PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CWM 5.5.0.4 para tabletas con chip RK3066

Logsemán
29/08/12, 01:40:32
Introducción

Aquí les presento el método de instalación del recovery ClockWorkMod para las tabletas RK3066. ClockWorkMod, o CWM para los amigos, es un recovery avanzado, con capacidades de gestión individualizada de particiones, instalación de archivos con formato update.zip, acceso mediante ADB... en fin, seguro que casi todos ustedes saben qué es lo que permite hacer CWM porque lo habrán tenido en algún aparato Android. El manejo estándar de CWM incluye moverse con los botones de volumen y seleccionar opciones con el botón de encendido.

Agradecimientos (deberían donar dinero en favor de esta gente)

Wendal Chen, por sus herramientas de desempaquetado de ROMs de Rockchip.
Christian Troy, por portar CWM a estos aparatos. Pueden donarle en este enlace: http://bit.ly/N6kIsD

Requisitos

Tablet Rockchip RK3066 (hay miles de modelos, pero los más conocidos son los Window N101 y N70, el Cube U30GT, el Teclast P85 Dual Core...).
El update.img con la versión de firmware que estemos corriendo en nuestra tableta.
Herramientas de Wendal (https://docs.google.com/leaf?id=0B8hUXYDeoy_hNTc1YTVkYTMtNTNjZS00YjI2LTgyN DYtYjRjZjFmODdiZTQ1), para desempaquetar el update.img.
CWM e instalador (http://www.mediafire.com/?v6ewe1iqx3ihlit).

Descripción y disclaimer

Lo que vamos a hacer es sustituir el recovery de nuestra tableta por CWM. Lo bueno es que con esto seguimos pudiendo acceder al recovery como siempre. En mi caso (Teclast P85 A9D3) puedo acceder con las teclas físicas, y supongo que será el caso de la mayoría de ustedes, pero la combinación de teclas puede ser distinta en cada terminal.

El único "peligro" consiste en que, dado que el asunto es MUY reciente (de la semana pasada) y con la enorme variedad de modelos que hay, en cada uno CWM puede manejarse de una forma un poco distinta al estándar mencionado arriba: en mi caso p.ej. no funcionan los botones de volumen pero me puedo mover con el botón Home y de encendido. En todo caso, los informes de los usuarios y el tiempo mejorarán sin duda la aplicación.

Sobra decir que toda modificación se hace bajo su responsabilidad. En este caso es fácilmente reversible, basta con reinstalar el update.img de su tableta para volver a tener todo stock.

Instrucciones

1) Descargar y descomprimir las herramientas de Wendal.
2) Mover el archivo update.img de la tableta a la carpeta en la que hayamos descomprimido las herramientas, y renombrar dicho archivo a "wendal.img". Basta con poner "wendal" si tienen las extensiones de archivo desactivadas.
3) Correr el archivo Runme.bat (o sólo Runme. si tienen las extensiones de archivo desactivadas). Aparecerá un menú que les deja "Unpack", "Pack" o "Exit". En este caso tenemos que seleccionar la opción "Unpack" presionando el número que tiene a su lado y pulsando Enter. Con esto desempaquetaremos el update.img que hemos renombrado.
4) Una vez acabe, entramos en la carpeta "Temp" y hacemos una copia del archivo "parameter" en otro sitio. Le daremos uso enseguida.
5) Descomprimir el archivo que contiene CWM.
6) Una vez descomprimido, debemos entrar en la carpeta "rom" y sustituir el archivo "parameter" por el que hemos extraído y copiado en el paso 4. Básicamente, el archivo parameter es individual para cada tableta (fija, efectivamente, los parámetros de ésta) y por eso no se puede usar el que ya viene.
7) Ejecutar el programa RKAndroidTool que viene en el directorio de CWM: es el instalador.
8) Conectar la tableta en modo flash: con la tableta apagada, conectarla al ordenador manteniendo pulsado el botón de subir volumen. En el caso de que pida los drivers, actualizar el controlador con los drivers que vienen en la carpeta de CWM.
9) Cuando el instalador reconozca la tableta, sólo hace falta darle a Flash ROM y esperar a que instale CWM. Es prácticamente instantaneo, y una vez acabe, reiniciará la tableta en modo recovery para que probemos CWM.
10) Si todo ha ido correctamente, deberíamos ver CWM en la pantalla de nuestra tableta. Comprobar su funcionamiento, y compararlo con el estándar mencionado antes.
11) Si nuestra tableta tiene acceso a recovery mediante teclas físicas (en el caso de la Teclast P85, manteniendo las dos teclas de volumen presionadas mientras pulsamos el botón de encendido), podremos acceder a CWM siempre que lo necesitemos.

Espero que sea de utilidad :)

osgema
04/09/12, 17:09:46
La herramientas de desempaquetado de ROMs de Wendal es para Rk29xx ¿vale igual para esta Rk30xx?
¿A ti te ha valido?

ilustretbk
04/09/12, 20:06:28
Las herramientas de wendal sirven para desempaquetar los paquetes img de la rom en windows......Para añadir o quitar elementos de los mismos o modificar algo (en el boot o el system por ejemplo)
Es preferible usar linux.....para eso....
Pero las herramientas de wendal tambien valdrian (solo en windows)En principio valdria para cualquier rom y chip...

Una manera de intentar hacerlo con linux seria esta....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326127

Logsemán
05/09/12, 11:47:00
La herramientas de desempaquetado de ROMs de Wendal es para Rk29xx ¿vale igual para esta Rk30xx?
¿A ti te ha valido?

Evidentemente, si no no hubiera creado este hilo xD

XUTT

powdermiguel
05/09/12, 20:06:16
Buenas,

El enlace de las herramientas no me va, y el paso 2, cuando dices extraer el update.img, como???

Gracas

jmc9867
05/01/13, 15:02:27
Donde está el update.img, del segundo paso?

impaz
27/01/13, 19:36:33
Donde está el update.img, del segundo paso?

Tengo la misma duda.

Logsemán
27/01/13, 23:29:12
El update.img no es único, es el que casa fabricante provee.

impaz
28/01/13, 01:26:49
El update.img no es único, es el que casa fabricante provee.

Vale, ¿y de donde lo saco? Porque si no he leido mal esta dentro de cada aparato, pero ¿donde?

Logsemán
28/01/13, 09:44:13
No, lo bajas de la página web del fabricante. El update.img es la actualización de firmware de la tableta.

POIRRAS
06/02/13, 13:20:27
Tengo un problema serio con mi yuandao n90fhd y esque se me ha vuelto loca de procesos cuando la enciendo y no me deja utilizar nada, pone solo notificaciones de dar a aceptar interrumpidamente con procesos que se terminan de todas las aplicaciones, no se lo que pasa y solo tiene 4 dias... e intentado hacer el recovery con todas las convinaciones de botones pero no me sale nada para configurar de fabrica soilo s me enciende, lo enchufo al ordenador y hago lo de el vulumen+ y encender y no me reconoce el dispositivo, me pone ucknow device
aun con los drivers esos que dices en una carpeta del escritorio lo intento actualizar el controlador buscandolo en la carpeta y me pone que ya es suficiente con el que está.... que puedo hacer para arreglar esto?? necesito ayuda porfavor.. si me ayudan lo recompensare!:ok: muchas gracias

Logsemán
06/02/13, 16:12:51
Lo primero: tienes los drivers de Yuandao? Sin eso lo normal es que no reconozca la tableta.

POIRRAS
06/02/13, 18:27:04
SI ME HE DESCARGADO LA CARPETA DEL CWM QUE DICES, esos son no? sino como lo puedo hacer?

Logsemán
06/02/13, 19:06:04
No, no tiene nada que ver. Tienes que entrar a la página oficial del fabricante y buscar en primer lugar los drivers de tu aparato, o buscar un foro en el que alguien los tenga (ForoTablets o este mismo son buenas opciones). Luego tendrás que buscar una imagen de firmware que le valga a tu aparato, que te podrá proporcionar también la web del fabricante o algún foro sobre tablets. Luego tendrás que consultar las instrucciones sobre cómo instalar los drivers para que en ordenador reconozca la tableta y luego instalar la imagen de firmware en ella.

impaz
22/02/13, 22:33:06
No, lo bajas de la página web del fabricante. El update.img es la actualización de firmware de la tableta.

Y si no tiene marca? Porque mi tablet es de una pagina china pero de marca no tiene nada...¿existe algo generico?

Logsemán
23/02/13, 01:36:01
Todo en esta vida lo hace alguien. Que no te den una página web de la que bajarte actualizaciones o el firmware original se hace bastante raro.

impaz
24/02/13, 20:14:01
Tengo esta:
http://www.chinavasion.com/china/wholesale/Android_Tablets/8-9_Android_Tablet_PC/Android_4.1_Tablet_PC_-_9.7_Inch_Android_Tablet/
No se mas de ella.

Nachae
28/02/13, 23:00:51
No se por qué, en mi Woxter 97 dual cuando instalo el recovery luego no me pasa de la pantalla inicial del fabricante...
Ya me pasó otra vez y tube que instalar el firmware del fabricante pero pierdes el root y demas...
No se si alguien me podria decir por qué me pasa esto porque quiero el recovery porque enrredando creo que me cargué el que venia de fabrica...

el4401
10/06/13, 12:41:55
En link de CWR e instalador esta caído, ¿podrías subirlo? Por favor.

Gracias

Lokitok
29/07/13, 16:06:49
podrias resubirlo porfavro link caidos.

Logsemán
01/08/13, 15:51:08
Veo que hay una fuerte demanda. Hasta el 15 de agosto no tengo PC así que no voy a poder subirlo, pero cuando vuelva busco los archivos y los cuelgo.

freedoom88
30/08/13, 00:57:16
amigo puedes resubir los archivos los links estan caidos por favor ya uqe se necesita de urgencia

nerviohtc
05/09/13, 14:31:47
podrias subir los archivos porfavor?
yo tengo el problema de que antes tuve instalado el cwm en mi sanei a78 pero un dia flashee y ahora no hay manera de instalarlo pq o me hace un bootloop o directamente se me queda en negro la pantalla y ya no se que hacer...
una ayudita plis

Logsemán
15/09/13, 10:40:26
Los enlaces originales de donde bajé los archivos están caídos... tendré que buscar otros.

el_baron
22/08/14, 20:36:18
Los enlaces originales de donde bajé los archivos están caídos... tendré que buscar otros.

https://mega.co.nz/#!uRlBDCIK!I_znxsUtCqYegn5LcTR2X8AB6Q4OgxeZLzzQukS Tc8g

El archivo "parameter" ya está sustituído. Puedes añadirlo si quieres al primer post. Creo que los demás enlaces del tuto siguen vivos.

Edit: me he dado cuenta de que el archivo "parameter" que he sustituído ha sido por el de la J.B de la BQ Edison porque había llegado a este hilo a través de otro para esa tablet. Me he dado cuenta de que el hilo es genérico, así que evidentemente este recovery tal cual está sólo valdrá para aquellos que tengan dicha tablet. A Los demás les valdrá pero tendrán que seguir sustituyendo el archivo por el de la ROM que estén usando.

Saludos

coyote21
05/02/15, 10:30:02
Hola, tengo esta tablet http://www.engelaxil.com/es/node/14434 con chip RK3066 y he seguido el tutorial paso a paso y siempre que instalo el CWM el tablet se queda con la pantalla negra y no enciende, tengo que volver a flashear con el firmware original y con el rock chip batch tool.
No hay forma de meterle en CMW ni con RKAndroidTool ni con nada, he intentado tambien con el Arctools y tampoco.
¿Alguien sabe por que puede ser esto? y si hubiera alguna forma de cambiarle el recovery stock por otro y cuales serian los pasos.
Gracias.

Bros21
03/12/15, 21:23:38
Hola, no puedo instalarme el CWM (MediaFire) porque si entro me dice que el archivo ha sido eliminado, no lo elimines, por favor!!!!!

Bros21
03/12/15, 21:24:34
Gracias

Bros21
03/12/15, 21:26:17
No puedes dubirlo por tablet o movil?
Por lo que sé, si que se puede...

Bros21
05/12/15, 12:21:21
A mi no me funcioona lo de RKAndroidTool, el progama no lo reconoce y ademàs no entiendo la parte del programa