Ver la Versión Completa : Cambiar la ROM Oficial
Hola buenas! Tengo la ROM Oficial 2.3.4 con el ROOT hecho, la verdad es que va todo de lujo y realmente no tengo necesidad alguna de cambiar la ROM, la unica pega es que me quedan 120 MB de memoria interna y he leido que en la ROM Gin2Jelly se soluciona el problema de la memoria interna y que esta mejor optimizada para juegos, os dejo el link de la ROM
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631144
Lo primeor que no entiendo muy bien los pasos para cambiar la ROM, y lo segundo, merece la pena? O hay alguna forma de liberar espacio de la memoria interna en la ROM oficial? El movil tiene unos dias y no querria perder ya la garantía cambiando la ROM (se supone que puedo DES-Rootearlo)
Gracias! Un saludo!
Por cierto, se puede hacer una copia de la ROM Oficial para volver a ella en caso de necesitar la garantía?
Gracias! Un saludo!
lensher_89
29/08/12, 16:32:16
Ojala te sirva esto: Si checas es roms y desarrollo del xplay hay un parche para liberar memoria.. y en cuestion de la rom si se puede hacer un respaldo por si no te gusta, la rom jellybean esta muy bien con toque ics seria ya dependiendo en gustos, ami me gusta mas la xperia nxt con la cual te sube a android 2.3.7 (yo no note diferencia entre este y el 2.3.4) pero bueno, los juegos funcionan bien, camara, wifi, video, etc todo bien.. si ya tienes root solo descarga desde el googleplay la aplicación CWM, la instalas te metes y le dices que si al acceso root, ahora descarga la rom que quieres, descargala y pasala a tu memoria Sd en alguna carpeta que recuerdes, (ojo: checa bien cual pondras, ahi vienen comentarios de las personas que ya hemos calado algunas, checa cual te gustaria 'rendimientos, etc.') bueno ya lo que sigue seria hacer un backup de todas tus aplicaciones que tengas instaladas, al igual que de tus contactos, mensajes, etc ya que todo te quedara como nvo solo que sin la basura de la compañia de cel (en mi caso telcel) solo te dejara unas cuantas apps. bno hecho el backup apagas el cel, lo enciendes e inmediatamente cuando este el letrero de Sony Ericsson presiona varias veces al boton 'volume -' y entraras a un submenu ahi te desplazas con los botones del volumen, para entrar en algun menu es con la tecla home y para regresar es la tecla atras, ahi hay la opcion de hacer un backup pero de la rom que tienes, haslo y ya que termine ahi te metes en aplicar zip desde la sd ya ahi buscas la carpeta en la que dejaste la rom por instalar, le das aplicar y seleccionas la opcion yes bla bla bla.. ya que termine el proceso te vas atras, atras hasta el menu del inicio y le das reeboot sistem, hecho esto se reiniciara el cel pero con tu nueva aapariencia.. ojala te sirva de algo la información, sino hay muchos videos en YouTube sobre cono instalar custom rooms.. suerte.
Gracias compañero me ha servido mucho para dar los primeros pasos, estoy realizando el backup ahora mismo, cuando tenga el backup hecho me animare a probar alguna ROM cocinada ;)
Un saludo!
lensher_89
29/08/12, 17:16:31
De nada men, para eso estamos en el foro, ojala te haya servido algo, la vdd es que si vale la pena animarse..
El parche apenas me liberó espacio asi que finalmente he optado por poner la ROM Gin2JellyBean, y de momento de lujo, fluidez y diseño, en eso la defino jeje la probaré durante estos días a ver que tal :D
Por cierto, 355 MB libres con la ROM recién instalada, esto es otra cosa jeje
Un saludo!
keogh23
30/08/12, 08:07:49
Yo tengo ahora mismo la 2.3.2 oficial, que me venía de fábrica, y también estoy empezando a echar de menos más espacio. Tengo el móvil rooteado y básicamente sólo lo uso para jugar a juegos de PSX tanto en el emulador nativo como con FPse.
¿Sabéis si con esta ROM Gin2JellyBean funciona todo esto correctamente? Y sobretodo, ¿funciona bien los mandos?
Hola buenas! Pues yo llevo ya mas de una semana probando esta ROM y todo perfecto, funciona todo igual que en la original asi que no tengas miedo y actualiza que va mejor, ahora tengo 18gb ocupados de la SD y en la memoria interna aun me quedan 250 mb libres, asi que de lujo ;)
Un saludo!
maskself
07/01/13, 19:58:35
Finalmente, para instalar la ROM de XDA q pusiste, sólo hace falta hacer los pasos que dijo lensher_89?
o es necesario hacer otro proceso como los que mencionan en el foro de xda?
saludos, y gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.