PDA

Ver la Versión Completa : Consumo Batería: WIFI - Datos Moviles

dcbsant
29/08/12, 08:50:13
Buenos días,

Una duda que tengo: que consume más en reposo, WIFI Activado y conectado (o si no está activado, buscando redes) ó los Datos Moviles?

Esta pregunta me ha surgido por lo siguiente; tras leer los temas de que no llegan los Whasapps y demás notificaciones, la recomendación de la gente es dejar activada la opción de "Mantener WIFI activado mientras está es suspensión" Siempre. De esta forma no se desconecta aunque lleve una hora en Stand-By (sí, ya se que hay gente que dice que aun así se desconecta y usan otras aplicaciones como Wifi Locker).

Si desactivamos esta opción lo que hace el telefono es que mientras está apagado, usará los datos y cuando se encienda automáticamente encendara la wifi. Teniendo en cuenta que un móvil apagado solo ha de recibir notificaciones, no creo que el consumo de datos sea demasiado. y si consume menos estamos arreglando dos problemas, uno, menos consumo, dos, las notificaciones simepre llegan.

estoy en lo cierto?

Gracias.

jorgeptrl
29/08/12, 08:53:50
El problema es que al desconectarse del wifi cuando esta en suspension no se conecta a la red movil, y por tanto no te llegan las notificaciones...

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

dcbsant
29/08/12, 09:37:06
Pues yo acabo de probarlo y funciona... es decir,

1.- En opciones, tengo la opción "Mantener WIFI activado mientras está es suspensión" desactivada cuando está en StandBy
2.- El movil lleva apagado un rato
3.- Me acaba de enviar una WhatsApp un compañero
4.- Lo he recibido al momento.
5.- He encendido el móvi y estaba con Datos (H)
6.- Lo he desbloqueado y se ha conectado a la WIFI.

Yo creo que va bien, no?

ivancpa
29/08/12, 09:39:24
Pues yo acabo de probarlo y funciona... es decir,

1.- En opciones, tengo la opción "Mantener WIFI activado mientras está es suspensión" desactivada cuando está en StandBy
2.- El movil lleva apagado un rato
3.- Me acaba de enviar una WhatsApp un compañero
4.- Lo he recibido al momento.
5.- He encendido el móvi y estaba con Datos (H)
6.- Lo he desbloqueado y se ha conectado a la WIFI.

Yo creo que va bien, no?

El wifi al estar en suspension no se desactiva del todo, esta como "durmiendo" pero al encenderlo sigue la señal como si estuviese normal no? Porque los que no tenemos datos, a muchos nos fallan las notificaciones, y es culpa de la radio porque otra cosa ya no hay

Y si te va bien X-D

dcbsant
29/08/12, 10:10:00
En mi caso:

Opción "Mantener WI-FI activo mientras está en suspensión"

1.- Opción "Siempre": al entrar en suspensión la WIFI sigue activa. Pero no está leyendo constantemente. Es decir, los Whatsapp llegan a veces al momento, a veces tardan unos minutos y aveces no entran hasta que no enciendo el móvil. No se por qué, solo en algunas ocasiones, el móvil, al encenderlo me aparece con la WIFI desconectada. Eso sí, se conecta al momento.

2.-Opción "Nunca": al entrar en suspensión la WIFI se Apaga (no al momento, tarda unos segundos/minutos) y empieza a trabajar con los datos (G, E, 3G ó H dependiendo de la cobertura). Las notificaciones entran al momento y aparentemente todo va bien. Una vez se enciende, se activa el WIFI, se autentifica y ya está.

3.- Opción "Solo si está cargando": es un hibrido. Es el que yo uso.

La pregunta, viendo que funciona bien es... Que consume más???????

ivancpa
29/08/12, 10:11:16
En mi caso:

Opción "Mantener WI-FI activo mientras está en suspensión"

1.- Opción "Siempre": al entrar en suspensión la WIFI sigue activa. Pero no está leyendo constantemente. Es decir, los Whatsapp llegan a veces al momento, a veces tardan unos minutos y aveces no entran hasta que no enciendo el móvil. No se por qué, solo en algunas ocasiones, el móvil, al encenderlo me aparece con la WIFI desconectada. Eso sí, se conecta al momento.

2.-Opción "Nunca": al entrar en suspensión la WIFI se Apaga y empieza a trabajar con los datos (G, E, 3G ó H dependiendo de la cobertura). Las notificaciones entran al momento y aparentemente todo va bien. Una vez se enciende, se activa el WIFI, se autentifica y ya está.

3.- Opción "Solo si está cargando": es un hibrido. Es el que yo uso.

La pregunta, viendo que funciona bien es... Que consume más???????

Wifi, si esta en suspension consume mas que datos en suspension, pero datos en uso consume mas que wifi en uso, lo que te vaya mejor vamos pero tampoco creo que haya grandisima diferencia
Con lo que si usas datos en suspension, y wifi en uso es lo perfecto X-D

dcbsant
29/08/12, 10:13:57
Wifi, si esta en suspension consume mas que datos en suspension, pero datos en uso consume mas que wifi en uso, lo que te vaya mejor vamos pero tampoco creo que haya grandisima diferencia
Con lo que si usas datos en suspension, y wifi en uso es lo perfecto X-D

Tenindo en cuenta que la mayor parte del tiempo que el movil está en suspensión, no se usa internet y que al encenderlo automaticamente entra la WI-FI... Mejor Datos para suspensión y WI-Fi al activar, creo yo.