PDA

Ver la Versión Completa : Fix write permissions para MK802


yavimaya
29/08/12, 10:50:12
Lo he posteado en el anterior hilo de mini android pc , pero creo que es un tema que conforme vaya teniendo mas usuarios, todo el mundo va a preguntar por él.
Si teneis problemas para poder, por ejemplo, descargar torrents a la tarjeta microsd o al usb externo, porque no os guarda los ficheros descargados, o simplemente no podeis crear/guardar archivos en estas dos localizaciones, el proceso es sencillo:

Con Root Explorer o Es File Manager ir a /system/etc/permissions/
asegurarse que los permisos del sistema de ficheros es rw (lectura/escritura).
Abrir el fichero platform.xml en un editor de textos que no modifique los permisos.
buscar el permiso 'WRITE_EXTERNAL_STORAGE'
ya habrá un grupo llamado "sdcard_rw", nosotros crearemos otro debajo de éste, escribiendo <group gid="media_rw" />
guardar el fichero.
reboot MK802

En teoría tiene que funcionar.

Sacado de: http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=75

pacose
30/08/12, 19:36:52
Lo he hecho y funciona perfectamente. Muchas gracias.

Madakite
31/08/12, 16:22:21
Pues yo lo he hecho y ahora por lo menos me crea el archivo en la tarjeta externa, pero corrupto con 0kb
Antes ni aparecía el archivo.
Es asi no?

http://i45.tinypic.com/vjddw.jpg

Menelao
28/09/12, 10:48:03
Funciona perfecto.

Gracias por el aporte

harami
28/09/12, 11:01:56
A mi me deja copiar ficheros a la tarjeta microsd, pero sin embargo a la hora de bajar los torrents empieza la descarga pero a muy baja velocidad. No se si será problema de permisos o de otra cosa.

Saludos,

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

harami
29/09/12, 00:13:10
Lo he posteado en el anterior hilo de mini android pc , pero creo que es un tema que conforme vaya teniendo mas usuarios, todo el mundo va a preguntar por él.
Si teneis problemas para poder, por ejemplo, descargar torrents a la tarjeta microsd o al usb externo, porque no os guarda los ficheros descargados, o simplemente no podeis crear/guardar archivos en estas dos localizaciones, el proceso es sencillo:

Con Root Explorer o Es File Manager ir a /system/etc/permissions/
asegurarse que los permisos del sistema de ficheros es rw (lectura/escritura).
Abrir el fichero platform.xml en un editor de textos que no modifique los permisos.
buscar el permiso 'WRITE_EXTERNAL_STORAGE'
ya habrá un grupo llamado "sdcard_rw", nosotros crearemos otro debajo de éste, escribiendo <group gid="media_rw" />
guardar el fichero.
reboot MK802

En teoría tiene que funcionar.

Sacado de: http://www.rikomagic.co.uk/forum/viewtopic.php?f=2&t=75

Con el ES file manager me da error al guardar los cambios en el archivo XML, alguna alternativa?

Gracias

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Menelao
30/09/12, 23:49:38
Root explorer?
Suerte

daga1948
15/10/12, 20:46:17
Con el ES file manager me da error al guardar los cambios en el archivo XML, alguna alternativa?

Gracias

Le he dado muchas vueltas hasta que he encontrado la solución. Me pasaba lo que a tí, editaba el fichero pero no me dejaba guardarlo. El problema es que en las opciones de ES file explorer (ES Explorador de Archivos (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es)) se ha de elegir el navegar como root. Y donde está esta opción:

Abre el ES Explorador de Archivos/Pincha en los tres puntitos que están en la barra baja/Elige configuración/Opciones Root/Explorador Root (marca aqui la casilla)

Ahora, desconecta el minipc de la red electrica y vuelve a conectarlo. A partir de ahora ya podras editar el fichero y guardar los cambios.

Edito para indicar que yo lo he hecho con el MK802II, pero las soluciones eran para el MK802

Saludos

djimenez02
17/10/12, 00:40:00
Le he dado muchas vueltas hasta que he encontrado la solución. Me pasaba lo que a tí, editaba el fichero pero no me dejaba guardarlo. El problema es que en las opciones de ES file explorer se ha de elegir el navegar como root. Y donde está esta opción:

Abre el ES Explorador de Archivos/Pincha en los tres puntitos que están en la barra baja/Elige configuración/Opciones Root/Explorador Root (marca aqui la casilla)

Ahora, desconecta el minipc de la red electrica y vuelve a conectarlo. A partir de ahora ya podras editar el fichero y guardar los cambios.

Edito para indicar que yo lo he hecho con el MK802II, pero las soluciones eran para el MK802

Saludos

Hola daga1948,

Yo también tengo un MK802II, he seguido lo pasos que has marcado con el ES Explorador. Una vez vuelto a conectar el minipc, accedo a etc/permissions/platform.xml con el ES Editar Nota, modifico algo, intento guardar y me da error.

Me estoy dejando algún paso? He de pasar de alguna manera a SuperUsuario antes de abrir el fichero?

Muchas gracias por tu ayuda

daga1948
17/10/12, 08:14:06
Como habrás podido leer, la solución no es mía. Puedes leerla también pinchando AQUI (http://androidpc.es/blog/2012/09/25/solucion-al-permiso-de-escritura-extsd/). Lo único que yo hago es aclarar que hay que navegar con el ES File explorer eligiendo la opción root, y donde está esta. Editado el fichero se pincha en el texto en el botón derecho del ratón y se elige la opción de guardar
Partimos de la base de que tu MK802II está rooteado (el mio me vino así ya, y comprobado con el Root Checker (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es)).
Otra opción que aparece en internet es usar el Root Explorer, con los mismos pasos explicado en el hilo

Saludos y suerte

djimenez02
19/10/12, 00:08:50
Hola a todos,

Después de dar vueltas en la red, he sido capaz de arreglar el problema y ahora tengo el disco duro usb externo funcionando con bittorrent. Lo explico por si le pasa a alguien mas que sepa como yo lo solucioné.

La parecer en mi MK802 II la partición /system está montada como Read-Only. Eso me impedía guardar el archivo /system/etc/permission.xml aunque lo hiciera con el ES explorer en modo Root. Por otro lado, al intentar remontar la partición vía shell tampoco me dejaba (encontré un usuario que explicaba el motivo aunque ahora no recuerdo bien el que).

El tema es que la solución que encontré y me pareció mas sencilla fue la de reegrabar el dispositivo con la ROM de rikomagic del 22-08-2012 y el phoenixCard.

Después de eso, ya dejó modificar el archivo permission.xml y ahora funciona todo ok.

Espero que le sirva a alguien y saludos!

yoiyo
03/11/12, 14:52:36
yavimaya, añadelo al primer post para completarlo

si kereis escribir en un usb , hacer lo mismo pero sustituyendo "media" por "usb"

yoiyo

apollodorus
19/11/12, 08:52:47
Una vez hecho esto, ya me deja escribir en el disco duro, como hago en el utorrent para indicarle que descargue al disco duro???

yoiyo
19/11/12, 14:32:09
mnt/usbhost

toronana
03/08/13, 21:50:44
Hice este cambio.. y ahora no solo que no funciona. Encima ahora la sdCard tampoco me deja escribit.. No puedo descargar nada.
Con root explorer intento poner nuevamente los permisos de los directorio en escritura y me dice que hay algun archivo del sistema que no me deja..

Alguna idea?¿?¿?¿