Ver la Versión Completa : Sobre ROMs en la Argentina (participen todos, argentos y no argentos)
Tincho_77
21/04/09, 00:21:26
Hola gente, primero me presento, soy Tincho, la verdad que exelente el trabajo que hacen en este foro y muy buenas colaboraciones por parte de los usuarios.
Ahora bien, a lo que me interesa: Tengo la HTC Cruise, polaris o como la quieran llamar comprada en Personal Argentina, y ando con ganas de cambiarle la ROM original de personal con WM6.0 por una con WM6.1. A lo que vamos, me gustaria recomendaciones de Argentinos si es posible sobre que rom les resulto mejor y si tubieron problemas con las radio y la recepcion con personal.
Bue gente gracias y comenten que tal las roms y cual me recomiendan.
PD: Si es posible alguna con manilla 2D, wm6.1, opera 9.5 y demas cosas intaladas.
Salu2!
Argento
21/04/09, 01:06:36
Hola, solo es cuestion de leer un poco ya que somos varios los argentinos que damos vuelta por este foro, en fin te recomiendo la Niax Polaris 6.1.9 Alias Iolite, con la radio 1.59.42.15. Es lo mejor que hay por el momento para la cruise (opinion personal). Suerte.
Tincho_77
21/04/09, 01:43:42
Gracias Argento, tengo que probarla entonces, tenes el link a mano? me haces la gauchada si me lo pasas, sino deja que lo busco yo.
Por otro lado, todabia no la flashe nunca es muy jodido? digo porque no quiero arruinarla, pero como ya vi el tutorial me parecio facil y tantos años con el tema flash roms de motherboard seguro es lo mismo.
damianpb
21/04/09, 01:49:16
Hola gente, primero me presento, soy Tincho, la verdad que exelente el trabajo que hacen en este foro y muy buenas colaboraciones por parte de los usuarios.
Ahora bien, a lo que me interesa: Tengo la HTC Cruise, polaris o como la quieran llamar comprada en Personal Argentina, y ando con ganas de cambiarle la ROM original de personal con WM6.0 por una con WM6.1. A lo que vamos, me gustaria recomendaciones de Argentinos si es posible sobre que rom les resulto mejor y si tubieron problemas con las radio y la recepcion con personal.
Bue gente gracias y comenten que tal las roms y cual me recomiendan.
PD: Si es posible alguna con manilla 2D, wm6.1, opera 9.5 y demas cosas intaladas.
Salu2!
Te recomiendo la misma que argentin y la que tengo yo NiAx Polaris 6.1.90 Alias Iolite,
trae Manila 2D y es muy fluida, esta ROm no trae Opera 9.5 pero hay cabs en español de facil instalacion. Te digo lo mismo que argento lee un poquito mas y encontras de todo, tambien usate el buscador que es de gran ayuda. La Rom que te recomendamos esta en la seccion ROms de la Cruise/polaris, buscala y descargala y listo. despues comenta a ver como fue.
la radio tiene que ser la 1.59.44.02 a mi no me trajo problemas.
saludos
Tincho_77
21/04/09, 02:21:12
OK, gracias damianpb, entonce me tiro por la NiAx Polaris 6.1.90 Alias Iolite.
Una pregunta mas, esa rom ya trae la redio 1.59.44.02?
Si por alguna razon tubiera que tramitar la garantia y le vuelvo a meter la rom original de personal (la baje de aca creo) se dan cuenta o te lo toman igula?
galvaliziman
25/04/09, 19:18:59
hola tincho! esto de las roms es algo complicado. aunque parezca simple. todo depende de hasta donde llegas vos con el uso de tu ppc. esta rom que te estan recomendando. es muy buena. la NiAx Polaris 6.1.90 Alias Iolite. pero aun asi...no se compara con la que tengo puesta yo.http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=459826. Ese es el link. la rom esta en ingles. solo tenes que dominar el idioma y no vas a tener problemas. esa rom tiene los ultimos drivers para la cruise. esta optimizada para uso normal a profesional.
la verdad. siempre pero siempre vuelvo a esa rom. ya probe las que estan en castellano...ya probe la 6.5 etc...y nunca estuve tan conforme con esta...
cualquier duda me mandas un mensaje privado y coordinamos cualquier duda que tengas.
un abrazo.
arauvieux
29/04/09, 22:59:12
hola a todos
tengo una consulta, yo tenco la cruise con personal y la verdad que cada vez que puse una rom de NiAx el cel se me quedaba sin sonido. La primera vez fui al service y me dijeron que se le habia quemado la placa de sonido!!! (y me lo cambiaron por uno nuevo - gracias jaja -) pero despues con el otro nuevo intente con otra rom mas nueva y paso lo mismo asi que ando con la WM6.1 Rom upgrade oficial con el manilla 2d y la verdad es que hay montones de cosas al pedo y se pone re lento...
Alguna sugerencia o respuesta de como puedo solucionar lo del sonido???
Ariel
Gracias
damianpb
30/04/09, 02:24:52
hola a todos
tengo una consulta, yo tenco la cruise con personal y la verdad que cada vez que puse una rom de NiAx el cel se me quedaba sin sonido. La primera vez fui al service y me dijeron que se le habia quemado la placa de sonido!!! (y me lo cambiaron por uno nuevo - gracias jaja -) pero despues con el otro nuevo intente con otra rom mas nueva y paso lo mismo asi que ando con la WM6.1 Rom upgrade oficial con el manilla 2d y la verdad es que hay montones de cosas al pedo y se pone re lento...
Ariel
Gracias
a mi me paso lo mismo al principio, despues de un hard reset creo q se soluciono..o sea despues de instalarla hice hard reset y ya tenia sonido..
el otro dia me paso y le hice sof reset y andubo de nuevo
saludos y suerte
Que radio tenes instalada?
damianpb
30/04/09, 05:57:10
OK, gracias damianpb, entonce me tiro por la NiAx Polaris 6.1.90 Alias Iolite.
Una pregunta mas, esa rom ya trae la redio 1.59.44.02?
Si por alguna razon tubiera que tramitar la garantia y le vuelvo a meter la rom original de personal (la baje de aca creo) se dan cuenta o te lo toman igula?
Hay un tutorial donde explican como volver a lo original y sacarle el SPL que ante cualquier servicio tecnico es detectable.
la radio no viene, tenes q instalarla vos. yo no tube problema con esa radio, anda perfecta. lo mejor q podes hacer es colocar el Nº de radio en google y ahi no mas la bajas, igual en el hilo de la ROm de nikitto esta creo.
saludos
leonardojc
18/08/09, 04:43:26
Muchachos, saludos, soy uno mas de los que tienen problemas con la Camara Externa, sale toda con rayas de colores y la mayoria de las veces no se ve nada "BLACK SCREEN".
Alguna Solucion. Gracias
Muchachos, saludos, soy uno mas de los que tienen problemas con la Camara Externa, sale toda con rayas de colores y la mayoria de las veces no se ve nada "BLACK SCREEN".
Alguna Solucion. Gracias
Le cambiaste la radio?? Ponele ésta 1.59.42.15.
Ese problema que decís es muy probable que sea por la Radio. Que ROM pusiste??
Con respecto a ROM´s, ya pasé por varias... Ahora estoy probando una de pcarvalho, hecha sobre WM 6.5. Está en inglés, y cabe aclarar que es Beta, ya que no salió todavía la versión oficial del 6.5. Pero la vengo probando hace unos 5 días, y va muy bien.
Les paso el link para el que le interese:
http://www.htceros.com/roms-touch-cruise/48-htc-polaris-wm65-build-23009-pcarvalho-extreme.html
Viene sin Manila, pero se puede instalar aparte. Y algo interesante que tiene, es que en Settings tiene cargada la configuración de todas las compañias de Argenitna, por lo que no hay que configurar nada para internet...
Alguien tiene la ron original que viene con personal xq necesito pasar x el servicio tecnico???????????
Hooker09
08/09/09, 03:23:45
Yo uso Radio: 1.59.46.12 (http://www.4shared.com/file/88922446/cc30d569/RUU_Radio_signed.html)
ROM: pcarvalho eXtreme ROM 3.19 WM6.5 OS 5.2.23017 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=506043)
La verdad que estoy muy contento
Buenas a todos! Soy nuevo en este foro y gracias a todo lo posteado pude instalar la ROM
sin problemas! Anda todo perfectamente! 0 Cuelgues x ahora! Tengo tambien esta configuración:
Radio: 1.59.46.12 (http://www.4shared.com/file/88922446/cc30d569/RUU_Radio_signed.html)
ROM: pcarvalho eXtreme ROM 3.19 WM6.5 OS 5.2.23017 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=506043)
Saludos!
kaneda79
16/10/09, 00:13:38
Hola a todos soy de argentina, yo hace varios años que cambio rom en mis telefonos siempre tuve htc.
Mira desde mi propia experiencia siempre eh usado rom en ingles ya que las versiones en español siempre le faltan algo o algo no funciona bien. Yo en este momento estoy usando la rom Niax 6.5.20 esn y la radio 1.59.42.15 y la verdad anda muy bien antes puse la version 1.59.46.12 y cada vez que hablaba se cortaba la comunicacion (empresa CLARO ARG) o el gps no encontraba satelites.
Nikito esta armando una rom muy buena y la estoy probando en este memento aunque todavia es beta perp funciona bastante bien. Yo estoy a favor del que quiera hacer rom para argentina y puedo ayudar en lo que sea. saludos.
tomasariel89
15/11/09, 16:46:01
Hola amigos de argentina,yo hace un tiempo que tengo el cruise y lamentablemente lo compre usado con un problema.Cuando lo quiero cargar no me carga, anda el usb, pude instalar programas, roms,ect...pero no me carga.Algunos de ustedes sabe o conoce alguien que tenga el mismo problema o si se puede solucionar??muchas gracias...ah,probe la rom nueva de nikito y anda muy bien..
edgardoangelv
15/12/09, 23:39:38
hola tincho! esto de las roms es algo complicado. aunque parezca simple. todo depende de hasta donde llegas vos con el uso de tu ppc. esta rom que te estan recomendando. es muy buena. la NiAx Polaris 6.1.90 Alias Iolite. pero aun asi...no se compara con la que tengo puesta yo.http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=459826. Ese es el link. la rom esta en ingles. solo tenes que dominar el idioma y no vas a tener problemas. esa rom tiene los ultimos drivers para la cruise. esta optimizada para uso normal a profesional.
la verdad. siempre pero siempre vuelvo a esa rom. ya probe las que estan en castellano...ya probe la 6.5 etc...y nunca estuve tan conforme con esta...
cualquier duda me mandas un mensaje privado y coordinamos cualquier duda que tengas.
un abrazo.
Como que tiene algunos bugs
Bugs:
Fonts are too big for your liking? Go to Settings/System/Screen/Text Size and set on middle for what you're used to.
Ports from WVGA apps were only skinned in Portrait. Landscape wasn't ported as it's too time consuming.
Miss the old style scrolling? (slower, but has ability to scroll messages/sms, etc.) Install 3LIT3 TouchScroll cab attached.
StreamingMedia closes before playing video? Install 3LIT3 StreamingFix cab attached.
Want to change between EzInput keyboard layouts and change language? Install 3LIT3 EzInput Selection.cab attached.
Settings Tab on Manila2d missing softkey words? Disable TouchFlo in Today items then copy to your /Windows folder the file in 3LIT3 SettingsFix.zip attached.d.
luisgeremia
27/12/09, 01:05:17
alguien me puede pasar el link de donde bajar la rom original de personal y su radio?
Espero su respuesta gracias!
edgardoangelv
06/01/10, 16:11:18
Hola, probando y probando preferi quedarme con la windows mobile 6.1 con la radio española que incluye una radio, la cuestion es que me sale un cartel que dice que el operador no existe en la base de datos del windows mobile, pero señal tengo eso si , no andaba gprs la cuestion que retrocedi a la rom que tengo ahora que esta genial, pero lentita con windows mobile 6.5 pcarvalho con la radio 1.65.30.09 esta radio anda espectacular y gps wifi dientes azules jejeje todo todo
asique si alguien me puede ayudar se lo agradeceria y si puedo ayudar a alguien yo me dicen tambien
en pocas palabras, Necesito la radio original de cruise si es posible para winmobile 6.0 , actualmente estoy probando la supuesta original Radio_1.58.25.21 pero no se si esta es en verdad la original y la rom de personal
edgardoangelv
11/01/10, 18:24:44
ya lo instale graciela...
Maniakox
15/01/10, 02:51:49
Hola gente! Estoy usando ahora la rom NiAx Polaris 6.5.1.1 3G con la radio 1.59.42.15 todo excelente, Wi Fi, GPS llamadas, volumen.
El inconveniente que tengo es que al sincronizar a la pc me cambia la hora, osea me adelanta 1 hora de la hora actual.
Alguien sabe como sacar esto? Gracias
edgardoangelv
15/01/10, 23:53:34
Hola gente! Estoy usando ahora la rom NiAx Polaris 6.5.1.1 3G con la radio 1.59.42.15 todo excelente, Wi Fi, GPS llamadas, volumen.
El inconveniente que tengo es que al sincronizar a la pc me cambia la hora, osea me adelanta 1 hora de la hora actual.
Alguien sabe como sacar esto? Gracias
busca algo asi como syncrotime ( es que los cocineros tiene un problema con la hora son fanaticos!!!!!!!! ) y eso te caga
start -> configuracion ( creo que era ) syncro time -> menu -> y sacales los tildes, despues anda a configuracion, telefono, y busca en las solapas banda, sacale el tilde de la hora de verano
Maniakox
16/01/10, 04:04:10
Gracias por la respuesta pero probe todo lo que me dijiste, salvo lo de la hora de verano que no la encuentrro por ningun lado. Ahora tambien note que no solo se me adelanta una hora al sincronizar con la Pc sino que tambien lo hace cuando activo el GPS. Para mi es lo de la hora de verano que no puedo encontrar en esta ROM.
Si alguien sabe por donde anda eso agradecere eternamente!!!
Gracias!
Gracias por la respuesta pero probe todo lo que me dijiste, salvo lo de la hora de verano que no la encuentrro por ningun lado. Ahora tambien note que no solo se me adelanta una hora al sincronizar con la Pc sino que tambien lo hace cuando activo el GPS. Para mi es lo de la hora de verano que no puedo encontrar en esta ROM.
Si alguien sabe por donde anda eso agradecere eternamente!!!
Gracias!
Esta en:
Herramientas -> Advanced Config -> Varios
Cambiar la hora de verano/invierno automatico
Salu2
Maniakox
16/01/10, 16:45:26
Gracias otra vez... pero tampo es la hora de verano, la tenia desactivada... la verdad ya no se por donde ir porque no solo es cuando lo sincronizo sino tambien cuando activo el gps que lo uso bastante y la verdad es re molesto tener que andar cambiando la hora. Cambie Radios, reinstale la ROM, cambie la ROM por la 3G y sigue igual.
Agradecere cualquier idea que me puedan dar!
prueba en otro sitio:
Configuracion -> Personal -> Telefono -> Servicios
Sincronizacion de hora -> Mostrar configuración
el check de Cambio automatico yo lo tengo quitado.
Maniakox
16/01/10, 23:10:04
Tengo todo desactivado, tanto la hora de verano como la configurtacion automatica de la hora. Lo unico que encontre para solucionar el tema es ponerlo en GMT-4 Santiago.
Por ahora cuando lo sincronizo con la pc no cambia la hora. Vere cuando salga a la calle con el Garmin.
La verdad no se que paso? con el otro Touch Cruise no me paso esto, compre este hace unos dias porque el otro lo perdi en un resital :cry:
Le puse la ROM NiAx_Polaris 6.5.1.1 que es la que tenia en el otro equipo y me encuentro con este drama!
Gracias a todos igual...
edgardoangelv
18/01/10, 19:19:37
Tengo todo desactivado, tanto la hora de verano como la configurtacion automatica de la hora. Lo unico que encontre para solucionar el tema es ponerlo en GMT-4 Santiago.
Por ahora cuando lo sincronizo con la pc no cambia la hora. Vere cuando salga a la calle con el Garmin.
La verdad no se que paso? con el otro Touch Cruise no me paso esto, compre este hace unos dias porque el otro lo perdi en un resital :cry:
Le puse la ROM NiAx_Polaris 6.5.1.1 que es la que tenia en el otro equipo y me encuentro con este drama!
Gracias a todos igual...
fijate en el active sync que dice NO sincronizar la hora y NO reemplazar elementos en mi escritorio, ahora lo del gps me mataste
htcgerardo
30/01/10, 17:51:48
Gracias por tan cordial recivimiento, sabes que estoy muy mal por que cuando algo no me anda como quiero me pongo asi te explico tengo un htc diamond y no se por que no me anda el 3g para la compañia claro, el cel era de orange, alguien sabe como activar el 3g por que ya no se me ocurre nada en la pantalla en el lado izquierdo de donde esta la señal me figura una letra E y no me figura el 3g, si alguien me puede guiar por favor ya que soy un total desentido de esto
edgardoangelv
02/02/10, 21:42:44
Gracias por tan cordial recivimiento, sabes que estoy muy mal por que cuando algo no me anda como quiero me pongo asi te explico tengo un htc diamond y no se por que no me anda el 3g para la compañia claro, el cel era de orange, alguien sabe como activar el 3g por que ya no se me ocurre nada en la pantalla en el lado izquierdo de donde esta la señal me figura una letra E y no me figura el 3g, si alguien me puede guiar por favor ya que soy un total desentido de esto
no te figura la letra H???' eso seria 3g, en fin probate otra rom con radio distinta
nereo23
19/07/10, 15:57:45
Hola Gente!! Tengo una consulta a uds, q parecen expertos: Tengo un HTC ELF P3450, que estaba con Orange en España. Acá en Argentina, trato de colocarle el chip Claro para proceder a desbloquear la SIM, pero no tiene señal, se queda en Seraching... Los datos del equipo son: ROM
Touch version : Elf
Device ID : ELF010000
CID : ORANG309
IPL : 2.21.0002
SPL : 2.21.0000
ROM Version : 2.21.75.1
No se q RADIO tiene, pero podrá ser este el problema? Alguien sabe q radio y como podría ponerlo??
Mil gracias por la ayuda!!!
releinstein
05/08/10, 04:44:20
Amigos hace un tiempo me compre un htc touch cruise, y estoy pensando liberarlo y cambiarle las rom...
Pero se me presentan unas cuantas dudas!!!
1. Que deberia hacer primero. Liberar o cambiar la rom?
2. Si cambio la rom, tengo que cambiar la radio?
3. Alguien probo liberarlo con el polarisunlocker?
4. Que win mo me recomiendan, tengo el 6.1 y anda bastante bien.
5. Que rom, y en caso de necesitar cambiar, que radio me recomiendan para Argentina.
6. El hardSPL que es y para que sirve???
7. Donde se instala el hardSPL, en el telefono o en la PC?
Espero que alguien me pueda orientar.
saludos
Jonhymamadera
05/08/10, 07:17:51
ya q estamos en un lugar de Argentinos, alguno sabe como puedo sacar el splash de Personal en la htc Cruise??
Me ayudaria muchisimo si alguien tiene la solucion... Muchas gracias!!!
releinstein
05/08/10, 08:48:09
ya q estamos en un lugar de Argentinos, alguno sabe como puedo sacar el splash de Personal en la htc Cruise??
Me ayudaria muchisimo si alguien tiene la solucion... Muchas gracias!!!
Buenas, queria saber si vos pudiste liberar tu equipo??? Le has cambiado la rom??? Me gustaria que me cuentes de tus experiencias, por que estoy por largarme a hacer ambas cosas y queria saber si se puede o estoy perdiendo el tiempo, y lo peor, no quiero hacer cagar el equipo.
saludos
Yo tengo esta combinación y anda muy bien salvo por los datos del tiempo... que de paso pregunto si alguien sabe como resolverlo le agradezco. Tambien soy de Personal Arg.
NiAx 6.5.3 ESN y RADIO: 1.59.42.15 La probé con sims de otras operadoras y anda bien. Graciasss
germanchorey
24/08/10, 18:36:48
Hola yo soy de Argentina, tengo claro y uso la Niax 6.5.3 con la radio 1.65.30.09 y me anda de maravillas, saludos
Jonhymamadera
25/08/10, 00:24:55
Buenas, queria saber si vos pudiste liberar tu equipo??? Le has cambiado la rom??? Me gustaria que me cuentes de tus experiencias, por que estoy por largarme a hacer ambas cosas y queria saber si se puede o estoy perdiendo el tiempo, y lo peor, no quiero hacer cagar el equipo.
saludos
Mira para liberar el equipo de la compañia y el SPL para poder instalar cualquier Rom tenes este post... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129172 (hace todo en uno)
y Para sacar el splash (pantalla de inicio de Personal o culquier otra empresa) o cambiarlo tenes este post... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129963 Costo pero salio ja...
NOTA: Todo estos tutoriales estan testeados, pero simplemente tenes q hacer todo tranquilo y tal como lo indican los tutos, lee bien y no vas hacer cagar nda.
Saludos
Hola Amigos le puse Android a mi Cruise y anda de 10 mas iva y peajes !
les dejo el link del Ultimo release que tiene la fecha de ayer:
la Rom esta en español (es multi)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712310
jocaall
25/06/11, 23:01:40
Instale la ROM 3navis.Titanium.23569.v04 en mi vruise y no me detecta ninguna red de argentina, solo redes brasileñas. (aclaro que estoy en la frontera de ambos paises), trato de seleccionar red y no detecta personal o claro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.