Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tres preguntas (una sobre conexión Wi-Fi, dos sobre ROMs)
Ilergete
28/08/12, 18:17:30
Desde que me compré el móvil en febrero no he podido conectarme decentemente al Wi-Fi de mi casa sin que cada cinco segundos se caiga, y no tengo ni p. idea de lo qué le pasa. A redes públicas como la de la universidad sí que se conecta, así como a otras conexiones Wi-Fi, pero a la mía da la casualidad que no, y cada vez que se conecta el móvil me sale en el ordenador que "el cable de red está conectado" (durante tres segundos). ¿Alguien me puede ayudar a descifrar qué pasa, por favor? Añadir que el problema no es del tipo de seguridad (está en TKIP, como he leído en otros sitios) ya que al conectarlo dejándolo abierto me sucede el mismo problema.
Para hacer root el móvil he intentado usar SuperOneClick sin mucho éxito, ¿hay otros programas que me permitan hacer lo mismo?
¿Cuán buena idea es instalar un programa de estos en Linux, a través de Wine? Esta pregunta es más bien un capricho, por no tener que cambiar entre Windows y Ubuntu cada vez que quiera trastear el móvil.
Muchas gracias de antemano por las respuestas :)
alexret
28/08/12, 18:25:43
Desde que me compré el móvil en febrero no he podido conectarme decentemente al Wi-Fi de mi casa sin que cada cinco segundos se caiga, y no tengo ni p. idea de lo qué le pasa. A redes públicas como la de la universidad sí que se conecta, así como a otras conexiones Wi-Fi, pero a la mía da la casualidad que no, y cada vez que se conecta el móvil me sale en el ordenador que "el cable de red está conectado" (durante tres segundos). ¿Alguien me puede ayudar a descifrar qué pasa, por favor?
Para hacer root el móvil he intentado usar SuperOneClick sin mucho éxito, ¿hay otros programas que me permitan hacer lo mismo?
¿Cuán buena idea es instalar un programa de estos en Linux, a través de Wine? Esta pregunta es más bien un capricho, por no tener que cambiar entre Windows y Ubuntu cada vez que quiera trastear el móvil.
Muchas gracias de antemano por las respuestas :)
Te responderé a las 2 últimas preguntas ya que la primer no se por que es.
Si tienes Gingerbread, puedes hacer el root desde el propio flashtool. Si tienes Ice Cream Sandwich no conozco ningún método para hacer el root desde Linux, una pena.
Puedes instalar flashtool sin wine ya que hay una versión para Linux, pero yo no he logrado ejecutarla sin usar el terminal. Para iniciar el flashtool tienes que ir a la carpeta del flashtool
cd /home/usuario/Flashtool (es un ejemplo)
sudo ./Flashtool
El flashtool te lo bajas de aquí http://androxyde.github.com/
Ilergete
28/08/12, 18:50:32
Vale, muchas gracias, lo probaré. No tengo ICS por lo que la respuesta me es doblemente útil :)
garisan
28/08/12, 19:44:33
De todas maneras, para que te reconozca el tel desde linux tienes que crear un archivo 51-android.rules en la carpeta /etc/udev/rules.d con los codigos y IDs de los fabricantes. No he probado si el flashtool funciona sin eso pero el adb no funciona.
alexret
28/08/12, 21:15:30
De todas maneras, para que te reconozca el tel desde linux tienes que crear un archivo 51-android.rules en la carpeta /etc/udev/rules.d con los codigos y IDs de los fabricantes. No he probado si el flashtool funciona sin eso pero el adb no funciona.
A mi no me hizo falta, si lo haces con el sudo no es necesario.
garisan
28/08/12, 23:05:02
Si, lo del sudo hay que hacerlo por lo menos la primera vez. Puede que lo reconozca sin ese archivo, pero con el archivo te da la info del tel que conectas... para el que usa mas de un tel viene bien.
Ilergete
28/08/12, 23:22:48
Vale, he estado probando, llego a la carpeta desde el terminal pero lo que no he entendido es la orden del sudo (también soy principiante en Linux, confluyen ambas cosas ._.).
Para lo del Wi-Fi, añadir que el problema no es del tipo de seguridad (está en TKIP, como he leído en otros sitios) ya que al conectarlo dejándolo abierto me sucede el mismo problema.
alexret
28/08/12, 23:32:16
Vale, he estado probando, llego a la carpeta desde el terminal pero lo que no he entendido es la orden del sudo (también soy principiante en Linux, confluyen ambas cosas ._.).
Para lo del Wi-Fi, añadir que el problema no es del tipo de seguridad (está en TKIP, como he leído en otros sitios) ya que al conectarlo dejándolo abierto me sucede el mismo problema.
Si ya estás en la carpeta Flashtool haz este comando:
sudo ./Flashtool
Ilergete
29/08/12, 21:55:49
Vale, ya lo he conseguido todo y, de rebote, con la nueva ROM, me funciona bien el internet. Muchas gracias a amb@s (otra vez).
Por mí, podéis cerrar el tema, si lo hacéis en esta comunidad (si no, no pasa nada).
toleman
31/08/12, 02:12:32
Pues yo te diría que si tienes ONO y Xperia con los router nuevos..............si no cambias un parámetro se cae el router cada 2 x3. Saludos
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
dshleit
31/08/12, 13:07:41
si te vuelve a ocurrir, sobre todo tener una contraseña fuerte y protocolo AES, no TKIP que está desfasado. tambien probar otros canales wifi. si nada de eso evita los cortes, pedir a tu operador un cambio de router.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.