PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sensibilidad WiFi?? M11

Casi casi
28/08/12, 22:09:57
Estoy enredando con el tablet y parece que no tiene mucha sensibilidad para encontrar las redes wifi. Haciendo pruebas con el movil(un viejo 5800) encuentra 5, 7 redes, algunas que van y vienen, y el tablet solo encuentra una o dos.:loco:
¿Es esto normal?
¿Que experiencia teneis con los vuestros??

kapitantrueno
29/08/12, 09:06:17
A mi me pasa lo mismo. La conexión con mi router es muy inestable, salvo que esté en la misma estancia. Al escanear las redes lo mismo salen 10-12 AP como 3-4. No se si será un bug del firmware o un problema de hard tal y como se describe en esta página :

ht tp://www.slatedroid.com/topic/37435-wifi/

belve
29/08/12, 10:44:52
¿Qué versión tenéis de firmware? A mi me va bastante bien con que lleva la kernel 2.23 del 18 de Julio.

chuy2312
29/08/12, 11:26:53
Y la cobertura del wifi que tal es?
Es verdad que está un poco más limitada con respecto a otras tablet como ejemplo la cube u30gt.
Gracias.

seyasa
29/08/12, 11:46:15
A mi me da igual que mi ipad1.

belve
29/08/12, 11:48:34
A mi me va bastante bien, yo creo que es más tema de firmwares que de hardware.

Casi casi
29/08/12, 21:56:55
Ya he estado investigando en slatedroid, y parece que es algo comun....:enfadadisimo::enfadadisimo:
Lo del hardware lo he comprobado, y a simple vista esta todo bien.
He instalado un par de programas para monitorizar el wifi y pffffff.
A ver si compruebo lo del firmware, espero que solo sea eso, porque tener una tablet wifi para esatr a dos metros del wifi de casa....como que no:taz::taz:

belve
30/08/12, 10:26:21
¿Cómo que a dos metros del router? A mi me funciona desde el jardín de casa a unos 8-9 metros del router y con dos paredes de por medio.

Dime qué firmware tienes, fecha y número de kernel, yo tengo la 2.2.3 del 18 de Julio y desde luego que no tengo que estar a dos metros, eso sí llega menos que cualquier portatil.

Casi casi
03/09/12, 23:30:07
A ver, version de kernel: 3.0.8+ de 18 jul 2012
Numero de compilacion rk30 ics v2.23.00
Router 5387un de Jazztel.
A 9-10 metros del router en linea recta, con dos paredes dentro de casa, me quedo sin señal o por debajo de -85 db......en el mismo sitio, el viejo 5800 sigue con 3 rayas de las 3 del wifi.....
Parece evidente que esto no es normal.

MBTNANO
04/09/12, 08:54:08
A mi la verdad es que no me va bien tampoco, estoy en un hotel y la wifi no es una maravilla, pero es que en el motorola rarz no se me desconecta y en la tablet si. Con el rarz he podido descargar archivos de 200 y 300 megas sin problemas y con la aoson como mucho de 30 o 40. Con el rarz el tunein no se corta y va fluido y con la tablet es un suplicio intentar escuchar la radio. Incluso el samsung wave que tengo va mas fluido que la tablet. Si no se arregla, la verdad es que no es muy recomendable comprarse esta tablet, me estoy empezando a arrepentir de la compra

tharok
04/09/12, 14:55:19
A mi por ahora parece que me tira bien... es una M11C con el firmware 2.23. Detecta más o menos las mismas redes que una Asus Transformer 300 y en espacio abierto me pilla incluso algunas redes de los vecinos (los más cercanos a unos 50m, hasta 200m). Sin embargo en Slatedroid algunos usuarios se están quejando de lo mismo y un usuario ha abierto la suya y se ha encontrado con que la antena estaba soldada de aquella manera... Si sabes un poco de electrónica tiene fácil arreglo e incluso puedes aprovechar y meterle una antena más potente ;) http://www.slatedroid.com/topic/37435-wifi/page__view__findpost__p__414949

gamma2k
04/09/12, 21:27:33
A mi me va bien. Módem en planta baja y cobertura en tres plantas.
Seguramente el problema estará en el montaje de la antena; mal situada, cable mal soldado, etc.

legna_rb
05/09/12, 18:05:37
La mia no va muy fina.

En el salón, con 3 paredes por medio pierde la cobertura. Mientras que mi Sensation no tiene problema.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

legna_rb
05/09/12, 19:29:56
Hace algo raro, pq está a mitad de potencia y de repente cae de golpe y se desconecta.

Tengo una llave USB Wifi N, sólo que no me la reconoce. ¿Sabéis cómo se puede usar? Al ir en el exterior debería dar más alcance.

Salu2

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Casi casi
08/09/12, 21:18:08
Comprobado, la antena interna es una mierda (o no funciona bien con las frecuencias de wifi europeas....)
Abrir tapa, desconectar la antena y conectar una de un router viejo y ganar automaticamente casi 10 dB.
Ahora voy a ver la forma de poner una antena en condiciones, estaba pensando seriamente en vender la tableta, pero creo que le voy a dar otra oportunidad.

Espero que los que pensais comprar una, tengais claro que puede haber un problema con el wifi, que la solucion es relativamente sencilla, pero implica abrrir la tapa trasera y trastear un poco.......:pensando:

Hukiox
09/09/12, 10:01:58
Interesante tu comentario. Podrías explicarnos como desmontar la Aoson paso a paso, y si puede ser con fotos :)))
Un saludo

tharok
09/09/12, 12:02:39
Comprobado, la antena interna es una mierda (o no funciona bien con las frecuencias de wifi europeas....)
Abrir tapa, desconectar la antena y conectar una de un router viejo y ganar automaticamente casi 10 dB.
Ahora voy a ver la forma de poner una antena en condiciones, estaba pensando seriamente en vender la tableta, pero creo que le voy a dar otra oportunidad.

Espero que los que pensais comprar una, tengais claro que puede haber un problema con el wifi, que la solucion es relativamente sencilla, pero implica abrrir la tapa trasera y trastear un poco.......:pensando:

La mía va bien, pero opino igual que Hukiox, sería interesante que mientras la cambias le eches algunas fotos y nos expliques un poco el proceso.

coki44
10/09/12, 13:06:10
¿Cómo que a dos metros del router? A mi me funciona desde el jardín de casa a unos 8-9 metros del router y con dos paredes de por medio.

Dime qué firmware tienes, fecha y número de kernel, yo tengo la 2.2.3 del 18 de Julio y desde luego que no tengo que estar a dos metros, eso sí llega menos que cualquier portatil.

9 metros no es gran cosa yo vivo en la tercera planta de un bloque de pisos y con el movil pillo señal desde la calle, en linea recta resan unos 20 metros y atravesando paredes

Hukiox
10/09/12, 17:04:34
En el foro de slatedroid, un usuario comenta su experiencia y como ha conseguido una señal más potente, esta en ingles, si alguien nos aclara lo que esta diciendo exactamente, me pierdo con los traductores online. Habla de un hilo de cobre... Os dejo el comentario:

"hy guy's ,

even i was facing an weak signal earlier,
1)i just popped up the back cover of the tablet, it comes out very easily, i did that with my telephone card, cover simply pops out.
2) my tablets wifi antenna is at the same location as per pix above. ( i noticed that after opening the cover wifi signal become's quite stronger so guessed the problem is because of cover )
3) took an thin copper wire around 6 inches length where 1 side of the little exposed wire i pasted with insulin tape on the above side of wifi antenna and 2nd side say around 2 inches exposed, made it round like an dish and streched pasted with insulin tape on the battery side.

and now my signals all strong it's like even my new ipad signals not that strong, and i even noticed that because of this operation my internet speed has also increased a lot."

manf
10/09/12, 18:25:23
Yo hace unos 10 días aprox. que tengo el M11, y en principio la cobertura del wifi, me está funcionando muy parecido al Movil (GALAXY-S) me coje cobertura en todo el piso mas o menos, pero si salgo al balcón trasero, con unas 4 paredes por medio (distancia unos 15-18m.) ya no pillo señal (tambien nos pasa con los moviles 1 SGS, 1 ACE, y un MOTOROLA DEFY+) con los ordenadores portátiles 3 ASUS, pillan un poco más de señal, tengo que decir que mi router es un Comtrend 5813, (tengo FTTH MOVISTAR 100Mb.) y es de los que llevan 2 antenas y no es que sea, precisamente una maravilla...

De todas formas por la cobertura que pilla el M11 dentro de casa, me funciona de sobras, hice una prueba de velocidad por wifi (a unos 3-4m. del router, con la aplicación de android Speedtest y me daba unos valores de 28-Mbps de bajada, y 10,5-Mbps de subida)
A una distancia de aprox. 7-8m. con una pared de por medio, los valores se quedaban en unos 17 de bajada, y unos 6/7 de subida. (y de momento tengo suficiente...)

Un saludo...

juanpeper
10/09/12, 20:32:45
Yo, la señal que tengo es muchísimo mejor que la de mi sirius e igual que la de mi galaxy ace. El problema es que por debajo de -75 dbm la navegación va a pedales o no va, aunque sigue marcando cobertura (una o dos rayas). Sin embargo, mi ace pilla lo mismo y navego sin problemas por debajo de -75 dbm.

satai1
15/09/12, 15:26:24
Bueno, yo tenía problemas con la señal wifi, señal débil y cortes de señal en ocasiones. Así que entré aquí.
http://www.slatedroid.com/topic/37435-wifi/page__p__414949#entry414949
y hice lo que comentaban de poner un cable pelado en los dos extremos, enrollado en espiral y soldado por su mitad en la chapa de la antena wifi(en la foto parece que no ha soldado si no pegado a la chapa con cola epoxi,yo soldé). Esta es la foto del foro donde lo explican.
http://i.imgbox.com/adibdtnC.jpg

Yo no tenía un cable de ese grosor y le he puesto uno más fino de los típicos para trabajos electrónicos, pero parece servir igual.
Foto de cómo me ha quedado.
http://i45.tinypic.com/follzd.jpg

El resultado de la señal wifi ha mejorado mucho, en el mismo lugar a unos 6 metros del router y con 2 paredes de por medio la señal andaba por unos -70 dBm, ahora con el apaño de los cables no baja de -60 dBm (cuantos menos dBm mejor).
Para abrir la tapa trasera,(sólo se tiene que abrir la sección más grande, la que va con la cámara de fotos NO)
1- IMPORTANTE. Si tienes tarjeta de memoria externa tienes que sacarla.
2-Por la parte de abajo, puesta la tablet en apaisado, donde no hay ningún botón ni conexión de nada, sobre la mitad mete un poco algo plástico y fino. Puede ser la pua para tocar una guitarra. Yo utilicé una tarjeta de crédito vieja. Vas pasando la tarjeta hasta una esquina y se irán soltado unas garras o clips de pástico, hacer lo mismo del centro hacia el otro lado.
3- Ahora hay que soltar un clip a cada una de las esquinas, cuestan más, yo conseguí meter un poco los dedos y hacer fuerza hacia mi y hacia arriba.
4-Soltados esos enganches de las esquinas ya podríamos abrir la tapa hacia arriba, como si abriésemos la pantalla del un portátil. Cuidado, la tapa no la podemos retirar completamente ya que va unida con unos cables que conectan los altavoces que están pegados en la tapa trasera.Foto:
http://i.imgbox.com/adke72Vq.jpg
UN saludo y a disfrutar de vuestra M11

coki44
16/09/12, 09:14:58
Bueno, yo tenía problemas con la señal wifi, señal débil y cortes de señal en ocasiones. Así que entré aquí.
http://www.slatedroid.com/topic/37435-wifi/page__p__414949#entry414949
y hice lo que comentaban de poner un cable pelado en los dos extremos, enrollado en espiral y soldado por su mitad en la chapa de la antena wifi(en la foto parece que no ha soldado si no pegado a la chapa con cola epoxi,yo soldé). Esta es la foto del foro donde lo explican.
http://i.imgbox.com/adibdtnC.jpg

Yo no tenía un cable de ese grosor y le he puesto uno más fino de los típicos para trabajos electrónicos, pero parece servir igual.
Foto de cómo me ha quedado.
http://i45.tinypic.com/follzd.jpg

El resultado de la señal wifi ha mejorado mucho, en el mismo lugar a unos 6 metros del router y con 2 paredes de por medio la señal andaba por unos -70 dBm, ahora con el apaño de los cables no baja de -60 dBm (cuantos menos dBm mejor).
Para abrir la tapa trasera,(sólo se tiene que abrir la sección más grande, la que va con la cámara de fotos NO)
1- IMPORTANTE. Si tienes tarjeta de memoria externa tienes que sacarla.
2-Por la parte de abajo, puesta la tablet en apaisado, donde no hay ningún botón ni conexión de nada, sobre la mitad mete un poco algo plástico y fino. Puede ser la pua para tocar una guitarra. Yo utilicé una tarjeta de crédito vieja. Vas pasando la tarjeta hasta una esquina y se irán soltado unas garras o clips de pástico, hacer lo mismo del centro hacia el otro lado.
3- Ahora hay que soltar un clip a cada una de las esquinas, cuestan más, yo conseguí meter un poco los dedos y hacer fuerza hacia mi y hacia arriba.
4-Soltados esos enganches de las esquinas ya podríamos abrir la tapa hacia arriba, como si abriésemos la pantalla del un portátil. Cuidado, la tapa no la podemos retirar completamente ya que va unida con unos cables que conectan los altavoces que están pegados en la tapa trasera.Foto:
http://i.imgbox.com/adke72Vq.jpg
UN saludo y a disfrutar de vuestra M11

Gracias por el tuto.
Deverias crear un hilo nuevo con el tuto para tenerlo mejor organizado

Casi casi
18/09/12, 21:06:49
Muchas gracias por el tuto y el curro. A ver si lo hago en la mia, que la antena externa que llevo queda un poco chapucera!!

kapitantrueno
18/09/12, 21:36:35
He actualizado la tablet con el firmware 2.23 euro segun el tuto y parece que la wifi va algo mejor, por lo menos, según wifi analyzer , veo a más vecinos.

garnie
05/10/12, 13:19:01
Muchas gracias, lo he puesto sin soldar, sin embargo hace mucho contacto, y ahora señal alrededor de -70 con test de velocidad a tope de linea en habitaciones donde se perdía la señal antes.