Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda por favor!!
Gusanorojo
28/08/12, 01:47:50
A ver, primero saludar a todos ya que soy nuevo (y novato) en estos temas, porque no me aclaro con lo de las roms, el kernel y no se exactamente para que sirve cada cosa.
El tema de eliminar Root acabará con todos los programas que ejecutan en segundo plano? Porque estoy harto de detener manualmente aplicaciones en memoria y en la caché, pero al poco tiempo están ahí y quiero sacarle el máximo rendimiento a la memoria. También si esto haría que la batería durara algo más. He visto el tutorial y está muy bien explicado pero no sé si es lo que necesito para esto o no. También si esto eliminaría la app Samsung Apps, o alguna otra cosa importante. Muchas gracias si alguien me puede aclarar algo de esto...
Haber si me explico un poco,para poner una como necesitas ser root ( eso.se hace.con el odin) esto puede.o no eliminar las app de samsung dependiendo de la room que pongas pero lo que se ejecuta en segundo plano seguirá ahí algunas con mas o menos cosas pero seguirán,tienes programas para bloquearlos en otros apartados ( basicamente la cosa va sñasi) espero haber ayudado
rafaelpernil
28/08/12, 02:07:55
Hola, espero aclararte tus dudas:
1. El Root o Superusuario simplemente perimite acceder a las carpetas del sistema para borrar, añadir, controlar y modificar los archivos que se encuentran en ellas mediante aplicaciones. Es decir, puedes borrar las apps que no uses fácilmente (Como algunas de Samsung) y en consecuencia tener más ram libre para los procesos del sistema que más frecuentes.
2. La RAM en Android (Y sistemas basados en Linux) funciona de forma distinta a Windows:
Cuanta más RAM tengas ocupada, mejor aprovechada está. El sistema se encarga de priorizar las aplicaciones en primer plano y de mantener las aplicaciones en segundo plano inactivas para reducir el tiempo de reacción al abrirlas. En resumidas cuentas, con 1Gb de RAM, no hace falta estar matando procesos continuamente, de hecho es malo para el rendimiento y para la autonomía de la batería.
Gusanorojo
28/08/12, 20:11:40
Gracias a los dos por responder, la verdad es que si me ha servido para saber algo mas del root, aunque agradeceria que alguien me explicara por encima cual es la funcion del kernel, y de otros terminos que se utilizan en este foro. O sea, cualquier cosa que modifique los ajustes del telefono; pero sobre todo si hay alguna forma de mejorar el rendimiento de la ram, cpu o gpu, y tambien de la bateria (aparte de las soluciones que hasta los novatos conocemos). Muchas gracias
rafaelpernil
28/08/12, 20:46:56
Hola, compañero:
-El kernel es el núcleo del sistema que controla el comportamiento del hardware (Por ejemplo: Wifi, GPS, CPU, GPU, Altavoces, RAM...) Por esa razón, se suele cambiar el kernel para overclockear/underclockear (acelerar/ralentizar) la CPU/GPU, bajar el voltaje (Que hace que el procesador consuma menos, aunque puede causar inestabilidades), subir el volumen, aumentar la señal wifi/gps mediante nuevos drivers [Ésto está controlado principalmente por el modem (El módem es la parte del sistema que controla las comunicaciones inalámbricas como Wifi, GPS, Datos, Llamadas...)], aplicar Tweaks ( Son archivos que modifican variables del sistema para "mejorar" el rendimiento)...
El rendimiento y la duración de la batería son muy buenos en esta bestia, por lo que no te recomiendo cambiar el kernel. Si quieres ver qué tal va, prueba con el kernel Siyah y cambiando las configuraciones de la aplicación Stweaks (incluida en este kernel), como Voltaje, Overclock, Tweaks, GPU...
Pero, ¡¡ATENCIÓN!!, modificar estos valores sin control pueden volver tu terminal inestable y reducir la vida útil del hardware. No me hago responsable de ningún daño causado a tu terminal
Puedes probar símplemente a bajar el voltaje -25mv y comprueba si S3 lo aguanta. Si ves que sí, atrévete a bajarlo más o déjalo tal cual. También puedes probar a subir 100mhz la velocidad del procesador. El voltaje de la GPU no te recomiendo tocarlo mucho, al igual que el volumen, que al 63 puede dañar el altavoz y los auriculares.
La página del kernel (Créditos a gokhanmoral) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1709686 y http://www.gokhanmoral.com/gm/2012/08/21/siyahkernel-s3-v1-5/
Espero que te sirva. :-)
Gusanorojo
29/08/12, 09:19:54
Muchas gracias por la informacion, estaba perdido con eso. La verdad es que no, no voy a tocar ni overclockear nada porque no creo que valga la pena. Al menos por ahora. Por cierto, si alguien supiera de alguna app que exprima las posibilidades del S3 en cuanto a graficos se lo agradececeria tambien, porque no encuentro nada que aproveche la potencia del terminal este. Y una ultima cosa, cambiar la rom para que sirve? Es como cambiar la version de la bios en un pc o algo asi? Y vale la pena instalar una nueva version del Android en cuanto la vea por aqui o en Samsung no tardaran mucho en actualizar? Bueno, gracias otra vez...
rafaelpernil
31/08/12, 04:59:22
Muchas gracias por la informacion, estaba perdido con eso. La verdad es que no, no voy a tocar ni overclockear nada porque no creo que valga la pena. Al menos por ahora. Por cierto, si alguien supiera de alguna app que exprima las posibilidades del S3 en cuanto a graficos se lo agradececeria tambien, porque no encuentro nada que aproveche la potencia del terminal este. Y una ultima cosa, cambiar la rom para que sirve? Es como cambiar la version de la bios en un pc o algo asi? Y vale la pena instalar una nueva version del Android en cuanto la vea por aqui o en Samsung no tardaran mucho en actualizar? Bueno, gracias otra vez...
Hola de nuevo. A ver, empecemos por el principio:
-Para aprovechar la potencia del terminal usa juegos de gráfica muy buena cómo GTA III, Dead Trigger y los que recomiendan aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429582 Aparte de eso, puedes usar programas de música cómo Caustic, Morphwiz...
-Si quieres más cobertura (Depende del operador principalmente) y duración de batería, flashea este modem por el recovery http://www.mediafire.com/?zyef8nbdnfnt126 (Se me olvidó contestártelo en el primer mensaje)
-Una rom (No confundir con memoria ROM: Read Only Memory) es un firmware oficial para un dispositivo (Ejemplo: Windows 7 es una ROM para PC) o modificado (Custom Rom) y en el 2º caso, une el firmware con mejoras introducidas por el autor de ésta, como Tweaks, mods, temas, deodex... Cambiar la rom sirve para encontrar un sistema que se adapte a tus gustos y necesidades (Ejemplo: A algunos les gustan los temas puros AOSP y a otros todo lo Stock o de serie)
- Cuando Samsung saca alguna rom nueva, se puede ver directamente en http://www.sammobile.com/firmware/ y descargar gratuitamente al registrarse en la página. Si esperas Jelly Bean, todavía no ha salido oficial, solo hay filtraciones de betas.
Saludos :grin: :ok:
Gusanorojo
05/09/12, 16:39:18
Muchas gracias por todo, andaba bastante perdido con lo de las roms y todo eso. Ahora ya entiendo algunas cosas. Disculpa que no haya respondido antes, he tenido algo de jaleo y no habia entrado en el foro hasta ahora.
Muchas gracias otra vez, saludos :ok:
Gusanorojo
05/09/12, 16:40:44
Ah casi me olvido, gracias también por los enlaces y recomendaciones; ahora me pongo con ello...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.