PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar CWM 4 -> 6 para cambiar a ICS

Yolco
29/08/12, 15:18:19
Hola,

abro un nuevo hilo porque he buscado y no he encontrado nada parecido, y como mejor es preguntar, antes de lanzarme, resuelvo dudas y quizá sirva de ayuda a mas gente.

* Si me he equivocado al crear el hilo pido disculpas anticipadamente.

- Tengo el CWM4 instalado en el móvil Galaxy R, con el cuál he rooteado la rom oficial instalada. Mi idea es cambiarme a ICS, y prefiero hacerlo por CWM que por Odin (para evitar posibles problemas de triangulitos, que ya tuve en el pasado). ¿Se puede actualizar el CWM4 instalando el CWM6 de la misma manera que el primero? ¿No habrá problemas de compatibilidad o algo parecido?

- He leído acerca del kernel de ardatdat, el cuál parece ser necesario, pero con la aplicación 'eMMC check', si no reporta error, ¿haría falta igual? ¿Si se descarga el ICS con este kernel es necesario cambiarlo antes o después de actualizar a ICS?. Si es después, entiendo que con CWM instalamos ICS, obviamos el paso de 'wipe data', instalamos el kernel (el cual otorga privilegios de root??), y realizamos, ahora sí, el 'wipe data', corregidme por favor.

- Entrando un poco más en lo que es la instalación/actualización, ¿una vez que se instala la rom de ICS 'install from SD' es obligatorio hacer el 'wipe data' para lo cual comentáis lo referente a la pregunta anterior?

- Además leo que al actualizar a ICS, se pierde la liberación del móvil, ¿esto es siempre o sólo cuando se ha liberado vía alguna aplicación? ¿Cómo se puede volver a liberar desde ICS?

Espero haber sido lo suficientemente claro para exponer las preguntas. Repito sin caer en la pesadez, mi idea es instalar ICS desde GB 2.3.5 rooteado, vía CWM.

Recomendacionespor favor, porque en cada hilo que leo, ya sea aquí o en XDA, hay diversidad de opiniones.

Gracias

eflosten
29/08/12, 17:30:46
Hola,

- Tengo el CWM4 instalado en el móvil Galaxy R, con el cuál he rooteado la rom oficial instalada. Mi idea es cambiarme a ICS, y prefiero hacerlo por CWM que por Odin (para evitar posibles problemas de triangulitos, que ya tuve en el pasado). ¿Se puede actualizar el CWM4 instalando el CWM6 de la misma manera que el primero? ¿No habrá problemas de compatibilidad o algo parecido?

Yo tenía instalado el CWM 4, y he instalado la rom ICS "a huevo", sin actualizarlo, y no he tenido ningún problema, ni triangulos amarillos, ni nada. No te se decir si tendrías algun problema para actualizar al CWM 6 en caso de que te interese, pero sí te puedo confirmar que no es necesario.

- He leído acerca del kernel de ardatdat, el cuál parece ser necesario, pero con la aplicación 'eMMC check', si no reporta error, ¿haría falta igual? ¿Si se descarga el ICS con este kernel es necesario cambiarlo antes o después de actualizar a ICS?. Si es después, entiendo que con CWM instalamos ICS, obviamos el paso de 'wipe data', instalamos el kernel (el cual otorga privilegios de root??), y realizamos, ahora sí, el 'wipe data', corregidme por favor.

Yo no he puesto el kernel de Ardadat en ICS, sí que lo tenía en Gingerbread y el cambio se notaba, especialmente en consumo y en la recepción GPS. Para ICS sólo he puesto el kernel root original (no recuerdo de donde lo saqué, busca por el foro). De instalarlo, hay que hacerlo DESPUES de la rom ICS, pues esa rom sobreescribe el kernel que tengas en ese momento. El data wipe para el kernel en teoría no es necesario, para la rom completa si porque las apps cambian de un sistema a otro. (es decir, yo lo hice justo antes de empezar a instalar cosas).

- Entrando un poco más en lo que es la instalación/actualización, ¿una vez que se instala la rom de ICS 'install from SD' es obligatorio hacer el 'wipe data' para lo cual comentáis lo referente a la pregunta anterior?

Yo lo suelo hacer antes de instalar el sistema nuevo, para asegurarme de que la rom se instale sobre el movil "limpio".

- Además leo que al actualizar a ICS, se pierde la liberación del móvil, ¿esto es siempre o sólo cuando se ha liberado vía alguna aplicación? ¿Cómo se puede volver a liberar desde ICS?

Eso no te lo puedo confirmar porque parece que el ICS el código para ver el bloqueo de red ha cambiado. Aunque la lógica me dice que solo debería perderse la liberación si está hecha por software, pero si es "legítima" (el telefono te vino ya sin bloqueo) no debería perderse.

De todas formas todo esto te lo digo de memoria más o menos y con mi experiencia, que no es mucha. A ver si algun compi te lo puede confirmar :)

Yolco
29/08/12, 17:35:30
Muchas gracias eflosten!!

La idea es al menos no brickear el telefono. Porque entiendo que con el ICS todo irá mucho mejor.

Un saludo.

coldbeer
29/08/12, 23:35:35
Para quien instaló sólo el mármol root, que se instale el de ardatdat, que si por cualquier causa tiene que hacer wipe no se la juegue.

Ninguno de los programas de chequear la emmc da error en nuestro móvil, pero hay móviles brickeados, cada cual que lo entienda como quiera.

Yo me quedo con el cwm 5.5.0.4, que es el más probado y seguro en nuestro móvil.

Creo que no me olvido nada, o el resto ya está contestado. :D

Ah, no instales desde cwm, sólo el root y kernel de ardatdat. El ics, desde odin

Sent from an GT-I9103 with ICS and Tapatalk 2

Yolco
30/08/12, 13:49:35
Sólo una cuestión mas antes de pulsar el botón 'Start', y por seguridad.

Al flashear desde Odin, el archivo a seleccionar es para el apartado 'PDA', ¿¿es el que tiene la extensión md5, o vale con indicar el rar únicamente??

* Imagino que es el md5, pero aunque parezca una pregunta idiota, mejor asegurarse.

Gracias!!

Yolco
31/08/12, 01:04:22
Hola,

acabo de actualizar esta tarde a ICS (Austria) con el kernel de ardatdat y rooteado.

Comento los pasos que dí para ello, y al final, lo que he notado en el poco tiempo que llevo con él.

Instalación:
- Factory reset.
- Vía Odín -> instalación de rom.
- Vía Odín -> CWM5.
- Vía CWM -> kernel de ardatdat.
- Vía CWM -> superuser.
- Wipe cache / wipe delvik.

Obsevaciones:
- La tarjeta SD estaba sin formatear, por lo que mantenía el formato anterior. Aquí no sé si hubo algún tipo de limpieza al hacer el 'factory reset' o el 'wipe cache'.
- Algunas aplicaciones, al reinstalarlas, están dando problemas (vease 'Tune In', 'Titanium Backup') pues al ejecutarlas o al llegar a un punto de su ejecución, bloqueando el móvil. Teniendo que quitar la batería para solucionarlo.
- Falta el teclado Swype, el cuál a mi personalmente me gusta. ¿Alguién sabría como instalarlo?

Saludos!!