Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [HOW-TO] Real DUAL BOOT for O2X V2 [Inc. Video Tutorial]

moludo
28/08/12, 15:47:57
Este es un Hilo de Bihariel!! Tratare de traducirlo bien, X-D
Hilo original de Bihariel en Xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1856090)

Esta es una guía para conseguir un arranque dual real en O2X, por favor, ten cuidado porque esto puede brikear tu telefono si no sabes lo que estás haciendo. El método se basa en un método que encontré en un foro chino, pero lo he modificado para tener más espacio en la partición de sistema y data y he corregido algunos errores que encontré en él.

V2 Changelog:

Increased System partition size, now we have around 370 MB for each ROM, so we don´t need to reduce the size of the ROMs

No need to download ROM for nvflash by Homero, instead i made a NVFlash Partition resizer with a smaller size ( 14 MB)
Better fix for Internal SD corruption
Included Touch CWM Recovery ( important for Internal SD)
Reduced several steps in this guide to make the process shorter and easier
To update to V2 from V1, make a nand backup and backup your internalSD, then do the resizing process and use the new DUAL-ROM... process.

¿Para que es esto útil?

Devs: Puedes tener una ROM configurada y lista para ser usada en una partición y en la segunda partición para poner a prueba tus ROMs sin tocar la ROM diaria, por lo que no tendrás que hacer wipes o copias de seguridad de cualquier cosa.
Usuarios: Se puede tener una ROM estable, digamos que una ROM stock con todo funcionando y configurado y mientras puedes tener una segunda partición para probar ROM´s (porejemplo MIUI v4 o un beta CM10 ..) por lo que no tendrás que hacer copias de seguridad ó limpiezas.

¿Cómo funciona Dual boot?

Hay tres archivos importantes:
Dual-Enabler.zip: este archivo permite Arranque dual por spliting partición del sistema en dos.
Dual-ROM-1-a-XX.zip: este archivo tiene que ser flasheado después de flashear ROM 1, después de parpadear y se inicie el teléfono, usted encontrará una aplicación llamada sistema de cambiador, con el lanzamiento de esta aplicación y elegir el cambio, el teléfono se reiniciará y comenzará la ROM 2.
Dual-ROM-2-a-XX.zip: este archivo tiene que ser flasheado después de flashear ROM 2, después de parpadear y se inicie el teléfono, usted encontrará una aplicación llamada sistema de cambiador, con el lanzamiento de esta aplicación y elegir el cambio, el teléfono se reiniciará y comenzará la ROM 1.

Nota: Puede parecer largo y complejo, pero cuando se comprende el proceso es muy fácil.

Instalación

-> En primer lugar tenemos que cambiar el tamaño de la partición del sistema y de la partición data para disponer de espacio suficiente para cualquier ROM y más espacio en la partición Data (sólo puede tener 2 GB de DAta debido a la limitación de CWM, por lo que tenemos 2GB para dos ROMs,la particion Data no sera dividida, es decir ambas roms guardaran sus datos en la misma partición). Esto reducirá el espacio disponible de la SDinterna.

Antes de continuar, asegúrese de que tiene una tarjeta externa SD (el tamaño no importa), necesitamos una tarjeta externa SD porque la operación de cambio de tamaño, porque la operacion dañará la Sd interna (ver cómo solucionar más adelante)ATENCIÓN: La operación de cambio de tamaño formateara toda la memoria, incluyendo la SD interna, por lo que haz una copia de seguridad de tu SD interna. La SD externa no se ve afectada.

Descargar este archivoNVFlash_Partition-resizer.zip - 14.23 MB (http://d-h.st/6Pl)[/SIZE][/FONT] y extraerlo con winrar, esto incluye el controlador APX (drivers de carpeta).
Descargar Dual Boot O2x.zip (http://www.mediafire.com/download.php?ksgeqxav7oaosdx) y descomprimirlo en cualquier carpeta
Abra la carpeta Dual Boot O2x y copie el archivo android_fastboot_emmc_full.cfg a donde extrajimos NVFlash_Partition-resizer.zip, te preguntará si deseas sobrescribir, haz clic en Sí.
Apagua el sistema y retira la batería de tu teléfono.
Apagua el dispositivo, retira la batería, conecta el dispositivo mientras se mantiene el volumen arriba y abajo - la pantalla permanecerá en negro pero Windows agregará un nuevo dispositivo 'APX' , vaya a Panel de control en el PC-> Sistema-> Administrador de dispositivos, verás una dispositivo con el signo de exclamación amarillo, haz clic derecho-> Actualizar controlador-> buscar en sistema,y busca ... \ NVFlash_Partition-resizer \ Drivers, que es la carpeta en la que extrajimos en el paso 1, haz clic en siguiente y ahora arrancara la instalacion del dispositivo de Nvidia.....
Ahora ve a la carpeta de la NVFlash_Partition-resizer y haga clic en flash.bat, asegúrate de que hiciste bien el paso 3, espera a que termine el proceso.
Ahora desconecta el cable USB, vuelve a colocar la batería y pulsando el botón de encendido + vol abajo se entra en recovery, dejar en modo de recuperación y continuar leyendo.

-> Preparando las ROMs:

Necesitamos las dos roms que vamos a utilizar,vamos a llamarlas ROM1 y ROM2.
Abrimos la ROM1 con winrar o similar y arrastra el boot.img del zip a una carpeta y cambiale el nombre a boot1.img, a continuación, abre Dual-ROM-2-a-XX.zip y añadir el boot1.img a \ system \ boot, sobrescribir sobre el existente.
Abre la ROM2 con winrar o similar y arrastra el boot.img del zip en una carpeta y cambiale el nombre a boot2.img, a continuación, abres Dual-ROM-1-a-XX.zip y añades el boot2.img a \ system \ boot, sobrescribe el existente.
Ahora vuelve a tu teléfono que se encuentraba en modo de recuperación, vaya a "mount and storage" y seleccione "Mount USB storage".
Ahora copia ROM1, ROM2, Dual-Enabler.zip, Dual-ROM-1-a-XX.zip y Dual-ROM de 2-a-XX.zip a tu SD.
Flashea Dual-Enabler.zip, el teléfono se reiniciará,entonces cuando veas una pantalla en negro, rápidamente presiona y manten presionado el botón Power + vol abajo para entrar en recovery de nuevo, si el teléfono no va a recovery, extraiga la batería, conéctelo de nuevo y entra en recovery.
Hacer un FULL WIPE para evitar bootloops.
Ahora Flashea la ROM 1 y sin reiniciar Flashea Dual-ROM-1-a-XX.zip y reinicia.
Cuando el teléfono haya arrancado por completo, hay una aplicación llamada SystemChanger, ejecutala y haz clic en Switching, te pedira permisos root, haga clic en Sí, el teléfono se reiniciará osea rápidamente presiona y manten presionado el botón Power + vol abajo para entrar en recovery, si no entra en recovery, extrae la batería, conéctala de nuevo y entra en recovery.
Ahora flashea la ROM2 y sin reiniciar Flashea Dual-ROM-2-a-XX.zip y reinicie.
Y eso es todo, si quieres cambiar a ROM1, como antes, ejecutar SystemChanger y hacer clic en Switching .

Nota: después de terminar el proceso, La SD interna no estará disponible, para solucionarlo, primero asegúrate de que tu sdcard principal es la SDinterna (preguntale al desarrollador de tu rom si tienes una ROM CM), entonces tienes que ir a configuración, almacenamiento y luego formatear SD. No sé por qué la SD interna se daña y no sé otra forma de arreglarlo, tal vez es Posible dar formato a la SD interna con un update.zip, pero no sé las líneas de codigo para hacerlo, he intentado formatear emmc desde recovery, pero no funciona, sólo me funciona la manera que he explicado anteriormente.

Trucos y consejos:

¿Qué ROM puedo usar?

Se puede utilizar cualquier combinación de ROM para el arranque dual (CM roms, roms MIUI, ROM stock ...), las unicas ROMs que no deben usarse son las que tienen Autowipe, ya que eliminarán la partición de datos y con ello los archivos que deben salvarse de la ROM1 y ROM2 , por supuesto, si eres usuario avanzado, puede abrir la rom y modificar el script borrando la lineas del auto wipe..

¿Qué hay sobre el tamaño de la ROM?

La carpeta system de cualquier ROM no debe ser más grande que 310MB extraída,osea que si es más grande, debes reducirlo quitando apps que no utilices de system / app.

Quiero cambiar la ROM1 o ROM2 con una nueva ROM, que debo hacer?

Supongamos que quieres cambiar la ROM2. Abra la nueva ROM con winrar o similar y arrastra el boot.img del zip en una carpeta y cambiarle el nombre a boot2.img, a continuación, abre Dual-ROM-1-a-XX.zip y añade el boot2.img a \ system \ boot, sobrescribe el existente. A continuación, pasa la nueva ROM y Dual-ROM-1-a-XX.zip a tu SD.
Entoncesahora tienes que estar en la ROM que NO quieres cambiar, por ejemplo, si quiero cambiar ROM2, entonces tengo que estar en ROM 1. La razón de hacer esto es porque tenemos que borrar algunos archivos de partición de datos utilizados por ROM2 porque habra archivos que seran incompatibles con la nueva ROM, por supuesto, usted no tendrá que hacerlo si ROM2 y la nueva ROM son compatibles y no necesitan hacer wipes para flasear la nueva rom.
mientras estamos en ROM1, necesitamos un explorador root como el rootExplorer o solid explorer. entonces hay que ir a / data / y eliminar estas carpetas: Dalvik-cache-2, app-2, data-2, lgdrm-2, misc-2 y system 2, Basicamente la carpeta con un -2 en el nombre. Esto es muy parecido a hacer un full wipe , ya que borra todos los datos de la ROM2. Sólo para usuarios avanzados: Hay una manera más fácil, puedes estar en ROM2, entra en recovery y con un software de PC como "Android comander" puedes eliminar las carpetas o através de ADB shell.
Lanzamos el Systemchanger y haz clic en Switching, el teléfono se reiniciará, rápidamente presiona y manten presionado el botón Power + vol abajo para entrar en recovery y flasea la nueva ROM y sin reiniciar Flashea Dual-ROM-2-a-XX.zip, reinicia el sistema.
Cuando se inicie el teléfono, se recomienda cambiar a ROM1 y flashear dual-ROM-1-a-XX.zip para tener el kernel de la nueva ROM de modo que cuando cambiamos de nuevo a ROM2 (la nueva ROM),se iniciará correctamente.

Quiero actualizar la ROM1 o la ROM2, que debo hacer?

Tienes que estar en la ROM que deseas actualizar
Entra en recovery
Flasea la actualización de la ROM y flashea dual-ROM-1-a-XX.zip si está actualizando ROM1 o flashea Dual-ROM-2-a-XX.zip si está actualizando ROM2.

¿Qué pasa con las copias de seguridad?

Si haces una copia de seguridad NAND, hara una copia de seguridad de la partición del sistema al completo de la ROM en la que estas ( ROM1 ó ROM2) y la partición de datos tendra los datos de ambas ROMs, por lo que si se restaura la copia de seguridad, serás capaz de arrancar correctamente la ROM en la que estabas cuando realizaste la copia de seguridad, para arrancar la otra ROM , hay que ejecutar Systemchanger y hacer clck en swithc para ir a la otra ROM , rapidamente entrar en recovery y vuelve a flasear la otra rom y su Dual-ROM-x-to-XX.zip.

Cita:Iniciado por huy_gm
¿Puedo usar esto sin perder mi runningrom actual?.
Si, primero haz una copia de seguridad NAND de tu ROM actual, y luego sigue mi guía para conseguir el dual boot, cuando haya terminado, simplemente restaura el nand mientras estas en ROM1 por ejemplo.por supuesto, asegúrese de que el tamaño de la partición de sistema es inferior a 310MB.

¿Cuál es la manera de revertir a un sistema ROM?

Flasea la rom original HOMERO ROM nVFlash sin cambios, esto hara el cambio..

Algunas notas:

Como he dicho antes, las dos roms comparten los 2 GB de espacio, por lo que debes utilizar ese espacio inteligentemente, por ejemplo no instales una gran cantidad de aplicaciones en la ROM de prueba, en lugar de utilizar tu rom principal para instalar todas las aplicaciones que quieres, para apps de gran tamaño, moverlas a SD.
Como he dicho, hay que coger y poner el kernel (boot.img) de ROMx para ponerlo en Dual-Rom-xxx, esto es asi si vas a utilizar el kernel por defecto que viene con ROMx, si flaseas otro kernel independiente de ROMx, tienes que coger el boot.img de ese kernel y lo pones en Dual-Rom-xxx. si no hay boot.img en kernel.zip, puedes usar el terminal emulator del play store o utilizar Adb shell para extraer un boot.img de la rom con el kernel independiente ya instalado mediante este código:
Su
dd if = / dev/block/mmcblk0p5 of = / sdcard / boot.imgEjemplo: Si el kernel está tiene boot.img, simplemente ponerlo en dual-rom como hemos hecho en el 1 er caso, si no es así, instale primero cm7 + kernel + GAPPS y al arrancar usar Terminal Emulator para extraer el boot.img de el teléfono, lee el primer post para ver cómo hacerlo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1856090

LeMagDJ
28/08/12, 16:02:12
Interesante utilidad... si me animo lo hago :)

Saludos.

Enviado desde mi Tostadora 4G usando Tapatalk 2.

rubiolin
28/08/12, 16:05:59
Moludo es dificil de hacer?

gsus89
28/08/12, 16:10:56
Justo lo que necesitamos para probar las rom de ICS y tener una con gingerbread en la que funione todo. Cuando tenga tiempo lo pruebo a ver que tal va.

moludo
28/08/12, 19:20:08
No , no es muy dificil de hacer.

moludo
29/08/12, 17:56:49
Probado y guapo , guapo, y cuando lo haces un par de veces ya sin lio , jajaajaj

Ahora estoy con el tema de las particiones,, luego subo el hilo, pero echarle un ojo mirar que buena pinta.

Un saludo

Efraim27
31/08/12, 15:58:30
Me interesa ahora que le estoy metiendo mas mano a mi 2x, pero de donde saco el boot.img de las rom? por ejemplo el boot.img de la v20s?

moludo
31/08/12, 19:29:37
Me interesa ahora que le estoy metiendo mas mano a mi 2x, pero de donde saco el boot.img de las rom? por ejemplo el boot.img de la v20s?

Pues creo que lo pone bien claro, si lees, veras que es lo primero que pone.:osvaisacagar:

Abrimos la ROM1 con winrar o similar y arrastra el boot.img del zip a una carpeta,
segun le des doble clcik a la rom , en el descompresor veras el archivo boot.img

un saludo

Efraim27
31/08/12, 20:28:05
Pues creo que lo pone bien claro, si lees, veras que es lo primero que pone.:osvaisacagar:

Abrimos la ROM1 con winrar o similar y arrastra el boot.img del zip a una carpeta,
segun le des doble clcik a la rom , en el descompresor veras el archivo boot.img

un saludo

Es que en la ROM V20S que tengo solo hay "LGP990AT-00-V20s-EUR-XX-MAY-21-2012+0_AP.bin" y "LGP990AT-00-V20s-EUR-XX-MAY-21-2012+0_CP.fls" y por lo que he entendido tendria que haber mas archivos y subcarpetas y entre ellos un boot.img para sustituirle por el que hay por ejemplo en el Dual-ROM-1-a-XX.zip no es asi?

moludo
01/09/12, 00:20:51
Porlo que tengo entendio, tienen qu ser roms en .zip , o eso creo.Esa que usas es para smartflash. En mi firma tines una zona de roms B, ahi hay un link a la v20s en .zip.

Un saludo

Efraim27
01/09/12, 01:55:54
Porlo que tengo entendio, tienen qu ser roms en .zip , o eso creo.Esa que usas es para smartflash. En mi firma tines una zona de roms B, ahi hay un link a la v20s en .zip.

Un saludo

Me vas a perdonar, pero en el enlace de tu firma no veo donde bajar la V20S :risitas:

PD: La V20S que tengo yo esta en .zip, pero dentro solo estan los 2 archivos que te puse antes.

catoelgato
01/09/12, 07:31:23
jamas pennse ver DualBoot para mi 2X ^_^
Gracias @moludo por darte el trabajo de traducir el tutorial.

mañana lo pruebo a ver que tal.

-Un sueño hecho realidad-

bihariel
01/09/12, 09:13:45
Me vas a perdonar, pero en el enlace de tu firma no veo donde bajar la V20S :risitas:

PD: La V20S que tengo yo esta en .zip, pero dentro solo estan los 2 archivos que te puse antes.

La que tienes que instalar es esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1699106
Pero ojo esta rom hace auto wipe sola asi que primero instalas esta como ROM1 y luego como ROM2 la que quieras. Como digo en el tutorial las roms deben estar en . Zip que se flashea via recovery.
Tambien puede que tengas que reducir el tamaño de la carpeta system si es mayor de 310mb, para ello abres la rom system App y ahí ordenas por tamaño y borras las apps que no vas s usar. En principio no debería sobre pasar los 310.

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

moludo
01/09/12, 10:29:44

Si , si perdonado estas , pero que no sabes buscar , tb es cierto. Porque esta ahi, como todas(o casi todas) las Roms. y esas que dices , no se pueden flasear desde recovery, y en el tutorial , pone que son los archivos .zip flaseables por recovery.

Un saludo

cristianch410
01/09/12, 11:58:45
Es bastante largo el proceso y con pc tercermundista ni lo intento de momento. Porque no me cuesta nada flashear rom cada 2 o 3 dias

Probando rom ics, probandooo...

moludo
01/09/12, 12:01:40
Parece , que es mas largo de lo que realmente es ehh cristian..
Es bien facil y muy UTIL!!

Un saludfo

Efraim27
01/09/12, 14:32:23
La que tienes que instalar es esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1699106
Pero ojo esta rom hace auto wipe sola asi que primero instalas esta como ROM1 y luego como ROM2 la que quieras. Como digo en el tutorial las roms deben estar en . Zip que se flashea via recovery.
Tambien puede que tengas que reducir el tamaño de la carpeta system si es mayor de 310mb, para ello abres la rom system App y ahí ordenas por tamaño y borras las apps que no vas s usar. En principio no debería sobre pasar los 310.

Mirare esa que dices, pero a mi me gustaria una de stock y esa trae alguna modificacion ¿no? En cualquier caso gracias, y gracias tambien por el tutorial :ok:

Si , si perdonado estas , pero que no sabes buscar , tb es cierto. Porque esta ahi, como todas(o casi todas) las Roms. y esas que dices , no se pueden flasear desde recovery, y en el tutorial , pone que son los archivos .zip flaseables por recovery.

Un saludo

Quiza tengas razon y no se buscar, porque yo solo encuentro hasta la V20Q aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336729 y lo mas que veo de la V20S es la Opti-3D o la que ha puesto bihariel, no encuentro ninguna V20S stock para recovery.

Siento hacer tantas preguntas, pero soy nuevo en esto y en este foro

PD: Gracias a ti tambien por traducir el tutorial

moludo
01/09/12, 15:37:46
Mirare esa que dices, pero a mi me gustaria una de stock y esa trae alguna modificacion ¿no? En cualquier caso gracias, y gracias tambien por el tutorial :ok:

Quiza tengas razon y no se buscar, porque yo solo encuentro hasta la V20Q aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336729 y lo mas que veo de la V20S es la Opti-3D o la que ha puesto bihariel, no encuentro ninguna V20S stock para recovery.

Siento hacer tantas preguntas, pero soy nuevo en esto y en este foro

PD: Gracias a ti tambien por traducir el tutorial

Pero has mirado en mi firma ???? donde pone Opciones para tu LG O2x (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4462069#post4462069)??? porque ahi en la zona de GB estan .Aun asi aqui te las dejo en formato recovery. De todas maneras el buscador , funciona bastante bien, y no estaban tan atras que estan en la pagina 3ª o 4ª, de este mismo subforo.

Rebuild of V20Q Gingerbread Update + Tweak Pack
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1503459)
Rebuild of V20S Gingerbread Update + Tweak Pack (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1699106)

Un saludo

moludo
01/09/12, 15:53:46
Hay que decir Bihariel , que esto es un gran trabajo, esta genial!!!! Ahora mismo con CM7/CM10 , un lujo jajajaajajaj, y siempre con el telefono perfect con un simple reinicio. GRAN TRABAJO!!

Un saludo

Efraim27
01/09/12, 17:27:56
Pero has mirado en mi firma ???? donde pone Opciones para tu LG O2x (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4462069#post4462069)??? porque ahi en la zona de GB estan .Aun asi aqui te las dejo en formato recovery. De todas maneras el buscador , funciona bastante bien, y no estaban tan atras que estan en la pagina 3ª o 4ª, de este mismo subforo.

Rebuild of V20Q Gingerbread Update + Tweak Pack
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1503459)
Rebuild of V20S Gingerbread Update + Tweak Pack (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1699106)

Un saludo

Gracias! Pero es que como yo queria la oficial pues solo miraba en el apartado de Roms oficiales, esas que has puesto son del apartado Basadas en oficiales, pero si no hay otra cosa tendre que poner esa :D

moludo
01/09/12, 17:34:08
Es un rebuild de las oficiales, es lo mismo, trankilo.

un saludo

canitokintax
01/09/12, 23:14:53
No se,veo facil el preceso de meter las 2 rom,pero veo complicado el cambiar una de las 2 rom,actualizarlas,o cambiar el kernel de alguna de ellas.

bihariel
01/09/12, 23:27:58
Hay que decir Bihariel , que esto es un gran trabajo, esta genial!!!! Ahora mismo con CM7/CM10 , un lujo jajajaajajaj, y siempre con el telefono perfect con un simple reinicio. GRAN TRABAJO!!

Un saludo
La verdad es que no sabía que iba a tener tan buen recibimiento, llevo usandolo desde hace unos 6 meses, si lo llego a saber lo habría puesto mucho antes. Bueno lo iba a publicar hace uns meses pero habia una limitación y es que el creador del programita y los scripts( un chino creo) lo hizo para roms que no superen los 200 mb ya que lo que hacia era juntar la cache con system y luego la dividia por la mitad( 60mb + 340mb ~ 400mb) y claro habia que reducir el tamaño de casi cualquier ROM porque no cabía, pero ultimamente salió lo de radimensionar las particiones y eso me resolvió el problema, asi que modifiqué los scripts y el proceso para agrandar system(630 mb mas o menos) y dejar el cache intacto, tambien agrandar data ( de 1,6 gb a 2 gb, qúe pena que no se pueda más por la limitación de CWM) . Ahora el tamaño máximo es de unos 310mb que es mejor y sólo hay que redimensionar alguna que otra stock.
quizás mas adelante lo modifique para hacer que system se aún más grande( puede que nos haga falta con la salida de ICS oficial).

bihariel
01/09/12, 23:35:56
No se,veo facil el preceso de meter las 2 rom,pero veo complicado el cambiar una de las 2 rom,actualizarlas,o cambiar el kernel de alguna de ellas.

lo de cambiar una de las roms no es tan dificial, estando en la rom que no quieres cambiar, solo necesitas el rootexplorer o solidexplorer, borrar esas carpetas que digo ahi, luego cambias a la rom que que quieres cambiar (no debes dejar que se inicie, entra en el recovery con boton inicio + volumen abajo) y ahora ya flasheas la nueva rom + su dual-rom-xxx.

moludo
01/09/12, 23:38:38
La verdad es que no sabía que iba a tener tan buen recibimiento, llevo usandolo desde hace unos 6 meses, si lo llego a saber lo habría puesto mucho antes. Bueno lo iba a publicar hace uns meses pero habia una limitación y es que el creador del programita y los scripts( un chino creo) lo hizo para roms que no superen los 200 mb ya que lo que hacia era juntar la cache con system y luego la dividia por la mitad( 60mb + 340mb ~ 400mb) y claro habia que reducir el tamaño de casi cualquier ROM porque no cabía, pero ultimamente salió lo de radimensionar las particiones y eso me resolvió el problema, asi que modifiqué los scripts y el proceso para agrandar system(630 mb mas o menos) y dejar el cache intacto, tambien agrandar data ( de 1,6 gb a 2 gb, qúe pena que no se pueda más por la limitación de CWM) . Ahora el tamaño máximo es de unos 310mb que es mejor y sólo hay que redimensionar alguna que otra stock.
quizás mas adelante lo modifique para hacer que system se aún más grande( puede que nos haga falta con la salida de ICS oficial).

Jo, pues si que mola si. y o es nada complicado , y tampoko cambiar cualkiera de las roms una vez comenzado el proceso. La vrdad es que esta genial. Porcierto estoy intentando compilar un buil propio, y estoy teniendo algun problmilla podrias tu echarme una pekeña mano?? a si ecesitas algo de ayuda para subir las roms y llevar los hilos y dems ya sabes, dime sin problema.

un saludo

canitokintax
02/09/12, 01:17:36
Me ha llamado la atencion que el boot1.img se incluya en Dual-ROM-2-a-XX.zip,esta bien asi?He hecho todo el proceso tal y como pone el tutorial,y todo bien,ha arrancado la rom1,he seguido y ha arrancado la rom2,pero he querido volver a rom1 haciendo click en switching y ya no arranca ninguna rom.

rubiolin
02/09/12, 01:28:59
moludo se puede hacer lo siguiente?: instalar una rom gb oficial por ejemplo la v20s por kdz y luego hacer esto que nos traes y poner una cm9 o cm10 o la que keramos? pero siempre teniendo como diaria la oficial gb?

canitokintax
02/09/12, 01:29:44
Bueno,he flasheado rom1 y su archivo correspondiente,rom2 y su archivo,y de momento hace correctamente el cambio.
Para restaurar un backup de recovery hecho antes de todo este proceso,me pongo en la rom en la que quiero restaurar el backup,entro en recovery y lo restauro?
Asi estaria bien?
Un saludo

bihariel
02/09/12, 01:40:44
Bueno,he flasheado rom1 y su archivo correspondiente,rom2 y su archivo,y de momento hace correctamente el cambio.
Para restaurar un backup de recovery hecho antes de todo este proceso,me pongo en la rom en la que quiero restaurar el backup,entro en recovery y lo restauro?
Asi estaria bien?
Un saludo
Pues si asi estaría bien, despues de restaurar debes flashear el dual correspondiente.

bihariel
02/09/12, 02:01:10
moludo se puede hacer lo siguiente?: instalar una rom gb oficial por ejemplo la v20s por kdz y luego hacer esto que nos traes y poner una cm9 o cm10 o la que keramos? pero siempre teniendo como diaria la oficial gb?

La forma más facil de hacer eso que dices, seria flashear la 20s kdz ( sino la tienes ya flasheada) luego le haces un nand backup desde recovery, luego ya sigues el proceso, en el Dual-ROM-2-a-XX.zip pones el boot.img de esta rom 20s rebuild (http://sgs3.seo-fuerst.de/data/public/d7c9fbc59433ba7e8984a0c1e28ed2d2.php?lang=de) ( es el mismo que el de la kdz) y cuando flashees el Dual-Enabler.zip y entras al recovery, vas a backup/restore y restauras tu backup, despues de restaurar flasheas el Dual-ROM-1-a-XX.zip y sigues los demás pasos para terminar el tutorial.
Pero puede haber un problema, si la rom de tu backup tiene mas de 310 mb de tamaño, puede que no funcione, para eso os estamos diciendo que flasheis esta rom 20s rebuild (http://sgs3.seo-fuerst.de/data/public/d7c9fbc59433ba7e8984a0c1e28ed2d2.php?lang=de) que es igualita a la del kdz pero ya viene rooteada, al menos en esta en formato zip, puedes abrir el zip y borrar algunas apps que no necesitas o que se puedan instalar via playstore. Abres el zip, vas a system/app y borras Maps.apk,PlusOne.apk, PolarisOffice.apk, MS_lge_for2_2_Ver7_1_07785_signed.apk, YouTube.apk, com_lge_christmassnowcity.apk,VoiceSearch.apk, como ves algunas son inutiles y las demas estan en el playstore. Estaría dispuesto a reducirla y subirla para vosotros si quereis.
Asi que primero prueba con el backup y sino funciona, usa la rebuild.

bihariel
02/09/12, 02:02:55
Jo, pues si que mola si. y o es nada complicado , y tampoko cambiar cualkiera de las roms una vez comenzado el proceso. La vrdad es que esta genial. Porcierto estoy intentando compilar un buil propio, y estoy teniendo algun problmilla podrias tu echarme una pekeña mano?? a si ecesitas algo de ayuda para subir las roms y llevar los hilos y dems ya sabes, dime sin problema.

un saludo
Que tipo de problema tienes?

catoelgato
02/09/12, 05:56:18
Lo hice recién y funciona perfecto :ok::platano:
ahora tengo ParanoidAndroid 10 y CM7.2

UN gran GRACIAS a @Moludo por darse el tiempo de traducir el Tutorial :aplausos:

Slds.

canitokintax
02/09/12, 13:47:04
De donde se descarga la rom para revertir todo el proceso? No la encuentro.

moludo
02/09/12, 13:54:23
pues de su hilo, Un saludo

HomeroMod basada v20s para Nvflash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401685)

canitokintax
02/09/12, 18:30:26
Joe,hasta habia entrado en la pagina de homero y no la habia visto. Gracias

moludo
02/09/12, 18:49:31
Joe,hasta habia entrado en la pagina de homero y no la habia visto. Gracias

Pues si te pasa eso es porque no buscas por el hilo de mi firma. Porque siempre esta todo!!!

Un saludo

canitokintax
02/09/12, 22:37:42
En efecto,nunca he buscado por el hilo de tu firma,voy aver que tienes por ahi jeje.
Un saludo

alex_teen
02/09/12, 22:53:50
Muchas Gracias por traducirlo, he intentado colocar La Stock Rom GB v20Q como ROM 1, y CM9 Como ROMO 2, todo bién pero al momento de cambiar de ROM 2 a ROM 1 se queda pegado en el logo de LG, y de ahí ya no pasa, estoy haciendo algo mal???...
así que por mientras me quedo con CM7.2-CM9, Está de lujo.... Que legal que con un simple reinicio ya tengas CM9 :D, un consulta, será que si llegasemos a tener ICS Oficial, podriamos tener la Stock ICS con CM7 O CM9???? Muchas Gracias Loco!!! =)

moludo
03/09/12, 01:27:32
Muchas Gracias por traducirlo, he intentado colocar La Stock Rom GB v20Q como ROM 1, y CM9 Como ROMO 2, todo bién pero al momento de cambiar de ROM 2 a ROM 1 se queda pegado en el logo de LG, y de ahí ya no pasa, estoy haciendo algo mal???...
así que por mientras me quedo con CM7.2-CM9, Está de lujo.... Que legal que con un simple reinicio ya tengas CM9 :D, un consulta, será que si llegasemos a tener ICS Oficial, podriamos tener la Stock ICS con CM7 O CM9???? Muchas Gracias Loco!!! =)

Te has fijado si la carpta System de la rom de stock no superaba los 310 mb '?

cristianch410
03/09/12, 02:28:14
Parece , que es mas largo de lo que realmente es ehh cristian..
Es bien facil y muy UTIL!!

Un saludfo

Claro que útil es, cuando tenga tiempo y me haya pillado mi i5 que pronto caera lo haré xD

Desde la parandroid del 2x, esperando los driver ics para jb xD

Cubel
03/09/12, 19:09:36
Alguien sabe como solucionar lo de la SD Interna?
Lo digo porque me puesto como primera una Miui basada en CyanogenMod 7 y despues me puesto una CyanogenMod10 para probar.... y claro, me gustaria tener la SD Interna pero como secundaria...

Cubel
03/09/12, 19:12:09
Buenas, acabo de solucionar el problema de la SD...
Con la rom miui, quitas la SD externa y te detecta una, formateas y listo ya puedes meter otra vez la otra sd y tendrás las dos funcionando.

Lo que si que tengo es un problema al cambiar de rom. La rom1 es Miui, la Rom2 es CyanogenMod10, el problema es que cuando quiero pasar de la rom2 a la rom1 se queda pillado en el primer logo de LG. Solo pasa de ese primer logo si mantengo pulsado el boton de Bajar Volumen, entones es cuando me carga el segundo logo de LG y entro al recovery.

Para volver a entrar en la Rom1 me toca volver a instalar la rom1 y su Archivo de particion1.

A alguien mas le paso eso?

moludo
03/09/12, 23:17:19
Con la rom miui, quitas la SD externa y te detecta una, formateas y listo ya puedes meter otra vez la otra sd y tendrás las dos funcionando.

Lo que si que tengo es un problema al cambiar de rom. La rom1 es Miui, la Rom2 es CyanogenMod10, el problema es que cuando quiero pasar de la rom2 a la rom1 se queda pillado en el primer logo de LG. Solo pasa de ese primer logo si mantengo pulsado el boton de Bajar Volumen, entones es cuando me carga el segundo logo de LG y entro al recovery.

Para volver a entrar en la Rom1 me toca volver a instalar la rom1 y su Archivo de particion1.

Si lo de la sdse soluciona facil dandole a borrar, y se formatea.

Lo otro nunca me ha pasado , y yo tb tengo una con base cm7 de inicial como tu, y de secun cm9.

Una vez reflaseada la rom y eso , has probado ha hacer el cambio haber si ahora te va bine??

bihariel
04/09/12, 01:03:38

La próxima vez cuando cambies de rom2 a rom1 entras al recovery, flashea sólo el kernel compatible con miui. Si arranca, eso querría decir que o tu haces mal el proceso cuando pones el boot1.img en el dual-Rom2 o que es un problema de cm10 que no hace bien el cambio del kernel al darle a switching.

sasukehyuga
05/09/12, 00:20:33
hola muy buen tutorial, pero tengo una duda si tuviera django en la principal y utilice uno de los archivos de tu firma que cambia la tarjeta principal por la sd externa como en CM para que quepan todas mis aplicaciones sigue funcionando?

y mi otra duda es si en la rom principal tengo mis aplicaciones tambien estaran en la segunda?

Muchas gracias

Cubel
05/09/12, 01:07:04
Como se cual es el kernel compatible con Miui?
Lo digo porque no he cambiado kernel, he dejado el que llevan de serie las 2 roms.

Mientras me aclaras esto, lo que haré sera hacer lo mismo pero con Miui y CyanogenMod 7 para descartar el problema de Miui o de CyanogenMod 10

alex_teen
05/09/12, 21:24:50
Te has fijado si la carpta System de la rom de stock no superaba los 310 mb '?

Sí, he revisado y eliminado aplicaciones que no utilizaré...Lo he hecho con la Stock Rom V20Q y V20S, me pregunto si es un problema del kernel o algo así... Ya que si me interesa tener la Stock Rom como ROM1, Por lo mientras me quedo con CM7-CM9... Gracias compi!

canitokintax
16/09/12, 02:46:26
y una vez que ya tienes las 2 rom instaladas y funcionando y quieres cambiar el kernel de rom 1 por ejemplo,como se haria?:
-Metes el boot1.img en dual-rom2.
-Estando en rom1 flaseamos el kernel mediante recovery y luego flaseamos dualrom1?

bihariel
16/09/12, 19:58:57
y una vez que ya tienes las 2 rom instaladas y funcionando y quieres cambiar el kernel de rom 1 por ejemplo,como se haria?:
-Estando en rom1 flaseamos el kernel mediante recovery y luego flaseamos dualrom1?
sería:
-Estando en ROM1 flaseamos el kernel mediante recovery y luego cambiamos a ROM2 (cuando queramos) y flaseamos dual-rom2?

canitokintax
16/09/12, 22:26:36
Ok,gracias.

mimozur
16/09/12, 22:54:32
La próxima vez cuando cambies de rom2 a rom1 entras al recovery, flashea sólo el kernel compatible con miui. Si arranca, eso querría decir que o tu haces mal el proceso cuando pones el boot1.img en el dual-Rom2 o que es un problema de cm10 que no hace bien el cambio del kernel al darle a switching.

Creo que es por cm10, yo tengo el mismo problema con cm7 en rom1 y cm10 en rom2. al pasar de la 2 a la 1 se queda en el maravilloso logo de LG.
reflaseo de la rom1 y listo.... menudo coñazo. voy a probar a cambiar la cm10 por cm9 a ver si es eso,

cualquier avance comentadlo.

linoge77
27/09/12, 17:36:38
Si lo de la sdse soluciona facil dandole a borrar, y se formatea.

Lo otro nunca me ha pasado , y yo tb tengo una con base cm7 de inicial como tu, y de secun cm9.

Una vez reflaseada la rom y eso , has probado ha hacer el cambio haber si ahora te va bine??
q se pierde al formatear la sd interna?no se si atreverme con esto moludo,de verdad es facil?no jodere la sd interna o su contenido?:pensando:

antaresstrigon
28/09/12, 03:17:03
:enfadadisimo:Tu manual tiene demasiados errores, revisa mejor, segui todo como corresponde pero despues del dual el celular no prendio mas, y estube 4 horas recuperandolo... yo digo que mejor borren este hilo esta malo y no esta bien echo....:enfadadisimo:

-error primero:: NVFlash_Partition-resizer.zip , esta da una carpeta con este nombre.
-y tu nombras esta: Flash_Opti-3D_Linux-Win_CWM_FD-Off_by_Homero. (o es optimus 2x o optimus 3D)

-error dos: el archivo: ext3_flashboot no se puede crear. es desir formatea bien pero no crea las dos particiones para las rom.

-error tres: no instala recovery. no prende despues con boton power y vol-.

-error cuarto: (el mas importante) el celular no prende.

no sirbe este dual.:enfadadisimo::pensando:
-igual como ya mate el celular una ves, voy a ver cual es el problema del dual y les comento si es correcto o no....:pensando::osvaisacagar:
no estoy enojado, pero me choco que mi celular se muera o casi...:oh: más aun si gaste arto por el....
tengan cuidado con los manuales de XDA, no todos son reales...

moludo
28/09/12, 16:42:01
Es sencillo criticar lo que a uno no le ha funcionado. Pero te aseguro que funciona y bien. Lee bien y sigue los pasos porque funciona. De todas maneras prueba de nuevo y ha lo con calma porque funciona.

Un saludo
Tapatalkeando.

rubiolin
02/10/12, 12:20:41
al cambiar de cm10 a cm7 se keda congelado en el primer logo!! vaya royo!! tiene arreglo eso?

Cubel
02/10/12, 12:22:30
Si, el problema esta con CyanogenMod 10. A mi me pasaba lo mismo y por eso deje de usar el Dual Boot

rubiolin
02/10/12, 12:36:16
Si, el problema esta con CyanogenMod 10. A mi me pasaba lo mismo y por eso deje de usar el Dual Boot

pues entonces no sirve para nada!! porque si lo que queremos es tener una rom estable e ir probando las nuevas que salen esto no funciona para eso

Cubel
02/10/12, 12:38:14
pues entonces no sirve para nada!! porque si lo que queremos es tener una rom estable e ir probando las nuevas que salen esto no funciona para eso

Se supone que en eso es fallo del kernel del CM10, con la CM9 dicen que si que funciona pero yo no lo he probado.

mimozur
02/10/12, 15:39:51
El único problema es cm10, como ya se ha mencionado antes....

Tu manual tiene demasiados errores, revisa mejor, segui todo como corresponde pero despues del dual el celular no prendio mas, y estube 4 horas recuperandolo... yo digo que mejor borren este hilo esta malo y no esta bien echo....

-error primero:: NVFlash_Partition-resizer.zip , esta da una carpeta con este nombre.
-y tu nombras esta: Flash_Opti-3D_Linux-Win_CWM_FD-Off_by_Homero. (o es optimus 2x o optimus 3D)

-error dos: el archivo: ext3_flashboot no se puede crear. es desir formatea bien pero no crea las dos particiones para las rom.

-error tres: no instala recovery. no prende despues con boton power y vol-.

-error cuarto: (el mas importante) el celular no prende.

no sirbe este dual.
-igual como ya mate el celular una ves, voy a ver cual es el problema del dual y les comento si es correcto o no....
no estoy enojado, pero me choco que mi celular se muera o casi... más aun si gaste arto por el....
tengan cuidado con los manuales de XDA, no todos son reales...

Con respecto a las criticas; ante este tipo de tutoriales siempre se indica que se realice bajo tu propia responsabilidad. A partir de ese punto, si no entiendes bien el funcionamiento de tu teléfono o simplemente no sabes de que va la cosa, no lo intentes. Este sistema va perfecto siempre y cuando no uses rom basadas en cm10, además el tutorial es bastante claro y explica todo claramente, por lo menos a mi entender. Por último recordar que mientras que no se joda el bootloader el movil sigue sano y salvo y esto es casi imposible ( he llegado a hacer burradas con el nvflash y no me ha pasado nada gracias a dios).
He dicho!:risitas::risitas:

rubiolin
02/10/12, 18:29:06
ami no me funciona ni con cm9!! de cm7 a cm9 si me cambia pero de cm9 a cm7 se keda congelado y toca volver a instalar!! lo hago todo exactamente como dice el tutorial y hasta e mirado el videotutorial y lo hago bien!! pero no se porque me sige jodiendo la marrana!!

Cubel
03/10/12, 14:10:15
Entonces seria mirar el porque las nuevas roms de CyanogenMod no pueden instalarse en dual boot.
La verdad es que es una putada, porque si no para que quieres este sistema? Para tener una con Android 2.2 y otra con la 2.3?
A ver si se actualiza lo del dual boot y así podremos disfrutar de ello.

Por cierto, no hay ningún otro método de dual boot no?

moludo
03/10/12, 14:17:22
No se , si es cierto que todas las nuevas cyano nop se puedan poner, yo lo tuve puesto con cm7 y cm10 bastante tiempo y siin problemas. Despues lo tube con cm9 y cm10 y tb bien.

Cubel
03/10/12, 14:34:07
No se , si es cierto que todas las nuevas cyano nop se puedan poner, yo lo tuve puesto con cm7 y cm10 bastante tiempo y siin problemas. Despues lo tube con cm9 y cm10 y tb bien.

Que versión de CyanogenMod 10 usabas? Porque yo use varias pero no me iba ninguna...

moludo
03/10/12, 14:42:44
las de xMrhides, con esas sin problemas, luego cuando vaya a casa le flaseo al 2x una cm10 de las de ahora y mi cm9 aver si tengo algun problema , eske hace dias que no toco el 2x.. luego e hecho un ojo. Aunke seguramente sea por el boot.img
un saludo

Cubel
03/10/12, 15:56:56
Ok. Yo si puedo cuando llegue a casa me pondré en la sd las 2 roms y lo volveré a intentar...

Si me sale mal i hago un wipe completo y cargo la copia que tendré que hacer de esta rom, volveré a tenerlo como debería? Es decir, todo el espacio para una rom?

Otra cosa, cuando te funciono la cm10, que la instalas te como la 1 o como la 2?

moludo
04/10/12, 07:15:57
Ok. Yo si puedo cuando llegue a casa me pondré en la sd las 2 roms y lo volveré a intentar...

Si me sale mal i hago un wipe completo y cargo la copia que tendré que hacer de esta rom, volveré a tenerlo como debería? Es decir, todo el espacio para una rom?

Otra cosa, cuando te funciono la cm10, que la instalas te como la 1 o como la 2?

Siempre que me funciono, la tu be instalada como 2da, no se, te has fijadi en que no tenga mas de 300 megas la carpeta system??

Y no flaseando otra haciendo wipe completo si ocuparía todo el hueco que tienes pero las divisiones de tu disco no son las ideales para una sola rom, lo mejor es que flasees la opti3d de homero con el nvflash. Se hace en 5 Mins y te restaura todas las particiones.

Un saludo

Un saludo
Tapatalkeando.

Cubel
05/10/12, 08:53:14
Yo ahora me modificado las particiones de la rom... para aplicaciones tengo como unos 4,5GB de ROm disponible. Bueno esto lo hice el otro día.
También quería probar de nuevo lo de instalar CM7 y CM10 pero un familiar tuvo que ir al hospital y lo deje.
Cuando tenga tiempo este fin de semana lo volveré a probar a ver que pasa!

Cubel
06/10/12, 22:23:49
Buenas noches, acabo de volver a instalar las dos roms, y bueno después de poner como primera la ROM de CM10 y como segunda la CM7, después de conseguir arrancar en una, cambie de rom para instalar la otra, entre en la rom, y una vez configurada, volví a entrar en la primera y nada, se quedo en el logo de LG... No se si sera cosa de la CM10 o que, pero la cuestión es que cada vez que lo intento me falla.

Efraim27
17/10/12, 19:20:03
Algun modo de instalar por ejemplo CM7 y la rom ICS filtrada? No hay algun metodo para la obtencion del boot.img a partir de otros archivos?

isli
02/04/13, 16:45:27
Upppe que el post es muy interesante