PDA

Ver la Versión Completa : Soy un pedazo de novato (Root y flash)


Pereztovich
29/08/12, 13:57:08
Muy buenas a todos, como soy un novato y tengo muchas dudas y no quiero cargarme el movil de primeras, recurro a vosotros.

Tengo un s2 I9100 de Movistar tal cual:

Versión: 4.0.3
Versión de banda base: I9100BGLP2
Kernel: 3.0.15-I9100BGLP9-CL671871 dpi@DELL171 #3
Num. compilación: IML74K.BGLP9

Y tengo muy poquita idea de como tocarlo, el tema de odin, root y esa historia.
Mi objetivo principal es liberarlo para poder usarlo con una sim de yoigo, a poder ser sin pagar, y ahí va el tema de rootearlo.
Me gustaría cambiarle la rom a la versión libre (en principio para ir probando), pero no tengo ni idea de si debo rootearlo antes y liberarlo, y flashearlo entonces, o primero cambiarle la rom y luego root y liberarlo, ni el tema del kernel. No sé que orden llevar.
Todo por el tema de al ser movistar no se si llevara muchas cosas capadas, en principio en el recovery y download entra haciendo la combinacion de botones.
Si podéis darme un poco de luz, os lo agradecería.

Un saludo

confar
29/08/12, 13:58:54
Leer los post con chinchetas es suficiente luz. De hecho parece que es deslumbrante porque algunos no los leen.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

jhonfer0814
29/08/12, 14:04:01
Muy buenas a todos, como soy un novato y tengo muchas dudas y no quiero cargarme el movil de primeras, recurro a vosotros.

Tengo un s2 I9100 de Movistar tal cual:

Versión: 4.0.3
Versión de banda base: I9100BGLP2
Kernel: 3.0.15-I9100BGLP9-CL671871 dpi@DELL171 #3
Num. compilación: IML74K.BGLP9

Y tengo muy poquita idea de como tocarlo, el tema de odin, root y esa historia.
Mi objetivo principal es liberarlo para poder usarlo con una sim de yoigo, a poder ser sin pagar, y ahí va el tema de rootearlo.
Me gustaría cambiarle la rom a la versión libre (en principio para ir probando), pero no tengo ni idea de si debo rootearlo antes y liberarlo, y flashearlo entonces, o primero cambiarle la rom y luego root y liberarlo, ni el tema del kernel. No sé que orden llevar.
Todo por el tema de al ser movistar no se si llevara muchas cosas capadas, en principio en el recovery y download entra haciendo la combinacion de botones.
Si podéis darme un poco de luz, os lo agradecería.

Un saludo

Mira primero que todo tienes que rootear el terminal para hacerle cualquier modificacion.

Pasate por este hilo y sabras por donde empezar

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263665

Y sobre lee y lee ;)

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

xrarox
29/08/12, 17:25:51
Te cuento mi experiencia, yo aún no he hecho mucho con el movil, pero he leido mucho y la verdad es que me queda aún demasiado por leer pero bueno, al tema:

Yo creo que como te han dicho lo primero es rootear el movil antes de hacer nada, ya que unas de las primeras cosas que deberías de hacer son copias de seguridad de cosas importantes (carpeta /efs por ejemplo)

Para hacerse root hay muchas maneras (flasheando un kernel modificado, con aplicaciones a través del recovery de serie, con otras aplicaciones ....) y veras mucha información al respecto

Yo esta misma mañana he probado lo de la aplicación a través del recovery y me ha ido bien, me he basado en:
h**p://www.htcmania.com/showthread.php?t=355993 [no me deja poner links por ser este mi segundo post :P]
(en concreto en el segunpost donde pone: "SI QUEREMOS ROOTEAR/DESROOTEAR ICS FACIL, SIN MODIFICAR NADA Y SIN RIESGO ALGUNO")
Leyendo otro poco llegue hasta:
h**p://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1746794 [no me deja poner links por ser este mi segundo post :P]
(creo q este post es mas completo y está actualizado de ayer)

Mi resumen personal basico (solo para rootear en ICS, pq el anterior Recovery mode de serie creo q no permitia aplicar updates):
(se puede hacer sin los pasos 1. y 3. poniendo el Root_SuperSU.0.95-Busybox.1.20.2-S2-signed.zip en la micro)
1. Copiar cwm-touch-6.0.1.2-i9100.zip a la microsd (primero la formatee, ajustes > Almacenamiento > (Tarjeta SD) Formatear tarjeta SD)
(El Stock Recovery solo coge ficheros de la MicroSd, o en subdirectorios de la misma)
2. Copiar Root_SuperSU.0.95-Busybox.1.20.2-S2-signed.zip (se pueden los otros pero recomiendan este) a la micro o al almacenamiento interno
3. Arrancamos el Stock Recovery (volume up+home+power) > "apply update from external storage" > cwm-touch-6.0.1.2-i9100.zip
(Esto nos lleva hasta un CWM temporal, hay que volverlo a repetir si se vuelve a necesitar)
4. en el CWM temporal > "install zip from sdcard" > "choose zip from sdcard" > Root_SuperSU.0.95-Busybox.1.20.2-S2-signed.zip
(Se añade SuperSU o Superuser a system/app, su a system/xbin y BusyBox a system/xbin)
(Yo antes de esto hice un backup a internal storage, tanto en tar como en dup)
5. Reiniciar el telefono para tener permanentemente Root y BusyBox (sin flashear kernel ni nada)
(Para Desrootear hacer lo mismo pero cambiar el zip del paso 2. por Unroot_SuperUser-Busybox-Uninstaller-Update2-signed.zip)
Los programas los puedes bajar del hilo de XDA

Esto es lo que yo he hecho y me ha ido bien, pero como dicen los compañeros lee mucho y así te sentirás más seguro al hacerlo.

Yo entiendo que es imposible tener toda la información perfecta y es por eso que se hace complicado saber siquiera si lo que lees esta bien o ya esta obsoleto :P

Un saludo.