PDA

Ver la Versión Completa : problema bateria portatil en ubuntu


mmachote
28/08/12, 16:05:03
buenas tardes, pues tengo un asus a52j (o k52jb, segun donde mires) con dos años.
no puedo decir que este portatil sea el que mas autonomia da o ha dado, pero ahora mismo el problema que tengo es que:
si utilizo windows me dura la bateria 50-60 minutos
con ubuntu, nada mas desenchufarlo me marca como 10 minutos, y puede durar entre eso y 20 minutos.
es normal esto? si con windows aguanta bastante mas no estara tan mala la bateria no?
la cuestion que uso ubuntu, pero para mirar alho en 5-10 minutos, no saco el cargador, pero me tengo que meter en windows

alguien me puede echar una mano a ver si es calibracion de la bateria en ubuntu o que? (vamos, lo de la calibracion lo digo por android, no se si ubuntu lo tendra,jaja

mmachote
04/09/12, 17:09:53
nadie me puede echar una mano¿

carapapa
04/09/12, 18:25:10
Linux en general sigue con problemas para gestionar bien el uso de la batería. En ubuntu utiliza cpufreq. Sirve para modificar la frecuencia del procesador y así conseguir un poco más de autonomía..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

carapapa
04/09/12, 18:30:28
Ahora que reviso tu hilo, pienso que una hora de batería en un portátil es muy poquito. Si es de 6 celdas debería darte casi 2. Ten en cuenta que si el portátil lo tienes mucho tiempo enchufado con batería puesta, a la larga acortas la vida de esta

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mmachote
05/09/12, 00:44:05
Eso ya lo había leído, pero tanto?
Y lo que más extraña es que en win no sea tanto el problema, supongo que debería ser en los dos s.o.
De todos modos leere sobre ese programa
Un saludo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2