Ver la Versión Completa : Poco espacio en teléfono
vallesin
29/08/12, 20:46:51
Un familiar acaba de adquirir un orange montecarlo , y a 4 cosas que hemos instalado se a quedado sin espacio en el telefono , hemos movido todo lo que nos permitia como usuarios normales a la sd y aun asi sigue saliendo el aviso.
¿Hay alguna app que sin ser root nos permita mover apps a la sd? , no me gustaria rootear el teléfono con solo un dia por si el funcionamiento no es correcto.
En caso contrario , que rom lo mas actual posible me recomendais , ya puestos a rootear poner algo que sea estable.
1 saludo a todos
borok90
29/08/12, 21:04:54
Lo que necesitas es particionar la sd y luego con una aplicación como link2sd o s2e traspasar ahí las aplicaciones, de esta manera las puedes pasar todas, pero recomiendo que las del sistema y el launcher, lo dejes dentro de la interna.
Esto no lo puedes hacer si no tienes permisos root, y como dices, puestos a rootear, de paso no cuesta nada instalarle el recovery, que es una parte fundamental para instalar una rom.
Si quieres algo estable y que no te de prácticamente ningún problema instalale la Atomicmod ICS Taste, que es gingerbread con aspecto ICS.
Así que lo primero es rootear, y luego a partir de ahí si quieres o no meterle una rom.
En el foro hay tutoriales que te guiarán, si los sigues no tiene porque salir nada mal.
Un saludo!
PD. Es la putada del monte carlo, que le falla mucho la interna >. <
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
vallesin
29/08/12, 21:31:07
Muchas gracias por tu rápida respuesta , me estoy documentando y el tema del rooteo parece fácil comparado con mi htc.
Y la rom tambien , aunque si esta la que me recomiendas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391869 (que no estoy seguro) , no funciona el enlace de descarga
borok90
29/08/12, 22:01:26
P**ada que no funcione el enlace, a ver si en las páginas siguientes del post hay algún enlace que funcione, o en modaco han puesto alguno...
Respecto lo de fácil de rootear, es que los HTC es de lo más complicado eh! Yo le roteé el Wildfire S a mi novia y menuda historia...
Si no te va la atomicmod, prueba la CM7.2 ice armor, dicen que es también va muy fina y pocos problemas.
vallesin
29/08/12, 22:37:00
Descargado desde la web de modaco , mañana me pondré a ello.
1 saludo y gracias por los consejos
vallesin
30/08/12, 23:25:29
Maravilloso el tutorial y la rom , lo sigues al pie de la letra y sin problemas , ya esta el montecarlo con espacio
8000RPM
31/08/12, 01:01:09
Que ganas de hacerlo, ya que ultimamente me sale el molesto mensaje de poco espacio y quisiera instalar mas aplicaciones.
Lo unico es que me da un poco de "yuyu" xD porque no tengo ni idea de estas cosas.
Entonces, lo primero que hay que poner es el Recovery ? (Esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880) y despues la ROM que seria esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391869)
En la rom esta se puede poner el flash player?
Para guardar mis cosas (Fotos/videos/conversaciones whatsapp/contactos,etc) como lo puedo hacer?
Un saludo!
borok90
31/08/12, 04:24:17
Que ganas de hacerlo, ya que ultimamente me sale el molesto mensaje de poco espacio y quisiera instalar mas aplicaciones.
Lo unico es que me da un poco de "yuyu" xD porque no tengo ni idea de estas cosas.
Entonces, lo primero que hay que poner es el Recovery ? (Esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880) y despues la ROM que seria esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391869)
En la rom esta se puede poner el flash player?
Para guardar mis cosas (Fotos/videos/conversaciones whatsapp/contactos,etc) como lo puedo hacer?
Un saludo!
Sip, lo primero en caso de querer instalar una custom rom es meterle el recovery al teléfono, y para eso necesitamos el root, ahí en ese post esta bien explicado, y luego con el recovery se instala una rom, es super sencillo en cuanto lo hagas un par de veces ;)
Lo que comentas, no pierdes ni fotos ni vídeos, pues eso está en la SD y no la tocaras para nada, al menos para instalar una rom. Luego para particionar si que deberías hacerte una copia en el pc mismo para volver a recuperarlo todo.
Y por último yo para tener los contactos los pasado ala cuenta de Gmail, asi que los tienes digamos en la nube, eso puedes hacerlo en contactos, si buscas un poco lo vas a encontrar, y las conversaciones del watsap, el programa mismo guarda una copia, puedes hacer tu una desde el programa mismo.
8000RPM
31/08/12, 06:44:24
Muchas gracias.
En estos dias me pondre a ello :ok:
juan_gonzalez
31/08/12, 09:37:05
¿Para instalar el recovery es necesario ser root?, creia haber entendido que no despues de leer. Yo lo que quiero es instalar el recovery, hacer backup de mi room e instalar la cocinada, sin hacer el root. ¿Es correcto?. Un saludo.
vallesin
31/08/12, 12:05:59
¿Para instalar el recovery es necesario ser root?, creia haber entendido que no despues de leer. Yo lo que quiero es instalar el recovery, hacer backup de mi room e instalar la cocinada, sin hacer el root. ¿Es correcto?. Un saludo.
Si es correcto no te hace falta root para lo que quieres hacer , la rom que instales te vendrá con root directamente
jaumesala
31/08/12, 13:09:11
¿Alguien sabe si vale la pena formatear en ext3 en lugar de ext2?
edu_zte
31/08/12, 14:21:03
¿Alguien sabe si vale la pena formatear en ext3 en lugar de ext2?
Me uno a la pregunta, yo e particionado la SD con 1024 mb, pero en link2sd me sale que es Ext2 y e leido por hay que es mejor en Ext3. Como paso de Ext2 a Ext3 ? Pierdo lo que tengo en la SD al hacerlo?
borok90
31/08/12, 15:51:16
Si es correcto no te hace falta root para lo que quieres hacer , la rom que instales te vendrá con root directamente
Ostias, la verdad es que del skate no me he mirado los tutoriales, pero al menos en mi Optimus Sol tenias que rootear lo para instalar el recovery, pero como cada teléfono es diferente por eso lo dije.
Siento la equivocación!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.