:23:39
Saludos compi no consigo el shadowrun si eres tan amable de compartir el link gracias
Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
tabletsiragon
14/09/12, 15:31:45
buenos dias hermanos si alguno de ustedes sabe como modificar los archivos de la tablet es necesario habilitas la escritura del ADB, el problema es que la tablet no permite escribir en el ADB y por eso el unlockroot no puede realizar el rooteo
tal vez esto les pueda servir:
To get a privileged shell you need to modify the following lines to the given values in the default.prop filero.secure=0
ro.debuggable=1
persist.service.adb.enable=1
I have the extracted the recovery image of my phone model : So is it possible to modify the following values in the default.prop file, repack the image and flash it using fastboot(bootloader is unlocked) to get a privileged shell, and then copy the su binary after remounting system as read/write?
El archivo que hay que modificar para que se pueda tener la permisología para escribir es el default.prop
hadez2021
14/09/12, 15:50:19
Hermanaso de patin que no vas a poder escribir por ADB sin ser root, la unica manera de hacerlo seria usando algun exploit en la version de Android que traen instalado, la unica manera que creo que podamos hacerlo seria colocando la tabla en modo download e instalando desde alli un kernel que habilite el SU, o por un paquete desde el Android System Recovery, como ocurria con el CWM temporal en los SGII .
Salvador mi pana le quitaste el SPBSHELL3D, saca esa vaina para que no tengas tantos peos en tu tablet, mira estas paginurrias que te van a dar uno ke otro programilla como Shadowrun
http://www.touchjuegos.com/2012/05/shadowgun-thd-apk-v112-para-android.html
http://www.devitrianto.com/2012/08/13/shadowgun-2-1-0-v2-1-0-apk-download/
Con el respeto de los moderadores del foro espero que colocar estos links no viole ninguna norma XD no me gusta pasar las cosas por mensaje privado porque el resto de la peña no se entera, seguimos buscando soluciones, si pudieramos conseguir el fu-quin driver chagall tal vez tendriamos un paso adelante
tabletsiragon
14/09/12, 16:06:28
bro a q driver te refieres porq ya yo logre q unlockroot me reconozca la tablet solo q al decirle ROOT este al final no resetea la tablet...?
hadez2021
17/09/12, 04:55:03
y estas bien seguro que sin el driver chagall te esta viendo la tabla? Yo instale el SDK de android con todo y el driver generico que trae e igual al hacer "adb devices" desde el cmd no me ve la tabla, entonces olvida un poco eso del unlockroot
hadez2021
18/09/12, 18:12:49
A los panas que están pendientes, ya he podido saltarme la ausencia del Driver chagall, forzando pea con un driver generico he podido trabajar con los comandos del adb, incluso poner la tabla en modo download, sin embargo no he podido penetrar la firma del soft para saltarme la protección de escritura, tengo una imagen pkg del software del fujitsu que es la misma tabla, una vez que encuentre como como descomprimir y extraer el boot tenemos todo en la mano, otra manera sería conociendo el código de desbloqueo del bootloader para mantenerlo por el adb, ya he probado con todos los rooters de sin éxito, el más cercano el de la nexus, ya pronto tendremos más noticias, la verdad me ha provocado tratar de instalar el de la fuji, pero sin un nandroid backup no me atrevo
Hadez2021..
Pense lo mismo que tu respecto a una nandroid, pero no me aguante asi que hace algunas semanas atras, intente instalar el paquete de fujitsu .pkg , por modo recovery y update; y no se instalo.
Me genero un error de validacion...
Ya habia comentado que descargue el "Google Nexus 7 ToolKit v2.0.0" y el "NRT_v1.5.3.sfx".
Ambos para la Rootear las Tablet Nexus y los Telefonos Nexus, pero solo logre entrar al modo "Fastboot" que seria el Downloader del equipo...
Ahora, pudistes enviar algun comando en el modo Fastboot???
O tienes el conocimiento de como actualizar la tablet desde el Modo Fastboot con el paquete .pkg de fujitsu???
Estoy ocupado con otras cosas, y no le habia prestado mas atencion al asunto... despues de intentar actualizarla con el .pkg y rootearla con cuanta herramienta encontre... pues desisti, por mi falta de experiencia en comandos ADB y FASTBOOT
Que dices, tienes algo mas por alli???
tabletsiragon
20/09/12, 02:53:36
hola a todos les comento q m atrevi a usar el script q soltaron en XDA el amigo BIN4RY y q creen ya le hice ROOT mi #TabletSiragon 4N .....!!! pero hay una mala noticia NO se como lo hice ya q antes de eso tuve algunos inconevnientes q m hicieron realizar una serie de cosas q NO m permitieron aclarar el como fue q le di ROOT... lo cierto es q el Script funciona.....!!! estoy trabajando con un comapañero del foro para lograr determinar el metodo a seguir.......
hadez2021
21/09/12, 05:35:58
He tratado con los 8 scripts, de diferentes modos y nadaaaaaa no se como desbloquear el bootloader, necesitamos una imagen del boot para desbloquearlo, o el código oem para desbloqueo, voy a tratar con el fastboot a ver pero se escuchan opciones, si alguien tiene un mac trate de decompilar el pkg del firm de la fuji si conseguimos su boot la hacemos gorda
hadez2021
22/09/12, 04:33:45
por favor a todos los que esten activos busquen rooteo de tablas diferentes a esta que no sean muy comerciales pero que traigan ICS 4.0.3 a ver si alguno les sirve
hola a todos les comento q m atrevi a usar el script q soltaron en XDA el amigo BIN4RY y q creen ya le hice ROOT mi #TabletSiragon 4N .....!!! pero hay una mala noticia NO se como lo hice ya q antes de eso tuve algunos inconevnientes q m hicieron realizar una serie de cosas q NO m permitieron aclarar el como fue q le di ROOT... lo cierto es q el Script funciona.....!!! estoy trabajando con un comapañero del foro para lograr determinar el metodo a seguir.......
Te cuento que probe varios script para rootear:
Cube Root for ICS 4.0.3 , Cube Root for ICS 4.0.3 v2 , DROID 3 easy root script v7, Root_with_Restore_by_Bin4ry_v8, Google Nexus 7 ToolKit, NRT_v1.5.3., superclick, El UnlockRoot, y otros tres que no recuerdo...
Y ninguno me funciono...
...hoy estaba un medio fastidiado, y se me ocurrio buscar de nuevo el script de Bin4ry y encontre este:
"Root_with_Restore_by_Bin4ry_v10" e intente con este script haciendo varios metodos... pero nada...
Luego encontre este script original de bin4ry, que baso su idea en el blog Dan Rosenberg...
Pero tampoco funciono...
script "Root para ICS 4.1.A.0.562"
Lo que hice fue cambiar un par de lineas... por las que estaban en el foro de xda
Aqui el modificado
@echo This is an adapted idea from the methods of
@echo Dan Rosenberg (vulnfactory.org)
@echo -Script by Bin4ry-
echo off
cd data
echo Please plug the device in ADB-Mode
adb wait-for-device
echo Rename /data/local/tmp to be able to create symlink
adb shell mv /data/local/tmp /data/local/tmp.old
echo Trying to create /data symlink
adb shell ln -s /data /data/local/tmp
adb reboot
echo Waiting for device to reboot
adb wait-for-device
adb shell rm /data/local.prop > nul
echo Trying to write value in tablet to prop-file
adb shell "echo \"filero.secure=0\" > /data/local.prop"
adb shell "echo \"ro.debuggable=1\" > /data/local.prop"
adb shell "echo \"persist.service.adb.enable=1\" > /data/local.prop"
echo Rebooting
adb reboot
echo Waiting for device to reboot again
adb wait-for-device
echo Try to remount /system
adb remount
echo Pushing su and Superuser.apk
adb push su /system/bin/su
adb shell chmod 06755 /system/bin/su
adb push Superuser.apk /system/app/Superuser.apk
adb shell chmod 644 /system/app/Superuser.apk
echo Cleanup of the Stuff created while running
adb shell rm /data/local.prop
adb shell rm /data/local/tmp
adb shell mv /data/local/tmp.old /data/local/tmp
adb reboot
cd ..
pause
echo Reboot and done ;) Have fun!
Observe que lo unico que no hacia al ejecutar este script era copiar la aplicacion Superuser.apk y por supuesto cambiar los privilegios...
Instale el "superuser" desde el market... y quite la linea de copiar el superuser, y se ejecuto todo el script.
Aun asi no era root...
Volvi a ejecutar el scritp de bin4ry, V10... y que te parece hizo root la tablet.
(opcion normal)
Verifique y reinicialice la tablet, y aun era root..., borre por recovery toda la tablet para iniciar una vez mas... y continuaba siendo root...
Perooo, intente certificar y documentar el proceso para publicarlo... y con el script de bin4ry V10, le aplique "UnRoot"
Ahora no he podido repetir el proceso, ya no he podido hacer root de nuevo...
...pero observo que dentro de la carpeta de /system , no encuentro el SU...
Si alguien quiere probar, pues solo debe estar seguro que podra reiniciar por completo la tablet... asi que las aplicaciones que tenga es posible que las pierda...
No puedo confirmar en que parte de tanto ensayo y error, pude copiar el SU en la carpeta /system, pero creo que ese es el punto para que funcione el script modificado y luego el de Byn4ry...
Lo que si es cierto es que despues de usar el "Unroot" del script de bin4ry, al intentar usarlo de nuevo, la tablet se queda en un boot infinito... no inicia, y hay que recuperarla con el Recovery...
Aunque despues de varios intentos, dejo de dar ese fallo, pero reinicia y se sale del script...
a ver si alguien tiene mejor suerte...
(No hice ningun backup a la tablet.. estando en root... como para variar...)
tabletsiragon
24/09/12, 04:21:55
Bueno hermanos como les comente al principio les dije q encontraria la manera de ROOTear la TabletSiragon N les cuento q lo realice con el metodo bin4ry (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460) de XDA
Bueno hermanos como les comente al principio les dije q encontraria la manera de ROOTear la TabletSiragon N les cuento q lo realice con el metodo bin4ry (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460) de XDA
Seria bueno que dieras un paso a paso... por que ya use ese metodo y no funciona solo... debe haber algo mas, como comente anteriormente.... ademas que como dije le aplique "UnRoot" del script, y ahora muchos menos funciona....
shadownn
24/09/12, 07:50:32
si podrias colocar una pequeña guia? acabo de adquirir la 4n 9010 y no eh encontrado como rootearla
argenisaz
24/09/12, 14:04:31
Te cuento que probe varios script para rootear:
Cube Root for ICS 4.0.3 , Cube Root for ICS 4.0.3 v2 , DROID 3 easy root script v7, Root_with_Restore_by_Bin4ry_v8, Google Nexus 7 ToolKit, NRT_v1.5.3., superclick, El UnlockRoot, y otros tres que no recuerdo...
Y ninguno me funciono...
...hoy estaba un medio fastidiado, y se me ocurrio buscar de nuevo el script de Bin4ry y encontre este:
"Root_with_Restore_by_Bin4ry_v10" e intente con este script haciendo varios metodos... pero nada...
Luego encontre este script original de bin4ry, que baso su idea en el blog Dan Rosenberg...
Pero tampoco funciono...
script "Root para ICS 4.1.A.0.562"
Lo que hice fue cambiar un par de lineas... por las que estaban en el foro de xda
Aqui el modificado
@echo This is an adapted idea from the methods of
@echo Dan Rosenberg (vulnfactory.org)
@echo -Script by Bin4ry-
echo off
cd data
echo Please plug the device in ADB-Mode
adb wait-for-device
echo Rename /data/local/tmp to be able to create symlink
adb shell mv /data/local/tmp /data/local/tmp.old
echo Trying to create /data symlink
adb shell ln -s /data /data/local/tmp
adb reboot
echo Waiting for device to reboot
adb wait-for-device
adb shell rm /data/local.prop > nul
echo Trying to write value in tablet to prop-file
adb shell "echo \"filero.secure=0\" > /data/local.prop"
adb shell "echo \"ro.debuggable=1\" > /data/local.prop"
adb shell "echo \"persist.service.adb.enable=1\" > /data/local.prop"
echo Rebooting
adb reboot
echo Waiting for device to reboot again
adb wait-for-device
echo Try to remount /system
adb remount
echo Pushing su and Superuser.apk
adb push su /system/bin/su
adb shell chmod 06755 /system/bin/su
adb push Superuser.apk /system/app/Superuser.apk
adb shell chmod 644 /system/app/Superuser.apk
echo Cleanup of the Stuff created while running
adb shell rm /data/local.prop
adb shell rm /data/local/tmp
adb shell mv /data/local/tmp.old /data/local/tmp
adb reboot
cd ..
pause
echo Reboot and done ;) Have fun!
Observe que lo unico que no hacia al ejecutar este script era copiar la aplicacion Superuser.apk y por supuesto cambiar los privilegios...
Instale el "superuser" desde el market... y quite la linea de copiar el superuser, y se ejecuto todo el script.
Aun asi no era root...
Volvi a ejecutar el scritp de bin4ry, V10... y que te parece hizo root la tablet.
(opcion normal)
Verifique y reinicialice la tablet, y aun era root..., borre por recovery toda la tablet para iniciar una vez mas... y continuaba siendo root...
Perooo, intente certificar y documentar el proceso para publicarlo... y con el script de bin4ry V10, le aplique "UnRoot"
Ahora no he podido repetir el proceso, ya no he podido hacer root de nuevo...
...pero observo que dentro de la carpeta de /system , no encuentro el SU...
Si alguien quiere probar, pues solo debe estar seguro que podra reiniciar por completo la tablet... asi que las aplicaciones que tenga es posible que las pierda...
Hola.
Te sugiero que este mismo post lo cuelgues en XDA (en inglés para que no te regañen) en el hilo de bin4ry a ver si alguien da con el chiste. Con suerte el mismo bin4ry te ayuda!
Suerte!
Gracias Argenisaz, voy a seguir tu sugerencia... por que ayer intente de todo hasta la madrugada... y no pude volver a rootear...
Y no se cuando se grabo el binario SU, en la carpeta /system/bin/...
Hazme un favor, revisa en tu tablet si tienes grabado estos archivos:
/system/app/superuser.apk
/system/bin/su
Por que logre instalar el Super User, pero me graba en xbin...
hadez2021
24/09/12, 21:05:14
LO LOGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Despues de descargar 1000000000000000000000000000000000000 aplicaciones y scrips y pasarselo, lei el post del pana ironxp, intente hacer el root primero desde la tabla en factory reset, aplique el patch de la version 11 en modo especial y te hace la tabla mierda, cuando hace las restauraciones me quito hasta la madre, OTRA VEZ FACTORY RESET, y bue iba a seguir los pasos del script de arriba y me adelante a bajar el superuser del market asi como el busybox, mi sorpresa es que cuando el busibox pidio derechos de SU la tabla me pregunto Y SE LOS CONCEDIO, NO SE QUE CARAJO HACE, pero les recomiendo a todos los que NO HAN HECHO ROOT NUNCA seguir los siguientes pasos:
1) Hacer factory reset y dejar la tabla virga.
2)Descargarse el script Root_with_Restore_by_Bin4ry_v11.7z de XDA
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1343515&d=1348245161
3) Aplicar el scrip en modo especial (opcion2). seguir sus pasos.
4)despues de 2 reinicios la tabla va a quedar sin una mierda (ups sorry si se me escapa alguna mala palabra).
5) Hacer factory reset y dejar la tabla virga y solo coloquen su cuenta google para acceder al market.
6)Descargue el SuperUser de ChainsDD, el Busibox de Stephen y el root chequer.
7) Ejecueten el SU.
8) Ejecueten el busibox e instalenlo en modo inteligente.
9) Ejecutren el root cheker.... A MI ME SALE TODO PERFECTO.
probe tambien desde la shell pedir SU y me autoriza, incluso abri el directorio raiz y cree unos archivos de texto a ver si los dejaba alli y reinicie la tabla y TODO VIRGO el proximo paso CWM y nandroid backups de alli a custom firmware no hay NADA
1) Hacer factory reset y dejar la tabla virga.
2)Descargarse el script Root_with_Restore_by_Bin4ry_v11.7z de XDA
3) Aplicar el scrip en modo especial (opcion2). seguir sus pasos.
4)despues de 2 reinicios la tabla va a quedar sin una mierda (ups sorry si se me escapa alguna mala palabra).
5) Hacer factory reset y dejar la tabla virga y solo coloquen su cuenta google para acceder al market.
6)Descargue el SuperUser de ChainsDD, el Busibox de Stephen y el root chequer.
7) Ejecueten el SU.
8) Ejecueten el busibox e instalenlo en modo inteligente.
9) Ejecutren el root cheker.... A MI ME SALE TODO PERFECTO.
Que bien men, que ya la tienes root... pero yo intente de esa forma ayer (opcion 2) para recuperar el root... y no pude hacer root a la tablet...
De hecho no instale el busybox... por que solo funciona en root... asi que baje solo el Superuser y el Root Checker, pero me di cuenta que estaba en root, por que tengo la aplicacion de AdAway... y esa necesitaba root.
Y no utilice la opcion 2... si no la 1...
La primera vez si note que cuando ejecute el scritp de bin4ry, la tablet quedo sin el market, sin los archivos instalador, sin nada... pero despues de aplicar el "UnRoot" pues no ejecuta bien el script...
Certifica si en tu carpeta de system/bin/ esta el binario de SU, por que a mi ahora solo lo envia a una carpeta de /system/xbin/
Tan pronto tengas la nandroid / backup , pues acuerdate de nosotros...
Yo seguire intentando de nuevo a ver que proceso esta mal despues de hacer UnRoot
los que van a intentar hacer root, recuerden colocar el modo "Depuracion de USB", para poder enviar los comandos "ADB" del script
Que driver estas usando para la tablet??? (yo use los de la tablet Fujitsu, para conectarme en modo ADB y Fastboot)
Y por cierto... NO HAGAS UNROOT con el Script
hadez2021
25/09/12, 00:53:52
los driver son los originales del android sdk de motorola, luego en el patch de windows agregue la direccion donde esta en adb y fastboot para que no me lo pide desde ningun sitio, trata de hacer un factory reset y repetir todo en ese orden que te puse, a la hora del te, los drivers SON TODOS IGUALES a mi parecer, si tengo el archivo su en el /system/bin y compie el busybox tanto en /bin como en /xbin solo porsia, sin embargo me parece que el root es medio trucho, algunas apis lo toman sin problemas, pero otros como el luckypatcher no lo reconocen, y OJO no todos los SU funcionan, de hecho solo el Superuser de ChainDD, el otro (SuperSU) no lo reconoce y no ejecuta la actualizacion, esta atento con la instalacion y trata otra vez, instala primero el superuser y despues busybox a ver. Estoy viendo el CWM, no hay ninguno para nuestra tablet, pero voy a comparar los actuales para tegra3 especialmente los de tablets como la Asus o la Acer (esta ultyima es mas generica, tal vez haya mas suerte) para ver que posibles conflicto podria tener ya que si la bosteo aniquilo la tabla, y el metodo de flasheo es siempre el fastboot
No men , todos los drivers no son iguales... te comento eso por que observe que en algun momento anterior logre instalar los drivers de la nexus, y se instala con una aplicacion AP Net o algo asi...
Pero nunca pude enviar ningun comando al fastboot... mientras que con el driver de Fujitsu, instale de forma obligada el driver... y me permite enviar comandos al fastboot, claroooo que como esta "lock" no puedo hacer mucho....
De hecho, fijate que probe con los pasos que comentas (que por cierto era lo que queria hacer antes al hacerle el UnRoot, para confirmar que funcionaba...) Y no me funciono el script.
Faltaria probar con alguien mas si antes de ejecutar todo el procesos para hacer root, que verifique si el archivo "/system/app/superuser.apk" y "/system/bin/su" esten en su tablet...
Por que seguro los que logramos hacer root le hemos metido cualquier cantidad de script a la tablet... y quizas en algun momento pudimos copiar ese archivo... eso es lo que me imagino...
Hadez2021, si tienes chance, ya que eres root has una copia del "build.prop" y el "local.prop" , necesito comparar unas lineas... a ver si fue que le meti algo demas... Con el script que modifique; ya que tu no lo usastes ni tampoco el usuario tabletsiragon...
Y si puedes me lo envias...
Ya logre hacer root de nuevo... el problema lo tenia con el Driver Fujitsu + windows 8 Release Preview
Primero intente ejecutar el script de Bin4ry, desde otra PC (Con Windows 7) y no tuve exito... encontre otro script mas directo, y tampoco logre hacer root.
Asi que lo que hice fue, mas sencillo. Con otro script
1- Activar el en Opciones del Desarrollador; La depuracion USB, Permanecer Activo y Permitir Ubic. de Prueba
2- Activar en Seguridad; Fuentes Desconocidas
3 - Conectar la Tablet al PC, e instale los driver del SDK de Google Android
(Si tienen otros, es mejor desinstalarlos y reiniciar el pc... por que todo se hace con comandos ADB)
4- Ejecutar el script "rooting" de WkPark (Bajar Aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460&page=54))
(El script solo pedira Restaurar los Datos una sola vez, y luego se reinicializara la tablet un par de veces)
5- Una Vez finalizado, apagar y encender la tablet... ya son root!!!
(Aunque lo mejor seria, restaurar de fabrica...)
Se pueden bajar luego los programas que menciono Hadez2021, aunque yo solo baje el Root Checker para verificar el Rooteo.
Ojo
Me paso que despues de culminar el script, la tablet se quedo en boot infinito, iniciaba en la pantalla de bloqueo e inmediatamente saltaba al bootimage de Siragon...
Lo unico que hay que hacer es utilizar el Metodo Recovery (Boton de encendido + Volumen Arriba) y seleccionar restaurar...
Listo, ahora solo tendran que escoger cualquiera de los dos script (Bin4ry o WkPark), pues ambos funcionan...
hadez2021
25/09/12, 15:30:09
ok ya tenemos muchos metodos, ahora necesito de su ayuda para estudiar como se adapta un CWM, una vez que tengamos la capacidad de hacer una nandroid backup todos los metodos anteriores quedaran obsoletos, ya solo sera necesario hacerle un flash de una nand rooteada por fastboot, ademas podemos empezar a cocinar rooms para la tabla, mira que la verdad la nuestra esta bastante deficiente (cuelgues, respuesta de tactil, nada de wifi direct) y otras cosillas como cambiar el esquema de energia con otro kernell y governator, ETC, si alguien me dice donde puedo sacar info plissssssssssssssssssssssss
hadez2021
25/09/12, 15:31:03
Una cosa mi pana si tienes el lucky patcher tarata de ejecutarlo a ver que te dice
cjabdel
25/09/12, 20:09:02
o como se puede entrar al bios de esta Tablet. alguien sabe como y por que puerto es la salida de video de esta tablet la Siragon 4N 9010 3G , y que cable o convertidor se debe usar le he enviado correo incluso a Siragon y nadie me sabe decir como sacar la señal de video a mi tv.
alguien sabe como y por que puerto es la salida de video de esta tablet la Siragon 4N 9010 3G , y que cable o convertidor se debe usar le he enviado correo incluso a Siragon y nadie me sabe decir como sacar la señal de video a mi tv.
Por Siragon... dudo que te ayuden... el soporte post-venta es pesimo.
Para ver video hdmi en tu TV, debes comprar un Adaptador Docking, que es un accesorio adicional; y claro que no lo vende (aun) Siragon.
Lo puedes ver AQUI (http://www.fujitsu.com/fts/products/computing/pc/accessories/notebook/tablet-accessories/doc-adap-stylistic-m532.html)
Teoricamente deberia funcionar, ya que es la misma tablet que estamos usando...
tabletsiragon
26/09/12, 17:31:54
Les comento hermanos yo tengo el adaptador HML microusb a HDMI y NO da video imagino q el q muestra el amigo si debe d servir porq la salida la da por el conector dond carga quien pueda o tenga la facilidad d buscarlo por fuera seria bueno
alemolinarofull
05/10/12, 23:16:56
como estan compañeros soy nuevo asi que no entiiendo mucho estoy
¿alguien sabe si la tablet siragon 4n tendra android 4.1?
hadez2021
06/10/12, 05:24:47
Lo mas probable es que si tenga cuándo desbloqueemos el bootloader y le pongamos un cwm
alemolinarofull
06/10/12, 22:35:33
Me refiero a lo de la actualización legal
hadez2021
07/10/12, 04:06:52
No quiero! L tipo negativo de la vaina pero no apostaria por una actualización oficial, es mejor si nos unimos con los panas de a fu ji m532, si fu ji saca la actual podemos clonarla una vez que tengamos cmw, el limite nos lo ponenos nosotros, si te soy honesto el firmware actual deja bastante que desear, yo sigo insitiendo que lo sacaron apurado, no puedo usar el wifidirect, el táctil no responde como debe y algunas aplicaciones se cierran prematuramente, me parece bastante cruda, no se que piense la peña
alemolinarofull
07/10/12, 04:36:21
A mi me parece que esta tablet esta bien, lo único malo que tiene es que no tiene para hdmi y además a mi me costo 4500Bs y me va de perla es muy buena, o hubieras preferido esa cosa de samsung galaxy noté tablet que no entiendo ni una mierda de como usar aplicaciones que te lleven mas de un dedo en la pantalla
Enviado desde mi chagall usando Tapatalk 2
alemolinarofull
07/10/12, 04:38:43
A mi me parece que esta tablet esta bien, lo único malo que tiene es que no tiene para hdmi y además a mi me costo 4500Bs y me va de perla es muy buena, o hubieras preferido esa cosa de samsung galaxy noté tablet que no entiendo ni una mierda de como usar aplicaciones que te lleven mas de un dedo en la pantalla do desde mi chagall usando Tapatalk 2
MetalGranate
09/10/12, 14:12:11
Buenos Días,
Panas tengo una semana con esta tablet, compre un micro sd de 32GB cuando se la coloco a la tablet, en la parte de almacenamiento me sale la opcion de: Activar Tarjeta SD. Pero no hace nada... Alguien sabe sobre esto? Probe la SD en otro equipo y si la reconoce perfectamente.
Gracias.
Tengo una duda yo tengo instalado el superuser quiere decir eso que soy root
alemolinarofull
12/10/12, 02:48:51
Escucha Metalgranate, lo que tienes que hacer es insertar la tarjeta quitando como una tapa que es en donde va la del 3g tambien, y metes la tarjeta con la cara mirando a la pantalla, la cara es en donde dice todo y al ponerla luego haces como si en ese hueco no hubiera nada y cierras la tapa con la tarjeta adentro y ya agarra
shadownn
19/10/12, 05:45:23
todavia no se puede hacer root a la 4n 9010 ?
cjabdel
23/10/12, 18:41:57
insisto en el tema de la salida de video de la tablet Siragon 4N 9010 3G, gracias por las respuestas dadas hasta ahora, tiene razon el amigo sobre Siragon es pesimo el servicio pos vente ni siquiera contestan los correos, el mismo pana me recomendo un dockin de fujitsu el problema es que aparentemente aqui en Venezuela nadie lo conoce, asi que si alguin mas tiene informacion al respecto, se le agradece, si alguien sabe quien vende el adaptador ese, el que todo el mundo tiene que es por el puerto micro usb en esta tablet no funciona, asi que no se embarquen en eso, debe ser por el puerto de carga con el adactador como el de la tablet fujitsu, espero poder tener mas informacion al respecto gracias
Buenas amigo como estan? quisiera hacerle una pregunta ustedes la rootearon con que sistema operativo ? yo lo estoy intentando con windows 7 32 bits pero no logro instalar los driver usb sdk para la tablet y he intentando una y otra vez pero windows me dice que ya posee el software mas actual y no me agarra el de sdk!!!!
espero su pronta respues gracias!!!
hadez2021
30/10/12, 13:07:54
Saludos a todos lejos de haber dejado morir el tema pronto publicaré mis nuevos avances en relación no solo al root sino al mod de la tabla, ya he logrado mejorarla compatibilidad de algunos juegos, ya he podido instalar a la perfección el busybox y actualizar los binarios del su así como instalar el súpersu de Chainfire correctamente y hacer funcionar el lucky patcher, pronto el CWM y las custom roms
Saludos, abro este tema con el fin de recoger toda la informacion sobre esta grandiosa tabla, hasta ahora mi investigación me ha llevado a la conclusion que son exactamente la misma tablña con diferentes distribuidores que le ponen su nombre y cambiaran en algo el sofware, la verdad solo estoy seguro que es exactamente el mismo hardware:
Dimensiones y Peso
560gr de peso.
262.6 x 175.4 x 8.5mm
Procesador
NVIDIA® Tegra® T30 de 4 núcleos(Quad-Core) 1.400 Mhz
5º Núcleo de bajo consumo.
Memoria
1GB de memoria DDR2.
Almacenamiento
16GB de almacenamiento.
Expandible hasta 32GB mediante el lector de tarjeta de memoria microSD.
Pantalla
Pantalla LCD de 10.1".
Pantalla multi-táctil con soporte para 10 puntos simultaneos.
Resolución de 1280x800.
Multimedia
Cámara frontal de 2mpx.
Cámara posterior de 8mpx con auto enfoque.
Flash tipo LED en la parte posterior.
Soporte para videollamadas.
Conexiones
Salida para audifonos (minijack).
Puerto micro USB.
Lector de Memorias microSD.
Comunicaciones
Modem 3G integrado (Liberado para cualquier operadora) GSM 850-1900-2100
Soporte para redes HSPA+. (850-900-1900-2100)
Tarjeta de red inalámbrica GigaLAN (WiFi) 802.11b/g/n.
Tecnología Bluetooth 2.1 + EDR.
GPS integrado.
Tecnologías incorporadas
Sensor de luz ambiental.
Acelerómetro.
Giroscopio.
e-Compass
Sistema Operativo
Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich
En la caja
Tablet TB-90103G.
Adaptador de corriente.
Documentación impresa.
Esto lo tome de la pagina de siragon y complemente con los datos de los benchmarks y la info de internet, el problema esta en que existe muy poco sobre ella y no se como rootearla ni siquiera como entrar en un modo Download o un CWM propio de la compañia como tiene Woxter en sus tablas (solo por mensionar alguna), hasta ahora la verdsad es que no me quejo en lo absoluto de su rendimiento pero tiene si algunos detalles de software, como por ejemplo la incorporacion de wifidirect, sin hasta ahora poder recibir un archivo atravez del mismo usando mis teles samsung y una tabla samsung.
Espero hacer una review de la tabla pronto, pero me gustaria saber algo mas que bench para hablar con mas propiedad, cualquier ayuda SE AGRADECE :grin:
por favor agregar esta que es la misma STYLISTIC M532 de fujitsu
hadez2021
02/11/12, 02:00:03
no solo la Fujitsu M532, tambien la Olipad 3 de Olivetti. NECESITO A ALGUIEN CON LA TABLET NO ROOTEADA PARA QUE HAGA ALGO, 1000% seguro para rootearla a ver si funciona, sin scripts ni nada, que mande por privado
sirblack
02/11/12, 05:17:49
hadez2021 yo acabo de comprar una si quieres agregame y hablamos
[email protected]
alemolinarofull
04/11/12, 18:30:56
He descubierto algo muy importante!!!
un día estaba descargando un archivo, al terminarse de descargar lo toque y saben que cuando lo tocas salen muchas aplicaciones que quiere decir abrir como.
Y en esas aplicaciones, salio una que se llama installer y le di
Después me decía que esperara un momento asta que se actualize el android.
Obviamente como eso es solo un archivo cualquiera me dijo error y lo reinicie.
Lo que quiero decir es que esa puede ser la forma de actualizar el android, descargas un rom android y le das a installer
El problema es donde encontrarlo y ¿tiene que ser el rom echo por siragon? O se puede instalar con el de samsung s3
ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA
HectorWii
25/11/12, 07:52:29
Olvidense de modificaciones y SDK para dar con el driver especifico de nuestra SIRAGON TABLET 4N hay una pag que tiene el driver usb directo de tan solo 2.1mb
alemolinarofull
26/11/12, 00:29:23
En donde se consigue ese pag
menfrind
26/11/12, 00:33:23
Se en donde se consiguen esos drivers?
Enviado desde mi Síragon 4n usando Tapatalk 2
napster3001
27/11/12, 20:39:10
Olvidense de modificaciones y SDK para dar con el driver especifico de nuestra SIRAGON TABLET 4N hay una pag que tiene el driver usb directo de tan solo 2.1mb
Mi pana donde dices que están esos drivers q pagina es???
napster3001
27/11/12, 20:41:57
no solo la Fujitsu M532, tambien la Olipad 3 de Olivetti. NECESITO A ALGUIEN CON LA TABLET NO ROOTEADA PARA QUE HAGA ALGO, 1000% seguro para rootearla a ver si funciona, sin scripts ni nada, que mande por privado
Yo. La compre el viernes mi correo
[email protected] Soy todo oídos para rootear esta tablet:ok:
napster3001
27/11/12, 21:43:51
http://www.mediafire.com/?8n7sccgdfb84jj8
Aquí encontré el driver todavía no lo he probado lo saque de los comentarios de este blog http://duketabletpc.blogspot.com/p/root-tabletsiragon-4n.html
Les comentaré luego
napster3001
28/11/12, 00:29:32
Ok ya tengo root en la siragon 4n los drivers si funcionaron pero al final entro en modo boot infinito y hice un wipe full pero bueno que mas ta la tengo rooteada quien me pueda facilitar el apk del reproductor de musica se lo agradeceria creo que se llama Poweramp!! muchas gracias!!
En un post anterior, comente como entrar al modo recovery, ya que Fujitsu tiene la misma tablet en venta.
Con eso intente actualizar por recovery con el paquete que tenia fujitsu y no pude...
Descargue el "Google Nexus 7 ToolKit v2.0.0" y el "NRT_v1.5.3.sfx".
Ambos para la Rootear la Nexus... y que crees (No pude rotearla con esas herramientas). Logre entrar al modo Fastboot de la tablet; que seria como el modo "Download" de los Samsung.
Buenas,
Podrías mostrar con más detalle como entrar en el fastboot?
Muchas gracias!
jotatan2003
11/12/12, 06:19:42
Buenas amigos, yo no tengo la dicha todavía de tener esa table, pero pronto me la comprare, le cuento que estando navegando por algunas paginas sobre dispositivos android, me encontré con una en la que muestran como rootear la tablet Síragon 4N, no se si funcione, pero espero que le sirva alguno de ustedes de guía y les pueda sacar provecho, cualquier cosa si funciona me avisan para que cuando me compre la tablet la pueda rootear.
jotatan2003
11/12/12, 06:26:36
gracias a los amigos de androit Venezuela que nos aportan sus conocimientos
jotatan2003
11/12/12, 06:38:14
aquí les dejo el link:
http://www.androidvzla.com/2012/12/como-rootear-tu-tablet-siragon-4n.html
juanvet
17/12/12, 21:42:02
Saludos amigos soy nuevo con las tabletas y con android poseo una siragon 4N y quisiera preguntarles a los que han podido hacer el root de sus equipos que ventajas han tenido con ser root que diferencia han notado en sus equipos por ser root y ver si vale la pena hacerlo en mi equipo y también preguntarles si han conseguido protectores de pantallas y forro protectores case para nuestro equipo soy de barquisimeto y no encuentro accesorios muchas gracias por las respuestas saludos
napster3001
20/12/12, 05:46:50
Buenas mis amigos quería preguntares si alguno a podido entrar a la microSD externa del de la tablet !!
por que ya tengo mi tablet root y todo funciona bien solo este detalle que no puedo entrar a la externa desde la tablet si me reconoce todo y fotos imágenes y vídeos que estén en la externa lo lee pero no puedo acceder a ella por ningún explorador de archivos ni nada por el estilo !! alguien a resuelto este problema!!!!
s4n0suk3
27/12/12, 05:01:22
Ya logre hacer root de nuevo... el problema lo tenia con el Driver Fujitsu + windows 8 Release Preview
Primero intente ejecutar el script de Bin4ry, desde otra PC (Con Windows 7) y no tuve exito... encontre otro script mas directo, y tampoco logre hacer root.
Asi que lo que hice fue, mas sencillo. Con otro script
1- Activar el en Opciones del Desarrollador; La depuracion USB, Permanecer Activo y Permitir Ubic. de Prueba
2- Activar en Seguridad; Fuentes Desconocidas
3 - Conectar la Tablet al PC, e instale los driver del SDK de Google Android
(Si tienen otros, es mejor desinstalarlos y reiniciar el pc... por que todo se hace con comandos ADB)
4- Ejecutar el script "rooting" de WkPark (Bajar Aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460&page=54))
(El script solo pedira Restaurar los Datos una sola vez, y luego se reinicializara la tablet un par de veces)
5- Una Vez finalizado, apagar y encender la tablet... ya son root!!!
(Aunque lo mejor seria, restaurar de fabrica...)
Se pueden bajar luego los programas que menciono Hadez2021, aunque yo solo baje el Root Checker para verificar el Rooteo.
Ojo
Me paso que despues de culminar el script, la tablet se quedo en boot infinito, iniciaba en la pantalla de bloqueo e inmediatamente saltaba al bootimage de Siragon...
Lo unico que hay que hacer es utilizar el Metodo Recovery (Boton de encendido + Volumen Arriba) y seleccionar restaurar...
Listo, ahora solo tendran que escoger cualquiera de los dos script (Bin4ry o WkPark), pues ambos funcionan...
use este metodo. la tablet nunca se reinicio pero llego hasta que dijo done. la apague y cuando la encendi no para de reiniciarse sola. entra en bot infinito y aparte cuando arranca la pantalla prende y apaga a cada rato y no me deja desbloquearlo ni nada :cry: si logro entrar en modo recovery (cosa que tampoco e podido por mas que intento) si hago wipe es posible que se arregle.. recien comprada y no me duro nada :(
juanvet
04/01/13, 23:45:29
Saludos amigos ya pude hacer el proceso de root y todo bien pero se me ha presentado un problema que al momento de querer instalar algunas aplicaciones me dice que no se puede por falta de espacio aunque tengo mas de 400mg de memoria ram disponible, 9 gigas de memoria interna y 9 gigas de la tarjet externa, ya hice el procedimiento de participar la memoria externa con 2 gigas y tengo la aplicación link2sd para mover aplicaciones a la tarjeta sd y titanium backup pero nada de eso ha funcionado sigue apareciendo el mensaje que falta memoria y que gestione las aplicaciones pero ya he hecho todo eso si alguno de ustedes tiene alguna solución se los agradezco
Al amigo s4nosuk3 para entrar en el recovery tienes que apagar el equipo y cuando aparesca la imagen del muñeco de android apretas las teclas de apagado y volumen arriba al mismo tiempo por unos 3 segundos y luego los sueltas y ahí te sale el recovery selecciones en wipe y listo ya arranca normal la tableta
argenisaz
09/01/13, 00:31:32
Siragon es una gran empresa, pero les falta mucho por aprender. Lo que hacen con las manos lo destrozan con los pies.
Sacan esta excelente tableta y fíjense lo que publicaron en twitter cuando les preguntaron sobre las actualizaciones para al 4N:
Hola, no está estipulado en las mejoras de la Tablet la actualización, sin embargo estamos trabajando en ello, les avisaremos.
Definitivamente, no se ni que decir.
tabletsiragon
09/01/13, 01:11:02
variables del fastboot es:
(bootloader) secure:no
(bootloader) unlock: yes
esto indica que supuestamente esta desbloqueado. mas sin embargo al intentar el flasheo arroja estos resultados:
(bootloader)bootloader is already unlocked.
OKAY 0.026s
finished. total time: 0.026s
fastboot flash staging bootloader .bin
sending 'staging' (1003 KB)...
OKAY 0.209s
writing 'staging'...
FAILED (remote: (accessDenied))
finished. total time: 0.230s
FAILED (remote: (accessDenied))
quien pueda colaborar y ayudar a lograr la manera de flshear el bootloader se agradece
tabletsiragon
09/01/13, 01:17:06
conocen algun metodo para rootear Jeally Bean q no sea el script binary de xda...?
argenisaz
11/01/13, 20:40:26
conocen algun metodo para rootear Jeally Bean q no sea el script binary de xda...?
Ya instalaste JB en tu 4N?
Lei en XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36472340&postcount=178) que un alma valiente bajó la actualización a JB de Fujitsu y se la aplicó a su tableta (una versión rusa de CHAGALL) sin problemas. No tuvo necesidad de modificar el archivo .pkg, una actualización normalita.
Alguien se atreve y nos echa el cuento?
Epale, estaba desconectado de la tablet... pero ya me la regresaron...
Les cuento que hace un par de meses, le aplique root a la tablet, la des-rootear... verifique el proceso, la rootee de nuevo y se ejecuto sin problemas.
Después de ello, intente cambiar la imagen de inicio, peeeerooooo; algo paso entre tantas modificaciones que me bloqueo la tablet y no inicio nuevamente.
La solución RMA, pero siragon tiene tantos problemas en su proceso post venta que fue recientemente que la enviaron.
Ellos no tienen ninguna imagen de recuperación... misma que se podría cargar desde el recovery; como la que tiene Fujitsu. Así que si reciben una tablet con fallas, ni se molestan en revisar... la devuelven al proveedor chino, y emiten una sustitución...
Y claro si no hay stock... toca esperar hasta que la devuelvan....
Ya instalaste JB en tu 4N?
Lei en XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36472340&postcount=178) que un alma valiente bajó la actualización a JB de Fujitsu y se la aplicó a su tableta (una versión rusa de CHAGALL) sin problemas. No tuvo necesidad de modificar el archivo .pkg, una actualización normalita.
Alguien se atreve y nos echa el cuento?
Donde esta el vinculo de esa version en Ruso??? o hilo de XDA???
argenisaz
16/01/13, 22:57:52
Donde esta el vinculo de esa version en Ruso??? o hilo de XDA???
En mi comentario, la palabra "XDA" es el vinculo.
En mi comentario, la palabra "XDA" es el vinculo.
Caramba, pero lo que vinculas es solo un post, y no el hilo completo... en el post solo esta el vinculo al update de Fujitsu... ya yo intente meterlo a la tablet hace tiempo, pero la imagen valida que version y fabricante tienes... asi que basicamente no se instala en la siragon.
Mas adelante lograron instalar el CWM, pero primero comenta que deben tener el JB instalado...
Tendre que revisar todos los post para entender el hilo completo...
Si alguien ya lo hizo y nos comenta como va el progreso... mejor...
argenisaz
17/01/13, 21:21:01
Caramba, pero lo que vinculas es solo un post, y no el hilo completo... en el post solo esta el vinculo al update de Fujitsu... ya yo intente meterlo a la tablet hace tiempo, pero la imagen valida que version y fabricante tienes... asi que basicamente no se instala en la siragon.
Mas adelante lograron instalar el CWM, pero primero comenta que deben tener el JB instalado...
Tendre que revisar todos los post para entender el hilo completo...
Si alguien ya lo hizo y nos comenta como va el progreso... mejor...
Ciertamente, es solo un post. Mis disculpas por el inconveniente. Lo hice para ir directo al grano porque ese hilo se creó con la finalidad de lograr root y ya se tocan temas de instalar recovery e imágenes completas.
En el hilo le consulté a la persona que instaló la actualización de Fujitsu si le realizó alguna modificación al archivo .pkg y me respondió que no. Entiendo entonces que su tableta no realizó las verificaciones que realizan las nuestras.
Me uno a tu petición, si alguien ha tenido mejor suerte que comparta su sabiduría con nosotros.
gabrielresk
21/01/13, 17:35:11
Hola, tengo un tiempo ya con la tablet y despues de seguir este hilo logre rootearla con los script de xda y decidi que esta tarde descargaria la update e intentaria aplicarla, luego les comento como me fue.
gabrielresk
22/01/13, 00:52:02
Hola, tengo un tiempo ya con la tablet y despues de seguir este hilo logre rootearla con los script de xda y decidi que esta tarde descargaria la update e intentaria aplicarla, luego les comento como me fue.
Mi tablet no instalo la actualización de Fujitsu :cry:
adorianraziel
08/02/13, 06:47:43
Ok ya tengo root en la siragon 4n los drivers si funcionaron pero al final entro en modo boot infinito y hice un wipe full pero bueno que mas ta la tengo rooteada quien me pueda facilitar el apk del reproductor de musica se lo agradeceria creo que se llama Poweramp!! muchas gracias!!
man estoy haciendo el root a la tablet siragon y tengo un problema despues de todo el proceso cuando trato de instalar el script rooting le doy ejecuta el script pero la tablet no hace nada ni reinicia ni nada y ya e seguido todos y cada uno de los pasos..! me podrias ayudar a ver que hice mal..?
adorianraziel
08/02/13, 06:48:21
estoy haciendo el root a la tablet siragon y tengo un problema despues de todo el proceso cuando trato de instalar el script rooting le doy ejecuta el script pero la tablet no hace nada ni reinicia ni nada y ya e seguido todos y cada uno de los pasos..! me podrian ayudar a ver que hice mal..?
dylangabo
08/02/13, 12:17:11
Saludos, soy nuevo con este gadget, me parece muy bueno pero con muchos fallos de software, preguntó aparte da lograr el root han logrado inhalar el CMW y actualizarla?
Kalinin
14/02/13, 21:47:48
Saludos después de rootear la tabla y revisando apps para usuarios root intente cambiar el skin del sistema y se queda en boot la tableta esto me llevo a una investigación para recuperarla y resulta que termine consiguiendo convertir mi tableta de Siragon 4N a una Fujitus M532 que son idénticas lo único es la memoria interna de la ultima que es 16 o 32 GB, ventajas ahora tengo Jelly Beam 4.1.1 y posible seguro soporte para nuevas actualizaciones a través del sistema de fujitsu fue super sencillo si se atreven la tabla corre un poco más fluida.
Necesitan descargar el paquete de actualización de fujitsu desde esta pagina. h**p://support.ts.fujitsu.com/content/UpdateM532wifi.asp?back=true&lng=EN(cambien ** por tt)
Luego descargar el HEx EDITO NEO (google con eso)
Luego seguir los pasos para cambiar la version de CHAGALLF13639 a CHAGALLC13639, una vez hecho el proceso del XOR en el programa aqui descrito con imagenes
h**p://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2014943 (cambien ** por tt)
despues de esto guardamos el paque editado con la version cambiada a un memoria sd y la colocamos en nuestro tableta y si ya han entrado en el recovery habrán visto la opción update desde sd y listo esperen unos 5 minutos y listo. OJO perderan los datos y las app hagan respaldo de los documentos y la apps (sin datos) via airdroid. Ella tarda un poco en entrar la primera vez pero por si acaso hagan un wipe cache desde el recovery.
argenisaz
15/02/13, 12:53:10
Saludos después de rootear la tabla y revisando apps para usuarios root intente cambiar el skin del sistema y se queda en boot la tableta esto me llevo a una investigación para recuperarla y resulta que termine consiguiendo convertir mi tableta de Siragon 4N a una Fujitus M532 que son idénticas lo único es la memoria interna de la ultima que es 16 o 32 GB, ventajas ahora tengo Jelly Beam 4.1.1 y posible seguro soporte para nuevas actualizaciones a través del sistema de fujitsu fue super sencillo si se atreven la tabla corre un poco más fluida.
Necesitan descargar el paquete de actualización de fujitsu desde esta pagina. h**p://support.ts.fujitsu.com/content/UpdateM532wifi.asp?back=true&lng=EN(cambien ** por tt)
Luego seguir los pasos para cambiar la version de CHAGALLF13639 a CHAGALLC13639, una vez hecho el proceso del XOR en el programa aqui descrito con imagenes
despues de esto guardamos el paque editado con la version cambiada a un memoria sd y la colocamos en nuestro tableta y si ya han entrado en el recovery habrán visto la opción update desde sd y listo esperen unos 5 minutos y listo. OJO perderan los datos y las app hagan respaldo de los documentos y la apps (sin datos) via airdroid. Ella tarda un poco en entrar la primera vez pero por si acaso hagan un wipe cache desde el recovery.
Excelente aporte, muchas gracias. Sobre todo por tu valentía, ya había leído el hilo en XDA pero no me atrevía a hacer el cambio.
Todo te está funcionando bien? El modem 3G está funcionando bien? Todos los sensores? Estoy que me animo! :platano:
argenisaz
15/02/13, 22:40:08
Luego seguir los pasos para cambiar la version de CHAGALLF13639 a CHAGALLC13639...
Otra consulta pana, tu versión de la tablet es CHAGALLC13639?
Siguiendo las instrucciones de Fujitsu mi versión de la tablet es CHAGALLF07829, si calculé correctamente el número.
Agradezco tus comentarios.
dvbm_1989
16/02/13, 01:49:36
Aja ayer compre la tablet esta, es lo unico "barato en el pais" intentare rotearla.
Y me llama burda la atencion lo de cambiar a la de fujitsu, pero tengo que estudiar del tema.
Si puedes dar unos screens para poder ver como queda amigo.
PD: tengo que aprovechar que estoy en los 15 dias de cambio por la tienda haha
pd2: amigo en el numero de modelo solo me sale chagall sin mas ningun numero :S como veo que tengo que cambiar
argenisaz
17/02/13, 13:22:02
Señores,en su cuenta de Facebook la gente de Síragon está asegurando que faltan pocos días para liberar la actualización para la 4N.
dvbm_1989
17/02/13, 14:54:24
lo tienen demasiado facil, practicamente es una copia la rom del fujitsu
Kalinin
18/02/13, 21:39:42
Excelente aporte, muchas gracias. Sobre todo por tu valentía, ya había leído el hilo en XDA pero no me atrevía a hacer el cambio.
Todo te está funcionando bien? El modem 3G está funcionando bien? Todos los sensores? Estoy que me animo! :platano:
Todo perfecto tuve un susto porque no queria funcionar el 3G pero era una tonteria, hay que poner la configuración de los apn manualmente del resto todo funciona perfecto y la gente de siragon bien descarada seguro lo que hacen es agarrar y usar estos mismo datos y ya prefiero dejar mi tablet Fujitsu y esperar que ellos pronto seguro lanzan el 4.1.2 o el 4.2 quien quita.
Kalinin
18/02/13, 21:46:19
Otra consulta pana, tu versión de la tablet es CHAGALLC13639?
Siguiendo las instrucciones de Fujitsu mi versión de la tablet es CHAGALLF07829, si calculé correctamente el número.
Agradezco tus comentarios.
Es correcto la versión de la tablet es 7829 yo no podía verla porque estaba muerta, pero como te digo con ese paquete me funciono todo. Es más ahora la tableta me sigue dando el modelo 7829.
Kalinin
18/02/13, 22:06:18
Aja ayer compre la tablet esta, es lo unico "barato en el pais" intentare rotearla.
Y me llama burda la atencion lo de cambiar a la de fujitsu, pero tengo que estudiar del tema.
Si puedes dar unos screens para poder ver como queda amigo.
PD: tengo que aprovechar que estoy en los 15 dias de cambio por la tienda haha
pd2: amigo en el numero de modelo solo me sale chagall sin mas ningún numero :S como veo que tengo que cambiar
Si tu siragon es con 3G debería funcionarte con los datos que deje allí. En cuanto al cambio de la interfaz no es mucha pero si tiene sus mejores por ejemplo pude hacer un screenshot sin tener que instalar nada no se si antes se podía pues nunca lo hice creo que si.
Te dejó el Screen del menu de configuración que cambia un poco.
dvbm_1989
19/02/13, 03:15:04
Yo tengo problema para rootearla , me siento todo un noob con esta tabla hahah
El scrip de binary no me hace nada lo ejecuto y como si nada.
Intento instalar los drivers para hacer lo que decía el pana tabletsiragon y nada la oc me dice que no puede instlarlls
Pero imagino que para hacer el update de fujitsu no necesito ser root o si?
Y es solo WiFi me siguen sirviendo esos números porque de pana no sale ningún numero en "numero de modelo"
Disculpa la ladilla bro.
Kalinin
19/02/13, 05:02:28
Yo tengo problema para rootearla , me siento todo un noob con esta tabla hahah
El scrip de binary no me hace nada lo ejecuto y como si nada.
Intento instalar los drivers para hacer lo que decía el pana tabletsiragon y nada la oc me dice que no puede instlarlls
Pero imagino que para hacer el update de fujitsu no necesito ser root o si?
Y es solo WiFi me siguen sirviendo esos números porque de pana no sale ningún numero en "numero de modelo"
Disculpa la ladilla bro.
No se si te funcione debería aunque hay por alli un con wifi nada más tendrias que buscar que modelo es de la fujitsu y usar ese pkg si quieres. Y no necesitas ser root solo saber entrar en modo recovery y haber guardado el pkg modificado en una sd para hacer la instalación desde allí. Este el pkg ya modificado http://www.4shared.com/file/NG6F_hJn/CHAGALLF13639.html
tabletsiragon
19/02/13, 18:20:57
Bueno mi gente les comento q ya estoy realizando las pruebas de la actualizacion de siragon en la 4n JB4.1.1 d momento todo avanza bien cambios notables las trancisiones d las ventanas o pantallas aun esta muy fresca por lo q debo seguir indagando para notar el rendimiento y fluidez........ una mala noticia es q se pierde el ROOT ando en la busqueda de algun metodo para rootearla
https://www.box.com/s/x7784ga9enwak3i3z36v
https://www.box.com/s/7ul8xr361ggklz313ine
Kalinin
19/02/13, 23:42:10
Bueno mi gente les comento q ya estoy realizando las pruebas de la actualizacion de siragon en la 4n JB4.1.1 d momento todo avanza bien cambios notables las trancisiones d las ventanas o pantallas aun esta muy fresca por lo q debo seguir indagando para notar el rendimiento y fluidez........ una mala noticia es q se pierde el ROOT ando en la busqueda de algun metodo para rootearla
Excelente brother seguro debe ser el mismo rom que use yo pero con los fondos de siragon y el splash de inicio de ellos no sabes que compilación es? Yo no creo que regrese a el rom de Siragon quizás la Fujitsu actualice más rápido.
dvbm_1989
20/02/13, 01:01:09
No se si te funcione debería aunque hay por alli un con wifi nada más tendrias que buscar que modelo es de la fujitsu y usar ese pkg si quieres. Y no necesitas ser root solo saber entrar en modo recovery y haber guardado el pkg modificado en una sd para hacer la instalación desde allí. Este el pkg ya modificado http://www.4shared.com/file/NG6F_hJn/CHAGALLF13639.html
Coño gracias Ebro ,voy a descargar la y flashearla tal cual no?
Y al igual que tu prefiero quedarme con la rom de fujitsu siento que sera mas optimizada
Kalinin
20/02/13, 11:19:30
Coño gracias Ebro ,voy a descargar la y flashearla tal cual no?
Y al igual que tu prefiero quedarme con la rom de fujitsu siento que sera mas optimizada
Descarga ponla en una memoria sd y debes iniciar en modo recovery y seleccionas instalar desde la sd. Te recomiendo que hagas un wipe and restore primero ,eso borra todo así que guarda lo que necesites, luego entonces si dale a instalar desde la sd y listo espero un poco alli. despues seleccionas reinciar y debería arrancar tarda un poco porque instala el paquete de fujitsu y se reinicia.
dvbm_1989
21/02/13, 05:40:14
Listo rey , ya ando en jelly gran. Noto la tablet un poquito más fluida en especial con el teclado y abriendo las apps.
Andaba leyendo en xda y todavía no hay forma de hacer e root en JB ni de montar cmw.
Pd: debo comentar que me cague cuando se quedo como 10 minutos con la pantalla fujitsu . Pensé verga ya no la puedo llevar a garantía haha
faleman1001
21/02/13, 09:33:33
Tengo desde hace un mes un tablet Olipad 3, que es el mismo tipo que todos los que comentamos en este hilo. Me gusta especialmente su hardware, pero el software es manifiestamente mejorable, por lo que me gustaría hacerle el rooteo, pero el caso es que no me han funcionado ninguno de los dos script que se están utilizando, ni el de binary(v18) ni el rooting de WkPark. Lo he intentado un montón de veces, pero nada. Por otra parte, he descargado la rom de fujitsu, la he puesto en la memoria sd que tengo en la tablet, pero desde el recovery sólo me pone instalar de fuentes externas y no me deja acceder a la sd, por lo que no puedo ejecutar el pkg. Necesito ayuda.
fawasme
21/02/13, 16:31:06
Hey bro, sabes yo tambien me cambie al rom de Fujitsu. Va super bien. Yo siempre he pensado que tambien el SPB Shell ese como que cuelga mucho el launcher. Ahora les pregunto algo a quienes se atrevieron, han notado un pequeno cambio en los colores que da la pantalla de la tablet??? Pareciera como si tuviera mucho contraste (ojo contraste, no brillo). A veces al leer texto, pareciera que el texto tuviera como menos profundidad de bits...
Que opinan??
juanvet
21/02/13, 23:34:34
saludos amigos una pregunta que quisiera probar en mi tablets siragon 4n para hacer la actualizacion solo se debe descargar el pkg ya modificado colocarlo en la sd y entrar en modo recovery y luego seleccionar instalar desde sd y listo o ahi que hacer todo el procedimiento que esta en la pagina anterios de: (gracias por sus respuestas y en lo que me puedan ayudar)
dvbm_1989
22/02/13, 02:19:41
No amigo no noto diferencia en los bits de las letras en ambas versiones se leían suficientemente bien.
que saben del root, usando el método anterior no consigo resultado.
argenisaz
22/02/13, 14:51:18
saludos amigos una pregunta que quisiera probar en mi tablets siragon 4n para hacer la actualizacion solo se debe descargar el pkg ya modificado colocarlo en la sd y entrar en modo recovery y luego seleccionar instalar desde sd y listo o ahi que hacer todo el procedimiento que esta en la pagina anterios de: (gracias por sus respuestas y en lo que me puedan ayudar)
Hola. Solamente baja el paquete modificado:
Este el pkg ya modificado http://www.4shared.com/file/NG6F_hJn/CHAGALLF13639.html
Sigue las instrucciones para realizar el flash.
No necesitas bajarlo de Fujitsu ni usar un editor HEX.
Suerte!
juanvet
22/02/13, 20:53:47
Muchas gracias por la respuesta argenisaz voy a probar y les comento. Saludos
napster3001
22/02/13, 21:41:55
My brothers Exelente aporte de verdad muchas gracias tenia tiempo que no me paseaba por aqui y que sorpresa tan depinga ver que ya podemos actualizar a jelly bean !!! de pana ya estoy descargando la rom !!! muchas gracias a todos los involucrados en este proyecto !!!!!! :gracias:
eudaldoa
23/02/13, 05:13:23
Saludos amigo!
Cuál rom flasheaste en tu tablet? Me interesa bastante porque tengo problemas con algunas aplicaciones que después de configuradas al apagar la tablet y volver a encender tengo que volver a configurarlas e iniciar sesión.
Por cierto, la cámara mejora lo que comentan al principio y que también me pasa a mi que parece un televisor mal sintonizado?
Gracias!
dvbm_1989
23/02/13, 15:10:13
@eudaldoa utiliza esta compa http://www.4shared.com/file/NG6F_hJn/CHAGALLF13639.html
Es de la fujitsu, Yo he notado un rendimiento un poco mayor pero en benchmark me da menos resultado (aunque esto es pura bulla) y otra cosa que he notado es un aumento notable de la autonomia.
no cargo la tablet desde ayer al medio dia y tengo un 50% de bateria siempre conectada al wifi, y tengo bajando unos torrents y una que otra vez que la ando revisando.
eudaldoa
23/02/13, 18:57:36
@eudaldoa utiliza esta compa http://www.4shared.com/file/NG6F_hJn/CHAGALLF13639.html
Es de la fujitsu, Yo he notado un rendimiento un poco mayor pero en benchmark me da menos resultado (aunque esto es pura bulla) y otra cosa que he notado es un aumento notable de la autonomia.
no cargo la tablet desde ayer al medio dia y tengo un 50% de bateria siempre conectada al wifi, y tengo bajando unos torrents y una que otra vez que la ando revisando.
Gracias por contestar amigo!
Te quiero hacer tres preguntas:
1. Se le quita a la cámara trasera el efecto de TV mal sintonizado antes de tomar la foto?
2. Aplicaciones como twitter, dropbox, hotmail, etc., al apagar y volver a encender la tablet no te vuelven a pedir inicio de sesión?
3. Bajo ese archivo, lo guardo en una sd, inicio en recovery, hago los wipes y le doy a instalar y después reiniciar sistema sin ningún otro paso adicional?
Muchas gracias por cualquier ayuda que tú u otro forista me pueda ayudar.
PD: Me leí todas las páginas de este tema, y pregunto porque aun no me queda claro la instalación de esta ROM. Muchas gracias y disculpen cualquier inconveniente.
dvbm_1989
23/02/13, 19:26:03
La camara ya no tiene ese efecto raro aunque sigue siendo chimba.
nunca he tenido problemas con el inicio de seccion de las apps :S y si lo instalas tal cual lo describiste =)
Alguien sabe como hacernos root?
eudaldoa
23/02/13, 19:57:32
nunca he tenido problemas con el inicio de seccion de las apps :S y si lo instalas tal cual lo describiste =)
Gracias amigo! :thumbup:
Descargando y luego a instalar! Luego comentaré mis impresiones, esperando salga todo bien! Saludos!
argenisaz
24/02/13, 01:22:31
Creo haber leído en XDA que todavía no hay root para la tablet CHAGALL bajo Jelly Bean.
fawasme
24/02/13, 02:42:36
Mi Siragon-Fujitsu andando súper bien. Aunque a veces se me pega un poco. Pero nada grave. Mejor rendimiento de batería. La cámara mejoró tambien.
Pronto me llega el accesorio del docking para cargarla parada y usar hdmi. Lo pedí de la fujitsu. Siragon ni sabe que existe.....
También tenía tiempo sin pasar y mira que noticias buenas aparecen...
Bajando la rom de fujitsu. Que creo sin dudas da mejor atención a sus gente que siragon
dvbm_1989
24/02/13, 15:24:41
Pronto me llega el accesorio del docking para cargarla parada y usar hdmi. Lo pedí de la fujitsu. Siragon ni sabe que existe.....
Como lo pediste??
eudaldoa
24/02/13, 19:48:55
Ya tengo Jelly bean en mi tablet. La gente de siragon esta quedada con la actualización. Corre muy, muy bien la tablet con esta versión. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este tema!
Saludos! :thumbup:
Kalinin
25/02/13, 00:47:36
Bueno despues de como un par de semanas con Siragon-Fujitsu debo decir que la bateria dura muchisssiiiimo más me ha durado hasta 16 horas y con uso regular no tan exigente y dandole duro entre 8 y 12 horas. Noto si como Fawasme de repente tiene un ataque de constraste en la pantalla pero tampoco nada grave. Del resto me va super bien con todo la fluidez es muy buena espero que Fujitsu se anime a sacar la version 4.2 para su tablet y cambiar nosotros sin problema a esa pronto. Por alli también anda la versión oficial de siragon a JB 4.1.1 La compilación es un poco más vieja para el que no se quiere arriesgar a cambiar de siragon.
Como lo pediste??
revisa esto:
http://www.amazon.com/Fujitsu-Docking-Cradle-docking-FPCPR123AP/dp/B009YZUNKE/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1361753688&sr=1-6&keywords=STYLISTIC+M532
dvbm_1989
25/02/13, 02:44:22
revisa esto:
http://www.amazon.com/Fujitsu-Docking-Cradle-docking-FPCPR123AP/dp/B009YZUNKE/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1361753688&sr=1-6&keywords=STYLISTIC+M532
Verga es súper caro. En la pag de fujitsu hay muchos accesorios muy brutales
argenisaz
25/02/13, 03:25:57
Por alli también anda la versión oficial de siragon a JB 4.1.1 La compilación es un poco más vieja para el que no se quiere arriesgar a cambiar de siragon.
Donde mi pana?
Les comento que tambien pude hacer root a la tablet con JellyBeam 4.1.1 usando la rom de Fujitsu subida por "Kalinin". Con un script del amigo "AllexBast (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38357427&postcount=241)" del foro xda (descargar la utilidad de su dropbox AQUI (https://www.dropbox.com/s/ttswc73oocwkrse/Utility_v006_EN.7z))
Copiar la carpeta descomprimida en su PC y en la SD de la Tablet.
1- Activar el modo depuracion, en opciones de desarrollo.
2- ejecutar el .bat RUN de la carpeta descargada
Ejecuta un menu bien sencillo y con todos los pasos que necesitan
3- Instalar los drivers si no lo tienen desde lel menu del RUN
El menu del RUN los tiene en la opcion (1), y estan en la misma carpeta que descargan
4- Unlock el bootloader,
La opcion (3) del menu, activa el modo ADB; por eso es necesario activar la depuracion usb.
Una vez que entren al bootloader, el mismo RUN, les pide que pulsen cualquier tecla para continuar. pero deben estar atentos a la pantalla de la tablet, por que luego les pedira que seleccion la opcion de desbloqueo con los botones de subir y bajar volumen. Seleccionen Unlock it y pulse el boton de encendido/apagado para aceptar y cualquier tecla para continuar
Hecho eso se reiniciara la tablet haciendo un wipe/restart, formateando todo... asi que ojo, por que entra en recuperación de fabrica. No se alarmen, tarda casi lo mismo que la instalación original
5- Instalar el Recovery CWM, usando la opcion (4) del RUN y luego la opcion (1)
De nuevo inicia en modo ADB, cuando inicien el bootloader pulsen cualquier tecla para continuar y esperen que termine el proceso con el respectivo reinicio de la tablet
6- Instalar el ROOT desde el CWM, usando la opcion (5) del run.
Se reinicia la tablet y tenemos nuestro Recovery CWM, donde usaremos por supuesto la opcion para instalar ZIP desde la la tarjeta SD. Debimos haber copiado la carpeta que descargamos o solamente el archivo "m532_root.zip".
Instalamos y reiniciamos...
Ya tenemos root en nuestra tablet y con el menu del CWM instalado...
Meritos a Kalinin, por subir la imagen de fujitsu lista para aplicar update y Meritos a AllexBast, por dejarnos esta carpeta con utilidades listas...
eudaldoa
25/02/13, 06:01:59
Bueno despues de como un par de semanas con Siragon-Fujitsu debo decir que la bateria dura muchisssiiiimo más me ha durado hasta 16 horas y con uso regular no tan exigente y dandole duro entre 8 y 12 horas. Noto si como Fawasme de repente tiene un ataque de constraste en la pantalla pero tampoco nada grave. Del resto me va super bien con todo la fluidez es muy buena espero que Fujitsu se anime a sacar la version 4.2 para su tablet y cambiar nosotros sin problema a esa pronto. Por alli también anda la versión oficial de siragon a JB 4.1.1 La compilación es un poco más vieja para el que no se quiere arriesgar a cambiar de siragon.
Puedes, si no es molestia, publicar el enlace donde está la actualización de siragon?
Muchas gracias!
argenisaz
25/02/13, 15:35:27
Puedes, si no es molestia, publicar el enlace donde está la actualización de siragon?
Muchas gracias!
Mi pana, por los caminos verdes me enteré que la actualización oficial de Síragon estará disponible en el transcurso de la semana. Los amigos de Tablet Síragon Vzla ya montaron la página con el tutorial para actualizar el equipo. Los vínculos para descargar el software necesario estarán disponibles en el momento en que Síragon oficialice la actualización.
De momento puedes visitar la página para ver unas capturas de pantalla de la herramienta de actualización.
Créditos a la excelente labor de los panas de Tablet Síragon Vzla! :aplausos:
Saludos!
GAPR1983
25/02/13, 16:25:06
Buenos días un saludo a todos, me uno al foro buscando mas información sobre la tableta y me encuentro con esta excelente noticia :platano: donde estan esos link? Me meti en la pagina de siragon y no vi nada.
argenisaz
25/02/13, 16:48:30
Buenos días un saludo a todos, me uno al foro buscando mas información sobre la tableta y me encuentro con esta excelente noticia :platano: donde estan esos link? Me meti en la pagina de siragon y no vi nada.
Buen día pana.
Tu respuesta está en mi post anterior:
Mi pana, por los caminos verdes me enteré que la actualización oficial de Síragon estará disponible en el transcurso de la semana. Los amigos de Tablet Síragon Vzla ya montaron la página con el tutorial para actualizar el equipo. Los vínculos para descargar el software necesario estarán disponibles en el momento en que Síragon oficialice la actualización.
De momento puedes visitar la página para ver unas capturas de pantalla de la herramienta de actualización.
Saludos!
A tener un poco de paciencia! :ok:
fawasme
25/02/13, 18:22:24
Si, pagué 72 dolores por el accesorio. No es barato, pero vale la pena. El link es ese que publicó el amigo...
fawasme
25/02/13, 19:01:05
Alguien por ahí tiene el SPB Shell 3d que lo perdí y realmente no he encontrado otro launcher por ahí bueno.... gracias....
fawasme
25/02/13, 19:05:31
Otra cosa que creo que me sucede con el ROM de fujitsu es que siento que antes sonaba mas duro al máximo volumen. No les pasa¿
Kalinin
25/02/13, 20:58:40
Les comento que tambien pude hacer root a la tablet con JellyBeam 4.1.1 usando la rom de Fujitsu subida por "Kalinin". Con un script del amigo "AllexBast (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38357427&postcount=241)" del foro xda (descargar la utilidad de su dropbox AQUI (https://www.dropbox.com/s/ttswc73oocwkrse/Utility_v006_EN.7z))
El menu del RUN los tiene en la opcion (1), y estan en la misma carpeta que descargan
4- Unlock el bootloader,
La opcion (3) del menu, activa el modo ADB; por eso es necesario activar la depuracion usb.
Una vez que entren al bootloader, el mismo RUN, les pide que pulsen cualquier tecla para continuar. pero deben estar atentos a la pantalla de la tablet, por que luego les pedira que seleccion la opcion de desbloqueo con los botones de subir y bajar volumen. Seleccionen Unlock it y pulse el boton de encendido/apagado para aceptar y cualquier tecla para continuar
Hecho eso se reiniciara la tablet haciendo un wipe/restart, formateando todo... asi que ojo, por que entra en recuperación de fabrica. No se alarmen, tarda casi lo mismo que la instalación original
De nuevo inicia en modo ADB, cuando inicien el bootloader pulsen cualquier tecla para continuar y esperen que termine el proceso con el respectivo reinicio de la tablet
Se reinicia la tablet y tenemos nuestro Recovery CWM, donde usaremos por supuesto la opcion para instalar ZIP desde la la tarjeta SD. Debimos haber copiado la carpeta que descargamos o solamente el archivo "m532_root.zip".
Meritos a Kalinin, por subir la imagen de fujitsu lista para aplicar update y Meritos a AllexBast, por dejarnos esta carpeta con utilidades listas...
Excelente aporte bro una consulta no te borra la info de la tablet para???
tabletsiragon
25/02/13, 22:26:30
bueno mi gente gracias a este bro hemos logrado actualizar a JB 4.1 y tenemos acceso ROOT
tabletsiragon
25/02/13, 22:28:00
4- Unlock el bootloader,
BRO de voy a robar el procedimiento ara postearlo en la pagina web www.tabletsiragonvzla.com
tabletsiragon
25/02/13, 22:30:46
kalinin escribem al Gtalk porfa q se m borro todo y ando actualizando las app
[email protected]
dvbm_1989
26/02/13, 01:45:24
Gracias ironxp y también andaba leyendo ese post de xda y ese pana llego fantasma con 6 post y en verdad me dio culillo haha pero buen apenas tenga la pc cerca pruebo.
Lastima que estoy trabajando fuera de ccs =(
juanvet
26/02/13, 01:57:48
saludos amigos ya pude hacer la actualizacion de la tableta siragon 4N muchas gracias a todos los que hicieron posible este post por su informacion y ayuda
estoy tratando de hacer el proceso del Root pero no he podido ya que cuando selecciono en la computadora en el programa bat.rum y selecciono la opcion 3 la tableta no hace nada y no da la opcion de apretar el boton de volumen arriba para seleccionar el unlock it si pueden ayudarme con este paso se los agradezco saludos
Excelente aporte bro una consulta no te borra la info de la tablet para???
No men, la info de la tablet no se borra, por cierto que intente el procedimiento de:
"Restablecer datos de fabrica" desde copia de seguridad... y no inicia el CWM tipo menu... si no directamente a recuperacion... pero Cuidado!!!, tarda mas de lo normal.
Al principio, pense que se habia quedado bloqueada e intente reactivar el recovery original, ya que cuando se inicia permite comandos ADB, pero al enviar el comando "boot_fastboot" o cualquier otro para reiniciar... la pantalla se va a negro total... como si se apagase...
Como la tenia conectada con la pc, inmediantamente la reconocio en modo APX, pero ojo por que no permite ningun comando de recovery desde el modo APX.
Asi que imagino que funciona tipo las Asus transformer que necesitan una aplicacion "nvflash" (asi debe ser la aplicacion que tiene siragon para actualizar)
Al final la apague e inicie de nuevo y la deje mucho mas tiempo... y zasss se recupero el sistema, eso si... y lo mas importante de este cuento... sin perder el root ni el CWM
Asi que sin miedo... ya la he restablecido desde el modo de fabrica, y desde el mismo CWM y funcionan al pelo...
Sin duda esta tablet es resistente al abuso de software
juanvet
26/02/13, 02:35:50
disculpemen solo da un mensaje que el sistema no puede encontrar la ruta especificada y que presione una tecla para continuar
saludos amigos ya pude hacer la actualizacion de la tableta siragon 4N muchas gracias a todos los que hicieron posible este post por su informacion y ayuda
estoy tratando de hacer el proceso del Root pero no he podido ya que cuando selecciono en la computadora en el programa bat.rum y selecciono la opcion 3 la tableta no hace nada y no da la opcion de apretar el boton de volumen arriba para seleccionar el unlock it si pueden ayudarme con este paso se los agradezco saludos
Si no hace nada es por que no tienes activado el modo depuracion en opciones de desarrollo... o bien , no tienes correctamente instalada la tablet en esa opcion... cuando usas windows, debes verificar en el administrador de dispositivos que este el equipo conectado en modo ADB...
Ahora mismo volvi a instalar el recovery original e instalar de nuevo el .pkg por update y borro el rooot... aunque siguio desbloqueado el bootloader, asi que lo bloquee de nuevo... y funciona perfecto.
Esta atento que cuando pulsar la opcion (3) y luego la opcion (1)
la tablet inicia en modo ADB, y aparece este mensaje en la tablet:
press <volume down> to select, <volume up> for selection move
bootloader
continue
reboot-bootloader
reboot
poweroff
Es aqui donde debes pulsar cualquier tecla en el pc, para continuar:
En el PC aparece:
How to boot into booloader...
Precione una tecla para continuar...
Alli la tablet te da la opcion que comente: Unlock It
Pero debes ser rapido, por que en el pc aparece:
* Select the button on the tablet volume LOCK IT and confirm *
* the power switch plate. Will the process of locking bootloader. *
* Wait until the end and do not touch the tablet *
...
(bootloader) Showing Options on Display.
(bootloader) Use device keys for selection.
(bootloader) Exit without UnLocking.
OKAY [ 10.078s]
finished. total time: 10.078s
Presione una tecla para continuar . . .
......
Como ves, si no haces nada por 10 segundos... se sale y sigue bloqueado el bootloader
dvbm_1989
26/02/13, 02:40:30
Coño la bicha pare e un fénix un la caga y recupera sola hahaha.
Yo me iré por los pasos que pusite principalmente, sin mucho invento ya hice un backup con una app ahí, y ando es triste xkeno tengo pc cerca hahah
Ahora a empezar a darle las bienvenida al desarrollo sea kernel o roms =)
disculpemen solo da un mensaje que el sistema no puede encontrar la ruta especificada y que presione una tecla para continuar
Cuando inicias el run.bat debe aparecerte esto:
* Pegatron Chagall Utility 0.0.6 by AllexBast *
ADB mode:
List of devices attached
XXXXXXXXXXXXXXXX device <= AQUI DEBE ESTAR TU TABLET
1 Install drivers ADB
2 Reboot menu
3 Unlock and Lock bootloader (ADB mode)
4 Install recovery (ADB mode)
5 Install root into CWM-Based Touch Recovery (ADB mode)
6 Install apk files in the folder APK
Select the item number, or press ENTER to exit:
juanvet
26/02/13, 03:01:58
saludos no me aparece la tableta donde mencionas ( en ADB mode me da el mensaje que el sistema no encuentra la ruta especificada) debe ser por la conexion ADB que me mencionas como puedo hacer para que la tableta se conecte en este modo estoy usando windows 7 y ya esta activa la opcion de depuracion usb
y disculpa la molestia por tantas preguntas
tabletsiragon
26/02/13, 08:36:33
ese problema ha de ser por falta de drivers o mala instalacion de los mismos....:cry:
Les comento a todos los users de la TabletSiragon 4N... Ya tenemos actualizada la Tablet al JB 4.1.1 y gracias al bro allexbast :ok: y ala excelente explicacion q dio el pana Ironxp :aplausos:logramos realizar el ROOT en nuestra #TabletSiragon...
Por lo q les sugiero a todos los users q esperen la actualizacion Oficial por parte de Siragon :cucu:
juanvet
26/02/13, 15:16:39
ok pana y como puedo hacer para eliminar los drivers instalados e instalarlos de nuevo y donde consigo los drivers necesarios y correctos para su instalación para windows 7
gracias por las respuestas
argenisaz
26/02/13, 15:52:51
ok pana y como puedo hacer para eliminar los drivers instalados e instalarlos de nuevo y donde consigo los drivers necesarios y correctos para su instalación para windows 7
gracias por las respuestas
Busca en la sección de desinstalar programas en el panel de control a ver si te aparece en la lista.
Otra opción es en el administrador de dispositivos, buscas la entrada android ADB, le das al botón derecho y seleccionas desinstalar. Probablemente debas tener la tablet conectada.
Los drivers los puedes obtener en la página Tablet Síragon Vzla, en la sección dedicada a la actualización de la 4N a JB.
juanvet
26/02/13, 21:57:05
saludos ya por fin pude hacer todo el proceso tanto la actualizacion con la room de fujitzu como el Root de la tableta gracias a todos por los aportes y la informacion y disculpen por tantas preguntas
cualquier cosa estamos a la orden
Kalinin
26/02/13, 23:46:08
Listo Tableta rooteada tuve problemas con los drivers como juanvet pero a mi si me veia la tableta solo que no funcionaban los codigas ADB, cambie a otro computadora y listo. Gracias por el gran aporte de Ironxp sobre los pasos y el gran detalle de explicarlos detenidamente.
eudaldoa
27/02/13, 15:05:59
Saludos compañer@s del Foro!
Quisiera preguntar algo. Actualmente tengo la ROM de Fujitsu 4.1.1 pero quisiera la de Siragon cuando salga, pues de momento no me interesa en mi tablet ser root (según entiendo, solo se puede rootear la versión modificada de fujitsu). Mi pregunta es, teniendo la versión de Fujitsu y con Recovery original podré montar la actualización de Siragon sin problemas?
Muchas gracias! :thumbup:
dvbm_1989
27/02/13, 18:28:16
Hoy oude pedir prestada una laptop con win 8 y estaba intentando hacer root. Pero cuando ni tentaba instalada los drivers me pintaba una paloma xD
Esperare llegar a mi casa y probar
Saludos compañer@s del Foro!
Quisiera preguntar algo. Actualmente tengo la ROM de Fujitsu 4.1.1 pero quisiera la de Siragon cuando salga, pues de momento no me interesa en mi tablet ser root (según entiendo, solo se puede rootear la versión modificada de fujitsu). Mi pregunta es, teniendo la versión de Fujitsu y con Recovery original podré montar la actualización de Siragon sin problemas?
Muchas gracias! :thumbup:
Supongo que no deberia haber problema, debido a que el proceso de instalacion de Siragon me parece que es en modo APX. A no ser que valide la ROM anterior... que lo dudo, por que estoy casi seguro que Siragon, no desarrollo esta version... solo copio y pego algo por alli...
Y lo del root, tambien deberia funcionar con la version de Siragon. Solo un comentario sobre el ser Root, quizas no te interese por que no le vayas a sacar partido con programas que lo necesitan... como por ejemplo "AdAway", que bondadosamente al ser root, impide que te bombardeen el telefono con publicidad en las aplicaciones gratuitas...
Realmente no pierdes nada siendo root, pero ganas mucho...
eudaldoa
27/02/13, 23:02:11
Supongo que no deberia haber problema, debido a que el proceso de instalacion de Siragon me parece que es en modo APX. A no ser que valide la ROM anterior... que lo dudo, por que estoy casi seguro que Siragon, no desarrollo esta version... solo copio y pego algo por alli...
Y lo del root, tambien deberia funcionar con la version de Siragon. Solo un comentario sobre el ser Root, quizas no te interese por que no le vayas a sacar partido con programas que lo necesitan... como por ejemplo "AdAway", que bondadosamente al ser root, impide que te bombardeen el telefono con publicidad en las aplicaciones gratuitas...
Realmente no pierdes nada siendo root, pero ganas mucho...
Gracias por contestar amigo :)
Si, ojalá pueda actualizar puesto que se instala distinto a la de fujitsu.
Respecto a lo de ser root, me refería a que si con la versión de siragon se podía pues chévere y si no, pues chévere también :D
Conozco bien los beneficios de ser root pues tengo la ROM de mi Samsung Galaxy Nexus rooteada y para la publicidad uso AdFree, aunque probaré la que me dices a ver si es igual o mejor que la que tengo :thumbup:
Una vez más, gracias!
dvbm_1989
28/02/13, 00:02:08
Yo estoy casi seguro que la rom de fujitsu será más optimizado, aparte que seguro tendrá más desarrollo ya que hay cmw =)
eudaldoa
28/02/13, 17:31:41
Otra pregunta!
Para cambiar el bootanimation de la tablet hay que ser obligatoriamente ROOT?
Muchas gracias y saludos!
Kalinin
28/02/13, 19:34:40
Otra pregunta!
Para cambiar el bootanimation de la tablet hay que ser obligatoriamente ROOT?
Muchas gracias y saludos!
Si cambias a Siragon no habrá problemas con el Root funciona lo probó el amigo de Tablet_siragon, lo que me habla mucho de que quizás copiaron la misma room de fujitsu. Y lo del bootanimation me parece que no es necesario ser root me parece haber visto un hilo de discusión sobre eso en XDA, pero igual si eres root consiguite el room toolbox pro y desde alli puedes cambiar el bootanimation bien sea uno que descargaste o de un lista más o menos grande que posee y hasta las letras las puedes cambiar sin problema es una app muy completa.
argenisaz
01/03/13, 00:13:45
Panas. Lean bien antes de montar la rom oficial sobre la de fujitsu. En especial con el reemplazo de cwm recovery por el stock.
Por lo que entendí, un carajo en XDA reemplazó el cwm por el oficial y la tabla se tiró tres! Para recuperarla le reemplazaron la tarjeta madre!
fawasme
01/03/13, 02:51:31
Panas. Lean bien antes de montar la rom oficial sobre la de fujitsu. En especial con el reemplazo de cwm recovery por el stock.
Por lo que entendí, un carajo en XDA reemplazó el cwm por el oficial y la tabla se tiró tres! Para recuperarla le reemplazaron la tarjeta madre!
Bichooooooo.......:grin: a mi la fujitsu me va de perlas. No volví a tener los problemitas de video, tengo WiFi direct, y pronto tendré el accesorio docking que quizá vaya mejor con esta versión. No la he rooteado aún, quizá pronto me anime....
Kalinin
01/03/13, 14:33:27
Viejo Yo cambie mi Siragon de room a la Fujitsu porque no funcionaba y te digo que la tengo root y hasta le cambie el CWM y bootanimation y todo me funciona al 100% bien es cuestión de hacer las cosas siguiendo los pasos.
Entiendo que quizás si montas otro CWM podría fundirse pero igual no creo que no pueda modificarse solo hay que intentarlo a más bajo nivel tipo APX.
dvbm_1989
02/03/13, 16:23:36
AMIGOS tengo un problemita, despues que iba por el paso de desbloquear el bootloader despues que se formateo la tablet y todo no puedo seguir :S
La opcion de reintslar el CMW no me hace nada, y vuelvo a comenzar los pasos y se queda en waiting device (ya volvi a activar depuracion USB)
Listo reinicie y listo
tabletsiragon
03/03/13, 05:15:05
Saludos!
muchas gracias hermano por la confianza brindada :ok:, a los users de la #TabletSiragon los invito a vistar nuestra pag web www.tabletsiragonvzla.com asi mismo nos sigan en Twitter @tabletsiragon alli siempre buscamos mantener al dia todo lo q se refiere a noticias sobre nuestra tablet..... para aquellos q deseen ayudarnos o colaborar con nosotros en cuanto a informacion consejos etc nuestro No. Whatsapp +58-412-1196121 d igual manera le brindaremos ayuda y colaboracion a quienes lo necesiten... gracias...!!!:gracias:
tabletsiragon
03/03/13, 05:32:38
A todos los users de la #TabletSiragon les digo q ya me he comunicado con @Siragon y ellos estan preparando un minisite para subir el programa de actualizacion y al mismo tiempo montar los instructivos para llevarla a acabo....... d igual amnera en nuestra web www.tabletsiragonvzla.com ya tenemos montado los tutoriales tanto para la actualizacion como para el ROOT de la misma solo nos toca esperar q @siragon la haga oficial para nosotros activarla en la pag.....
Ya llevo mas de una semana con la actualizacion y les digo la #TabletSiragon 4N ha mejorado en un 70% todo su funcionamiento sobre todo el rendimiento de la Bateria.... por los q les recomiendo ESPEREN un poco mas.. q ya esta por salir la actualizacion
dylangabo
03/03/13, 15:05:37
Ya llevo mas de una semana con la actualizacion y les digo la #TabletSiragon 4N ha mejorado en un 70% todo su funcionamiento sobre todo el rendimiento de la Bateria.... por los q les recomiendo ESPEREN un poco mas.. q ya esta por salir la actualizacion[/quote]
Saludos nos complace que u como tester ya tengas bastante usando la actualizacion de Siragon, pero me parece ironico que los ussuarios de Siragon debamos recurir a la ROM de Fujitsu para poder disfrutar de a actualizacion en nuestras tablets... esa supuesta actualizacion esta anunciada desde hace ya bastante tiempo creo alrededor de 3 o 4 semanas y seguimos esperando... es por eso que muchos nos arriesgamos a montarle la ROM Fujitsu que esperar...
Saludos
tabletsiragon
04/03/13, 06:09:44
Ya llevo mas de una semana con la actualizacion y les digo la #TabletSiragon 4N ha mejorado en un 70% todo su funcionamiento sobre todo el rendimiento de la Bateria.... por los q les recomiendo ESPEREN un poco mas.. q ya esta por salir la actualizacion
Saludos nos complace que u como tester ya tengas bastante usando la actualizacion de Siragon, pero me parece ironico que los ussuarios de Siragon debamos recurir a la ROM de Fujitsu para poder disfrutar de a actualizacion en nuestras tablets... esa supuesta actualizacion esta anunciada desde hace ya bastante tiempo creo alrededor de 3 o 4 semanas y seguimos esperando... es por eso que muchos nos arriesgamos a montarle la ROM Fujitsu que esperar...
Saludos[/quote]
Tienes toda la razon hermano pero recuerda q hasta q Siragon no la haga oficial Nosotros NO debemos hacerlo..... existen ciertas politicas q se deben respetar por el hecho de ser BetaTester... Nosotros les ayudamos les colaboramos buscamos la manera de mantenerlos informados.... Mas sin embargo ya hemos esperado mucho tiempo por esta actualizacion, podemos esperar unos pocos dias hasta q Siragon haga publica esta actualizacion.... Lo bueno de todo lo malo es q ya q la actualizamos con anticipacion logramos el ROOT q es una ventaja para los q vayan actualizar...!!! :platano:
eudaldoa
05/03/13, 22:19:15
Ajá compañer@s del foro! Ya Siragon lanzó su actualización para la Tablet 4N. Aquí su tuit:
Síragon Venezuela (@siragon) twitteó a las 4:41 p.m. on mar, mar 05, 2013:
#Entérate >>> Actualización para la #Tablet4N lista, les dejamos el link http://t.co/VsjnCOutzw
Mi pregunta es: Yo actualicé a la de Fujitsu... Cómo hago para actualizar a la de Siragon? Es posible? Sólo siguiendo los pasos que dice la web de Siragon o debo hacer algo previo?
Gracias!
Kalinin
06/03/13, 00:05:31
Parece ser un archivo que no requiere ninguna verificación del sistema no sabría decirte yo estoy feliz con la fujitsu y además que ya la he personalizado bastante y no voy a volver con Siragon a menos que lo requiera.
fawasme
06/03/13, 03:51:22
Monta la fujitsu, mira el Video, y piensa en cuando Siragon te actualizará a 4.2....
Mi pregunta es: Yo actualicé a la de Fujitsu... Cómo hago para actualizar a la de Siragon? Es posible? Sólo siguiendo los pasos que dice la web de Siragon o debo hacer algo previo?
Gracias!
Gracias!
Por lo momentos te comento que revise la actualizacion de siragon y es un archivo comprimido (o autoejecutable comprimido), que entre otras cosas tiene los wallpaper y los driver por si hacen falta... peeeerooooo , parece que certifica que tengas ICS en tu tablet... por que el ejecutable, detecta error de configuracion... aun cuando ejecuta un comando ADB.
La rom esta en .img
eudaldoa
06/03/13, 15:50:39
Por lo momentos te comento que revise la actualizacion de siragon y es un archivo comprimido (o autoejecutable comprimido), que entre otras cosas tiene los wallpaper y los driver por si hacen falta... peeeerooooo , parece que certifica que tengas ICS en tu tablet... por que el ejecutable, detecta error de configuracion... aun cuando ejecuta un comando ADB.
La rom esta en .img
Entonces, para los que actualizamos a Fujitsu, no podremos montar la actualización Jelly Bean oficial de Siragon?
Gracias por responder.
Edito: No es posible.
Kalinin
06/03/13, 18:03:23
Yo creo que podriás hacer un downgrade con alguna room de fujitsu a ICS si quieres instalar la de siragon esto es solo algo hipotetico.
cachiconu
06/03/13, 22:22:59
Buenas tardes, descargue la actualizacion de Siragon ejecute el AOUS pero me sale una ventana que dice dbt.exe dejo de funcionar y aunque sigo con las ventanas de actualizacion y sigo los pasos luego me dice "Lo Sentimos" y abajo dice "el equipo no se ha configurado correctamente" Que podra ser? Gracias!
argenisaz
06/03/13, 22:54:18
Buenas tardes, descargue la actualizacion de Siragon ejecute el AOUS pero me sale una ventana que dice dbt.exe dejo de funcionar y aunque sigo con las ventanas de actualizacion y sigo los pasos luego me dice "Lo Sentimos" y abajo dice "el equipo no se ha configurado correctamente" Que podra ser? Gracias!
Activaste la depuración USB antes de conectar la tabla al pc?
cachiconu
06/03/13, 23:47:42
Si, esta activada. Instale los drivers y en los dispositivos la tablet me aparece como ADB.... La PC tiene Windows 7
sirblack
07/03/13, 00:36:06
Buenas Segui Todos los Pasos Correctamente y al Final Sigue Dando Error!
LO SENTIMOS!!
sirblack
07/03/13, 01:21:50
YA ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN: A TODOS LOS QUE LE DAN ESTE PROBLEMA:
http://img93.xooimage.com/files/4/c/5/sin-t-tulo-3c6da96.png
Desintalen Los "DRIVERS ANDROID COMPOSITE ADB INTERFACE"
En Administrador de Dipositivos
LUEGO DESCONECTAN EL TABLET Y LUEGO CONECTAN
Actualizen Los Drivers
EN EL EQUIPO Y LO BUSCAN EN ESTA RUTA C:\Síragon\aosu\res\android-sdk\usb_driver
Y LO INSTALAN... LUEGO DESCONECTAN EL TABLET
Abran el Programa Siragon AOSU y Conectan el tablet y Automáticamente Leerá Su Tablet
http://img94.xooimage.com/files/7/9/b/sin-t-tulo-3c6dcac.png
cachiconu
07/03/13, 05:25:35
YA ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN: A TODOS LOS QUE LE DAN ESTE PROBLEMA: http://img93.xooimage.com/files/4/c/5/sin-t-tulo-3c6da96.png
Desintalen Los "DRIVERS ANDROID COMPOSITE ADB INTERFACE"
En Administrador de Dipositivos
LUEGO DESCONECTAN EL TABLET Y LUEGO CONECTAN
Actualizen Los Drivers
EN EL EQUIPO Y LO BUSCAN EN ESTA RUTA C:\Síragon\aosu\res\android-sdk\usb_driver
Y LO INSTALAN... Problema Solucionado
http://img94.xooimage.com/files/7/9/b/sin-t-tulo-3c6dcac.png
Listo, seguí este procedimiento y pude instalar la actualización oficial de Siragon, esto ahora es otra Tablet. Mejoró una barbaridad, muchas gracias por la ayuda.
dvbm_1989
07/03/13, 06:29:16
Abra que probar entonces dos 4N a ver que rom es mejor
GAPR1983
07/03/13, 14:17:15
La diferencia al actualizar es enorme, es otra maquina. Esperemos sigan con las actualizaciones, sino me cambio a la Fujitsu.
eudaldoa
07/03/13, 14:36:57
Nadie ha intentado cambiar de versión fujitsu a versión Siragon? :(
Saludos!
Nadie ha intentado cambiar de versión fujitsu a versión Siragon? :(
Saludos!
Yo lo intente y me dio error de configuracion... como te dije me parece que valida que tengas ICS instalado...
fawasme
08/03/13, 02:25:18
Alguien me pudiera informar si la ROM de Siragon tiene la opción de Ethernet en la configuración? Gracias....
argenisaz
08/03/13, 18:11:30
A ustedes les ha pasado que de la nada aparece un mensaje indicando que la tarjeta sim ha sido removida y que la red móvil no estará hasta que se reinicie el dispositivo?
Me pasaba seguido con ics y hoy me sucedió por primera vez con jb.
eudaldoa
08/03/13, 18:25:24
A ustedes les ha pasado que de la nada aparece un mensaje indicando que la tarjeta sim ha sido removida y que la red móvil no estará hasta que se reinicie el dispositivo?
A mi nunca con la ROM fujitsu
adorianraziel
08/03/13, 21:23:45
bueno ya corriendo el jelly bean en la tablet todo va bien muy bien.. si necesitan ayuda escriban +58412947135 es mas sencillo de lo que parece los problema solo es de drivers.!que ya estan en el pc cuando instalas el instaler.. :p
:ok:
Kalinin
09/03/13, 18:42:26
Supieras que me ha pasado varias veces, pero solo hace unos días, no me ha pasado más. No se si es por presión o calor que da ese error.
argenisaz
09/03/13, 22:15:30
Supieras que me ha pasado varias veces, pero solo hace unos días, no me ha pasado más. No se si es por presión o calor que da ese error.
Suena cruel, pero me alegra sabe que no estoy solo con ese peo! jejejejejej!
Otra cosa Kalinin, no te ha pasado que al prender la tabla durante los primeros 15 minutos la parte trasera del lado donde está el usb se calienta bastante? Y de la nada regresa a su temperatura normal.
fawasme
10/03/13, 03:26:39
Las únicas experiencias que he tenido con la Tablet calentando fue cuando le puse una simcard. Yo realmente la uso con puro WiFi, igual el 3g en Venezuela no vale la pena. Es preferible hackear wifis disponibles con backtrack y listo.
Kalinin
11/03/13, 01:22:17
Suena cruel, pero me alegra sabe que no estoy solo con ese peo! jejejejejej!
Otra cosa Kalinin, no te ha pasado que al prender la tabla durante los primeros 15 minutos la parte trasera del lado donde está el usb se calienta bastante? Y de la nada regresa a su temperatura normal.
Por lo general si la usas bastante se calienta un poco pero nada por encima de lo normal ella funciona chevere. Antes se calentaba más con ICS.
fawasme
12/03/13, 03:41:47
Gracias por la aclaratoria mi pana.
Importante saber que con la restauración queda en cero, ICS al natural! :D
Yo también eliminé Twitcaster e Instagram (no los uso). A mi el spb shell 3D me parece chévere. Respaldaré el apk por si acaso.
Aun tienes el apk? Quiero el spb shell
tabletsiragon
13/03/13, 16:34:59
Los invito a visitar y ser part d nuestro foro para todos los users d la #TabletSiragon www.tabletsiragonvzla.com/foro
dvbm_1989
13/03/13, 20:58:41
Que aplicación usan para usar pop ups , o algo como ventanas divididas¿¿¿ me parece útil en la tablet y no me sirve los que uso e el s2
GAPR1983
14/03/13, 19:50:13
Buenas tardes, alguno a podido contactar a un distribuidor de los accesorios que menciono Siragon hace poco? Quiero un estuche y nada que lo consigo.
Gracias.
Kalinin
14/03/13, 22:47:55
Buenas tardes, alguno a podido contactar a un distribuidor de los accesorios que menciono Siragon hace poco? Quiero un estuche y nada que lo consigo.
Gracias.
Brother yo compre mi estuche en Ivoo aquí en Valencia estoy pendiente con verificar si todavía tienen para un pana si logro pasar por allí les aviso por acá y hasta coloco fotos.
eudaldoa
14/03/13, 22:50:07
Gracias.
Yo compré uno de vitorinox que le quedó excelente. Lo malo, el precio. 1660 VE Bs me costó. Aquí una captura:
http://img.tapatalk.com/d/13/03/15/te8y4avu.jpg
El emblema de pez se lo coloqué yo. Cabe destacar que el material es muy bueno y muy elegante. En Galerías y Sambil se consiguen.
dvbm_1989
14/03/13, 23:38:36
En ivoo hay . Cuestqn 350 y son mas malos en realidas
Gabox91
15/03/13, 20:40:02
bueno ya corriendo el jelly bean en la tablet todo va bien muy bien.. si necesitan ayuda escriban +58412947135 es mas sencillo de lo que parece los problema solo es de drivers.!que ya estan en el pc cuando instalas el instaler.. :p
:ok:
Amigo como hiciste para instalar el driver, a mi no me funca ni en W8 ni W7. No me reconoce el driver para Chagall. Y con esto no me reconoce la tablet al momento de usar la aplicación para actualizar.... Gracias
fawasme
19/03/13, 03:18:08
amigos yo me quedé con la rom Fujitsu Y me he dado cuenta que el problema de video es causado al activar una opcion que dice y Enabled balanced power. De resto esto anda precioso......:dios:
GAPR1983
23/03/13, 17:10:36
Brother yo compre mi estuche en Ivoo aquí en Valencia estoy pendiente con verificar si todavía tienen para un pana si logro pasar por allí les aviso por acá y hasta coloco fotos.
Yo compré uno de vitorinox que le quedó excelente. Lo malo, el precio. 1660 VE Bs me costó. Aquí una captura:
El emblema de pez se lo coloqué yo. Cabe destacar que el material es muy bueno y muy elegante. En Galerías y Sambil se consiguen.
En ivoo hay . Cuestqn 350 y son mas malos en realidas
Gracias por las respuestas :ok: estuve buscando pero no conseguí nada, seguire con el forro de mini laptop que tengo, o bueno un dia que pase por Valencia ir hasta ivoo a ver que tal son.
Kalinin
25/03/13, 04:43:40
Gracias por las respuestas :ok: estuve buscando pero no conseguí nada, seguire con el forro de mini laptop que tengo, o bueno un dia que pase por Valencia ir hasta ivoo a ver que tal son.
Este es uno de los dos modelos que venden Ivoo. Son muy parecidos.
263676
263677
DelphiMan
25/03/13, 21:43:00
Buenas. Amigos, a alguien de los que ya hallan actualizado a JB, les ha funcionado el 3G? yo actualicé hoy y resulto todo bien, a exepción de que no me funciona el 3G, y cuando intento ingresar a los ajustes de redes moviles, me sale un error y regresa a la pantalla principal... Cómo hicieron? les funcionó de una? tendrán la ROM original (yo de tonto no le hice una copia de respaldo)? Gracias por la ayuda prestada
DelphiMan
26/03/13, 05:44:18
Buenas. Amigos, actualice a JB, todo bello y perfecto... pero lo malo es que ahora no me quiere tomar el 3G, y cuando trato de entrar a la configuración de las redes móviles, me sale un error y vuelve a la pantalla principal... que podrá ser? a alguien le ha sucedido esto? como lo arreglaron? en el peor de los casos: como vuelvo a ICS que traia de fabrica? gracias por su valiosa ayuda
argenisaz
26/03/13, 12:42:30
Buenas. Amigos, actualice a JB, todo bello y perfecto... pero lo malo es que ahora no me quiere tomar el 3G, y cuando trato de entrar a la configuración de las redes móviles, me sale un error y vuelve a la pantalla principal... que podrá ser? a alguien le ha sucedido esto? como lo arreglaron? en el peor de los casos: como vuelvo a ICS que traia de fabrica? gracias por su valiosa ayuda
Hola. Yo actualicé sin problemas, el 3G me funciona. Has intentado restableciendo el equipo?
DelphiMan
26/03/13, 16:31:04
Hola. Yo actualicé sin problemas, el 3G me funciona. Has intentado restableciendo el equipo?
¿Cómo hago para restablecerlo? y disculpa mi ignorancia... Gracias
DelphiMan
26/03/13, 19:10:14
Pude conseguir una traza del logcat... y el error que me muestra es el siguiente:
E/AndroidRuntime( 4375): android.content.ActivityNotFoundException: Unable to find explicit activity class {com.android.phone/com.android.phone.MobileNetworkSettings}; have you declared this activity in your AndroidManifest.xml?
E/AndroidRuntime( 4375): at android.app.Instrumentation.checkStartActivityResu lt(Instrumentation.java:1555)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.app.Instrumentation.execStartActivity(Inst rumentation.java:1430)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.app.Activity.startActivityForResult(Activi ty.java:3351)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.app.Activity.startActivityForResult(Activi ty.java:3312)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.app.Activity.startActivity(Activity.java:3 522)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.app.Activity.startActivity(Activity.java:3 490)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.preference.Preference.performClick(Prefere nce.java:960)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.preference.PreferenceScreen.onItemClick(Pr eferenceScreen.java:208)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.widget.AdapterView.performItemClick(Adapte rView.java:298)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.widget.AbsListView.performItemClick(AbsLis tView.java:1089)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.widget.AbsListView$PerformClick.run(AbsLis tView.java:2862)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.widget.AbsListView$1.run(AbsListView.java: 3556)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.os.Handler.handleCallback(Handler.java:615 )
E/AndroidRuntime( 4375): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:92 )
E/AndroidRuntime( 4375): at android.os.Looper.loop(Looper.java:137)
E/AndroidRuntime( 4375): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.jav a:4754)
E/AndroidRuntime( 4375): at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
E/AndroidRuntime( 4375): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:511)
E/AndroidRuntime( 4375): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCa ller.run(ZygoteInit.java:833)
E/AndroidRuntime( 4375): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit .java:600)
E/AndroidRuntime( 4375): at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)
W/ActivityManager( 304): Force finishing activity com.android.settings/.Settings
¿alguna idea de como resolverlo? o alguien tendrá una imagen de la ROM funcional? Gracias
argenisaz
27/03/13, 04:13:58
¿Cómo hago para restablecerlo? y disculpa mi ignorancia... Gracias
Ajuste --> Copia de seguridad --> Restablecer datos de fábrica.
Si esto no te funciona, vuelve a correr la actualización. El programa detecta que ya tienes Jelly Bean y repara /system
fawasme
14/04/13, 20:53:53
Mis panas, me llegó el docking de Fujitsu y funciona de maravilla. Doble puerto usb., salida hdmi, entrada/salida de audio. Y te permite cargar y usar la Tablet en su posición correcta, además que trae un cargador extra!
eudaldoa
15/04/13, 18:39:40
Saludos compañer@s!
Alguno de ustedes sabe cómo habilitar los álbumes de picasa en la galería de imágenes?
Gracias!
blackchaser
06/05/13, 00:46:12
Buenas a todos!
Quisiera preguntar algo, cuando actualize la Siragon a JB, despues de eso he querido mover archivos para la sd pero me dice que no
He usado App2SD para ver si los podia mover desde ahi y me decia "La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o esta emulada. Este dispoisitivo no admite la funcion de mover aplicaciones a la memoria SD"
Que debo hacer? D:
eudaldoa
06/05/13, 20:46:07
Buenas a todos!
Quisiera preguntar algo, cuando actualize la Siragon a JB, despues de eso he querido mover archivos para la sd pero me dice que no
He usado App2SD para ver si los podia mover desde ahi y me decia "La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o esta emulada. Este dispoisitivo no admite la funcion de mover aplicaciones a la memoria SD"
Que debo hacer? D:
Pero solo por curiosidad ¿para qué quieres mover aplicaciones a la sd si la memoria interna es muy grande como para preocuparse por quedar falto de memoria? Por otra parte, siempre se ha recomendado en foros, blogs, etc., que las app vayan en la memoria interna y todo lo multimedia (tonos, música, fotos, videos, imágenes, etc) vayan en la sd. Así se garantiza aún más espacio para aplicaciones.
Por otro lado, para usar App2sd la memoria sd debe tener 2 particiones en donde una de ellas será la normal para almacenamiento y la otra será para el uso de esa app. Debes tener la Tablet rooteada y hacer las particiones con aplicaciones para windows como mini partition tools y colocar la sd en un adaptador USB. En este mismo foro hay tutoriales al respecto pero desde mi humilde opinión es un gasto de tiempo y energía innecesario para esta Tablet o equipos gama media/alta.
blackchaser
07/05/13, 07:50:26
Pero solo por curiosidad ¿para qué quieres mover aplicaciones a la sd si la memoria interna es muy grande como para preocuparse por quedar falto de memoria? Por otra parte, siempre se ha recomendado en foros, blogs, etc., que las app vayan en la memoria interna y todo lo multimedia (tonos, música, fotos, videos, imágenes, etc) vayan en la sd. Así se garantiza aún más espacio para aplicaciones.
Por otro lado, para usar App2sd la memoria sd debe tener 2 particiones en donde una de ellas será la normal para almacenamiento y la otra será para el uso de esa app. Debes tener la Tablet rooteada y hacer las particiones con aplicaciones para windows como mini partition tools y colocar la sd en un adaptador USB. En este mismo foro hay tutoriales al respecto pero desde mi humilde opinión es un gasto de tiempo y energía innecesario para esta Tablet o equipos gama media/alta.
Principalmente porque las apps que instalo en la tablet son muy pesadas (Si, juegos) por eso queria saber
fawasme
19/05/13, 05:22:16
Saludos ebros,
Mi 4N murio por dejarla descargar siempre completamente y cargarla completamente para cuidar su batería. No se cayó, no es problema de video. No arranca, solo vibra al iniciar pero ni siquiera sale el logo Android. No sé como entrar en recovery, la tenía con la rom Fujitsu.
Tengo el docking para probarla por HDMI y tampoco hay nada de video, por eso descarto un problema de pantalla. Alguna recomendación para recuperarla o reenviarle el PKG?.
Por que la prendo, vibra a veces, y no me sale como dispositivo USB ni nada....estoy pero gris. Alguna sugerencia??
Gracias de antemano,
Fawasme.-
GAPR1983
22/05/13, 17:23:15
Buenos días y saludos a todos. Ayer fui víctima de la inseguridad del país y entre las cosas que me robaron esta el cargador de la tableta. Sabrán si la garantía cubre perdidas o hurto? Y donde podre conseguirlo para comprarlo si la garantía no me cubre... Gracias.
Kalinin
25/05/13, 20:46:47
Oye que chimbo escuchar eso, no esto seguro si el adaptador nuevo que sacaron trae uno extra pero el de fujitsu si trae un cargardor extra y le funciona lo unico es que cuesta 75$ y tienes que traertelo de afuera.
GAPR1983
27/05/13, 02:35:21
La garantía no cubre perdidas o hurto, lo bueno es que Siragon si vende el cargador y a un buen precio comparado con uno que vi en mercadolibre usado a 900 Bs.F, Siragon lo vende a 433 en la sede que esta en Caracas en el C. C. Brava Sol, Piso 3, Local 3-C, Los Cortijos de Lourdes.
dylangabo
28/05/13, 01:33:45
Saludos a todos, desde hace ya bastante que actualice la tablet con la ROM de Fuji y les digo que no me quejo absolutamente de nada... ahora pregunto quien ha probado las dos ROMs la de Siragon y la de Fuji? alguien pude decir si existen diferencias en consumo, graficos etc... entre una y otra cual es mejor?
Alguien???
raculman
29/05/13, 06:36:28
Que tal amigos. Por si le sirve a alguien mi experiencia, resulta que intente instalar la actualización de JB que esta en la pagina de siragon vnzla y no me quizo funcionar en las 2 oportunidades que lo hice, a pesar de que tenia la version 4.0.3. Se me prendio el foco y decidi hacer un wipe factory (para entrar en recovery cuando aparezca el android presionar volumen + y luego tecla de power ambas por 3sg a la vez). Luego de esto volvi a hacer el procedimiento que por cierto en win7 hay que ejecutar el aosu como administrador y hay sí me quizo servir la version de JB. Disculpen que aclare tantas cosas obvias, pero para novatos como yo a veces hace falta que alguien lo vuelva a repetir. Espero pueda ser de ayuda...
Compre el multipuerto de siragon, y al instalar el HDMI con cualquier TV; se pierde el audio... hay que reiniciar la tablet para poder activar de nuevo el audio...
Alguien que tenga el multipuerto puede verificar este detalle???
Ojo lo probe en la ROM de Fujitsu...
juanvet
14/06/13, 02:27:37
Saludos pana ironxp yo también tengo ROM fujitzu y me ha pasado lo del volumen algunas veces (no siempre y muy pocas veces) y no en todos los TV , en algunos no tengo perdida del sonido y lo que si me a pasado es que al conectarla a un TV sony que tengo no sale ningún sonido ni por la tableta ni por el TV y tengo que conectarle unas cornetas de la PC para poder tener el sonido pero solo me ha pasado con esa marca de TV no se si a ti te ha pasado o es igual con solo algunas marcas yo he probado en TV de marcas Haier, samsung, onida y LG y solo he tenido el problema con el sony ( es un bravía de 32 pulgadas) voy a tratar de probar en otro sony a ver que pasa
Saludos espero ayudar con la respuesta
cjabdel
19/06/13, 18:02:04
como estan compañeros soy nuevo asi que no entiiendo mucho estoy
¿alguien sabe si la tablet siragon 4n tendra android 4.1?
esta disponible la actualización en la pagina de Siragon
blackchaser
22/06/13, 01:26:06
Ironxp,donde compraste el multipuertos?
Ironxp,donde compraste el multipuertos?
Lo compre en una tienda local. por que la gente de greentech distribuyó muy pocos.
Saludos pana ironxp yo también tengo ROM fujitzu y me ha pasado lo del volumen algunas veces (no siempre y muy pocas veces) y no en todos los TV , en algunos no tengo perdida del sonido y lo que si me a pasado es que al conectarla a un TV sony que tengo no sale ningún sonido ni por la tableta ni por el TV y tengo que conectarle unas cornetas de la PC para poder tener el sonido pero solo me ha pasado con esa marca de TV no se si a ti te ha pasado o es igual con solo algunas marcas yo he probado en TV de marcas Haier, samsung, onida y LG y solo he tenido el problema con el sony ( es un bravía de 32 pulgadas) voy a tratar de probar en otro sony a ver que pasa
Saludos espero ayudar con la respuesta
disculpa la tardanza estaba full.
en efecto el problema me pasaba con un TV. un samsung. pero creo que es más del cable hdmi.
verifique de nuevo con la ROM de Siragon y aunque me funciono bien al primer instante en posteriores pruebas fallo... así que si.... debo pensar en el cable... intentare comprar otro de mejor calidad a ver.
Saludos a todos, desde hace ya bastante que actualice la tablet con la ROM de Fuji y les digo que no me quejo absolutamente de nada... ahora pregunto quien ha probado las dos ROMs la de Siragon y la de Fuji? alguien pude decir si existen diferencias en consumo, graficos etc... entre una y otra cual es mejor?
Alguien???
ahora que probé las dos puedo decir que me parece que la ROM de Siragon corre bien fluida. tanto como la de fujitsu. funcionan bien ambas.
sin embargo la batería dura mucho mas tiempo en la de fujitsu. no hice ninguna prueba de rendimiento... pero la he tenido que cargar mas veces. aunque le doy el mismo uso.
eudaldoa
27/06/13, 20:57:29
ahora que probé las dos puedo decir que me parece que la ROM de Siragon corre bien fluida. tanto como la de fujitsu. funcionan bien ambas.
sin embargo la batería dura mucho mas tiempo en la de fujitsu. no hice ninguna prueba de rendimiento... pero la he tenido que cargar mas veces. aunque le doy el mismo uso.
Cómo haces para colocar la versión 4.1.1 de Siragon una vez que se ha instalado la fujitsu? Yo tengo la ROM Fujitsu pero me gustaría tener la oficial de Siragon pero con el programa de actualización de ellos me da error.
Gracias!
Cómo haces para colocar la versión 4.1.1 de Siragon una vez que se ha instalado la fujitsu? Yo tengo la ROM Fujitsu pero me gustaría tener la oficial de Siragon pero con el programa de actualización de ellos me da error.
Gracias!
el primer instalador de Siragon actualizaba verificando que existiera la versión 4.0, si no existía se cancelaba
ahora el nuevo instalador actualiza detecta que versión tienes en la table y la actualiza si es la 4.0 y la reinstala si es la 4.1
bajate de Siragon el instalador... que como sabrás pesa bastante. e intenta actualizar de nuevo la tableta.
en cualquier caso si no puedes me avisas y lo hacemos usando los comandos fastboot
juanvet
29/06/13, 01:10:18
Saludos amigos una pregunta ironxp a los que tenemos la ROM fujitzu al bajar el instalador de la pagina de Siragon nos va a instalar la ROM oficial de Siragon o no se puede, ya que me quedo la duda si la ROM de fujitzu y Siragon son la mima version 4.1.1 eso no hace que se presenten problemas para la instalacion o que no la reconozca la actualización al ser igual versión es que al igual no he tenido problemas con la de fujitzu pero si me gustaría probar la original de Siragon y poder comparar
Saludos y gracias por las respuesta y en caso de que si se pueda por favor mencionar los pasos para realizar el procedimiento
eudaldoa
30/06/13, 20:22:15
el primer instalador de Siragon actualizaba verificando que existiera la versión 4.0, si no existía se cancelaba
ahora el nuevo instalador actualiza detecta que versión tienes en la table y la actualiza si es la 4.0 y la reinstala si es la 4.1
bajate de Siragon el instalador... que como sabrás pesa bastante. e intenta actualizar de nuevo la tableta.
en cualquier caso si no puedes me avisas y lo hacemos usando los comandos fastboot
Gracias Amigo! Efectivamente el 2do instalador reconoce que tenía Jelly Bean y me permitió reinstalar, pero prácticamente me dejó la Tablet como estaba, es decir, el mismo bootanimation, el acceso root, etc. Es decir, no borró nada ni veo cambio alguno visualmente hablando. Es así o debí esperar una restauración como salido de fábrica, etc.?
Gracias y disculpa cualquier inconveniente :thumbup:
fawasme
02/07/13, 06:32:36
Saludos Amigos,
Usando la ROM Fujitsu, un dia me quede sin bateria y la tablet no arranco mas. Carga completo, al encenderla vibra pero no da nada de video.
Probé Power y Vol + y Vol - ambos, sin ningun resultado. La diferencia es que cuando hago Power+Vol no vibra.
Pensé en la pantalla, usé el docking de Fujitsu y tampoco da nada de video por HDMI.
Algunas veces aparece como dispositivo desconocido en el Administrador de Dispositivos, pero generalmente no. Estuve leyendo acerca del update usando el método PhoenixCard, me parece posible recuperarla por ahi pero necesitaría la ROM en formato IMG. Un solo archivo IMG.
Algun experto me puede dar una sugerencia por favor??. Tengo 3 meses sin tablet y sin encontrar la factura para enviarla a garantía.
Gracias,
Fawasme
Gracias Amigo! Efectivamente el 2do instalador reconoce que tenía Jelly Bean y me permitió reinstalar, pero prácticamente me dejó la Tablet como estaba, es decir, el mismo bootanimation, el acceso root, etc. Es decir, no borró nada ni veo cambio alguno visualmente hablando. Es así o debí esperar una restauración como salido de fábrica, etc.?
Gracias y disculpa cualquier inconveniente :thumbup:
Dame un chance y te preparo una mini guia... por que el procedimiento es delicado, y es posible que le vueles el boot a la tablet..jejeje
Me agarro la gripe y estaba desconectado.
Saludos Amigos,
Usando la ROM Fujitsu, un dia me quede sin bateria y la tablet no arranco mas. Carga completo, al encenderla vibra pero no da nada de video.
Probé Power y Vol + y Vol - ambos, sin ningun resultado. La diferencia es que cuando hago Power+Vol no vibra.
Pensé en la pantalla, usé el docking de Fujitsu y tampoco da nada de video por HDMI.
Algunas veces aparece como dispositivo desconocido en el Administrador de Dispositivos, pero generalmente no. Estuve leyendo acerca del update usando el método PhoenixCard, me parece posible recuperarla por ahi pero necesitaría la ROM en formato IMG. Un solo archivo IMG.
Algun experto me puede dar una sugerencia por favor??. Tengo 3 meses sin tablet y sin encontrar la factura para enviarla a garantía.
Gracias,
Fawasme
No se cual es el metodo PhoenixCard... si nos colocas unos link de ese metodo para leer, te podremos ayudar.
Si necesitas un archivo IMG, es el mismo procedimiento para reinstalar la ROM siragon desde la Fujitsu.
Debe ser usando comandos FastBoot.
Si bajas el ultimo instalador de Siragon, tendras tus archivos .img
boot.img
boot_root.img
system.img
recovery.img
custom.img
no te sirve un solo archivo, porque lo mas probable es que le dañaras el boot (inicio) si intentantes cambiar alguna imagen... o algo asi...
Si te aparece como dispositivo desconocido, es simple, le falta el controlador para el modo fastboot... pero no se si reconozca comandos desde ese estado...
Instalar la ROM de Siragon, con el comando "Fastboot"
*** Preferiblemente con la tablet full carga y Asumiendo que tienen los Drivers instalados ***
1.-
Para no tener que estar instalando los SDK de Android, usaremos el Utility de AllexBast
Copiarlo a la Raiz del Disco C (o a la direccion de su preferencia, es solo para facilidad)
En mi caso queda asi: "C:\Utility"
2.-
Instalar el archivo "aosu.exe" de Siragon de la version "siragon_tablet_4n_v10", cancelen la instalacion de la rom tan pronto se inicie la ventana de actualizacion. ya que no es necesaria.
Tambien pueden descomprimir el archivo .exe
3.-
Localizar la carpeta: "C:\Síragon\aosu\res\rom" y copiar los archivos "boot.img ; boot_root.img ; system.img ; recovery.img ; custom.img" a : "C:\Utility\tools"
(O donde descomprimieron el archivo ".exe" hasta el sitio donde guardaron el Utility de AlleXBast)
4.-
Ejecutar el "run.bat" del Utility , opcion 4 y luego la opcion 2
Seguimos los pasos y cuando finalicemos cerramos la ventana, asi recuperamos el recovery original de la tablet. (Con esto es posible instalar el archivo CHAGALLF13639.pkg desde la SD, en caso de falla...)
5.-
A.- Abrir una ventana de Comandos, "CMD"
B.- Cambiar el direcctorio a: \Utility\tools
C.- Escribir el comando: adb reboot bootloader
La table debe iniciar en el modo Fastboot, con un pequeño menu que dice:
Bootloader
Continue
Reboot-bootloader
Reboot
Poweroff
D.- Escribir los siguientes comandos:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash boot boot_root.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash custom custom.img
Cada uno tardara su tiempo, no se desesperen con "System" y "Custom"
***Anexo Imagen ***
https://www.dropbox.com/s/uhuh1ngv1jltrek/Punto5.png
E.- Desde la tablet seleccionar la opcion: "Poweroff"
F.- Encedemos la tablet en el modo recovery, Power+VolUp (Este ya es conocido...)
Y le aplicamos los respectivos Wipe:
Wipe cache partition
Wipe data/factory reset
Si nos saltamos el recovery y la tablet inicia, continuara el "Splash" de Fujitsu... por tanto tenemos que SI o SI aplicar la recuperacion de fabrica desde el recovery
Esperamos que termine la Instalacion de la ROM de Siragon y si aun lo desean pueden ejecutar luego el instalador del "AOSU" de Siragon...que detecta de nuevo la version 4.1 y efectua una reinstalacion... al 76%
eudaldoa
04/07/13, 18:49:34
solucionado
juanvet
11/07/13, 03:44:33
Saludo amigos una pregunta eudaldoa pudistes solucionar los problemas y poder instalar la ROM original de Siragon y de ser así fue exactamente con los pasos colocados aquí o tuvistes que realizar alguno adicional o que otros problemas se presentaron saludos
blackchaser
11/07/13, 07:01:43
Unas preguntas para los que compraron los multipuertos:
¿Cuanto les costo?
¿Los teclados, mouse, controles le sirven?
¿Les trae algun cable incluido?
juanvet
13/07/13, 02:19:26
Saludo blackchaser yo compre el multi puerto en Barqto en la tienda Dudamel me costo 530 bs y lo he probado con teclados mouse pendrive cornetas todo por USB y otras cosas ademas de la conexión hdmi en diferentes tv y todo ha funcionado perfecto y ademas te permite cargar la tableta mienstras la usas al conectarle el cargador y el único cable que trae es para conectar el multi puerto a la tableta y mas nada
eudaldoa
21/07/13, 23:02:20
Saludo amigos una pregunta eudaldoa pudistes solucionar los problemas y poder instalar la ROM original de Siragon y de ser así fue exactamente con los pasos colocados aquí o tuvistes que realizar alguno adicional o que otros problemas se presentaron saludos
Disculpa la tardanza!
Si lo hice y con los pasos aquí descritos. Es muy importante que los drivers estén instalados y sean los correctos. El mismo programa del tutorial los contiene, los drivers.
juanvet
24/07/13, 23:28:06
saludos panas ya pude instalar de nuevo la room de siragon ahora una pregunta con que procedimiento han hecho el proceso de Root para tener de nuevo la tableta rooteada y con todos los programas que tenia anteriormente ( no se si el procedimiento que esta en la pagina 9 de este foro el que utilizamos para la room fujitzu sirva para esta room siragon) cualquier ayuda se los agradezco
saludos y gracias por la ayuda
eudaldoa
25/07/13, 00:45:49
saludos panas ya pude instalar de nuevo la room de siragon ahora una pregunta con que procedimiento han hecho el proceso de Root para tener de nuevo la tableta rooteada y con todos los programas que tenia anteriormente ( no se si el procedimiento que esta en la pagina 9 de este foro el que utilizamos para la room fujitzu sirva para esta room siragon) cualquier ayuda se los agradezco
saludos y gracias por la ayuda
Si. De la misma forma que rooteaste la ROM Fujitsu, así mismo harás con la de Siragon. Esto es, usando la misma aplicación para instalar vía fastboot la ROM de Siragon.
Saludos!
GAPR1983
31/07/13, 02:38:28
Mi Siragon-Fujitsu andando súper bien. Aunque a veces se me pega un poco. Pero nada grave. Mejor rendimiento de batería. La cámara mejoró tambien.
Que tal funciona el docking? Necesita algun cable adicional o ya los trae? Es decir, no necesito del propio cargado de la tableta para alimentar el docking? Estoy por pedirlo y me gustaría estar bien informado.
Gracias.
Veran instale el chainfire 3D (solo para probar) y ahora se queda en el logo de android
y el factory reset se completa y todo pero sigue igual, luego vi el tutorial que hay mas atras
sobre instalar la rom con el fastboot pero en uno de los pasos te dice que instales el recovery original, hago este paso, pero... como conecto la tablet a la pc ahora! antes lo hacia por recovery! pero desde el stock recovery no se conecta a la pc, y en el logo de android no reconoce ningun comando ya que no se instala quien sabe que driver, ayuda
Veran instale el chainfire 3D (solo para probar) y ahora se queda en el logo de android
y el factory reset se completa y todo pero sigue igual, luego vi el tutorial que hay mas atras sobre instalar la rom con el fastboot pero en uno de los pasos te dice que instales el recovery original, hago este paso, pero... como conecto la tablet a la pc ahora! antes lo hacia por recovery! pero desde el stock recovery no se conecta a la pc, y en el logo de android no reconoce ningun comando ya que no se instala quien sabe que driver, ayuda
La sugerencia de instalar el recovery original, era para que en caso de fallas; pudieras reinstalar el paquete de fujitsu.
Si puedes entrar en el recovery original, intenta instalar el .pgk de fujitsu que tambien encontraras mas atras...
La sugerencia de instalar el recovery original, era para que en caso de fallas; pudieras reinstalar el paquete de fujitsu.
Si puedes entrar en el recovery original, intenta instalar el .pgk de fujitsu que tambien encontraras mas atras...
siii gracias por la desesperacion no lei bien, pero bueno mande el equipo a garantia y como aun estaba en 15 dias de garantia en tienda (mañana ya no tenia esa garantia) me dieron una nueva :D hoy mismo. planeaba instalarle el fujitsu pero no queria arriesgarme a perder la garantia. :gracias:
Un saludo comunidad.
Me uno a ustedes. La compré recientemente, venia con Jelly Bean instalado. No la he tocado, stock ROM sin root (Todavía no me ha hecho falta o no me he animado)
¿Cómo les va en rendimiento? Con Antutú Benchmark daba 14000 (En una que probé de otra persona que la tenia en ICS) Y a mi me da 10000 (Todo aproximado).
No me guió tanto por benchmarks, pero la noto lenta. Es un Tegra T30 y me parece que deberia rendir algo mas...
¿Alguien le ha hecho OC? ¿Se le puede hacer? ¿O ha probado alguna rom cocinada/custom kernel?
¿Pegatron vende esta tab? Por que busco y busco y no hallo. No se si será por usar google.com.VE pero no me creo que no haya un firmware de pegatron o custom ROM en algún foro chino. O Custom roms de fijitsu.
por cierto, www.tabletsiragonvzla.com está caído, no se si es que falló o decidieron cerrar el site.
Muchas gracias comunidad.
blackchaser
26/08/13, 21:13:48
En antutu me llego a dar 15000 con rom stock de ics pero al actualizarla me tiro a 12000...
Es un poco lenta... Al menos para mi contra la tab 3 de samsung
A mi me va lenta. Por eso quería root + recovery + nandroid + crossbreeder pero no consigo ada. De vaina root pero en ICS.
También ¿Alguien ha OCeado?
Alguien me puede confirmar si su tablet 4N se conecta a redes 802.11n.
Siragon me envió una tablet reparada, pero no se esta conectando a la red WiFi en 802.11n; Solo se conecta en la red 802.11g, y no supera los 54Mbps
Tenia mas de dos meses sin la tablet y no recuerdo si era así, o la que me enviaron tiene algún defecto.
Si tienen la posibilidad, es fácil de verificar... pulsando sobre la red conectada en la opción de WiFi, les indica que velocidad tienen. Pero mejor seria si pueden configurar su router para que acepte solo equipos con protocolo 802.11n.
Es extraño por que hasta el perolito de movilnet, el Ideos 8150. Se conecta a mi red configurada solo para dispositivos .N , pero la tablet ve la red ; y no logra conexión.
Pues a mi me conecta a 65Mbps
Un saludo comunidad.
Me uno a ustedes. La compré recientemente, venia con Jelly Bean instalado. No la he tocado, stock ROM sin root (Todavía no me ha hecho falta o no me he animado)
¿Cómo les va en rendimiento? Con Antutú Benchmark daba 14000 (En una que probé de otra persona que la tenia en ICS) Y a mi me da 10000 (Todo aproximado).
No me guió tanto por benchmarks, pero la noto lenta. Es un Tegra T30 y me parece que deberia rendir algo mas...
¿Alguien le ha hecho OC? ¿Se le puede hacer? ¿O ha probado alguna rom cocinada/custom kernel?
¿Pegatron vende esta tab? Por que busco y busco y no hallo. No se si será por usar google.com.VE pero no me creo que no haya un firmware de pegatron o custom ROM en algún foro chino. O Custom roms de fijitsu.
por cierto, www.tabletsiragonvzla.com está caído, no se si es que falló o decidieron cerrar el site.
Muchas gracias comunidad.
Amigo el Tegra 3 es un perol. Pero no por ser mal procesador si no mas bien por el la GPU.
Por eso te va lenta en algunas cosas. Recuerda que tiene un quinto Núcleo para ahorrar batería. Por lo que casi nunca esta full... solo en juegos.
Aun así tegra 3 se vendió por que tenia una etiqueta de NVIDIA. No por que fuera muy bueno.
Pegatron no vende esta tablet, la fabrica a pedido. Por eso Fujitsu,Acer, Siragon y otros la tienen. Pegatron es la fabrica que también ensambla las iPad. Y si no encuentras custom ROM es por que no estamos hablando de una galaxy o una Asus Transformer.
Y si tenemos root en JellyBean para la tablet. Como también la instalación de la ROM de fujitsu o la reinstalación de la rom de siragon. Gracias a algunos usuarios que le han metido mano por su cuenta a su propia tablet, bajo su propio riesgo.
Usando la app Inspector WiFi me sale como que el fabricante del módulo WiFi es Azurewave por si te sirve de algo.
La versión de Banda Base es 11.102.15.02.00 y el kernel 3.1.10
Pues a mi me conecta a 65Mbps
Gracias....
A mi me ha subido a 58. Y sin duda no es un problema del router. En 802.11n debería andar cerca de 150Mbps.
Un galaxy S me anda en esa velocidad. Y se conecta perfecto en la red .N, pero no se esta conectando la tablet en esa red. Debo activar la 802.11g/b para que funcione.... esa es mi duda...
Y como hace dos meses que no tenia la tablet. No recuerdo si funciona asi
Usando la app Inspector WiFi me sale como que el fabricante del módulo WiFi es Azurewave por si te sirve de algo.
La versión de Banda Base es 11.102.15.02.00 y el kernel 3.1.10
Tengo la misma versión base y el mismo kernel... y correctamente el WiFi/bluetooth es de ese fabricante. Pero sus especificaciones son 802.11 b/g/n
Mañana hago la prueba poniendo el router en solo WiFi N.
¿Quedaron todos los tutoriales para root, firmare de fujitsu, y recovery recogidas en alguna web? Porque la web www.tabletsiragonvzla.com está caída.
Y otra cosa, ¿se puede reinstalar Jelly Bean suponiendo que dañe la rom por algún motivo y quede la tab en bootloop?
Gracias por la respuesta de arriba
Mañana hago la prueba poniendo el router en solo WiFi N.
¿Quedaron todos los tutoriales para root, firmare de fujitsu, y recovery recogidas en alguna web? Porque la web www.tabletsiragonvzla.com está caída.
Y otra cosa, ¿se puede reinstalar Jelly Bean suponiendo que dañe la rom por algún motivo y quede la tab en bootloop?
Gracias por la respuesta de arriba
Gracias a ti por las molestias que te tomas al realizar las pruebas...
Con referente a tu pregunta, todo lo que buscas esta en este hilo... hay varias respuestas anteriores que tienen la informacion de como:
1- Aplicar root a la tablet en ICS / Jelly
2- Actualizar de ICS a Jelly (incluso hay un hilo externo para aplicar lo inverso)
3- Instalar la ROM de Fujitsu sobre la de Siragon
4- Reinstalar la ROM de Siragon sobre la de Fujitsu o Siragon
Incluso si tu tablet entra en un BootLoop (donde inicia el icono de android y se reincia) puedes recuperar tu tablet, con la informacion que esta por aqui...
Nunca entre a la web del pana en "tabletsiragonvzla", pero te aseguro que toda la informacion que circula en la WEB; sobre los puntos mencionados se origino de este hilo...
(Y el hilo del "forum.xda-developers" sobre la fujitsu m532)
Algunos solo copian y pegan en sus paginas sin dar creditos... pero eso es lo bueno de la RED, la informacion es libre....
Muchas gracias por tu molestia en responder; le echare un ojo a XDA.
He hecho la prueba configurando el router en modo "solo WiFi N" y, como te sucede a ti, no conecta, así que es comportamiento normal de la tab.
Quizá primero conecta en modo WiFi G y luego pasa a N o algo parecido.
He hecho la prueba configurando el router en modo "solo WiFi N" y, como te sucede a ti, no conecta, así que es comportamiento normal de la tab.
Caramba... que lastima...
Si lo probastes y tambien fallo son malas noticias.
Esperaba que que fuese una falla y no el comportamiento de la tablet, antes no me habia percatado por que tenia un router TPLINK y no me habia molestado mucho en configurarlo... Pero compre un Dlink DIR-855L mientras no tenia la tablet, y lo configure solo para redes .N
Es decepcionante... pues tengo una Tablet Titan PC7010... y se conecta en la red .N con velocidad de 150Mbps
Pense que era el la ROM, y la cambie a Fujitsu y tambien dio el mismo problema.
@JJChejade
10/09/13, 07:36:03
Hola, tengo un problema con mi tablet siragon 4N cuando le coloco algún sim card no dice q los reconosca, el introducirlo puedo hacerlo de varias maneras, hacia abajo o arriba con la esquina a la derecha o a la izquierda, y en varias hace el clic y todo, pero en ninguna lo lee y la tapa protectora tampoco cierra correctamente!!! Que puede ser?? @JJChejade
eudaldoa
13/09/13, 03:27:22
Hola, tengo un problema con mi tablet siragon 4N cuando le coloco algún sim card no dice q los reconosca, el introducirlo puedo hacerlo de varias maneras, hacia abajo o arriba con la esquina a la derecha o a la izquierda, y en varias hace el clic y todo, pero en ninguna lo lee y la tapa protectora tampoco cierra correctamente!!! Que puede ser?? @JJChejade
Saludos @JJChejade!
La sim debes colocarla como se muestra en la foto
http://img.tapatalk.com/d/13/09/13/epypeqap.jpg
De esa manera te reconocerá la red y si la sim lo permite se conectará. Sino, tendrás que configurar los APN manualmente.
buenas, no se si esta escrito en alguna parte en el foro (al menos no vi algo que me ayudara) Mi hijo tiene una tablet Siragon 4N y al parecer jugando con los controles le bajo tanto el brillo que la pantalla quedo completamente oscura (puede pasar eso???) no tengo ahora forma de ver ni siquiera si esta encendida... aunque si puedo saberlo porque hace sonidos y muy levemente y a contraluz se leen las letras de SIRAGON en la pantalla de inicio.
he intentado resetear y tampoco logro que la pantalla vuelva a su estado normal... alguien tiene idea de que debo hacer?
mil gracias anticipadas por su colaboración
Si apagaste y volviste a encender y no reaccionó la pantalla puede ser que se te npudo haber estropeado.
Yo creo que se te daño la retro iluminación....
¿A alguien le pasa que se le reinicia cada 20 segundos?
Cuando la compré traía JB 4.1 pero le metí muchísimas apps y la puse lenta.
Hice Factory Reset (Todo Stock) y ahora va muy lenta (con 5 apps del market), me da FC y a veces al encender, le cuesta conectar al WiFi, cuando lo hace va y se reinicia y así. Tengo que apagarla y volverla a encender que se le pase. Viendo la cuenta @TabletSiragon veo que le pasa a varios ¿Les pasa lo del WiFi?
Y a los que tienen experiencia ¿Va mejor JB Siragon o JB Fujitsu?
Saludos y gracias.
fawasme
31/10/13, 16:28:35
Si a alguien le interesa, estoy vendiendo en MercadoLibre el Docking Cradle para la 4N, original de Fujitsu, con salida HDMI, sirve para cargar la tablet utilizandola en posición panorámica, y puerto USB para Teclado, Pendrives, Raton, Etc......aprovechen!!!
masilvad
09/11/13, 21:42:42
Tengo esta tableta con el replicador de puertos original siragon y al conectarlo siempre se apaga la pantalla y por más que la encienda se vuelve a apagar. Alguien sabe como solucionar ésto? De antemano muchas gracias
masilvad
11/11/13, 19:34:22
Los invito a visitar y ser part d nuestro foro para todos los users d la #TabletSiragon www.tabletsiragonvzla.com/foro
Este foro ya no existe?
blackchaser
18/11/13, 09:46:59
Tengo esta tableta con el replicador de puertos original siragon y al conectarlo siempre se apaga la pantalla y por más que la encienda se vuelve a apagar. Alguien sabe como solucionar ésto? De antemano muchas gracias
Pues yo lo tengo también, pero no me pasa eso, solamente me pone en modo reloj :s
masilvad
18/11/13, 18:38:49
Pues yo lo tengo también, pero no me pasa eso, solamente me pone en modo reloj :s
Ya lo solucione, actualicé a JB y listo
elmejormen1
01/12/13, 03:32:33
Amigos, quiero actualizar mi tablet, tengo una siragon 4n, 3g y wifi, le quiero poner windows 8, pero no encuentro como hacer eso, en la pagino no dice nada, pero yo recuerdo que la tablet me traia un manual para actualizarla en pdf, pero la puse de fabrica y se borro
Kalinin
10/12/13, 22:14:49
Hermano no existe hasta ahora un metodo para instalarle windows 8 a la tablet y al parecer no existira porque el procesador ARM Tegra 3 no funciona con windows 8 si acaso windows rt 8 y no existe forma de sacarlo de las tabletas que tienen ARM asi que si se da hay que esperar
masilvad
16/01/14, 18:50:40
Este hilo murió? ya nadie se interesa en esta tablet? yo actualicé la mia a 4.1.1 pero quisiera hacer el root....
aló? aló?
Este hilo murió? ya nadie se interesa en esta tablet? yo actualicé la mia a 4.1.1 pero quisiera hacer el root....
aló? aló?
Asi parece, el hilo esta sin participantes... (me incluyo, en los que abandonamos el tema)
Respecto a tu pregunta, si leiste el hilo, podras hacer root a la tablet... en unas paginas mas atrás están las instrucciones
williamsdjesus
31/01/14, 11:50:21
Buenos días, no se si esto es relevante en el tema pero tendrán conocimiento acerca de un fallo Con el juego angry birds go en la tablet siragon 4n. He intentado hacerlo funcionar sin éxito, al ejecutarlo se pone la pantalla negra como si va a ejecutar el proceso y luego se sale al escritorio sin más. Si alguien tiene conocimiento le agradecería enormemente. Gracias iba dé nuevo y buen día.
HaiKara Fan
15/02/14, 15:46:02
Buenos días, no se si esto es relevante en el tema pero tendrán conocimiento acerca de un fallo Con el juego angry birds go en la tablet siragon 4n. He intentado hacerlo funcionar sin éxito, al ejecutarlo se pone la pantalla negra como si va a ejecutar el proceso y luego se sale al escritorio sin más. Si alguien tiene conocimiento le agradecería enormemente. Gracias iba dé nuevo y buen día.
Lo mismo me pasa, pero leyendo comentarios del play store me di cuenta que es con la ultima actualización del juego, no solo pasa con esta tablet sino con otras tablets y smartphones
keyvin2012
23/02/14, 17:28:06
Hola Amigos Quisiera Saber Si Ya Hay Alguna Opción Para Instalar Android 4.4.2 En La Tablet Siragon 4N Por Los Momentos Ya La Tengo Rooteada Y Con La Versión Android 4.1.1 De Siragon Es Muy Buena Tablet Para que tenga Esa Versión De Android Ojala Me Puedan Ayudar A Conseguir Una Rom Compatible Saludos.
Kalinin
11/03/14, 00:48:16
Pues es un poco complicado es 4.1.1 se logró con Siragon no se ni como yo le puse 4.1.1 de Fujitsu antes y la tuve así hasta hace poco desde hace casi un año. A menos que tengas conocimiento sobre como hacer un custom room para poder ponerle el 4.4.2 no hay de otra que esperar que Siragon lo haga, que lo dudo, o que alguien se atreva a intentar hacerlo.
masilvad
17/03/14, 15:06:14
Me uno a la solicitud y búsqueda de KitKat para nuestra tablet Siragon, por favor si alguién consigue información al respecto colóquela aqui lo más pronto posible.
blackchaser
09/04/14, 08:53:24
Quisiera consultar algo
A ustedes tambien se les jodio el tactil?
A la mia a veces se le va el tactil en algunas partes de la pantalla (Incluso aveces a todas la pantalla)
No se si es algo que le instale o algo interno, alguna ayuda?
Kalinin
02/05/14, 17:35:48
A mi al principio me paso incluso hacia clic en algunas partes sola, después de un tiempo y haberle hecho un factory reset se quito.
GAPR1983
08/05/14, 15:09:58
Saludos a todos, le hice un full wipe (wipe data, wipe cache y wipe dalvik) y full formart (data, system y sdcard) a la tableta porque estaba algo lenta y seguro se voló algo porque al encenderla no pasa del android que sale al principio. Sabran si hay una rom en archivo .zip para flashearla por recovery? Porque la tableta si entra en modo recovery
GAPR1983
08/05/14, 15:10:35
Saludos a todos, le hice un full wipe (wipe data, wipe cache y wipe dalvik) y full formart (data, system y sdcard) a la tableta porque estaba algo lenta y seguro se voló algo porque al encenderla no pasa del android que sale al principio. Sabran si hay una rom en archivo .zip para flashearla por recovery? Porque la tableta si entra en modo recovery.
Gracias.
menfrind
01/07/14, 01:00:06
Buenas comunidad le dejo un tremendo aporte una aplicación APK para rootear lña tablet el método más sencillo sigan este tutorial
http://fandroides.com/rootea-cualquier-dispositivo-android-4-1-x-4-3-x-sin-necesidad-de-usar-un-ordenador-con-root-master/
CARLOSSISTEMA
03/07/14, 23:10:45
Buenas tardes comunidad... Necesito con urgencia la ron de esta table siragon 4n. solo acceso al recovery y no encuentro un pkg o rom.img que monte el sistema nuevamente...por fa necesitos de su ayuda.
buenas por casualidad alguien tendra la rom de la siragon tb7000 o alguna ROM que le funcione ya que de la nada desaparecio mi memoria interna (la flash) y no me permite descargar nada de nada
androidabraham
06/12/16, 15:11:51
Buenas mi tablet siragon TB-9010 no pasa de la pantalla Customizing please wait eso fue de que le eliminara un virus
Tengo la ROM para flashear desde el recovery (.pkg) y el paquete de actualizacion a 4.1 de Siragon. La estoy subiendo. Cualquier duda
[email protected]
buen dia, tengo la tablet SIRAGON 4N TB 90103G casi intacta, sin embargo, deseo actualizarla a android 10 y pregunto sera posible, que procedimiento seguir, y si no cual sistema operativo seria el mas adecuado para ella, ya se android,linux o windows
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.