PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mis pegas con el root

Duir
28/08/12, 12:33:55
Ya he comentado anteriormente que si hay un dispositivo nacido para tener root, ese es esta tablet, pero en la actualidad encuentro una pega que seguro será solventada en breve, pero es lo que hay y conviene saberlo.
Los sistemas de root actuales con el dispositivo actualizado obligan a tener el bootloader desbloqueado.
Esto significa, si no estoy descaminado, que no recibe las actualizaciones de forma automática lo que es, precisamente, una de las ventajas de un dispositivo de la gama Nexus.
Para el que tenga intención de usar siempre roms cocinadas esto no es ningún problema, pero para el que quiera recibir puntualmente las actualizaciones de Google nada mas salir puede serlo.
Por supuesto hay siempre la posibilidad de volver a meter una stock rom, actualizar y reiniciar el proceso, pero no es demasiado cómodo.
Personalmente espero que pronto podamos ser capaces de hacer root sin necesidad de nada más como con la primera versión del sistema.

Crackers
28/08/12, 12:42:14
Eso es lo único que me tira para atrás: yo tengo claro que quiero rootear, y si no me queda otra pues tendré que desbloquear el bootloader nada más la tenga en mis manos, para que no me joda nada al hacer el wipe, pero por otro lado tampoco le veo grandes ventajas a ponerle una ROM cocinada a la Nexus 7, creo que la ROM stock con root me cumple perfectamente, y no veo de dónde bajarme las ROMs stock a medida que salen, en XDA no las encuentro (¿es lo que cuelga Google en la web de Android para cada dispositivo Nexus?).

sergioaljorf
28/08/12, 12:43:33
La verdad que es un poco putada si solo quieres ser root sin roms ni nada.

sergioaljorf
28/08/12, 12:45:14
Eso es lo único que me tira para atrás: yo tengo claro que quiero rootear, y si no me queda otra pues tendré que desbloquear el bootloader nada más la tenga en mis manos, para que no me joda nada al hacer el wipe, pero por otro lado tampoco le veo grandes ventajas a ponerle una ROM cocinada a la Nexus 7, creo que la ROM stock con root me cumple perfectamente, y no veo de dónde bajarme las ROMs stock a medida que salen, en XDA no las encuentro (¿es lo que cuelga Google en la web de Android para cada dispositivo Nexus?).

Si, son las que cuelga google son estas https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es#nakasi

tito kastros
28/08/12, 12:50:40
Una duda, la peli de transformers que regalan, cuando abres bootloader y por lo tanto haces un wipe de todo, ¿la sigues teniendo cuando eres root y tienes una custom rom?

Crackers
28/08/12, 12:51:40
Genial entonces, gracias. Pues si se pueden flashear tranquilamente por recovery sin necesidad de hacer wipe data ya no me parece tanto inconveniente xD

sergioaljorf
28/08/12, 12:55:05
Genial entonces, gracias. Pues si se pueden flashear tranquilamente por recovery sin necesidad de hacer wipe data ya no me parece tanto inconveniente xD

Por recovery no, es para restaurar de fabrica como explica este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982

sergioaljorf
28/08/12, 12:56:02
Una duda, la peli de transformers que regalan, cuando abres bootloader y por lo tanto haces un wipe de todo, ¿la sigues teniendo cuando eres root y tienes una custom rom?

La peli la sigues teniendo aqui https://play.google.com/movies tambien la puedes ver en el PC.

V@ck0n
28/08/12, 13:44:06
yo me esperare un tiempo, ya que tambien si lo haces root y se te jode te quedas sin garantia, ademas asi como esta yo creo que de momento ira muy bien

Duir
28/08/12, 13:45:28
yo me esperare un tiempo, ya que tambien si lo haces root y se te jode te quedas sin garantia, ademas asi como esta yo creo que de momento ira muy bien

Por lo general hay opciones de retornar el dispositivo al estado original para esos casos.

xataf
28/08/12, 13:46:08
Duir, menos mal que posteaste, ya iba a rootear para ponerle la interfaz tablet, pero me esperare a algún manitas de XDA, porque yo soy de los que quiere que le lleguen las OTA

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

tito kastros
28/08/12, 13:58:43
Creo que queda una temporada hasta que haya alguna OTA nueva.

Duir
28/08/12, 14:02:52
Creo que queda una temporada hasta que haya alguna OTA nueva.

Según mi lógica, que haya una OTA nueva es posible e incluso probable, que no se pueda recibir con el bootloader desbloqueado es seguro. También depende mucho de lo que llamemos "temporada".
Cada uno que se lo piense, yo solo expongo mis dudas.

moninus
28/08/12, 14:46:58
Según mi lógica, que haya una OTA nueva es posible e incluso probable, que no se pueda recibir con el bootloader desbloqueado es seguro. También depende mucho de lo que llamemos "temporada".
Cada uno que se lo piense, yo solo expongo mis dudas.
CUando haya OTA, te metes en htcmania, buscas el enlace que alguien postee, instalas y listo :S
El root da más beneficio que molestia.

sergioaljorf
28/08/12, 14:53:58
Segun leo el galaxy nexus se puede abrir el bootloader para hacer el root y volver a cerrar el bootloader es el quinto comentario http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418274

sergioaljorf
28/08/12, 14:57:17
Aquí también lo dicen http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311362

Estoy casi seguro que con el toolkit de la nexus 7 se puede tambien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424256

Ahora llevo la paranoid android, pero si tengo un rato vuelvo a la stock y lo pruebo.

Aunque hay que tener en cuenta que cada vez que se abre el bootloader perdemos todo lo que tengamos guardado en la Nexus.

tito kastros
28/08/12, 15:14:42
Yo en el nexus lo abri y ya lo deje así, a los 5 minutos de presentarse una version oficial ya hay filtraciones con roms cocinadas.

Crackers
28/08/12, 15:17:22
Por recovery no, es para restaurar de fabrica como explica este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982

¿Y si lo que quiero es simplemente actualizar "manualmente" a la nueva versión? ¿No tendría forma de flashearla sin restaurar de fábrica? :oh:

sergioaljorf
28/08/12, 15:30:34
¿Y si lo que quiero es simplemente actualizar "manualmente" a la nueva versión? ¿No tendría forma de flashearla sin restaurar de fábrica? :oh:

Pues no se te decir si puedes o no, haber si algún compañero puede sacarte de dudas.

Duir
28/08/12, 17:54:54
CUando haya OTA, te metes en htcmania, buscas el enlace que alguien postee, instalas y listo :S
El root da más beneficio que molestia.

El root si, pero no el desbloquear el bootloader si no piensas meterle roms.

IvanLive360
28/08/12, 18:06:53
¿Y que pasa si se desbloquea el bootloader? ¿No se puede actualizar manual? ¿Se puede hacer root con el bootloader bloqueado?

sergioaljorf
28/08/12, 18:26:24
¿Y que pasa si se desbloquea el bootloader? ¿No se puede actualizar manual? ¿Se puede hacer root con el bootloader bloqueado?

Tienes que desbloquearlo para hacer root, luego creo que puedes cerrarlo sin problema, tengo que probarlo.

IvanLive360
28/08/12, 18:28:42
Tienes que desbloquearlo para hacer root, luego creo que puedes cerrarlo sin problema, tengo que probarlo.

Eso es lo que iba a preguntar, lo desbloqueas y si luego lo bloqueas perfecto, ¿no?. Te quedas con el ROOT y S-ON.

sergioaljorf
28/08/12, 18:35:51
Eso de S-ON me suena del del HTC Desire desde entonces ya no lo había oido ya.

Estoy restaurando para dejarlo de fabrica y volver a hacer root y cerrar el bootloader, ahora comento.

sergioaljorf
28/08/12, 18:57:38
Confirmado se puede hacer root y cerrar el bootloader sin problema, me vuelvo a la paranoidandroid :D

Gonza116
28/08/12, 19:04:56
Confirmado se puede hacer root y cerrar el bootloader sin problema, me vuelvo a la paranoidandroid :D

Entonces se puede hacer root y seguir actualizando via OTA, no?

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

IvanLive360
28/08/12, 19:06:06

¿Puedes explicar como has cerrado el bootloader otra vez con ROOT?.

sergioaljorf
28/08/12, 19:10:03
Entonces se puede hacer root y seguir actualizando via OTA, no?

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Eso ya no lo se, pero supongo que si y perderías el root, pero ya te digo no lo se.

sergioaljorf
28/08/12, 19:12:24
¿Puedes explicar como has cerrado el bootloader otra vez con ROOT?.

Para hacer el root y cerrar el bootloader con el toolkit v2.0 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=424256 es muy facil solo tienes que reiniciar en bootloader con la depuracion activada y darle a la opcion que quieras.

https://lh4.googleusercontent.com/-mgCi3lvQto4/UCGSK86JbUI/AAAAAAAAArk/uU95eZczAjw/s703/Snap_2012.08.07_22h48m31s_002_.png

Tener en cuenta que al hacer root abres el bootloader y eso borra toda la memoria del teléfono.

panchanclo
28/08/12, 19:39:12
Esto es para vagito1987 o el que me pueda ayudar. Soy muy novato en esto del android, vengo de ios. Tengo la nexus ya en camino.

Mi pregunta es: que es mas facil, hacer el root con el "Nexus Root Toolkit v1.5.3" o con el "Nexus 7 TOOLKIT V2.0.0" y si lo hago con el Nexus 7 TOOLKIT V2.0.0 ¿Cual es la opcion para cerrar el bootloader? Mira que estoy mirando pero no la veo.

Gracias.

Agrecan
28/08/12, 19:58:02
Si quieres tenet las ultimas actualizaciones en tu nexus y ser root, no tienes mas que entrar de vez en cuando el la pagina oficial del google para ver si hay actualizaciones, tan facil como eso.
No le veo inconveniente a ser root.

sergioaljorf
28/08/12, 20:04:21
Esto es para vagito1987 o el que me pueda ayudar. Soy muy novato en esto del android, vengo de ios. Tengo la nexus ya en camino.

Mi pregunta es: que es mas facil, hacer el root con el "Nexus Root Toolkit v1.5.3" o con el "Nexus 7 TOOLKIT V2.0.0" y si lo hago con el Nexus 7 TOOLKIT V2.0.0 ¿Cual es la opcion para cerrar el bootloader? Mira que estoy mirando pero no la veo.

Gracias.

Yo lo he echo con los dos con el v2.0 es mas simple.

La opcion para cerrar el bootloader es la 3.

panchanclo
28/08/12, 20:07:43
Yo lo he echo con los dos con el v2.0 es mas simple.

La opcion para cerrar el bootloader es la 3.

Gracias. Entonces con el v2.0 no hay que actualizar los drivers. Si viene con la 4.1.1 solo hacer los pasos que indicas en el tutorial de roms "tener la depuracion usb conectada y reiniciar en modo fastboot pulsando las dos teclas de volumen y encendido seleccionar la opcion root (opcion 4)y listo" y supongo que despues, volver a conectar y seleccionar la opcion 3.

Gracias

sergioaljorf
28/08/12, 20:12:53
Gracias. Entonces con el v2.0 no hay que actualizar los drivers. Si viene con la 4.1.1 solo hacer los pasos que indicas en el tutorial de roms "tener la depuracion usb conectada y reiniciar en modo fastboot pulsando las dos teclas de volumen y encendido seleccionar la opcion root (opcion 4)y listo" y supongo que despues, volver a conectar y seleccionar la opcion 3.

Gracias

Antes de nada para asegurarte que estan los drivers sin conectar la tablet al PC dale a la opcion 1 del toolkit v2.0

sergioaljorf
28/08/12, 20:13:35
Antes de nada para asegurarte que estan los drivers sin conectar la tablet al PC dale a la opcion 1 del toolkit v2.0

Si y los pasos que dices son correctos.

panchanclo
28/08/12, 20:21:41

Lo acabo de hacer. Supongo que para saber que se han instalado correctamente tendre que esperar a recibir la nexus.

Gracias por la ayuda y estare atento a todo lo que comentes en este hilo de nexus7.

francho1985
28/08/12, 20:40:41
¿Alguien lo ha probado, me refiero a bloquear el bootloader despues de desbloquear y rootear el dispositivo te mantiene toda la configuracion? otra duda que me surge es si bloqueando el bootloader teniendo root y hay una nueva actualizacion de Google perderemos el root o se mantiene?? que liooo:D

sergioaljorf
28/08/12, 20:50:44
¿Alguien lo ha probado, me refiero a bloquear el bootloader despues de desbloquear y rootear el dispositivo te mantiene toda la configuracion? otra duda que me surge es si bloqueando el bootloader teniendo root y hay una nueva actualizacion de Google perderemos el root o se mantiene?? que liooo:D

Unos comentarios más arriba lo he puesto yo que lo he probado por curiosidad se puede rootear y cerrar el bootloader sin problema, lo que tenéis que tener en cuenta es que cada vez que abras el bootloader se te borra todo lo que tengas en la tablet (también cuando haces root se borra todo) y lo de si se podrá actualizar no lo se la verdad.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

sergioaljorf
28/08/12, 20:57:52
Según leo en el foro del galaxy nexus se puede actualizar teniendo root y bootloader abierto y la nexus 7 todo es igual asi que creo que si se podrá
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426046

Duir
28/08/12, 21:31:14
Por lo general el root se pierde si actualizas, pero hay aplicaciones como OTA root keeper que permiten actualizar y recuperar el root de tirón. Eso no es problema porque supongo que funcionará con la Nexus 7 y si no enseguida sacarán la opción.

francho1985
12/09/12, 12:47:20
Según leo en el foro del galaxy nexus se puede actualizar teniendo root y bootloader abierto y la nexus 7 todo es igual asi que creo que si se podrá
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426046

Tambien comentan que se siguen manteniendo las actualizaciones con root y bootloader cerrado, yo lo tengo asi ahora mismo a ver que pasa!! thanks!! lo que tengo miedo es a perder el root cuando actualize es la duda que me queda aun

francho1985
12/09/12, 12:48:43
Por lo general el root se pierde si actualizas, pero hay aplicaciones como OTA root keeper que permiten actualizar y recuperar el root de tirón. Eso no es problema porque supongo que funcionará con la Nexus 7 y si no enseguida sacarán la opción.
El OTA root keeper tambien sirve si tienes root y bootloader cerrado para cuando toque actualizar??? ahora mismo lo llevo asi!!

Duir
12/09/12, 12:55:56
Según este hilo de XDA el Rootkeeper funciona correctamente.
Aún hay poca experiencia porque la única actualización llegaba prácticamente en el mismo momento en que configurabas tu tablet y por lo general nadie la tenía aún con root. Pero al parecer no hay problema.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1782104

francho1985
12/09/12, 13:05:34
Según este hilo de XDA el Rootkeeper funciona correctamente.
Aún hay poca experiencia porque la única actualización llegaba prácticamente en el mismo momento en que configurabas tu tablet y por lo general nadie la tenía aún con root. Pero al parecer no hay problema.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1782104
Ok y no habra problema por tener el bootloader cerrado para que me mantenga el root el OTA root keeper no?? Muchas Gracias de niuevo

Duir
12/09/12, 13:17:36
Ok y no habra problema por tener el bootloader cerrado para que me mantenga el root el OTA root keeper no?? Muchas Gracias de niuevo
Pues ni idea, la verdad.

jesus_gascon
12/09/12, 16:10:56
Solo una duda, el root keeper hay que ejecutarlo antes o después de bloquear el boot?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2